jueves, octubre 29, 2009

Pizza, birra, faso

Creo que no había posteado porque me sentía obligado a continuar con el post de Radiohead pero al parecer no ando inspirado en eso y me puse a pensar que nadie me obliga a hablar de eso así que ya me harté de esperar a que me llegue la inspiración, a lo mejor tiene que ver que no los he escuchado en los últimos días.

El fin pasado salió desmadre improvisado. La puchona me había preguntado que qué quería hacer porque no están para saberlo pero una vez más, como todos los años y sin variación alguna, llegó el día en que su servilleta se hace más viejo. Yo como no soy mucho de festejar esos menesteres pues traté de que fuera lo más normal posible, así que le dije que mejor prefería festejar con ella los 2 solitos al día siguiente. Ya tenía un tiempo queriendo hacer pizza y decidí que ese día había llegado. Claro que no contaba con que mi hermano, como compró boletos para el Cirque Du Soleil el día de mi cumpleaños, se iba a sentir culpable y me dijo que festejáramos el sábado con una carne asada, 'casualmente' el chichifo estaba presente cuando me lo propuso y como al chichifo le encanta las celebraciones claro que por supuesto que se apuntó.

Le digo a la Puchona que se me hace bien cagado que para el Chichifo ese pedo de festejar los cumpleaños es como que bien importante, no sé, como que siento que se preocupa y no quiere que la fecha pase en vano, yo en ese aspecto soy lo contrario. Incluso en ocasiones como la del típico cumpleaños que cae entre semana y el festejado lo pospone para el fin de semana él siempre propone aunque sea una cerveza para festejarlo. Yo sé que lo hace porque nos estima, pero a mí a veces me gustaría que el día pasara desapercibido. Como uno más. Y es que es cuestión de gustos creo yo. De buen gusto y mal gusto, jajajaja, nel no es cierto.

Yo no es que no me deje querer pero bueno, tenía esperanzas de que pudiéramos cocinar encuerados con botellita de vino, pizzas y películas toda la tarde. Pero lástima margarito, será para otra ocasión.

El caso es que el sábado nos levantamos ya medio tarde y la puchona y yo nos lanzamos al mercado de abastos para, valga la rebuznancia, abastecernos de lo indispensable para la tarea. Harina, levadura, una charola, queso, champiñones y carnes frías. Encontramos una lata de tomates San Marzano pero estaban muy caros así que mejor compramos una lata de tomates también italianos pero sin especificar la variedad que costaba 3 veces menos, salieron buenos así que estuvo bien. Lo que de plano no encontramos fue harina Caputo Tipo 00, cuando preguntábamos se nos quedaban viendo con cara de what, creo que tiene que ver con que aquí ni idea tenemos de toda la variedad de harinas de trigo que existe.

Nunca había intentado hacer pizza, la verdad no es tan difícil. Seguí instrucciones según los italianos que son medio fascistas con ese rollo, jajaja. Estuvo divertido, y me salieron muy buenas, según los comensales. La salsa quedó muy buena también y la verdad salen de volada. Lo único de hueva es que hay que dejar que la masa doble su tamaño, eso tardó como unas 2 horas, y luego hay que volver a amasar y nuevamente dejar reposar un buen rato, según los italianos de 6 a 12 horas, según yo pues un rato nada más porque queríamos comerlas el mismo día.

Me aventé de todo un poco, de salami, de jamón con champiñones, de calabaza con espinacas, de salami con cebolla, etc, etc, tampoco me late mucho ponerle muchos ingredientes, 2 o 3 cuando mucho, jeje.

Además mi carnal se discutió con unas brochetas de carne con camarones que estaban muy buenas y ya como vimos que era un putero de comida para los 5 y para corresponder la invitación de la noche anterior le hablamos a la madrastra y al chacalawer y se armó la pachanga. Comimos hasta hartarnos y bebimos en demasía también, unas cheves como dios manda y el chichifo se discutió con vino de mesa. Al rato llegó la hora del naquito nostálgico y sacamos unas rolas de esas bien pegadoras, jajaja.

Y bueno como lo prometido es deuda y el zónico me recordó de mi promesa a mí mismo de regalarme un gallo el día de mi cumpleaños si lograba llegar sin fumar tabaco a la fecha pues le hablé a mi ex dealer que me había dicho que ella me lo regalaba y así lo hizo. El chichifo y el chacalawer me hicieron segunda y nos pusimos el sombrero a toda madre pal desempance.

