sábado, septiembre 30, 2006

Reciclaje 2

Ahora sí que me están negreando, el trabajo está cabrón. En la oficina estamos en medio de una reestructuración que me traído todo el puto día entre junta y junta ahhh pero eso sí: 'las fechas de cumplimiento de objetivos no se mueven'. Neta que hace mucho que no me sentía tan estresado, es el precio de ser parte del proletariado ni hablar.

Después de la justificación pusilánime viene la oferta:

En vista de que esto parece estar de moda y de que no tengo tiempo en este momento te invito a que leas esto ya algo viejo, que seguramente no has leído

50 cosas que siempre quisiste saber sobre... El Perro

50 cosas que siempre quisiste saber sobre... La Puchona

Ahí se ven perros (hasta que me aflojen la correa nuevamente).

lunes, septiembre 25, 2006

desmitificando la frontera

Este fin de semana se fue como aguinaldo, ni lo sentimos. El viernes salí todo emputado de la chamba porque las cosas no están saliendo como yo esperaba, ni he hecho lo que me propuse hacer cuando llegué aquí, ni ha sido la chamba que me prometieron cuando me la ofrecieron; además ahorita me están proponiendo un cambio que para mí en lo personal sería un retroceso aunque le pongan la etiqueta de 'temporal'. Bueno ya me desvié.

Salí de tan mal humor que no quise salir y me quedé encerrado escribiendo y acomodando los links que están acá a la derecha de estas letras precisamente mientras que la puchona dijo 'ahí te ves pinche amargado' y se lanzó con el chacal, la doñis, la chavela, su comadre 'el albañil' y demás agregados a cenar y luego al américas. Yo increíblemente no tenía ganas ni de jugar xbox y terminé jetón mientras veía un programa de clonación humana.

El sábado por la mañana en lo que nos desmañanábamos prendimos la tele y estaban pasando el programa de Anthony Bourdain, el de Sin Reservas y vimos uno muy bueno y que es el tema de este post: 'la frontera'.

Anthony Bourdain es un chef neoyorquino un poco fuera de lo común que un día dijo 'a la chingada con todos'. Antes de tener su propio programa se hizo notar escribiendo un libro llamado Kitchen Confidential en el que de una forma cruda y un poco ácida, y con un lenguaje bastante florido, Bourdain da al traste con la imagen que tenemos del ambiente gourmet de los restaurantes para adentrarse en el mundo de los chefs rockstars, con una cocina humeando a treintaytantos grados, personas sudorosas, inmigrantes malpagados, mujeres promiscuas, drogas de todo tipo y un trajín que amenaza acabar con la vida hasta del más aguantador. Luego de varias batallas perdidas contra las drogas decide alejarse de los reflectores y empezar desde abajo, el libro es una muestra de ello. Dicen que muchas personas se disgustaron cuando publicó su libro donde desmitifica por completo la vida glamorosa de trabajar metido en una cocina de cualquier restaurante que se precia de ser finolis. Luego de hartarse de vivir cocinando para otros acabó cocinando un proyecto para la televisión, primero con Food Network y ahora para Discovery. Su programa se llama Sin Reservas y es una mala traducción de No Reservations, título original del programa que trasmiten los miércoles a las 21:00 por Travel and Living y en donde el concepto es ése, ir a conocer el lugar y específicamente la cultura gastronómica de otros países, sin hacer reservaciones. Ustedes dirán ¿y eso qué tiene de original o raro? Lo sé, hay muchos programas que hacen más o menos lo mismo pero a mí me gusta mucho este por varias razones:

a) por Anthony Bourdain himself, que es todo un personajazo (nada que ver con el estereotipo de chef televisivo), se la pasa parodiando a James Bond (su personaje favorito), en todos los capítulos se empeda y dice pendejada y media.

b) porque le encanta la comida callejera, grasienta y en lugares poco confiables

c) porque se la pasa burlándose de los gringos y su 'gran cultura gastronómica'

d) porque todo se ve auténtico, no como set de televisión

Ahora bien, no crean que es el típico programa donde va a alguna ciudad y le arman tours en restaurantes donde lo están esperando para recibirlo y nos platica la receta del platillo que están preparando, neeeeeeel, éste no es de ésos. En este lo único que el cabrón hace es tragar y pistear y tragar todavía más y cuando tú ya te llenaste nomás de verlo él sigue pensando en qué comerá después. Tampoco te aburre dictándote la receta, cuando mucho comenta qué es lo que está comiendo y a qué sabe; hay ocasiones incluso en las que dice que no le gusta lo que está comiendo y no tiene pedos en decirlo, otras veces no tiene ni idea de qué está haciendo donde está ni se ve con muchas ganas de estar ahí y no lo esconde. En fin, la verdad es altamente recomendable.

