Decidí que quiero compartir mi música con quien así lo desee.
Por lo pronto subí todos los discos que tengo de este año, o sea música prácticamente nueva, ¿a poco no te pasa de vez en cuando que te sientes ciclado escuchando mil veces lo mismo? bueno pues para que no haya pretextos aquí tienes opciones varias y para gustos diversos.
No todos los discos me han gustado pero quién dice que a ti no te pueda gustar así que puse de todo.
Todos son discos del 2010.
Los Arcade Fire no necesitan presentación, en este disco siguen en la misma línea de sus 2 interiores producciones y yo lo calificaría como un disco altamente recomendable.
Los BRMC me recuerdan mucho a The Jesus and Mary Chain y su noise pop, mucho feedback, mucha distorsión mezcladas con canciones bubble-gum. No le había prestado tanta atención a los BRMC hasta este disco, me gustó, creo que ya me convencieron.
Otra banda que no le había puesto mucha atención confieso que por su nombre, como que se me hace muy mamilas, pero la verdad es que hace mucho tiempo que no me gustaba tanto una banda desde la primera vez que escuchas un disco, se me hizo muy chingón. Son canadienses, eso los salva de mi prejuicio insano sobre la música gringa. Este es su cuarto álbum pero no habían sacado uno en 5 años.
Nunca he sido muy fan de la música folk, pero reconozco que la música de este dúo de indie folk-tronic formado por las hermanas Casidy me late mucho. Aunque ya había escuchado canciones de ellas nunca supe de quién eran hasta hace relativamente poco cuando las escuché por recomendación de una amiga. Música cute pero oscura, hecha artesanalmente con sonidos raros y sampleos poco comunes, voces fantasmales y mucho piano y teclados. Su primer disco me gusta mucho porque lo grabaron en el baño de su depa en París y es bien cagado porque en algunos momentos puedes escuchar los sonidos de la calle. No sé, creo que es música hecha con amor. Su sonido me recuerda de repente al trip hop de Bristol, algo entre Moloko y Portishead pero con la voz de Björk.
No se vayan con la finta, por el nombre yo me imaginé una banda de garage rockerona, algo entre los Strokes y los White Stripes... nada más fuera de la realidad. The Courteeners es una banda inglesa con un sonido muy brit-pop, se nota la influencia de Manchester y suena como una mezcla entre los Stones Roses y los Smiths. Nada mal, de hecho me gustó su música, es simplemente que me imaginaba algo totalmente distinto antes de escucharlos. Éste es su segundo álbum.
Ya te la sábanas, pan con lo mismo. No lo he escuchado a conciencia pero tampoco me sorprendió mucho.
la primera vez que lo vi dije "what the fuck?" pero bueno la música de ambos me gusta así que ¿qué puede salir mal? No pues la verdad no me gustó. Nada pero absolutamente nada que ver con lo que yo estaba esperando escuchar, no sé, pensé que se trataba a lo mejor de algunas canciones pop inteligentes con una muy buena mezcla y base rítmica o algo por el estilo. Es un proyecto raro y algo controvertido, es un álbum doble interpretado como por 20 morras distintas (cantantes famosillas que me da hueva mencionar) con música inspirada en la vida de Imelda Marcos ??? la ex primera dama filipina famosa por la dictadura conyugal en la que ella y su esposo saquearon su país. Se supone que ése es el epitafio que ella quiere para su tumba: aquí yace el amor.
Otra banda de Manchester pero con un sonido mucho más bailable, algo entre Bloc Party y Hot Chip, con mucha nostalgia por los raves ochenteros, el acid house y los happy mondays, para recordar el mood de 24 Hour Party People. Éste es su álbum debut.
Post-punk revival y new wave es lo que ofrecen estos weyes, en la misma línea de los Hot Hot Heat, Razorlight, Bloc Party, Franz Ferdinand y los Strokes, en este álbum tienen un sonido más robusto. Me gustó bastante, de lo mejor que he escuchado este año. Son ingleses, como debe ser.
Me considero una persona antipopera, no por descartar al género en sí, sino porque generalmente cuando hablamos de música pop nos referimos a ese producto prefabricado con un buen empaque de ritmo y gente bonita, y en el que no importa mucho el resultado sino que se te pegue la tonada, que te haga mover el piecito, pero sobre todo, que pueda funcionar comercialmente hablando. Goldfrapp es una muy buena muestra de que no todo el pop es malo, es un pop fino, con reminiscencias del glam y la música disco, bailable, de los tiempos de ABBA, Xanadu y Olivia Newton John en leotardo y con bandita en su melena con base.
Buenazo, como siempre. Divertido pues.
La verdad no lo he escuchado bien como para opinar, sólo que es un disco con un sonido muy diferente al de Groove Armada, más oscuro, un poco más orgánico sin despegarse de su naturaleza electrónica, eso sí, del funk ya no queda prácticamente nada.
