lunes, marzo 31, 2008

De la hueva, Heroes y el Rusty Trombone... y la hueva

El fin de semana estuve en la hueva total.

El viernes decidimos no salir porque la neta yo me sentía muy cansado, después de aventarnos unos buenos 1,200 kms en semana santa de los cuales yo manejé la mayoría, el jueves me tocó manejar a León ida y vuelta el mismo día por cuestiones de chamba. Salí cerca del mediodía y a las 11 pm estaba de regreso.

Vimos el último capítulo de la segunda temporada de Heroes, si la primer temporada me gustó tanto como para distraerme un ratote de Lost, la segunda resultó ser para mí un gran fiasco.

Si algo me llamó la atención de Heroes fue la gran diferencia con Lost, puesto que aún cuando en las dos te traen como pendejo con el suspenso y las ansias de descubrir los misterios la promesa básica de Heroes es mucho más sencilla: una historia con principio y fin cada temporada. En Lost, por otro lado, nos han traído como pendejos desde el 2005 con misterios que quizás nunca vayamos a poder resolver y con una historia que no parece tener explicación simple, no sabremos el final sino hasta el 2010, es decir, en 6 años la historia no avanzará más de unos cuantos meses.

Pero el problema en Heroes fue otro, una huelga de escritores inoportuna para todos, una historia que prometía mucho más al principio, improvisación en los guiones, malas decisiones de la producción, etc. Al principio empieza muy lenta la historia y justo cuando te empieza a enganchar decidieron acortar la historia y avanzar a pasos agigantados con un final que se desinfla por predecible e insuficiente. 11 capítulos en total y argumentos realmente ridículos. A ver qué pasa en la tercera, siempre hay que darle una segunda oportunidad a una serie que nos gusta, una tercera ya no.

El sábado nos despertamos bastante tarde, por ahí de las 12. Hablé con mi hermano el Angelito, como le dice el Chichifo, porque el cabrón ya tenía toda la semana aquí en Gdl y no lo había visto. Como ahorita anda enculado con una morrita que ya la presentó como su novia, el cabrón ni se acuerda de uno.

De hecho mi otro hermano, el Sport Billy, me estuvo llamando toda la semana para hacer chantaje sentimental porque ni yo ni el Angelito fuimos este sábado a la pedida de mano de su novia (¿pedida de mano? qué mamadas). Pero bueno, él tiene la culpa por menso porque nos trajo a todos como babosos desde el 20 de Noviembre, que siempre sí que siempre no y ya cuando se decidió ya todo mundo había hecho planes.

El chiste es que quedamos en ir a ‘comer’ a las 5 pm, le dije que invitara a su morrita. Llegaron por ahí de las 5:30 y entre las chelas, la llamada de rigor al hermano agüitado, la regañiza de mi madre para el más pequeño de sus hijos, salimos pasadas las 6:30 hacia la OPA, que es altamente recomendable, comida fusión, pero llegamos y no tenían servicio hasta las 7:30, así que nos lanzamos a la Matera que le encanta a mi hermano. A mí se me hace bien pero creo que es más la moda que otra cosa, yo prefiero el Barrio de Quilmes.

Después de chingarnos casi una vaca entera nos regresamos al depa, fumamos un gallo juntos y luego nos despedimos, como buenos hermanitos.

A mí la carne y luego el gallo me ahuevonó obviamente. Me sentía pesado y ya me estaba dando sueño cuando la Puchona se rebeló y empezó a arreglarse. Pero bueno, ya saben, mi política de no salir antes de las 10:30 aplicó sin excepción.

Por ahí de las 10:30 me levanté ante la mirada amenazadora y la cara de pocos amigos de la Puchona y cerca de las 11 emprendimos el camino hacia el Rusty Trombone. Este bar relativamente nuevo me late. Tiene un aire como de secreto mejor guardado sin un solo letrero, con la puerta cerrada, en un pasillito al lado de una tienda de muebles, pasaría totalmente desapercibido de no ser porque pasadas las 11 uno ve gente afuera de la puerta esperando pasar.

