sábado, enero 27, 2007

la inolvidable experiencia del cine

Ahh qué chido es ir al cine, no hay nada como ver la teletotota como le dice Kevin, el sobrino favorito del Chichifito. A mí y la puchona nos gusta mucho, antes de establecer el contrato verbal de sana convivencia entre la puchis y yogui, yo vivía una cuadra del Cineforo donde termina Juárez y comienza Vallarta y el Chichifo era mi vecino, así que ya imaginarán que visitaba muy seguido el cineforo. A veces no tenía nada qué hacer y entraba a ver cualquier película que estuvieran presentando, a veces le atinaba, a veces me dormía, aprendí a salirme de una película mala a los 15 minutos sin que me importara, y aprendí que el cine de arte es más barato y mejor hecho que lo que te cobran en cinépolis por ver churros joligudenses. Pero bueno, hay de todo básicamente. Recuerdo una vez que en nuestro edificio nos quedamos sin luz una semana sin que la CFE hiciera ni madres con el pretexto de que solamente era nuestro edificio y que había otras zonas más grandes que reparar por la temporada de lluvias, mi refrigerador se convirtió en granja de experimentos con cultivos bacteriológicos y colonias microbianas, pude haber descubierto alguna cura para enfermedades crónicas pero no me alcanzó una semana nada más. La sensación de estar a oscuras con la luz de una luna llena me fascinó, y me aventuré a salir encuerado al balcón del interior del edificio a disfrutar de una noche calurosa bajo el amparo de la oscuridad cortesía de una empresa de clase mundial. Creo que ya me desvié... el chiste es que durante esa semana el cineforo se convirtió en mis 2 horas de tele para conciliar el sueño antes de apagar mis botellas de pepsi con velas y dormir. El Semen Eleven que estaba justo al lado se convirtió en mi cocina también. Pero desde esa época no he vuelto a ver tanto cine, ya no es la misma, áca vivimos cerca del Centro Magno pero definitivamente no es igual. Hace mucho que no íbamos al cine y ayer nos decidimos a ir para ver la de El Perfume, queríamos verla porque somos parte de los millones de personas que afirman haber leído el libro. Sabíamos del peligro que podía representar una decisión de ese tamaño... viernes... en la noche... ya veía la escena perfectamente.

Sabelotodo-pseudointelectual-wanna-be: (susurrándole a toda la sala) - ahhh, ya le caché, aquí es cuando mata por primera vez...

Acompañante: - aahhhhhh...

A huevo, no falta el baboso. Y a huevo también quieren por alguna razón que sepan que ellos ya leyeron el libro. Además están las cotorras que no pueden dejar de comentar lo que está pasando en la película, como cuando activas la opción de 'comentarios de los productores' en el dvd, o ves la película o les prestas atención.

Pero bueno, escogimos la última función porque era a las 10:45 y creímos que era muy tarde para que estuviera llena pero nos equivocamos. Llegamos después de los 15 minutos de comerciales y cortos y demás pero la sala ya estaba llena. Nos fuimos a la parte de arriba y en la penúltima fila vimos 2 lugares al centro y ahí nos sentamos.
De la película no les voy a decir nada, pa qué, yo ni sé sus gustos. No pasaron ni 15 minutos cuando suena el celular de la gorda que tenía yo al lado, eso es too much para la puchis, así que le espetó en la cara un sonoro ssssssshhhhhhhhhhhhh!!!, mientras la gorda trataba de ponerse de acuerdo con sus acompañantes para ver a dónde ir y avisarle a la persona en el celular. Un nervioso 'nos vemos en el Red Pub' se escuchó. El el instante vi como unas 5 personas alrededor, yo incluido, silenciaban su aparato antes de que la puchona se enojara. A mí sí me dio un poco de pena porque tenía a la gorda de un lado y a la puchis del otro, yo en medio mientras una cotorreaba y la otra la callaba. Digo, entiendo a la puchis y le doy la razón, pero a veces pierde uno más tiempo y hasta el buen humor dándole importancia a estas cosas, terminas enojado y ni le pones atención a la película. A mí me pasa lo mismo que a ella pero en el tráfico, termino enojado y pendejeando a todo el mundo, hasta eso no hago escándalo con el claxon ni nada pero yo solito me enojo. Después las típicas voces de atrás donde fulanito le explica a sutanito cuáles son las escenas a las que les tiene que poner atención.

