martes, julio 29, 2008

de todo y nada

Hoy vamos a hablar del acontecer actual patoaventurense…

Resulta ser que tenemos una visita, una perrita cocker de 1 año llamada Rudy (qué feo nombre, yo lo cambiaría por Rusty), era de una amiga de mi hermano y nos la ofrecieron pero la verdad es que a la Puchona no le latió mucho, como que prefiere escoger ella la mascota y ponerle el nombre y tenerla desde cachorro, etc. Total que se la va a quedar mi hermano pero nos pidió que la cuidáramos mientras venía por ella para llevársela a Mazatlán.

La neta es muuuuuuy inquieta, juguetona y simpática pero necesita demasiada atención, lógico, 1 año… quiere correr, jugar con la pelota todo el tiempo y es incansable… a mí ya me ha sacado el tapón porque no te deja en paz, te rasguña para que la peles, ya sea que quiere jugar a morderte la mano o que la acaricies tooooooooooodo el tiempo y ya me ha hecho enojar porque rasguña bien cabrón, jajjajajaja. Ya se echó unas albahacas, sacó toda la tierra y luego se puso a masticar los troncos pero le fue como en feria a la cabrona, con decir que nomás ve uno de los cojines alargados de un sofá que tenemos y sale corriendo, jajaja.

Pero bueno, es muy cariñosa y cae muy bien, lo que pasa es que nosotros no estamos en todo el día y cuando llegamos se pone toda loquita por atención y juegos y mimos, entonces lo que hacemos es llevarla al parque que está aquí a 1 cuadra y jugamos a aventarle la pelota mientras sale disparada detrás de ella y regresa para que se la aviente una y otra y otra vez hasta que se canse y nos de un respiro de tranquilidad. Ya le compramos un chingo de juguetes, ya se echó un Kenny de southpark de peluche, le sacó todo el relleno y se comió las patas, ya se chingó también 2 mordederas de plástico que afortunadamente eran no tóxicas porque salieron varios pedazos en los cerotes cual caca radioactiva, ya perdió una pelota de hule de las que tienen cascabel adentro y también otra de tenis, ya se comió 2 huesos de carnaza y va por el tercero y ahorita su favorito es el hueso de hule macizo.

El fin de semana el Chichifito se ofreció a llevársela con su familia, que viven a unos 20 kms. de Tequila para que corriera e hiciera lo que quisiera, al principio cual papás primerizos le dijimos que claro que no, qué tal si se le perdía… el chichifo nos puso cara de ‘no mamen’ y me dice ‘¿y para dónde va a irse wey?’ pero luego lo pensamos bien y le tomamos la palabra, nos sirvió de descanso y nos dio tiempo de extrañarla, jajaja. Dice el chichifo que se cansó de ladrarle a un caballo que tiene ahí su hermano, que nomás resoplaba y ésta culona salía corriendo, y que se la pasó dándole vueltas a una cancha de futbol.

Se supone que el próximo fin vienen por ella, a ver si es cierto.



Pasando a otras cosas la semana pasada me sentí despojado, un poco impotente y frustrado porque de repente, así de la nada, desapareció mi Excel y nadie supo quién se lo llevó o si él escapó por su propia voluntad, la onda están en que el dock pregunta por él con un gran signo de interrogación al lado de su ícono y en el fólder de aplicaciones no dejó ni rastro, así como lo digo, como por acto de magia. Yo para evitarme pasos innecesario con Quagmire, el de sistemas, la reseteé dos veces y busqué el archivo por todos lados, y entonces recurrí a la ayuda de los ‘expertos’. Quagmire llegó después de hacerme las preguntas de rigor con disco de instalación en mano y unos cuantos minutos después salió por la puerta con un ‘listo wey’.

Efectivamente, mi Excel había regresado, al parecer sano y salvo, bueno más bien un clon de él porque el otro de plano se tiró a perder. El pedo fue cuando quise abrir un archivo de Word, la aplicación se cerraba ‘inesperadamente’, lo mismo con PowerPoint, no mames. Quagmire a la oficina de nuevo, disco de instalación en mano, pero oh sorpresa, Office 2008, quesque para actualizarme, quesque es más bonito, quesque es una maravilla… 30 min. después Quagmire sale de la oficina ‘listo wey’ son sus palabras. Oh sí, ya lo veo, una maravilla, cómo pude haber trabajado antes sin esto, me siento completo. El único pero que le pongo a toda la operación es que al abrir mi correo en Entourage oh sorpresa, 0 correos leídos, 1 correo no leído dándome la bienvenida. ¿Y mis 1224 correos de mis carpetas personales? ¿Y mis contactos de tels y correos? ¿Y los archivos adjuntos?

Se fueron con el Excel, seguro
y les ofreció refugio y comida, no lo sé.

Moraleja: exijan que su empresa compre las licencias de los programas, no acepten copias piratas, jeje.

