jueves, noviembre 26, 2009

emputado y bien manchado...

No mames, me caga cuando se me borra algo, realmente me emputa y se me quitan las ganas de seguir escribiendo llámese post, comentario, mail o lo que sea.

Llevaba varios días escribiendo un pinche post y estoy seguro que ayer hice click en guardar en borrador pero ahora que lo abrí no hay ni madres!

Neta que sí me da mucho coraje.

....
....

Sigo emputado, necesito volver a inspirarme, qué hueva.

Hoy vamos a juntarnos toda la palomilla (ahhh, así decían mis papás creo, jeje) aquí en el depaluche para ver Grindhouse nuevamente.

Ahí se ven, perros.

viernes, noviembre 20, 2009

Frase de la semana

Los Reality Show en la actualidad no son más que una competencia entre televisoras para ver quién demuestra la manera más absurda y mezquina de perder la dignidad de la que es capaz el ser humano por "fama" y "fortuna".

La Pusha, cuando le preguntaron que pensaba de "New York Goes to Work" y "I love Money" y ...

miércoles, noviembre 18, 2009

De México para el mundo....

Con ustedes... el único... el original... el inigualable... el barato:

GRUUUUUUPPPPOOOO LLLLLAAAAAAAAATTTAAAASSSS DEEEEE LAAA VIIIDAAAA!!!!!!! Vengan esas palmas... el aplauso bonito:







tsss, esto es talento señores, qué american idol ni que mamadas.

Ahí se ven, perros.

sábado, noviembre 14, 2009

Who's your daddy?

Dicen que cuando no tienes algo bueno que decir, mejor no digas nada... pero bueno, en realidad esa no es la razón principal de mi ausencia en este congal, para ser franca es que simple y llanamente no se me daba la gana escribir. No es por que mi vida sea insoportablemente miserable, la verdad de las cosas es que estamos en una situación un tanto complicada, además de que parte de los buenos momentos ya los ha expuesto el Perro por aquí, pero ya siento pasos en la azotea, estoy a punto de ser como el amigo imaginario de Maya, no quiero darle más razón al Anonymous aquél que todos los personajes aquí son producto de su imaginación, (incluyendo al original y único Anónimo) y cuando supe que el Chido twiteo de la blogipeda mencionando a todos menos a mí snif, psss como que vi que ya estaba bueno de tanto silencio, pero precisamente lo que quiero evitar es postiar una laaarga queja, así que vamos dándole la vuelta a la página.

Les platico que en 3 meses he visto más películas que en los últimos dos años, yo no sé por que antes nunca se me había ocurrido bajar movis de interné, tal vez por que me sentía culpable de alguna manera a contribuir con la piratería, pero con esta maldita crisis
además de que siempre que rentábamos películas era estar 2 horas decidiendo cual llevarnos que se nos antojara ver a los dos y que sonara respetable (ya no estamos para estar pagando por ver una porquería) me vi en la necesidad de tomar medidas drásticas, ahora eso ya es cosa del pasado... ya ven como es uno de master para hacerse coco wash y después de autoconvencerme de que como ni me están cobrando, ni les estoy pagando, pues entonces no hay piratería! es como pedirle prestada la película a un compa, y zaz! que me hago The BFF del fanático (quien por cierto tiene 15 días perdido, snif) y de chiquitele. Y de Paris Hilton como no, también (guack!).

Ahora si he visto de todo... bueno... de casi todo, tengo mis límites, esas ondas tipo Fast and Furious no las soporto, los fines de semana me aviento un promedio de 6 a 10 películas, dependiendo si tenemos otras actividades jajaja pero ha habido fines en que tooodo el día estoy echada en el sillón poniendo una tras otra mientras el Perro ve el fut o se pone a jugar o anda pendejiando en el interné, las elegidas para las funciones nocturnas son las que sé que le pueden interesar al susodicho, nos hemos encontrado con gratas sorpresas y algunas decepciones como ya han leido por aquí... pero con las que si me he dado vuelo son con las de terror que nunca rentaba por que a morcas no le gustan, hasta las llamadas girlimuvis que ha mi me daba hueva rentar check!, ahorita en la compu tengo grabadas como 100 pero tire unas 30 por que ya necesitaba espacio en mi disco duro, más las que tiene el Perro en su compu ya se darán una idea.

