Resulta ser que tenemos una visita, una perrita cocker de 1 año llamada Rudy (qué feo nombre, yo lo cambiaría por Rusty), era de una amiga de mi hermano y nos la ofrecieron pero la verdad es que a la Puchona no le latió mucho, como que prefiere escoger ella la mascota y ponerle el nombre y tenerla desde cachorro, etc. Total que se la va a quedar mi hermano pero nos pidió que la cuidáramos mientras venía por ella para llevársela a Mazatlán.
La neta es muuuuuuy inquieta, juguetona y simpática pero necesita demasiada atención, lógico, 1 año… quiere correr, jugar con la pelota todo el tiempo y es incansable… a mí ya me ha sacado el tapón porque no te deja en paz, te rasguña para que la peles, ya sea que quiere jugar a morderte la mano o que la acaricies tooooooooooodo el tiempo y ya me ha hecho enojar porque rasguña bien cabrón, jajjajajaja. Ya se echó unas albahacas, sacó toda la tierra y luego se puso a masticar los troncos pero le fue como en feria a la cabrona, con decir que nomás ve uno de los cojines alargados de un sofá que tenemos y sale corriendo, jajaja.Pero bueno, es muy cariñosa y cae muy bien, lo que pasa es que nosotros no estamos en todo el día y cuando llegamos se pone toda loquita por atención y juegos y mimos, entonces lo que hacemos es llevarla al parque que está aquí a 1 cuadra y jugamos a aventarle la pelota mientras sale disparada detrás de ella y regresa para que se la aviente una y otra y otra vez hasta que se canse y nos de un respiro de tranquilidad. Ya le compramos un chingo de juguetes, ya se echó un Kenny de southpark de peluche, le sacó todo el relleno y se comió las patas, ya se chingó también 2 mordederas de plástico que afortunadamente eran no tóxicas porque salieron varios pedazos en los cerotes cual caca radioactiva, ya perdió una pelota de hule de las que tienen cascabel adentro y también otra de tenis, ya se comió 2 huesos de carnaza y va por el tercero y ahorita su favorito es el hueso de hule macizo.
El fin de semana el Chichifito se ofreció a llevársela con su familia, que viven a unos 20 kms. de Tequila para que corriera e hiciera lo que quisiera, al principio cual papás primerizos le dijimos que claro que no, qué tal si se le perdía… el chichifo nos puso cara de ‘no mamen’ y me dice ‘¿y para dónde va a irse wey?’ pero luego lo pensamos bien y le tomamos la palabra, nos sirvió de descanso y nos dio tiempo de extrañarla, jajaja. Dice el chichifo que se cansó de ladrarle a un caballo que tiene ahí su hermano, que nomás resoplaba y ésta culona salía corriendo, y que se la pasó dándole vueltas a una cancha de futbol.
Se supone que el próximo fin vienen por ella, a ver si es cierto.
Efectivamente, mi Excel había regresado, al parecer sano y salvo, bueno más bien un clon de él porque el otro de plano se tiró a perder. El pedo fue cuando quise abrir un archivo de Word, la aplicación se cerraba ‘inesperadamente’, lo mismo con PowerPoint, no mames. Quagmire a la oficina de nuevo, disco de instalación en mano, pero oh sorpresa, Office 2008, quesque para actualizarme, quesque es más bonito, quesque es una maravilla… 30 min. después Quagmire sale de la oficina ‘listo wey’ son sus palabras. Oh sí, ya lo veo, una maravilla, cómo pude haber trabajado antes sin esto, me siento completo. El único pero que le pongo a toda la operación es que al abrir mi correo en Entourage oh sorpresa, 0 correos leídos, 1 correo no leído dándome la bienvenida. ¿Y mis 1224 correos de mis carpetas personales? ¿Y mis contactos de tels y correos? ¿Y los archivos adjuntos?
Se fueron con el Excel, seguro y les ofreció refugio y comida, no lo sé.
Moraleja: exijan que su empresa compre las licencias de los programas, no acepten copias piratas, jeje.
La buena noticia es que tengo 2 Gb más de espacio en mi disco duro (yay! looser)
Ahora las noticias agridulces…
Creo que no lo había mencionado pero por fin mandé el Xbox360 a arreglar, después de hacerme rabiar durante un buen tiempo porque yo consideraba que no tenía que pagar nada más y Microsoft no me quiso hacer válida la garantía, en fin, por fin me tragué mi orgullo y la mandé, me regresaron el paquete en menos de 1 semana… abro la caja para encontrarme con una carta en donde en pocas palabras decía algo así como ‘como no queremos privarle del placer de jugar le enviamos una consola de reemplazo para la que nos hizo llegar, somos unos estúpidos, usted tenía razón, la consola que nos mandó no sirve pero aún así le vamos a cobrar’… resultado: tengo una consola nueva con 1 año de garantía, ok todos contentos, pero tanto pedo??? Por qué no me dijeron eso desde un inicio y nos habríamos evitado tanto pedo?
