domingo, diciembre 17, 2006

bienestar para todos

Hoy no tengo mucho que decir. Bueno, quizá sí pero dejé a la inspiración en su casa bien dormidita y ando solo.

La novedad es que por fin, después de estar buscando durante 4 semanas, hemos encontrado una casa para rentar en la playa unos días. Ya se la saben, meses antes tan despreocupados como siempre pensando 'pero si todavía falta mucho para eso' y en lo parpadeas ya es Diciembre, todo está reservado y lo único que encuentras son lugares carísimos o en condiciones deplorables.

Meses antes hacíamos grandes planes para el fin de año. No es una fecha en la que recomiende salir porque todo mundo lo hace, todo está lleno, las tarifas las incrementan exageradamente, las carreteras se infestan de kilométricas filas, y a veces termina uno más cansado que descansado. Definitivamente lo mejor es salir en temporada baja, cuando hay promociones en todos lados, hay más tranquilidad, menos tráfico, etc, etc.

El problema es que yo soy parte del proletariado, ja. Todavía no cumplo el año en mi trabajo así que todavía no tengo vacaciones (que por cierto en México son seis putos días en el primer año, pinche esclavitud) pero 'afortunadamente' en esta empresa te dan la opción de tomar la semana entre navidad y año nuevo de descanso sin goce de sueldo, o con goce de sueldo a cuenta de días de vacaciones. Como ya lo expliqué, no puedo optar mas que por la primera aunque mi ingreso se verá reducido a la mitad esta quincena pero me vale, no pienso ir a la oficina a calentar el asiento, tengo mejores cosas que hacer con mi tiempo.

Grandes planes... quizá Cuba. Ir a Cuba sale más barato que Cancún y está más lejos, además nunca he ido. También platicamos sobre ir a pueblear por ahí, hay muchas partes de México que no conocemos todavía. O la playa, cada vez que podemos nos escapamos a la playa, pero no estaría mal variarle tampoco. También comentamos sobre ir a la sierra de Durango, pero la puchona se negó cuando supo que habría serias posibilidades de nevadas en esos días porque es muy friolenta, yo con una chimenea puedo andar por la cabaña en pelotas. O incluso al DF ¿por qué no? en esos días la ciudad está más tranquila y podemos aprovechar los días para hacer muchas cosas, a los dos nos gusta mucho el DF para turistear y este año solo hemos podido ir una vez.

Pero la indecisión ganó y llegó Diciembre y con ello el pánico de la incertidumbre. La sierra quedó descartada en automático, Cuba representaba un gasto mayor que meses antes podíamos haber previsto pero el hubiera no existe, en cuanto a salir a visitar alguna ciudad que no conocemos o al DF pensamos que lo que necesitamos en realidad era un descanso y hacer un viaje así muchas veces equivale a llegar más cansado que relajado porque quieres aprovechar el día y te levantas temprano y caminas y caminas para conocer infinidad de lugares y el día se vuelve interminable. Me da risa que a veces las personas llegan al lugar obligado solo para tomarse una foto y salir corriendo al siguiente, nada más para poder decir que estuvo ahí sin realmente apreciarlo, pero así es el ritmo de vida de estos días.

La playa, nuevamente. Ir a Mazatlán sería lo más fácil: no pagamos hospedaje, la casa está muy cerca de la playa, he ido muy poco últimamente y tengo ganar de ir, y hace mucho que no voy en estos días pero antes había buenas fiestas, etc. Pero tampoco puedo decir que ir a Mazatlán se siente realmente como si estuviera de vacaciones; más bien siento que voy a visitar a mi familia y a abrir el baúl de los recuerdos, me encanta ir con la puchona y llevarla a conocer lugares y a ella le gusta mucho pero repito no es la misma y menos en estas fechas en las que no son tanto días de playa sino múltiples compromisos familiares y comilonas y pedas y desveladas y demás, que sí disfruto pero esa no era la idea inicial. Así que Mazatlán quedaba descartado.

Puerto Vallarta no es un lugar que me entusiasma mucho. Es bonito y tiene una infraesctructura muy cabrona como destino turístico pero es más bien como que para el turismo masivo. Mucha gente en la calle todo el día, tráfico para llegar de un lugar a otro, bares y antros llenísimos hasta el amanecer, y comida y pisto caro. El paraíso para (me duele decirlo) morritos universitarios, rubro al que yo ya no pertenezco. Recuerdo bien las prioridades de esa época: una playa llena para incrementar las posibilidades de ver mujeres, muchos antros, barra libre para tomar hasta vomitar, una habitación para 4 donde cabíamos 12 para pagar menos, una barra de pan, latas de atún y cartones de cerveza las 24 horas del día.