La neta la neta la neta no me fue tan bien como yo esperaba. Digo sí estuvo chido y todo pero ps no sé hasta me hizo sentir viejito. Para ser sincero casi me da la pálida, tenía yo como chorrocientos años que no me sentía así de pacheco porque me pegó bien cabrón, cual novato en las artes, neta que ahora sí entendí a los que les va mal la primera vez que se pachequean y por qué luego ya ni quieren saber nada de la mota, jajajaja, y eso que le di nada más unos 3 vaisas, no no no no, pura caquita de chango como dicen los charolastras. Yo hasta pensaba "pos que le hallan de chido a esto de estar tan mareado" jajajajajaja, pero bueno eso me saco por andar ahí de terco en el parque madero. Sí me pegó muy cabrón y me hizo darme cuenta que ya la mota me tenía muy apendejado, tan apendejado que ya antes ni me pegaba, pero nada nada, en serio. Lo dicho: lo dejaremos para ocasiones especiales, muy especiales.

Puta lo que sigo extrañando sobre todo cuando ando pedo es lo del cigarro, qué mal pedo pero es cierto, no extraño el fumar día y noche, extraño el no poder encender un puto cigarro con el pisto como luego veo a todo mundo que se lo fuma, pero bueno, sé que yo no puedo ni me funciona eso de "nada más uno" así que ni modo. El viernes estuve platicando con una amiga que lleva 3 años y dice ella que todavía lo llora a madres, no sé, a veces pienso que nunca me voy a recuperar, que voy a ser como un alcohólico regenerado, de esos que aprenden a vivir sin el alcohol pero sin nunca curarse de su dependencia realmente... a veces así siento que siempre voy a ser un fumador empedernido que ya no fuma, es gacho pero es cierto, y no estoy diciendo que quiero abortar, para nada, estoy convencido que mi vida es mil veces mejor así, pero siento que voy a vivir toda la puta vida resignado a no fumar en vez de dejar de sentir ese deseo oscuro. Qué culero es el cigarro, no te deja en paz la neta, me siento en riesgo constante y latente, no es una dependencia física, es psicológica. danielitacósmica dice que ella tiene amigos que nada más están esperando cumplir los 80 años para encender un cigarro, jajaja. Pero bueno, me la pela el puto.

A lo mejor lo que necesito es un cigarro electrónico, pero sin nicotina, solamente con vapor, esos no contaminan, puedes fumar donde quieras y no te hace daño ni le haces daño a nadie más, jejeje, lo sacaría en las pedas y me haría pendejo yo sólo, a huevo que no se sentirá igual pero así no me voy a sentir ni tentado ni menos porque todos andan con su cigarrito.

En fin, pasando a otras cosas déjenme contarles que por el depaluche vive una familia de pericos o loros, no sé bien exactamente de cuáles pero están bien chingones. Yo los había visto en el parque donde corro, el del video que postié hace un rato, como que ahí viven, son un chingo los cabrones, desde hace varias semanas los escucho por la mañana y por la tarde aquí afuera del depa, siempre se cargan un pinche escándalo, ya van varias veces que me despiertan los cabrones. Hoy los escuché a la hora que me levanté para ir a correr pero los escuchaba muy fuerte y sí, efectivamente había como unos 6 en el árbol que da aquí al balcón, afuera de nuestro cuarto. Les tomé varias fotos, aquí les pongo algunas:







(si no logran verlos píquenle a la foto para verla grandota)

La neta se me hace bien chido poder verlos libres en vez de en una jaula en el tianguis o en alguna casa, la última vez que me había tocado algo así fue hace varios años en Sayulita que vimos unas guacamayas rojas entre las palmeras. Yo creo que sí son muy inteligentes, mientras estuve en el balcón no me despegaban el ojo y estaban pendientes de todo lo que hacía pero más que asustados estaban como intrigados en ver qué tramaba. Espero seguirlos viendo aunque me despierten con su pinche ruidajo.

Y bueno, ahora sí es tocho.

Ahí se ven, perros.

lunes, octubre 19, 2009

Post #200!

Me permito hacer un pequeño postecillo para anunciar que este congal ha llegado a su post #200! cosa que jamás pensé que pasaría el día que lo abrí. La verdad es que no posteo tan seguido como yo quisiera y que me han llegado bloqueos creativos y periodos de hueva pero también es cierto que lo disfruto mucho y me da mucho gusto el haber podido conocer a otras personas por este medio, digo, no es que me haya convertido en ninguna celebridad blogueril ni que se aparezcan por aquí hordas de lectores pero se me hace chido tener amigos más que tener fans la neta.

