miércoles, septiembre 22, 2010

Serie de las series IV: True Blood

Quihuboles, ya tenía rato sin pasar por acá, pero lo bueno es que ha sido porque ha habido mucha chamba últimamente, nomás que ya estuvo bueno de huevonearle por acá.

Ahora toca el turno hablar de True Blood, otra serie de las que sigo y que últimamente he tenido una relación de amor-odio con ella, creo que se está convirtiendo en uno de esos guilty pleasures que todos tenemos.

Recuerdo una reunión hace unos meses en la que, resumiendo mi explicación del argumento de la serie, el Zónico dijo que en pocas palabras True Blood era como Twilight pero en la tele. Siendo honestos tiene algunas cosas en común, más allá de que es sobre vampiros obviamente, pero yo no diría que son comparables.

Mientras que Twilight es para pubertos chaquetos y morras que viven del cuento del príncipe azul y una historia que destila miel y pasión telenovelera de amores no consumados, True Blood lo que destila es sangre y sexo en cantidades generosas.

Desde la primera vez que vi la película de Lost Boys a la tierna edad de 10 años crecí con la misma fantasía de todo mundo de querer ser una criatura de la noche, inmortal y chupa-cuellos de hermosas féminas. ¿Quién no querría ser vampiro?

Aún así cuando supe que había una serie de vampiros como que me dio hueva, Buffy y Angel vinieron a mi mente y deseché la idea de verla hasta que fueron varias las recomendaciones y le di una oportunidad y la neta me gustó mucho.

El argumento es el siguiente:

Científicos japoneses desarrollan una sangre sintética que funciona y provoca que los vampiros salgan del anonimato e intenten integrarse a la sociedad como ciudadanos nocturnos pues ya no es necesario cazar humanos sino simplemente comprar en la tienda de la esquina un six de True Blood. Obviamente existen algunos que se resisten al cambio, por ambos bandos, y se generan fricciones por prejuicios, por discriminación, etc. similar a la lucha por los derechos de los homosexuales, o mejor dicho los LGBT, muy de moda en nuestros días.

La historia se desarrolla en un pueblo llamado Bon Temps en Louisiana, en el sur de los USA y hogar del american white trash red neck way of life. Puro cabrón naco, inculto y con creencias estúpidas, algo parecido a México diría yo, pero con lana.

Todo gira en torno a Sookie Stackhouse, una adorable, tierna, inocente e idealista gringa rubia que trabaja como mesera para su amigo Sam Merlotte en el restaurante favorito del pueblo Merlotte's. Sookie es además telépata y puede escuchar los pensamientos de las personas, habilidad que la ha metido en muchos problemas, pues todos la ven como una freak. Cuando los vampiros salen a la luz ella mantiene una mente abierta y siente empatía por ellos.

Especialmente cuando conoce al vampiro recién llegado al pueblo Bill Compton, un vampiro de 130 y tantos años, que decide regresar a Bon Temps, su lugar de origen durante su vida humana.

Aquí el trailer de la primera temporada, resume todo muy bien sin spoilers:


Ésta es la entrada de la serie, que la neta se me hace muy chingona, casi más que la serie jejeje, no sé, hay algo en las imágenes que me recuerda a otra época, a mi niñez, a mis viajes a la frontera, a pueblos perdidos en la nada, a antros de mala muerte con putas baratas y cortinas de terciopelo rojo y luego la rola ayuda mucho, Bad Things de Jace Everett, rola que nadie pelaba antes de la serie por cierto, pero bueno el intro vale mucho la pena:



Otros personajes principales son:Jason Stackhouse, el hermano de Sookie, el típico gringo red neck carita que se la pasa la mitad de la serie encuerado o descamisado y que no es muy inteligente que digamos, tiene suerte con las mujeres pero su estupidez lo mete en demasiados problemas. Tara Thornton, la mejor amiga de Sookie que está resentida con la vida y un poco ruda, lo irónico de su personaje es que es una mujer negra que lucha por la igualdad de derechos civiles pero rechaza a los vampiros. Eric Northman, es el Sheriff del Área 5 de los vampiros, tiene un bar que se llama Fangtasia, y también siente una fascinación especial por Sookie. Además, Sam Merlotte, el jefe y amigo de Sookie, es un shape-shifter, o sea que puede cambiar a cualquier otro animal, aunque su preferido es un perro raza collie.

