viernes, diciembre 18, 2009

el amor, las mujeres y la muerte

A veces la pérdida de la inocencia es más una pesada lápida que una bofetada de realidad con la que nos toca cargar a los adultos.

Cuando éramos más chicos todo era más sencillo.

Sabíamos de la vida por lo que nos platicaban en los cuentos. Chica conoce chico, se enamoran y son felices para siempre, ¿a toda madre, no?

Las mujeres frecuentemente tienen esta fijación de ser unas princesas que necesitan ser rescatadas por un príncipe azul que las lleve a vivir en un castillo y que de allí en adelante todo será miel sobre hojuelas.

Desgraciadamente las cosas acá en el mundo real son un poco más complicadas.

Recuerdo que cuando era un puberto me dio por andar investigando sobre el amor, supongo que las hormonas jugaban su papel y la calentura me hacía tratar de conocer todo lo que pudiera. Además sufría constantemente de insomnio, y a falta de una televisión en mi cuarto (jugada estratégica de mis padres), los libros solían ser buenas compañías. Una de esas noches encontré por ahí en un librero los Diálogos de Platón y como algo habíamos visto en la escuela decidí leerlo. Me costo trabajo engancharme la verdad pero el insomnio y el tedio me ayudaron bastante.

En uno de estos diálogos llamado El Banquete uno de los personajes, Aristófanes, hace un relato que me llamó mucho la atención, en donde, básicamente cuenta que en los primeros tiempos existían 3 sexos diferentes: masculino, femenino y andróginos; éste último compuesto por una parte masculina y otra femenina, y dice que éramos unos seres con 4 brazos, 4 piernas y 2 rostros pero debido a un castigo de los dioses Zeus le ordena a Apolo que nos separara en 2 partes para que camináramos sobre 2 piernas; y desde entonces todas las mitades vagan por el mundo en busca de su otra mitad para unirse en amor.

Qué romántico, ¿no?

Almas gemelas, la media naranja, póngale como ustedes quieran... el chiste es que ya un poco mayorcito pensando en el relato me di cuenta que Aristófanes nos estaba prácticamente argumentando el por qué de la existencia del coito y la unión de los genitales de los amantes, sin olvidar que al parecer ellos eran más abiertos porque entonces los 3 sexos representan, según mi opinión, a bugas, gays y lesbianas.

Claro que en aquella época el relato a mí me sirvió, en más de una ocasión y por más ñoño que parezca, de speech para el faje con alguna morra o con mi novia; y la neta sí funcionaba y hasta medio las apantallaba según yo.

Ese pensamiento alimentó mi fantasía del amor puro y verdadero durante una parte de mi adolescencia.

Unos años más tarde el buen Arthur Schopenhauer me demostraría que mi concepto del amor no era sino un castillo de naipes con el libro homónimo de este post. Debo confesar que lo leí sólo por su título, y aún cuando no es de mis favoritos, el libro no está nada mal. Claro, siempre que obviemos algunas cosas que están por demás obsoletas y que son un tanto ofensivas hoy en día principalmente para las mujeres que las pone en un nivel inferior al de los hombres y a las que reduce a tareas de procreación.

Pero bueno, esencialmente, gracias a él medité que quizás el amor no es tan romántico como aparenta, que a lo mejor no es otra cosa que un vil engaño de la naturaleza para perpetuar la especie y que el enamoramiento podría hasta clasificarse como una droga que nos produce un estado de euforia que nos 'apendeja' y que en ese estado somos capaces de las cosas más estúpidas. Recuerdo también su teoría sobre el amor como herramienta para el 'perfeccionamiento' de la raza humana mediante parejas que se complementan, parecida a aquélla que dice que los opuestos se atraen pero que sirve fácilmente para dar pie a ideas parecidas al nazismo alemán y la raza aria.

Más tarde aparecerían en mi vida El arte de amar de Erich Fromm que me aburrió mucho y jamás me enganchó y más tarde todavía algunos otros como La insoportable levedad del ser que en conjunto me ayudaron a formarme una idea heterogénea y muy vaga de lo que es el amor.

De lo que sí me convenció es que el amor es un tema que no pasa de moda ni ahora ni nunca desde los tiempos más remotos y del que nadie parece ponerse de acuerdo.

¿qué es el amor? ¿existe el amor verdadero?

Charlyne Yi se hace estas preguntas en un documental/película que la lleva a varias partes de gringolandia para entrevistar a parejas de todos colores y sabores para que nos expliquen ellos mismos qué es el amor y que nos platiquen su propia historia de amor.

Durante la producción del documental Charlyne Yi, que es interpretada por ella misma, conoce a Michael Cera, también como él mismo, y comienzan una relación sentimental que es grabada e incluída como parte del mismo documental.

La película se llama Paper Heart.