La buena noticia es que tengo 2 Gb más de espacio en mi disco duro (yay! looser)

Ahora las noticias agridulces…

Creo que no lo había mencionado pero por fin mandé el Xbox360 a arreglar, después de hacerme rabiar durante un buen tiempo porque yo consideraba que no tenía que pagar nada más y Microsoft no me quiso hacer válida la garantía, en fin, por fin me tragué mi orgullo y la mandé, me regresaron el paquete en menos de 1 semana… abro la caja para encontrarme con una carta en donde en pocas palabras decía algo así como ‘como no queremos privarle del placer de jugar le enviamos una consola de reemplazo para la que nos hizo llegar, somos unos estúpidos, usted tenía razón, la consola que nos mandó no sirve pero aún así le vamos a cobrar’… resultado: tengo una consola nueva con 1 año de garantía, ok todos contentos, pero tanto pedo??? Por qué no me dijeron eso desde un inicio y nos habríamos evitado tanto pedo?
En fin.


Compré el de Lost… la verdad no está así como que muy bueno, definitivamente si no eres fan de la serie te vas a aburrir, no puedes andar libre por la isla, te la pasas corriendo detrás del humo negro y resolviendo acertijos de unos fusibles que nada tienen que ver con la serie y que ni puta idea tuviste de cómo le hiciste y es increíblemente corto, en 2 semanas lo terminé y no lo jugué diario. Lo que sí es que la música te pone tenso igual que en la serie, y está hecha para fans porque cada misión es como cualquier episodio de Lost, inician igual y tienen una estructura parecida en la historia con flashbacks y esas cosas, además los personajes sí se parecen y tienen las voces originales, y las misiones también terminan igual, como que se quedan en lo más interesante, bien mamón el pedo, jajajaja. 7 misiones en total, cortísimas.

El otro que compré es el de Grand Theft Auto IV, que es en Nueva York, la neta está muy bueno los gráficos poca madre, los reflejos en la lámina de los carros están increíbles y la sensación de cuando estás pedo y todas las cosas que puedes hacer dentro del juego, son como minijuegos, puedes ir a jugar billar, boliche, apostar, tiro al blanco, ir a los bules para que te hagan un striptease, robar coches, matar gente, tomar taxis para no sufrir el tráfico, también hay metro, aviones, lanchas, motos, etc, etc, etc. La neta puedes estar horas sin seguir la historia
y hacer diez mil madres diferentes sin aburrirte, casi como estar en un mundo virtual se puede decir. Una razón más para dejar este blog en el abandono.

En la sección de deportes, mención aparte merece Rafa Nadal, qué gusto verlo jugar la neta, no. 1 del mundo dentro de poco sin duda.

Por último en la sección de espectáculos tenemos 2 pequeñas reseñas.

Batman, para mí una de las películas más sobrevaloradas del verano. Sí, es cierto, está chida, sí, el guasón es muy bueno… peeeeero no es para tanto batifans batitontos, no hay por qué exagerar. Ok, ok, entiendo que con la muerte de Heath Ledger las personas se ponen sentimentaloides, pero eso no quiere decir que merece un, de por sí ya devaluado y con poco crédito, Oscar, que a fin de cuentas a mí me viene valiendo madre ese premio pero da pena ajena escuchar comentarios tan desproporcionados y poco objetivos… para empezar ¿quién más está en la terna o qué? digo porque habría que ver las demás actuaciones, no quiero decir que su actuación no me guste, de hecho sí me late mucho pero tampoco es para tanto, se parecen a los que recuerdo que decían ‘yo creo que Colosio hubiera sido buen presidente, por eso
lo mataron’ jajajajaja no mamen.

Algo que francamente no me gustó (de las pocas cosas que no me gustaron) es la pinche voz ronquita que hace el menso de Christian Bale en su papel de Batman, pinche voz forzada y fingida no mamen, cierto que desde Michael Keaton la voz de Batman es rasposita así como de muy maloso y quesque pa que no lo reconozcan (¿?) pero este cabrón parece que le apretara mucho el traje de spandex o que le estuvieran mordiendo los huevos no lo sé, pero a pesar de que me han gustado mucho sus papeles en otras películas a mí como Batman no me convenció desde la anterior, no se la creo, no me gusta su pinche voz que me duele la garganta nomás de escucharlo.

Por lo demás yo diría que Batman es una buena película, sin llegar a ser excelente como Ironman por ejemplo. Lo mejor: el Guasón, hay que decirlo.

La otra película es la de Old Boy, que no recuerdo (ni quiero hacerlo) cómo le pusieron en español. Película coreana, parte de una trilogía, que trata sobre la venganza básicamente. No quisiera revelar la trama así que basta decir que se trata de una persona que es víctima de un increíblemente bien elaborado acto de venganza. Lo más rescatable de la película para mi g
usto es la revisión de conceptos desde el punto de vista oriental de valores como el honor, la humillación, la venganza, el arrepentimiento y los tabúes sociales, en otras palabras… los asiáticos tienen una visión bastante torcida de lo que debe hacer una persona por el honor y cómo es que disfrutan de la humillación de otra persona (como en sus programas de TV) en público. La moraleja de esta fábula sería que no debes juzgar a las personas sin antes verte en sus zapatos.