He estado leyendo el blog y tengo que decir que he visto que esta mugre de blog sí que ha ido cambiando con el tiempo... me doy cuenta que aunque no parece, mucha gente ha pasado por aquí, algunos que ya no están entre nosotros (quiero decir en la blogósfera, no que se hayan petateado) otros nuevos que han llegado y pocos, muy pocos que aquí siguen casi desde el principio.

También me doy cuenta que, según yo, esto como que era más divertido en un principio, a lo mejor ya nos hicimos viejitos o lo que pasa es que ya no rockeamos como antes, ya no nos la pasamos en el desmadre... a veces me gustaría escribir cosas más lights, o pedas de antaño, creo que poco a poco me he ido autocensurando con respecto a las anécdotas y me he ido concentrando más en post de opinión, no lo sé, a lo mejor esto necesita un cambio urgentemente. Por lo pronto para festejar decidimos cambiar de template, que no mames, cada vez se pone más cabrón para moverle, por lo menos para el ignorante de mí que nada más no le entiendo ni madres.

Espero postear más seguido aunque no se trate de posts interminables y revisadísimos, y también tengo el firme propósito de leer más blogs, de dedicarle un poco de tiempo a este rollo.

Y bueno, me gustaría nombrar a algunos de los que han hecho posible que este blog llegue a los 200 y espero que continue un rato más, así que neta muchas gracias y mención especial a: la puchona (cómo olvidarla, ja), zónico, galleta, sabina, maya, tostada, sextypething, xocolatl, el único y original Anónimo (aunque piensen que en realidad soy yo mismo, jajaja) y también a isa (que jamás ha dejado un perfil o website), a danielitacosmica, al canhijo, a la ronquis y al chichifo.

Muchas pero muchas gracias también a: mónica román, ghalius, johnny ingle, pau, catalina, rufus, damewanze, badbit, janis, nanaequis, portero, butterposa, claudia sosa sanromán, scarlett, ramirillo, engel, corcholatosa, fabrizio y ruben.

Gracias también a: flying circus, a man who wasn't there, issamel, al warpig, srita. masturbación, liz, t3mo, mary, champy, hitlercito, pato, a, clara, lover, nena dildo, maese, mussy, abraxas, pater noster, maquiavélica, janina, george hazard, rene, caminante errante, kinkymomo, Fëaluin, Mati, erat hora, super dyavlo, candy princess, hib, mack, darius tremens, periquillo, miss kiss, princesa gato, josé sánchez, kaju, ulisex, mrs. langley, el bara (o el pavel), falinda, angel (o sweet vodka), openmindmx, sweet & salty, will, tío joe, andrea podesta, Kahwagi, moun keisi, y otros tantos más que se me escapan.

También le agradezco, (¿por qué no?), a Iván y a Aldo, los 2 únicos weyes (que yo recuerde) que me han sacado de mis casillas en estos 4 años de vida bloguística.

Y por último le agradezco a las personas que entran a leer este blog y jamás, ni por error, nos han dejado saber de su existencia. Si tú eres uno de ellos, gracias por visitar este cuchitril.

No sé que le deparará a este blog en un futuro cercano, sólo espero que aquí estemos durante mucho tiempo más y que se hayan divertido al menos la mitad de lo que nosotros lo hemos hecho. Y espero que lleguemos pronto a los 300.

Nuevamente:

GRACIAS... TOTALES!

Ahí se ven, perros.

Intermedio cinematográfico

Este fin de semana por fin nos decidimos a ver Anticristo, la última película de Lars Von Trier.

Después de verla puedo concluir que es la mamada más pretenciosa y sobrevalorada que he visto en mucho tiempo!!! De verdad, fue un desperdicio de tiempo total. Quise comprobar lo que ya sabía metiéndome a la imdb y efectivamente encontré que tenía una alta calificación por parte de los cibernautas... no me extraña. Encontré obviamente opiniones encontradas y muy contrastadas, por supuesto muchos pero muchísimos pseudo intelectuales proclamando que era lo mejor que habían visto jamás en su vida otorgándole 10 de 10 y declarando que quien no le guste no sabía apreciar una obra maestra de arte de una mente brillante y genio del cine, que quien no le guste se debería de dedicar a ver comedias románticas de hollywood y alejarse del cine de arte... ppppfffff qué estupideces, de verdad.