De todas las que he visto solamente ha habido dos películas que a los 10 min las paré y las tiré, una quesque de terror que ni siquiera me acuerdo como se llama, creo que mi mente la bloqueo de tan mala, de unos morros que hacen una carrera por internet tipo reality de encontrar cosas por medio de coordenadas y resulta que van directito al matadero por un psyco que es el creador de dicha página.. eee que tal con la trama??? pero eso no es lo peor! las actuaciones fue lo que no pude soportar!... , y la otra fue la de B13-U, chale con los franceses que quieren hacer ondas bien jolibudenses eda? como pa que??? cual es la necesidá? es como una combinación del transportador con adivinen cual?... psss Fast and Furious! ni más ni menos, pero en lugar de carreras es parkour, digo esta chida la onda esa pero como pa trama de película, no gracias, puedo ver mejores acrobacias en you tube...

De extranjeras la que si me latió que creo que ahorita esta en cartelera es la Distric-9, está mejor de lo que me imagine cuando la bajé, digo, no es el superpeliculón pero si la recomendaría...

Y de las que me dio mucho coraje ver que con un tema interesante hicieran una película tan pero tan mediocre fue con la de The day the earth stood still, la onda de que nos vengan a partir el queso por que le estamos poniendo en la madre al planeta pss como que si suena prometedor, pero esa mamada de que nomas por que la vieja le pone ojitos de borrego al alien por la vida de su mocoso y ya con eso la libramos que no chinguen!

La de Zack and Miri make porno esta muy chidita.

Revolution Road de las mejores.

Transformers 2 bastante vomitiva.

Twilight...psss bien dirigida pa su público adolescente.

Party monster buena buena, la sorpresa Macaulay Culkin.

Drag to Hell, bastante predecible y muy repetitiva, la viejilla siempre le quiere meter la lengua a la otra!

Y bueno gente, que más quisiera yo que darles mi opinión de todas y cada una, pero como ustedes no están para leerlo ni yo para escribirlo, pss aquí le paro al tema.

También con las series nos hemos dado vuelo, a falta de Lost, Dexter Rules! y hablando de...

El otro día en el VH1 vi no recuerdo si fué en las edades del rock u otro especial que en los 80's a Judas Priest los mandaron a juicio, seguramente muchos de ustedes se acuerdan del caso pero pa los que no resulta que dos pendejitos adolescentes se les ocurre meterse un balazo de buenas a primeras, y pa desgracia de Downing, Tipton, Holland, Hill y Haldford, pss que los llaman a juicio responsabilizándolos de sus muertes, por que? por que los mocosos estaban escuchando "Beyon the Realms of Death" cuando se dieron el tiro.

Hazme el reverendo y chingado favor, neta que mientras veía el programa me estaba dando risa de incredulidad, ora resulta que la culpa la tuvieron estos cabrones de Judas Priest por su "música del diablo" pero de ninguna manera los propios padres, que o no se dieron cuenta de la clase de lunáticos que tenían por hijos o no les dieron la suficiente atención o no supieron educarlos o simplemente estaban más locos que los mismos chamacos, nel ellos no son responsables! como!! si son los mismos que se preocupan en señalar a esos pervertidos artistillas de satán que están podriendo el alma de sus querubines!

Digo no me chinguen yo a los 14 años escuchaba a Black Sabbath, y no por eso me fui a tirar de un puente ni fui a balacear a todos en mi escuela (aunque mas de uno se lo merecía kakakaka) neta que aún me sorprende lo pendeja y ciega que puede llegar a ser la gente.

Yo conocí un caso en particular de un bato que su papá se murió cuando estaba el wey muy chico, por lo que su mamá con tal de compensar la pérdida, hizo del morro un inchi chiquillo insoportable berrinchudo y consentido que conseguía lo que quería a expensas de ella, el pedo fué que fulanito creció y ya adolescente era peor que de niño, así que un buen día agarro el carro de su mamá para irse de briago con sus compas y ya todo alcoholizado el muy pendejo atropelló y mató a otro chavo... pero la historia no acaba ahí, resulta que así como nunca pasa en este país, el suertudo tenía un tio influyente en gobierno y lo saco del bote en tres patadas, y tan tan aquí se rompió una taza y cada uno pa su congal tan felices y contentos.