El baboso de adelante se puso a hacer ademanes con los brazos explicándole a su esposa lo que estaba viendo en la pantalla y que él ya había leído en el libro.

Pero lo que se llevó la función fue que la gorda resultó ser, junto con una amigocha que estaba sentada junto a ella, productora de la película. Así es, tal como lo oyen, y como en los dvd's asumieron su papel de comentaristas de la película. Parecían de esas almas caritativas que entregadamente relatan a los invidentes lo que pasa en la película para que no pierda ningún detalle de lo que no se aprecia en el sonido: 'ahh, se cayó' decía la gorda cuando observaba que el personaje de la película efectivamente se había caído. Bien podía cerrar los ojos para descansar mi vista y dejar que la gorda y su amigocha me narraran la película, estoy seguro que no me habría perdido de nada importante.

Sé que si que le hubiera dicho algo tendría razón en hacerlo pero también siento que es pérdida de tiempo y energía. Claro no dije nada, al final cuando empezaron los créditos nos levantamos y volteándola a ver dije 'a ver cuando cuando la vemos sin comentarios' mientras la puchona soltó la carcajada. Estoy seguro que ni me comprendió, estoy seguro que es de esas personas que piensan 'ay, que mamones, si no les gusta que mejor la renten y la vean en su casa' y está en su derecho de pensar lo que quiera, total, que viva el relativismo... gracias Einstein.

La Puchis salió diciendo que nunca más regresaría al cine, pero supongo que se refiere a ir al cine en miércoles, viernes, y domingo en la tarde, sábados quizá. Tendremos que volvernos frecuentadores de cines vacíos, ir a deshoras, comprar boletos de matineé, o conducir hasta plaza bugambilias porque vivir sin cine... jamás, el cine es una experiencia inolvidable.

Ahí se ven perros.

------------------------------------------------------------------------------
Ok, sí, lo acepto. No he escrito pero neta no es por webas, han sido diversas circunstancias. Una es la falta de inspiración, neta no se me ocurría, unos de esos lapsus. Otra pues la chamba, ya me cambiaron la jugada nuevamente. Finalmente me obligaron a tomar otro puesto y hacerme cargo de un departamento que ya conozco pero en el que ya no quería estar. La neta es más putiza porque son mas responsabilidades, más salidas tarde y más presión, pero bueno por lo menos logré un aumento,je. Según esto es temporal, ya veremos. Bueno, espero escribir pronto nuevamente.

lunes, enero 15, 2007

new york city boys

Salimos del Mañana ya bastante pedones, con tanta revoltura. Nos encaminamos al Oscar's con el sentimiento de traer una tolonga ensartada en el horto por los 700 móndrigos pesotes pero bien resignados ya con la vaselina en la mano así que cuando llegamos y nos dijeron que el precio era de 500 por persona hasta barato se nos hizo. Al fondo, sobre unas escaleras que llevaban a un puente para llegar al malecón, se veían bailarines y trasvestis vestidos como egipcios (o tribu africana según la Puchona, maldito alcohol) en una cosa que parecía como producción de Las Vegas (pero con r en medio), con tambores y malabaristas con fuego, y demás. Dice la Puchis que traían más producción que Yuri por lo menos, jajaja.

Ahora, hago un alto para decir que desde que salimos del malecón estuve chingando al chichifito con mis gritos de "quiero drogas!!!" "consígueme drogas!" porque no traíamos mota ni nada y ese día tenía ganas de tomar un poco de ácido. Lo primero que me dijo el chichifo fue "Perro, ya sabes que las jotas son bien tacheras así que no te hagas muchas ilusiones..." así que cuando llegamos al Oscar's empecé la búsqueda; íbamos entrando y nos encontramos a Maisuirisjart (un muy buen amigo de la puchis) con su marido y besos y abrazos, yo en cuanto lo vi dije 'de aquí soy' y luego luego le pregunté si me podía conseguir un ácido, él me miró, sacó una bolsita del pantalón, agarró mi mano para darme algo y sonriendo me dice 'ten, nomás traigo tachas'. Eran dos mitades pero la verdad no tenía muchas ganas de tacha, eso sí, me salió gratis, je. Las guarde en mi cartera y nos fuimos a la barra, la ronquis me preguntó si iba a querer tacha y yo le dije que ya traía una pero que más bien quería un ácido. A los 5 minutos regresó y me dijo que solamente había conseguido tachas (y yo pensaba en las sabias palabras del chichifito, ja). Me ofreció la mitad pero no quise y se la chingó la Puchona. La fiesta era grande, no tengo idea de cuántas personas había pero sí se veía mucha gente, o más bien muchos hombres. Algo chistoso me pasó en la entrada, íbamos pasando y veo a un gringo negro descamisado que se le queda viendo a la tetas a la Puchis y me pregunta 'Is she your girlfriend?', le contesto que sí y me dice con acento como de Chicago 'then hold on tight to her'. Le conté a la puchis y me dijo que lo decía por mí pero a mí no me quedó muy claro por la forma en que se le quedó viendo a las niñas.

