lunes, mayo 18, 2009

Manual de supervivencia Cap. 1

Confieso que en más de una ocasión me he dejado seducir por la idea... no conozco a nadie que haya tenido influenza, ¿no será cierto lo del complot?

Estadísticamente hablando el mentado virus ha resultado ser menos letal que un resbalón en la tina del baño; y la paranoia y la histeria han resultado ser más efectivos que el raid matacucarachas.

Pero bueno, el virus existe, el brote es real, eso no lo pongo en duda ni tantito.

Si estás leyendo esto esperando encontrar más teorías del complot te vas a llevar un disgusto así que te sugiero que te detengas en este punto.

Todo este tiempo en el que duró la 'contingencia' o la 'cuarentena' o como lo quieran llamar me ha servido para reflexionar acerca de cómo me ha afectado a mí y a mi entorno este episodio salido de Doce Monos y mezclado con Exterminio.

Mi teoría, que no es de ningún complot, es que el gobierno se apanicó, se les frunció el asterisco gacho, como cuando estás sentado pensando y pensando hasta que el cerote logra salir para inmediatamente después recibir la salpicada de agua fría en el mero ojete... así mero; y entonces cuando sintieron que el apocalipsis se nos venía encima decidieron recluirnos, cerrando todos los lugares en donde el contagio es más probable... tan deplorable es nuestro sistema de salud que lo más sencillo para ellos fue paralizar la economía, apuñalar al sector de servicios, asesinar el turismo y la industria porcícola para lograr contener la epidemia, porque tenemos un país con una jodidez de sistema.

Para acabarla de chingar las personas menos indicadas abriendo el hocicote y escupiendo pendejadas a diestra y siniestra, porque nuestros representantes y gobernantes no tenían muchas veces ni puta idea de lo que estaban hablando ni qué era lo que estaban preguntando, originando desinformación y contribuyendo con los medios a generar una sensación de situación apocalíptica. Y todavía ellos se sienten merecedores del título de 'salvadores del mundo'... gracias, sí, pero ¿a qué costo?

Los mexicanos ahora somos discriminados en el mundo, somos los apestados, los leprosos que con los que nadie quiere lidiar. Lo más triste del asunto es ver quiénes nos apoyaron y quiénes nos rechazaron. A lo mejor eso es parte de nuestra identidad latina que tanto critico, el pelearnos entre nosotros, si ya sabemos que estamos jodidos no es necesario competir por saber quién lo está más, pero parece que eso nos gusta.

Aún así creo que México siempre ha sido empático con los latinos, que yo recuerde hemos recibido muchos exiliados de tantos países latinos que sería ridículo acusar a los mexicanos de tener una actitud de rechazo hacia ellos, es más, diría que los principales responsables de que los centroamericanos se quejen del maltrato de los mexicanos son las autoridades que abusan y los tratan como ciudadanos de tercera pero nunca he visto a nadie de mi entorno discriminar a los centroamericanos, de hecho nosotros también sufrimos muchas veces abusos por parte de la autoridad solamente que con los ilegales se sirven con la cuchara grande porque saben que es más fácil.

Comprendo que los países latinos tengan un problema similar en cuanto a sus respectivos sistemas de salud, que son igual que aquí, funcionan con severas deficiencias y que por ello traten de 'protegerse' cerrando parcial o totalmente las fronteras a México.

Ésa es la justificación que nos han dado y parece un buen argumento, sólo que yo les preguntaría ¿por qué cerrar las fronteras con México solamente cuando en USA existen incluso más casos de personas infectadas? ¿por qué no cancelaron los vuelos gringos? ¿por qué solamente a los pasajeros mexicanos se les detiene para observación y no a los gringos?

Eso para mí es un claro signo de discriminación.

Lo más lamentable es esa sensación de estar prácticamente solos en este mundo, la sensación de no pertenecer, de estar a la expectativa de las dádivas que nos ofrezcan los países de primer mundo, que aún cuando han mostrado mucha más comprensión no dudarían un sólo segundo en apartarnos y alejarse de nosotros si lo creyeran necesario.

Todo esto me parece que es fruto de la ignorancia, no me sorprende de la masa pero sí me deja perplejo que los gobiernos adopten esa postura tan ridícula con respecto a los mexicanos, por favor, en esta época en la que estamos tan conectados es prácticamente imposible 'protegerse' de una epidemia de esa forma; y pongo un ejemplo: Chile tiene personas enfermas de influenza no por contacto con ningún mexicano sino presumiblemente por unas personas que en recientes fechas viajaron a República Dominicana.


Ya que estamos paseando por el tema de nuestra imagen en el mundo y hablando del nacionalismo mal entendido me regreso unos meses atrás donde México nuevamente dio de que hablar al quejarse amargamente, en voz de nuestro flamante cónsul en España, por la imagen con la que nos representaron en un spot de Burguer King de la campaña de la Texican Whopper. Me parece lamentable que los mexicanos salgamos con el orgullo herido a denunciar la infame imagen de chaparro moreno panzón con máscara de luchador que, en palabras de nuestro cónsul, no nos representa.

