domingo, agosto 24, 2008

Del 808 al Pony pasando por el Evas

Cuando estaba en la secundaria y en la prepa soñaba con un bar en mi rancho donde pusieran la música que a mí me gustaba, y no las mamadas que ponían en el frog´s, bananas, bali hai, bora bora, oyster, caracol, aleluyas, chale qué nombrecitos.

Ya en la prepa abrieron un bar en el centro histórico que se llamaba creo yo Café Ambiental 808, en un local chiquito con puerta de madera pintada de granate que siempre estaba cerrada y había que tocar, al estilo del Rusty Trombone. El bar, que no era café, era un pasillo largo con mesas a los costados, todo oscuro, pintado de negro y plateado. Ponían muy buena música, muy diferente a los demás, nada turístico pura gente local, y resultaba perfecto para comenzarla y terminar en uno de los antros mafufos anteriormente mencionados. Pero bueno, ahí más que escuchar música que a mí me gustaba era aprender y conocer música que me terminó gustando. Ahí escuchaba Nine Inch Nails, Ministry, Front 242, Skinny Puppy, KMFDM, Dead Can Dance, Peter Murphy, Joy Division, Sugar Cubes, James, The Smiths... y varios más, jajaja. Para no hacerla cansada el 808 fue pasando por varias etapas y cambiando de local y de música aunque siempre me gustó tanto el ambiente como la música. Nunca llegó a ver el nuevo milenio, se quedó en la memoria noventera. Todavía escucho rumores de fiestas del reencuentro de los parroquianos del 808 pero hasta ahora han sido solo eso, rumores.

Para mí el equivalente del 808 en Guadalajara tendría que ser el Evangelinas, pero hablo del primerito y original Evas, porque el concepto se fue desvirtuando hasta convertirse en refugio de ska y música mestiza. La verdad pocos lo saben pero el 808 y el Evangelinas tienen una conexión bizarra, medio secreta. 2 de los socios, cada uno de ambos bares eran amigos de la infancia y compartían muchos gustos musicales. No es que los bares se parecieran, de hecho nada que ver ni en la decoración, incluso en la música que programaban había notorias diferencias pues en el 808 jamás escuché yo una sola rola en español por ejemplo.

En esos dos bares me sentía como en mi casa. Pero los tiempos cambian, ja.

Ayer fui por primera vez al Pony. Bueno, en realidad fue la segunda porque la primera vez estaba hasta el culo y no nos dejaron entrar, pero el pedo no fue ese sino la manera en que el imbécil que no voy a decir quién es pero que todos sabemos que es un imbécil se hizo el pendejo como si no nos conociera, cerrándonos la puerta casi casi en nuestras narices. A los 5 minutos ya teníamos un trago en la mano en la barra del Rusty...

Nos habíamos resistido un poco por orgullo y otro poco porque nos habían dicho que el calor era insoportable, que la música se escuchaba de la chingada, y que el humo del cigarro estaba cabrón porque no tenían buenos extractores ni aire acondicionado. Pero ayer nos invitaron unos amigos que recién llegaron de Alemania y nos animamos. Llegamos y en la puerta esperaba unas 10 personas 'uta nomas falta' pensé yo, pero ahora en la puerta estaba un wey que la puchona conoce muy bien, yo nomás de la peda, me acuerdo que lo veía muy seguido en el Américas y el wey luego luego nos dejó pasar.

El Pony está chido. La neta me gustó como lo arreglaron, todo con madera negra y las paredes con un papel tapiz negro mate con patrón de figuras en pintura negra, se ve muy perro, tienen una barra al fondo. Eso sí, está muy chico y luego luego se llena, ya pusieron aire acondicionado y el problema de la música parece solucionado porque se escuchaba muy fuerte, costaba trabajo mantener una conversación coherente, jaja. El humo de cigarro se sigue encerrando eso sí.

La neta el bar está bien, está chido, alternativo, gente bonita, para ir con tus mejores garras de cool pero pandrosito. Tampoco quiero decir que es el bar ultra mega chingón porque estaría mintiendo, es de lo mejorcito aquí en la ciudad diría yo aunque podría estar mucho mejor. Pero lo que de verdad me dejó impresionado fue la música que programaron ayer, no mames, yo estaba encantado.

Toda la noche me la pasé cantando, hace mucho mucho tiempo que no me sentía tan a gusto en un bar, como si un compa que me conociera estuviera poniendo la música, jajaja. En música se lleva de calle al Rusty pero por mucho, lejos. No estoy hablando de música electrónica como en el Américas sino de música que me gusta mucho escuchar, de la que puedo encontrar en el iPod. Mucho The Cure pero del viejito y no tanto de las conocidas, mucho Joy Division, New Order, Morrisey, Talking Heads, Echo & The Bunnymen, Peter Murphy, Modern English... y una cruda que no me deja recordar claramente que otras bandas, ja. Hace mucho que no me ponía una peda tan sabrosa. Espero que sea cosa del bar y no del Chetos solamente, y que sigan programando esta música. Muy buena opción la neta. Y a una cuadra de mi chamba, jejeje.