La relación entre Yi y Cera es una ficción y en realidad la película es un falso documental, o un mockumentary como dicen los gringos, una realidad ficcionada. Desde mi muy particular y personal punto de vista, la relación de ellos dos frente a la cámara satiriza los reality shows en donde vemos cómo una cámara persigue a una pareja y graba todo lo que puede para saciar nuestro morbo por conocer la vida privada de los famosos y que sirve para darnos cuenta que son seres humanos con fallas como cualquier otro y, en algunos casos, personajes excéntricos o ridículos; hasta sirven para ver que algunos son mucho más convencionales de lo que creíamos como Ozzy. Bueno pues estos realities no son sino una realidad ficcionada en la que casi nada sucede por casualidad y presionados por una producción encargada de que haya drama, comedia y hasta terror, bendita edición, que nadie se cree. Todo por el rating.

La película ha recibido críticas de todo tipo, yo digo que es una de esas películas que te gusta o que la odias. Para muchas personas las actuaciones son malísimas y la historia es muy forzada pero en mi opinión tanto Yi como Cera están actuando a 2 personas que se sienten intimidados por tener una relación frente a una cámara, es decir, las personas en su vida privada aún siendo actores suelen cambiar un poco la forma de comportarse frente a una cámara pareciendo un poco falsos o tiesos o no saben qué hacer ni qué decir sin guión de por medio. Y también la producción (director y camarógrafos) presionan para forzar las cosas o para que se acomode a lo que la audiencia espera ver en pantalla.

No es una película que vaya a ganarse el gusto de la mayoría, tampoco es una película que vaya a abarrotar los cines ni que traiga un concepto novedoso en ningún sentido ni va a arrasar en los oscares ni nada, es simplemente una película indie con bajo presupuesto y en la que las personas que la hicieron se involucraron porque les gustó el proyecto.

Charlyne Yi, la persona, es una morra que me cae bien porque representa para muchos la geek que nadie pensó que pudiera sobresalir en nada. Una morra que es súper equis pero venciendo su timidez y con mucho ingenio ha obtenido algo de reconocimiento en la stand-up comedy con actos que combinan el reírse de sí misma con música y magia. Si vieron Knocked up la reconocerán como la morra con rasgos asiáticos y de lentes que se la pasa super pacheca toda la película y le dice a la protagonista que si quiere intercambiar novios. No es muy agraciada físicamente pero hay algo en ella que hace que me caiga bien, que la hace cute como dicen los gringos a pesar de que no le interese arreglarse lo más mínimo y cuya apariencia raya en lo tomboy.

Al principio de la película su personaje afirma que no cree en el amor verdadero porque en primera nunca ha sentido eso y en segunda se le hace difícil que algo así pueda durar para siempre. Para el final no es que ella haya cambiado completamente su forma de pensar pero escuchar todas esas historias si le dan algo de perspectiva.

Para mí lo que vale mucho la pena son unas escenas que hicieron con recortes de papel que están muy chidas y la música, que por cierto la hicieron entre ella y Michale Cera. También la parte que sí es documental, es decir, las entrevistas que hicieron a varias parejas valen mucho la pena, la de los niños está genial.

También lo que más me gustó fue el mensaje que da al final a manera de conclusión porque estoy completamente de acuerdo con él, se acerca mucho a lo que yo creo que es el amor.

Es una excelente opción para refrescar el tema con una perspectiva diferente luego de haber visto la de 500 Days of Summer, que sí me gustó y disfruté y hasta la recomendaría pero que es como un poco más mainstream. O diferente también a la de Nick and Norah's Infinite Playlist que me fascinó, que también protagoniza Michael Cera.

Ya por último les dejo esta rolita de Charlyne Yi que es parte de la película y que me gustó mucho.



Ahí se ven, perros.

miércoles, diciembre 16, 2009

*Disclaimer

Pues con la novedad de que la novela del "Fánatico" sigue, sospecho que su página oficial (la.org) ha sido hackeada también, por que las películas que acabo de bajar están con pésimo audio y peor subtitulaje además de que no tienen su "firma" característica. Así que disculpen las molestias. Mi recomendación? Zona-Videos, a falta de Fánatico este es el que está más chidito.

lunes, diciembre 14, 2009

El encargo

Estoy muy encabronada con mi puerquecito de sirena, aparte de que está como si me hubieran untado royal con levadura y tal cual como masa en reposo ya aumento al doble, además se pone de delicadito y anda dejando entrar a cuanto virus se le atraviese, tengo una semana con el cerebro lleno de mocos y en los primeros días con el cuerpo cortado así como mi espíritu, en pleno arranque del plan Lupe-Reyes que en este año ha sido casi nulo pa sus servilletas, y por si fuera poco, el maldito alzheimer que casi me hace olvidar lo prometido...

