jueves, mayo 15, 2008

Señor Coconut

Neta que este post se me ha negado. Entre la hueva, la autocomplacencia (no es lo mismo? o es como jalártela?), y lo complicado que es subir estos pinches videos la neta me resistía a terminar la tarea.

No sé, esto de la documentada no me está convenciendo pero algo me pasa con la puta cámara que hasta termino con pinchemil videítos porque eso sí, si una rola me gusta la quiero grabar pero también quiero disfrutarla despreocupadamente y ni me fijo bien qué grabo y tampoco la disfruto, así que mejor la apago y termino con cachitos. Además ya necesitamos otra cámara, pinche zoom vale maíz, si estás grabando ya no lo puedes modificar y con mi pulso maraquero cualquier movimiento y parece que está temblando.

El Sr. Coconut estuvo muy bueno, me gustó. Antes de llegar todavía tenía la duda de qué chingados iba a presentar este alemán enamorado de los géneros latinos. Una pequeña parte temía encontrar un wey programando rolas, pero por ahí leí que después de ver el éxito de su personaje se armó una pequeña banda con la que tocaba en sus discos, yo la neta me esperaba unas percusiones y algo de viento y listo pero cuando llegamos y vimos el escenario me emocionó de ver una marimba, las percusiones, trombón, trompeta, sax, contrabajo yyyyy..... otra marimba (¿?)

Pero nel, más bien era el vibrófono, inconfundible en Show Room Dummies.



Acababa de oscurecer cuando entró la banda con el Sr. Coconut al centro, sobre un pedestal cual maestro de orquesta, detrás de una macbook.



Todavía estaba yo pensando que íbamos a prescindir del vocal pero para mi sorpresa entro un poco después presentándose a sí mismo como 'Coco'.



Siempre he creído que si yo fuera de otro continente sería fácil asumir que en México, siendo un país latinoamericano, los ritmos latinos son muy populares pero siendo honestos yo pienso que la banda, la música grupera y demás son mucho más populares que la salsa, merengue, cumbia, ballenato, como que no sabemos bailar bien esos rollos, el mambo y el chachachá fueron populares pero hace ya muchas décadas, no sé yo siento que casi todos nos vemos medio torpes al lado de un sudamericano o caribeño bailando esas mamadas.

Otra cosa que también influye es que yo me imagino que cuando estos weyes tocan en Europa de seguro se llena de personas amantes de la salsa y los ritmos latinos y también seguramente estas personas van con el firme objetivo de bailar y practicar su conocimientos en la materia, cosa que aquí no sucede ni de chiste. Pasa que las personas que bailan estos ritmos aquí en México ni puta idea tienen de quién chingados sea el señor coconut ese, y los pocos que conocen y gustan de su música son personas que se sintieron atraídas por los covers de Kraftwerk, algo así como los papás de la música electrónica, de esos weyes que tuvieron que inventar sus propios Moogs para hacer música porque ni existían, bueno pues estas personas (oséase yo mero) no son muy fanáticos de esos ritmos tan populares en centro y sudamérica.

Yo creo que aquí en gdl sintieron el cambiazo, jajaja.



La verdad como que nos agarraron a todos en frío y cuando empezaron a tocar todos aplaudimos pero nos quedamos como inmóviles, estáticos. Este wey se aventó su speech para que bailáramos pero la neta tardamos en entrar en calor e insisto parecía como que a muchos nos costaba trabajo mover el bote como es debido.

Ya con la de Smooth Operator como que nos soltamos más. Ya no recuerdo bien cómo estuvo el orden de las rolas así que me dedicaré a lo que recuerdo.



La de Smoke in the Water no podía faltar. Todas esas rolas son bastante conocidas por todos.



Beat it.



Riders on the storm.



Todos se aventaron sus solos, algunos bien y otros abusaron un poco pero la neta en el momento te prendes porque te prendes, si lo pienso bien la verdad es que tocan chido y se divierten mucho pero así que tú digas no mames, cómo maneja el instrumento pos como que no, es algo pal desmadre pues, no va uno a criticar las interpretaciones.

Todavía no sé cómo juzgar al Sr. Coconut. Vamos, siendo justos y honestos ésta es una banda de covers. La gran virtud y el mérito de este señor es haber concebido una reinterpretación de las rolas de una banda alemana que siempre sonó como robots, con una música fría y austera, en una época en que la tecnología estaba en pañales, que poco tienen que ver con la salsa y el merengue y el mambo y todo eso, y obvio, hacer que la mezcla sonara muuuuy bien.

