martes, julio 29, 2008

de todo y nada

Hoy vamos a hablar del acontecer actual patoaventurense…

Resulta ser que tenemos una visita, una perrita cocker de 1 año llamada Rudy (qué feo nombre, yo lo cambiaría por Rusty), era de una amiga de mi hermano y nos la ofrecieron pero la verdad es que a la Puchona no le latió mucho, como que prefiere escoger ella la mascota y ponerle el nombre y tenerla desde cachorro, etc. Total que se la va a quedar mi hermano pero nos pidió que la cuidáramos mientras venía por ella para llevársela a Mazatlán.

La neta es muuuuuuy inquieta, juguetona y simpática pero necesita demasiada atención, lógico, 1 año… quiere correr, jugar con la pelota todo el tiempo y es incansable… a mí ya me ha sacado el tapón porque no te deja en paz, te rasguña para que la peles, ya sea que quiere jugar a morderte la mano o que la acaricies tooooooooooodo el tiempo y ya me ha hecho enojar porque rasguña bien cabrón, jajjajajaja. Ya se echó unas albahacas, sacó toda la tierra y luego se puso a masticar los troncos pero le fue como en feria a la cabrona, con decir que nomás ve uno de los cojines alargados de un sofá que tenemos y sale corriendo, jajaja.

Pero bueno, es muy cariñosa y cae muy bien, lo que pasa es que nosotros no estamos en todo el día y cuando llegamos se pone toda loquita por atención y juegos y mimos, entonces lo que hacemos es llevarla al parque que está aquí a 1 cuadra y jugamos a aventarle la pelota mientras sale disparada detrás de ella y regresa para que se la aviente una y otra y otra vez hasta que se canse y nos de un respiro de tranquilidad. Ya le compramos un chingo de juguetes, ya se echó un Kenny de southpark de peluche, le sacó todo el relleno y se comió las patas, ya se chingó también 2 mordederas de plástico que afortunadamente eran no tóxicas porque salieron varios pedazos en los cerotes cual caca radioactiva, ya perdió una pelota de hule de las que tienen cascabel adentro y también otra de tenis, ya se comió 2 huesos de carnaza y va por el tercero y ahorita su favorito es el hueso de hule macizo.

El fin de semana el Chichifito se ofreció a llevársela con su familia, que viven a unos 20 kms. de Tequila para que corriera e hiciera lo que quisiera, al principio cual papás primerizos le dijimos que claro que no, qué tal si se le perdía… el chichifo nos puso cara de ‘no mamen’ y me dice ‘¿y para dónde va a irse wey?’ pero luego lo pensamos bien y le tomamos la palabra, nos sirvió de descanso y nos dio tiempo de extrañarla, jajaja. Dice el chichifo que se cansó de ladrarle a un caballo que tiene ahí su hermano, que nomás resoplaba y ésta culona salía corriendo, y que se la pasó dándole vueltas a una cancha de futbol.

Se supone que el próximo fin vienen por ella, a ver si es cierto.



Pasando a otras cosas la semana pasada me sentí despojado, un poco impotente y frustrado porque de repente, así de la nada, desapareció mi Excel y nadie supo quién se lo llevó o si él escapó por su propia voluntad, la onda están en que el dock pregunta por él con un gran signo de interrogación al lado de su ícono y en el fólder de aplicaciones no dejó ni rastro, así como lo digo, como por acto de magia. Yo para evitarme pasos innecesario con Quagmire, el de sistemas, la reseteé dos veces y busqué el archivo por todos lados, y entonces recurrí a la ayuda de los ‘expertos’. Quagmire llegó después de hacerme las preguntas de rigor con disco de instalación en mano y unos cuantos minutos después salió por la puerta con un ‘listo wey’.