Este sábado me gustó mucho el programa porque fue a recorrer la frontera y a desmitificarla, quería ir a ver qué tanto es cierto y qué tanto es falso. Lo agarré ya empezado pero si no me equivoco primero salió en Matamoros... feo como la chingada o más feo incluso (sorry para los de matamoscas)... mmmmm... nel, quizá no era ahí, yo creo que mas bien era Nuevo Laredo, tiene más lógica porque está más cerca de Piedas Negras.

Bueno, el chiste es que llega el wey con su guía que lo lleva a probar unos tacos de carreta.

Desde que llegaron el wey dice que ése es el tipo de comida que le encanta: rápido, fresco, grasoso, sabroso y barato. Hacen un close-up a la parrilla y no mames... no crean ustedes que estamos hablando de un lugar bonito y limpio neeeel, estamos hablando de una carretita perdida en una calle oscura y sucia, cuando hacen la toma se ve una de esas cacerolas enormes con un caldo de grasa y unos pedazos de carne que parecía suela de zapato ahí friéndose y sofriéndose en la grasa junto a unos chorizos. Las típicas tortillas que sumerjen en la grasa antes de ponerlas en el comal, cebolla y cilantro picados y bañados en salsa picante con unas gotas de limón. No se cuántos se chingó pero en un momento dado dice el wey que ésa es la verdadera comida rápida, no las hamburguesas ni los hot dogs.

Luego aparece sobre un puente fronterizo porque dice que quiere ver '¿qué es lo que pasa por la frontera?' quiere ver 'tooooodos esos terroristas que cruzan la frontera para atacar E.U' y en vez de eso lograr captar a todas esas personas que cruzan diario para ir a trabajar, a la escuela, que viven el día a día de un lado y del otro y con un tono irónico dice el wey 'vean todos estos terroristas, vean todas las armas que están cruzando sin control'. Luego un oficial de la migra le da cifras de cuántas personas pasan diario y él revisa los cargamentos que pasan diario hacia estados unidos donde encuentra que México no solamente produce drogas sino que es el mayor socio comercial de E.U. y que por ahí cruzan todos los productos que ustedes se puedan imaginar desde pantalones hasta computadoras mientras se burla del 'gran peligro' que corren los gringos con su frontera sur desprotegida.

Después se da una vuelta por Texas y a pocos metros de la línea fronteriza encuentra todo lo que está tratando de evitar: un Chili's. Lo señala como 'un restaurante gringo disfrazado de mexicano' y dice que no puede creer que alguien quisiera comer en Chili's teniendo a México a unos pocos metros. Esto da pie a su siguente visita, el lugar del nacimiento de los nachos.

Aclaro que ignoro por completo si la historia es verdadera pero según esto fue a un restaurante en Piedras Negras que afirma ser el responsable de los auténticos nachos. Pero primero dice el wey 'toooodos conocemos los nachos y para muchos son símbolo de México, pero pocas personas saben que los nachos son más populares en E.U. que en México, pero... ¿por qué?' Y entonces cuentan la historia de que por ahí de los años 40's llegaron unos gringos a cenar al restaurante mentado y el dueño no tenía nada preparado porque ya era muy tarde pero como todos tenían hambre y él había despachado a los empleados tuvo que pensar en qué darles de comer y fue así como se le ocurrió hacer su contribución a la humanidad, tomó unas tortillas que encontró, las cortó en 4 partes, les puso queso cheddar (¿existe otro queso más gringo?) y le añadió unas rajas de jalapeño. A los gringos les fascinaron y como dicen 'lo demás es historia', jajajajaja. Al final remata con un 'así que ya lo saben, esto no es mas que comida mexicana para gringos y amas de casa huevonas'.

Al día siguiente se reune con el alcalde de Eagle Pass, Tx para dar un recorrido por el río bravo y la línea fronteriza en compañía de un amigo mexicano del alcalde. Los 3 recorren el área mientras el alcalde se queja y le dice que no entiende cómo alguien quiere construir un muro para separar dos ciudades que claramente están unidas en una sola comunidad, el mexicano revira diciendo que la mayoría de los de Eagle Pass tienen amigos y parientes que viven en Piedas Negras y viceversa, y que es una tontería pensar que de un lado están los güeros y del otro los morenitos, ya son una mezcla. Luego el alcalde remata diciendo que las comunidades fronterizas harían mucho más con esos 2 mil millones de dólares que va a costar la construcción de un muro.

Hubo más cosas pero pa qué aburrirlos, la verdad sí me gustó mucho porque realmente desmitifica la frontera sur gringa y en vez de encontrarse con delincuentes, narcos y demás (que los hay por montón, no hay que hacerse menso ni atole con el dedo) nos presenta una comunidad binacional que está tan integrada que no se puede ver a sí misma como dividida por un muro, con personas que van y vienen diario y que tienen sus vidas en ambos países. Un programa altamente recomendable.

