viernes, agosto 06, 2010

llueve sobre mojado (or how I almost ruined Christmas)

Últimamente me he preguntado ¿qué sentido tiene todo esto de la vida? digo de vivir una vida pues, qué sentido tiene o para qué lo hace uno o qué.

Creo que ya he aclarado que en este último año hemos andado con pedos de lana, y de chamba. Habíamos estado muy ahorcados y todo lo veíamos oscuro pero a partir de algunas cosas que pasaron en las últimas 2 semanas nuestras situación cambió. No es que ya hayamos salido del hoyo pero bueno el chiste es subir y por primera vez en unos meses esa parecía la dirección. Nos cayó algo de chamba, para ambos. Lo mejor de todo es que la Puchona consiguió chamba, aunque no estaba buscando una chamba con horario pues la verdad es que está relajado el asunto, el horario no está tan matado, la chamba es con un amigo y si tiene que salir hay chance, y tomando en cuenta los sueldos que ofrecen ahorita en todos lados la verdad es que no está nada mal pagada. Total, luego a mí me cayó un freelance de medios que hasta este momento sigue en pie.

El pedo fue que ayer fue un mal día.

"Yo ni iba a dar vuelta aquí" fue lo primero que me dijo. "Yo ni iba a salir ahorita" le contesté yo. Así comienza la historia tan pero tan trágica que hasta da risa.

La puchona y yo como que nos levantamos de mal humor. Así de plano.

Después de dejarla en su chamba me regresé porque a las 10 iba a llegar un wey que estaba arreglando una ventana y pintando el techo del baño. Quería salir pero la muchacha que nos ayuda con el depa también estaba aquí así que no sabía si irme o no pero luego pensé que se iba a ir hasta después de las 12 y como quería ir al mercado de abastos y a santa tere supuse que no iba a alcanzar. El wey del baño me dijo que se iba a tardar 1 hora y entonces decidí irme de cualquier manera no se quedaba solo el depa.

Salí disparado. Entré al carro, me puse el cinturón, lo encendí, pensé a dónde ir primero si al abastos o a santa tere, de reojo vi un carro en la esquina como para dar vuelta y entrar a la calle -al abastos- pensé y metí reversa, pise el freno, metí primera y estaba sacando el clutch cuando sentí un madrazo duro que me aventó hacia adelante y hasta me tumbó los lentes. No supe ni qué pedo quise ver por el retrovisor pero se había movido y no veía nada. Salí del carro y detrás de mí estaba un Seat Ibiza azul con una esquina toda madreada. La vieja que iba conduciendo sale toda histérica y le preguntó ¿qué pasó? y ella me responde: no sé, cuando voltee te vi de repente frené pero el carro no se paró. Le voy a llamar al seguro.

"Yo no tengo seguro" respondí; en enero de este año decidimos no renovarlo porque nos salía como en 6,000 varos y no teníamos para pagarlo, nos esperamos y así se nos fue yendo el tiempo. Esta semana que la cosa se veía más esperanzadora había ido a preguntar por precios pero se me hicieron muy caros y decidí buscar otras opciones.

Mientras esperábamos ella aceptó su responsabilidad porque decía no me había visto, platicamos de cosas estúpidas. La verdad la vieja no sabía ni qué pedo, me platicó que hacía poco le habían chocado y que el otro carro tenía el mismo seguro que ella, pero que de todas formas ella había terminado pagando, se me hizo extraño y le pregunté si lo había llevado a un taller con los que tiene convenio la aseguradora pero me dijo que no, que lo había llevado a un taller que ella conocía pero que los de la aseguradora sólo le pagaron hasta cierto monto y como el arreglo se pasaba ella tuvo que pagar la diferencia...

Pinche vieja pendeja ¿qué esperaba? pues a huevo que si no es un taller con los que tiene convenio ellos no van a querer pagar todo porque les sale más caro!

Se lo dije con diferentes palabras y ella me dijo que además no le gustó que porque ella quería llevarlo a la agencia... una vez más le expliqué que ninguna aseguradora lo va a arreglar en la agencia y menos si no es un carro del año.

Llego el del seguro. Nos preguntó qué había pasado, según yo ambos dijimos lo mismo. Revisó los golpes, tomó fotos. Me preguntó si en esa posición había quedado mi carro o si lo había movido.

Voltee a ver mi carro y me le quedé viendo. No me había dado cuenta de lo lejos que había quedado mi carro, a unos 2 o 3 metros del otro, la verdad no supe qué contestar pero mi primera reacción fue decir que sí porque no recordaba que yo lo hubiera movido. Se me quedó viendo con una sonrisa maliciosa y dijo que iba a mover su carro porque estaba mal estacionado. Lo movió y al bajarse le indicó con la mano a la chava que fuera para allá.

