domingo, diciembre 21, 2008

agonía y caída (muerte al perro)

La verdad se veía venir.

La idea había estado rondando mi cabeza durante varias semanas ya. Todas las noches, invariablemente y por alguna razón desconocida para mí, me despertaba por ahí de las 4 de la mañana, era como esa gota del fregadero que marca cada segundo de la noche y te taladra el oído impidiéndote conciliar el sueño

10.15
saturday night
and the tap drips, under the strip light
and i'm sitting in the kitchen sink
and the tap drips
drip drip drip drip drip drip drip...

Y daba vueltas y vueltas, haciéndome pendejo mientras esperaba que sonara la alarma para despertar, piense y piense ¿qué chingados vamos a hacer? ¿cuánto tiempo aguantará la bomba?

La presión estaba cabrona y yo ya sentía el agua hasta el cuello ¿cómo chingados llegué hasta este punto?

La situación económica está cabrona, ya lo sabemos, a veces creo que las crisis se hacen realidad de tanto repetirlo en los medios, ¿por qué hay crisis? "no hay dinero" dice la gente ¿pero por qué? ¿cómo es que ayer sí había? ¿por qué la gente sí compraba? a lo mejor es como una pequeña bola de nieve que comienza del tamaño de una canica y termina siendo una avalancha gigante, a lo mejor alguien vio las noticias y dijo "chin, ahí viene la crisis" y dejó de comprar el carro que tenía pensado, y esa agencia se quedó a una venta de lograr sus objetivos, así que decidieron despedir al vendedor, y él ya no tuvo para tener a su hija en escuela privada y la sacó de ahí y... bueno, creo que ya aclaré el punto. El chiste es que ahora ya es real, desde septiembre más o menos que comenzaron los rumores, quesque van a cerrar tal planta, quesque en no-sé-dónde corrieron a no-sé-cuántos, etc, etc.

Las cosas en la oficina no eran distintas, los clientes dejaron de pagar, las cuentas no cayeron, se recortaron presupuestos, y bla bla bla. La presión aumentó como en Olla Presto y la válvula aguantó un tiempo, pero a lo mejor no lo suficiente y el pedo tronó.

Yo por mi parte ya tenía desde finales de Octubre una presión cabrona porque nomás no había ventas, y sentía un acoso constante por parte de mi jefe, entiendo perfecto que él se sienta presionado y transmita esa presión hacia abajo para que las cosas sucedan, pero incluso le llegué a comentar a la Puchona que a veces no estaba seguro si mi jefe me estaba presionando para tronarme, para ver si yo renunciaba. No me extrañaría conociendo como se maneja en esos asuntos de recursos humanos, ya se la saben, el típico pseudoempresario con un negocio, con triquiñuelas fiscales y rácano cuando se trata de sus empleados.

Desde hace unas 3 semanas la relación con mi jefe se había deteriorado porque la verdad es que no compartimos muchos puntos de vista, y a mí me caga tenerme que tragar mis opiniones, me caga no poderle decir que es un naco con pésimo gusto, o que toma decisiones muy pendejas, o que no sabe nada del pinche negocio que pretende llevar, ni sabe que no sabe que es lo peor, pero la relación se deterioró cuando me di cuenta que tenía que hacerle caso en todo lo que me decía nada más porque él era el dueño, que no aceptaba ya ninguna crítica porque mi crédito con él se había agotado, que las cosas tenían que hacerse "my way or the highway". Yo hice hasta donde pude, sin muchas quejas, pero al parecer eso es parte de lo que no le gusta, que haga las cosas nada más por hacerlas, sin creer en ellas. Para él eso es derrotismo, darse por vencido antes de intentarlo; para mí eran chingaderas creer que se pueden lograr cosas gratis nada más porque sí, sin ningún tipo de poder de negociación porque en realidad no hay nada a cambio. Él es el tipo de personas que creen merecerlo todo nada más porque sí, que cree que de tanto repetir que es un chingón la gente va a pensar que es un chingón, aunque no lo sea.

Para él la forma lo es todo, para mí el fondo es lo que importa.

"Si yo digo blanco, tú dices negro y eso no va a cambiar" me dijo.

Y tiene razón.

El lunes de la semana pasada tuvimos una discusión, por 2 razones básicamente:

1. Tenía ya varios días con todo mundo preguntándome en la oficina por los días de navidad y año nuevo pero yo no quería soltar permisos sin consultarlo con él previamente pues como sabía que las cosas estaban delicadas no quería que me dijera nada después, el pedo es que él no fue a la oficina desde el martes de la semana anterior, así que me tuve que esperar hasta el lunes para platicarlo con él. Normalmente los lunes tenemos junta, aunque como él casi siempre llega después de las 10 casi nunca está presente. Ese día teníamos una cita con un nuevo prospecto, y como él llegó a las 10 no pudimos vernos, me dijo que si podíamos tener una junta por la tarde para informarle de los proyectos. Por la tarde intenté 2 veces ir a su oficina pero estaba ocupado, unos 15 min. antes de salir entré a su oficina y le dije que teníamos que platicar de los días de navidad y año nuevo, estallando la bomba.