Efectivamente, mi Excel había regresado, al parecer sano y salvo, bueno más bien un clon de él porque el otro de plano se tiró a perder. El pedo fue cuando quise abrir un archivo de Word, la aplicación se cerraba ‘inesperadamente’, lo mismo con PowerPoint, no mames. Quagmire a la oficina de nuevo, disco de instalación en mano, pero oh sorpresa, Office 2008, quesque para actualizarme, quesque es más bonito, quesque es una maravilla… 30 min. después Quagmire sale de la oficina ‘listo wey’ son sus palabras. Oh sí, ya lo veo, una maravilla, cómo pude haber trabajado antes sin esto, me siento completo. El único pero que le pongo a toda la operación es que al abrir mi correo en Entourage oh sorpresa, 0 correos leídos, 1 correo no leído dándome la bienvenida. ¿Y mis 1224 correos de mis carpetas personales? ¿Y mis contactos de tels y correos? ¿Y los archivos adjuntos?

Se fueron con el Excel, seguro
y les ofreció refugio y comida, no lo sé.

Moraleja: exijan que su empresa compre las licencias de los programas, no acepten copias piratas, jeje.

La buena noticia es que tengo 2 Gb más de espacio en mi disco duro (yay! looser)

Ahora las noticias agridulces…

Creo que no lo había mencionado pero por fin mandé el Xbox360 a arreglar, después de hacerme rabiar durante un buen tiempo porque yo consideraba que no tenía que pagar nada más y Microsoft no me quiso hacer válida la garantía, en fin, por fin me tragué mi orgullo y la mandé, me regresaron el paquete en menos de 1 semana… abro la caja para encontrarme con una carta en donde en pocas palabras decía algo así como ‘como no queremos privarle del placer de jugar le enviamos una consola de reemplazo para la que nos hizo llegar, somos unos estúpidos, usted tenía razón, la consola que nos mandó no sirve pero aún así le vamos a cobrar’… resultado: tengo una consola nueva con 1 año de garantía, ok todos contentos, pero tanto pedo??? Por qué no me dijeron eso desde un inicio y nos habríamos evitado tanto pedo?
En fin.


Compré el de Lost… la verdad no está así como que muy bueno, definitivamente si no eres fan de la serie te vas a aburrir, no puedes andar libre por la isla, te la pasas corriendo detrás del humo negro y resolviendo acertijos de unos fusibles que nada tienen que ver con la serie y que ni puta idea tuviste de cómo le hiciste y es increíblemente corto, en 2 semanas lo terminé y no lo jugué diario. Lo que sí es que la música te pone tenso igual que en la serie, y está hecha para fans porque cada misión es como cualquier episodio de Lost, inician igual y tienen una estructura parecida en la historia con flashbacks y esas cosas, además los personajes sí se parecen y tienen las voces originales, y las misiones también terminan igual, como que se quedan en lo más interesante, bien mamón el pedo, jajajaja. 7 misiones en total, cortísimas.

El otro que compré es el de Grand Theft Auto IV, que es en Nueva York, la neta está muy bueno los gráficos poca madre, los reflejos en la lámina de los carros están increíbles y la sensación de cuando estás pedo y todas las cosas que puedes hacer dentro del juego, son como minijuegos, puedes ir a jugar billar, boliche, apostar, tiro al blanco, ir a los bules para que te hagan un striptease, robar coches, matar gente, tomar taxis para no sufrir el tráfico, también hay metro, aviones, lanchas, motos, etc, etc, etc. La neta puedes estar horas sin seguir la historia
y hacer diez mil madres diferentes sin aburrirte, casi como estar en un mundo virtual se puede decir. Una razón más para dejar este blog en el abandono.

En la sección de deportes, mención aparte merece Rafa Nadal, qué gusto verlo jugar la neta, no. 1 del mundo dentro de poco sin duda.

Por último en la sección de espectáculos tenemos 2 pequeñas reseñas.

Batman, para mí una de las películas más sobrevaloradas del verano. Sí, es cierto, está chida, sí, el guasón es muy bueno… peeeeero no es para tanto batifans batitontos, no hay por qué exagerar. Ok, ok, entiendo que con la muerte de Heath Ledger las personas se ponen sentimentaloides, pero eso no quiere decir que merece un, de por sí ya devaluado y con poco crédito, Oscar, que a fin de cuentas a mí me viene valiendo madre ese premio pero da pena ajena escuchar comentarios tan desproporcionados y poco objetivos… para empezar ¿quién más está en la terna o qué? digo porque habría que ver las demás actuaciones, no quiero decir que su actuación no me guste, de hecho sí me late mucho pero tampoco es para tanto, se parecen a los que recuerdo que decían ‘yo creo que Colosio hubiera sido buen presidente, por eso
lo mataron’ jajajajaja no mamen.

