sábado, enero 27, 2007

la inolvidable experiencia del cine

Ahh qué chido es ir al cine, no hay nada como ver la teletotota como le dice Kevin, el sobrino favorito del Chichifito. A mí y la puchona nos gusta mucho, antes de establecer el contrato verbal de sana convivencia entre la puchis y yogui, yo vivía una cuadra del Cineforo donde termina Juárez y comienza Vallarta y el Chichifo era mi vecino, así que ya imaginarán que visitaba muy seguido el cineforo. A veces no tenía nada qué hacer y entraba a ver cualquier película que estuvieran presentando, a veces le atinaba, a veces me dormía, aprendí a salirme de una película mala a los 15 minutos sin que me importara, y aprendí que el cine de arte es más barato y mejor hecho que lo que te cobran en cinépolis por ver churros joligudenses. Pero bueno, hay de todo básicamente. Recuerdo una vez que en nuestro edificio nos quedamos sin luz una semana sin que la CFE hiciera ni madres con el pretexto de que solamente era nuestro edificio y que había otras zonas más grandes que reparar por la temporada de lluvias, mi refrigerador se convirtió en granja de experimentos con cultivos bacteriológicos y colonias microbianas, pude haber descubierto alguna cura para enfermedades crónicas pero no me alcanzó una semana nada más. La sensación de estar a oscuras con la luz de una luna llena me fascinó, y me aventuré a salir encuerado al balcón del interior del edificio a disfrutar de una noche calurosa bajo el amparo de la oscuridad cortesía de una empresa de clase mundial. Creo que ya me desvié... el chiste es que durante esa semana el cineforo se convirtió en mis 2 horas de tele para conciliar el sueño antes de apagar mis botellas de pepsi con velas y dormir. El Semen Eleven que estaba justo al lado se convirtió en mi cocina también. Pero desde esa época no he vuelto a ver tanto cine, ya no es la misma, áca vivimos cerca del Centro Magno pero definitivamente no es igual. Hace mucho que no íbamos al cine y ayer nos decidimos a ir para ver la de El Perfume, queríamos verla porque somos parte de los millones de personas que afirman haber leído el libro. Sabíamos del peligro que podía representar una decisión de ese tamaño... viernes... en la noche... ya veía la escena perfectamente.

Sabelotodo-pseudointelectual-wanna-be: (susurrándole a toda la sala) - ahhh, ya le caché, aquí es cuando mata por primera vez...

Acompañante: - aahhhhhh...

A huevo, no falta el baboso. Y a huevo también quieren por alguna razón que sepan que ellos ya leyeron el libro. Además están las cotorras que no pueden dejar de comentar lo que está pasando en la película, como cuando activas la opción de 'comentarios de los productores' en el dvd, o ves la película o les prestas atención.

Pero bueno, escogimos la última función porque era a las 10:45 y creímos que era muy tarde para que estuviera llena pero nos equivocamos. Llegamos después de los 15 minutos de comerciales y cortos y demás pero la sala ya estaba llena. Nos fuimos a la parte de arriba y en la penúltima fila vimos 2 lugares al centro y ahí nos sentamos.
De la película no les voy a decir nada, pa qué, yo ni sé sus gustos. No pasaron ni 15 minutos cuando suena el celular de la gorda que tenía yo al lado, eso es too much para la puchis, así que le espetó en la cara un sonoro ssssssshhhhhhhhhhhhh!!!, mientras la gorda trataba de ponerse de acuerdo con sus acompañantes para ver a dónde ir y avisarle a la persona en el celular. Un nervioso 'nos vemos en el Red Pub' se escuchó. El el instante vi como unas 5 personas alrededor, yo incluido, silenciaban su aparato antes de que la puchona se enojara. A mí sí me dio un poco de pena porque tenía a la gorda de un lado y a la puchis del otro, yo en medio mientras una cotorreaba y la otra la callaba. Digo, entiendo a la puchis y le doy la razón, pero a veces pierde uno más tiempo y hasta el buen humor dándole importancia a estas cosas, terminas enojado y ni le pones atención a la película. A mí me pasa lo mismo que a ella pero en el tráfico, termino enojado y pendejeando a todo el mundo, hasta eso no hago escándalo con el claxon ni nada pero yo solito me enojo. Después las típicas voces de atrás donde fulanito le explica a sutanito cuáles son las escenas a las que les tiene que poner atención.

El baboso de adelante se puso a hacer ademanes con los brazos explicándole a su esposa lo que estaba viendo en la pantalla y que él ya había leído en el libro.

