jueves, febrero 10, 2011

Yeap, they're back.

Bueno en este punto ya debería haber escrito un post en el cual me disculpo, digo alguna mamada y juro y perjuro que me comprometeré más con el blog y bla, bla, bla.

La verdad es que ya me estoy quedando sin excusas y quiero pensar que esto es la prolongación de algo que todos sabemos que ya no es lo que era. Luego pienso que sería mejor comenzar de cero, a clean, fresh, nice, a new start from scratch.

Oh, indecisión.

Pero ayer me dieron ganas otra vez de escribir porque escuché el nuevo sencillo de los Strokes y me gustó. No voy a decir que es su mejor canción porque obviamente no lo es, pero es un buen intento. La canción está disponible para descarga en su sitio

Aquí lo pueden escuchar en línea. Under Cover Of Darkness

Está muy cabrón hacer un juicio sobre su música o el estilo musical que están tocando en este momento basado en una sola rola, yo para eso tendría que escuchar el disco que sale el prox. mes titulado Angles.

Ya son 5 años de espera, una espera que se antoja demasiado larga y que podría generar altas expectativas difíciles de satisfacer.

Habrá gente que diga que la canción no aporta nada nuevo. Cada quién.

A mí la verdad es que el sonido que más me gusta de los Strokes es el de Is This It, me parece que en el momento en el que salió, cuando todo mundo estaba en la pendeja preguntándose si Oasis era la banda más chingona del planeta, cuando todo mundo se había decepcionado porque queríamos un Ok Computer 2 y en vez de ello Radiohead nos escupía Kid A y Amnesiac, cuando la electrónica hacía entrada triunfal en el mainstream vía el breakbeat con los Chemical y los Propellerheads y Fat Boy Slim o Daft Punk entonces llegaron estos morritos con apenas veinte años a inyectar oxígeno al rock con ese sonido garage que reinaría durante la década y muchos seguirían hasta el presente.

Room on Fire me sorprendió cuando salió porque es un sonido mucho más new wave, mucho más ochentero, a veces hasta me sonaba un poco a The Cars. Y luego FIOE, el tercero, me decepcionó un poco. No es que no me guste, es que se me hace todavía más alejado del sonido del primero, tiene canciones buenas pero me parece un poco más popero, un poco más mainstream creo yo.

Under Cover Of Darkness me parece un regreso al sonido desmadrosón de Is This It, el sonido de las guitarras y el ritmo de la canción me parece familiar pero de alguna manera distinto. Al principio incluso me pareció que tenía un parecido a Lisztomania de Phoenix.

Si la intención era encontrar una nueva Last Nite creo que se queda algo corta pero se agradece el esfuerzo porque el resultado me agrada mucho, me parece esperanzador y ya tengo ganas de escuchar el disco.

Algo me dice que me va a gustar más que el tercero. Ya veremos.

Ahí se ven, perros.