A mi lo que más me remputa es el hecho de que ni siquera los dejan ser responsables de sus pendejadas.

Es por eso que la Asociación de Ideas Caóticas Pro Vida A.C. otorga el reconocimiento:

"THE BEST DADDY EVER!"


al H. cuidadano:


HARRY MORGAN


Por su contribución a la sociedad al haber educado a su hijo y asesino serial Dexter Morgan como un ser pensante y racional y no una escoria de la sociedad.

Es una de las muchas razones por las que me gusta Dexter, la relación que tiene con su jefe que ni es su verdadero padre, se me hace muy interesante esa onda de que Harry se da cuenta de quien es Dexter desde chico y en lugar de voltear pa'lotro lado y cegarse con falsas paternalidades, se preocupo en encausar los instintos asesinos del chamaco y enseñarlo a sobrellevar sus impulsos y sobrevivir dentro de una sociedad que el no entiende.

Es una lástima que sea ficción,
como todo en esta vida.

Los que no han visto Dexter neta está 100% recomendable, para mí ha sido más que un salvavidas en esta larga espera por Lost, ni siquiera True Blood que tanto me gusta está a su nivel, lo malo de True Blood es que para variar en ese tipo de series TOOODOOS ANDAN TRAS LA MISMA MORRA, y ya en la segunda temporada se le vé que va que vuela para onda Smallville en donde antes no pasaba nada y de repente hasta seres mitológicos andan sueltos.

Y ya la última recomendación, ayer vimos Zombieland, la neta esta chidita, amo a Bill Murray desde que descubrió su faceta de personajes extravagantes, gracias Anderson que lo encausaste! a Woody Harrelson cuando sale de PsichoRedNeck, y a Eissenberg que junto con Micheal Cera es el rostro del nuevo teenager looser. La morrita que sale ahi, Emma Stone, no esta nada mal, se me figuro como Lohan pero menos artificial. Muy recomendable la movi, me reí mucho.

Se supone que esto iba a ser un post breve, eso me pasa por dejar de escribir tanto tiempo.

aila batos! que les sea leve!





miércoles, noviembre 11, 2009

Miscelánea (verborrea... diarrea de letras pues)

Cuando estaba chico veía locales con el letrero de miscelánea y siempre me intrigaba qué chingados quería decir, veía que adentro se vendía de todo y el nombre me quedaba menos claro todavía. Así es este post porque la verdad no tengo nada establecido, voy a aplicar eso de escribir lo que a mí se me ocurra, no es que no lo haga normalmente pero casi siempre pienso en un tema y me lanzo... pues hoy no. Hoy todo va. I'm going commando...

Estoy enfermo. Desde el sábado me levante con el paladar inflamado; se me hizo raro pero nada mas "ya se me pasará" pensé, pero nel. Al día siguiente igual, me tomé un naproxeno (para no decir marcas, ahhhhhh, bájale, bájale 2 rayitas a tu paranoia) pero no funcionó. Ahí fue cuando comencé a sospechar ¿no será que me voy a resfriar? y efectivamente, el lunes, o sea al día siguiente amanecí ya medio moquiento. No fue sino hasta en la tarde que me empecé a mormar y anoche dormí medio mal porque no podía respirar bien. Ya hoy se me está quitando, es lo chido, a mí eso me dura 3 días máximo y 1 día que me siento jodido realmente. Por otro lado esto no sería ninguna noticia si no fuera porque me puse a hacer memoria y sí, definitivamente no me enfermaba de gripe desde por ahí de febrero del 2007, es decir, hace más de 2 años y medio. Nunca había pasado tanto tiempo sin enfermarme, generalmente me da 1 vez al año... eso contrasta notablemente con mi hermano por ejemplo que ese cabrón se enferma como cada 2 o 3 meses.