Ahí se ven perros.

viernes, septiembre 22, 2006

Breviario televisivo


El gran error en la serie de Friends fué el romance de Joey con Rachel.

Para mi gusto, el mejor Lex Luthor es el interpretado por Michael Rosenbaum en Smallville, aún cuando la serie es un insulto para el televidente. No pongo en duda las habilidades histriónicas de Gene Hackman, pero la verdad su Luthor en lugar de miedo daba lástima (aunque era mucho su empeño en dar risa), Kevin Spacey mejoró mucho el personaje en esta nueva película, pero con eso de que quiso hacerle un homenaje al pesonaje de Hackman¿¿¿??? no reflejó al hombre atromentado y lleno de odio hacia alguien que sabía superior a él y el cual era su amigo. Para darme a entender los dos Luthor de la película me parecen más a hombres con delirio de Seinfeld que del villano obsesionado (hasta la demencia) con Supermán. En la serie, Lex no trata de sacar el chiste del momento y refleja un poco más los traumas que libera al demente que lleva dentro.

El que se pone INCREÍBLEMENTE MEJOR en todos los aspectos con los años es Johnny Depp, el tiempo ha demostrado que no le tocaba solo ser un “handsome” de Jump 21 Street (Richard Grieco no corrió con la misma suerte) sus interpretaciones son tan fuertes en las películas que participa que su personaje resulta ser la espina dorsal de las mismas (¿qué sería de Piratas del Caribe sin Jack Sparrow?). Además de que a su 43 años el buen Depp está como para raptarlo, se le ve bastante apatecible la madurez, aún tiene ese dejo de rebelde sin causa que cautiva (a mujeres y hombres, ¿pa' qué nos hacemos?).
La única película que no he visto de él ( y ni ganas) es la de “El mexicano”, la verdad es que no soporto las actuaciones de Salmita.

Cuando vi la última temporada de “Sex & City” la verdad es que monté en coraje, no por el final tan cursi, sino por que Samantha corre peligro de que le rebanen las tetas, ¿¿¿por qué a todas las que son bien pirujas en series les achacan o sida o cáncer??? ¿¿¿qué pedo??? la veintiúnica novela que he visto en mi vida (y no completa) es la de Mirada de Mujer, y ahí también se chingaron a la Margarita Gralia con Sida. O sea??? cálmense con sus lecciones veladas moralistas.

Mi capítulo favorito de la serie de Seinfeld es cuando Kramer encuentra tirado un Set de un Talk Show y se lo lleva a su casa. Es genial, cada que alguien entra lo trata como si fuera un invitado a entrevistar e incluso se va a comerciales.

HBO es el canal que ha transmitido las mejores series y miniseries (la de Roma estuvo muuy chingona, altamente recomendable) y tengo pendiente rentar la de Carnivale, no la vi porque en el tiempo que la transmitieron no tenia el canal rentado, pero por lo que he visto, pinta para ser una de mis favoritas.

Una de las que no me perdía era la de 3rd Rock from the Sun. John Lithgow libera su lado cómico después de que en la mayoría de sus películas lo meten de villano, es uno de esos actores de reparto que lo contratan para que haga papeles de psicópata, un poco desperdiciado para mi gusto, una vez lo vi de homosexual ( queriendo convertirse en transexual) en una película con Robin Williams, ¿se imaginan al buen Dr. Dick Solomon vestido de mujer??... y siempre me quedé con la duda… Sally Solomon ¿no es la morrita que salió en la película de Mi Primer Beso?? esta igualita ( ya crecidita claro) …

Pusha’s TV Top del momento:

Lost
Anthony Bourdain Sin Reservas
Nip Tuck
Desperate Housewives
The Sopranos
Penn & Teller
Padre de familia
Sobreviví
Scrubs
My name is Earl
Sin Cities (no la película, el programa de FX con Ashley. Nana, si lees esto y no lo has visto, te lo recomiendo ampliamente)

De películas hablamos después …

aila morros, que les sea leve.

viernes, septiembre 15, 2006

Introducing El Perro y La Puchona

La puchona y yo acordamos desde un principio que no mostraríamos fotos de nosotros que permitan reconocimiento facial, jejeje por aquéllo de poder decir lo que sea por este medio con total libertad, pero ya ven cómo van cambiando los tiempos y con eso de que ya somos adultos contemporáneos uno va madurando. Pfffttt.

Además he visto ya demasiadas fotos de personas que quieren aparentar lo que no son, o que quieren una versión mejorada de sí mismos físicamente,
y no es lo que yo busco.