Según esto es una película de horror.... sin ser fan del cine de horror puedo pensar fácilmente en 10 películas del género mucho mejores que ésta. También había quien opinaba que la película estaba llena de simbolismos y que se necesitaba un IQ superior para comprender la mente maestra de Lars Von Trier... N O M A M E N ! ! ! Pinche wey, se me hizo que se fue por lo más obvio y fácil del mundo, es más, casi estoy pensando que Lars Von Trier se acaba de pitorrear de tooooooodos los intelectualoides y culturosos que se la pasan analizando cada pinche detalle y encontrando analogías y simbolismos en cada puta escena que a este pendejo se le ocurrió, incluso encontré una opinión de que los actores se merecen el oscar, jajajajajajaja, estoy seguro que ni siquiera ellos pudieron comprender qué chingados estaban actuando. No mamar, o Lars Von Trier es el pendejo más sobrevalorado o es el cabrón más pretencioso que he visto en mi vida.

Por ahí saldrán los conocedores de cine de arte que defenderán la postura de que es una buena película porque es provocadora... sí claro, te provoca apagar la tele a la media hora, si de provocar se trata creo que SAW, Hostal o incluso Grindhouse cumple mejor con esa tarea sin ser un pinche bodrio infumable. Vamos, es que ni siquiera es una historia coherente.

Por ahí dirán los estudiantes de cine que la estética es sublime y que la secuencia del prólogo y el epílogo son dignas de estudiarse en todas las escuelas por los siglos de los siglos por su excelsa cinematografía... por favor, ni que estuviera inventando el agua tibia. Todos los recursos que vemos ahí: la película en blanco y negro, las escenas en cámara lenta, el sexo explícito, la música de ópera, etc, etc, etc. los podemos encontrar en cualquier pinche comercial de perfume barato. No me chinguen por favor.

Por ahí dirán los analistas y pseudo psicólogos sin título que fallé en entender que Lars Von Trier está hablando de la depresión y de sus etapas: duelo, dolor y desesperanza; representados por el ciervo que no puede parir, el zorro que se come sus propias entrañas y el cuervo que no puede morir... si ése es el objetivo prefiero mil veces pasarme noches enteras perdido en el alcohol tratando de analizar el cine surrealista de David Lynch que tiene mucha más tela de dónde cortar y nunca tiene una solución simple o sencilla. Si de apreciar arte se trata prefiero perder mi tiempo en un museo o algo parecido. Y sigo pensando que me gustan las películas de arte pero tengo mis límites.

Creo que me gustaba más Lars Von Trier cuando tenía presupuestos ajustados y tenía que ingeniárselas y no contaba con grandes histriones como William Defoe y compañía.

Finalmente, si a ti te gustó Anticristo y crees que es una obra de arte lo único que puedo decirte es que tenemos gustos diferentes, y una vez más... que viva el relativismo!

Ahí se ven, perros.

sábado, octubre 17, 2009

Radiohead, México y el Perro (más allá del mito de Creep)

Desde hace tiempo quería hacer un post de este tema pero decidí dejar pasar un poco todo el hype de la visita de Radiohead a México porque no quería dejarme llevar por lo vivido en ese momento.

A la distancia creo que las cosas se ven un poco distintas.

Radiohead es una banda que me gusta mucho.

Eso no quiere decir que yo sea un fan from hell ni tampoco quiere decir que yo me considere un fan fundamentalista como he escuchado últimamente, de hecho ese término no me gusta asociarlo con la música, cuando lo escucho me imagino un wey así como islamista radical o algo por el estilo. Pero bueno, para evitar discusiones diremos que el fundamentalismo es: una actitud que defiende los fundamentos de una determinada doctrina en su integridad o pureza más rigurosa o también me gusta ésta: exigencia intransigente de sometimiento a una doctrina o práctica establecida.

Que yo sepa Radiohead es una banda de música, no una doctrina religiosa.

Mi historia con Radiohead es un tanto rara. He escuchado decir que todos los fans de radiohead llegamos a ellos gracias a Creep (la gran controversia)... no es que yo me de mis golpes de pecho, tampoco es que yo diga que soy un chingonazo y que todos son unos pinches ignorantes, pero lo cierto es que para mí no fue así.