En vista de que estoy enfermo y de que cuando es un resfriado común no tomo nada de medicina porque me cagan los antihistamínicos y siento que no sirven para nada me estoy chingando un caballito de tequila. Tampoco creo en esa mamada de que el tequila es bueno para la gripa, más bien para no tomar nada con hielo, aunque aclaro que también estoy convencido de que eso de no tomar helado es una mamada, un mito, si acaso lo que hace daño son los cambios bruscos de temperatura para la garganta pero como ni me duele la garganta... pero bueno el pedo es que estoy tomando tequila, cosa que es de notarse porque yo no tomo tequila. Nunca me ha gustado. Las pocas veces que recuerdo haber tomado tequila fueron unas pedas asquerosas de teenager en las que terminé guacareando y la cabeza me daba vueltas y terminaba desmayado por ahí, así que lo deseché de mis opciones en una edad muy temprana, de hecho el sólo pensamiento del olor de un tequila con squirt me provoca náuseas creo yo, y no, no es cuestión de "saber tomar tequila" es simplemente cuestión de gustos, a mí me gusta la cerveza, el whisky y el vodka, en ese órden. Me gusta el vino de mesa, sobre todo el tinto, pero no para agarrar la peda, me gustan algunos licores como digestivos y tan tan. No tolero los destilados de uva como el brandy ni el cognac y me caga el ron aunque para el tercer trago ya no me sabe tan mal pero las crudas que me provoca son de infarto por lo que trato de evitarlo. El pedo es que últimamente me hice la firme idea de acabar con las botellas de tequila que en algún momento de mi vida me han regalado y han terminado en el fondo de la despensa... y pues ahí la llevo, ya quedan como 3 nada más, ya se han acabado, entre los compas que luego caen y lo toman y yo, unas 4 o 5. Hasta ahora creo que el que más me ha gustado es uno que se llama(ba) 7 leguas, blanco. El reposado no es de mis favoritos, pero es el que me estoy chingando ahorita. También descubrí que la otra forma de chingármelo y que me gusta, además de solo con limón y sal, es con una cerveza. Traguito de tequila, chupada de limón con sal, traguito de cerveza. Muy bueno... eso se lo aprendí a mi padre, que luego así suele tomarlo con sus compas que viven acá en Gdl. Eso sí, pone medio estúpido.

Hablando de mezclas raras con cerveza, hace poco me dio por tomar cerveza con whisky... sí ya sé, algunos de ustedes estarán pensando que cómo es posible, que habría que estar loco, que eso no se hace, no mames, ya me acostumbré a recibir esa clase de comentarios cada vez que he sacado a la luz el tema pero ni madres, antes de que empiecen los puristas a regañarme y a decir que le doy en la madre al whisky o que ha de saber a mierda o bla bla bla, a veces creo que los poco conocedores somos nosotros que nos tratamos de hacer los muy conocedores y que somos bien acá, como los que se emputan porque mezclan el vino tinto con coca-cola, o los que lo rebajan con agua, o los que toman cerveza de sabores, etc, etc, etc. Supongo yo que los argentinos, los españoles o los franceses sabrán mejor que nosotros cómo se debe tomar el vino de mesa ¿o no? así que si lo hacen ellos ¿qué carajos importa? de la misma manera me pregunto, si yo veo que un irlandés mezcla un shot de whisky con una cerveza negra ¿sabrá él algo de eso o será un pendejo? ah pues eso mismo digo yo, esa madre la vi en la tele, un grupo de pescadores mugrientos hacía eso de tomarse una cerveza mezclada con un shot de whisky antes de zarpar como para brindar pues, así que lo vi y se me antojó probar... y me gustó. Para mí tiene un poco de lógica, la cerveza y el whisky comparten orígenes en la malta, la cebada, los cereales... ¿por qué no iban a combinar? ¿cómo sabe? pues como una cerveza muuuy fuerte, un poco perfumada, pero nada rara, es decir, no altera demasiado su sabor, sabe a... cerveza, y al final queda un poco de sabor del whisky en la boca, eso sí, a los 2 ya estaba yo rebotando, a los 3 me quedé dormidito como un angelito, jajaja.