En las fiestas gays pasa algo curioso, el lema parece ser 'el que no enseña, no vende', lema que aplican los hombres bugas pero de forma totalmente diferente, los gays siempre se descamisan. Yo creo que la gran mayoría andaba descamisado y con brillantina en el pecho, si no haces eso tus posibilidades de ligar se reducen, jajajaja. Y otra gran diferencia (quizá por eso ellos sí se descamisan, no como los bugas) son los cuerpos. No mames, neta que algunos parecen esculpidos por Miguel Angel, y la gran mayoría se preocupa por tener un buen cuerpo y por mostrarlo, es decir, nuevamente 'el que no enseña, no vende', y todos bailando. Para donde volteara uno podía ver una masa de cuerpos semidesnudos sudados moviéndose, jajajaja, más o menos como la escena esa injustificada del rave/orgía en Zion que vimos en The Matrix pero sin mujeres (buuuuuuu).

A mí no se que me pasó, quizá haya sido la frustración de no encontrar ácido como yo lo tenía planeado, o quizá la falta de elemento visual femenino, pero me apagué un poco en la fiesta. Nos acomodamos al lado de Maisuirisjart y sus amigos, a un costado de donde estaba todo el desmother. El chichifo como que se aplaca un poco con Maisuirisjart y la compañía de locas descamisadas, se pone en plan recatado el muy cínico y es que en el fondo, pero bien en el fondo, yo creo que el chichifito es como un joto de pueblo moralino bien machín. Agarra pose de 'yo los cuido chicos' por aquello de las tachas, y todo eso, hasta aparenta timidez.

Yo al verlo bailando así bien quietecito como bien portado opté por pedirle a Maisuirisjart que lo descamisara y más tardé en decirlo que él en hacerlo, con la cara de sonrojo del chichifito y una risa de ranchero cuando todas le hicieron bola para que se dejara encuerar. Con lo que no contaba es con que Maisuirisjart quería carro completo y me pidió que le echara agua al chichifo y después de vaciarle una botella de agua fría sacó un pomo con brillantina para embarrarle todo el cuerpo y ahora sí parecer todo un 'new york city boy' de farándula.

Yo ya andaba rebotando de pedo entre tanta revoltura y cuando vi entachados a la puchis, el leo y la ronca me entró la envidia yonquera y debatí entre tomarme la tacha o resigarme e irme a dormir. Eran cerca de las 5 de la mañana y me detenía el pensamiento de no poder dormir después pero todavía teníamos un día para descansar antes de regresarnos a la rutina.

Tomé media tacha, pero en cuanto la tomé me entró otra preocupación: mi asterisco. Ya empezaba a sentir el estómago medio raro y además cuando viajo siempre se me descompone todo el asunto; empecé a tener pensamientos fecales. Al principio hice caso omiso porque me desanimaba ver la fila de 30 cabrones esperando el baño, pero conforme pasaron los minutos el final que ya conocía de sobra se tornaba inaplazable.

La solución que me pareció más viable fue la de regresar al departamiento del chichifo y hacer uso de sus instalaciones sanitarias así que le dije a la puchona y me dijo que ella me acompañaba, de la tacha ni sus luces todavía. De repente, me empecé a sentir mal, sentí que me bajó un poco la presión, sentía el estómago inflamado y comencé a tener un poco de asco, tenía que llegar al baño rápidamente. Entre pedirle la llave a la madis y dar razones del asunto, para cuando llegamos al guardarropa yo ya empecé a sentirme peor, me urgía respirar aire libre.