Ahí estuvieron como unos 15 minutos dialogando, ambos hacían señas con las manos como recreando todo el asunto, yo no entendía qué estaba pasando pero ya me las olía.

Al rato regresó el wey del seguro y me dijo que por la historia de la señorita y la mía y por la posición de los carros y el daño mi historia no concordaba, que para empezar no me habría podido aventar hasta donde estaba mi carro porque el otro carro no iban tan fuerte y que por el golpe que se apreciaba el deducía que yo iba en reversa.

Yo no podía creer lo que me estaba diciendo. Luego de dar mil vueltas al asunto le dije "a ver ¿me estás diciendo que yo golpeé su carro?" "No, yo no sé porque yo no estuve aquí pero por lo que se puede apreciar y la trayectoria de ambos vehículos yo creo que usted tiene la responsabilidad por venir en reversa" me objetó. "pero si yo incluso ya había puesto primera y había arrancado, a lo mejor avancé 10 centímetros pero estoy seguro que estaba arrancando cuando sentí el golpe" le dije.

Para no hacer más largo el cuento dijo que iba a llamar a un perito móvil de tránsito para que viniera e hiciera un peritaje y que si él determinaba que el Ibiza fue el responsable él no tenía ningún inconveniente en cubrir los daños. Acepté porque no daba crédito.

Como a la media hora llegaron unos parientes de la vieja, su mamá y su hermano creo no estoy seguro. Ahí estuvieron platicando sin que yo pudiera escuchar pero veía cómo claramente el ajustador les explicaba una y otra vez qué había sucedido y por qué era imposible para él que mi historia fuera cierta. El hermano me veía con cara de encabronado, jaja.

Pasó otra media hora a lo mejor hasta que llegó una camioneta de tránsito con 2 oficiales. El ajustador les explicó lo sucedido y que había solicitado un perito. Me pidieron mis papeles y a la hora de buscar la tarjeta de circulación no la encontré. Le llamé a la Puchona para preguntarle y resultó que estaba en su cartera así que se arrancó casi corriendo. Mientras le di mi licencia y cuando le dije que me iban a traer la tarjeta me dijo que le diera la del año pasado. Me preguntaron qué fue lo que sucedió y luego uno de ellos le dijo al otro "pida un périto colega, para que venga y determine quién es responsable" pero añadió "aunque nosotros ya sabemos quién tiene la culpa". Yo le pregunté que quién pero me dijo que no podía decir que porque el afectado podía pensar que eran parciales, que era mejor esperar al perito.

En eso llegó la Puchona sin aliento y me entregó la tarjeta pero el tránsito dijo que ya no la necesitaba y a la puchona casi le da un ataque. Al rato me llamó uno de los tránsitos, me apartó y me preguntó que si yo estaba dispuesto a cubrir los daños, yo le contesté que si el perito decía que yo tenía la culpa pues que no me iba a quedar más remedio. Luego él me contestó que me lo preguntaba porque en su opinión me iban a dar la responsabilidad a mí, que porque yo iba saliendo del estacionamiento. Yo le expliqué que había salido del estacionamiento, que ya iba arrancando incluso pero me dijo que a lo mejor tenía razón pero que no había manera de comprobarlo y luego me echó un rollo mareador de que él una vez se me le atravesó a una camioneta pero que como la camioneta le había pegado pues parecía que el otro había tenido la culpa, que luego llegó el de la aseguradora y que le comentó que para qué se hacía güeyes que él sabía que había tenido la culpa pero como lo conocía porque era tránsito y todo pues quedaron en que cada quien pagaba sus daños.

Cuando terminó su historia no entendí lo que me quiso decir.

¿que no importaba si tenía o no la culpa? ¿que tenía que negociar con el del seguro?

Total como una hora después llegó el perito. Nos llevó a su Van-oficina y nos sentó a ambos. Luego nos preguntó qué había pasado. Cada uno dio su versión, no difería mucho excepto por algunas palabras, ella ya no decía que me había pegado, decía que yo le había salido de repente y que ella no alcanzó a frenar. Yo le dije que más bien creía que ella no me había visto porque estaba volteando hacia Hidalgo para el otro lado para ver si no veía carro y en eso cuando volteó al frente yo ya estaba muy cerca y efectivamente, no alcanzó a frenar, pero según ella dijo que nunca quitó la vista de enfrente.

Ya saben, uno de esos super-poderes para poder voltear al frente y al lado al mismo tiempo.

Le comenté al perito que la verdad nuestra historia concordaba hasta que llegó el del seguro. Luego ella dijo que lo que estaba diciendo era lo mismo que le había dicho al del seguro pero que el ajustador le aseguró que el responsable era yo. El perito dijo entonces que iba a platicar con el del seguro y que mientras podíamos negociar entre nosotros.