Obvio que lo primero que yo escuché de radiohead (de ahora en adelante RH por la hueva) fue Creep, no lo niego, y también obvio que esa rola me gustó mucho cuando la escuché. Como muchas otras personas fue gracias a que MTV transmitió el video de Creep que yo supe de la existencia de RH. También es cierto que esa rola me impresionó, pero no al grado de hacerme fan de RH. Sí recuerdo que me encantaron los guitarrazos que hace Jonny en la rola y que todo mundo imita en cuanto ponen esa rola en algún bar o antro. Esa rola fue LA ROLA cuando salió, no lo voy a negar, y claro que me encantó, se me hacía súper depresiva y me fascinaban sus letras, se me hacían una genialidad, aceptar ser un loser se me hacía de hecho algo cool, jejeje (claro, eran los noventas). Y muchas veces la canté como mucha gente en las fiestas y bares.

Lo único que no me gustó fue que consideraran a RH como "el Nirvana de Inglaterra", eso sí de plano no me gustó. Me cagan esas comparaciones, también me caga que digan que algo es el número 1, como cuando dicen fulano de tal es el dj #1... automáticamente lo descarto. Y bueno, la neta es que tampoco pelé mucho el Pablo's Honey, sinceramente a RH yo la catalogué como una banda de un one hit wonder y tan tan, fin de la historia. Comencé a escuchar la rola de Creep por todos lados y eso fue haciendo que cada vez me gustara menos.

En 1994 cuando se anunció que RH venía a Guadalajara yo pensé que era una broma. Todavía recuerdo que el mismo día del concierto Jano, mi roomate, me dijo "¿cómo ves? ¿te late ir?" y yo después de meditarlo 10 segundos le contesté "nel, qué hueva, la única que conozco es la de Creep, y para una rola no se me antoja mucho" y con eso se acabó mi oportunidad de conocerlos. Cabe mencionar que para ese entonces ya la rola me estaba cayendo medio gorda porque ya era demasiado, me cagan las rolas choteadas la neta, ya cuando hasta en los camiones las escuchas es que algo anda mal, lo siento es mi forma de pensar y punto.

Aquí me detengo un poco para decirles que no es que no quiera que las canciones se hagan famosas, no me molesta que a tooooooodo el mundo le gusten, no es que quiera las rolas para mí solito, lo cagante para mí es que una rola se haga más famosa que la banda que la hace, eso es lo cagante, estoy de acuerdo en que siempre ha habido bandas que nada más no la hacen y que sólo tienen una rola que les pega y luego ya no dan para más porque su pinche cerebro se les bloquea con el éxito o algo por el estilo, pero para mí es cagante que las rolas se choteen, que las pasen una y mil veces, que la canten hasta los de la nacademia, y también me caga la gente que sólo le gustan las rolas que salen en las listas de popularidad, que se basan en lo que una pinche estación de radio les ofrezca y punto, que no se atrevan a escuchar más canciones porque no sacaron video de ellas o que se dejen llevar por lo que la masa les dice que es la neta, que compren sus putos compilados de Best of '92 o por el estilo, me emputa que la gente sea tan superficial, la neta. Es así y qué les puedo decir, me terminan hartando ese tipo de rolas.

Como ya lo he comentado anteriormente hay rolas que no soporto porque las escuché 10,000,000,000,000,000 de veces en todos lados, me hiper cagan las personas que escuchan una canción y le ponen repeat, que ponga una rola y luego me pidan que la repita ¿qué no la acaban de escuchar???? puta madre para mí eso es odiante, lo siento. Move on, existen otras cosas por favor. Rolas como Loosing My Religion me sacan ronchas de neta, es que ya neta por favor, supérenlo... rolas como Just Can't Get Enough me repatean el hígado, Boys Don't Cry guácala de perro, Suehead no mames, La Célula que Explota no me chingues, el Microbito aaaaarggggggg, no es que no neta, y lo repito: no me caga que le guste a mucha gente, eso me da lo mismo, no es que quiera las canciones para mí sólo ni que se queden como el secreto mejor guardado, es simplemente que las escucho una y otra y otra y otra y otra... y otra vez y entonces es cuando digo ya basta, no más, ya me hartó y tan tan. Es como si me dieran de comer lo mismo todos los putos días les aseguro que al tercer día ya lo estoy vomitando, aunque sea mi comida favorita no lo soportaría, habiendo tantas pinches opciones, tanta variedad de sabores cómo voy a querer comer siempre lo mismo??? eso es lo que me pasa con las rolas choteadas y luego por culpa de eso las termino odiando, ya no me entran, ya no las digiero, caen de mi gracia y a la verga, lo que sigue.

