miércoles, julio 16, 2008

Ahh Sayulita...

Ahhh Sayulita, su playa amiguita, aún cuando ya dejó de ser un pueblo sin nada qué hacer para convertirse en una pujante economía pueblerina globalizada, no deja de ser un paraíso para mí.

Los recuerdos se tornan borrosos y se convierten en una masa de secuencias de una gran pachipeda (o pachepeda, el término que usted prefiera).

El jueves se nos durmió el gallo y salimos por ahí de las 10, me encanta la carretera en esta época del año, todo está verde, el verde es vida la neta. Ya se la saben, hay 2 tramos en los que no se puede rebasar nada y es de a huevo que te vas a encontrar con un camión de esos pesados que van a vuelta de rueda subi
endo entre curva y curva y pues ni modo, a escuchar música, literalmente andar entre las nubes, y disfrutar del paisaje.













Nos tocó algo de lluvia pero con la vista que hay de la selva antes de llega
r a Las Varas tiene uno para relajarse, hay tramos en los que las copas de los árboles a uno y otro lado se tocan haciendo un túnel de hojas por donde pasan pequeños haces de luz y se ve todo poca madre, y si encima traes música que te llegue o te prenda pues no hay pedo con el tráfico.












Y entre esto y lo otro nos dieron las 2 de la tarde cuando entramos a Sayulita, su playa amiguita, Luthien y Mema ya nos estaban esperando desde las 9 y estaban en la playa. Llegamos a Casa Los Arcos a dejar las cosas y nos lanzamos a comprar víveres de una vez y recogerlos en la plaza del pueblo.


Armados con pisto y comida, y ya relajados pudimos inspeccionar el ambiente, no mames, la casa está poca madre. Es la última casa que se ve en la orilla izquierda de la bahía, arriba de un risco con sus 4 arcos característicos. La casa está divida en 3 villas, una en cada piso.






La que rentamos es la del medio que tiene una terraza enorme, como para una buena pedota con un
as 50 personas, y tiene una vista increíble de la bahía (eso sí, por la ubicación, los atardeceres no nos tocaban, ja). En realidad la ‘villa’ podría decirse que es una terrazota con 2 cuartos enormes. La cocina, el comedor y la sala aunque están techadas son al aire libre y forman parte de la terraza, que tiene una hamaca y unos camastros. El cuarto que nos tocó a mí y a la puchona tenía un baño con vista a la playa bien chido, lo malo es que la regadera era como una especia de refugio nocturno de cangrejos que se ponían a la defensiva cuando nos bañábamos, jajaja.



La casa tiene una alberca chiquita a un costado de la terraza desde donde se ve la bahía y tiene un acceso a una playita muy pequeña con rocas y un cachito de arena entre la bahía de Sayulita, su playa amiguita, y la Playa de los Muertos, que es la playa en donde está el panteón del pueblo.





Entre la alegría de vernos, y la emoción de estar en la playa a las 3 horas ya estábamos todos bien pedos. Pero en serio, no mames, a mí todo me daba vueltas y ya el hambre estaba cabrona, así que nos fuimos a comer una mariscada a un restaurante en el pueblo que estuvo decente a secas.

Luthien es una muy buena amiga del DF. La conocí aquí en Gdl mientras estuvo casada con un compañero del trabajo con el que solía ponerme unas muy buenas pedas. Eran recién casados y recién llegados a la ciudad y su casa se volvió en el lugar preferido de pedas de fin de semana y fiestas de la chamba.

De hecho el día que nos conocim
os fue en las famosísimas 24 hrs de Le Mans, evento que se realizó en su casa pero que en realidad se convirtieron en 48. El reto era permanecer en la peda 24 horas seguidas, el banderazo de salida se dio el viernes por ahí de las 9 de la noche. Yo la verdad es que no estuve desde el inicio porque me enteré de todo el asunto unas 12 horas después el sábado por la mañana, pero sí llegué a despertar gente para repartir las primeras chelas de la mañana, jajaja.

El viernes en la noche poco a poco todos fueron cayendo menos un cabrón, que estuvo de guardia pisteando mientras veía la tele pero no duró mucho solo porque para cuando le dio sueño, por ahí de las 7 de la mañana, el Rodro ya se había levantado a destapar la primera de la mañana y relevarlo. Yo llegué a comprar una barbacoa estilo hidalgo que vendían a la vuelta de casa de Luthien y ahí desayunamos todos juntos con chela en mano y un partido de futbol en la tele.