Pero luego están las rolas de arriba que son rolas muy conocidas, pero que sus versiones latinas no pasan de ser una mera curiosidad, como algo medio kitsch, además un tanto surrealista escuchar músicos alemanes haciendo esto.

No sé, a mí me encantó El Baile Alemán porque son tan diferentes a las versiones originales de Kraftwerk y jamás habría esperado escuchar algo así, pero lo que vino después ya no se me hizo tan chido, ya más bien sin querer ofender se me hace un poco oportunista, o fácil pues.

A fin de cuentas el Sr. Coconut es lo que más le ha pegado a este wey porque con sus otros pseudónimos nunca fue tan famoso, pero en su papel de maestro en el concierto no sé si creer que está interpretando a un personaje que de plano ni se mueve ahí arriba en el pedestal o si de neta el cabrón nomás se consiguió una banda y de plano no hace nada.



Aquí podemos apreciar su dizque 'solo'

Lo que sí es que nos divertimos mucho, ahí haciéndole al pendejo quesque bailando y moviendo sabroso las caderas, jajajaja.



Showroom Dummies de El Baile Alemán, una de sus mejores rolas

Hubo algunos momentos en los que todo mundo se prendió y empezamos a brincar haciendo que el piso se cimbrara de no mames, parecía que el pinche piso no iba a aguantar, y es que esa plaza es una explanada entre la catedral y el teatro degollado ya muuuuy vieja, con un estacionamiento subterráneo de 2 niveles. Yo nada más pensaba en el puchimóvil que estaba ahí abajo y dejaba de brincar.



Autobahn, qué buena rola, las dos versiones.



Music non stop.

Ésta fue lo único que yo le escuché en toda la noche al cabrón, al final del encore para salir del escenario.



Luego termino de subir los videítos, chale.

Ahí se ven, perros.

3 comentarios:

galleta dijo...

a mí se me antojaba ir a Mr. Coco, lo vi anunciado en el ocio. Pero ps la hueva...

perro del mal dijo...

yo también estuve a punto de claudicar por la hueva pero gratis... al aire libre... tenía que ir.

Saludos

Anónimo dijo...

[url=http://is.gd/0pXUsv][img]http://stomsk.ru/pics/spymobile.ol1[/img][/url]
[url=http://archive.org/details/prosneslini]Iphone Spy Software Free Download[/url] [url=http://archive.org/details/chriseqovgic]Cell Phone Gps Tracking Software Verizon[/url] [url=http://archive.org/details/evnibivol]Beste Gratis Telefoon Spion App[/url] [url=http://spymobileeq07.carbonmade.com/projects/4790196]International Spy Museum Dc Avis[/url] [url=http://archive.org/details/threatsigentbran] Spy Gear Brinquedos R Nos Reino Unido [/url] http://archive.org/details/diocergewits suivi des numeros de telephone cellulaire GPS Deine Eltern konnen lesen Ihren Text Nachrichten online Sprint gratis mobiele spy software in india gratis downloaden Mobile numero trace software Spyware Cell Phones kostenloser download Spy software voor iphone 4s ios 6 Comment espionner un telephone cellulaire en Inde
Spy Kids 2 Stemmen
Cell Phone Spionera Ingen Programvara Installera Mottagartelefonen
http://www.pmi-ccvc.org/index.php?option=com_xijc&view=captcha http://tgblogsite.com/interviewtricities/2012/07/03/interview-tricities%e2%80%99-conversation-with-kelly-cole-from-prime-time-marketing/comment-page-1/#comment-71 http://dreamcolor.net/project/wordpress-chinese-translation/#comment-29814 gravador de chamada espiao para blackberry camera do espiao para casa barata BlackBerry curve spion programvara gratis himym season 8 episode 10 watch online free himym season 8 episode 7 watch online free Gsm Kamera Indien-Spion
[url=http://archive.org/details/safdenorti] GSM Spy Phone Software [/url] [url=http://archive.org/details/brunsabkangli] Cell Phone Spy For Iphone 4s [/url] [url=http://archive.org/details/quonotemi]How To Spy On Cell Phone Text Messages For Free[/url] [url=http://archive.org/details/magrietoxin] Telefono Celular Espia Freeware [/url] http://spymobile1190jtqa.carbonmade.com/projects/4790910 Telecharger le logiciel gratuit spy telephone GPS cell phone tracker spy v2.1 extern installeren spy software mobiele telefoons vous pouvez suivre telephone cellulaire est eteint