domingo, marzo 25, 2007

Y llegó la primavera II

El viernes me desperté medio crudo, pero con ganas de seguir la fiesta que pintaba bien. En la noche fuimos al MAZ a ver una exposición de unos amigos del Chacalawer y la Doñis: Sonia y El Valiente de Zoveck, un estudio de diseño quesque muy reconocido. Ahí estaban (o estábamos?) los mismos gorrones de siempre, la barra imposible y algunos tragando sushi. La exposición está chida, vale la pena pero para ser sincero me gustó más otra que estaba al lado de Nic Hess que se llama Food 4 Less, muy interesante, es un wey suizo que hace mamada y media con signos o símbolos muy familiares que puedes encontrar en la calle como logos y cosas de esas (wow, me encantó mi explicación, soy todo un crítico jajaja, de todos modos ni la van a ver). Bueno pues ahí estuvimos, hicimos acto de presencia, saludamos, platicamos, nos tomamos un pisto y salimos de ahí pasadas las 11 rumbo al F. Bolko donde se presentaron Jessy Bulbo, Los Dynamite y Silverio Show, la Ronquis y el Canhijo ya estaban ahí esperándonos. De Jessy Bulbo nada más había escuchado la rola esa de 'Maldito'... che producción de 3 pesos pero aguanta, aguanta, la neta no sé por qué la piden tanto en RMX. Lo que sí es que cuando llegamos al F. Bolko casi la bajaban a punta de chiflidos y varias mentadas de madre, pobre vieja, pero bueno con esa voz qué esperaba: no tiene buena voz, no es afinada, y se le va el aire cuando grita... lo único que la salva es que sí está reinita. Faldita y un escote que le llegaba al ombligo eran sus cartas fuertes (enseñó las tetas varias veces pero ni tiene). El lugar estaba lleno eso sí, aunque era obvio que casi nadie iba por Jessy, la neta no pararon de gritar que se bajara. En una vuelta por un pisto nos encontramos al Diablo y nos dijo que venía con otros amigos, el Ferrucho y Ana, fue por ellos y se fueron a dónde estábamos los demás, al rato llegaron el Chacal, La Doñis y Sonia y El Valiente. De Los Dynamite yo no había escuchado nada mas que reseñas y tenía curiosidad por ver qué pedo. Cuando salieron me di cuenta que sí había bastante gente que había ido a verlos, y prendieron desde la primera rola. La neta me sí me latió su rollo, tienen buenas rolas y suenan muy diferente a las típicas bandas de dizque rock mexicano, me recordaron mucho a The Velvet Underground, suenan como neoyorkinos la verdad y la mayoría de sus rolas son en inglés. La neta sí lo recomiendo ampliamente, se me hace que estos weyes son de las pocas bandas mexicanas que valen la pena, prendieron bien cabrón y la gente no paró de bailar y aplaudir (raro pero cierto).

Aquí hago un alto para contar algo que me pasó o quizá fue mi paranoia, aunque tampoco me extraña. Estaba yo en la pendeja (como acostumbro) pensando en quién sabe qué chingados mientras tenía a la Puchona abrazada por detrás con mi barbilla recargada en su hombro izquierdo, el canhijo estaba adelante de nosotros y adelante de él estaba su hermana y la Ronquis, en serio, no es mamada, yo tenía la vista perdida ahí en la pendeja cuando de repente siento una mirada y volteo y era el canhijo que me veía por sobre su hombro con una mirada de esas acusatorias. Yo me saqué de onda por un momento y luego veo que recarga su brazo sobre un barandal interponiéndolo entre mi vista y su... hermana. ¿Qué pedo? me quedé pensando y un segundo después caí en la cuenta que el wey pensaba que le estaba viendo el culo a su hermana, jajajaja. No mames, digo, con todo respeto porque yo sé que el Canhijo luego se mete a leer el blog (pero es mi blog y ni modo), pero su hermana yo pensé que tenía como 15 años, jejeje, es más, tiene lo suyo pero para terminar pronto está igualita al Canhijo, jajajaja y que me perdone la Ronquis pero a mí no me gusta el Canhijo... sería como estarle viendo el culo a él, jajajajaja. Ya después me dijo la Puchona que su hermana tiene 18 años pero se ve muy chica todavía, en fin, quizá yo me imaginé todo esto pero digo que no me extrañaría porque sé que el Canhijo es celoso, sobretodo con la Ronquis y con sus hermanas, pero bueno, no pasó de eso, yo al principio me sentí un poco culpable con él pero la neta es que tengo conciencia tranquila... es más no me importaría aceptar que le estaba viendo el culo a la hermana de algún amigo (no sería la primera vez) pero lamentablemente no fue así, jeje.