La película es buena, el estilo de dirección es obviamente, muy oriental. Algunas escenas resultan cansadas y repetitivas por el abuso de un recurso del director en el que hace una especie de freeze en las escenas en las que se supone habría mayor acción y violencia, para después cortar a otro encuadre mientras lo demás es ‘sugerido’ supongo yo para ahorrar en producción pero para mí resulta aburrido.

Y eso es todo por hoy. Después ya veremos.

Ahí se ven perros.

miércoles, julio 16, 2008

Ahh Sayulita...

Ahhh Sayulita, su playa amiguita, aún cuando ya dejó de ser un pueblo sin nada qué hacer para convertirse en una pujante economía pueblerina globalizada, no deja de ser un paraíso para mí.

Los recuerdos se tornan borrosos y se convierten en una masa de secuencias de una gran pachipeda (o pachepeda, el término que usted prefiera).

El jueves se nos durmió el gallo y salimos por ahí de las 10, me encanta la carretera en esta época del año, todo está verde, el verde es vida la neta. Ya se la saben, hay 2 tramos en los que no se puede rebasar nada y es de a huevo que te vas a encontrar con un camión de esos pesados que van a vuelta de rueda subi
endo entre curva y curva y pues ni modo, a escuchar música, literalmente andar entre las nubes, y disfrutar del paisaje.













Nos tocó algo de lluvia pero con la vista que hay de la selva antes de llega
r a Las Varas tiene uno para relajarse, hay tramos en los que las copas de los árboles a uno y otro lado se tocan haciendo un túnel de hojas por donde pasan pequeños haces de luz y se ve todo poca madre, y si encima traes música que te llegue o te prenda pues no hay pedo con el tráfico.












Y entre esto y lo otro nos dieron las 2 de la tarde cuando entramos a Sayulita, su playa amiguita, Luthien y Mema ya nos estaban esperando desde las 9 y estaban en la playa. Llegamos a Casa Los Arcos a dejar las cosas y nos lanzamos a comprar víveres de una vez y recogerlos en la plaza del pueblo.


Armados con pisto y comida, y ya relajados pudimos inspeccionar el ambiente, no mames, la casa está poca madre. Es la última casa que se ve en la orilla izquierda de la bahía, arriba de un risco con sus 4 arcos característicos. La casa está divida en 3 villas, una en cada piso.






La que rentamos es la del medio que tiene una terraza enorme, como para una buena pedota con un
as 50 personas, y tiene una vista increíble de la bahía (eso sí, por la ubicación, los atardeceres no nos tocaban, ja). En realidad la ‘villa’ podría decirse que es una terrazota con 2 cuartos enormes. La cocina, el comedor y la sala aunque están techadas son al aire libre y forman parte de la terraza, que tiene una hamaca y unos camastros. El cuarto que nos tocó a mí y a la puchona tenía un baño con vista a la playa bien chido, lo malo es que la regadera era como una especia de refugio nocturno de cangrejos que se ponían a la defensiva cuando nos bañábamos, jajaja.



La casa tiene una alberca chiquita a un costado de la terraza desde donde se ve la bahía y tiene un acceso a una playita muy pequeña con rocas y un cachito de arena entre la bahía de Sayulita, su playa amiguita, y la Playa de los Muertos, que es la playa en donde está el panteón del pueblo.





Entre la alegría de vernos, y la emoción de estar en la playa a las 3 horas ya estábamos todos bien pedos. Pero en serio, no mames, a mí todo me daba vueltas y ya el hambre estaba cabrona, así que nos fuimos a comer una mariscada a un restaurante en el pueblo que estuvo decente a secas.

Luthien es una muy buena amiga del DF. La conocí aquí en Gdl mientras estuvo casada con un compañero del trabajo con el que solía ponerme unas muy buenas pedas. Eran recién casados y recién llegados a la ciudad y su casa se volvió en el lugar preferido de pedas de fin de semana y fiestas de la chamba.

De hecho el día que nos conocim
os fue en las famosísimas 24 hrs de Le Mans, evento que se realizó en su casa pero que en realidad se convirtieron en 48. El reto era permanecer en la peda 24 horas seguidas, el banderazo de salida se dio el viernes por ahí de las 9 de la noche. Yo la verdad es que no estuve desde el inicio porque me enteré de todo el asunto unas 12 horas después el sábado por la mañana, pero sí llegué a despertar gente para repartir las primeras chelas de la mañana, jajaja.

