viernes, agosto 15, 2008

Estaban un día el Perro y la Puchona cenando cuando...

Ring… ring…

Pushis- Si diga?

Suitis Jart- Honei bonei como éstas?

Pushis- Suits jart! chido y tu? me hablas para felicitarme?

Suitis Jart- Achis, neta es tu cumple!!

Pushis- He decidido que el año que entra voy a empezar a descumplir snif

Suitis Jart- Pues la neta no te llamo para eso pero felicidades jajaja, qué estas haciendo?


Pushis- El perro me preparo un deliciosa cenita por mi cumple jeje nomás que me puso una condición, no lo vas a creer… me va a alimentar si y solo si cenamos como dios nos trajo al mundo…


Suitis Jart- Jaja qué perverso! cada día me cae mejor tu marido, y ya estas de Eva reyna???

Pushis- A huevo, ya me conoces por alimento soy capaz de cualquier cosa!


Suitis Jart- A pues entonces te agarro en muy buen momento, te llamo para pedirte un favortsss

Pushis- A ver dime pa que soy güena…

Suitis Jart- La cosa es ésta, te acuerdas de mi amigo el pintor?

Pushis- Simón, la Sra. de la Barba como ño

Suitis Jart- Ese mero, a pues me pidió que hablara contigo por que te quiere pedir algo…

Pushis- Ingue su! pues mi puchita no creo que sea, y al perro pues a menos que el de su consentimiento kakaka, a ver suéltala


Suitis Jart- Pues quiere que poses para él, va a hacer una exposición y te quiere pintar

Pushis- What???? a mí??? pero como por qué??? como o qué???

Suitis Jart- Ese es el meollo del asunto reyna, es para una exposición de desnudos…

Pushis- QUE QUE QUEEEE??? estás pero si como bien pendejo!!!... es broma verdad??

Suitis Jart- Nop, no es broma, es muy en serio…

Pushis- (risa nerviosa) Nel wey, no mames, ahorita tengo pedos por sentarme en la mesa sin trapos y eso que el perro ya me ha visto sin chones…

Suitis Jart- Ainnsss que pudorosa me saliste cabrona…

Pushis- …

Suitis Jart- jonei, la verdad yo daria mis nalguitas por que alguien me propusiera una cosa así, aprovecha!!! antes que tengas las carnes colgadas!!! aparte me menciono que te iba a pagar… con un cuadro, creo que quiere pintar 2 o 3, bueno, más el tuyo, Yahaira es ahora o nunca!

Pushis- Tu sueltas las nalgas por cualquier cosa no te hagas pendejo… pues no seeee, ya sabes que muerdo la trenza cabrón con esas ondas…


Suitis Jart- Mira, piénsalo y te llamo en una semana para ver que decidiste…

Pushis- … bueeeeno… déjame lo consulto con la almohada…

Suitis Jart- Ok, nomás me sales con la de dijo mi mamá que siempre no y me cae que te drogo y así te sacamos jajaja, felicidades y provecho! seguro esta noche cena pancho jajaja

Pushis- … baboso, eso espero… besos suitis

Suitis Jart- … coges mucho reyna!! bai!!

El perro estaba a la expectativa viéndome mis ojos de plato, él solo escucho la mitad de la conversación


Perro- Y??? que quería la jota ésta???

Pushis- Psss… te acuerdas de la Sra. de la Barba?


Perro- Nop…

Pushis- Es uno grandote de barba cerrada bieen machín que se ve, pero nomás tiene la finta, es pintor, y quesque quiere que pose... pss desnuda…

Resulto que el perro era el más emocionado por el asunto, yo la neta lejos de sentirme halagada, me sentí muy muy nerviosa, aún con la insistencia del perro no estaba muy segura de aceptar…

Perro- Y que técnica tiene el wey?

Pushis- Saaabe, no he visto ninguno de sus cuadros la verdad…

Tenemos otro amigo que es pintor, la mayor parte de sus obras son abstractas, recuerdo que hizo un desnudo de una amiga, apenas era perceptible que se trataba de un desnudo, además de que era del cuello a las rodillas…
mastique el asunto por varios días, honestamente pues así como que cuerpo tipo Maxim ni al caso, mi relación con la báscula ha sido una guerra sin tregua, ciertamente en estos años me he tratado de mantener en un peso decente y no regresar a la obesidad de mi adolescencia, pero de eso a posar en cueros… pues si me alteró el nervio… que le digo? que le digo?... y en eso estaba cuando me acorde del trailer de una película que vi en apple, agarré mi tarjeta de Video Diversión y me trepé al puchimovil

- Disculpa, tendrás la de Chicas de Calendario?