Le reclamé a la vieja que ella me había dicho en un principio que ella era responsable y ella me contestó que ella no sabía nada de nada, que para eso ella había contratado el seguro y que ella no entendía de esas cosas y que el ajustador le había dicho que si ella se hacía responsable el seguro no iba a cubrir los gastos. Le dije que si quería yo pagaba su deducible pero me repitió que el seguro le dijo que ellos no se iban a hacer responsables si ella se echaba la culpa.

Al regresar el perito nos preguntó si ya habíamos llegado a un acuerdo pero ella le comentó que con quien yo me tenía que arreglar era con el del seguro, que ella no quería saber nada de nada.

El perito me dijo entonces que según lo que él veía y por la posición de los vehículos y los daños de los mismos él determinaba que yo era el responsable. Yo le alegué diciendo que yo ya había salido y que estaba arrancando pero él contestó que él no podía determinar si yo iba en reversa o estaba avanzando y que por lo tanto había infringido el reglamento de tránsito que en su bla bla bla dice que al salir de un estacionamiento hay que hacerlo con precaución.

Y nuevamente me dijo que si nosotros queríamos podíamos llegar a un arreglo.

Le conté al perito lo que el ajustador le había dicho a la vieja y le pregunté si eso era posible, él comentó que hasta donde él sabía eso no era posible, que para eso estaba el seguro, pero que ella tendría que cubrir el deducible y entonces yo le contesté que yo había ofrecido pagar el deducible, él comentó que eso tenía que hacerse sin que el seguro se diera cuenta pero la vieja no se movió de que el ajustador le había dicho que ellos no se iban a hacer responsables y ella no quería pagar nada.

En eso llegó el ajustador y preguntó si ya habíamos visto qué onda, yo le pregunté a la vieja si podíamos llevar su carro a algún taller para que lo coticen y ver cuánto es, o que si ella conocía un taller que si quería lo podíamos llevar ahí pero ella dijo que había contratado al seguro para evitarse eso y que mejor lo negociara con el seguro. El ajustador me dijo que ya lo había cotizado y que salía en 5,500.

Yo me quise ir de espaldas. No sabía bien cómo había terminado en esta situación pero lo único que quería era salir de ella. El tránsito le dijo a la vieja que si ella quería yo podía dejarle los 5,500 en garantía y que lo llevara al taller que ella eligiera y si había diferencia que luego la ajustábamos pero ella dijo que no, que mejor con el seguro.

Le dije al ajustador que iba a subir a mi depa por el dinero. Regresé con una chequera. No acepto cheques, si quieres mejor con tarjeta. Le pedí a la puchona su tarjeta y que si me acompañaba a firmar. La puchona no podía creerlo pero yo ya lo que quería era que me dejaran en paz, no sabía qué más hacer.

El tránsito me habló y nuevamente me apartó. Me dijo que me fijara cómo cambiaba todo con arreglar algunas palabras y me explicó que si yo hubiera dicho que iba entrando a mi estacionamiento en vez de haber dicho que iba saliendo me habrían pagado todos los daños, pero que como no pues yo era el responsable. Yo le contesté que yo lo único que había dicho era la verdad y que cómo iba a saber todo eso pero él me respondió que con puro sentido común se me hubiera prendido la cabeza luego luego y hubiera dicho en cuanto me bajé del auto que yo iba entrando y ya, asunto arreglado.

"Fíjate, lo que es con cambiar namás una palabras"

Me dio la mano y se despidió de mí no sin antes recordarme que me correspondía una infracción de 14 salarios mínimos por no contar con un seguro contra daños a terceros pero como él era bien buena onda me la iba a dejar pasar.

Luego de mil horas después confirmaron el pago de la tarjeta, me hizo un recibo fiscal y me fui para mi depa. Me sentía mareado, cansado y con dolor de espalda.

Toda la tarde estuve repasando una y otra vez todo lo sucedido. Me hicieron sentir muy mal, como si yo me hubiera querido aprovechar del asunto. Con 5,500 pesos menos. Con el carro chocado. A lo mejor tienen razón, pensé yo. A lo mejor yo fui el culpable y no me di cuenta.

Nos arruinó completamente algunos planes.

Los dos lloramos de impotencia. Casi habíamos salido del hoyo y vuelta pa atrás.

De la tristeza la Puchona hasta canceló su fiesta de cumpleaños. Yo me sentí mal porque había arruinado su fiesta. Por más que insistí me dijo que no tenía ganas de celebrar ni de ver a nadie. Luego fue y se acostó en el cuarto.

Al rato se levantó y se fue a la oficina y yo me la pasé haciéndome chaquetas mentales toda la tarde del estilo de "si no hubiera salido en ese momento" "y lo peor del caso es que la vi pero pensé que se iba a parar" "pero si yo ya había salido" "¿por qué me pasan estas cosas a mí?" y demás linduras.