La neta batos no me acuerdo quien fué el que me pidió los enlaces de donde bajo series y películas pero como el dato es sumamente útil pa todos en estas épocas de pobreza y después del aviso de que nos la van a dejar caer bien y bonito con tanto pinchi impuesto en las telecomunicaciones y entretenimiento, consideremos esto como un servicio a la comunidá:

FANATICO
Este link ya lo había puesto desde el post pasado pero ya ven que les había comentado que el wey desapareció a finales de octubre que no había actualizado ni madres, bueno pues el chisme es que pendejiando en el interné me enteré de otra página supuestamente que había abierto el famoso fánatico (quesque otra vez le había caido la tira), pero estaba como raro porque era otra vez bajo dominio de blogger (que el precisamente ya quería evitar por cuestiones de derechos, le cerraron la página dos veces) pero lo más raro es que en las pelis ya no usaba lo que es digamos como su firma, cuando empieza los créditos y aparece el nombre de la
película en cuestión siempre abajito en letras más chicas pero con la tipografía idéntica a la que utilizaron para el nombre decía "subtitulado por fanático"... el rollo es que varios sospechamos que esta página es de un hacker, y si efectivamente, ora si que se lo piratearon gacho (ironías de la vida) pero bueno, la página del fanático pirata no está tan mal, les dejo el link por si les late checarla.

El rollo es que el único y original (así como el anónimo) ya regreso a reclamar sus dominios.

Y por que tanto pedo de que si es o que si no es? la neta el rollo es que el fanático original tiene el mejor subtitulaje de todas las páginas que he visto, y sus películas tienen muy buena calidad y se bajan en chinga. La diferencia si se nota cabrón con su gemelo pirata la neta.

CHIQUETELE
También ya se las había dejado, pero bueno de esta lo chido es que tiene algunas peliculillas que el buen fanático no tiene, pero el plus de esta página son las series, son los primeros en subirlas la neta, lo malo: los subtítulos son una mieeeerda!!! y ya vienen pegados (osease no los puedes cambiarsss) no se puede todo en la vida... dato curioso es que aquí luego te encuentras películas subtituladas por fanático, jajaja.

ZONA VIDEOS
Esta página esta chidita pero es un poco complicada por que a veces suben una misma película como 3 o 4 veces, por ejemplo la de New Moon primero la subieron con la calidad del audio malísima pa los desesperados que les urge verla, luego ya la subieron con calidad decente, pero ya están anunciando que en unos días más la suben con calidad Blue Ray, entonces hay que saberle bucear en la paginilla. Lo chido es que los archivos están en .avi con los subtítulos aparte por si no te convencen los que postean ahí, te tienes que registrar pero sin pedos, digo no te piden tarjeta de crédito ni datos fuera de lo común.

FOREIGN MOVIES
A esta página es una belleza!, películas raras, de culto, independientes, algunas difíciles de conseguir, no todas tienen subtítulos pero pss es lo de menos, de las que he bajado he podido conseguir de todas. No siempre vienen de muy buena calidad pero como dije antes, no se puede tener todo en la vida.

Y ya nomás de regalito les dejo un link para quien esté interesado en ver la serie de Breaking Bad, temporada 1 y 2, la neta la serie está muy muy chida, se las recomiendo ampliamente, el peeeero (siempre habrá un peeeero) los subtítulos que vienen con los archivos son pésimos, yo busque otros en esta página (que por cierto es de lo mejorcito para buscar subtítulos) les recomiendo que bajen los últimos de cada episodio por que a veces no están sincronizados con el archivo.

Tan Tan

aila batos, que se diviertan!

lunes, diciembre 07, 2009

Finde (peda atascosa)

Pues en efecto, el día de la tan famosa y tan cantada y manoseada Peda Atascosa había llegado.

La verdad tanto la puchona como yo estábamos emocionados de que por fin íbamos a conocer al selecto grupo de lectores y comentadores mutuos mejor conocidos como united blogs of guanatos sección Galleta&friends.

Antes de otra cosa, y porque sé que los únicos que van a leer esto seguro que son los asistentes, quiero aclarar que más que narrar lo sucedido mi intención es ofrecer mis impresiones de todos y de la peda, y que si ustedes me conocen sabrán que no soy un pinche lamehuevos y que lo que voy a decir es neta, o bueno, es MI neta.

Entonces estaba yo en que nos levantamos cerca del mediodía para ponernos a hacer las salsas y poner a cocer frijoles y luego guisarlos, total que por ese pedo se nos hizo tardísimo. Por ahí pasadas las 3 me encontré al zónico en el gtalk y yo bien inocente le pregunto si ya estaba en la peda para que avisara que íbamos tarde pero cúal fue mi sorpresa cuando me dijo que estaba en su casa esperando que el chido pink llegara porque se iban a ir juntos. No pues la neta ya no me sentí taaaan mal.

Salimos cerca de las 4 del depaluche y para acabarla de chingar no traíamos gas, así que en lo que fuimos a echar gas la puchona le mandó un mensaje a Tostada (qué decentes somos chingao) pero él constestó que no había pedo y que él ya había empezado a pistear así que pensé que no había llegado mucha gente todavía.

Luego de pasar por el pisto nos lanzamos al susodicho domicilio siguiendo las indicaciones sin pedo alguno (a diferencia de otros mmmmm) y al llegar nos dimos cuenta de que no sólo íbamos 2 horas tarde sino que también fuimos los primeros en llegar... (¿qué pasó? ¿dónde está la seriedad chingao? nches bloggers impuntuales).

Entramos y por fin conocimos a Tostada y al Tejón.

De entrada me sentí como muy raro, como si no conociera al Tostada y de hecho yo creo que tardé como unos 5 minutos en que me cayera el veinte que ante mí estaba la misma persona que ya conocía por medio del blog sólo que ahora en persona.