En cuanto salimos y me pegó el aire identifiqué qué traía, avancé unos pasos y detrás de un árbol canté Oaxaca a los 4 vientos. Devolví hasta el jugo de naranja del desayuno me cae, 'ahí va mi tacha' pensé. Inmediatamente me sentí poca madre, aunque claro, con la misma urgencia por un trono como hacía unos minutos.

Dejé mi recuerdo en la entrada del Oscar's y nos fuimos caminando la puchona y yo. Salí del baño pesando 3 kilos menos pero ya sin ganas de fiesta, eran las pasadas las 5:30 y pensé que si no nos regresábamos en ese momento ya no iba a poder manejar del cansancio a Sayulita, así que hablamos con los demás y les dijimos que íbamos a llevarles las llaves para irnos, quedamos de vernos en el Frog's y cuando llegamos todavía el chichifo nos insistió para que nos quedáramos a dormir, ellos la iban a seguir todavía un rato. Agarramos camino y la puchona se iba durmiendo a ratos, yo sentía que había momentos, lapsos, menor a un segundo en los que perdía la conciencia de dónde estaba mientras iba por la carretera y me entró miedo de no tener reflejos para reaccionar en caso necesario. Afortunadamente llegamos por ahí de las 6:30 de la mañana, en cuanto entramos a Sayulita nos marcó el chichifito para preguntarnos cómo íbamos. Finalmente, con la luz del día llegó mi sueño y pude descansar un buen rato, a pesar de tomarme la tacha, que terminó disuelta al rayo del sol, en el jardín del Oscar's, ja.

Ese fue nuestro fin de año, ahí se ven perros.

miércoles, enero 03, 2007

osito panda que aún no anda

La fiesta de año nuevo estuvo divertida y algo diferente, con final inesperado, ja. Estamos en Sayulita, mientras escribo esto la puchis está pelando unos camarones (no sean malpensandos) para hacer unas quesadillas con camarones al mojo de ajo de cenar, estamos escuchando el Leopard Sample de Ultra Lounge, se los recomiendo para una noche de relax, jejeje. Hoy no hicimos nada aparte de comer y reponernos de la fiesta de anoche.

Cuando llegamos a Sayulita en realidad no teníamos ningún plan para fin de año pero tampoco nos preocupaba, bien podíamos quedarnos a cenar y destapar una botella de espumoso pero tampoco nos negábamos a la fiesta. El viernes nos avisó el chichifito (sí, alias la chavela, alias el pelón, alias la madis, ese mero) que el canhijo y la ronca venían en camino para pasar fin de año en Vallarta con él, en un depa que había rentado por unos días. Ayer que estabamos en la playa recibimos un mensaje del chichifito donde nos decía que la fiesta del Oscar's andaba en $400 y la del Mañana en $200. A mí sí me latía porque la puchis y él no se cansan de platicarme del fiestonón que hacen las locas descamisadas, pero la verdad me decepcionaba un poco pasar toda la noche entre puro hombre semidesnudo y sudoroso. Me laten las fiestas gays porque la neta se ponen muy buenas, las locas sí se lucen la verdad. Buena música, alcohol y drogas disponibles y en demasía, y hasta mejor decoradas que las fiestas de bugas pero a mí me gusta empezar la fiesta en otro lado y terminarla en una como la del Oscar's, el problema es que en Vallarta los antros bugas no son de los mejorcito la verdad, no nos gusta ni la música ni el ambiente por lo menos de los que conocemos. Anthony Pappa iba a tocar en el Collage pero implicaba gastar $350 más pisto (además de la fiesta del Oscar's) y quien sabe a qué horas empezaría, además no sabía si me iba a gustar o no, no me late mucho el progressive trance. Total que no había muchas opciones y el canhijo nos habló para que fueramos más temprano y platicar un rato en el depa antes de los fuegos artificiales en el malecón.