El viernes en la noche poco a poco todos fueron cayendo menos un cabrón, que estuvo de guardia pisteando mientras veía la tele pero no duró mucho solo porque para cuando le dio sueño, por ahí de las 7 de la mañana, el Rodro ya se había levantado a destapar la primera de la mañana y relevarlo. Yo llegué a comprar una barbacoa estilo hidalgo que vendían a la vuelta de casa de Luthien y ahí desayunamos todos juntos con chela en mano y un partido de futbol en la tele.

Pasado el mediodía se corrió la voz de la hazaña en trámite y poco a poco fue cayendo la banda, la puchona llegó por la tarde con ganas de ponerse bien pedota recuerdo, aunque en esa época ella y yo no pasábamos de ser comp
as de la chamba y amigos de peda. Yo recuerdo que ya de madrugada empezó a caer banda que nomás andaba buscando la peda pero que era el amigo del amigo del vecino y había casa llena, algunos hicieron trampa con reuniones en el baño para compartir una línea pero pocos hasta eso. La música suene y suene y hasta movieron el comedor para poder bailar.

Igual que el viernes fuimos cayendo uno
por uno, claro no todos se quedaron a dormir pero yo sí le llegué a la cama por ahí de las 4:30. Unas 5 horas después la música me despertó y bajé a ver qué pedo y alguien había llevado tortas ahogadas a las que les llegué con singular alegría acompañado de una chela. Luthien, que llegaba ese día después de un viaje por Europa y otros tantos días en Morelia con su familia, le llamó a su marido para avisarle que llegaba como a las 4 de la tarde para que pasara por ella a la central pero este wey que había aguantado bastante para la 1 apagó el switch en un sofá de la sala y ni con todo el ruido de la música podíamos despertarlo de tan ahogado que andaba (era de esos cabrones que se les botaba la canica ya pedo), así que una amiga me pidió que la acompañara a recoger a la newly wed a la central.

Después de recogerla y explicarle que su maridito no estaba en condiciones y contarle del evento que estaba sucediendo en su casa lo primero que le preguntó a mi amiga, que ya se conocían, fue si había mota pero nel, puro pisto y coca, le contestó. Luthien puso cara de asco y dijo ‘guácala, esa madre me caga, a mí me gusta la motita’ y ya con eso de entrada me cayó bien, jajaja. Volteó hacia mí en el asiento trasero y muy seria me dice ‘¿tú sabes dónde venden mota?’ Y el resto es historia.

Así fue como conocí a Luthien.

Hace mucho que no viene a Gdl y como cada que la veo en el DF se lo reclamo, me habló para avisarme que tenía una semana de vacaciones y quería vernos, pero no quería venir a Gdl así que nos propuso ir a Sayulita, su playa amiguita, aunque yo nada más pude 4 días. Ella se fue a Vallarta los primeros días con sus padres, su hermana y Mema, su primo y quedamos de vernos el jueves en Sayulita, su playa amiguita.

Mema, su primo, es un wey de unos 23 años que me cae muy bien. Luthien lo quiere mucho pero en un tono maternal así que lo cuida y lo consiente y nos preguntó si no había pedo que se lo llevara al fin y al cabo había much
o espacio, cosa que aceptamos con mucho gusto, hace mucho que no lo veía. Él es un cabrón un poco tímido e inseguro creo yo, porque así lo hizo su padre. Creo que es un cabrón muy talentoso y se me hace inteligente pero creo que está mal enfocado y eso hace que no brille. Es difícil destacar en una familia como la de Luthien, que está llena como de artistas y docentes intelectuales, su mamá es maestra de canto y está por terminar su doctorado en Madrid becada, y su padre es maestro de orquesta y alguna vez fue director de Bellas Artes y de música de algunos estados. Tiene una hermana que es guía Montessori y un hermano que es director de cine y tv, y maestros, muchos maestros.

Mema recibió maltrato psicológico durante su infancia y adolescencia creo yo, por parte de su padre. Vivía con él y su esposa, que no es la madre de Mema y tenía muchos problemas porque su papá no lo bajaba de pendejo
tengo entendido. Mema entró a estudiar Matemáticas en la UNAM pero aún cuando el wey es muy inteligente sus broncas familiares se reflejaban en al escuela y como en casa de los padres de Luthien había suficiente espacio mejor se fue a vivir con ellos. Luthien un tiempo después se fue a vivir a un depa porque decía que después de vivir de casada en Gdl se sentía raro regresar a casa de sus papás.

Y bueno, creo que ya me desvié
demasiado y ya entendieron quiénes son ellos, jajaja, basta de Luthien y Mema.

Ya en la noche cayeron unas amigas de Luthie
n que casualmente estaban chambeando un tiempo en Punta de Mita, unas arquitectas, muy buen pedo la neta.

Estuvimos un rato en la alberca y luego en la terraza platicando. Ya más tarde nos pusimos a jugar maratón, sí, ese juego ochentero que ahora trae preguntas quesque actualizadas hasta diciembre del 2007. Cuando salió mi papá lo compró y durante un buen rato jugábamos los domingos o cuando íbamos a la sierra, mi papá siempre nos ganaba, jajaja, la verdad es que jugábamos otras cosas también como el rum
my, cartas, dominó, decimales, damas y esas cosas.