La película no es la gran maravilla, pero no es de esas que te arrepientes de verla como me ha pasado en ocasiones (hace poco rentamos la del Búfalo de la noche y le menté la madre a Arriaga por haberme hecho perder 2 horas de mi vida con semejante bazofia) se aventaban un buen cotorreo las ruquitas, pero lo que me movió fue una escena donde está la hija convenciendo a su madre de entrarle al bisnes:

- Cuando eras joven nunca tuviste una oportunidad, y ahora la tienes! no importa la edad, más vale tarde que nunca…


No recuerdo bien el diálogo pero esa es la esencia, así que agarré el teléfono y marqué

-Suits jart? Ok, qué tengo que hacer?

Resultó que el bato trabaja con fotografías, así que no tuve que estar posando veinte mil horas en un banquito incrustado en el fundillo, pero el pedo de que me fotografiaran sí me alcanzó a paniquear, decidimos que se tomaran en el depa de Mai Suitis Jart. La neta no estuvo tan friki como esperaba, e increíblemente todo el asunto duro como una hora, jaja Mai Suitis Jart se la pasó con los ojos tapados, -No mames y la pudorosa era yo!-. Nunca le pregunté al bato la técnica que usaba.

Cinco meses después.

Pushis- Si diga?

Sra de la Barba- Yahaira, Habla Al, como estás?

Pushis- Muy bien y tu?

Sra de la Barba- Oye te llamo para preguntarte si quieres ver los cuadros, acabé los dos que me voy a llevar a la expo, me voy en un mes, el tuyo lo voy a pintar después, llámame a la casa cuando quieras venir ok?

A la semana voy a su depa para ver los cuadros, iba un harto nerviosa, no sabía que esperar, así que cuando entré a su estudio y los vi me quede diaseis. Les tome fotos y me despedí, ya en la puerta le pregunté

-Y a todo esto en donde es la exposición?


-Originalmente es en Mazatlán, pero antes me los voy a llevar a la Expo de aquí, hay una convención de artistas, y ya después me los llevo para allá


-Orales, y cuando es la de Mazatlán?


-En Mayo


En el depa


Perro- Que onda como están?

Pushis- No mames wey, yo todavía me esperaba una onda si no abstracta por lo menos modernista estilo Picasso, y resulta que es como realista el cabrón!!! parece foto la chingadera!!! o sea salgo toda yo tal cual!!!

Perro- A ver las fotos, a ver las fotos…

Pushis- Y eso no es todo! adivina donde es la exposición? En mazatlán!!! o sea???!!! y creo que va a estar los días que nos vamos para allá!! la vamos a poder ver!!…

El mendigo del Perro días antes de irnos, le llamo a su mamá y le contó todo el desmadre y para no hacer el cuento largo resultó que ya toda la familia estaba enterada, para ese entonces apenas había visto a sus papás como 2 veces y en Guadalajara, era la primera vez que iba yo a los terruños del Perro. Llegamos y todavía con la maleta en la mano mi suegra me recibe con el periódico…

-Mira, están anunciando la exposición! saliste en el diario de antier…


Imaginen el cuadro, yo en medio de la cocina mirándome bichi en la primera plana de cultura con la cara de jitomate queriendo meterme bajo la mesa, el Perro estaba de lo más divertido, se burló hasta cansarse -de seguro mis tíos deben estar con el periódico en la mano mostrando a todos a “la nueva novia del Perro”- .A los tres días fuimos al Ángela Peralta a ver la exposición los dos solitos, nomás me faltaba que quisieran ir en “familia con chabelo” de por sí en los días anteriores era inevitable sentarme a comer con mis suegros y mis cuñados sin que me sintiera encuerada. La cosa fue que subimos las escaleras, recorrimos las salas como dos veces y nada de cuadros…

Pushis- Pues qué raro porque estos tres cuadros son de él, el modelo es su garañón, pero los míos no están…

Perro- Segura que sí eran para esta expo??

Pushis- Psss sí, eso me dijo… aparte no ya medio Mazatlán me vio en cueros???