Pero hoy quiero compartir con ustedes un par de fotos,

la primera porque no mames, no es por presumir pero veo y se me antoja, neta neta neta, veo y pienso 'pinches calientes, que rico', así que ahí
les va, al cabo que no se nos ve mucho la cara, jejeje


ah que muchachos éstos tan cochinos, además en público, no no no, pinche juventud en éxtasis.

Y ora ésta, que es de la Puchona y las hermanas zapatitos, que sí se les ve la cara pero como no salió bien la foto como que agarró efecto chido, l
a del medio es la puchona, las demás son la ronquis y la doñis pero como no tengo su autorización no les digo cuál es cuál, jejeje. (a ver si no me regañan)


Que tengan buen fin. Ahí se ven perros.

jueves, septiembre 14, 2006

Qué bonito es lo bonito (3 de 3)

Al día siguiente nos amaneció como a la 1:00 PM con una cruda medio cabroncilla y nos quedamos sin agua para beber. La ronquis nos habló (de hecho nos despertó) para ver si nos latía ir a comer barbacoa, la de patria y naciones unidas, que la neta está buenísima y más en estas ocasiones. A mí se me antojaba mucho el buffet de La Charla pero la Pucha me abrió los ojos con reloj en mano, ya no era hora para desayunitos de esos.

Fuimos, comimos, se nos enderezaron las paredes y quedamos con la Ronca que nos veíamos en su depa para fumar antes de irnos a lo de Franz Ferdinand y hacer un gallo por si encontrábamos al zónico en la entrada. La Chavela nos habló como a las 4:00 para decirnos que ya estaba en guadalajara y que si pasábamos por él antes de caerle a la Ronca.

Quedamos de vernos a las 5:30, el concierto decía que la entrada era a las 7:00 así que teníamo
s tiempo de sobra; pero como siempre, los imprevistos y demás chingaderas, el canhijo salió de la oficina pasadas las 5:00 y a esa hora se fueron a comer. Cerca de las 6:00 nos avisaron que ya estaban listos pero la Pusha no, así que entre que fuimos por la Chavela y llegamos al depa de los roncos nos dieron las 6:40, además para acabarla de chingar no encontré mis canalas y nadie traía. Fumamos en pipa y cerca de las 7:00 nos fuimos para el Diana que no estaba muy lejos. Llegamos y todos estaban entrando.

Según nosotros íbamos a llevar una pancarta que decía "Zónico te amo" para ver si dábamos con él pero qué cartel ni qué chingados, además ni gallo traía. Llevé la pipa por si las moscas pero se quedó en el carro y entramos cuando estaban anunciando la 3ra llamada. Zónico, sorry wey por si estuviste esperando, pero la neta fueron muchos imprevistos. Nos faltó organización, je.

Entramos corriendo al teatro y vimos que estaba lleno, pa donde voltearas. Nos tocó del lado izquierdo, en la quinta fila. Arriba de nosotros, en el primer palco, estaban los ronquitos con otros compas, de hecho nosotros también queríamos estar ahí pero nos apendejamos y no alcanzamos boletos en ese palco. Ahí mismo, pero en el palco segundo, estaban también otros compas, la rastas nos saludó desde arriba. La neta sí vimos un chingo de gente conocida, era como una buena fiesta pero con el pedo de ser domingo.

Cuando Franz Ferdinand entró al escenario ahora sí la gente estuvo a la altura: gritaron, brincaron, chiflaron, aplaudieron, bailaron, de todo y lo más fregón fue Franz Ferdinand no dejó que cayera el ánimo todo el concierto, la neta sí se la sacaron bien cabrón, fue de los mejores conciertos del año por acá. Todavía no me decido cuál me gustó más... ¿The Strokes o Franz?, ¿Franz o The Strokes?.... Ah ya sé, Depeche Mode. No bueno pero hablando de los de Guadalajara estoy indeciso.

No se preocupen, no les pienso dar una reseña del concierto, mejor les voy a poner las fotos que tomamos y que hablen por sí mismas. También tomamos video pero todavía no lo yutubeamos, luego los pongo.












O yo estoy muy pendejo o es una chinga acomodar fotos en blogger, tú escoge.

Ahí se ven perros.

Qué bonito es lo bonito (2 de 3)

Sábado por la noche. Nada qué hacer. A la Chavela le salieron unas bolas en el cuello y no podía ni moverlo; el Chacal se lanzó al DF porque lo invitaron a una madre de Sussie 4 (sí lo se, a mí tampoco me gustan); la Doñis estaba muy cansada y no quería salir; la Kylie ya se junta cada vez menos con nosotros; el Canhijo ha estado metido en la chamba desde hace ya mucho tiempo y no se ve para cuando termine; y la Ronquis es la única que con voz tierna y melosa nos dijo 'adóptenme' porque quería salir.