Está sobre una calle poco transitada: Lerdo de Tejada. Para entrar hay que tocar la puerta y al viejo estilo alguien abre una ventanilla para ver quién es antes de dejar pasar. Uno entra (si lo dejan a uno porque luego se atasca) y se encuentra con un pasillo al aire libre con unas mesas y una ventana que sirve de aparador para la tienda de al lado.

Al entrar al local se ven una serie de mesas pegadas al muro izquierdo y al lado derecho unos escalones para pasar a la zona de la barra con periqueras. Lo que me gusta es que tiene ese aire como colegial, como club privado, como un verdadero university club o algo exclusivo. Luz a medias en tonos amarillos, papel tapiz con grabado inglés en los muros, el muro de la barra con un gran espejo de marco antiguo y unas cabezas de venado a los lados y mucha madera, incluyendo la pared del costado derecho.

Es un lugar pequeño, quizá un área de 10 x 6, a lo mejor un poco más grande. La selección de música es lo mejor, no discriminan, lo mismo puedes escuchar un jazz que una rola desconocida de The Cure o hasta un hit ochentero como Superfreak de Rick James que hiciera famosa el infame MC Hammer en Can´t Touch This.

Así es el Rusty Trombone.

Punto y aparte del nombre, que nos remite a cierta posición sexual popular entre homosexuales mas no exclusiva, en la que una persona (hombre o mujer) le da placer oral en el ano al hombre mientras que con cierta flexibilidad y esfuerzo lo masturba con la mano, haciendo la analogía de una persona tocando un trombón, jajajaja. Pero bueno, eso no parece importar a los parroquianos compuestos en su mayoría por veinteañeros aunque uno se puede encontrar hasta a sexagenarios por ahí. Mucha lolita también, había bastantes morritas muy chidas.

Nos la pasamos chido, pa que negarlo, y yo me alcancé a poner bastante pedo con unos buenos vodkas con agua mineral.

El domingo nos amaneció pasada la 1 pm y lo dedicamos a la ingesta de líquidos y sólidos en la hueva total.

Ahí se ven perros.

domingo, marzo 30, 2008

venenoso domingo

Ya basta de tanta nostalgia!!! Creo que terminaré la dizque ‘zaga’ de mis gustos musicales en otra ocasión porque desde que empecé a escribirla estoy instalado en los 80’s musicalmente hablando.

En esos 15 días he descargado algo así como 75 canciones que se escuchaban en esa década y neta que ya me siento ‘atrapado en los 80’s’ necesito salir.

Necesito algo como LCD Soundsystem, qué buenos discos, siempre me dan ganas de bailar cuando los escucho… no, no se hagan ilusiones, bailo muy mal pero pues eso qué, si al fin y al cabo lo importante es gastar la suela del zapato con movimientos que parecen epilépticos e involuntarios.


Y bueno, ya para terminar con el tema de la nostalgia el 14 de abril van a estar los Smashing Pumpkins en Gdl, y aunque es un buen varo creo que caeré en la tentación y los voy a ir a ver, a huevo. Ando emocionado porque me dijeron que sólo tocan algo así como 4 rolas del nuevo disco y se avientan muchas viejitas que eso es lo que realmente me interesa.

Voy a escuchar muchas rolas que escuchaba en la prepa, siempre me traen recuerdos de fiestas en la prepa, en tiempos cuando Nirvana era rey, todas las morras alucinaban con Blind Melon y su video de la abejita, y Smashing Pumpkins eran una banda rara quesque alternativa.

Otras noticias en el ámbito de los conciertos acá son Fat Boy Slim, Groove Armada, Moby y Underworld. Ya valió madre mi propósito de ahorrar más dinero…

Moby la neta no me late mucho, nunca he comprado un disco de él, ni tengo rolas en mi compu, de por sí nunca me terminaron de gustar sus sencillos cuando terminó de caer de mi gracia en una entrevista que le hicieron en donde afirmaba algo así como sentirse honrado de compartir el escenario con la talla de ‘grandes’ artistas como Ricky Martin… chale, alguien que afirma eso no me merece.