Creo que lo que más sacó de onda fue que el cabrón está mucho más alto de lo que yo había imaginado y digo me sacó de onda porque yo ya había visto fotos de él y no se veía tan altote. Debo decir que tanto él como el Tejón son a toda madre y me cayeron muy bien, no sé, será que el Tejón es mi paisano y que Tostada hasta habla como él que luego de la primera impresión sentí que se abrieron poca madre con nosotros.

Estuvimos cotorreando un rato un poco de todo y al cabo de a lo mejor una media hora o 45 minutos llegó el Zónico con su banda, compuesta por Mario el chido punk y por Floresencia, la morra del zónico. A él ya lo conocíamos de cuando nos vimos en el Motorockr, incluso habíamos compartido un gallo y escuchamos a los Stone Temple Pilots juntos y siento que con él ya hay cierta confianza. Lo único que me sorprendió fue verlo tan delgado el cabrón, neta que si enflacó un buen de cuando lo vimos en el concierto.

Luego luego cuando llegaron prendimos un gallo que nos chingamos entre el zónico, el tostada y yo porque los demás no quisieron. Yo juro que sólo le di 2 toques y me puse hasta las manitas. El chido luego me dijo que él sí quería pero que le dió placa fumar luego luego y creo que tenía razón.

Aquí hago un alto para aclarar algo que le dije a la Puchona, sinceramente me arrepiento de haberme puesta tan pacheco, es que neta me puse súperpacheco y siento que me la habría pasado mejor con puro pisto porque se me botó la canica bien cabrón. Ya estoy viejito, jajaja, neta que la mota ya me pone bien cabrón y no es tan chida como antes.

Ya para cuando llegó Galleta con Mr. Medina ni coordinaba me cae, y ya ni sabía qué chingados estaba diciendo. Claro que recuerdo todo, no es que me haya dado black-out ni nada de eso, pero sentía que ni podía hablar bien la neta, de esas veces que las ideas se te agolpan en el cerebro y quieren salir y salen todas atropelladas. Además siento que me puse acá bien serio e introvertido y me habría gustado estar más participativo en todo. En fin, que me sirva de lección, creo que dejaré la mota para cuando quiera debrayar yo solito o para ver películas o algo así, no para salir. Bueno, de hecho ya ni estoy seguro de querer fumarla nuevamente, a lo mejor ya me está pasando como lo predijo danielitacósmica "a lo mejor fumas y ya no te gusta tanto" aunque estoy seguro que sigo con riesgo latente de recaer en mi adicción, para nada me siento libre de eso.

La mera verdad sí me la pasé a toda madre aún cuando ya andaba más para allá que para acá y que sentí que estaba como muy serio. La plática sí se puso muy sabrosa y la carne asada estaba buenísima, gracias al Tejón que la neta sí se puso las pilas bien chido en el asador.

Lo más chingón de todo fue en un momento en el que todos estábamos en la misma plática y no la típica plática de 2 o 3 en el que se forman bolitas, y en ese momento me sentí como que éramos una sola bolita de amigos de hace tiempo, en el que cotorreábamos bien chido, eso para mí fue lo mejor de la peda.

Lo que sí puedo decir también es que sentí que todos somos más introvertidos en la vida real que en la blogósfera, bueno todos excepto el chido y la puchona la mera verdad, como que detrás de una computadora somos más "fuera máscaras" y nos mostramos como realmente somos pero allá afuera en la vida real nos cuesta más trabajo desprendernos de ellas. Eso también me gustó comprobarlo, pero insisto es una percepción mía solamente.

Lo que voy a decir ahora son mis impresiones, mis percepciones, y a lo mejor estoy mal pero es lo que pienso de cada uno según lo que vi el sábado.

Creo que Mario el chido punk es el wey más auténtico de todos. Es un wey que es como un libro abierto, sin ningún tipo de complejos ni pelos en la lengua, siento que no existe un filtro entre lo que piensa y lo que dice; y que lo que ves pues, es. Tiene una seguridad impresionante y creo que es de los que hace todo lo que se propone. También creo que es bien derecho, de los weyes que nunca se van a andar con mamadas ni sutilezas y para personas como yo eso se agradece.

Tostada se me hizo un wey a toda madre, muy abierto y extrovertido, buen anfitrión. Desde el primer momento nos hizo sentir en su casa y buen conversador. Insisto en que para mí sí fue una sorpresa porque la imagen mental que me había hecho de él era un poco diferente, tampoco es que distara mucho ni nada porque ya había visto fotos de él, pero si le ponemos una chamarra de piel de los ángeles del infierno, unas botas de ésas con casquillo de nunca-me-verás-descalzo, y lo subimos en una chopper y me lo encuentro en una calle sola en la noche si me anda sacando un pinche susto de esos de "ya me cargó la verga". Pero luego lo escucha uno hablar y naaaa, se ve que es retebueno el wey. El Tejón también se me hizo un wey a toda madre, muy amable y hospitalario como mis paisanos, ja. Creo que es un wey muy observador que no se le escapa nada, de él no tenía referencia alguna antes de conocerlo así que no puedo opinar gran cosa.