Yo seguía enchufado a la caja esa, y la Puchis estaba insistente 'hoy tengo ganas de salir, ¿a dónde quieres ir?' me decía mientras yo trataba de dividir mi cerebro entre la pantalla y lo que escuchaba. De entre tooooodas las opciones (sí como no) escogí la más obvia: el Américas. Mr. Público y la Loca, amigos de la puchona, nos habían mandado mensaje para ver qué plan y les contestamos que nos veíamos ahí pero la verdad pensamos que no iban a ir porque, como ya son medio abuelos, el Américas les da hueva.

Por ahí de las 11 me empezó a dar un dolor de cabeza medio cabroncillo y le dije a la pusha pero me lanzó una mirada de 'muérete-si-no-quieres-salir', aunque me dijo que nos esperáramos a ver si se me pasaba. Me tomé un paracetamol con cafeína (para no decir marcas, puro génerico intercambiable, jajaja) y más o menos me hizo el paro. Todavía antes de irnos la puchis me preguntó si estaba seguro de querer salir; afortunadamente yo respondí que no tenía caso que me quedara porque de cualquier forma me iba a doler la cabeza ya sea encerrado en el depa o afuera en la peda.

Aquí hago un alto para aclarar que a mí me gusta salir tarde porque siento que antes de las 12:00 AM no hay nada que se ponga bien. Yo sé que en otros países la gente está acostumbrada a llegar a un bar a la 1 o 2 de la mañana y eso es lo normal pero aquí en Guadalajara parece que les metieron un cuete por el culo y conozco gente que si no sale antes de las 10 ya no salió porque ya es muy tarde. Es más, conozco algunos que les dices 'a las 9 en punto' y te preguntan que por qué tan tarde. Nosotros normalmente salimos entre 10:30 y 11:00 pero si por mí fuera saldríamos a las 12:00 AM. El pedo no es de la puchis sino que ya de por sí tenemos fama de que llegamos tarde a las pedas y reuniones ahora imaginen si llegamos más tarde.

Bueno, llegamos al Américas y con la novedad de que Mr. Público y la Loca ya estaban ahí esperándonos y con cara de pocos amigos pues al parecer ya tenían como una hora ahí esperando. Les explicamos del dolor de cabeza y además nos tuvimos que desviar porque hubo un accidente medio gacho, luego pedimos unos vodkas para ir entrando en calorcito. Es chistoso pero a pesar de que el Américas se sigue llenando ya no va la misma gente que antes. Antes llegábamos y nos encontrábamos mucha gente conocida, como que era la base. Ahora en lugar de eso vemos mucho morrito, y está bien no me quejo, pero sí es curioso cómo se va moviendo la gente y cómo las cosas van permeando en diferentes círculos. La música estaba buenísima eso sí y conforme nos fuimos acercando a la 1 empezó a llegar la gente. Antes de las 2 Mr. Público y la Loca se despidieron pero nosotros nos quisimos quedar un rato. Por ahí de las 3:30 yo ya me sentía bastante pedón y pedimos la cuenta pero cuando nos la trajeron la música estaba tan chida que no nos quisimos ir y pedimos un trago para los 2 pero yo ya no pude, ya era demasiado y entonces se lo chingó la pusha.

Antes de irnos la Puchona me confesó que mientras ella se estaba arreglando estaba emputada conmigo porque le dije que me dolía la cabeza y ella pensaba 'este cabrón, no va a querer salir porque le duele la cabeza pero bien que se la pasó jugando toda la tarde, me vale verga yo sí me largo a la peda'. Normalmente se iría y sin ningún problem pero recordemos del síndrome de atención deficiente, además el pedo es que ya llegó Andrés y la Pusha se pone bieeeeeeen sentidota. Hasta lo que no se come le hace daño, jeje. Lo curioso es que en esas fechas en las que las féminas se ponen así como que biiiieeeeeeeen sensibles los hombres y las mujeres lo vemos distinto. Para ellas nosotros tenemos que ser bien supportive, comprensivos y demás mientras que los hombres pensamos 'mejor ni me le acerco no vaya a decir algo que la cague y se encabrone o se agüite'. Bueno, otro side effect de andar sangrona (por lo menos para las morras que conozco) es que las mujeres se ponen calientes. Bien cachondas, y más si están desinhibidas por un poco de alcohol.

La bronca era que la puchis ese día parecía manguera y me dice que así se siente un poco incómoda entonces planchar quedaba descartado pero me lo catafixió por un buen blow job. Llegamos, pusimos una porno en la tele, le dí un par de tokes a un gallo, y empezó la diversión. 2 minutos y 27 segundos después ya estaba bien dormidito en mi cama, aaaaakakakakaka, nel, no se crean. Estuvimos jugando un ratito hasta que me vine y ya bien relajados nos fuimos a domir, quizá como a las 4:30 o cerca de las 5:00. Ése fue nuestro sábado.