Ésa es mi explicación de por qué no me gusta Creep, o más bien por qué me dejó de gustar porque siendo honestos es una buena rola, tiene buena letra, me gusta la música pero el pedo es que terminé odiándola porque tampoco es la mejor rola del universo ni, por supuesto, la mejor de RH, sólo un pendejito superficial idiota ignorante de RH pensaría que Creep es la neta del planeta, lo siento, es así y ni modo, no digo que esté mal que a alguien le guste, lo que digo es que no me creo que alguien que conozca la música de RH pueda pensar que ésa es su mejor rola, punto.

Si a tí querido(a) lector(a) te gusta Creep pues felicidades, no tiene nada malo, de neta, a mí no y en gustos se rompen géneros, pero eso sí, lo repito: quien piense que ésa es su mejor rola o la única que vale la pena simplemente no conoce o no le gusta verdaderamente RH.

Aclaro también que no es que yo haya decidido que no me gusta Creep porque me haya enterado que a ellos tampoco como he escuchado por ahí, puta yo ni sabía ese pedo hasta hace realmente unos pocos años, como les digo, nunca he sido un fan from hell de RH, no me considero un super conocedor ni de sus vidas ni de lo que piensan ni sienten, no soy de los que ganarían una trivia de RH, es más, muchas de las canciones que me gustan no tengo ni puta idea realmente de qué se tratan, de algunas ni me sé la letra pa que me entiendan. No soy tan clavado.

Eso sí, entiendo perfectamente que a una banda le termine cagando una rola, y sí, es por los cerotes pendejitos que se la pasan pidiendo una y otra vez una pinche rola, nada más de imaginarme las veces que han tenido que tocar ciertas rolas algunos grupos neta que los entiendo, qué chido que haya rolas que les den fama pero pues se me hace injusto que los weyes inviertan su tiempo y esfuerzo para componer un determinado número de rolas para que unos pinches enajenados estén chingue y chingue con una sóla de sus canciones, ha de ser bastante cansado, es que neta que existe gente que para ellos lo mejor sería ir a un concierto y escuchar su rola favorita 15 veces seguidas en vez de escuchar todo el material de la banda y eso no se me hace chido. A casi todas las bandas les ha pasado eso.

Por eso ellos terminan odiándolas, por eso Fobia decidió hacer una nueva versión de Microbito, por eso hubo un tiempo en que Plastilina dejó de tocar Mr. PMosh, por eso RH dejó de tocar Creep unos años.

Como dije anteriormente no me molesta que existan rolas que les guste a todo el mundo, lo que me molesta es que las choteen, ejemplos de rolas que me siguen gustando aún cuando sean las más famosillas de ellos podrían ser Love Will Tear Us Apart de Joy Division, Cuts You Up de Peter Murphy, Headhunter de Front 242, Alright de Supergrass, Head On de The Jesus and Mary Chain o Gouge Away de The Pixies, ¿cuál es la diferencia? uta que no las escucho por todas partes ni un chingo de veces, no las han choteado. No las canta Belinda ni Moderatto ha sacado su cover de ellas.

Bueno ya, dejaré el tema de las rolas choteadas por la paz.

Como iba yo diciendo eso fué lo que me pasó con RH, yo los etiqueté como una one hit wonder band y dejé de prestarles atención.

Los años pasaron, RH sacó The Bends y yo ni siquiera recuerdo haber escuchado el disco una sola vez... no se las creí, "nunca volverán a ser famosos" pensé, y ni siquiera me di oportunidad de conocerlos. Claro que recuerdo haber visto el video de High and Dry y recuerdo haber pensado "pues no está mal, pero no es tan powerful como Creep" y de lo demás jamás me enteré. De hecho ni siquiera recuerdo haber visto el video de Fake Plastic Trees sino hasta mucho tiempo después. Eso fue en el 95 y yo la verdad estaba en otro mundo.

Para el 97 salió Ok Computer, y para ese entonces RH era para mí un verdadero cero a la izquierda, nuevamente los ninguneé bien cabrón. Es más, que yo recuerde en el 97 yo andaba bien clavado escuchando Progressive Trance y otras cosillas bien britpoperas como Blur y Pulp, y como RH era considerado contracorriente del britpop pues no eran de mi agrado. Lo que yo realmente creo que sucedió es que no les puse atención, ni siquiera les di oportunidad.