Galleta creo que fue la que menos sorpresa me causó, digo, ya la conocía por fotos, y es ella tal cual. De ella sentí que se cortó un poco cuando llegó, como si no se sintiera taaan cómoda como ella había esperado pero finalmente rompió el hielo y fue la misma que conocemos todos quizá porque no estaba tomando y con el alcohol uno se desinhibe más rápido. Siento que casi no cotorreamos a lo mejor porque yo me sentía muy pacheco me costó abrirme con ella. Mi percepción no cambia mucho de la que ya tenía previamente, me cae bien porque es de armas tomar, es una morra que es congruente consigo misma y fiel a sus ideas, no la haces cambiar de opinión de la noche a la mañana, así que pobre del Sr. Medina, que se vaya haciendo a la idea que su señora tiene unos huevotes bien puestos.

De Medina pues sólo tenía referencia por lo que contaba Galleta así que no tengo mucho qué decir, sólo que se ve una muy buena persona y que yo pensé que era más grande de edad pero sí se ve bien morro, ja.

A Maya también ya la conocía por fotos, y es una chava que siempre me ha caído y me cae poca madre, pero yo me imaginaba que era mucho más extrovertida, a lo mejor le costó trabajo porque no conocía a todos o algo así, yo me sentí un poco mal porque cuando llegó yo andaba mega pacheco y según yo le iba a decir muchas cosas que al final ya ni me acordé de nada. Aunque bueno, yo siento que somos muy afines. Siempre que chateamos me la paso chido.

Con Floresencia no había cotorreado mucho ni sabía mucho de ella, pero fue una grata sorpresa. Yo pensé que era mucho más tímida y me di cuenta que para nada, es una morra muy amena. Sí es como más tranquila que su pior-es-nada, pero se acopló poca madre con todos según yo.

Del Zónico qué puedo decir si ese wey es el blogstar de todos los presentes y un chingo de banda lo conoce al cabrón. La neta el zónico se me hace un wey chido con el que tengo muchas cosas en común. Creo que, aunque no es que sea serio, es mucho más tímido e introvertido en vivo que en los posts, pero eso no es necesariamente malo porque me doy cuenta que es bien leña, en unos aspectos me recuerda a un compa que tuve durante la secundaria y la prepa, y me siento en confianza. Compartimos muchos gustos en música y es como una de esas personas a las que todo el mundo cae bien, no podría decir nada malo de él.

De la Puchona mis impresiones se las debo porque no quiero convertir esto es un relato erótico.

Como les había comentado, yo cuando abrí este blog jamás me habría imaginado que con esto iba a llegar a conocer a otras personas y me da mucho gusto que haya podido conocerlos a todos ustedes, esperemos que se repita.

Ahí se ven, perros.

Finde (primera parte)

Hace mucho que no me aventaba uno de éstos.

Pues ahora sí, y como suele suceder en estas fechas, el fin de semana estuvo cargadito.

El viernes fui a una de esas pedotas como las de antaño. Fue el cumpleaños de Joao, un amigo, y nos invitó a su casa para festejarlo. Fiel a mi costumbre, y por la que luego me echan carrilla, llegamos cerca de las 11 al jolgorio porque por la tarde me puse a llenar el ipod de música y estuve haciendo un playlist para la famosa peda atascosa en casa del Tostada. Lo culero fué que ya cuando llevaba como 30 Gigas el puto ipod se quedó trabado y chafeó gacho, me sacó el letrero maldito de "no hay música" y los 30 Gb salían como "otros". Luego de emputarme por lo que me tardé en meter todo me arreglé en putiza y nos lanzamos a la peda.

La peda bien a gusto, ya teníamos rato sin ver a esa banda, les platiqué de mis aventuras de la reunión de generación y mis desventuras con el puto cigarro. En esta ocasión, y previendo que se me fuera a antojar nuevamente una fumada, decidí llevarme mi puro. Así me hacía pendejo un rato con algo entre los dedos y hacía como que echaba humo; obvio estaba fumándomelo afuera para que no se encerrara mucho el humo, yo me sentía un poco como el apestado y pensaba que más de alguno me la iba a hacer de jamón pero lo curioso es que hubo varia raza que me decía que gustaba el olor del puro.

La plática estuvo amena y, como ha pasado últimamente, derivó muchas veces en el mentado facefuck y en el twitter, parece que a últimas fechas todo lo que sucede ahí es lo que rige nuestras pláticas y nuestras pedas, y bueno, para eso están las redes sociales ¿no? eso me hace pensar a veces si no me estaré perdiendo de algo bueno pero me resisto, y yo sigo con que me caga el facefuck, aunque ya parece más una posición política que una decisión personal. El twitter si me late aunque creo que ya perdió mucho de la esencia para la que según esto fué creado, y está bien también, no es queja, porque finalmente los usuarios son los que deciden qué hacer y para qué les sirve, ni modo de ponerse de mamón y no dejar que la gente lo use para chatear públicamente, por ejemplo, como últimamente he hecho y visto.