Hoy mis prioridades han cambiado. Hoy quiero descansar... hoy quiero estar tirado en la arena todo el día, si es una playa solitaria mejor para poder estar encuerado, hoy quiero tiempo para leer, para levantarme temprano y preparar un desayuno, para dormir cuando tenga sueño, para comer cuando tenga hambre, para ver una puesta de sol por más cursi que parezca, para estar con la puchona desnudos todo el día, para coger a la hora que quiera, para pistear lo que yo quiera todo el día, para andar pacheco desde la mañana hasta que me duerma, para tomar fotos, para escuchar mi música y no la de todo el mundo, para no manejar en días.

Por eso me puse a buscar en otros lugares. Encontré una página que se llama rentalo.com y tiene una opción para pedir información, le dices dónde quieres buscar hospedaje y todo lo que buscas y una dirección de correo. El servidor le manda un mensaje a todos los que cumplen con el perfil que le diste y cada uno te contesta si tiene disponibilidad o no. Busqué en Bucerías porque aparecían bastantes y me contestaron como 15 aunque la mayoría me contestó que ya no tenía nada disponible, otros me contestaron pero se salía bastante de nuestro presupuesto y además nadie nos quería rentar por menos de 7 noches, nosotros solamente podemos 5. También buscamos en Yelapa, y ahí si nos fuimos directamente a una que se llama Welcome to Yelapa donde viene una lista bastante grande de hospedaje, nunca hemos ido y ya tenemos muchas ganas de conocer. Mandamos mail y estuvimos hablando a los que nos latían pero ahí sí ninguno tenía disponible y solamente uno nos contestó pero eran cuartos (bastante insípidos por cierto) y no tenían cocina. También nos contestó una de Vallarta que rentaba un depa cerca de la playa de los muertos pero en Vallarta sí sale un poco más caro y no quiso por menos de 7 días. Hablamos a Sayulita nomás por no dejar de hablar aunque ya nos había dicho que estaba todo lleno, y un wey de unos bienes raíces nos trajo hable y hable todos los días porque nos decía que tenía uno pero que no sabía ni cuánto ni qué días ni cómo era la casa. La puchona ya estaba desesperada, incluso hizo el intento de convencerme de irnos al Mayan Palace al tiempo compartido de sus papás, jajjajajaja.

Por fin el wey de Sayulita nos mandó datos de 2 casas, una que es como un bungalow, o un estudio con cama, salita, desayunador y una barra con cocineta. Tiene un ventanal al frente y una terraza con vista a la playa, está según la puchona a una cuadra y media de la playa. La otra es una más grande, está muy chingona. Es una casa como al aire libre, entras por un corredor con cielo abierto y la cocina, el comedor y demás están al costado del corredor pero con arcos abiertos que dan hacia el mismo. Bajas unos escalones y te topas con la sala que se mezcla entre jardineras y más abajo una terraza con una alberca pequeña. Esa casa está sobre un cerro a unas 6 cuadras de la playa.

La verdad descartamos la segunda por el precio, de por sí que nos vamos a pasar el presupuesto por el arco del triunfo y vamos a gastar un poco más porque solamente las rentaban por una semana, lo más sensato era rentar la primera, no necesitamos nada más. Además me gusta que está más cerca de la playa. Sayulita es un pueblito que hasta hace poco era de pescadores, se puede recorrer caminando en unos 15 o 20 minutos. Hoy los gringos y los europeos que van de vacaciones y residen ahí le están cambiando la cara bien cabrón pero tampoco nos molesta, me gusta muchísimo más que Vallarta. Lo que sí es raro es ver todos esos nuevos restaurantes con cosas tan raras como comida kosher, o baguettes con pan de centeno, en vez de las palapas de mariscos y pescado frito que antes reinaban.

Ya quiero que lleguen esos días, pienso disfrutarlos, pienso descansar. No espero encontrar una playa desierta, pero sí más tranquila que cualquier playa famosa. Ya les contaré.

Por si no vuelvo a escribir antes de irme quiero decirles a todos que les deseo muy felices fiestas y a lo que tengan vacaciones que las disfruten. Aquí nos leemos el próximo año. Sean felices.

Ahí se ven perros.

P.D. (bienestar para todos!)

11 comentarios:

perro del mal dijo...

menos mal que no tenía mucho qué decir...

Anónimo dijo...

PUES FELIZ NAVIDAD A LOS DOS Y PROXIMO AÑO NUEVO. PASENSELA CHIDO EN LA PLAYA, AHHHH QUE RICO.
SALUD

chokkolatt dijo...

Na mames, lo mismo digo, qué será cuando tengas algo qué decir.

chokkolatt dijo...