Algo que francamente no me gustó (de las pocas cosas que no me gustaron) es la pinche voz ronquita que hace el menso de Christian Bale en su papel de Batman, pinche voz forzada y fingida no mamen, cierto que desde Michael Keaton la voz de Batman es rasposita así como de muy maloso y quesque pa que no lo reconozcan (¿?) pero este cabrón parece que le apretara mucho el traje de spandex o que le estuvieran mordiendo los huevos no lo sé, pero a pesar de que me han gustado mucho sus papeles en otras películas a mí como Batman no me convenció desde la anterior, no se la creo, no me gusta su pinche voz que me duele la garganta nomás de escucharlo.

Por lo demás yo diría que Batman es una buena película, sin llegar a ser excelente como Ironman por ejemplo. Lo mejor: el Guasón, hay que decirlo.

La otra película es la de Old Boy, que no recuerdo (ni quiero hacerlo) cómo le pusieron en español. Película coreana, parte de una trilogía, que trata sobre la venganza básicamente. No quisiera revelar la trama así que basta decir que se trata de una persona que es víctima de un increíblemente bien elaborado acto de venganza. Lo más rescatable de la película para mi g
usto es la revisión de conceptos desde el punto de vista oriental de valores como el honor, la humillación, la venganza, el arrepentimiento y los tabúes sociales, en otras palabras… los asiáticos tienen una visión bastante torcida de lo que debe hacer una persona por el honor y cómo es que disfrutan de la humillación de otra persona (como en sus programas de TV) en público. La moraleja de esta fábula sería que no debes juzgar a las personas sin antes verte en sus zapatos.

La película es buena, el estilo de dirección es obviamente, muy oriental. Algunas escenas resultan cansadas y repetitivas por el abuso de un recurso del director en el que hace una especie de freeze en las escenas en las que se supone habría mayor acción y violencia, para después cortar a otro encuadre mientras lo demás es ‘sugerido’ supongo yo para ahorrar en producción pero para mí resulta aburrido.

Y eso es todo por hoy. Después ya veremos.

Ahí se ven perros.

15 comentarios:

Sabina dijo...

"Ven Rudy"

Está linda la nena, eh! pero a mi tampoco me laten los gua guas hiperactivos
Yo no he visto Batman, Ni Ironman.
Old boy me gustó excepto por el final, no más no me caben ese tipo de situaciones.

:P

Este blog si lo seguiré visitando. Cuando ya me haya decidido por una una dire fija, te dejaré el link por si quieres visitarme.
LO que no me gusta de Grand Theft es el personaje, ¿a dónde se fué el otro?

galleta dijo...

Rudy se ve re buen pedo jeje :)
Batman... bueno, los comics en general me vienen valiendo mucho madre, pero en este caso soy víctima de mis hormonas e iré a verla sólo porque Christian Bale es un PAPASOTE.

perro del mal dijo...

Sabina: no conozco a nadie que le guste como suena su propia voz grabada...

yo no soy la excepción, jajaja.

Pues yo ya no entendí, nada más leí tu post del berrinche pero bueno, esperaré que pase la tormenta y me dejes el vínculo para ir a visitarte.

Lo que dices del GTA es cierto, a mí tampoco me gusta Nikko y mucho menos su acento, Carl pues yo creo que se quedó en Las Venturas, o a lo mejor se regresó a Los Santos.

Besos.

perro del mal dijo...

galleta: hoy me pasó lo más extraño en tu blog... me metí a ver los comentarios de tu último post y no encontré un comentario que hice el viernes pasado, así que escribí otro reclamándote la censura y ya cuando lo mandé apareció el que había escrito antes... WTF?

(ni yo me entendí)

Pusha dijo...

aijos pos yo la neta en mi infancia si era geek de comics, incluso tengo pensado escribir un post sobre los villanos de comics llevados a la pantalla grande, pero me da agüite verme excesivamente ñoña...

