domingo, agosto 03, 2008

Conversaciones de bar

Este sábado Karoba Pestaña nos invito a un brunch alcohólico a su changarro donde vende camisetas serigrafiadas con diseños super exclusivos de su propia autoría, así que llegamos el chichifo, la ronquita y yo a la 1 de la tarde a tomarnos un vodkita pa empezar el fin de semana como se debe, depués de estar en el chal como 2 horas-y de que me enseñara su nuevo bronceado bajándose los clazones dejando sus blancas nalguitas al aire- salimos ya entonados a un conocidísimo Bar por sus ricas y nutritivas yerbabuenas para agarrar valor pa´lo que se presentara en la noche, el perro decidió que era más interesante estar delinquiendo en NY por lo que se quedó en casa jugando XBox.

Ya instalados con yerbabuena en mano empezamos con pláticas de borrachos queriendo arreglar el mundo, cuando se pone en la mesa el tema de los chamacos -¿por que me estaré topando con ese tema tan seguido últimamente?- cuando se acerca la
Güera a la mesa y presta oído a las pendejadas que escupimos

- a ver Güera cual es tu opinión al respecto?

Vale decir que la
Güera es todo un personaje, es una señora de 60 años que a pesar de la difícil vida que le toco llevar no se ve de su edad, es mesera del bar desde hace ya algún tiempo y es famosa entre los parroquiamos por su actitud materna y servicial, cosa nada fácil tomando en cuenta que su chamba es estar lidiando todo el día con tanto borracho.

- Huy "mija" si yo te platicará...- por lo que se sentó y nos platicó.

La historia de la Güera a grandes rasgos y si mal no recuerdo era así:

Cuando era una jovenzuela tenía como vecino a nada más y nada menos que Manolo Muñoz en los tiempos que daba toquines en el parque Agua Azul para darse a conocer y la
Güera que le hallaba a la bailada formaba parte de su show, cuenta que esa era su vocación pero se vió truncada por que su papá le metía unas tundas diciendo que su hija no iba a ser una cualquiera con poca ropa bailándole a gente extraña, además de que a los 18 años se le atravesó en el camino un galán de 2 metros que la subyugó y la convirtió en su esposa. Como era de esperarse para muchas mujeres de ese tiempo y de su condición, su matrimonio en un principio era bueno pero con los años no fué lo que esperaba

- Mi marido nomás llegaba a hacerme hijos, nunca me hizó sentir mujer, yo no conozco el orgasmo-

Nos comentó que cuando se casó era una muchachita escuálida que carecía de las formas redondas tan gustadas en esos ayeres, pero que después de su primer hijo, milagrosamente le salieron nalgas y chichis que llamaban la atención masculina, y que fue su maldición, porque el flamante esposo de ser medianamente cariñoso se convirtió en un celoso obseso, la dejaba encerrada en su casa, le prohibía ciertas prendas y lo peor -y más común- la golpeaba sin razón.

-La vez en que casi me mata, fué cuando me decidí a correrlo de la casa, además de que mi hijo me decía que si yo seguía peleando con su "papi" se iba a ir-

Levantó la demanda de divorcio, que el susodicho nunca firmo, por que después de acosarla, de meterse a su casa cuando ella estaba trabajando y de chantajearla por medio de sus hijos al poco tiempo lo hallaron muerto de una cirrosis hepática ya que se la vivía en el "agua" al ver perdida a su familia

- ni siquiera lloré en el funeral, y todos me criticaban por eso

- y como te sentías
Güera en ese momento? - pregunté estupidamente

- liberada

- y después ya no tuviste a otra relación?

- noooooo, para que queria a otro cabrón que me golpeara? yo sola saqué a mis hijos adelante, no necesitaba de un macho que me estuviera manteniendo, a costa de qué??

- pero
Güera una tiene sus necesidades físicas!!

- necesidades muy pendejas! después de unos años de que mi viejo se murió empecé a querer... pues.. sentirme mujer y fui con un dr. para que me quitará eso, pero no quiso darme nada

- y que hiciste?

- pues le dije a una amiga enfermera que me diera algo y si, por 5 años me estuve "congelando la matriz"

- a chingao y eso cómo?

- con vinagre blanco, por 5 años cada 8 días con vinagre blanco, hasta que se me quitaron las ganas

Ya no tuve el valor de preguntarle si era tomado o si se era "puesto" pero me entristeció escucharla, a pesar de que ella nos dijo que era muy feliz y que estaba orgullosa de que sus hijos -que son 3- no se dieran a la mala vida "yo sola les di carrera, y les enseñe a ser gente decente" repitió varias veces, cosa que no dudo.

En mi estupidez quería decirle que las cosas pudieron ser diferentes, que ella tenía el derecho de haber llevado otra clase de vida, que tenía el derecho de haber estado con un hombre que la hubiera hecho sentir "mujer", que aún podía hacerlo si ella estaba dispuesta, pero me callé, quien soy yo para perturbarle la paz a una mujer que no conoció una relación con los hombres que no fuera violencia? por qué imponer una realidad que es cierta para mí pero que nada tiene que ver con la suya?

Aún así no dejo de pensar en lo injusta que puede ser la vida de algunas-muchas- personas que no tuvieron- o no se dieron- la oportunidad de vivir una vida plena como el simple hecho de tener - aunque sea una sola vez- una plenitud sexual, o simplemente de sentirse amado. Creo firmemente que para eso nunca es demasiado tarde.

aila batos, que les sea leve!


5 comentarios:

chokkolatt dijo...

Chale, está cabrón lo de la Güera, e historias como la de ella hay demasiadas.
Much@s piensan que así debe ser, que es algo normal.
Tenemos realidades tan distintas...

Pusha dijo...

Si ya sé, por ejemplo, la señora que nos ayuda en la casa también su marido le ponía unas chingas espantosas, hasta que también lo corrió (después de muchas tundas, demasiadas), pero hasta eso, dice el chichifo (que también es su cliente) que por lo menos a ella hasta la fecha si deja que le pongan los ojitos en blanco jajajaja

SexTypeThing dijo...

Chales, pa mi una mujer anorgasmica es como un mar sin sal, o alguna analogia asi.
Neta que es lo de las pocas cosas -ademas de las chiches- que les envidio a las mujeres....

Pusha dijo...

A poco no? la neta si es rete triste la situación...

Oye entonces entiendo que quisieras tener un par de suculentas y redondas chichis en tu cuerpecito O_o?? pues dejame te informo que ya hay implantes! jajajaja


Oye y que pues?? fue de pista o choper??

SexTypeThing dijo...

jajajaja pero hasta en eso soy delicado, las quiero naturalistas. No muy grandes,una copita B bien hechecita y pezones paraditos...

Y todo mundo quiere pista, pero la neta prefiero las chopers.
Ya nomas falta juntar el varo