Pero bueno, ya no voy a hablar mal de él porque personas como cooldesechable se pueden ofender, imagínense este megalómano afirma que él y Moby son súper compas y hasta lo saludó en un concierto, entre miles de espectadores, a él, sólo a él… y todo gracias al myspace, jajajajaja.

A ver si no me meto en pedos pero bueno, lo digo con conocimiento de causa, a ese wey lo conozco de hace muchos años, fuera de la blogósfera.

Qué malo soy, pero qué le vamos a hacer, ya tenía ganas de decirlo desde hace rato, y eso que no dije todo lo que sé, jajajaja.

Ahí se ven perros.

lunes, marzo 24, 2008

Mi gusto es II

Así es. Decía yo en el post pasado que mi gusto musical, que es un cúmulo de géneros, es más una serie de eventos fortuitos que una enseñanza con maestro, y me dediqué a exhibir algunas vergüenzas musicales cuando me conformaba casi con cualquier cosa y no sabía nada de nada de la vida (ahora tampoco pero ya soy consciente de mi ignorancia, jeje).

Ahora, no vayan ustedes a creer que me li
mitaba a escuchar solamente lo que puse, es sólo que no quiero aburrirlos con tanto detalle. Por otro lado no aclaré a qué creo yo que se debe tanto desatino; y es que la diferencia tan notable que encuentro con otras personas es que yo no tengo hermano mayor y no me tocó escuchar lo que escuchaban los hermanos mayores, ni primos muy grandes o que yo quisiera emular, claro que emulé a otros personajes pero yo creo que agarré de tocho, jajajaja. Como no tenía una figura importante en la parte musical que me enseñara el buen camino’ ni todo lo chingón que estaba pasando en ese momento (me refiero a los finales de los 70’s y toda la década de los 80´s) tomaba lo encontraba por aquí y por allá, pero eso no deja nada bueno, las estaciones de radio de Mazatlán (ya se imaginarán), los canales de taravisa (siempre en domingo, guácala, XETU, chale), y toda serie de cosas comerciales y pasajeras.

Como digo, no todo era malo. Debo a mi padre un
a buena parte de mi gusto musical pero no es que él me haya inculcado ningún tipo de música en especial, ni que se haya esmerado en transmitirme sus gustos, y además se lo agradezco porque en general pareciera que no congeniamos mucho, pero si me adentro a las raíces me doy cuenta que ahí está su herencia.

Mi padre no era muy rockero que digamos, mi madre dice que mientras otros escuchaban a los Beatles, a los Stones, o a Pink Floyd, mi padre era medio bohemio y escuchaba más bien música de trío, boleros, Marco Antonio Muñiz, Facundo Cabral, Alberto Cortez, Guadalupe Pineda, Eugenia León, Armando Manzanero, José Angel “El Cuervo”, Victor Iturbe "El Pirulí", etc. Música cubana, brasileña, y muchas cosas que encajan perfectamente en el lounge o easy listening. También mucha música clásica.




Soy una persona que tiende a ser melancólica (sin querer ser dramático, i’m n
o drama queen) y uno de mis recuerdos más fuertes eran los días nublados (me encantan), en carretera rumbo a la sierra de Durango, una curva tras otra, y mi papá con bossanova en el auto; siempre que escucho bossanova me teletransporto y me da mucha melancolía, o nostalgia no sé, pero me gusta mucho la clásica, la de Joao Gilberto, Stan Getz, Antonio Carlos Jobim, Sergio Mendes, Walter Wanderley y Vinícius de Moraes. Yo creo que todo lo que me hace sentir en el bossanova lo puedo resumir en la rola de Insensatez de Jobim, había una morra, Ale, que trabajaba conmigo en una agencia que siempre me reclamaba cuando la ponía porque decía que era muy triste, yo le decía que eso era lo que más me gustaba.


Pero bueno hay muchas que también son mis favoritas: corcovado, meditação, para machuchar, desafinado, samba de verão, que sabe voce de mim, só danço s
amba, mais que nada, ebony samba 1 y 2, samba triste, felicidade, y pa que negarlo, la garota de ipanema, etc.