Pero mi personaje favorito es Lafayette Reynolds, el primo de Tara y cocinero de Merlotte's, es la jota del pueblo. Me cae bien porque es una perra pero cuando tiene que, le sale lo cabrón.



Lafayette además es vendedor de todo tipo de drogas, un conecte, incluyendo V-juice, que es como le dicen a la sangre de vampiro, que tiene múltiples efectos, por un lado sirve como droga recreativa alucinógena que produce viajes parecidos a los de los ácidos y hongos, y también como droga estimulante que produce una erección firme por horas y fuerza sobrehumana temporalmente, además cura heridas en cuestión de segundos.

Lafayette es un personaje que en los libros muere temprano en la historia, pero como cayó tan bien en la audiencia y tiene tantos fans decidieron darle mayor protagonismo al personaje del que originalmente tenía.

True Blood tiene toda una amplia mitología que cubre muchos personajes mitológicos como vampiros, shape-shifters, telépatas, hombres-lobo, ménades, etc, etc. En USA ya terminó la tercera temporada y está anunciada una cuarta para el próximo año, y es actualmente la tercer serie más exitosa en la historia de HBO con una audiencia que ha crecido con cada temporada.

¿por qué me gusta True Blood?

Porque no es una historia rosita como la de Twilight, es muy gráfica con la sangre y algo violenta.
Porque tiene bastante sexo como para mantenerme entretenido por 1 hora completa.
Porque se me hace original la perspectiva de ver a los vampiros como una minoría que lucha por sus derechos civiles.
Porque me da risa ver el estilo de vida sureño y su acento y sus expresiones, hay mucha gente de mente muy cerrada y conservadora.
Porque también sale mucho redneck que me recuerda a Jessica Simpson, Britney Spears, y toda esa bolita de descerebrados.
Porque Anna Paquin siempre se me ha hecho bien mamacita.

¿Qué es lo que no me gusta de True Blood?

Que de repente Sookie sí se me hace demasiado buena, sin nada de malicia y pues eso como que le resta credibilidad al personaje al grado de parecer bastante pendeja algunas veces.
El cliché del vampiro 'bueno' que se rehúsa a matar humanos y tiene la capacidad de amar, como el personaje de Bill.
Que Bon Temps era un pueblucho aburrido donde no pasaba nada y en cuestión de 3 meses ya los muertos son cosa de todos los días y salen seres sobrenaturales hasta debajo de las piedras.
El otro cliché de que Sookie parece que es el oscuro objeto del deseo de cuanto ser se le cruce en su camino, todos sienten una extraña y enfermiza atracción hacia ella.
Que la mitología vaya creciendo a pasos agigantados, a este ritmo no falta en aparecer Frankenstein y las momias de guanajuato o algún extraterrestre, ya hasta da risa.
Que, en mi opinión, existan tantas inconsistencias en la historia, a veces la sangre de vampiro cura, a veces da fuerza sobrehumana, a veces alucinas, o sea depende del fin es como funciona, no pues sí, ya parece agua milagrosa de Tlacote de ésas quesque curan y sirven para todo.

Aún así me gusta mucho, me parece muy entretenida y de lo mejor que hay en la tele para ver.

Y seguimos con las series.

Ahí se ven, perros.

7 comentarios:

Tostada dijo...