Pero lo que se llevó la función fue que la gorda resultó ser, junto con una amigocha que estaba sentada junto a ella, productora de la película. Así es, tal como lo oyen, y como en los dvd's asumieron su papel de comentaristas de la película. Parecían de esas almas caritativas que entregadamente relatan a los invidentes lo que pasa en la película para que no pierda ningún detalle de lo que no se aprecia en el sonido: 'ahh, se cayó' decía la gorda cuando observaba que el personaje de la película efectivamente se había caído. Bien podía cerrar los ojos para descansar mi vista y dejar que la gorda y su amigocha me narraran la película, estoy seguro que no me habría perdido de nada importante.

Sé que si que le hubiera dicho algo tendría razón en hacerlo pero también siento que es pérdida de tiempo y energía. Claro no dije nada, al final cuando empezaron los créditos nos levantamos y volteándola a ver dije 'a ver cuando cuando la vemos sin comentarios' mientras la puchona soltó la carcajada. Estoy seguro que ni me comprendió, estoy seguro que es de esas personas que piensan 'ay, que mamones, si no les gusta que mejor la renten y la vean en su casa' y está en su derecho de pensar lo que quiera, total, que viva el relativismo... gracias Einstein.

La Puchis salió diciendo que nunca más regresaría al cine, pero supongo que se refiere a ir al cine en miércoles, viernes, y domingo en la tarde, sábados quizá. Tendremos que volvernos frecuentadores de cines vacíos, ir a deshoras, comprar boletos de matineé, o conducir hasta plaza bugambilias porque vivir sin cine... jamás, el cine es una experiencia inolvidable.

Ahí se ven perros.

------------------------------------------------------------------------------
Ok, sí, lo acepto. No he escrito pero neta no es por webas, han sido diversas circunstancias. Una es la falta de inspiración, neta no se me ocurría, unos de esos lapsus. Otra pues la chamba, ya me cambiaron la jugada nuevamente. Finalmente me obligaron a tomar otro puesto y hacerme cargo de un departamento que ya conozco pero en el que ya no quería estar. La neta es más putiza porque son mas responsabilidades, más salidas tarde y más presión, pero bueno por lo menos logré un aumento,je. Según esto es temporal, ya veremos. Bueno, espero escribir pronto nuevamente.

16 comentarios:

chokkolatt dijo...

Uta, pues yo sí soy de los que se encabrona cuando alguno está narrando la película como si su acompañante fuera invidente (y además pendejo), suelo ser tímido para muchas cosas pero en esos casos uso mi proverbial paciencia, dejo pasar el primer comentario pensando que puede ser el único, tal vez el segundo pues quizá será el último, pero si no fue en el segundo, en el siguiente sí brinco y les digo sus derechos. Por suerte siempre ha funcionado, no me ha pasado que alguno me diga "sssss, ps si no te gusta, me cai que mejor renta el dvd" (con tono ñero chilango), ahí sí mi autocontrol creo que no llegaría a tanto pero bueno, no ha habido necesidad de ponerlo a prueba.

Y es que si odio con comentarios, peor es que cuenten lo que va a pasar si ya la vieron (según ellos sin decirlo): "ira, fíjate bien aquí porque va ber una sorpresa". No me gusta saber casi nada, bueno, las sinopsis leo lo indispensable (hasta las de la Maquiavélica jeje, sorry), apenas paso la vista por encima de ellas (sí, soy medio maniático). Con "El Perfume" pues no debía de haber problema porque... ah no, si tampoco he leído el libro, chin, no quiero saber nada. Pero bueno, el cine sigue siendo un placer, estoy totalmente de acuerdo con el dicho de que "el cine se ve mejor en el cine".

Ya, aquí le paro con mi post.
Ai se ven.
P.D. Lástima lo del ecosistema en tu refrigerador, podían haber surgido nuevas especies.

perro del mal dijo...

Sí la neta ayer tuve mucha paciencia, o me faltaron huevos pero yo también suelo callar gente, lo que pasa es que la Puchis se transforma, ajajajaja, se vuelve una fascista pero la neta con justa razón. Yo también muchas veces evito sinopsis y reseñas, les doy una repasada y tan tán, luego sueles encontrarte con muchos pendejos que te la cuentan casi entera, que conste que yo no dije nada de la de El Perfume.
El cine se ve mejor en el cine pero se ve todavía mejor si el cine está en tu casa para ti solito y eres millonario.

Saludos

Pusha dijo...