Todos salimos bien flameados, después de la campanada que anunciaba la última.

Y los dejo porque la cama me llama, necesito curarme la cruda.

Ahí se ven, perros.

13 comentarios:

Sabina dijo...

Pos que envidia ir a un sitio donde tal parezca que la música fue seleccionada para mi, la neta eh!

Qué es una video Girl?
Bueno. Hace varios años cayó en mis manos un manga llamado "Video Girl Ai"
que está Muy BUENO. Fue ilustrado y escrito por uno de los autores con más talento.
El chiste es que una video girl es una chica que sale de la pantalla, gracias a una videocinta de una tienda de videos mágica que sólo algunos varones pueden ver.
La video Girl le hace compañía al sujeto en cuestión, y hace lo qué el necesita, lo que sea. Y es MUY buena en todo lo que hace: cocinar, conversar, coger, etc, etc., anatómicamente es perfecta.
Durante muchos años mi nickname fue "Ai amano", la cuál es la protagonista de esta historia. Aquí lo interesante es como la video estaba dañada, la video girl está defectuosísima.
NO sabe cocinar, no está muy atractiva, no tiene modales, dice y hace groserías... y desarrolló emociones.

¿Ahora si ya?

Y sí, TODOS deberían tener una.
Aparte, yo convencí a mi galán pk mucho antes de leer la historia, y de ser su novia y todo eso, él me invitó al cine, y le dije que NEL pk en el cine no más vas a sentarte y no hay ningun tipo de interacción con la otra persona.
Coincidentemente esto es idéntico a un diálogo del manga.
Mi novio lo tomó como vaticinio a mi personalidad y al tipo de relación que podía llegar a desarrollar conmigo.
:P

SexTypeThing dijo...

Worale, musica chingona... yo necesito encontrar algun lugar asi aqui en el defeque, pero que NO toquen musica en español...

Y yo tmb tube el sueño guajiro de tener un bar asi... y lo sigo teniendo :(

perro del mal dijo...

Sabina: los japoneses me caen bien porque no les da miedo expresar lo que ellos creen necesitar a diferencia de los occidentales, jejeje.

Quiero una video girl...
---------------------------
Sextype: mmmmm yo creo que en el deefe debe existir un lugar con música chingona no mames a huevo, entre toda la bola, son un chingo. Yo no he tenido la fortuna cuando he ido pero si lo encuentro te aviso, el que me gusta mucho es el pervert lounge, que no ponen nada de esa música pero para el desmadre y gastar la suela de la zapatilla tenis me parece que tiene un espíritu parecido al Américas, ja.

Salud!

SexTypeThing dijo...

Va va va!

yo aca el que me gusta es el patanegra, porque el lugar ta perron, lo malo es que ya se volvio pluricultural multichango y ponen hasta charanga -que pal efecto de andar hasta la madre, pos esta bien, a veces ni se nota.

Pero voy a palar el pervert, el otro dia un compa me hablo de el y dice que tambien esta coqueton!

galleta dijo...

oohhh me late me late, está bara? para ir a deschongarme y rockear con buena música

perro del mal dijo...

mmmm, bara bara, lo que se dice bara, como ir a la fuente o algo así pues no, jajaja, pero tampoco está caro.

Normal, ya te la sábanas, 25-30 chela, 45 un vodka... de precios igual que el Rusty.

Está sobre Morelos, casi esq. con Luis Pérez Verdía, (qué comercialote, les voy a cobrar)

Sabina dijo...

Si, pero un montón de hipócritas piensan que es una pendejada eso de tenerlo como opción.
Yo creo que no.
Es mejor decidirse a "dejarla ahi" a tener una existencia parasitaria y sin sentido.


Besos tú

:)

Señorita MasTurbaciöN dijo...

nah, es la primera parte de la historia
pues, sí, es una bitácora al día
no tengo archivos

la segunda parte la pongo quizás en estos días

saludos
salud
SM

SexTypeThing dijo...

me acabo de enamorar del nick de la monita del comment anterior

SexTypeThing dijo...

mientras no sean chaquetas mentales :(

chokkolatt dijo...

ahhhh, qué chido es ir a un lugar así en donde toquen lo que te gusta, es riquísimo.

Chao

P.D. igual ¿conversación coherente? jajaja

Roberta Sparrow dijo...

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=8334901951343055265&postID=6973764776659125147&isPopup=true


Hola!!!

:P

Anónimo dijo...

Chequen el Blog 808 Cafe Ambiental