Pasado el mediodía se corrió la voz de la hazaña en trámite y poco a poco fue cayendo la banda, la puchona llegó por la tarde con ganas de ponerse bien pedota recuerdo, aunque en esa época ella y yo no pasábamos de ser comp
as de la chamba y amigos de peda. Yo recuerdo que ya de madrugada empezó a caer banda que nomás andaba buscando la peda pero que era el amigo del amigo del vecino y había casa llena, algunos hicieron trampa con reuniones en el baño para compartir una línea pero pocos hasta eso. La música suene y suene y hasta movieron el comedor para poder bailar.

Igual que el viernes fuimos cayendo uno
por uno, claro no todos se quedaron a dormir pero yo sí le llegué a la cama por ahí de las 4:30. Unas 5 horas después la música me despertó y bajé a ver qué pedo y alguien había llevado tortas ahogadas a las que les llegué con singular alegría acompañado de una chela. Luthien, que llegaba ese día después de un viaje por Europa y otros tantos días en Morelia con su familia, le llamó a su marido para avisarle que llegaba como a las 4 de la tarde para que pasara por ella a la central pero este wey que había aguantado bastante para la 1 apagó el switch en un sofá de la sala y ni con todo el ruido de la música podíamos despertarlo de tan ahogado que andaba (era de esos cabrones que se les botaba la canica ya pedo), así que una amiga me pidió que la acompañara a recoger a la newly wed a la central.

Después de recogerla y explicarle que su maridito no estaba en condiciones y contarle del evento que estaba sucediendo en su casa lo primero que le preguntó a mi amiga, que ya se conocían, fue si había mota pero nel, puro pisto y coca, le contestó. Luthien puso cara de asco y dijo ‘guácala, esa madre me caga, a mí me gusta la motita’ y ya con eso de entrada me cayó bien, jajaja. Volteó hacia mí en el asiento trasero y muy seria me dice ‘¿tú sabes dónde venden mota?’ Y el resto es historia.

Así fue como conocí a Luthien.

Hace mucho que no viene a Gdl y como cada que la veo en el DF se lo reclamo, me habló para avisarme que tenía una semana de vacaciones y quería vernos, pero no quería venir a Gdl así que nos propuso ir a Sayulita, su playa amiguita, aunque yo nada más pude 4 días. Ella se fue a Vallarta los primeros días con sus padres, su hermana y Mema, su primo y quedamos de vernos el jueves en Sayulita, su playa amiguita.

Mema, su primo, es un wey de unos 23 años que me cae muy bien. Luthien lo quiere mucho pero en un tono maternal así que lo cuida y lo consiente y nos preguntó si no había pedo que se lo llevara al fin y al cabo había much
o espacio, cosa que aceptamos con mucho gusto, hace mucho que no lo veía. Él es un cabrón un poco tímido e inseguro creo yo, porque así lo hizo su padre. Creo que es un cabrón muy talentoso y se me hace inteligente pero creo que está mal enfocado y eso hace que no brille. Es difícil destacar en una familia como la de Luthien, que está llena como de artistas y docentes intelectuales, su mamá es maestra de canto y está por terminar su doctorado en Madrid becada, y su padre es maestro de orquesta y alguna vez fue director de Bellas Artes y de música de algunos estados. Tiene una hermana que es guía Montessori y un hermano que es director de cine y tv, y maestros, muchos maestros.

Mema recibió maltrato psicológico durante su infancia y adolescencia creo yo, por parte de su padre. Vivía con él y su esposa, que no es la madre de Mema y tenía muchos problemas porque su papá no lo bajaba de pendejo
tengo entendido. Mema entró a estudiar Matemáticas en la UNAM pero aún cuando el wey es muy inteligente sus broncas familiares se reflejaban en al escuela y como en casa de los padres de Luthien había suficiente espacio mejor se fue a vivir con ellos. Luthien un tiempo después se fue a vivir a un depa porque decía que después de vivir de casada en Gdl se sentía raro regresar a casa de sus papás.

Y bueno, creo que ya me desvié
demasiado y ya entendieron quiénes son ellos, jajaja, basta de Luthien y Mema.

Ya en la noche cayeron unas amigas de Luthie
n que casualmente estaban chambeando un tiempo en Punta de Mita, unas arquitectas, muy buen pedo la neta.

Estuvimos un rato en la alberca y luego en la terraza platicando. Ya más tarde nos pusimos a jugar maratón, sí, ese juego ochentero que ahora trae preguntas quesque actualizadas hasta diciembre del 2007. Cuando salió mi papá lo compró y durante un buen rato jugábamos los domingos o cuando íbamos a la sierra, mi papá siempre nos ganaba, jajaja, la verdad es que jugábamos otras cosas también como el rum
my, cartas, dominó, decimales, damas y esas cosas.