Por ahí de la 1 creo, salió Silverio al escenario con su show mágico cómico musical y su Yepa Yepa Yepa. Prácticamente era el mismo show que ya había visto el año antepasado pero la neta a mí me divierte mucho ese cabrón, se me figura que estoy viendo a algún personaje de Héctor Suárez, luego luego empezó a mentar madres y a repartir huevos por todos lados, si nunca lo han visto se los recomiendo, se van a reír. Como siempre conforme avanzan las rolas el wey se empezó a desvestir envalentonado por sendos tragos de whisky derecho. Al wey le llovían colillas de cigarros, bolas de papel, chicles y mamada y media pero este cabrón nomás se burlaba con un 'casi puto, casi'...'aviéntenme hielos, tengo calor'...'chinguen a su puta madre, como yo'...'chupo todo'...'¿qué me ven?'...'esta rola la compuse para mí'...'tu chicle me queda guango'...'atínenle putos'...'qué mala puntería tienen los de Guadalajara'...'pásenle reinitas', etc, etc. Pinche Silverio se gana al público a punta de vergazos, y además pone a bailar a la gente. Decían Sonia y El Valiente que lo que más extraño se le hacía es que todo el mundo le mentaba la madre y le gritaba pero después de cada rola todos aplaudían, jejeje. Vale la pena, aunque su show se vuelve repetitivo después de verlo varias veces, a mí me divierte. Pasadas las 3 prometió la última rola y se bajó del escenario, prendieron las luces y todos como reses a salir. Me la pasé poca madre.

Continuará...

Ahí se ven perros.

viernes, marzo 23, 2007

Y llegó la primavera

El fin de semana anterior, que fue puente, fue refrescante. Claro que no estoy hablando del clima que está loco, con esos cambios bruscos de temperatura y el calor sofocante que se puede sentir al mediodía. De lo único que tengo que quejarme es de que ahora todos los bares los cierran bien temprano, no mames, no entiendo cuál es el pedo porque si piensan que por eso la gente deja de tomar creo que están equivocados, nunca falta el wey que pone la casa para seguirla. Sobretodo cuando estás acostumbrado a que los bares cierren como a las 5:00 o más tarde, ahora le tienes que parar al pedo a las 3:00 máximo, pero ni siquiera lo hacen con delicadeza. El otro día dice la Puchona que estando en el Américas en el momento en el que la música estaba a todo lo que daba y todos baile y baile apagaron el sonido de un putazo, encendieron las luces y empezaron a pedir que la gente se saliera. Ah pero sigan votando por los mochos, jeje.

El desmadre empezó el jueves, con el concierto de Placebo, muy chingón la verdad. Muy buen sonido y tocaron poca madre. En este sí les debo las fotos porque esta vez ni llevamos cámara. La puchona me habló para decirme que el chichifito quería salir de los depas a las 7:15. Obviamente lo mandé al averno y le mandé el mensaje de que se fuera adelantando porque para variar salí tarde de la oficina, cerca de las 8. Llegué al depa y la puchona ya estaba lista, nomás me cambié y nos salimos disparados. El tráfico estaba imposible, nos tocaron varios embotellamientos y un accidente, pero cuando íbamos a la altura Lázaro Cárdenas y la carretera a Chapala nos tranquilizamos porque dijeron en la radio que se esperaba que el evento empezara a las 9, pero pasando el periférico nos asustaron con que 'la banda ya estaba en el escenario', eran cerca de las 8:30. Después aclararon que no era Placebo sino la banda que abría, creo que fueron las Satin Dolls pero no estoy seguro porque cuando llegamos ya habían temrinado. Entramos a la pista o como se llame, ahí abajo y la verdad me sorprendió ver que no estaba muy lleno, no tengo idea de cuántos pero se veía como a la mitad. El chichifo llevó una morra con la que ha andado de arriba para abajo últimamente, todavía no decido cómo llamarla la neta, yo le digo a la puchis que es su sustituto, no porque se parezcan sino porque parece que se consiguió una morra que le siga el desmadre después de que este muñeco le robó a su amiguita, jajaja. Todavía no decido si me cae bien o mal, no es que tenga algo de malo pero como que no es el tipo de morra con la que suelo llevarme, no sé. La conoció en sus clases de francés y según el chichifo 'hubo química'. No crean que se la está cogiendo, le sigue gustando la ñonga, pero sí han andado mucho juntos últimamente. No está nada mal físicamente, al contrario pero tampoco encaja mucho dentro de mis gustos si es que tengo tales; no tengo idea de cuántos años tenga tampoco aunque ya no se ve muy jovencita que digamos, igual puede ser entre 35 y 38, no lo sé. Al parecer es medio fresa, aunque no con esto quiero decir mamona; trae su pelito todo de rayitos y habla un poco mimada, según ella no puede comer sin vino tinto y por nada del mundo dejaría el café, ama todo lo que sea francés y Europa es lo máximo en la vida, you know what I'm talking about..? je. Anyways... hace poco estaba platicando con un amigo y llegamos a la conclusión de que a los dos todo mundo nos caga de entrada. Así que ya veremos si cambio de opinión con el tiempo.

Estuvimos muy a gusto los 4 en el concierto, escuché casi todas las canciones que quería escuchar, no me quejo. Antes de empezar el concierto estábamos sentados y escuchaba un cabrón grite y grite, era un amigo de Costa Rica que se había regresado hace como 2 años creo, de hecho la Puchona salió con él un rato, el Diablo. Saliendo del concierto nos lo encontramos, lo saludamos y nos dijo que iba a estar hasta el martes solamente, quedamos de vernos al día siguiente. Terminamos la noche cenando unos tacos y de ahí a dormir.