Cómo olvidar también los domingos en los que mi pad
re nos levantaba con música clásica a todo volumen para bajar a desayunar (casi siempre le tocaba el desayuno los domingos), y le valía madre si alguno estaba desvelado o crudo, y si insistías en hacerte pendejo no faltaban las cosquillas en las plantas de los pies que hacían que te levantaras como resorte.

Y en general como dije, mucha música lounge, que tanto me late y que no es sino herencia de mi padre.

Pero bueno, en realidad a mí toda esa música de tríos y bole
ros y declamaciones y todo eso me recuerda cosas de mi infancia pero hasta ahí, no puedo decir que comparto ese gusto la neta, si acaso respeto y nostalgia por una época de mi vida.

Yo creo que todo empezó con el Mauro. Un primo que ni era primo pero que vivía aquí en Guadalajara y era hijo de un muy amigo de mi padre con cuya familia solíamos irnos de vacaciones casi a todos lados desde que tengo memoria, ya sea que ellos fueran a Mazatlán o que nosotros viniéramos a Guadalajara y de aquí a donde sea; Michoacán, Guanajuato, Chapala, Mazamitla, Tapalpa, Manzanillo, Santa María del Oro, Durango, etc.

Él es como un año más grande que yo y la neta es que yo sentía que éramos muy afines, nos gustaba mucho dibujar, pintar, leer (él es pintor de hecho) y de alguna u otra forma creo que influenció varios aspectos de mi vida los pocos días que nos veíamos al año.

Un día de vacaciones de verano, antes de entrar a 6º, íbamos en la combi de mi tío rumbo a la playa y el Mauro puso una rola que me fascinó, y nunca había escuchado algo parecido en español, era Persiana Americana. Me dijo que acá en Guadalajara todo mundo estaba escuchando Soda. Y no sólo eso, también traía un cassette que desde que escuché la primera rola me dejó impresionado, era Caifanes y Mátenme porque me muero, y el 'rock en tu idioma' había llegado para mí.


Y con esos dos pilares básicamente mi mente se abrió a otras cosas como Radio Futura, Miguel Mateos, Git, Enanitos Verdes, Duncan Dhu, Los Toreros Muertos, Neón, Los Amantes de Lola, etc.



Por otro lado, como comenté alguna vez en otro post, en la secundaria conocía a dos personas que también considero fueron claves para definir mi gusto musical; el Juancho y el Wico.
El Juancho por su hermano mayor y varios de sus primos que siempre le pasaron mucha música desde heavy metal o hard rock hasta new wave y todo lo que iba saliendo en el DF y Guadalajara sobretodo.


El Wico porque el wey era medio fresón y tenía acceso a MTV en la parabólica (aunque no paso mucho tiempo para que e
n el cable metieran el MTV y el VH1 gringo), pero sobretodo porque el wey iba a San Diego y Tucson a cada rato y siempre traía algo de Depeche, The Cure, Echo & the Bunnymen, Peter Murphy, Erasure, Morrisey, New Order, etc. Así fue como tuvimos acceso a cassettes y luego a Cd´s que ni de chiste vendían en Mazatlán, así como revistas de música, videos y conciertos (como el The Cure in Orange y el 101 de Depeche).



A mí en esa época me tocó ir 2 veces para allá y aproveché para comprar música que no encontraba en mi rancho y también pósters que colgaba en mi cuarto.

Cuando estaba en 1º en la secun el hermano mayor del Juancho era el presidente de la sociedad de alumnos, en prepa, y le tocó organizar un concierto de Caifanes en el estadio de la escuela. Todavía me acuerdo que un día que estábamos en el receso (ya no era recreo, ja) en la escuela, el Juancho nos dijo que Caifanes estaba haciendo la prueba de sonido y logramos colarnos por un pasillo que daba a un costado del estadio, y ahí asomados por los barrotes de una de las paredes observamos como ensayaban las rolas que iban a tocar ese día.