Salimos de Sayulita a las 8:30 pero en Vallarta usan la hora de Guadalajara y era una hora más tarde. Nos topamos con tráfico pero nos fuimos por el Libramiento y nos evitamos mucho tiempo porque salimos directamente al viejo Vallarta, y el chichifito nos medio explicó cómo llegar al depa que estaba en el cerro, por Olas Altas (que copiones, así se llama en mi rancho). El depa estaba muy chido y muy sobrado para una persona, con un balconcito que daba a la calle muy mono. Pinche chichifito estaba en su mero mole la verdad, en la pura zona de bares y cafecitos con más gays por kilómetro cuadrado en todo México. Mucho extranjero por supuesto, es inusual verse a uno mismo como minoría buga en una zona tan extendida que no es por mucho una zona de tolerancia. Ya se imaginarán, el chichifito en su elemento, como pez en el agua, jajaja. Llegamos y cotorreamos un rato, la ronquis le regaló una barbie peluchona a la puchis quesque porque se parece a ella, pero para mi gusto le faltan tetas, jajaja. Nos servimos unos vodkas camineros, una botella de vino espumoso y nos lanzamos caminando al malecón antes de que fueran las 12:00. Cuando llegamos a la playa vimos unos puestos ambulantes de ropa en la calle y en eso la puchona se le queda viendo a una morra y le grita 'Gladys!'. Era Gladysnight, la morra que nos atiende en el Américas y que ya nos hemos hecho compas, siempre cotorrea con nosotros, nos atiende super bien, los tragos cargadísimos y luego hasta nos anda pichando tragos. Iba con unos amigos y andaba pedísima, ja, les invitó unos tragos de Jagermeister a todos (a mí no me gusta, me sabe a fabuloso de lavanda) y caminamos juntos hasta el malecón pero luego se perdieron entre las personas y ya no supimos de ella, nosotros nos quedamos cerca de donde comienza (o termina?) en una parte que es nueva. El lugar estaba muy lleno, incluso de yates cerca de la orilla esperando los fuegos pirotécnicos que la verdad estuvieron muy chingones, ahora sí se gastaron una buena lanota porque se veían por toda la bahía y duraron como unos 20 minutos, me sentía en disneylandia, jajajaja. Regresamos caminando al depa para que el Canhijo y la Ronca se pusieran algo más abrigador porque se sentía muy frío y cuando pasamos por el Oscar's preguntamos por el cover: $700 pesos sin incluir bebidas. 'Están locos' dijimos y seguimos caminando; según el chichifito la otra opción era el Mañana, aunque nunca me quedó claro por qué, pero bueno, ahí vamos. Nos convenció de llegar antes de ir al depa y pagar el cover para que nos pusieran el sello y no tener que hacer fila más tarde y cuando llegamos él y la puchis fueron a preguntar cómo estaba el rollo. Al fondo se escuchaba la canción de 'Maldita Primavera' de Yuri y la ronca me dice algo así de que ya en cualquier lado se presenta Yuri, yo le comento que pensé que era un show trasvesti, 'Nel, es Yuri' me dice. El concierto costaba $600 y después del concierto $200 pero el chichifito hizo ahí sus tejes y manejes para que nos cobraran solo los 200 y entrar de una vez. Nos recibieron con un vaso de champaña (según ellos) y entramos a una terraza con corredores a los lados y una alberca en medio. Al fondo se veía Yuri en un escenario de unos 4 metros de ancho, con una mampara con luces arriba. Abajo, pegados a él estarían unas 60 u 80 personas a lo mucho cantando a coro con ella. Desde atrás se veía como una güera de rancho vestida pa'l baile y muy pintada. Mientras pensaba esto me dice la Puchona 'oye sí se parece mucho a Yuri no?' yo la volteo a ver como para ver si estaba bromeando pero nel, le dije 'pues es Yuri' 'Aaaah, neta?' 'Neta' 'A ver...' y se lanza hacia un costado del escenario y todos detrás de ella. Cuando llegamos la puchona me dice 'Es Yuri!' y todos le decimos 'pues sí!' y se lanza hacia adelante. Yo me quedé extrañado y le dije al canhijo que no tenía idea de esa vergüenza musical de la puchona. Ella y la Ronca se la pasaron cante y cante y baile y baile.

Ya de cerca Yuri no se veía tan mal, jajaja, en serio, digo, se veía joven e igualita a la de hace años. Terminó la canción y empezó a decir no sé qué tanto y un wey estaba grite y grite 'Osito panda! la de Osita Panda!' hasta que lo voltea a ver.

Yuri: - ay mi amor, ¿de verdad quieres la de osito panda?