Cuando pienso en Hot Chip pienso en rolas como Ready For The Floor o Over and Over y ése es el sonido que esperaría escuchar. Pero como que en este disco los de Hot Chip le bajaron un poco de huevos, se siguen escuchando por ahí sonidos bailables, sintetizadores y ritmos electrónicos, pero predominan más los sonidos orgánicos del piano, la guitarra acústica y la batería. De cualquier forma sí me latió el disco, me recuerda al lo que se escuchaba en los videobares a principios de los 90, como Pet Shop Boys, New Order o Depeche Mode.
Otra banda de la corriente post-punk y new wave revival. Con un sonido parecido a los Futureheads o a los Walkmen, esta banda canadiense me está convenciendo cada día más. Ya tienen un rato, me acuerdo de la rola de In Cairo que salió por ahí del 2002 muy buena. En este disco como que predominan los riffs de guitarra teatreros sobre rolas poperas, suenan más maduros pero suenan bien, a ver si no saco ronchas pero es como si metieras en la licuadora a The Cars y The Clash.
Es un proyecto de Trent Reznor junto con su esposa y otros 2 viejos amigos. Es imposible negar la cruz de su parroquia y el sonido de NIN está ahí aunque no suena exactamente igual, es como si le bajaras un poco las revoluciones a NIN si es que eso es posible, además la voz es de la esposa de Reznor así que suena diferente. Para amantes de la música industrial oscura solamente. Este disco fue recomendación del Sexty.
¿cómo? ¿nunca has escuchado de iamamiwhoami? o sea si no sabes quién es mejor siembra un árbol espérate a que crezca y cuélgate goeeeii, estás out goeeiii. Bueno ya en serio, sí está como de hueva aventarme todo el chismesote pero para eso está ahí el link, basta decir con que es una youtube-star y que se armó todo un desmadre porque nadie sabía quién o quiénes eran o qué pedo, además todo está cifrado en código, en fin, que si era Madonna, que si era Lady Gaga, que si era Christina Aguilera, puras pendejadas, y pues nel nada que ver, se trata de una de las mejores campañas virales en la historia de la web pero porque mantuvo a todo mundo en la pendeja haciendo mil teorías de la conspiración, todas falsas. A mí sí me late, aunque tardé en agarrarle el gusto la verdad.
Una banda danesa de rock alternativo que ya tiene un ratotote, 18 años nada más. Su sonido ha evolucionado ya desde hace rato a algo parecido a Radiohead y Muse, canciones melancólicas y atmosféricas, suena bien, pero no es nada sorprendente ni fuera del otro mundo, no se ve nada de experimentación o evolución con respecto a lo anterior. Aún así, si te gustan las bandas mencionadas muy probablemente te gustará Kashmir.
Love it. Winner. No hay pierde. Hace poco escribí sobre ellos, de las pocas bandas que desde el primer segundo que los escuché me fascinaron. Éster es su tercer disco.
Do I need to say more? Debo decir que me costó trabajo digerir el nuevo sonido de Massive por comparación con lo anterior pero terminó por gustarme mucho.
Sí, Time To Pretend es LA rola, pero no es lo único de MGMT. Todavía no me defino completamente con respecto a esta banda indie electroclashera con tintes glam y psicodélicos, pero el disco sí me gustó. Sobre todo la canción de Someone's Missing me parece una joyita, una que otra buena también. Still, corren el riesgo de convertirse en una banda de un sencillo por disco, aunque todavía siguen en el proceso de definir su sonido.
Como su nombre lo indica, el cuarto LP del dúo Ratatat. No he escuchado mucho el disco así que mejor no opino, lo único que puedo decir es que suena al Ratatat de siempre, sin cambios.
De lo mejor que he escuchado este año, esa rolita de Natural Selection es la onda la verdad, no me canso de escucharla, ésa y la de The Answer. Ahora si tu referencia de UNKLE es el de una banda trip-hopera y te quedaste con el sonido de Rabbit In Your Headlights creo que te vas a sorprender. Este es un verdadero disco de brit-rock, con sonidos de banda garage, olvídate de los sampleos de hip-hop, de esas líneas de bajo de jazz, de los riffs funkies, todo eso ya no está.
El disco debút de los Vampire Weekend fue de las más gratas sorpresas que tuve el año pasado, su sonido me pareció muy fresco. Con mucha influencia de Paul Simon, los Talking Heads, Simon & Garfunkel y Peter Gabriel los Vampire Weekend tienen un sonido muy neoyorquino mezclado con música africana. Lo malo es que esperaba más de ellos y me parece mucho mejor su primer disco.
Listo, 23 discos salidos en el 2010. Para que luego no te quejes de que no hay música nueva, que siempre escuchas lo mismo y bla bla bla, quién sabe, no pierdes nada con escucharlos.
Ahí se ven, perros.