Y qué más puedo decir. Las prioridades cambian (como esa de la playa llena para que haya más viejas qué ligar) y ahora nos gustaría una playa desierta donde asolearnos en pelotas y etc. etc.
Ojalá que consigan lo más cercano a lo que buscan y disfruten estas vacaciones.
Mis mejores deseos.
Nos leemos después.

Pusha dijo...

Graches boys, igualmente. Prometo tomarme una a su salud tirada en la arena.

George Hazard dijo...

¡Dios Santo! ¡Menos mal que no tenía mucho que decir! (es broma)
Pues desde España Puerto Vallarta suena como muy exótico y paradisiaco. ¿No debo ir a visitarlo entonces?
Me han quedado dudas de si es usted hombre o mujer, porque en su profile pone female pero luego usa el género masculino.
En cualquier caso, encuentre ese merecido descanso y disfrute al sol de la Navidad, que aquí en España lo haremos con el frío.
Abrazos!

Pusha dijo...

George! Tú debes visitar Puerto Vallarta! te garantizo que te vas a divertir, en estos últimos años se convertido en zona turística gay, llegan de todas partes del mundo, y he visto cada cosa sublime pasar por ahí jeje, te lo recomiendo en noviembre, hay un festival que se llama Latin Fever y son fiestas que duran como 5 días, es la locura, si algún día te interesa avísame, yo te consigo toda información.

Ah! pues dejame te explico, ni el perro es trasvesti no yo soy transexual (al menos no por el momento), jo jo, éste blog originalmente lo inició el perro del mal, más tarde me invitó a colaborar en el, somos pareja y vivimos en el pecado, aqui dejamos los dos testimonios de nuestro decadente estado mental, sea bienvenido.

salut!

perro del mal dijo...

gracias zónico y chokkolatt, igualmente que se la pasen chido.
----------------------------------------------------------------------------------------------
George: yo también tengo dudas... jajaja. No pero ya revisé y soy varón, y lo puedo comprobar además. Yo creo que estás confundiéndome con la puchis, que es mi pareja y ella sí es mujer y además escribe como mujer y todo. Yo soy el perro, su parejo, y mi perfil dice masculino u hombre o algo así. Permíteme que te tutee que por acá eso de hablar de usted es casi casi para hablarle a los de la tercera edad y me siento raro haciéndolo.

Puerto Vallarta ES exótico y paradisiaco, no solamente en España. Pero vamos, no por eso deja de ser un destino turístico masivo, con muchos hoteles gran turismo y all inclusive, algo que no me llama mucho la atención sinceramente pero bueno, así soy yo. Prefiero un buen pescado asado a las brasas en una palapa en la playa que comer en el Planet Hollywood de Vallarta, pero estoy hablando de mis gustos solamente.

Guadalajara es la capital gay mexicana y P. Vallarta es su sucursal de fin de semana por lo que tengo amigos que efectivamente opinan que Vallarta es un paraíso y les creo, pero yo ahorita lo que quiero es paz y tranquilidad. ¿Vale la pena conocer Vallarta? Por supuesto, te encantará. Sayulita, en cambio, está a unos 30 minutos de Vallarta y no es mas que un pueblucho en la playa sin nada que hacer, pero en eso reside su atractivo precisamente.

Gracias por tus buenos deseos, feliz navidad y que disfrutes las habaneras, coplas y canciones charras.

chokkolatt dijo...

Parece que vengo de rajón pero creo que no. Es que en los comentarios de un blog vi uno hecho por "Perro del mal", y dije ah, voy a ir a su blog. Le piqué en el nick para entrar al perfil y ah, cabrón, este es otro Perro del mal (sí, el comentario se me hizo algo diferente de estilo), nomás que este wey no sé si escriba así a propósito o sea medio analfabestia, porque ya no se sabe, con eso de que en la red se eskribe ke s ezo ke ases aora, no inporta la hortografia porke s maz "cool". Ps no sé pero es otro Perro del Mal.
Sí, ya sé que hay miles de Chocolate y todas sus variaciones pero eso ya lo sabía desde antes del blog, pero eso es parte de la historia del nick.
Ya, creo que leerán esto hasta volver de vacaciones, así que pásensela chido.
Aburr!

lunjfw

perro del mal dijo...

no pues perro del mal no es así como que uuuuy que original pero no sé, en realidad yo nunca había tenido un apodo ni quería, pero el chichifito (alias la chavela) le pone apodos a todo mundo y a mí me empezó a decir perro, yo cuando di de alta mi perfil no me latió poner solamente perro y no se me ocurría otro diferente, así que por eso terminé siendo perro del mal... no tengo idea de quién sea el que mencionas, lo que sí es que esa forma de escribir me desespera y hasta me puede hacer encabronar, pero qué le vamos a hacer, escogí la tolerancia y me aguanto.

Chocolate, variaciones???? nooooooo...

maYa dijo...

Feliz añoo ¡¡¡