La semana pasada descubrimos, la puchona y yo, la función esa del Genius de iTunes y andamos fascinados con eso. Hace tiempo que la veía pero me pedía una cuenta iTunes y hace un rato que intenté sacar una pero me pedía datos de tarjeta de crédito y eso me da mucho coraje así que los mandé al nabo (¿por qué chingados tengo que dar ese tipo de datos en internet? ¿qué les importa?) pero la puchona descubrió que existe una opción que dice algo así como "sin datos de pago" y ya por fin pude sacar mi cuenta y activé el Genius, muy buena herramienta. Para los que no lo hayan usado (imagino que no, que soy el único tarado que no la había usado, si no ya les dije tarados) es una herramienta que de acuerdo a tu biblioteca te arma playlists según los géneros y grupos que tengas, a mí por ejemplo me armó 7 mezclas de rock, 2 de electrónica, 1 de indie/punk, 1 de lounge y 1 de jazz, y hasta ahorita no ha desentonado la chingadera, lo chido es que escucho música que de otra forma casi no escucharía porque no sé ustedes pero luego me pasa que me ciclo en algo y me la paso escuchando mis "favoritas" del momento y no salgo de lo mismo, claro que está la opción de dar un shufflazo o como le dicen ahora "iTunes DJ" pero las mezclas son un poco duras y luego sale cada mamada que tengo por ahí (eso me recuerda que tengo que hacer un playlist de mi "naquito nostálgico" interior pronto) que el 30% del tiempo me la paso saltándome las rolas y pues qué chiste, en cambio con el Genius he aceptado el 99% de las rolas que me ha puesto.

El sábado pasado estábamos la puchona y yo de couch potatos viendo películas y en eso sonó el teléfono y era la ronquis para invitarnos a su casita a tomar unos pistos, la neta no teníamos la menor intención de salir pero pues como teníamos un rato sin verla a ella ni al canhijo nos animamos y nos lanzamos. Cuando llegamos estaban ella y el canhijo bien entrados con el Rock Band de los Bitles, yo sólo había jugado al Guitar Hero y pues la mera neta nunca me había llamado mucho la atención, como que no le hallaba mucho el chiste a eso de agarrar una dizque guitarra y apretar botoncitos de colores... el pedo es que yo no sé tocar guitarra, y aunque no tiene nada que ver jugar Guitar Hero a tocar guitarra pues como que no era lo mío, o cuando menos no entendía por qué tanto pinche alucín. La onda es que el Rock Band es un poco diferente porque no es solamente la guitarra, puedes escoger entre guitarra, bajo, el micro o la bataca. Así que como imaginarán pues a mí me latió probar la bataca, las primeras rolas no me gustó mucho porque lo puse en fácil y como que no me hallaba, es decir, cuando lo pones en fácil pues es golpear según aparecen los botones pero tiene poco que ver con el ritmo que están tocando en la rola, o sease (como que no me explico) yo intentaba tocar como si fuera batería de neta y pues nel, nada que ver, porque más bien es golpear un círculo en el momento en que te lo piden que igual y no tiene mucho que ver con que en ese momento suene el contratiempo o la tarola. Peeeero mi sorpresa fue grata cuando lo puse en difícil porque ahí sí obvio que está más cabrón pero sí es mucho más parecido a estar tocando la batería como suena en la canción y ahí ya le agarré más el pedo. Intenté la guitarra y nel, jajaja, comprobé que no es lo mío. El Canhijo sí se discute pero bueno es que él también sí tocaba antes la guitarra de neta, y dice que también cuando lo pones en difícil en la lira sí se parece un poco más a estar pisando cuerdas y hacer los acordes de verdad. Pues la verdad es que sí me gustó, nos picamos bien cabrón, todos le entramos a todo, la cantada no está tan difícil hay que darle el tono y la letra te la va poniendo como en el karaoke, el bajo se me hizo más pelado que la lira y la ronquis y la puchona también le entraron pero dice la puchona que ella se halló más con el micro, y un poco con la guitarra, con la que de plano nada más no fue con la batería. Pues total que nos quedamos jugando hasta las 3 de la mañana, jajaja, ya bien picados, la neta estuvo muy divertido. Ya hasta había rolas que nos salían bien chido, sí nos aplaudían, jajajaja, nada más me ponía nervioso cuando tocábamos en estadio aaaaahhhh, el clavado y unos cuates, voy voy. Dice la ronquis que hasta parecía que estábamos tocando de neta, jajaja. Habrá que repetir. Y bueno comprobé que lo que bien se aprende no se olvida, me dio gusto saber que si algún día se ofrece bien podría volver a tocar la batería... luego me pasa que veo en tiendas alguna batería que no está muy cara y lo pienso y lo pienso y comienzo con un "y bueno ¿por qué no me la compro?" para concluir con un "y que me corren de los depas" y ahí es cuando se acaba el sueño. Ni pedo, ni era tan bueno la neta.