Tengo un recuerdo muuuuy vívido del Ok Computer... le pedí prestada la compu a Jano, mi roomate, y recuerdo que entré a su cuarto y me senté frente a su computadora, sobre el CPU estaba un disco, vi la portada y era el OK Computer y pensé "que nombre tan culero para un disco" me fijé que era de RH y pensé "nel, qué hueva" luego recuerdo que abrí el Cd-Rom y quité el disco y lo guardé en su caja, y ese fue el único contacto que tuve con el disco durante unos 3 años.

Bueno también debo aclarar que esos años fueron mis años de estudihambre y me la pasé sin cable, de hecho casi ni veía tele por lo mismo, sólo cuando iba a Mazatlán aprovechaba para ver el cable en casa de mis papás. Para el internet conseguíamos claves y nos conectábamos por teléfono y era una mega hueeeva porque era lentísimo, prefería conectarme en las compus de la escuela, aunque recuerdo que no todas las máquinas tenían internet y tenías que apartarlas desde antes para que te asignaran una de las quizás 15 máquinas que tenían acceso a internet, qué cagado se me hace pensar en eso ahora, tampoco es que pudieras hacer gran cosa dentro de internet, si acaso te metías en foros o algo por estilo bastante primitivos, o leer tus correos.

No fue sino hasta el 2000, cuando se anunció que Radiohead iba a sacar nuevo disco, el Kid A, que RH atrajo mi atención nuevamente. Recuerdo que las expectativas estaban al máximo por culpa del Ok Computer, en la oficina escuché a unos weyes platicando ello, de hecho debo confesar que en parte esos cabrones tenían la culpa de que a mí no me interesara RH, esos weyes estaban traumadísimos con RH, yo no me sentaba con ellos así que a mí ni me tocaba escuchar nada, pero todos los que estaban con ellos estaban haaaaaaaartos tanto de RH como de Pink Floyd porque a mí me platicaban que toooodo el puto día se la pasaban escuchando nada más eso, jejeje,de hecho a lo mejor existe alguien por aquí que los conozca, son unos weyes que posteriormente serían conocidos aquí en Guanatos como The Seamus, una banda que se ha hecho famosilla y creo que ya van para su segundo disco, bueno pues en ese entonces los Chamos, como les decíamos en la oficina, era una banda que lo único que tocaban eran covers de Pink Floyd y RH, y yo nada más de saber lo traumadillos que estaban (es que neta esos sí son fans from hell) le sacaba el parche a RH.

En fin, en una de ésas pláticas yo le confesé a la Morra, una amiga de la oficina con la que siempre he compartido mi gusto musical, que yo ni siquiera había escuchado el Ok Computer completo, ella se quedó como estupefacta por un instante y luego comenzó a regañarme, me decía que no lo podía creer. A mí eso me llamó mucho la atención porque normalmente tenemos los mismos gustos y porque confío en ella musicalmente hablando. Al día siguiente llegó a la oficina y me entregó un disco quemado, era el OK y me dijo que tenía que escucharlo, que estaba segurísima que me iba a gustar. Pues entonces el perro se pone a escucharlo y creo que lo seguí escuchando diario en mi casa durante un mes. No podía creer que había vivido en la ignorancia tanto tiempo. Lo escuchaba de principio a fin, una vez al día creo yo. Me encantaba todo, las atmósferas, lo depresivo, la agresividad de algunas rolas y la quietud de las otras.

Le comenté que era mi disco favorito del momento y ella en vez de concordar conmigo me dice bien acá "no pues a mí sí me gusta mucho el Ok, pero mi favorita, así mi favorita, es la de Fake Plastic Trees del The Bends" y eso me picó el gusanito, así que lo primero que hice cuando llegué a mi máquina fue bajar la rola y no mames, me fascinó. Luego bajé todo el disco y me puse a escuchar The Bends completito y pues sí, también me alucinó.

Como ya es costumbre es este blog, haré el post en varias partes. Aquí ya le corto para que no se me aburran.

Encontré un post sobre la visita de RH a México en el 94, específicamente el concierto que dieron en Pachuca Hgo, con fuentes fidedignas por si a alguien le interesa La verdadera historia Radiohead en Pachuca.

Ahí se ven, perros.

domingo, octubre 04, 2009

Campeche Mode

Y el día llegó, por fin. Pocas veces me puedo emocionar tanto por un día. Para mí es como cuando alguien tiene un hijo, como cuando a alguien le llega el día de su boda, como cuando por fin llegó el día en el que cruza uno el gran charco e inicia un gran viaje, como cuando un Trekkie va a la premiere del regreso de su amada saga.