Ya un poco más grandes nos dio por jugar Risk, que siempre terminaban en discusiones de que si fulano estaba aliado con zutano y estaban chingando al otro, jajaja. Era muy divertido.

Siempre nos gustaron los juegos de mesa, pero acá en Gdl dejé de jugar hasta hace poco con la puchona, no jugamos muy seguido pero de vez en cuando nos echamos un rummy o un dominó, ajedrez casi no le gusta
, y antes de irnos de viaje compramos el maratón.

Luthien se frustró un poquito porque les puse una arrastrada, jajaja, bueno hasta eso la Puchona quedó siempre en segundo lugar, pero de suertudo y ñoño y sabelotodo no me bajaron.

El viernes por la mañana nos fuimos de compras a la tienda para hacer el desayuno y Luthien se ofreció a hacer chiles rellenos de atún que le quedaron riquísimos para la comida/cena. Yo aporté con el arroz, jeje.


Después de desayunar unos huevos rancheros la puchona y yo nos echamos a leer pero como que Luthien estaba aburrida y no nos dejaba de ‘estar chingando’ como decía ella para que la peláramos. A mí me sucedió algo raro, no me podía relajar. No sé por qué o qué, me sentía como estresado, como que no me permitía relajarme porque sentía que ‘tenía que hacer algo’ o como si tuviera que ir más tarde a la oficina, y constantemente pensaba en la chamba.

Por ahí del mediodía la puchona me preguntó que qué tenía porque no me estaba quieto y los demás también le preguntaron, pero no sé, el estrés no me dejaba desconectarme supongo.

Por la tarde bajamos a la playa y ya no salimos de ahí para nada. Esta vez estuvimos pisteando vodka en vez de chela porque
la del jueves estuvo muy ruda. Después de cenar los chiles y el arroz unos fuegos artificiales en el cielo coronaron la noche, sepa la chingada por qué o qué, pero se veían poca madre. Luego quisieron la revancha en el maratón pero se la volvieron a pelar bien y sabroso, jajajaja. Luthien se defendió un poco más al principio pero la puchona quedó nuevamente en segundo. Mema abortó la misión luego luego porque se aburrió pronto. No recuerdo a qué horas nos dormimos pero Luthien y Mema se quedaron jetones en la sala cuando le dije a la puchona que ya había que meternos, habrán sido las 3 o las 4.

Al día siguiente nos levantamos un poco más tarde, pasadas las 10 yo creo para desayunar. Mandamos a Mema por una chelas y regresó con la noticia de que había ley seca en Nayarit porque al día siguiente había elecciones y entonces estaba decidido, teníamos que ir a Vallarta, jajajaja. Todo por el alcohol.

Nos lanzamos y al cruzar el puente hacia Jalisco, en el primer Modelorama que nos encontramos estaba atascado de nayaritas sedientos, además nosotros queríamos vodka así que nos lanzamos hasta el primer súper que encontramos. Ya aprovisionados regresamos a Sayulita, su playa amiguita a comprar unos parguitos para freir y un kilo de camarones que hicimos cocidos así para pelar en l
a mesa, aunque en todo el chistecito de ir y comprar y regresar al depa habremos perdido unas 3 horas.


Estuvimos un buen rato en la alberca hasta que llegó la noche y mientras las mujeres se encargaron de la cocina
yo me eché una jetita. Me desperté justo a tiempo para los pescados y los camarones, jajaja pinche comilona estuvo de lujo y todo baratísimo. A media comida llegaron las amigas de Luthien pero dijeron que ya habían comido y nos dimos a la dificilísima tarea de terminar con toda la comida, aunque sobró uno de los pargos, je.


Esta vez no quisieron quedarse y después de un rato de pisto y plática enfilaron rumbo a Punta de Mita. Los fuegos artificiales se hicieron presentes nuevamente en la terraza mientras comenzaba a lloviznar. El cielo se veía cerrado y estaba relampagueando en el mar. Nos quedamos un rato pisteando y escuchando música hasta que un poco más tarde empezó a llover y recogimos todo y nos fuimos a dormir.

Estábamos súpitos cuando el trueno más cabrón que yo he escuchado en mi pinche vida nos despertó con un susto que casi pegamos el grito y un destello cegador me hizo agarrar la onda de dónde estaba y eso. Estaba cayendo un tormentón impresionante, y el viento soplaba cañón. Al día siguiente nos despertamos como a las 11 y la terraza amaneció hecha un desmadre, con los cojines empapados y llena de hojas que arrastró el viento y la lluvia.