La verdad no me interesa en lo más mínimo debatir si esa imagen nos representa o no, para los ofendidos les concedo que efectivamente esa no es la imagen representativa de millones de mexicanos pero siendo realmente honestos esa imagen bien podría representar a otros tantos millones de mexicanos, es decir que pienso que somos tan diversos que estaría difícil que la mayoría se identifique con una sola imagen.

Entonces más allá de la imagen con la que nos caricaturizan lo que me parece ridículo es que ahora los mexicanos salgamos con que eso es una ofensa para nosotros, como que nos duele ahí algo que no sabemos bien qué es, pero bueno ese es otro tema, lo que me hace decir WTF? (estoy en mi etapa anti-hazme-el-chingado-favor.com) es que nada más nos hacemos pendejos, ¿con qué cara andamos por el mundo reclamando cuando basta echar un vistazo a la publicidad o a los medios mexicanos para darse cuenta que todos los días nosotros nos burlamos de argentinos, españoles, gringos, japoneses, chinos, rusos, etc?

Para mí es evidente que somos una nación un tanto insensible para muchos temas pero somos muy especialitos a la hora de escuchar críticas de fuera. Nos gusta hacer (sin querer queriendo) y que no nos hagan, tenemos estereotipos que demuestran una grosera ignorancia para casi cualquier nacionalidad, mil veces he escuchado tonterías como que todo asiático es un chino para nosotros, que los taka-taka son 'sabe cómo' 'bien raros tú', que los gallegos blablabla, he visto y escuchado demasiados anuncios en donde se mofan de los argentinos, y además nos encantan los personajes de gringos tontos donde nuestra astucia resulta vencedora en nuestras historias, existen infinidad de ejemplos.

Aclaro que, sobretodo siendo publicista, no me molesta utilizar estos estereotipos para lograr asociaciones más fácilmente y comunicar una idea o contar un chiste, los veo como lo que son y no les doy mayor importancia como estoy seguro muchos de ustedes no le dan importancia al hecho de escuchar un comercial en la radio de un tipo con acento argentino actuando y diciendo pendejada y media para comunicar el mensaje de una campaña, a fin de cuentas ¿qué tiene de malo si no le hace daño a nadie y solo añade un elemento de humor (a veces muy fallido, ja)? ¿a quién ofende si la publicidad está dirigida hacia un mercado diferente? ¿contribuye a fomentar una imagen denigrante e imprecisa? por favor, esa ya la tenemos desde hace mucho tiempo por cosas muy diferentes a la publicidad, no exageremos.

Lo más risible del asunto es que en mi opinión la publidad de la Texican Whopper no nos denigra en ningún sentido, ¿han visto el comercial de TV?

según yo entiendo pintan a un gringo grandote pero torpe que necesita de la maña e ingenio del mexicano chaparro y gordito, de la misma manera en que el mexicano necesita que lo carguen para alcanzar las cosas en un librero, en todo caso diría yo que el mensaje es que aunque los dos son diferentes ambos se necesitan porque se complementan (...people said it'd never work, but somehow one plus one equals three, jajaja muy bueno).


Bueno basta de este tema del nacionalismo barato, próximamente el Cap. 2
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Pasando a otras cosas más terrenales les platico que ya tengo más de 2 semanas sin compu, en lo que es una historia muy larga pero la resumo de la siguiente manera: la pendejada no sirve se calienta y se pone a hibernar solita a cada rato, los pendejos que me la vendieron no saben que tiene y piensan que estoy loco y dicen que ha de ser algún software que yo instalé, NO COMPREN HP ya conozco varios con el mismo problema.

Estos días de la 'incontinencia' ambiental nos hemos dedicado 100% al hogarssss (ya me anda chillando la 'ése' como al chichifo), pintando paredes, lavando ventanas, poniendo persianas, enmarcando cuadros guardados por muchos años, y ahorita estamos en proceso de poner lamparas de techo y viniles de pared, ya que quede esto en - espero- una semana más voy a postear fotitos, la neta me está gustando mucho como está quedando el asunto, ya esto se ve más decente, habitable, jeje.

Espero también tener compu ya la sig semana para postear más seguido y ponerme a buscar la papa antes de que las cosas se pongan color de hormiga.

Ahí se ven, perros.

9 comentarios:

SexTypeThing dijo...

Me alegro que ya hayas postiado, ya tenias rato sin aparecerte.

Y si, las ho son una caca

Y a mi si me gustaria probar la texican jejeje

Tostada dijo...

Puta, se me antojó la pinche Texican jaja, a mi la neta me vale pito el estereotipo del mexicano en el extranjero. Solo es un comercial, en realidad yo he sentido un muy buen trato en el extranjero, y más cuando me identifican como mexicano. Por lo general somos muy bien vistos en otros países, salvo contadas excepciones. Viva México Cabrones!

Anónimo dijo...

Una vez más coincidimos, me refiero a lo de la Texican, creo que ya lo has dicho casi todo, así que me ahorro las letras.

Por otra parte, lo de tu compu, que imagino es una Lap. Normalmente el sobrecalentamiento es debido al polvo, que se acumula a través del tiempo, haciendo que los ciruitos se calienten por tener capas extras de polvo que no disipan el calor y también porque éste puede hacer que los ventiladores giren más lento. El resultado es el mismo más calor.