Ositopandafan: - Síiiiiiiiiiiii.

Yuri: - a ver, ven. Súbete al escenario para que la cantes conmigo.

Más tardó en decirlo cuando el Ositopandafan ya estaba arriba abrazándola y dándole besos.

Yuri: - ¿de dónde eres mi amor?

Ositopandafan: - de Monterrey. (Suenan los chiflidos, como que había regios, tan machitos que se ven, jajaja)

Yuri: - ¿y en serio quieres que cante la de osito panda?

Ositopandafan: - sííí, cuando fuiste a Monterrey no me la cantaste.

Yuri: - ¿y por qué te gusta tanto? ¿por el osito? ¿o por el panda? (Risas)

Ositopandafan: - por los dos. (más risas)

Yuri: - pero es que no traigo la pista.

Todos: - ¡¡A capella!! ¡¡A capella!!

Yuri: - bueno, pero me ayudan a cantarla todos ehh?

Todos: - ¡¡¡Sííííííííííí!

Yo pensé que nadie se iba a acordar pero parece que yo era el único que solo se sabía el coro, jajajaja. Hasta eso debo reconocer que Yuri hace reír bastante con sus chistes y todo, es como ver a Verónica Castro cuando hacía sus programas nocturnos, se comunica con el público y es muy accesible, platica bastante. Se aventaba la de 'y recuerdan esa canción que iba bla bla bla?' 'sííííí' 'pues esa no la voy a cantar' o luego alguien pidió una rola que no recuerdo y dice 'noooo, esa no porque es de Sergio Andrade', mamadas de esas.
En eso recordé y le conté al chichifito que el día que llegamos fuimos a cenar a Vallarta y ví un póster en la calle donde anunciaban a Yuri en concierto el 31 de Diciembre y yo pensé '¿quién chingados querrá ver a Yuri en Fin de Año?' y heme ahí, jajajaja. El me confesó que pensó lo mismo.
De repente escuchamos a unas morras (las únicas ahí creo yo) que empezaban a gritar "te queremos Yuri, te queremos" y todas las locas empezaron a gritar a coro. Pinches viejas joteras dijimos los 3. Al rato las dos estaban cante y cante y baile y baile con el Ositopandafan, haciendo migas con las locas que venía con él. El Canhijo me dice 'estas viejas, nomás las dejas solas tantito y luego luego se ponen a cotorrear con las jotas y a hacer nuevos amigos' jajajajaja. 'Pinches joteras' les gritaba el chichifito bien macho (o ardido,ja).

La neta sí me divertí mucho más de lo que imaginé, para qué lo niego. Ahí andaba la puchona brinque y brinque con el ositopandafan cuando la voltea a ver y pone cara de asombro, me voltea a ver y me dice '¿y no te ahogas con éstas?' señalando a las niñas, 'qué bárbara' le dice a ella. Al rato ya nos presentaron con todos y yo no sé por qué pero siempre los gays nos presentan así como 'fulanito, el marido de fulanita' como para establecer quién con quién o no sé qué pedo, jaja.

Después llegó el climax del evento. Subió al escenario un tipo que la hacía de maestro de ceremonias y después de hablar de la 'trayectoria de talla internacional' de Yuri invitó a subir al escenario a un representante del Ayuntamiento de Puerto Vallarta para que, a nombre del presidente municipal, le entregara una placa con un reconocimiento (sepa por qué) que le hacía el Ayuntamiento a tan importante artista. Yuri agradece a todos y contesta que se siente como en Señorita México o algo así. Acto seguido, y como si hubiera habido guión, el 'maestro de ceremonias' invita a subir al escenario a 'Miss Mañana'; una vestida con cara de cirujeada bastante feíto la verdad, que le hacía entrega de una corona y la nombraba algo así como la representante de los gays en Pto. Vallarta 2007. El chichifito se moría de pena ajena, jajajaja. Terminó el concierto y, me cuesta trabajo decirlo, también la diversión. La música dejaba muchito que desear la verdad y la puchona, ya pedona, empezó a presionar para irnos al Oscar's. Luego de meditarlo unos minutos todos acordamos que ni modo, así era esto del abarrote y era una vez al año. Y partimos rumbo al Oscar's.

(continuará...)

Ahí se ven perros, feliz año para todos.