Creo que al Juancho el tocó convivir con ellos en su casa, porque los invitaron a comer, no estoy muy seguro. Lo que más recuerdo fue ver a Saúl Hernández en la prueba de sonido, en shorts, era muy alto (o es, quién sabe, no tengo idea), flaquísimo, con sus piernas de popote y casi transparentes. El concierto poca madre, la de Viento inolvidable como siempre. Pero según yo aún cuando no había salido todavía el EP de la Negra Tomasa tocaron esa rola
y también la de Perdí mi ojo de venado, muy chingón la neta.



A Soda nunca lo vi en concierto, nunca se asomó por mi rancho y era muy chico para irme a otra ciudad a verlos, después tuve oportunidad cuando estaba estudiando acá pero como buen estudiambre no tuve lana para ir. Mi fantasía pubertina se cumplió el año pasado cuando estuvieron aquí en el 3 de Marzo. Para mí fue orgásmico, es lo que puedo decir. Canté de principio a fin, así de simple. Gracias totales.

También estando en la secundaria un día estando en la casa del Juancho el wey sacó un demo de una banda nueva que le había pasado un primo de Guadalajara, era Fobia. Llegaron a ser mi banda en español favorita. Son la banda a la que más conciertos he ido, unas 6 o 7 veces fácil. Esos sí iban casi desde que empezaron a mi rancho y hace poco todavía reviví viejos tiempos en su reencuentro, sí lo acepto fui víctima de la mercadotecnia nostálgica pero la neta suenan muy bien todavía, todos me laten pero para mí el Huidos es el que rifa ahí pa que nos hacemos.


A Caifanes me tocó verlos varias veces, su música y algunas de sus canciones fueron muy importantes para mí en una buena parte de mi pubertad y adolescencia, ir a sus conciertos era como un ritual con sacerdote integrado y toda la cosa. El que más recuerdo fue el de la gira en el que le abrió La Maldita. En esa época a la maldita sólo la había escuchado en cassettes mal grabados y en acetatos de corta duración pero nada más, no tenían disco todavía. Allá logró una base de fans, poquitos pero varios, porque fueron un año a tocar en un concierto gratuito en la Explanada Sánchez Taboada (donde están los clavadistas en Olas Altas) que fue parte del Festival Cultural de Sinaloa, en sus años dorados (Caifanes lo hizo un año antes, y Café Tacvba lo haría uno o varios años después, todos unos desconocidos).

Chale, y eso que omití muchos detalles, jajajaja.

Aquí le paro pero creo que esto continuará… algún día.

Ahí se ven perros.

lunes, marzo 17, 2008

Mi gusto es

Hay milagros y hay milagros. Como los de la virgen de Lourdes y también los hay como los que hacemos muchos mexicanos para sobrevivir. Pero bueno, el milagro que en este caso llama mi atención es mi gusto musical. Igual y para ustedes es muy fácil decir el por qué les gusta la música que les gusta, para mí yo creo que han sido una serie de eventos fortuitos los que me han llevado a forjar mi gusto.

Claro que también mi natural tendencia a llevar la contra ha ayudado en muchas ocasiones en las que he estado a punto de sucumbir y tomar el mal camino; el camino fácil.

Mis recuerdos musicales se remontan a cosas infantiles, ¿qué más va a ser? Mis padres tenían suscripción en Selecciones (¿ya lo había dicho en otro post?) y eran los típicos que andaban ahí comprando chingadera y media de las promociones que luego enviaban, pero qué bueno. Recuerdo la colección de acetatos de Cri-Cri.


La neta me latían mucho, pa qué negarlo. También recuerdo mucho los de Walt Disney… en mi casa, por la profesión de mi padre, tuvimos videograbadora desde pequeños. Todavía me acuerdo de cuando, el día de mi cumpleaños, invité a mis compañeros de tercero de kinder para ver Peter Pan, eso debe haber sido en 1980. Pero aún así ver caricaturas en la video no era cosa de todos los días, pues en ese entonces las películas las reproducíamos en la videograbadora de la cámara que tenía mi padre, que no era mas que una caja enorme con un estuche de piel rojo que se colgaba al hombro y se conectaba mediante un cable a la cámara que se cargaba sobre el hombro para sostener el lente con las manos, por otro lado muchos de los largometrajes como Blancanieves, Dumbo o Bambi no habían salido en video, la única posibilidad de verlas era en el cine, en las matinés como las que mi padre organizó en los cines de plaza la Concordia, esos que se llamaban Acuario, Piscis y Tauro y que eran realmente horribles, pero que gracias a ellas toda una generación en Mazatlán pudo verlas pues su estreno había pasado ya hacía muchas décadas.