Si tu compu es nueva como imagino, sería poco probable lo del polvo. Por lo que solo queda la opción de que sea un mal diseño de fábrica de la dispisición de los componentes. En pocas palabras, una metida de pata del fabricante en ese modelo en específico. Ahí no hay nada que hacer más que tratar de que te la reparen, si tiene garantía, pero la mayoría de las veces no se puede solucionar a menos que te den otro modelo.

Chin, ya me extendí mucho. Por como te digo, solo hay de dos sopas.

Saludos.
El anónimous

Anónimo dijo...

Es patético que comentes como anónimo siendo el autor de blog.

Freak

perro del mal dijo...

Chin! Me cachaste! no puede ser, tanto tiempo que me llevó escribir el comentario y cuidando de que no se parezca a mi forma de escribir, es que soy un pendejo!

Pero qué bueno que tú eres TAN INTELIGENTE que me descubriste, me apena tanto!

Y bueno, en honor a la verdad, tengo ya que despojarme de todas mis máscaras diciendo que la Puchona TAMPOCO EXISTE, todo esto es un patético invento mío para ocultar que soy una persona tan sola y miserable que se tiene que inventar toda una relación con el fin de llamar la atención, iluso yo que casi lo lograba!

Pido una disculpa a todos ustedes señores y reconozco que la persona que escribió el comentario anterior tiene una inteligencia infinitamente superior a la mía y a la cuál jamás engañaré, así soy de patético!

Confieso que escribé el comentario anterior usurpando la identidad de un lector que hacía mucho tiempo no se aparecía por aquí porque tuve que asesinarlo al enterarse de mis maléfico planes, y que lo hice con el objetivo de tener más lectores y que las personas comentaran más pero qué equivocado estaba... oh, pero no, espera un momento...

TÚ comentaste, YO hice que tu comentaras, mi pobre trabajo de usurpador hizo que TÚ lo descubrieras y me comentaras porque de lo contrario no lo habrías hecho... FUNCIONÓ! FUNCIONÓ!

Fase 1: completada.

Mi plan para conquistar el mundo sigue en marcha, muajajajajá...

Sí, es verdad. La anterior parodia fue sólo para ilustrar lo ridículo que puede sonar una persona que no tiene ni puta idea de lo que está hablando.

Yo que tú mejor me quedaba callado porque piénsalo tantito ¿quién es el patético?

Gracias por comentar Freak (no sé si fue tu firma o me lo estabas diciendo a mí).

perro del mal dijo...

Sexty: a mí también se me antojó cuando la vi, jejeje.
--------------------
Tostada: si yo tmb creo que las malas experiencias son menos que las buenas, pero aún así trata de convencer a un turista de visitar México estos días y vas a ver lo que te va a contestar, ja.
----------------------
Elano: sí es una Lap, yo creo que es un defecto de fábrica que no es tan raro en HP, ya mucha gente me lo ha comentado (¿dónde chingados estaban ANTES de que la comprara?), en principio pensé que era la memoria porque todo se ponía lento pero luego me fijé que era cuando se calentaba y que mientras la memoria todavía tenía cuerda el uso del CPU estaba todo el tiempo al 100%, era cuando se ponía a hibernar, luego la llevé y me dijeron que los ventiladores no servía y se los cambiaron, además la restauraron a valores de fábrica por si era una falla del sistema pero nada, lo seguía haciendo. Luego la he llevado pero ellos dicen que trabaja normal, ya la última vez me dijeron que tenía errores en el disco duro y me lo cambiaron, estoy esperando que me la regresen, pero estoy seguro que esos errores son porque se caliente no al revés.
Ya lo que voy a hacer es venderla, como me dijo un técnico de Dell 'lo que le saques es bueno', jajajaja.

chido, ahí se ven.

Anónimo dijo...

Ah C...anijo, no había entrado a ver los comentarios desde que dejé el mio y me encuentro con esta sorpresa de que soy el Perro jajaja. Pero bueno, no, no soy el alterego de nadie, solo de mi mismo jajaja.

Ya hablando de la PC, lo del disco si está medio raro, es decir, es dificil que el sobrecalentamiento se lo haya fregado tan rápido. Pero por otro lado es casi imposible que el disco duro malo cause el sobrecalentamiento, es decir es mas probable lo primero.

Yo tengo una Compaq, que de hecho son HP también y se sobrecalienta y se apaga pero aún no se le ha descompuesto nada. Mi novia tuvo más suerte la de ella es una HP pero no tiene ningún problema.

Voy a tratar de no enfermarme tan seguido, ya que esa fue la razón por la que no había regresado a ver los comentarios.

Saludos
El anónimous.

PD. No soy el perro ni la puchona.

Tostada dijo...

Entonces eres el chichifo?

Anónimo dijo...

No tampoco, no conozco a nadie (autores, amigos de los autores del blog). La única "relación" posible como ya lo dije alguna vez es que yo también estudié en la misma prepa que el Perro (en diferente años, creo) y por ende viví donde mismo.

Saludos.
El medio-anónimous