viernes, febrero 12, 2010

Ceremony

Esta canción de Joy Division me pone siempre de buen humor. Letra aparte, su sonido me hipnotiza porque aún cuando puede sonar melancólico de cualquier manera se siente esperanzador. Es una canción para escuchar en un día de esos que prometen. Me gusta como para cuando vas a comenzar un viaje y sientes toda la pila cargada y llena de buena vibra.

La versión original no tiene buena calidad de sonido y es como más sombría y muy del estilo de Curtis pero se siente como una transición entre las influencias punk de las primeras rolas de Joy Division y un sonido más ochentero, con un riff de guitarra marca registrada de ellos, distorsión de fondo, un bajo incisivo que robustece el sonido, y la velocidad y la energía que te dan unas percusiones a 16 beats.

Las versiones posteriores de New Order no se quedan atrás. La primera de ellas tiene un tiempo más rápido y se escucha como con una nota más arriba. Unos centímetros más a la derecha del sonido entre más pop y más new wave de New Order sin perder la esencia original, de hecho la voz de Bernard Sumner se escucha como si quisiera imitar un poco a Curtis. La segunda versión, que fue la final, se escucha un poco más acelerada que la primera versión y con un sonido de guitarra más protagónico que el bajo y los platillos de la batería más cerrados, un sonido menos sucio y la voz de Sumner ya más suelta, con el rol de vocalista ya asumido.

De cualquier forma me encantan las 3.

Y hoy encontré un cover de Radiohead que yo ignoraba que existía pero que me gustó mucho, se escucha muy bien con ellos la neta. La escucho como con más huevos, las guistarras me alcanzaron a prender y la voz de Thom Yorke queda al puro chingadazo, de esas voces sufridoras.

Aquí se los dejo.



Ahí se ven, perros.

4 comentarios:

Pusha dijo...

ORALE!! yo tampoco conocía esta versión... creo que todas se escuchan muy similares pero me imagino que es por que la rola es tan perfecta que como pa que cambiarla no?

SexTypeThing dijo...

sabes lo que opino de radiohead, pero la neta la version es muy buena, ta chila

Sabina dijo...

Ah si, hace como 1 año conocí el cover de RH, la neta sí le puso ganas Thom Yorke ya que nada que ver con su característico tonito estilo falsete con el que canta.

Y si, aunque amo a Joy Division, he de mencionar que me gusta haaaaaaaaaaarto la de New Order, por eso me indigné con el comercial de Absolut.


Besos tú

galleta dijo...

Escuché la de Radiohead convencida de que iba a encantar y chale, no me gustó :S prefiero la de Joy Division.