La reunión estaba claramente dividida en dos grupos: los pedotes y los bien portados. Sobra decir en cuál estábamos nosotros. Los pedotes nos traíamos de bajada al cumpleañero porque decíamos que se nos hacía raro verlo tan bien portadito ahí platicando con la otra bolita y nos poníamos a imaginar sus pláticas bien acá como de "sí, el otro día que estuve en mi chalet de Suiza bla, bla, bla" o "... y definitivamente por eso es que yo comulgo con la tercera escuela vienesa de psicología" o mamadas de ésas. Todo es posible cuando el Gordo tiene el micrófono, tengo que confesar que nada más por ese wey y por el Ferruco, quien es el compa que tenemos que vive en Chapala, se me antoja meterme al FB para enterarme de todas las pendejadas que escriben, aunque luego termino enterándome por la puchona, pero es que esos pinche weyes ociosos son muy cagados y parece que no tienen otra cosa qué hacer que estar mamando ahí.

Más tarde fuimos quedando los mismos de siempre o sea básicamente la bolita de los pedotes, y todo mundo andaba bien filoso con las rolas; era como una competencia a ver quién ponía la rola más chida, y en eso llega la señora de la casa con su ipod de rolitas de telehit y esas mamadas para bajarle 2 rayitas a nuestro desmadre. Yo le pedí que pusiera la del Noa Noa

y aunque al principio todo el mundo puso el grito en el cielo nada más llegar al coro y toooodos cante y cante hasta con coreografía y todo el pedo, así es este pedo, nada más hace falta el primer valiente para que todos afloren su naquito nostálgico interior. Es como el ron, nomás el primer trago raspa la garganta, ya después como agua.

Luego del Noa Noa desfilaron las infaltables como la rajita de canela, la bala, etc. etc. y ora sí se armó el bailongo a todo lo que daba. La puchona se discutió con la coreografía de Thriller y el chacalito andaba bien prendido bailando A Mover el Culo y Beat It. Me encanta que ya entrados en la peda a todos nos vale madre y fuera inhibiciones para poder hacer el ridículo a gusto. La mala nota, como siempre, la pone el cabrón que nunca falta con su camarita queriendo sacar fotos y videos para subir a su facefuck y ahí es cuando todo mundo quiere pretender sobriedad y decencia. Aunque no creo que lo hayamos logrado así que seguro que estaremos haciendo el ridículo a la vista de todo el mundo.

La puchona andaba presionando gente para que no se fuera hasta que nos dimos cuenta que ya pasaban de las 4 y nos teníamos que levantar tempra porque teníamos que hacer un chingo de cosas para la peda atascosa.

Pero ésa... esa es otra historia.

Ahí se ven, perros.

miércoles, diciembre 02, 2009

La década y el sube y baja.

Todavía recuerdo que cuando entré a la universidad todo se me hacía eterno, pasar de semestre era como algo muy lejano, y pensar en que a los veintitantos (22, 23) me iba a graduar se me hacía como 'uuuuy, ya voy a estar bien grande'... ahora veo a los de 22-23 años y se me hacen taaaaan niños, jejeje. No cabe duda que el tiempo pasa mucho más deprisa cuando uno va transitando la tercera década, y ni hablar de la cuarta.

La lógica dicta que la ley de las proporciones rige nuestro sentido del tiempo, para los que apenas tienen 10 años hablar de 1 año es hablar de la décima parte de su vida; y ya ni digamos un lustro... la mitad de toda su vida. Y mientras más envejecemos las proporciones se van acortando de tal forma que para mí 1 año es un casi un pestañeo, es la trigésima parte de mi vida, una nada.

Pero 10 años... 10 años todavía es una gran parte de mi vida, un tercio para ser más exactos y, como que sí pesan.

Todo esto a colación porque este año mi generación y yo cumplimos 10 años de haber salido de la carrera. 10 años me parece un chingo la verdad pero al mismo tiempo me parece tan poco tiempo, es decir, me parece como si hubiéramos salido casi ayer.

Cabe resaltar que en todo este tiempo no nos hemos reunido para nada más allá de reuniones con 3 o 4, o fugaces encuentros fortuitos con algunos otros. Tanto hastío sentí de todo aquello que no me quedaban muchas ganas de verlos sinceramente, siempre me sentí un poco huraño, un poco como que no encajaba ni en esa escuela ni entre ellos y fuera de 2 o 3 personas siempre me hicieron sentir raro, o diferente. Yo hasta llegué a pensar que tenían razón pero qué equivocado estaba, acá afuera en el mundo real me di cuenta que bien podía pasar por bastante normalito en comparación con mucha otra gente. Simplemente no era mi rollo.

Ahora estoy recordando que hace hace 5 años la universidad organizó un desayuno para la generación por el quinto aniversario, a mí me avisó una de las poca amigas que aún conservo y aunque casi ni hablamos siempre está al pendiente de que no me excluyan, el pedo es que fue en sábado, y yo para variar salí el viernes de pedota porque alguien tocaba en el Américas y llegué a mi casa por ahí de las 6 am... claro que para las 9 la friend me estaba marcando a mi cel para ver dónde andaba pero estaba taaan jetón y tan pedo todavía que le dije que no podía ir y ahí me perdí de la valiosa oportunidad de saludar a mis excompañeritos.