Ayer mismo la Puchona después de hablar con un compa se dio cuenta que igual no valía la pena cancelar la fiesta por eso, de todas formas ya pasó, y nadie tiene seguro ningún cumpleaños así que más vale festejarlos y terminó por "descancelar" la fiesta. Again.

Hoy por la mañana me desperté contento porque tuve un sueño feliz, para seguidamente acordarme de todo el pedo y sentir un dolor en la boca del estómago, signo inequívoco de estrés.

Vayan todos a la verga, pensé y traté de seguir dormido.

Al rato la puchona me pidió que la llevara a su oficina y le dije que sí pero cuando íbamos bajando las escaleras le comenté que la neta no quería manejar, no tenía ganas y me daba culo. Sé que son pendejadas pero neta sí me sentía así.

Ya después hice todo como autómata y al salir del estacionamiento me doy cuenta que hice exactamente lo mismo que ayer y se lo comenté a la puchona. Y entonces me doy cuenta que aún cuando ayer parecía extraña la posición del carro no hice nada mal. Yo ya había salido cuando me pegó la vieja pendeja, lo juro, todo coincide.

Luego me fijé desde el balcón en que los carros que vienen por esa calle la mayoría frenan pero no hacen alto total, sólo frenan mientras voltean hacia la izquierda para ver si viene algún coche sobre hidalgo y luego continúan sin frenar hacia golfo de cortés, es decir, nadie se fija si tiene carro enfrente y no se alcanza a ver si yo estoy saliendo o no. Juro que yo no tuve la culpa, desde arriba me puedo dar cuenta de cómo pasó.

Pero eso más allá de hacerme sentir mal me hace sentir mejor, vayan a la verga, jódanse, ya me vale pito, seguro que entre los dos carros tendré 10,000 varos menos pero ni pedo, que queden en la pinche conciencia del puto ajustador de mierda, que su trabajo es joder gente, y ojalá que algún día le peguen y no le crean y termine pagando todo, allá él.

Algo que sí reflexioné es que le digo a la Puchona que si hay algo que hice mal fue haber salido en ese momento, es decir, yo vi el carro en la esquina pero pensé que se iba a frenar y yo salí muy tranquilo. Mi error fue pensar que iba a frenar. Mejor hubiera esperado a que pasara y luego hubiera salido yo. Mi error es no manejar a la defensiva. Debo asumir que yo y todo el mundo es un pendejo para manejar y tengo que tener más cuidado y punto. Yo también la cago como todo el mundo pero si manejo a la defensiva evitaré esas situaciones. Y ya.

A la veeeeeergaaaaaa. Con todo, y con los pedos de lana también porque nos la van a pelar.

Esto no es más que una pinche piedra y como le dije a la Puchona, va a pasar.

Y vamos a salir de esto, porque es lo que uno hace, porque de eso se trata la vida.

Ahí se ven, perros.

6 comentarios:

SexTypeThing dijo...

A la verga con todo, estas situaciones son momentaneas.

Vas a ver que todo estara bien, mi perris!

que bueno que no te paso nada grave a ti

galleta dijo...

shit happens, dínoslo a nosotros con pérdida total y el seguro queriéndonos pagar una mierda por la camioneta.

cuando el pinche camionero de infierno me chocó, el muy hijo de la chingada lo negaba y no quiso aceptar su responsabilidad (además de que todavía el pinche gordo naco me decía toda clase de insultos). acabé pagando yo 6 mil varos con tal de que no nos fuéramos al corralón.

pero ps el chiste es no ciclarse y dejarlo ir, seguramente muy pronto vendrán tiempos mejores.

elchido dijo...

al fin termien de leer....
jajaja


yo me doy a la fuga, asi de facil, me peguen o les pegue... voy con mis compas y me sale en 1000 o menos...la neta.

aunque solo di un llegue lve una vez, pero otras dos con perdidas total, me di a la fuga jaja y con todo y el carro chocado

SexTypeThing dijo...

jajaj pinche chido jajajaja

perro del mal dijo...

gracias a todos, ps sí a la verga, shit happens, el chiste es aprender.

Chido: wey sí salió un chorizo pero pues tenía que desahogarme, te perdono porque entiendo que no estás acostumbrado a leer más de lo que viene en una nota normal del Esto o las que vienen con dibujitos jajajaja.

oye y ¿nunca te han agarrado en fuga?

te la mamas cabrón jajaja.

elchido dijo...

jajajaja, que mamon, si leo, leo mucho, toda la basura que me dan en el centro la leo, todos los espectaculares, los volantes, los subtitulos en el cine jajaj leo machin....


-Nel, nunca me han agarrado, a mi me agarran en ese momento o nunca...