martes, diciembre 14, 2010

We won't be your babies anymore

No es un secreto para nadie que LCD Soundsystem se ha convertido en uno de mis favoritos en los últimos años, desde que saliera su primera disco. De hecho aquí me aviento todo un postesote hablando de ellos. La neta me fascinan, hace mucho tiempo que una banda no me ponía a bailar de principio a fin.

La etiqueta de dance-punk neoyorquino no me parece que defina completamente su música, no sé, el prejuicio del dance como rola popera de tardeada naca me traiciona. Definitivamente te pone a bailar. Yo no dejé de hacerlo en todo el concierto, hasta sudé brincando.

Ya sé que suena mamón pero yo creo que el concierto fue uno de los mejores eventos del año, y metería en el mismo saco a los Arcade, los Arctic y Pixies. Neta que escuchar en vivo su sonido es otro pedo, y me refiero a que el acto es completamente en vivo, con guitarra, bajo, batería, un chingo de percusiones y teclados, sonido en directo que luego no es muy común ver y es una muy grata sorpresa, refrescante, como también fue escuchar en vivo y como con 18 cabrones en escenario a Groove Armada o incluso Massive Attack. Además se sentía un sonido poderoso que hace que te prendas.

Nosotros llegamos minutos antes de que LCD subiera al escenario. Yo me sentía todo paniqueado y me pendejeaba a mí mismo porque me quitaron un gallo en la entrada. Fue una estupidez porque realmente no pensaba prenderlo ahí adentro, desde que prohibieron fumar tabaco está muy cabrón quemar adentro porque además es un lugar cerrado y se nota de volada. El pedo es que traía un gallo en la cajetilla y no se me ocurrió dejarlo en el carro porque las últimas veces que fui al Teatro Estudio Cavaret no me revisaron la cajetilla, y esta vez así parecía, de hecho el wey de la entrada me dijo que pasara pero un segundo después como que lo pensó bien y me dijo "déjame nada más ver tu cajetilla" y pues ya valió madre, me lo quitó y me dijo que pasara.

En la entrada y yo todavía con el puto nervio nos encontramos a la Ronca, al Canhijo, Amparito y también a la Chihuahueño, a Moma, y al ex-hijo putativo, el Chichifito. Ni tiempo nos dio de nada porque comenzó a sonar Dance Yrself Clean y nos fuimos acomodando sobre el lado derecho.

No había mejor rola posible para mí para comenzar el concierto, desde la primera vez que la escuché me imaginaba que era una buena rola para comenzar una fiesta, como una entrada para un set de música, con una buena introducción algo tranquila pero prometera para luego estallar y hacer bailar a la gente.


Si esta canción no te gusta o no te hace mover aunque sea el piecito y la cabeza yo creo que LCD no es para ti.

Y entonces tocaron Drunk Girls, una rola desmadrosona, hace un tiempo puse aquí el blog el video de la canción dirigido por Spike Jonze. Es una buena rola aunque no creo que esté en mi top 5, a lo mejor ni en el 10. Aún así te pone a bailar, de buen humor. Me recuerda un poco al sonido juguetón de Junior Senior.


Y luego me di cuenta que la cosa no iba a parar, fue una tras otra casi puras canciones que quería escuchar, de hecho la única que me faltó escuchar fue la de Beat Connection, pero no me quejo porque de verdad que fueron 2 horas sin parar una tras otra, si no fuera porque la Puchona me ayudó a grabar para yo poder brincar a gusto.

Get Innocuous me encanta, me parece hipnótica.


Luego una dedicada a Guadalajara supongo.


Daft Punk Is Playing At My House tampoco es de mi favoritas, me parece muy buena pero es que hay otras mucho mejores para mí, pero es un sencillo que tuvo algo de éxito en la TV y seguro es de sus rolas conocidas. A mí me gustó cuando lo escuché por lo que dice, se me hace una rola muy hipster, como una especie de burla.


Después una del último disco, I Can Change, muy buena.



Y después de eso llegó la number one, bueno no sé, a mí se me hace perfecta, como caen las teclas del piano y cuando se sincronizan quedan al puro chingadazo. All My Friends, además su letra me parece muy muy buena, a veces cuando la escucho en la noche me hace pensar en eso, en los amigos, en dónde estarán y qué estarán haciendo, en que me gustaría estar con ellos en una buena fiesta bailando esta canción. Intuí que la iban a tocar, no sé, escuché un sonidillo antes de tocarla que me sonó familiar y supe que seguía e inmediatamente le pasé la cámara a la puchona.

Escucharla en vivo es otro pedo.


Lo sé, lo sé, voy a sonar repetitivo pero es que You Wanted A Hit me encanta, se me hace muy buena rola y me gusta mucho la letra también. De mis favoritas.


La de Yeah que es buenísima para echar desmadre y bailar, creo que es de las más conocidas.


Otra muy buena, la de Someone Great.



Y luego otra que también esperaba con ansias, Losing My Edge, yo creo que escuchar esa rola fue lo que me hizo decidirme a comprar su primer cd. Rola hipsterísima por excelencia. Una versión ligeramente diferente a la original.



Home, otra más de las favoritas.


Y ya para el encore tocaron esta, que así como empezó creo que era la rola perfecta para terminar el concierto.



En medio de la canción se aventaron el cover de By The River de Brian Eno pero no lo grabé.

15 rolas en total, la verdad se me hicieron pocas, 20 habría sido más decente pero bueno, no se puede todo en la vida, no me quejo, escuché la mayoría que quería escuchar si acaso me faltaron Beat Connection, Us vs Them y la de Pow Pow.

Otra cosa que me llamó la atención es que los weyes rara vez se dirigieron al público, prácticamente ni hablaron en el escenario. Pero bueno, son hispters, qué esperaban. Un amigo de la Ronca que estaba en el backstage nos dijo que según esto los weyes iban a irse de after a casa de un cabrón que vivía por la Minerva, a todos se les hizo un poco extraño que quisieran encerrarse en una casa pero a mí no, digo, la verdad no tengo idea a dónde la siguieron pero no me extrañaría que prefirieran una reunión a un bar, después de todo son hipsters ¿no? Bueno, eso dicen.

Una muy buena forma de cerrar mi temporada de conciertos de este año.

Ya veremos qué sigue.

Ahí se ven, perros.

No hay comentarios: