jueves, septiembre 10, 2009

Ch-ch-ch-ch-changes, Just gonna have to be a different man... Final

Por fin, el final finito.

Esto lo dejé para el final porque en realidad no sé
muy bien cómo abordar el tema. La verdad es que no estoy presumiendo nada, como me dijo el buen SexTypeThing, de verdad, es que como dije en el primer post, estoy en una etapa en la que me pregunto ¿qué es lo que me define? también estoy tratando de explicar mi silencio durante casi 2 meses, y porque creo que ya no estoy tan seguro de que me conozcan, digo soy el mismo, simplemente que ya no soy igual que antes, eso es todo. Además una de las cosas que me han aconsejado por todos lados es que tengo que decirle todo lo que he estado diciendo a todas las personas que conozco, incluídos los bloggers. Así las probabilidades de lograr mis cambios con éxito crecen exponencialmente.

Tampoco es que quiera hacerla mucho de jamón, así que ahí les voy: tengo 8 semanas sin fumar mota.


La dejé porque me di cuenta que estaba comenzando a controlar mi vida, porque no es posible que todo gire en torno a una sola cosa, porque me aislaba demasiado, porque ya no estaba a gusto si no andaba pacheco, porque prefería estar encerrado fumando mota que salir a pistear con mis amigos o a cualquier otro lugar donde no pudiera fumarla, porque estaba gastando demasiado en mota cuando todo el mundo sabe que la mota es baratísima, porque necesitaba fumarla para ver una película, para ver una serie, para leer, para ir al baño, para que me diera hambre, para dormir, para ir a un concierto, para estar en la playa, para todo siempre había un pretexto. Porque ya ni me pegaba cuando todo mundo me decía que mi mota estaba bien cabrona, porque hasta se me olvidó lo chingón que se sentía ponerse pacheco, ya fumaba para sentirme "normal" y eso es demasiado.

Nunca me gustó ir a la oficina pacheco, ni pedo por ejemplo, no podía concentrarme así; pero en cuanto llegaba de la oficina a mi casa nada me hacía más feliz que prender mi pipa de la paz y ponerme hasta las manitas de pacheco, podía haber tenido el pinche día más culero del mundo pero en cuanto aspiraba ese humo maravilloso todo estaba bien, todo encajaba, todo me resbalaba y las cosas tenían sentido nuevamente, me desestresaba, me perdía en ella.

El problema fue que a partir de este año que estoy chambeando en casa comencé a fumarla día y noche, todo el tiempo y la verdad es que la mota te hace súper mega huevón, no quieres hacer nada de nada, lo único que quieres es seguir fumando y comer y después de comer volver a fumar hasta que te da sueño y te duermes y ya, se acabó tu día, y eso no está chido. Perdí las ganas de seguir adelante, perdí la noción de casi todo, dejé de soñar dormido, nunca recordaba mis sueños y me comencé a sentir en un estado de depresión constante, como en un barril sin fondo, cayendo en espiral, esperando... siempre esperando que algo sucediera sin que llegara nunca, y eso no es vida.

La verdad es que no la satanizo, no considero que la mota es mala ni les voy a decir que tengan mucho cuidado con ella, mi
filosofía siempre ha sido que cada quién haga de su culo un papalote y lo eche a volar...

De cualquier forma nadie experimenta en cabeza ajena, y la mariguana es algo que todos deberían experimentar por lo menos una vez en su vida, de neta, como el alcohol pienso yo. Es más, en mi opinión el alcohol es peor yo diría.

Aquí sí voy a diferir un poco con la opinión del Zónico, yo, a pesar de haber caído en la adicción a la mariguana, estoy a favor de la despenalización del consumo de mariguana. Yo no creo que si la legalizan todo el mundo se va a poner a fumar mota sin parar ni esto se va a convertir en un caos ni nada por el estilo, no pasa nada, hay que decir las cosas como son, el alcohol produce mucho más daño en todo el mundo que la mariguana, aunque eso no quiere decir que sea una droga buena, las drogas buenas no existen, punto.

Lo que es un hecho es que el ser humano necesita intoxicarse, esa es la realidad, bueno no es que lo necesite como necesita el aire para respirar o el agua para vivir, no se trata de eso, sino que a veces las personas necesitan intoxicarse para aligerar sus pedos, para pasarla bien, para olvidarse del estrés, para relajarse y desinhibirse un poco y por eso tomamos y por eso usamos otras drogas más o menos fuertes, las que sean. Y el hombre no es el único animal que lo hace, alrededor de 300 especies reconocidas se intoxican con algo y se ponen bien pasadotes y no hay pedo, y lo hacen con esa intención, es algo natural... y hermoso, jajajaja.

No digo que sea un buen comportamiento, lo que
digo es que es un comportamiento natural e intencional, consciente.

Si no lo creen chequen estos videíllos, jejeje.










Cuando estaba chico escuchaba muchas historias sobre las drogas, muchas historias erróneas y muchos mitos que no hacen sino meterte ideas raras y estúpidas en la cabeza, prejuicios acerca de las personas que usan drogas ilegales, cuando la realidad es que el tabaco y el alcohol muchas veces son peores pero eso sí, aceptados socialmente. Mientras el wey que se la pasa fumando no es más que un simple vicioso, un "mariguanillo" en estricto sentido peyorativo; el wey que aguanta más pisto es un chingonazo, y eso sí me parece algo ridículo. El aguantar mucho alcohol es algo para presumir, mientras que el ser bien pacheco es algo para esconder, qué mamada.

¿Qué pasaría si se legalizara la mariguana? Nada, la gente no se va a poner a fumar en la calle, ni llegarán más personas
bien pachecas al trabajo ni nada de eso, ¿o acaso ustedes ven que eso sucede con el alcohol? existen lugares y existen situaciones en las que se permite tomar pero el que alguien se la pase borracho todo el tiempo sigue siendo mal visto, como lo sería para alguien que se la pasa mariguano todo el día. Claro que la adicción existe, igual que existe el alcoholismo, pero eso no quiere decir que todo el que la fume se hará dependiente de ella, como lo fui yo.

Yo no sé ustedes pero a mí me enferma tanta doble moral. Examinemos a los gringos, por ejemplo, hablando sandeces y gastando fortunas para prevenir el consumo y desprestigiar a los mexicanos diciendo que todos los traficantes de mariguana son mexicas cuando la realidad es que los gringos son altos productores de esta hierba y no sólo eso: ver a alguien prendiendo un churro en sus películas es tan normal que pareciera que fuera legal, de verdad, ya es rarísimo ver una película en donde no salga alguien fumando mota, ¿dónde la compran o qué? ¿o van a decir que todos esos son enfermos terminales? es ridículo seguir negándolo, el consumo de mariguana es una costumbre cada vez más arraigada para muchas sociedades en el mundo. Aquí en México lo raro sería acudir a un evento masivo y que el olor característico no les llegara ni por asomo, llámese concierto, partidos de fútbol, o lo que sea, invariablemente se pegarán un hornazo.

Pero como todo en la vida, cualquier exceso es malo, de
la chingada, consume tu vida, te hace miserable, te empequeñece, te devora por dentro y te carcome y te carga la chingada. Peor aún, no te deja vivir en paz y pone en riesgo tu vida, y no estoy hablando nada más de la adicción a la mota, estoy hablando de cualquier sustancia que consumas en exceso, llámese alcohol o llámese azúcar, es lo mismo.

Nuevamente aclaro, conozco muchas personas que no tienen pedos con la mota y son felices como cualquier cabrón que se pone pedo los fines de semana sin que por ello su vida se vea afectada. Aquí el del problema soy yo, no la mota.

Hace poco un compa que me invitó a una reunión en su casa me advirtió así como no queriendo la cosa "oye wey, pero... vamos a fumar mota, ¿no hay pedo? ¿no te agüitas?" "no mames, claro que no, si el del pedo soy yo no ustedes, por mí fúmense los gallos que quieran cabrones" le respondí. Y es cierto, ya parece que ahora voy a andar de hipócrita y persignado así como de "ay no, fuchila, bola de viciosos" jajajajajaja. Lo mismo que con el tabaco, si alguien quiere fumar delante de mí no tengo ningún problema, la gente como que siente un poco de remordimiento, como si por eso fuera a caer en la tentación y no digo que nunca jamás se me vaya a antojar pero pues ni pedo, algún día se me tienen que quitar las ganas, sobre todo con el tabaco, con la mota no hay tanto pedo ni es tan cabrona la adicción. De hecho yo diría que la adicción al tabaco es un millón de veces más poderosa que la de la mota, se los podría firmar.