Así me he sentido con The Cure, con Radiohead, con Roger Waters, con Morrissey, con Soda Stereo (no con Cerati) y con Depeche Mode, básicamente. He visto muchos otros conciertos pero pocos me producen tanta ansiedad como los anteriores. Ya lo he mencionado antes, creo que es porque cuando estaba más chico ni en mis más locos sueños pensaba que me iba a tocar verlos en vivo algún día, pero sobre todo porque siento que he tenido la fortuna de escuchar en vivo canciones viejitas que me gustan mucho.

Esta vez no fue la excepción. Si con la gira del Touring the Angel me impresionó la producción que vi, esta vez sentí que escuché un concierto como más íntimo, como más familiar, más para fans, con canciones en su mayoría viejitas y con algunas sorpresas como Fly on the Windscreen o Waiting for the Night que no me tocaron en el anterior. Como quiera que sea me quedo con el sonido tan chingón que traían y con los gráficos que vi y que más allá de una super producción vi algo simple pero impactante con una pantalla gigante como la que usó NIN pero más grande.

El concierto comenzó a las 9 con puntualidad inglesa, y creo que lo disfruté de principio a fin aunque la emoción fue creciendo conforme pasaban las canciones y, como en el anterior sentí que fueron pocas rolas, me habría gustado que el setlist fuera un poco más amplio pero bueno, tampoco me puedo quejar.

Dave Gahan impresionante, se come el escenario a bocados, baila y hace bailar y todo lo que diga lo hacemos. Suda la gota gorda y se gana cada pinche centavo que pagamos. Un frontman como el mejor, no le pide nada a lo que hacía Freddie Mercury ahí arriba, por ejemplo. Martin Gore es el consentido de todos, el que hace llorar. Y Andrew Fletcher es al que menos pelan, pero la puchona y yo le juramos amor eterno varias veces para que no se sintiera menos.

Agradezco también que la gente se prendiera, pocas veces he visto a la gente tan prendida aquí en Guadalajara, claro que sigo con mi idea de que en el DF la gente se prende más, pero creo que como audiencia ahí la llevamos y cada vez mejor.

Como siempre tache para OCESA con sillas en las zonas de adelante como para fresitas y viejitos, precios al doble de los del DF, y tache para OCESA, la Arena VFG y el gobierno porque la vialidad vale verga cabrón, ni que fueran pendejos para no darse cuenta, ni que fuera la primera vez que hay pedos para llegar y salir de ahí la neta, pero se hacen pendejos y lo único que les interesa es sacarnos lana a lo grosero, mientras sigan siendo un monopolio creo que las cosas no van a mejorar y creo que ya nos merecemos un poco más de respeto porque la gente paga con mucho trabajo un boleto que la mayoría de las veces es más alto que los que se paga en otros países de primer mundo con producciones más chingones y con mucho mejores intalaciones, pero bueno lo importante es que lo disfrute un chingo. Nosotros llegamos a tiempo porque salimos del depa a las 7, pero conozco personas que se fueron a las 7:30 y se perdieron varias rolas. Para que se den una idea cuando apagaron las luces la Arena se veía a la mitad de su capacidad, yo hasta me sorprendí, tanto pedo para conseguir boletos y se veía muy vacío, hubo gente que llegó cuando el concierto llevaba 1 hora, otras pocas que nunca llegaron, pero en general al final se veía un lleno pleno, impresionante, de jodido unas 12 mil almas.

Para no variar la costumbre aquí les paso los videos que tomé para el que quiera darse una probadita.

Ya se la saben, desde hace tiempo que decidí que no iba a dejar de disfrutar el concierto por grabar los videos, así que puse poca o nula atención a lo que el lente estaba captando y ustedes me disculparán tanto movimiento pero es que ni dejo de brincar con la cámara en mano, además no grabe las canciones completas sólo cachos, tomar los videos es importante para mí porque recordar es volver a vivir y hay videos que hasta me sueltan la lágrima pero tampoco voy a dejar de vivir el momento por estarme preocupando por la pinche camarita así que avisados están. El audio está bastante decente diría yo.


Wrong


Walking in my Shoes


It's No Good


A Question of Time


Precious


Fly on the Windscreen


Home


Policy of Truth


Enjoy the Silence


Never Let Me Down Again


Somebody


Stripped


Behind The Wheel


Personal Jesus


Waiting for the Night

Y eso es toño, ahí se ven, perros.