OOOODIO EN VERDAD ODIO QUE LA GENTE NO SE SEPA COMPORTAR EN EL CINE!!!! ME REVIENTAN LAS BOLAS ME CAE (si tuviera), ayer de plano estuve a punto de jurar no volver a ningún cine en mi vida, y resignarme a ver las Películas en mi casa... pero no soy tan fuerte es más mi vicio por el cine snif... y le falto al perro contar de la pendeja de atrás que se la pasó metiéndose y sacándose por el fundillo una mendiga bolsita de celofán en toooda la película, no creo que haya sido que estaba comiendo dulces por que no te dan tantos como para que te duren casi 2 horas, estuve a punto de pararme y arrebatarle la estúpida bolsa y entonces si atorarsela hasta la garganta para que ya no estuviera jodiendo... pero algún día me ganaré la lotería y me voy a hacer mi propia sala de cine para no tener que estar soportando cerotes.. snif...

Pusha dijo...

Por cierto del tema, les dejo este podcast, el bato este no me fascina pero este es el unico podcast chido que ha sacado.

aila!

Anónimo dijo...

Chale.... como a unos de verdad nos llegan a afectar esos rollos. Yo si soy de los que dejó de ir al cine, es más, fácil llevo como 4 años sin pisar una sala (es neta), digamos que a mi la simple presencia de cerotes sin educación me echa a perder la pelicula, aunque los callara, no dejaria de estar pensando en el resto de la función como es posible que exista gente que le valga madres su entorno de esa manera... ¿será que existen porque uno la mayor de las veces no hace nada al respecto?
Si, puede que sea un freak, pero neta el cine barato ya no es, asi que pagar por hacer corajes pues nel. Lo peor del caso es que entre más especial eres para ver una pelicula, como que jalas la mala vibra, de tal manera que si en la sala solo estan tu y otra persona, de seguro ésta ultima estara hablando...
Ya mejor le paro ¿se notó mi frustración?

maYa dijo...

ahh eras tú el encuerado del balcon a un lado del 7-11?¡¡¡ un autografo, no?

Anónimo dijo...

extraño ir al cine...

janina dijo...

Hola, pues yo tambien me transformo... es que no entiendo para que se van y se meten al cine si van a estar jodiendo toda la pelicula. Yo si e sacado a alguien del cine, bueno no yooo, pero le hable a alguien de los trabajadores del cine y los sacaron. Era miercoles y si jure no regresar en miercoles. Mi mejor dia para ir al cine es el martes... no hay nadie jajaja.

perro del mal dijo...

Estoy de acuerdo contigo Mr. anonymous, pero yo no puedo renunciar completamente. Es cierto que he dejado de ir como iba antes y la verdad es que cuando tengo tiempo para ir me da hueva porque sé que está lleno y cuando está vacío yo no puedo así que eso tiene mucho que ver. Además somos como muy pasivos no sé... como que nos acostumbraron a tragarnos lo que nos dan o algo así porque no decimos nada (sí, estoy generalizando) nadie le dice nada a los choferes del transporte urbano; si cambia de ruta porque se le hincharon los huevos al señor todos los afectados piden parada y se bajan sin decir nada, ni siquiera piden que les devuelvan su lana y ejemplo como el éste y el del cine sobran. La puchis me contó que leyó un artículo en donde un wey bien mamado hablaba por su cel en plena película y nadie le decía nada, y después otro cabrón pero bien ñengo y con cara de ñoño hacía lo mismo y le llovían mentadas de madre, el experimento lo repitieron varias veces en distintas salas y siempre terminó igual, eso habla mucho de como somos, jajaja.
-------------------------------------------------------------------
Maya: yo mero. Con respecto a lo del autógrafo si juntas 5 míos te dan uno de Johnny Ingle, ahí tu verás, je.
----------------------------------------------------------------------------
t3mo: pues qué te digo? tómate un día libre y aparta 2 horas de la mañana para disfrutar de la teletotota para tí solito, es una idea.
--------------------------------------------------------------------------------------
janina: hiciste bien la neta, la puchona dice quesque ella también lo ha hecho, lo malo es que seguramente te perdiste de un cacho de la película igual que ella, pero pinche gente. Lo de no ir en miércoles es regla de oro, voy a intentar el martes.

Saludos a todos.

chokkolatt dijo...

Cierto!!
los miércoles son los peores días para ir al cine, a menos que andes paupérrimo y al mismo tiempo tu deseo de ver la película sea inaguantable. Si, la entrada ya está cara pero mejor otro día.

ya me cansé de poner aquí la palabra a verificar (se me hace que ya perdí mi ímpetu adolescente).
Por última vez:
ycexru

chokkolatt dijo...

jjyfhzlt

chokkolatt dijo...

okbauo

chokkolatt dijo...

eqrdzulo
no me sale ninguna interesante

chokkolatt dijo...

¿parece que no tengo nada qué hacer?
sí tengo pero...

bawlgb

chokkolatt dijo...

última
kxnmqnn

Anónimo dijo...

La neta no me he hecho fan de Johnny,, upps..paso¡

-maya-