Está chingona la serie, la neta yo la empecé a ver por recomendación tuya y de puchs, y no me ha defraudado. Me chuté las dos primeras temporadas en cosa de una semana, y la tercera la fui siguiendo semana a semana comforme iba saliendo en EUA. Y concuerdo contigo, la primera temporada la neta me enganchó mal pedo, la segunda, me pareció entretenida, pero algo mamona, con ménades, y personajes mitológicos. La tercera temporada la neta se me hizo bien chafa, era una completa soap-opera, donde prácticamente no hubo sexo, hubo menos sangre, y todo se enfocaba en meter a guevo más seres fantasiosos, como hombres lobo que más bien parecen perros callejeros. La que está bien mamacita es la pelirroja vampira nueva, Jessica. Uff, para mi si le dijo a Ana Paquin quítate que ahí te voy. Las puterías de Lafayette cada vez es más protagonista, el nuevo Sheriff es un pendejazo que se pasó toda la temporada con el brazo enyesado, y quien tomó más protagonismo, y que a mi gusto hace un buen papel es Erick Northman, que dicho sea de paso también se quiere cenar a la Sookie, y tiene una morra que le cuida el changarro, Pam, que también está bien rica, es la MILF de la serie.

zonico dijo...

Le traigo ganas, pero mi adicción de Lost ha quedado saciada con Breaking Bad que tambien me recomendaron ustedes, snif

Pusha dijo...

Pues a ambos dos les falta descubrir a Dexter, que la neta esta bien chida también, neta veanla, van 4 temporadas y por empezar la 5a next guik y facilmente podría decir que una es mejor que la otra, pero ninguna temporada se me ha hecho mala...

Igual me decepcionó mucho la 3a temporada de True Blood, cada vez se parece más a Smallville en donde ya todo mundo es superheroe o villano, y lo que más me caga es que simpre hacen la misma mamada de que a la protagonista todos o sea TODOS se la quieren coger, que hueva... en fin

perro del mal dijo...

La neta para mí también la tercera temporada dejó mucho que desear, al principio sobre todo porque no mames ahí sí como que parece novela de quinceañeros de tequiero/notequiero y te-quiero-pero-déjame y pégame-pero-no-me-dejes, de hueva. Además la fauna sigue creciendo y ahora a ver a quién sacan. Luego ya al final como que levantó un poco o por lo menos se puso emocionante.

A ver que pedo con la cuarta, yo la neta a la mitad de la tercera estuve a punto de tirar la toalla y me acordé de Heroes, pero la terminé de ver y como que se salva de panzazo.

zonico dijo...

Yo ayer estaba cambiándole a la tele y vi una escena donde entra un bato como en uno de esos trajes todos vubiertos para la radioactividad y hay un niño en medio de un charco de sangre y el bato se resbala y se cae en la sangre y toda la habitación esta cubierta de sangre y se me hizo chido porque el morrito se mantenía blanco e inmaculado en medio de ese gore y creo que era una escena de Dexter o algo así, pero la vez que yo la vi (que ha sido solo una vez) no se me hizo tan chido, pero me cae que si le voy a dar oportunidad.
¿Hay algún pedo si comienzo a verla a partir de esta nueva temporada que viene, o tengo que fletarme todas las anteriores? (imagino que no, pero pinchi Lost me dejó bien malacostumbrado) o basta con la puntal y acertada sinopsis que ustedes hicieron en el post pasado?

perro del mal dijo...

la verdad es que en el post pasado no dije nada que no se sepa en el primer capítulo de Dexter y la historia sí está seriada, estilo Breaking Bad, Lost y demás, hay cosas que no entenderías, aunque cada temporada tiene su historia que termina al final de la temporada.

Yo te la puedo pasar, ahí la tenemos, sirve de pretexto para vernos y cotorrear un rato.

Sabina dijo...

por recomendación de uds empecé aver TB, Dexter y me falta Breaking Bad.
Hsta el momento sólo he visto la 1 de TB, y hoy iniciarè la 3 de dex.
A ver que tal va.