Después de desayunar llegó la dueña y estuvimos platicando un rato y ella nos confirmó que tenían un pararrayos en el techo y que la noche anterior había caído uno. Luego hicimos las maletas y apenas cuando uno se está comenzando a relajar vuelta pa’ atrás. Nos tocó bastante lluvia y un poco de tráfico, Luthien y Mema se regresaron con nosotros y luego de comer una carne en su jugo y ver el final de temporada de Lost que Luthien no había visto ella y su primo tomaron un taxi a la central para tomar el autobús al DF.

Y así fue nuestro fin de semana largo en Sayulita, su playa amiguita, refrescante pero una probadita al fin y al cabo, con ganas de quedarse uno mucho más tiempo pero ni hablar, yo sé que pronto volveré a la playa.

Ahí se ven perros.

martes, julio 15, 2008

La gente anda diciendo por ahí que tu y yo estamos locos IV

En el puchimovil

Perro: ah! ya se que canción quiero que me pongas

Puchona: a ver, cual quieres?

Perro: pues... la que se llama... aahh!! (como se llama????) aaahhh!! (no me acuerdo) AaaAAaAAHhHHh!!! AaAaAAaHHhHHh!!!

Puchona: AaAaAAAAaAHHHhHH!!!! AAaAAaAAAHHhHHhHHHh!!!! AaAAAAaAaAaaaaaAAAAHHhHhH!!!!

Los dos: AaAaaAaHhHHhHHH!!! AaaAAaaaaaaaaaaaAaAahhhhHHHH AAaAaAAAHHHhHHHhHHhHh!!!! AaAaAAaAAAAaaaaAAAaAaHhHHHH ME ESTAN MATANDOOOOO
AAAaaaaAAAAAAaaAAAAA MEEEE EESTAAAAAN MAAAATAAAANDOOOO!!!!

martes, julio 08, 2008

Dando el rol

La verdad es (como se habrán dado cuenta ya) que yo no soy muy ducha para escribir, antes en mi chamba en ocasiones me pedían que escribiera el racional creativo de mi trabajo para mandársela al cliente y entraba en pánico… las palabras se me olvidaban, los adjetivos se me revolvían y si a eso le añades mi cerebro cruzado pues valiendo madres el asunto... y luego entonces el perro me invito a escribir en este blog, hace poco leí mis primeros post y con la pena!!! chale se nota lo primeriza a güevo… yo soy más de leer (y andar de metiche) en blogs ajenos que de escribir en el nuestro… evidentemente ( por decir de 100 post 15 han de ser de mi puño y letra aaakakakaka). Poco a poco he mejorado, bueno, eso quiero creer jajaja pero pues me falta todavía mucha práctica, lo chido es que ahora ya no me cuesta tanto trabajo escribir mails más cucos a los clientes, jejeje.

La onda es que encontré un par de blogs que me hicieron pensar (aleluya!) y reflexionar algunos puntos, uno de ellos es de un chavo de Querétaro, el caso es que este wey le encanta estar despotricando contra todo mundo, incluso con sus lectores que a algunos de pendejos no los baja, lo más increíble es que tiene un chingo de visitas y comentarios, (me cae que no es envidia, a mi me encanta que en este su humilde hogar exista un aire más íntimo entre los que nos visitan y nosotros) en fin, el meollo del asunto es que no sé por qué pero me imagino que este wey en la vida real y el que refleja ser en su blog son dos personas distintas, su plus es que escribe muy bien, la verdad, se le ve que el muchacho lee “harto” y que no es cualquier pendejo, pero en lo personal lo considero un súper fantoche, es el típico que jura que descubrió el hilo negro y si le refutas eres un pendejo que no sabe nada de la vida, o si le das la razón eres un pendejo que de borrego no pasas… o sea??? lo que me cae mal es que casi nunca se puede entrar en polémica con él, bueno, en una polémica inteligente quiero decir, porque sea como sea tú vas a salir perdiendo, según él a veces se baja de su pedestal de iluminado y reta a su público a que le pregunte, pobre del que se atreva la verdad, a veces he estado a punto de hacerlo, pero me da hueva, ya sé de antemano que se va a salir por la tangente. Es justo decir que cuando deja a un lado la soberbia y su afán de chingar gente, tiene algunos post muy buenos.

Otra cosa que me sorprende es lo masoquista que es la gente,hay weyes que regresan y regresan a su blog solo para recibir insultos…chale….

Yo sé que muchos de los que andamos en este pedo dejamos salir nuestro yo escondido, el que en la vida diaria no le muestras a todo el mundo pero que a final de cuentas es parte de uno mismo, peeeeroooo existe una diferencia muy grande entre dejar salir al inconciente a no ser honesto contigo mismo e inventarte una personalidad que no eres, que es el caso del otro blog que visité.