Regresando a Guadalajara le llame a Mai Suitis Jart para preguntar si sabía algo de los cuadros

-Reinis no supiste???, ya vez que expuso primero en la Expo y en dos días se vendieron tus cuadros!!!, ya no llegaron a Mazatlán, jajaja de seguro los compró un viejito cincuentón para jalársela en el baño jajajaja

Y un año después…

Ring, ring

Pushis- Si diga?

Sra de la Barba-Yahaira?

Pushis- Que milagro, como te lo va?

Sra de la Barba- Bien, oye buenas noticias, ya tengo tu cuadro, cuando pasas por él?...


Esto paso hace 3 años aproximadamente, tengo el cuadro en casa pero aún no le he mandado enmarcar, que par de desidiosos somos me cae, el perro insiste en ponerlo en la sala…

-Si tú, estás pero si bien wey, pa que todo el que venga a la casa me vea la puchita??!!

Y antes que se me enrede el rebozo, me animé a postear el cuadro, a ver si así se me quita lo recatada (o lo reatascada)


16 comentarios:

Viramont dijo...

Soralessssssss la soltura de trazo que indistintamente rodea a la figura, dándose variedad en el espesor de la línea, incluyendo estallido del mismo por aplicación de humedad, cosa que otorga la informalidad inherente a semejantes formas.
No,no no, deja eso, además la construcción de límites entre sombra y luminosidad, se manifiestan como variaciones cromáticas, más allá de un simple “ensombrecimiento” del mismo color utilizado. Con todo es posible aventurar una distorsión de las sombras en pos de la relación “personalizada” del elemento.


La verdad lo que quise decir fue: ¡QUE CHICHOTAS TIENES!


No, ya en serio, no tienes nada de que avergonzarte por ese cuadro, eres una mujer muy hermosa y el pintor hizo un muy buen trabajo.
saludos

Sabina dijo...

Es un muy buen cuadro y la modelo ps también ayuda un buen

siéntase halagada chihuahuas!

:)

Pusha dijo...

Chiales gracias morros por el voto de confianza, la verdad tenía ganas de escribir este post desde hace un chingo nomás que no me animaba a postiarss el cuadro... jeje

Grache Sabina!

Zónico, que elevado me saliste jajaja, y psss si pa que negarlo, "las niñas" si tomaron CreciLac jo jo

Saludos a ambos dos!

SexTypeThing dijo...

Ha cabron! vuelvome tu admirador.

-arrabalero mode on
ha no mames, que buena te ves
-arrabalero mode off

que buen... pedazote de arte, la neta.

ta chido tu cuadro, la neta

le sxe

Pusha dijo...

Gratzie Setsti, si me imagino que con el apelativo que me bautizó la chavela, que és con el que me introdujo el Perro al mundo blogeril piensa uno en una vieja fodonga con la onda bien holgada no? recuerdo que el primer comentario en este blog a mi persona fué:
"ps me dio miedo ese apodo de la puchona"

HaHaHa

SaluT!

Mónica Román dijo...

aaah! amé tu post y tu cuadro esta super padreee!!!!


saludos!

Pusha dijo...

Mónica!! milagratzo! y yo que pensaba que ya nos habías abandonado jeje, chido que te gustó, ya nos nos olvides tanto!

salut!

perro del mal dijo...

oye ahorita que lo menciona el zónico no me había fijado pero sí es cierto, qué chichotas tienes, aaaaahhh, jajaja... sí cómo no (besos a las niñas)

la neta yo no tenía idea de que este wey pintara con ese estilo realista o cómo se llame, yo le decía 'ah pues capaz que ni te van a reconocer' pero pues bueno sí, yo doy fe de la legalidad de que esa es la puchona, como luego me dijo el chacalito una vez 'y qué perro? si certificas que así se ve la puchona encuerada?' jajaja.

Ah pero no saben que risa me dio cuando me dijo que la exposición era en majatlán, ya me imaginaba a mis papás avisando a la familia que si querían conocer a la novia del yomero la podían encontrar en el Ángela Peralta... pero no fue necesario, lo que me dio más risa todavía fue cuando me enseñaron el recorte de periódico de la sección de cultura, jajajajaja... un cuadro de la puchona, de frente, de la cintura para arriba, con las tetas al aire. Hasta eso la cara no le salió así así igualitita, sobre todo los ojos pero nomás con verle los otros 'ojos' tenías para reconocerla, jajaja.