Ya un poco más grandes nos dio por jugar Risk, que siempre terminaban en discusiones de que si fulano estaba aliado con zutano y estaban chingando al otro, jajaja. Era muy divertido.

Siempre nos gustaron los juegos de mesa, pero acá en Gdl dejé de jugar hasta hace poco con la puchona, no jugamos muy seguido pero de vez en cuando nos echamos un rummy o un dominó, ajedrez casi no le gusta
, y antes de irnos de viaje compramos el maratón.

Luthien se frustró un poquito porque les puse una arrastrada, jajaja, bueno hasta eso la Puchona quedó siempre en segundo lugar, pero de suertudo y ñoño y sabelotodo no me bajaron.

El viernes por la mañana nos fuimos de compras a la tienda para hacer el desayuno y Luthien se ofreció a hacer chiles rellenos de atún que le quedaron riquísimos para la comida/cena. Yo aporté con el arroz, jeje.


Después de desayunar unos huevos rancheros la puchona y yo nos echamos a leer pero como que Luthien estaba aburrida y no nos dejaba de ‘estar chingando’ como decía ella para que la peláramos. A mí me sucedió algo raro, no me podía relajar. No sé por qué o qué, me sentía como estresado, como que no me permitía relajarme porque sentía que ‘tenía que hacer algo’ o como si tuviera que ir más tarde a la oficina, y constantemente pensaba en la chamba.

Por ahí del mediodía la puchona me preguntó que qué tenía porque no me estaba quieto y los demás también le preguntaron, pero no sé, el estrés no me dejaba desconectarme supongo.

Por la tarde bajamos a la playa y ya no salimos de ahí para nada. Esta vez estuvimos pisteando vodka en vez de chela porque
la del jueves estuvo muy ruda. Después de cenar los chiles y el arroz unos fuegos artificiales en el cielo coronaron la noche, sepa la chingada por qué o qué, pero se veían poca madre. Luego quisieron la revancha en el maratón pero se la volvieron a pelar bien y sabroso, jajajaja. Luthien se defendió un poco más al principio pero la puchona quedó nuevamente en segundo. Mema abortó la misión luego luego porque se aburrió pronto. No recuerdo a qué horas nos dormimos pero Luthien y Mema se quedaron jetones en la sala cuando le dije a la puchona que ya había que meternos, habrán sido las 3 o las 4.

Al día siguiente nos levantamos un poco más tarde, pasadas las 10 yo creo para desayunar. Mandamos a Mema por una chelas y regresó con la noticia de que había ley seca en Nayarit porque al día siguiente había elecciones y entonces estaba decidido, teníamos que ir a Vallarta, jajajaja. Todo por el alcohol.

Nos lanzamos y al cruzar el puente hacia Jalisco, en el primer Modelorama que nos encontramos estaba atascado de nayaritas sedientos, además nosotros queríamos vodka así que nos lanzamos hasta el primer súper que encontramos. Ya aprovisionados regresamos a Sayulita, su playa amiguita a comprar unos parguitos para freir y un kilo de camarones que hicimos cocidos así para pelar en l
a mesa, aunque en todo el chistecito de ir y comprar y regresar al depa habremos perdido unas 3 horas.


Estuvimos un buen rato en la alberca hasta que llegó la noche y mientras las mujeres se encargaron de la cocina
yo me eché una jetita. Me desperté justo a tiempo para los pescados y los camarones, jajaja pinche comilona estuvo de lujo y todo baratísimo. A media comida llegaron las amigas de Luthien pero dijeron que ya habían comido y nos dimos a la dificilísima tarea de terminar con toda la comida, aunque sobró uno de los pargos, je.


Esta vez no quisieron quedarse y después de un rato de pisto y plática enfilaron rumbo a Punta de Mita. Los fuegos artificiales se hicieron presentes nuevamente en la terraza mientras comenzaba a lloviznar. El cielo se veía cerrado y estaba relampagueando en el mar. Nos quedamos un rato pisteando y escuchando música hasta que un poco más tarde empezó a llover y recogimos todo y nos fuimos a dormir.

Estábamos súpitos cuando el trueno más cabrón que yo he escuchado en mi pinche vida nos despertó con un susto que casi pegamos el grito y un destello cegador me hizo agarrar la onda de dónde estaba y eso. Estaba cayendo un tormentón impresionante, y el viento soplaba cañón. Al día siguiente nos despertamos como a las 11 y la terraza amaneció hecha un desmadre, con los cojines empapados y llena de hojas que arrastró el viento y la lluvia.