Ahí se ven perros.

lunes, septiembre 11, 2006

Qué bonito es lo bonito (1 de 3)

Qué bonito es lo bonito. Ayer en el concierto de Franz Ferdinand me tocó ver por primera vez el teatro Diana repleto, pero lo mejor fue ver cómo la gente estaba bien prendida gritando, aplaudiendo, bailando, brincando o como sea pero se dejaron sentir bien cabrón; yo salí con la pila bien cargada y con ganas de más.

El domingo amanecimos bien crudotes, bueno la pucha más que yo. El sábado nos lanzamos al Amiérdicas porque ya teníamos mucho sin ir y una vez más comprobé que es el bar en donde me gusta más la música, para mí tienen la mejor música de Guadalajara.

Antes de eso, en la tarde, me chingué a Moyá. Estaba jugando un Masters y me tocó jugar contra él en la final. Le gané, eso es todo y avancé en el ranking: quesque soy 6º. Qué chistoso se escucha: le gané a Moyá. Dice la pucha que sería un buen comercial de XBox 360. Pero claro, todo en esta vida tiene su precio y uno de ellos lo que yo llamo el síndrome de atención deficiente. Eso sucede cuando la pareja 'percibe' que está recibiendo menos atención de lo que está normalmente acostumbrada.

Pensemos en una situación 'hipotética': imaginemos que la Pucha dice 'hoy van a pasar un especial de Steve Irwin todo el día en Animal Planet, ¿lo vemos?'. Y entonces nos disponemos a ver cómo es que Steve Irwin era uno de los hombres más afortunados del planeta pues no puedo creer cómo es que sobrevivió tanto tiempo sin que le pasará nada malo. En serio, no es broma, parece que este wey pedía a gritos que lo atacaran. Vi una parte donde dice 'en este momento sería físicamente imposible para mí poder tocar esta serpiente negra sin estar seguro de que no me matará' Acto seguido busca entre la paja y toma una rama de unos 15 centímetros para poder tocar ahora sí 'a salvo' a la serpiente. Después la serpiente se enoja un poco y se lanza a morderlo pero afortunadamente lo hace entre la suela y el cuero de su bota mientras él exclama 'miren el veneno que sale de mi suela, éste veneno me habría matado rápidamente si no recibiera atención médica inmediatamente'. Pero la serpiente sigue molesta y se dispone a atacarlo avanzando hacia sus piernas y él, que opinaba que no podía tocarla sin que lo mordiera, simplemente decide tomarla de la cola para poder quitarla del camino sin lastimarla. Eso me habla bastante de la pobre mantarraya asustada que lo mató.

En vista de lo anterior, y aprovechando que la pusha dice 'creo que me voy a meter a bañar', yo recuerdo que estoy dentro de un torneo en curso, con posibilidades de avanzar en el ranking 'mundial' del Top Spin 2 y decido mejor ver qué tal me va contra Coria. Y me fue bien, y entonces le seguí y luego vino lo inevitable: el síndrome. 'ashhh, se me hace que te voy a dar a escoger entre esa caja y yo...' '¿ya ves? ni me pones atención, te decía que...' 'uuuuuuuy pues si nomás estoy pasando no pensé que te fuera a tapar la visión' 'quiero salir, ¿te la vas a pasar todo el día encerrado jugando?' etc, etc, etc.

Y entonces, pregunto yo ¿qué diferencia existe entre estar ambos callados viendo un especial de Steve Irwin en la tele sin ni siquiera vernos las jetas el uno al otro, y estar cada quien en lo suyo uno jugando un estúpido videojuego y la otra viendo en la TV lo que le plazca? ¿cómo es que la primera opción se llama 'tiempo de calidad' y la otra es una situación frustrante? La única respuesta que tengo es el síndrome. Maldito síndrome. Solución a corto plazo: comprar otro control para la Pucha. Ni modo, si no aceptan tu vicio engánchalos a él, de esa forma te comprenderán.

Hoy voy a seguir el consejo de Badbit y voy a dividir el post en 3 partes, mañana la segunda.

Ahí se ven perros...

lunes, septiembre 04, 2006

Los difíciles

Sí, he tardado en escribir, pero la chamba está cabrona, ahorita son los meses más pesados para mí, jeje, pero como no hay excusa ni pretexto, les va nuestro domingo.