En fin.
Compré el de Lost… la verdad no está así como que muy bueno, definitivamente si no eres fan de la serie te vas a aburrir, no puedes andar libre por la isla, te la pasas corriendo detrás del humo negro y resolviendo acertijos de unos fusibles que nada tienen que ver con la serie y que ni puta idea tuviste de cómo le hiciste y es increíblemente corto, en 2 semanas lo terminé y no lo jugué diario. Lo que sí es que la música te pone tenso igual que en la serie, y está hecha para fans porque cada misión es como cualquier episodio de Lost, inician igual y tienen una estructura parecida en la historia con flashbacks y esas cosas, además los personajes sí se parecen y tienen las voces originales, y las misiones también terminan igual, como que se quedan en lo más interesante, bien mamón el pedo, jajajaja. 7 misiones en total, cortísimas.
El otro que compré es el de Grand Theft Auto IV, que es en Nueva York, la neta está muy bueno los gráficos poca madre, los reflejos en la lámina de los carros están increíbles y la sensación de cuando estás pedo y todas las cosas que puedes hacer dentro del juego, son como minijuegos, puedes ir a jugar billar, boliche, apostar, tiro al blanco, ir a los bules para que te hagan un striptease, robar coches, matar gente, tomar taxis para no sufrir el tráfico, también hay metro, aviones, lanchas, motos, etc, etc, etc. La neta puedes estar horas sin seguir la historia y hacer diez mil madres diferentes sin aburrirte, casi como estar en un mundo virtual se puede decir. Una razón más para dejar este blog en el abandono.
En la sección de deportes, mención aparte merece Rafa Nadal, qué gusto verlo jugar la neta, no. 1 del mundo dentro de poco sin duda.
Por último en la sección de espectáculos tenemos 2 pequeñas reseñas.
Batman, para mí una de las películas más sobrevaloradas del verano. Sí, es cierto, está chida, sí, el guasón es muy bueno… peeeeero no es para tanto batifans batitontos, no hay por qué exagerar. Ok, ok, entiendo que con la muerte de Heath Ledger las personas se ponen sentimentaloides, pero eso no quiere decir que merece un, de por sí ya devaluado y con poco crédito, Oscar, que a fin de cuentas a mí me viene valiendo madre ese premio pero da pena ajena escuchar comentarios tan desproporcionados y poco objetivos… para empezar ¿quién más está en la terna o qué? digo porque habría que ver las demás actuaciones, no quiero decir que su actuación no me guste, de hecho sí me late mucho pero tampoco es para tanto, se parecen a los que recuerdo que decían ‘yo creo que Colosio hubiera sido buen presidente, por eso lo mataron’ jajajajaja no mamen.
Algo que francamente no me gustó (de las pocas cosas que no me gustaron) es la pinche voz ronquita que hace el menso de Christian Bale en su papel de Batman, pinche voz forzada y fingida no mamen, cierto que desde Michael Keaton la voz de Batman es rasposita así como de muy maloso y quesque pa que no lo reconozcan (¿?) pero este cabrón parece que le apretara mucho el traje de spandex o que le estuvieran mordiendo los huevos no lo sé, pero a pesar de que me han gustado mucho sus papeles en otras películas a mí como Batman no me convenció desde la anterior, no se la creo, no me gusta su pinche voz que me duele la garganta nomás de escucharlo.
Por lo demás yo diría que Batman es una buena película, sin llegar a ser excelente como Ironman por ejemplo. Lo mejor: el Guasón, hay que decirlo.
La otra película es la de Old Boy, que no recuerdo (ni quiero hacerlo) cómo le pusieron en español. Película coreana, parte de una trilogía, que trata sobre la venganza básicamente. No quisiera revelar la trama así que basta decir que se trata de una persona que es víctima de un increíblemente bien elaborado acto de venganza. Lo más rescatable de la película para mi gusto es la revisión de conceptos desde el punto de vista oriental de valores como el honor, la humillación, la venganza, el arrepentimiento y los tabúes sociales, en otras palabras… los asiáticos tienen una visión bastante torcida de lo que debe hacer una persona por el honor y cómo es que disfrutan de la humillación de otra persona (como en sus programas de TV) en público. La moraleja de esta fábula sería que no debes juzgar a las personas sin antes verte en sus zapatos.
La película es buena, el estilo de dirección es obviamente, muy oriental. Algunas escenas resultan cansadas y repetitivas por el abuso de un recurso del director en el que hace una especie de freeze en las escenas en las que se supone habría mayor acción y violencia, para después cortar a otro encuadre mientras lo demás es ‘sugerido’ supongo yo para ahorrar en producción pero para mí resulta aburrido.
Y eso es todo por hoy. Después ya veremos.
Ahí se ven perros.