2. Los weyes en la oficina se organizaron para hacer una "posada" que no era otra cosa que otra peda en casa del mismo cabrón donde siempre se hacen las pedas, yo vi que se organizaron e incluso hicieron intercambio de regalos al cual me invitaron y yo acepté. La verdad no le di la mayor importancia, pensé que era difícil que la empresa nos organizará una posada, si acaso una con las 3 empresas, por lo que lo vi con buenos ojos y se me hizo chido que como compas se organizaran y nos hiciéramos un regalo. La verdad no le avisé a mi jefe porque yo no lo organicé, ni era de la empresa, y además él ni estaba en la ciudad. Bueno pues al parecer, lo que hizo Bin Laden en NY no tiene comparación con el error tan grave que yo cometí... y estalló la bomba.

Para no hacerla más larga, al día siguiente ya no tenía trabajo.

Obviamente no fue por eso, los papeles ya los tenía listos y como digo la relación ya se había deteriorado desde hacía meses, nuestras opiniones no coincidían muchas veces y él no soportaba que le argumentara las mías, a mí no me gustaban sus directrices y me sentía como su pinche asistente haciendo cosas en las que yo no creía, si a eso le añadíamos que la situación económica no era la mejor, es más ya teníamos 4 quincenas en las que nos pagaban la mitad y luego la otra mitad con unos días de atraso, a mí tardaron varios días en darme si quiera la mitad y demás, y siendo yo la persona que más ganaba en la empresa, la verdad no me extraña tanto la cosa.

Eso sí, lo rácano no se lo puede quitar, y negociando logré que me dieran solamente la mitad de lo que me correspondía por ley, solo para evitarme el desgaste físico, mental y económico que implica una demanda laboral.

Y bueno, en resumidas cuentas me gustaba mi trabajo, me gustaba lo que hacía, me pesa mucho mi equipo de trabajo, sentía la marca como mía, pero no soportaba a mi jefe que para acabarla de chingar era el dueño de la empresa. Así que ni modo.

Y eso es lo que he andado en los últimos días.

Todavía no sé qué voy a hacer, aunque tengo que decidirlo pronto.

Ahora estoy descansando, hacía como 2 años que no tomaba vacaciones en serio y no tiene caso preocuparme en este momento, tengo un poco ahorrado así que ya en enero veré qué hacer. La verdad no tengo muchas ganas de pedir trabajo nuevamente, ya estoy un poco harto de que de alguna u otra forma siempre es la misma chingadera, hay cosas que no me gustan, gente que es muy pendeja, andarse preocupando por cumplir políticas pendejas, neta que qué hueva.

Esta semana me compré una laptop porque ya tenía rato sin compu aquí en la casa y me estaba comenzando a desesperar, todavía tengo que meterle un chingo de programas pero bueno, ya me siento conectado de nuevo, ja.

No saben cuánto criticaba a los que eran macqueros a muerte pero creo que ya los estoy entendiendo. Compré una hp, una pavillion dv4 que corre a 2 Ghz con 4 Gb en Ram, es decir, no es la octava maravilla pero está muy bien ¿no? bueno pues llegué a la casa, la saqué de la caja, me chuté las guías rápidas y la encendí... uta primero para que cargue el méndigo quesque Vista, qué lentitud. Acto seguido abro el internet explorer (precargado), googleo una mamada y la chingadera se traba, se pone el circulito a dar vueltas como pendejo y en la ventana me pone el mensajito típico de (no responde) mmmta madre, y eso que es nueva pensé. Bienvenido a PC nuevamente, jajaja. (Quiero mi mac!!!)

Mañana nos vamos a Querétaro, vamos a quedarnos toda la semana y ando como con sentimientos encontrados, por un lado va a ser la primera navidad que pasó junto a la Puchona, pero por otro me siento melancólico y un poco raro, es la primera vez en mi vida que no voy a estar en casa de mis papás el 24, es más es la primera nochebuena que voy a pasar fuera de Mazatlán, eso sí que va a estar raro... una época me dio por tirarle carrilla a mi mamá porque la cena de navidad es lo único que no ha cambiando en tantos años en mi casa, siempre el mismo menú; pavo al horno, relleno salado, relleno dulce, gravy, sopa de pasta, puré de papa, puré de camote, gelatina de pepino, gelatina de betabel, cuernitos y chiles largos para acompañar, siempre lo mismo... pero algo me dice que este año voy a extrañar a mares el mentado menú, jajajaja.

La siguiente semana nos vamos a Mazatlán, allá vamos a pasar año nuevo y nos vamos a llevar al chichifito con nosotros. A ver qué tal, tengo planeado ejercer nuevamente de guía turística pero ahora del chichifo y a ver si vamos a conocer otros lugares que no conoce la Puchona, como Concordia, Copala, El Quelite y demás.

Por lo pronto, desearles a todos que tengan felices fiestas lo que sea que cada quién celebre en estas fechas, ja. Y que el próximo año no sea tan malo como andan diciendo por ahí, que sea muy bueno para todos ustedes y sus familias.

Yo me despido, les agradezco a todos los que pasan por aquí que lean esta porquería, decirles que pienso regresar, quiero regresar, pero eso ya será en 2009.

Y recordarles a todos que lo que no nos mata nos hace más fuertes.

Salud por todos!

Ahí se ven, perros.