Ayer se presentaron Los Strokes en Guadalajara y fuimos al concierto. Llegamos como a las 6 pm y después de que la chabela y el perro se fumaron un porro pa andar a tono, nos metimos al foro, bueno, más bien a la nueva “Arena Vicente Fernandez” que yo no conocía pero que a pesar de que la acústica no es la mejor (rebota mucho el sonido) el lugar me pareció bastante decente, es como un mini “Palacio de los Rebotes” de México.

El grupo que toco para abrir fue Porter… chale… permítanme poner en contexto para quienes no los conocen, estos chavos son de Guadalajara, y la verdad en este caso aplica el lema “nunca serás profeta en tu tierra”, la neta es que aquí no los quieren (hablando en general, obvio que si tienen seguidores pero son más los detractores). A los morros se les nota cabrón que les mega fascina RadioHead, de hecho el vocalista intenta ser el Tom York de este lado del charco (la neta, llegarle a ese wey está cabrón no? a parte pues que de original tiene eso?? digo, yo sé que muchas bandas tienen influencias de otras pero eso no quiere decir que los imites) no con esto quiero decir que los batos apesten, nel, de hecho en mi personal opinión, considero que tocan bastante decente y la propuesta esta chida, algo diferente a lo que acostumbran las bandas de aquí, que de poperas pseudo electrónicas (Belanova) a rockeras ochenteras (mejor ni las menciono pa no entrar en conflictos) tenemos pa aventar pa arriba (y conste que no estoy diciendo que sean una mamada, solo estoy apuntando un hecho) tampoco es que crea que son el mejor “descubrimiento” que he escuchado últimamente, (ja! de hecho mi último quesque “descubrimiento” fenomenal es Front 242 ja ja ja si ya sé que casi 20 años después pero que quieren? no habían llegado a mis castos oidos!) bueno el caso es que a estos weyes el mercado de Guadalajara les ha sido muy dificil, tienen más seguidores en el DeFeño que aquí, pero esta era una buena oportunidad para ganarse a este público tan pero tan dificil (recalco que dije difícil, más no exigente ok?) ya que les estaban abriendo a una super banda no?.

La cosa paso así: empiezan la primera rola, la gente estaba en la expectativa pero aún así se escucharon aplausos y algunos gritos de júbilo, tal parecía que empezaban bien; a mitad de la canción el vocalista en un movimiento “fríamente calculado” pisa el cable del micrófono y lo desconecta. Ese no fue el problema, el problema fue que al desconectarse se escucho claramente una pista con su propia voz grabada con coros de apoyo… zaz perra!!!... a partir de ese momento se les echaron encima, tocaron entre mentadas de madre y “putos”, y todavía para echarle más leña al fuego, el vocalista se puso al tu por tu con los madrazos “gracias PUEBLO de Guadalajara, yo también los quiero” “ Es bueno ver que en este PUEBLO viene gente con carga tan positiva” (o alguna mamada así), ya para el final entre mucha rechiflas, el wey se regresa y dice
por que ustedes lo pidieron, vamos a tocar una rola más” y quiensabe que le dijeron adelante que nomás dijo "mejor no porque no aplaudieron suficiente" y se largó junto con los demás de la banda aahh pero eso sí, el wey de la guitarra llevaba una cerveza en la mano y la aventó bañando al respetado público que se encontraba cerca del escenario Ja jA ja Ja jA. La verdad no es que el wey estuviera con play back completamente, pero le descubrieron su “back up” y valió madre, por más que quiso demostrar que era “él” el que cantaba ya no pudo evitar el rompimiento con la gente. Se quemó.

Chale… lo que le toca ver a uno… la neta es que a mí, repito, no es que me encanten estos morros, pero sí se me hace gachito que la gente reacione así en los conciertos (ah! pero que divertido es, eso sí kakakaka), o sea, si no te gusta, pues ignóralos, no les aplaudas, no compres sus cd’s y san-se-acabo no? así le pasó también al Comando Groovy el viernes pasado en un concierto de rock de RMX, el vocalista es Abel Membrillo mejor conocido como la voz en off de “Otro Rollo”, el wey hace (o hacía mejor dicho) podcasts para dixo.com muy chidos la mayoría, el caso es que el mismo dice que no tiene nada que ver con “Otro Rollo” que nomás es su chamba, pero ya ven que la multitud no perdona, (yo creo que el 95 % de la gente que ahi se encontraba es anti “Adal Ramones”, yo me incluyo).

Empezaron a tocar y en cuanto le reconocieron la “voz” a este cabrón, empezó la misma, de PUTOOOOO también no lo bajaron. A diferencia del chavo de Porter, el Membrillo medio los ignoro y acabaron las 3 rolas que le faltaban lo mejor parado que pudo. Para Abel va a estar muuuy cabrón quitarse el estigma de “Otro Rollo” la neta.