Este fin vimos la movie de "The boat that rocked" que trata sobre las estaciones de radio piratas de los 60 en el Reino Unido. De entrada se escucha interesante ¿no? yo por lo menos cuando leí la sinopsis pensé que iba a estar poca madre, por lo menos buena música a huevo, comedia, philip seymour hoffman, producción inglesa... no hay pierde. En un tiempo en el que el rock (pop rock para ser exactos, en esa época no había de otro) no era programado en las estaciones de radio como la BBC a unos weyes se le ocurrió abrir estaciones de radio piratas que, para no trasgredir ninguna ley, transmitían la música que le gustaba a los chavos desde barcos en el mar del norte de Inglaterra. ¿a poco no suena bien la cosa? pues eso mismo pensaba yo, pero pues la neta ni estuvo tan buena. Digo tampoco es que haya sido una pérdida de tiempo pero la verdad me esperaba mucho más. La música está chida aunque a los pendejos se les fue el rollo bien cabrón porque hay rolas que pasan que salieron después del año en el que se supone que pasa todo, jajajaja, pero bueno, tampoco nos vamos a poner tan rigoristas. Por otro lado se me hace a mí que el humor muchas veces raya en lo pendejo, todo está demasiado exagerado, es decir, el wey pendejo es demasiado pendejo, el wey que se trae a todas las viejas babeando se tira como a 50 viejas y al mismo tiempo, el malo de la película es como un hitler de caricatura, y puras de ésas que de plano está demasiado exagerado el pedo. Yo creo que yo esperaba un poco menos de ficción y un humor un poco más inteligente. Lo que está chido como digo es la música, el mood sesentero y esas cosas, como de fiesta total, por lo menos te arranca una sonrisa. El final está muy predecible para mi gusto y el pinche philip me decepcionó gacho. Yo a ese wey lo tengo así como en un pedestal, neta neta es de mis actorazos favoritos, casi todas las películas en las que ha salido me han gusto mucho, aunque últimamente no tanto. Yo creo que cuando salía en el cine independiente o en películas más sencillonas me gustaba más, sobre todo en las que sale de actor secundario, me acuerdo de Magnolia, Happiness, Boogie Nights, Almost Famous tss como me gustan todas ésas, cómo olvidar la de The Big Lebowski es buenisisisísima, en la de Flawless que no me gustó excepto por su papel de drag queen que me hizo reír jeje, hasta la de The Talented Mr. Ripley me gusta, en la de Mi Novia Polly también me cagué de la risa con su personaje, en la del Dragón Rojo que lo matan por mamón, jeje, la de Doubt que se pega un tiro buenísimo con la Meryl Streep y casi se roba la película con su explicación de por qué es malo el chisme... es buenísimo ese cabrón la neta. Hace poco también vi la de The Savages que no es así como muy memorable pero está decente, me gustó aunque es triste, me agüitó. En las que de plano me quedé bien jetón fueron la de Capote y la de Synecdoche. Pero bueno, en esta yo me esperaba algo mejor, igual si la ven por ahí pues tampoco está de más que la vean digo yo.

Chale pues quería hablar también de la de Moon y mi favorita últimamente que es la de Adventureland, pero creo que ya me colgué con la miscelánea, ahí será para la otra, bueno de cualquier forma si pueden ver Adventureland... altamente recomendable.

Ahí se ven, perros.

lunes, noviembre 02, 2009

playlist pa la corrida (sin albur)

Ahora que descubrí lo del grooveshark ya ando queriendo hacer playslists para todo... es increíble que el 99.9% de las rolas que he buscado las he encontrado, incluyendo versiones raras.

Hoy junté unas rolitas que me prenden como si me cargaran la pila, son de ésas que me gustaría escuchar en el gimnasio o en una clase de spinning en vez de las mamadas que siempre ponen. Cuando las escucho en el ipod mientras estoy corriendo aguanto más, jajaja, como que me da menos hueva.

Como siempre, si quieren descargar alguna la pueden encontrar en este folder.

Aquí les dejo el playlist para escuchar en línea:




Ahí se ven, perros.