Pero esta ocasión es diferente, mi amiga me mandó un correo avisándome de que se estaban organizando y la verdad me entró el gusanito de verlos, quería ver qué tan diferentes somos 10 años después, tenía morbo por verlos, tenía ganas de verlos.

El sábado pasado me dirigí hacia el domicilio acordado botella en mano pasadas las 9:30 (tuve que romper mi política de no salir antes de las 11, la cita era a las 8 ¿qué les pasa?) e hice mi entrada triunfal, saludando por aquí y por allá como reina del carnaval. La fiesta fue en un jardín amplio junto a una terraza que servía de barra, rentaron unas salas que pusieron en el jardín, al lado había un wey quesque programando música nefastísima y para el refile unos tacos de guisado que estaban al fondo.

Lo primero que me preguntaron fue "¿a qué te dedicas?" "a la publicidad" respondí yo resumiendo escuetamente; "con razón" me dijo un wey (que por cierto andaba de traje) "¿con razón qué?" inquirí yo, "con razón ese look que traes así como bien fashion, como de morro bien moderno" me contestó... fashion??? no mamen! pinches rucos!, acaso sabrá lo que significa "fashion"? me quedé pensando. Además ¿qué culpa tengo yo de que ellos ya se vistan como señores y amas de casa?

"¿a qué te dedicas?" ésa fue, yo diría, la pregunta favorita de la noche y de prácticamente todas las reuniones de generación. Curiosamente notarás luego de 10 años que pocos son los que realmente se dedican a lo que estudiaron, confirmando la teoría de que pocos conocemos nuestra verdadera vocación cuando tenemos 17-18 años; y también lo que dice aquella otra teoría acerca de que no existe suficiente trabajo en este país tercermundista para todas las personas que estudiaron una carrera y muchas veces terminas trabajando donde encontraste trabajo o donde te va mejor.

En el grupo hay un poco de todo, pocos que trabajamos en algo relacionado a la carrera, otros tantos que tienen su propio negocio desde los más fresones que trabajan en la empresa de su papá hasta los más aventureros como un cabrón que tiene una bodega en el abastos, una cadena de tortas ahogadas, un parque acuático y unos espectaculares; bastantes que trabajan en ventas o algo relacionado, las amas de casa, etc.

Una cosa sí me sorprendió un poco: en realidad no hemos cambiado tanto, a pesar de que ya pasaron 10 años yo diría que nos vemos casi igual, si acaso los hombres un poco más llenitos pero casi igual. Las viejas yo diría que hasta mejoraron.

Otra cosa que no cambió fueron las bolitas, se armaron prácticamente las mismas bolitas de amigos que había en la escuela, no digo que no hayamos convivido, que yo recuerde platiqué mucho o poco con todos.

Poco a poco nos fuimos haciendo bolita en la terraza, algunos por el frío y otros tantos porque no nos movíamos de la barra donde estaba el pisto pero ya al rato hasta apretados estábamos todo ahí en la terraza y con el alcohol ya haciendo efecto salieron a relucir los brindis, las mentadas de madre, los "se acuerdan de...", los "que hable, que hable..." y demás pendejadas que suelen amenizar las pedas de este estilo.

Luego seguimos con las apuestas de a ver quién aplicaba la graciosa huída primero (los mismos de siempre) para seguir con las promesas de juntarnos cada determinado tiempo, los agradecimientos, etc. También pude comprobar que los tetos siempre seguirán siendo los tetos a pesar de que ya hayamos crecido, y no lo digo porque sigan siendo tetos sino porque parece que para los demás siempre lo seguirán siendo, por ahí se escuchaban los mismos pinches comentarios pendejos de carrilla malpedo que ya conocíamos desde la escuela.

Yo me puse pedísimo, no malacopa hasta eso, me divertí mucho más de lo que esperaba. Mi teoría es que antes era traguito, fumada, fumada, traguito y así, el pedo es que ahora es traguito, traguito, traguito, tragote e invariablemente termino pedísimo.

Y no contento con eso también fumé. Estaba yo a toda madre sufriendo el humo de todo mundo, que curiosamente cuando es ajeno se me hace insoportable, y en eso que volteo a ver a un amigo, quien es una de las principales razones por las que lo dejé de hecho porque casi le da una tombrosis de tanto fumar, y que lo veo echando humo a toda madre bien quitadote de la pena, y ya saben la chaqueta mental a todo lo que da "si el fuma ¿por qué yo no?" y ese tipo de pendejadas (recordemos que ya andaba hasta las manitas), luego para acarbarla de chingar otro amigo que a ese sí le dio una trombosis de hecho y hasta se le fue un coágulo a un pulmón saca un puro (pero no de campeche pinches malpensados) y se pone a hacerle al pendejo, me ofreció y hasta se lo acepté pensando que iba a calmar mi ansiedad pero pues nel la neta no le hallo mucho chiste a fumar sin darle el golpe por lo que se lo regresé luego luego. Total que mientras yo me debatía pendejamente entre prender un cigarro o hacer lo correcto seguí chupando sin poder estar a gusto. Finalmente me valió pito y le pedí una fumada a un cabrón con el que estaba platicando... tssss pedazo de cielo, jajajaja, nel no mames no es cierto, nada que ver.