Sí. La gente en Guadalajara tiene fama de ser muy dificil, a mi lo que me intriga es que como para vituperear gente se organizan bien cabrón, pero para que se prendan en un concierto esta más cabrón todavía, a menos que seas un super famoso y eso a veces no es garantía, una amiga mía fue a ver a los de Stereo Total cuando vinieron a acá y dice que estuvo super cebo, nosotros afortunadamente los fuimos a ver al De eFe y se armó el desmadre bien cabrón , todo mundo super prendido bailando toda la noche.

De Los Strokes solo puedo decir una palabra: “CHINGONES”

Aila morros, que les sea leve.

viernes, septiembre 01, 2006

Todo es relativo

Cada vez que vamos al super me pregunto si llegará algún día en el que no exista otra opción mas que Wal-Mart. Hemos intentado ir a otros supermercados pero la verdad no hemos encontrado otro lugar con tanta variedad de marcas aunque eso sí la sección de frutas y verduras apesta, pinche verdura está barata pero está HORRIBLE.

Bueno, el chiste es que ayer cuando salimos del Wal-Mart que está en Vallarta y Sanzio me llamó la atención una cartulina que mencionaba los 12 años que cumplía la tienda y me quedé pensando ¿a poco tiene taaaanto tiempo ya? ¿12 años, en serio? ¿que no la inauguraron cuando yo llegué a esta ciudad? Y entonces me cayó el veinte...

Yo llegué a Guadalajara a los 17 años recién salido de la prepa, precisamente en Agosto del '94, es decir, hace 12 años!!!

A veces me pregunto si llegará algún día en el que yo diga que soy de Guadalajara pues esas palabras nunca han salido de mi boca. Antes, cuando estaba en la universidad, pensaba en mí mismo como una persona de Mazatlán que vivía en Guadalajara por razones de estudio; como si fuera algo temporal y transitorio, además de obligatorio. Posteriormente un día platicando con Jano, mi amigo y roomie en ese entonces nos dimos cuenta que ya no había marcha atrás, que habíamos dejado la casa de nuestro padres y entonces concluí que difícilmente, sobretodo por las oportunidades de trabajo, regresaría a Mazatlán en el corto o mediano plazo. Y parece que tenía razón.

Mi padre, que es originario de Chihuahua, siempre responde que es de Mazatlán cuando se lo preguntan pues el llegó como a los 9 años y prácticamente creció ahí, o quizá es porque su esposa y sus 3 hijos son 'pata saladas' (como también se les dice a los mazatlecos), o porque le gusta tomar Pacífico, quién sabe. (Con todo y esto en mi familia sí tenemos costumbres y gustos medio chihuahuenses, cómo olvidar las tortillas de harina, la carne seca, el queso, los pays de manzana, las tortillas de salvado, etc, etc.)

Pero la verdad yo no siento que a mí me vaya a pasar lo mismo porque yo cuando pienso en mi infancia o en mi adolescencia recuerdo Mazatlán y la neta son muy buenos recuerdos, muy felices. Algunas personas me dicen que es porque yo viví 17 años allá, es decir, la mayor parte de mi vida pero yo no creo porque dentro de apenas 5 años habré vivido los mismos años tanto aquí como allá y no veo que la sensación vaya a cambiar.

Quizá voy a ser el 'mazatleco' con más tiempo viviendo aquí, quizá voy a conservar en mi cartera la credencial del IFE con domicilio de Mazatlán como mero recuerdo, quizá siempre me vaya a quejar de aquí, quizá nunca regrese a Mazatlán, quizá exista otra ciudad esperando en mi futuro, o quizá otro país, no lo sé con certeza pero espero el futuro y lo espero tranquilo, seguro de dónde vengo.

Hace unos años, en el trabajo, conocí a un ejecutivo de un periódico de Chihuahua, y mientras sacaba un pañuelo para secarse el sudor de la frente me decía - ¡qué bárbaro! yo no sé como le hacen aquí en Guadalajara para aguantar tanta humedad... - y la verdad me dio risa el comentario no porque fuera incorrecto, de hecho es cierto en Chihuahua el clima es extremadamente seco, sino porque no cabe duda que todo es relativo y que cada quién habla según como le va en la feria.

Yo, con 12 años viviendo en Guadalajara, tengo los labios partidos y resecos permanentemente pero cuando voy a Mazatlán o a cualquier playa donde hay mucho más humedad que en Guadalajara mis labios 'automáticamente' se humectan y no necesito usar crema. La puchona dice que es porque yo soy costeño y estoy en mi elemento natural, je.

Quizá no importan los años de residencia para determinar el lugar de origen, o quizá el día en mis labios dejen de estar resecos y partidos, ese día voy a decir que soy de Guadalajara...

Mientras tanto sigo siendo un 'pata salada'.

Ahí se ven perros.