Continuará...

Ahí se ven perros.

martes, marzo 20, 2007

Más breve que el otro breve...

Nada mis chavos sólo para saludarlos y no crean que me he olvidado de ustedes, sorry que no he escrito pero estoy en medio de una crisis laboral muy cabrona, ya luego les echo el chisme bu bu... nunca dejen que sus hijo se dediquen al diseño gráfico, que escojan algo menos estresante, domador de cabras salvajes es una buena opción.

aila morros, que les sea leve!


(mendigo zónico me echaste la sal, si van a pasar 2 meses ya de mi último post, snif...)

domingo, marzo 11, 2007

Breve Informativo




Ya van varias veces que me siento a escribir y nomás nad
a. Creo que estoy en una de 'esas' etapas, sufro de estreñimiento literario o algo parecido. Tampoco es que me quiera forzar, si no tengo nada que decir mejor no digo nada.

En las últimas semanas esto es lo que ha acontecido:

Mi madre vino de Mazatlán a pasar unos días, el día que llegó nos fuimos a Querétaro a las bodas de oro de los papás de la Puchona; se supone que ve
ndría junto con mi padre pero no pudo (o no quiso, quién sabe) venir. Mi madre y yo nos quedamos en el hotel porque no quería dejarla sola, era un hotelito en el mero centro muy cómodo y austero en una casona colonial, con un patio al centro donde tenían un restaurante muy bueno. Al día siguiente fue el gran evento, llegamos tarde a la misa porque todavía no me hacía a la idea de asistir a una. La fiesta estuvo a toda madre, nomás de pura familia eran como unas 80 personas entre hijos, nietos, bisnietos, hermanos y primos. Más de 12 horas de peda ininterrumpidas, seguidas de tacos y más tacos. Uno de sus hermanos preparó un video con fotos y grabaciones de voz de cuando eran pequeños lo proyectaron en la pared varias veces, la verdad todo mundo se veía muy contento, incluyendo a mi madre que prácticamente no conocía a nadie. Yo la neta terminé bien pedo pero no tanto como la puchis, jajaja. Al día siguiente le dimos un tour rápido a mi mamá por la ciudad y al meiodía emprendimos el regreso.

La puchona se fue a Dallas el lunes a una junta de un cliente, ni vio nada porque llegó de noche y al día siguiente solo fue a la junta, de ahí a comer
y de regreso al aeropuerto, llegó el martes cerca de la medianoche.

El jueves se fue mi madre, y en el depa se respiró un poco de tranquilidad pero no por mucho tiempo porque el sábado al mediodía llegaron unos am
igos de la Puchona, 2 parejas que fueron compañeros de ella en la escuela de diseño. Todos me cayeron muy bien, son divertidos hasta eso. Vinieron al concierto de Roger Waters pero como era hasta al día siguiente, esa noche nos fuimos al barecito de arriba de La Moresca, que está muy agradable pero estaba a reventar, fuimos a festejar el cumpleaños de Chewbacca, nuevo apódo de la rastas. Cenamos y nos pusimos bien pedotes hasta que cerraron, los queretanos no nos dejaron pagar un solo peso. Después de esperar algo así como media hora la factura que pidió uno de ellos nos desesperamos y al final casi nos agarramos a madrazos con los meseros. Terminamos en los tacos de carroña porque el gordo, uno de los queretanos, no podía perdonar los tacos después de la peda. Al día siguiente tortas ahogadas para la cruda antes de lanzarnos al concierto.

La neta no tengo palabras para describir lo chingón que estuvo el concierto de Roger Waters, fue algo increíble. Uno de los mejores conciertos que ha h
abido en esta ciudad, de verdad, no exagero. El tipo tenía bocinas por todo el estadio haciendo un efecto de sonido envolvente que paneaba de un lado a otro. Una pantalla gigante sin proyector con una definición de no mames, explosiones en el escenario, un cerdito gigante lleno de helio con consignas contra Bush y el muro de la frontera, un prisma de láser que hacía un efecto de descomponer un rayo de luz en los colores de arcoiris como en la portada del Dark Side of the Moon, unos músicos impresionantes todos, y el haber podido escuchar el Dark Side of the Moon de principio a fin. Estuvo cabrón, así de fácil. El estadio a reventar, era chistoso ver a los papás de 50-60 años acompañando a sus hijos y nietos. Una de las mejores noches de mi vida sin dudarlo y eso que yo no soy superfan de Pink Floyd, conozco lo básico.

El lunes al mediodía se fueron los queretanos y por fin llegó la tranquilidad a este hogar aunque el saldo fue un resfriado del que todavía no he podido salir. Tengo hasta el tope de trabajo y para acabarla tuve junta mensual este sábado y me levanté temprano, en la noche no quise salir porque me sentía de la chingada y no podía tomar alcohol.

Y eso es todo, en resumidas cuentas, mis últimas 3 semanas.

Tendré paciencia, ya llegará la inspiración.

Ahí se ven perros.