Alguna vez había dejado de fumar mota por diversas circunstancias (hablo de cuando ya tenía la adicción, que considero que la tengo de unos 2 o 3 años para acá), porque estaba enfermo, o porque estaba de viaje y no podía llevar nada ni conectar por allá, y la eriza estaba cabrona. Era una sensación como de incomodidad, como si mi piel estuviera muy sensible y hasta el viento rozándome los brazos me molestaba, se me erizaban los vellos y me sentía de malhumor, y por eso también una vez que decidí dejarla sentía un poco de temor por el recuerdo de esos episodios, pero ya estaba decidido.

Lo que hice fue que primero le bajé al consumo una semana, dejé de ponerme pacheco durante el día y sólo fumaba por las noches, como antes cuando trabajaba. Me di cuenta que podía vivir sin sentirme pacheco todo el tiempo, solo que tenía una dependencia física de tanto fumarla. Luego, el domingo por la noche agarré mi pacheco kit y le dije a Puchona que iba al parque a despedirme y entonces, igual que como con el tabaco y bien puesto hasta las manitas de pacheco le hablé largo y tendido, le reclamé, se la hice de pedo bien cabrón porque me sentía defraudado, traicionado por ella porque me hacía pasar por eso, porque me hacía mucho daño y ya no me dejaba vivir en paz y entonces le expliqué que ya no podíamos estar juntos, que lo nuestro había sido bueno pero había terminado, que no la necesitaba para sentirme feliz y que era más feliz sin ella, en fin que lo nuestro no podía continuar. Y entonces tiré a la basura todo lo que me conectaba con ella, mi pacheco kit, mi pipa, es más tiré un buen guatote, y pensé en que quizá iba a ser feliz a un pepenador pero me deshice de tocho, mi pipa tan envidiada todavía hay gente que me reclama que por qué no se la regalé junto con el guato pero no podía, sabía que si la regalaba iba a pensar en que estaba a mi alcance o algo así, y pensé que lo mejor para mí era deshacerme de todo aquéllo con lo que estuviera conectado. Regresé a la casa y me dormí. Al día siguiente me levanté a correr junto con la puchona y al pasar por el bote de basura todavía seguía ahí "mira" le dije a la puchona señalando al pacheco kit... "no lo puedo creer" fue su respuesta, tan no lo podía creer que hasta le tomó una foto con su cel al méndigo bote, jajajaja.


No estuvo tan cabrón el asunto, obvio que al tener una dependecia física pues claro que tu cuerpo lo resiente, pero no lo comparo con el tabaco ni de chiste, nada que ver. Todo era cuestión de decidirse a hacerlo, lo demás es mucho más sencillo. Tampoco voy a decir que estuvo super bien pelado porque no fue así, me llegó la ansiedad una que otra vez durante la primera semana sobre todo y mucho más leve la segunda semana, a partir de la tercera casi casi se me olvidó todo el asunto aunque también el tabaco y el alcohol me hicieron un parote.

El cigarro para quitarme la ansiedad de aspirar humo aunque como resultado comencé a fumar más y más porque no me sabía igual ni tenía los resultados que mi cuerpo me pedía, entonces cada que apagaba un cigarro ya quería prender el otro simplemente porque el tabaco no me ponía como yo quería, esto era de manera inconsciente y a veces casi autómata. Y el alcohol me ayudó a satisfacer esa necesidad de ponerme, de colocarme, de sentirme apendejado, aunque lo reservé sólo para las noches, tampoco crean que me ponía bien pedo todas las noches; incluso le llegué a comentar a la puchona que ya me daba miedo que me fuera a volver alcohólico por andar sustituyendo una dependencia por otra pero ella nada más se reía y me hacía ver (con toda razón) que no por tomarme 3 o 4 chelas diario me iba a volver alcohólico, digo, no es que me pusiera a tomar hasta perder la inconsciencia, además para ser sincero el alcohol no es lo mío, nunca lo ha sido, nunca me ha gustado mucho ni creo que vaya a pistear más por ello, me caga las bolas ponerme pedo, me gusta tomar pero hasta ahí, sé cuando parar. Lo mío, lo mío, lo mío pues es la pachequez para qué me hago pendejo.

Es curioso, hoy que ya pasaron casi 2 meses de todo eso lo veo como algo muy lejano, algo que pasó hace ya buen rato, como si fuera una parte de mi vida que ya no existe, a la que ya le di la vuelta y cuando pienso en ello es como recordar mis días de escuela, un capítulo cerrado. Hace unos días le comenté a la puchona todo esto, de repente así de la nada me puse a pensar en que ya no recordaba la última vez que se me antojó fumarme un gallo, que no pensaba en todo ello y que ya ni recuerdo bien cómo era la sensación de ansiedad de los primeros días. Ella dice que algún día así también voy a pensar en el tabaco, como algo que ya pasó, y que ni me voy a acordar de él... ojalá. Por mi bien así lo espero, y mientras más pronto mejor.

No se me antoja la mota para nada, no me dan ganas de fumar mota en ningún momento, de hecho pienso en la tosedera, en las flemas, en mis ojitos pachichis todo el tiempo y no tengo ganas de nada de eso, no me gustaría volver a caer. En cambio con el cigarro me siento en constante riesgo de recaer, lo que me ayuda es que tengo a la puchona a mi lado, cada vez que siento un poco de ansiedad lo platicamos, platicamos sobre lo bien que nos sentimos libres de la nicotina y el alquitrán, de que nos sentimos mejor físicamente, y eso nos ayuda a los dos, y me hace darme cuenta que vale la pena el sacrificio y pasar por este trago amargo para poder un día decir, igual que con la mota, ya no se me antoja para nada.

Lo que extraño de la mota es más que nada, los momentos de pachequez, es decir, no extraño fumarla, extraño más bien cómo me cagaba de risa cuando veía padre de familia bien pacheco por ejemplo, o los ataques de risa con mis amigos en las reuniones acá estilo That 70's show, diciendo pendejada y media, ese tipo de cosas las añoro, pero bueno tampoco las necesito a decir verdad. A lo mejor aprendo a llegar a ese estado de consciencia (o inconciencia) sin necesidad de prender un gallo, a fin de cuentas, todo está en la mente de uno.

Como dije anteriormente, no satanizo la mota, no creo que sea algo dañino porque no es necesario estar fume y fume 1 o 2 cajetillas diarias ni nada de eso, le das unos toques y con eso tienes para andar pachecote un buen rato, como cuando te tomas unos pistos y agarras cierto nivel (a lo que algunas personas le llaman "estar/andar happy") y listo, sin tener que empedarte a huevo.
No sé si algún día fumaré mota, yo creo que sí. Conozco señores ya hasta de 70 años que se fuman 1 o 2 gallos al año y son felices, y ya, sin mayores pedos. La tienen para ocasiones muy especiales, como el papá de un amigo que cuando supo que iba a venir Roger Waters acá a guanatos le dijo a su hijo que comprara 2 boletos y le consiguiera un gallo, porque escuchar Dark Side of the Moon bien pacheco y en vivo junto con su hijo no tiene precio, y listo sin mayores pedos.

Como danielitacómisca que cuando le conté que ya no fumaba mota casi que lo primero que me dijo fue "pero sí vas a fumar conmigo cuando vaya a visitarte ¿verdad?" y no se lo aseguré pero sí le dije que como era una ocasión especial a lo mejor sí. O a lo mejor en Depeche Mode puede que la ocasión lo amerite, no lo sé, a ver si se me antoja. O puede suceder como también me dijo danny "capaz que le das unos toques, te da la pálida y se quitan las ganas de volver a fumarla"... capaz que sí.

Por lo pronto estoy motivándome para no fumar tabaco con la promesa de que si aguanto sin fumar nada de nada de aquí a mi cumpleaños me voy a premiar con un churro ese día, cigarro no porque si me ponen una pistola y me dan a escoger entre el tabaco y la mota prefiero mil veces ponerme pacheco que agarrar esa mierda del tabaco otra vez me cae, eso no es vida, es puro veneno encapsulado en papel arroz con un filtro.


De lo que sí estoy seguro es de que si me fumo un gallo en mi cumpleaños por nada del mundo me fumaré otro al día siguiente, porque aceptémoslo: ¿qué tendría eso de especial?

No gracias.

Y ahora sí, eso es tocho morocho, este tema de los cambios se ha terminado, ya no los molestaré más con estas mamadas y espero escribir cosas más divertidas próximamente.

Ahí se ven, perros.

9 comentarios:

galleta dijo...

*clap clap clap clap* qué chingón, y no lo digo por la mota en sí, sino que en cualquier aspecto o momento en la vida, el decir hasta aquí, basta, fin, esto no es lo que quiero para mí. Qué chingón.

zonico dijo...

NOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!
(lease como el grito de Lord Vader al final de la Revancha de los Sith)

QUE LE HAN HECHO AL PERRO ¡¡¡REGRESENLO!!! El que postea es un ursurpador del mundo bizarro.

pues chingon por esos cambios, pero aunque sea me hubieras regalado a mi el pacheco kit, nunca nos vemos.
Wey, ¿sabes como yo le hago para controlar bastante mi consumo de mois? No tengo dealer.
Lo anterior me lleva a fumarla únicamente cuando voy con banda pacheca (que ya se exactamente a lo que voy), en los conciertos con el gallo rodante y de repente cuando algun amigo me rola un guatillo el cual procuro que no sea muy abundante porque me conozco y si tengo mucha me la paso fumando todo el dia, pero si tengo poquita la voy racionando y una vez que me harto de andar pacheco me la chingo toda y no vuelvo a consumir hasta dentro varios meses.
Mi ritmo de pachequez es aproximadamente de 1 a 5 veces a lo mucho, en dos dos meses mas o menos, lo cual considero aceptable y no alcanza a influir en mi vida. Porque si es cierto cabron, la mois esta muy chida y la chingada pero te hace guevon y te mata la ambición, aunque te da otras cosas por ejemplo como el hacer más llevadera la miseria de la vida y puedes ver las cosas desde otro punto de vista, también de repente llegan ideas inovadoras y ahí puedes encontrar la solución a alguno de tus problemas.

Pero chingon por los cambios chido chido, yo no me he desecho de mis vicios, he comenzado a fumar un poquito mas, el otro dia me palidié en una fiesta (pero antier volvi a fumar y me fue bien chido porque estabamos en un cuarto de ensayo y estabamos tocando y me sentí como Pink Floyd bien cabrón)y pues el alcohol hasta creo que le he bajado un poco.
en cambio estoy haciendo otros cambios en mi vida, mandé a la verga a supuestos amigos y gente que nomás no sirve, estoy tratando de ser menos neurótico, menos obsesivo, aprender a controlar mi carácter y finalmente aprender a perdonar.

Así que, te perdono perro, te perdono por abandonar el bando de los pachecos, snif.

zonico dijo...

¿que onda galleta? que paso con tu blog??

perro del mal dijo...

gracias wey, la neta que me siento mejor después de ese perdón, acepto que abandoné el bando pero no creo que lo vaya a abandonar completamente, voy a hacerme bi, jajaja, lo que pasa es que no quiero seguir pacheco para toda la vida wey.

Quiero poder fumarme un gallo en ocasiones especiales y sentir que me pongo pacheco, poder decir "uta no mames... pura caquita de chango" no como antes que fumaba y fumaba y decía "uta pinche mota no me pega ni madres" y luego me veía en un espejo y parecía zombie cabrón, jajajaja.

Tú por ejemplo, pues sí se ve que no tienes pedos con la mois, yo recuerdo esos días de cuando fumaba cada venida de obispo y los añoro, pero para qué me hago pendejo, el pedo ya no estaba chido.

Con respecto al blog de la galleta pos fáaaaaacil, métete a su perfil y ahí encontrarás la respuesta, además pos ya ni era ni kinky, ni blue ni pixie, pa que nos hacemos.

galleta dijo...

Aquí toy (=

zonico dijo...

duuuuu hasta parezco nuevo, que menso me vi, disculpen todos ustedes

SexTypeThing dijo...

Es cierto, lo mas perron de eso es cambiar. Dejar adicciones pendejas que te limitan mas que ayudarte.

Yo nunca le he metido chido a la mois. un par de veces y ya. en todo caso me diria que soy cocainomano. Pero tambien estaria exagerando. la ultima vez que la probe fue hace dos años.

Neta ahora si, eres completamente mi idolo cabron.

Es cierto que no aprendemos en cabeza ajena, pero definitiamente si inspiras a querer volverse mejor.

congrats.

y sicierto, que pedo con el blog de la galleta???

Flying circus dijo...

muchos pasamos por ahi, siempre un buen paso...
la contraparte es acordarte de todo!
para suavisar las cosas, no le afloje a su amigo el alcohol!!
hajajaja"

Saludos!

Sabina dijo...

Por partes:
Si era lo que creía que habías abandonado, que bueno por ti.
La marihuana en exceso, hace pendejas a las personas, y por muy miserable que sea el mundo, no es para que uno se la pase en la lela TODO el tiempo.

2. Ya regresaré a la posteada. He terminado Lost, la otra semana colgaré el post alusivo a lo que me tuvo cautiva un tiempo, ja! grité cuando aparecieron las malditas letras indicando que se había acabado el episodio.
Maldita sea! y ahora a esperar a que sea Enero! arg!


Besos!