La neta está muy chido el cuadro, de los 3 es el que más me gustó, lo que está bien cabrón es el detalle que tiene aún con pinceladas anchas, ese wey está cabrón. Lo único que se ve que retocó con pincel delgado son los pezones y los labios.

Yo lo que decía era 'ahora es cuando porque cuando estés viejita te vas a arrepentir de no haberlo hecho' y sí, salió bien chido. Yo no voy a decir que mi mujer es una top model ni nada por el estilo, pero la neta sí está de buen ver, tiene lo suyito y el aquellito bien puestito, jajajaja.

SexTypeThing dijo...

jajaj ese es amor y no chingaderas!!!!

galleta dijo...

No manches está chida la pintura, yo si fuera tú la presumiría en cada oportunidad. Así en muchos años te puede pasar como a la viejita de titanic, que sacan el sketch que le hizo leo dicarpio encuerada, y le dicen "Qué, ¿la conoce?" y la viejilla dice "Tsss claro, si soy yo" y todo mundo se queda O_o
cheers!

Anónimo dijo...

Esta precioso el cuadro, que bueno que te animaste a posar. Ya les podrás decir a tus nietos... mira, así estaba yo de jovenzuela jeje.

Yo lo pondría en la recámara, como que si me mordería el rebozo si estuviera en la sala jajaja.

Saluditos

SexTypeThing dijo...

jajaja neta, asi les puedes decir a tus nietas: deja de tragar, pendeja, pa que estes como yo cuando tenia tu edad!!!!

Pusha dijo...

Galleta, creo que has visto demasiadas películas, jaja, y yo que me identificaba más bien con las rucas de calendario aaahhh, chale lo malo de la onda de titanic es que yo no tengo la joyotota de Rose, así saldríamos de pobres kakaka

---

Grache liz, es lo que le digo al Perro, si me da frío ponerlo en la sala la neta, pero quien sabe igual en unos añitos más y como dice Galleta lo voy a andar presumiendo a todo el íncredulo que no me crea que en algún momento tuve las carnes más o menos en su lugar jaja

----

Te diré mi Sexts que así ya les ando diciendo a mis sobrinas, que a sus tiernas edades están bien chobis las cabronas jajaja, lo malo es que yo a su edad era un monito michelín, no puedo tirar la primera piedra aaaaaahhhh!


Se les agradece mis chavos! me hicieron el día!

Anónimo dijo...

guapisiiimaa....
y muy buen post...

chokkolatt dijo...

Chiaaleee caon!!
Tengo como 9 años sin entrar a este blog, regreso y me encuentro con este post. Wow.

Sólo diré acerca del comentario del Perro que su mujer no sólo está de buen ver, eso es cortísimo, es bella. Ya en alguna otra ocasión en otro post había visto una foto de ella (que no se alcanzaba a distinguir del todo un rostro o un cuerpo completo pero te daba una idea, y con mi imaginación...) ya en su etapa de delgadez y dije "Pucha: el Perro no te merece" jejeje.

Y como no quiero quedarme solamente con el tema de la modelo, tendré que comentar sobre el cuadro en sí pero como de pintura no sé nada, diré que con esa técnica de pinceladas gruesas me resulta muy bueno y la pose, la luz, no sé, muy "artístico" (chale, qué comentario tan mierdero pero lo advertí, y "artístico" debe ser puesto que pretende ser arte... mejor ahí lo dejo para no exhibir más mis carencias, con un "está buena" habría sido suficiente).

Pucha, qué bueno que pensaste en que algún día estarás viejita y que es bueno tener algo así pa presumir entonces y te animaste. Bien.

Au revoir!

Pusha dijo...

Anonymous se le agradece la florsss...

----

Y años después el muchacho pródigo apareció... jajajaja chale chokkolatt, neta que si me dio sentimiento de que no comentabas en mi post akakaka pero chido que ya te diste el rol, y si! claro que recuerdo ese comentario tuyo, desde entonces se lo recito al perro cada noche aaaaaaaaaa!!! chale imagínate que así fuera de odiosita, que hueva...

Pos grache chiokolat, que te puedo decir? efectivamente, voy a tener algo que presumirle a los nietos... aunque para eso necesito tener hijos primero, gulp!

salut!