Después de desayunar llegó la dueña y estuvimos platicando un rato y ella nos confirmó que tenían un pararrayos en el techo y que la noche anterior había caído uno. Luego hicimos las maletas y apenas cuando uno se está comenzando a relajar vuelta pa’ atrás. Nos tocó bastante lluvia y un poco de tráfico, Luthien y Mema se regresaron con nosotros y luego de comer una carne en su jugo y ver el final de temporada de Lost que Luthien no había visto ella y su primo tomaron un taxi a la central para tomar el autobús al DF.

Y así fue nuestro fin de semana largo en Sayulita, su playa amiguita, refrescante pero una probadita al fin y al cabo, con ganas de quedarse uno mucho más tiempo pero ni hablar, yo sé que pronto volveré a la playa.

Ahí se ven perros.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Se ve q la pasaron ATM,
Como siempre sus relatos chingones.
Saludos!

perro del mal dijo...

qué onda Vallartense, pues de eso se trataba, ja.

Saludos

Sabina dijo...

Sipis, el Vallartense lo "dijo todo"

Pusha dijo...

Si lo pasamos chido,y lo mejor fue darme cuenta que no soy una soberana pendeja como pensaba, snif, por que cuando jugabamos maratón el perro y yo solos era una rastriza, y ahora que fue con más gente pues no quedé tan mal parada jejeje

Salut!

maYa dijo...

quiero el dato de esa terraza, necesito vacacaciones¡¡¡.

chokkolatt dijo...

Se ve ideal para una pachipeda (o desas como se diga, el nombre es lo de menos), a huevo que tenían qué pasarla bien.

Ah, el "maratón", sí. Es ese en donde la "ignorancia" tiene opción de ganar, no? eeeh, no estoy diciendo que ésta me haya ganado... cof cof

Sabina dijo...

Perro ¿Ya viste Control? Es la biopic de Ian Curtis.
Dependiendo de lo que respondas es lo que comentaré sobre ella.

perro del mal dijo...

nel, la neta no he visto Control todavía, el veintiúnico día que la pasaron aquí en gdl yo estaba en culiacán por la chamba.

La puchona sí pudo verla, méndiga... la he buscado para comprarla o rentarla pero no la he encontrado todavía, espero pronto.

Sabina dijo...

Ok.
Sólo en Mix up y es importada.

La neta: como biopic tiene sus
fallas, pero eso es de esperarse, si la viuda además de productora es prácticamente la guionista...
Ahora bien como cinta:
Me encantó.
El que sea en blanco y negro nada más realza la fuerza de la trama.
El actor: estupendo.
Se nota que además de estar bien dirigido, supo entrar en la piel de Ian Curtis, de plano hasta el bailecito le salía idéntico.

Me gustó mucho, yo creo que a ti igual te va a agradar.
La neta sí logra transmitir (musicalmente) el legado eterno de Joy Division.

Tienes que verla!!!

Porque "love, love will tear us apart, again"

galleta dijo...

no mames o sea que el rayo cayó precisamente en la casa donde estabas? O_O una vez me tocó que un rayo cayera en un edificio de la esquina de mi casa y fue espantoso, ya me imagino el pedo que les sacó a ustedes jeje
Arghhh me urge ir a la playa. Por cierto los cangrejos, qué monos que se ven, pero son unos cabrones, pellizcan y sacan sangre :S

maYa dijo...

heeeey saquenme de una duda, las tarifas estan en dólares o en pesos???

Anónimo dijo...

Y bien losers , van a fresear a sayulita y nadie fuma mota... jajaja

perro del mal dijo...

ejem... Aldo, bienvenido hijo mío, demuestras novatez.

Qué poco me conoces...

Anónimo dijo...

la neta el novato eres tu, porque te vas a fresear a Sayulita, ???
A sayulita se va de Camping y a fumar, loser.

perro del mal dijo...

estás logrando colmar mi paciencia, mira ya para pararle a este jueguito...

si leyeras este blog, nche loser, sabrías que el desayuno en sayulita no es desayuno si comienza con una pacífico y un churrote. Luego sigue la tragadera, de postre te fumas otro churrote, te jeteas, te levantas y agarras la pipa para reafimar la condición, te sirves un pisto y te tiras un rato en la arena, y así sucesivamente.