La susodicha bloguera tiene un novio el cual no quiere, sube fotos que la neta neta dudo mucho que sean de ella (por que a menos que tengas fotógrafo personal, difícilmente podrías tener unos fotos tan bien tomadas, hasta con iluminación y todo el pedo) y por supuesto que a cuanto wey que se le mete le anda coqueteando… en su blog, qué mal pensados!!! y la verdad parece no estar tan wey como uno pensaría por que escribe decente la mujer, jajaja hasta algunos batos la marean con la de eres una chava muy inteligente, escribes de poca madre, te paso mi mail, escríbeme! te quiero conocer… , ah! el hombre en su inifinita calentura!!! no se hagan!!! nomás andan viendo a ver si por lo menos una foto de sus chichis les manda!!! (aunque no sean las suyas)… además cuantos de estos gañanes no han de tener a su mujercita en casa toda ilusionada…

Para empezar no entiendo como es que anda con un tipo que no le interesa… por costumbre??? por aburrimiento??? por no quedarse sola??? mujer!!! despierta!!! la neta es inifinitamente mejor estar sola que con un lastre a lado, van a decir que yo con que derecho digo no?? antes de estar con el perro viví sola durante 6 años, sin perro que me ladrara, en ése lapso tuve no más de tres relaciones muy muy efímeras y fue una época entrañable, descubrí tanto de mí, aprendí a conocerme y a quererme, cosa indispensable antes de querer a otra persona, supe por ejemplo que por alguna extraña razón que hasta la fecha no comprendo, le doy (o daba) miedo a los hombres, hace poco le dije al perro: tú fuiste el único valiente que se atrevió jajaja, pero bueno esa es otra historia, a esta chava a leguas se le nota que es la típica morra que necesita la admiración de los demás para sentirse bien, a ciencia cierta puede que el novio ni exista, es buen gancho para atraer moscas… bueno moscos (“yo te consuelo reinita”) y si existe peor tantito, además de hablar pestes a sus espaldas (que en lo personal lo considero supernefasto, si tienes algo que decirle, pues díselo en la cara) anda calentándole el cerebro a weyes que muy probablemente ni va a conocer en la vida real, affeirs cibernéticos, engaña a su morro y se engaña a sí misma… no sé la neta para mí ese pedo no tiene mucho sentido, necesito ver y sentir, no soy mucho de andarme haciendo chaquetas mentales solo por palabras escritas, alguna vez me propusieron hacer esa onda de ciber sex y me la pase más cagada de risa que excitada, no comprendo como se puede enamorar una persona de otra si solo tiene enfrente la pantalla de su laptop, y no es por la onda física que claro que tiene mucho que ver, sino que para que el amor aflore tienes que conocer todo el conjunto y eso requiere también de tiempo… o soy yo la equivocada??? por ejemplo, me queda claro a veces encuentras a alguien por el ciberespacio que te late, empiezas acá con el quiboles qué y te das cuenta que tiene varias coincidencias con tu principe soñado y después de haber besado a tanto sapo en tu vida lo empiezas a idealizar como el salvador de tu miserable existencia, ya nomás lo único que falta es conocerse en el mundo terrenal, mucha gente no da este paso y se queda en el intento, que a veces es mejor, pero tantas otras no se dan por vencidos, se conocen, aunque ella viva en italia y el otro en timboctú, y se citan, no me gustaría decir números pero si creo que la balanza a que la relación prospere en este punto es menor, pero supongamos que la libran y nomás de verse se cogen cariño, después de las tres ocasiones en que se dan los encuentros furtivos (eso suponiendo que hay un pais que cruzar) se casan y son felices para siempre. Colorín colorado este cuento se a acabado.

PUES NO! resulta que a los 3 meses de vivir juntos te das cuenta que al wey le huelen las patas y que por su mamitis aguda la suegra habla todos los días para ver que comió el querubín y que ella en sus interminables cartas olvido mencionar el hecho de que tiene que ir al psicólogo por las severas depresiones post-menstruales aparte de su problema con el alcohol y con cara de no sé qué nos pasó??? termina ésta historia tan bonita.

Me la jale verdad?? bueno la cuestión en mi opinión es que cuando te pseudo enamoras de un myspeciano, chatero, blogero, y ahora tan de moda facebooksista la neta te estas enamorando de un ideal, de una ilusión a medias por que solo conoces un lado de la moneda, la persona que piensas que es no existe en realidad, y si tienes mucha muchisísima suerte puede cubrir la mitad de tus espectativas, a decir verdad en mi opinión es cierto el dicho que dice que dijo "quieres conocer a andrés, vive con él un mes" y sólo así ya podrías decir con todos los dientes amo este cabrón!

Es solo mi opinión (no quiero verme como el wey de arriba que piensa que tiene la verdad absoluta), tampoco digo que sea imposible, en este mundo tan loco todo puede suceder, pero las probabilidades son muy muy bajas.

y por que me eche este choro si no tiene nada que ver con el post???....mmm, esto de divagar en el tema se contagia...