A mi Old Boy si me gusto vario, incluyendo el final, siento que la película rebasa la línea de todos los valores que se desarrollan en la historia y que menciona el perro, y claro que este del final no es la excepción, lo que si pensé al término fué "pobre morra , ya no tendrá sexo oral" aaaaaakakakakakaka

ejem, ash mal chiste...

Sabina no se si ya hayas visto la película de "Running with Scissors" (que aquí ya sabes como les encanta descomponer títulos y le pusieron "Recortes de mi vida" o algo así) si no las has visto te la recomiendo, es la segunda vez que Annete Benning me sorprende gratamente, creo que ésta sí es el tipo de películas que te pueden agradarsss. No es tan nueva.

Pimp, a lo mejor el blog de Galleta es un portal a la dimensión desconocida... tu ru ru ru, tu ru ru ru, tu ru ru ru

galleta dijo...

chale, ire perro, esto es lo que sucedió (creo yo)
Los comentarios yo los tengo que aprobar, hoy entré en la mañana y vi tu comentario (el viejito), lo más probable es que al mismo tiempo que yo lo aprobaba tú dejabas el otro (que justo ahorita acabo de aprobar).
Ahora, eso de que lo dejaste hace varios días, no sé qué pedo con blogger, porque sí estuve publicando todos los comentarios que aparecían y el tuyo apareció hasta hoy que revisé.
Mi blog es esotérico! jiar jiar jiar me siento especial.
Saludos a ambos :D

SexTypeThing dijo...

Worale, debo de darme vueltas mas seguido por estos barrios...

Me gustan los perros, pero prefiero los gatos!!!

Hay se hayan

Anónimo dijo...

tengo que decirlo mas que rudy me gusto la vooozzz del perro.. aahhh maldita sea cada dia te amoo más..

Anónimo dijo...

EE PUCHONA!!! QUE PUES CON LA LAGARTONA ESA DE ARRIBA???

Sabina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perro del mal dijo...

Pues ya estarías puchona, a ver cuándo lo escribes ehhhhh.... jaja

La de Running with scissors sí me gustó mucho, es como bien cute.
----------------------
Galle de noche: yo digo que sí, eso mero pasó, lo de blogger pos no sé, así pasa cuando sucede...
----------------------
Sextype: dice la puchona que ella pensaba que eras morra por el nick, jajajajajajaja, pásele cuando quiera. A mí no me gusta que los gatos me traigan de su gato pero sí están chidos.
-------------------------
mary: hola Mary... gracias Mary... (¿?) la neta a mí no me gusta mi voz ni tantito, pero bueno si quieres te la presto, jaja.
--------------------------
Ano (de cariño): voy voy, qué amarra-navajas, jejeje.
-----------------------
Sabina: ta bien, yo así le hacía antes pero con los depas, jajajaja. Yo creo que éste es como el décimotercero que rento en esta cuidad apestosa, se me hace que éste es en el más he durado (3 años). Chido, me daré la vuelta de rigor para pedirte una tacita de azúcar.

SexTypeThing dijo...

jajajajaja que de repente tengo mis ratos nena, pero no, hasta donde se, no soy vieja...

Pusha dijo...

Lo que voy a hacer mejor es darme mis vueltas surrealistas en lugar de andar suponiendo cosas de a gratis jo!

chokkolatt dijo...

jajaja, cagada la Rudy pero así son los cachorros (todavía le queda).

Microsoft pss... es...

No he visto este Batman pero las actuaciones de Christian Bale generalmente me han gustado, y tienes razón con lo de la voz, desde Michael Keaton pues ahora como que la tienen que hacer así aunque no siento que sea necesario, en fin. Como te dije, no la he visto pero pienso lo mismo, que mucho tiene qué ver la muerte de Ledger para ponderar tanto su actuación. Hasta no ver...

Basta.

P.D. No sé quién es ese Nadal que mencionas.

SexTypeThing dijo...

yastas pusha, guenever llu guan tu!

y yo me dare mis lares por aca!