Si antes fumabas y ya lo dejaste me vas a entender perfecto; en tu cabeza sigue un recuerdo tan bueno de cuando se te antojaba un cigarro. Así que metes la mano a la bolsa, sacas tu cajetilla y la abres, tomas un cigarro entre los dedos, hasta puedes oler el tabaco rubio, lo colocas entre tus labios mientras buscas en tus pantalones el encendedor que siempre cargas, lo sacas y lo enciendes y lo acercas al cigarro que tienes entre los labios y le das una calada, primero leve para que prenda y posteriormente aspiras ese humo tan maravilloso, y los aspiras profundamente sintiendo como llena tus pulmones, lo retienes un poco y luego exhalas mientras sientes como todo encaja perfectamente, y eso es lo que añoras, ese relajamiento posterior a exhalar el humo, qué rico ¿no?

Bueno pues después de darle la fumada al cigarro de mi amigo me di cuenta que toooooodo lo anterior no es sino una vil fantasía que no existe.

Casi me muero cuando le di el golpe, me dio un ataque de tos severo y sentí que mis bronquios se cerraban como diciendo "no me chingues, ¿qué es eso que tratas de meter en tus pulmones?" así de mamón.

Pero ya pedo uno es terco.

Estuve un rato más ahí haciéndome pendejo con mi pisto hasta que dije "segundo intento" y ahí voy de baboso otra vez, claro que otra vez terminé tosiendo, pero ya ven que uno es machín y dije "pues me aguanto" y me lo fumé sin darle el golpe, así como vieja que no sabe fumar. Por lo menos así ya no se me antojaba.

Así me fumé 3 cigarros, ya hasta me costaba trabajo hablar de tan pedo que andaba, neta, tenía años sin ponerme tan pedo.

Llegué a mi casa cuando ya se escuchaban los pajaritos y el cielo comenzaba a clarear.

Nada mal para ser nuestra primera reunión después de 10 años.

Eso sí la cruda estuvo de la chingada, ya no me acordaba de lo que era una cruda de cigarro, no mames, está cabrón, ya entendí que eso de las crudas no es por tomar, es por fumar.

Lo único bueno de todo esto es que me di cuenta que el cigarro como lo recuerdo es solamente eso, un recuerdo. Claro que eso no quita que en las pedas se me siga antojando pero nada más de pensar en la tosedera se me quitan las ganas. Luego me puse a pensar en que realmente así es el cigarro las primeras veces que uno fuma, yo creo que la primera vez que le di el golpe a un cigarro lo primero que pensé fue que no entendía por qué la gente fumaba si sabía tan malo, pero uno no entiende y ahí estás de pendejo hasta que te gusta, y una vez que te gusta ya no lo puedes dejar.

Y hablando del cigarro otra cosa que me tiene bien emputado es que desde que dejé de fumar he subido de peso bien cabrón hasta ponerme bien cerdito. Neta que no lo entiendo.

Hace cuatro meses estaba delgado, lo más delgado que había estado en los últimos 4 o 5 años, tanto así que pensaba que iba a terminar teniendo que cambiar de talla porque ya todo me estaba quedando grande y ahora es todo lo contrario. Pinche cigarro de mierda!

Según mi cuñado el dejar de fumar te desmadra el metabolismo bien cabrón pero no me chingues esto es una mamada, tanto la puchona como yo sentimos que cada día nos estamos poniendo más gordos y no hay una explicación sencilla para eso.

Juro que antes comíamos peor, antes ni hacíamos ejercicio y comíamos todo el tiempo fuera, ahora cocinamos aquí en la casa y no es mamada, no cocinamos ni grasoso ni tampoco siento que nos atasquemos como marranos, de hecho comemos mucha verdura y casi siempre es pollo, algunas veces pescado, muy poca carne de res y casi nada de cerdo, casi todos los días comemos ensalada, es que de verdad que no lo entiendo.

Neta que ya no sé cómo hacerle, esto se está volviendo muy frustrante, a eso súmenle que ahí vienen las posadas y las comilonas de neta, no quiero ni imaginarme cómo vamos a estar para enero, qué putada. Pinches cachetes de marrano y panza de chelero que me cargo ya estoy hasta la madre.

Ni modo, como dice un amigo "primero preocúpate por dejar de fumar y luego ya te preocupas por bajar de peso" pues sí, pero es más fácil decirlo que aceptarlo.

A ver qué pasa, lo que sí es un hecho es que pura madre que me voy a quedar así de cerdo, así tenga que hacer el doble de ejercicio pero tengo que regresar a mi peso, lo de hacer dietas me hiper caga y queda descartado, sólo voy a cuidar lo que como pero no me pienso morir de hambre.

Y bueno, eso es todo.

Ahí se ven, perros.