Sé que muchos de ustedes y yo misma volcamos aquí los secretos más oscuros de nuestro ser, pero por lo mucho que he leido en algunos y poco en otros la diferencia que veo es ésta: son honestos, aunque a veces no sea tan fácil. El pedo es no andar pregonando doctrinas en las que realmente no comulgas.

Después de estar rumiando en mi conciencia el compartirles los links de ambos blogs, decidí que los respeto lo suficiente para hacerles perder su tiempo, no vale la pena.

aila batos!


martes, julio 01, 2008

el sirenito y la rata de alcantarilla

Pos pal que había pensado que el sueño de la Puchona no era sueño, aquí está la prueba de que estoy vivito y coleando.


No hubo post porque el fin pasado la peda estuvo sabrosa y la resaca mejor, la chamba ps ahí va, hay un chingo de chamba la neta, y entre Wimbledon, las de National Geographic que tengo sin leer, la tele, y eso de que empecé un libro que a las 5 páginas me noquea en la cama no he tenido mucho tiempo.

En realidad lo que me trae por acá es para presumir que el jueves nos vamos a Sayulita, su playa amiguita, de la que ya hemos platicado en ostras ocasiones. La verdad es que Sayulita, su playa amiguita, ya no es la misma de antes. La que nos tocó antes de hacerse famosa, cuando había como 5 restaurantes de mariscos y sólo 2 decentes, con tacos de carreta en la noche sin nada qué hacer más que mecerse en la hamaca y
ser feliz un fin de semana con 1000 varos, con todos hechos bola en casa chanoc (bungalows junto al río), en un chapoteadero de 1x2 metros, pisteando y fumando mota todo el día y escuchando música del carro con las puertas abiertas hasta agotar la batería, comiendo pargo frito con arroz y frijoles, abriendo cocos con lo que se pudiera, cuidando que los cangrejos no se robaran nada y no dejar la comida al alcance de las hormigas, en un calor sudoroso que te ahuevona, con mil mosquitos por la cercanía del canal que en ocasiones no olía nada bien, jajajaja. Así era Sayulita, cuando los únicos extranjeros eran hippies y surfos, y todo era baratísimo (aunque nada comparable con los 25 pesillos que te costaba un pollo asado entero en la costa de Oaxaca).

Pero eso era antes de los restaurantes fancies de cocina contemporánea mexicana, mediterránea, desayunos americanos, pizzas, baguettes, sándwiches kösher, boutiques de ropa con precios exorbitantes incluso para gdl y el df, y demás monerías que llegan con la modernidad y el turismo.

También nosotros cambiamos… ya nos da hueva ir sólo el fin de semana, las agendas de todo mundo rara vez coindicen, ya no nos conformamos si no es con alberca y frente a la playa, ya queremos privacidad y cuarto para coger. Ya pasamos del mochilazo al turismo boutique sin muchos lujos, afortunadamente no hemos llegado al gran turismo.

Pero bueno, nosotros intentamos que los demás se prendieran para ir, para ya no estar en cada peda con lo mismo ‘hace mucho que no hacemos Sayulazo’, pero nomás nada, incluso el Chichifo se dejó ver bieeeeen quillo el cabrón (ando sentido), le rogamos para que se lanzara, le dijimos que de todas formas nosotros íbamos a llevar el carro con él o sin él, que la casa ya estaba pagada, que íbamos a llevar comida y lo único que necesitaba eran 3 pesitos para las chelas pero el cabrón no fue bueno ni para decir que no, nomás no dice nada el wey, así como los quillos ‘luego nos marcamos’ ‘yo te aviso’ ‘a ver cuándo nos vemos’ porque no saben decir que no, porque son tan jarritos de tlaquepaque que como ellos sienten feo cuando les dicen que no pos ellos no son así de maleducados y bárbaros como los del norte, jajajajaja. (bueno el chichifo no es exactamente así pero tal cual se dejó ver la nena)

Pos como iba diciendo, yo me acuerdo hace años cuando nuestro sueño era rentar la terraza de Casa Los Arcos y armar una megapedotota con la mejor vista de la bahía de Sayulita, alberca y unas escaleritas que llevan a una playita privada de unos 15 metros, entre la bahía y la playa de los muertos.

Y ahora la rentamos.


A ver cómo nos va, ya quiero estar tirado en la hamaca, ja.

Ahí se ven, perros.

la gente anda diciendo por ahí que tú y yo estamos locos III

Puchona: tons qué?

Perro: qué de qué?

Puchona: ps en qué quedamos?

Perro: de qué o qué? que yo sepa, a mí nadie me ha informado nada de nada y según yo no quedamos en nada, ni nadie me ha hecho llegar ningún memo en donde se me diga nada…

Puchona: pues yo no conozco a nadie que se llame memo pero cuando lo conozca te lo haré llegar…

(poniéndonos de acuerdo en qué vamos a cenar)

Psycho killer,
Quest que cest
Fa fa fa fa fa fa fa fa fa far better
Run run run run run run run away

Ahí se ven, perros.