Si realmente necesitas saber, además del guato esa vez traíamos una bola de hash que nos estuvo entreteniendo para variarle y no hartarnos de la mota.

Y si realmente leyeras este blog, aldito, sabrías que nosotros íbamos a Sayulita desde antes de que hubiera las pinches casononas, y restaurantes fancies con comida mediterránea y kosher y demás mamadas que hacen que Sayulita apeste, de cuando te rentaban la hamaca en 30 varos con derecho a usar el baño y la regadera comunal, de seguro no tienes ni idea de que era casa chanoc, con eso lo digo todo.

Ya pasé por todo eso y ahora poder llegar a casa arcos, que si realmente conocieras de lo que hablo sabrías que está poca madre para personas que no les gustan las mamadas gran turismo ni esas pendejadas, y poder encerrarme en mi rinconcito con terraza a pachequear todo el puto día y estar en la alberca para mí solito escuchando la música que a mí me gusta no me causa el menor remordimiento.

Espero que estemos claros por lo menos en que no me conoces y que tienes serios prejuicios.

Anónimo dijo...

de todos modos eres bien loser, reprimido, el desmadre esta afuera en la playa y no te tienes que scnder a fumar en un cuartito solo escuchando musica, eso lo hago en mi casa, sal al desmadre, jajajaj

perro del mal dijo...

bueno sí, ahora que lo dices me doy cuenta que soy un loser y un reprimido, jajajajajaajjajaja

"el desmadre está afuera en la playa".... jajajajaja ¿cuántos años tienes? 15? jajajaja

que todavía vives con tu papás o que pedo??? o tienes tu depita todo jodido y apestoso y te da pena llevar a tus compas?

soy de playa imbécil, a los 15 días de nacido estaba chapoteando en la arena, a pocas cuadras de mi casa, que me vas a venir a contar?

No necesito buscar desmadre, para eso están mis compas, el desmadre ése pendejo de semana santa en la playa infestada ya lo viví hace años y no es lo mío, yo voy a descansar, con mis compas, con mi morra, a hacer lo que se me pega la chingada gana sin insectos como tú revoloteando alrededor, jajajaja,

pinche aldito, pásate más seguido para reírme un rato, mírate, estás en el blog de un loser, que no te gusta, comentando pendejadas, jajajaja, ¿quién es el loser?

Anónimo dijo...

jajaja, te me alteras, jajaja fumate un churro... te hace falta
y no necesito que me platiquyes quien te cambiababa los pañales en la playa,...

Anónimo dijo...

no seas fanfarron, que tu lo eres poderoso, porque no te creo !. ya cortale no !

perro del mal dijo...

primero que soy fresa, luego loser, después reprimido, ahora soy fanfarrón y mentiroso, jajajaja ¿qué más? ándale sigue proyectándote, jajaja...

Mira todo lo que sabes de mí, qué bien, en cambio yo no sé nada de ti, lo único que puedo inferir es que a lo mejor eres impulsivo y juzgas antes de saber.

O a lo mejor que todavía estás en la edad en que piensas que todo el mundo debería de ser como tú y tener tu mismo estilo de vida porque... es la onda.

'Ya cortale no'??? wey tú estás en mi blog, esto no es un foro ni un chat, jajajaja

Luisma dijo...

HAHAHAHH, ese Aldo es un pendejo, se ve que tiene mi edad(17 años) pero al menos yo respeto y no ando con mamadas. En otra cosa, quisiera preguntarte hermano, la próxima semana voy a ir a Sayulita, bueno, vamos a estar ahi como dos o tres días en un desmadre de la escuela de una práctica de biología, y me decian los compas de otras generaciones, que ahi la mota esta a la orden del día, quisiera me proporcionaras info sobre este pedo, ya que mis carnales y yo nos queremos poner una pachequeada desde hace un chingo, si tienes una info chingona, me harias un favor chido en pasarmela, gracias hermano, y un abrazo :)

perro del mal dijo...

chale pues es que no tengo ningún conecte ni nada, la mota sí está muy buena pero las veces que he comprado ha sido preguntando, ahí en la playa siempre hay raza local, surfos y eso y pues ahí preguntando es como he llegado a conectar, no es raro ver gente fumando mota ahí y pues ya ellos te dicen, si no también en la plazita que hay ahí luego se ponen hippies y eso a vender chingaderas, pulseras y collares y esas mamadas y también preguntándoles a ellos siempre saben quién vende. Ps la neta no está tan cabrón conectar, el chiste es parar la oreja y abrir los ojos, jeje.

Chido, suerte carnal. Envidia de la buena.