En fin, ya me desvié demasiado y parezco cro
nista de la ciudad. Decía que en vez de verlas los niños usábamos una madre que se llamaba imaginación (me vino a la mente Bob Esponja haciendo un arcoiris en el aire mientras dice la palabra, jejeje), y entonces poníamos el acetato de la película, que no era mas que el score de audio de la película, y abríamos el libro con ilustraciones de la película para un poco de ayuda visual, no mames, era casi como verla, es más, yo creo que hasta veía como se movía los dibujitos en el libro, ja.


Otra referencia obligada tiene que ser el acetato en vinil azul de Burbujas (creo que también había en rojo y negro), una y otra vez lo poníamos en el aparato. Puras pinches pachequeadas combinadas con madres ultra nuevas como conciencia ambiental y esas chingaderas.
Según yo mi primer concierto tuvo que haber sido el
de Parchis en el estadio Teodoro Mariscal sepa la chingada en qué año pero también alrededor de 1980, todavía me acuerdo de la emoción que sentí cuando salió Don Mati que era un ruquito junto con Superman, el perro que era la mascota del grupo, chale qué vergüenza. Pero bueno, yo me acuerdo que con Yolanda se me paraba el pizarrín. La Estela, que era nuestra nana, nos llevó a verlos. Creo que también ahí fui a ver a Chabelo, no estoy seguro, capaz que esa parte se la chupó la cannabis.

Otra vergüenza en mi infancia fue haber ido a un concierto de Timbiriche, todo porque los de mi salón iban a ir y “había que ir”peer pressure if you know what I mean. Imagínense, no mames, Timbiriche en un salón de eventos de un pinche hotel, qué pedo. Y sí, lo reconozco, fui tan ñoño como para subirme en una silla a saltar y corear tú y yo somos uno mismo o una mamada de esas, qué le voy a hacer, era inocente y no sabía nada de la vida.
Mi primer disco, compra resultado de un berrinche impresionante que le hice a mi padre en un supermercado, resultó ser Thriller, en 1982. Mis primos y yo lo poníamos una y otra vez en la casa de mi abuela.
Otros horrores de mi infancia fueron Whitney, en 1987 (¿qué pedo conmigo?) y además Flans en 1986, en mi defensa puedo decir que ese me lo regaló creo que mi papá; en mi contra debo decir que sí me gustaba escucharlo.


Hacia finales de la p
rimaria (1988) mis gustos musicales eran básicamente Hombres G, Motley Crue y Bon Jovi.
Mi primer acercamiento a algo parecido (y digo parecido porque ni de pedo lo es) al rock en vivo fue en 1987 cuando fui a un concierto que hubo en el estadio de básquet de la escuela de un grupo desconocido que se llamaba Maná, todavía recuerdo que en los boletos decía entre paréntesis “antes Sombrero Verde”. Chale, también me acuerdo de cuando, después del típico retraso, llegaron en una pick-up, de esas ford viejitas, roja y regalaron condones que aventaban al público.

Hasta ahí no puedo sino contar puras vergüenzas, pero bueno, las cosas habrían de cambiar pronto, ¿qué puedo decir?

¿qué fue lo que pasó? ¿quién me influenció? ¿cuál es la herencia de mi padre? También llegaría MTV pero eso se los cuento en otra ocasión.

Ya por último les dejo el bikini de burbujas de plástico, qué maravilla, imposible resistir la tentación de apachurrar las bolas.



Continuará.

Ahí se ven perros.

martes, marzo 11, 2008

EMOS, VOZ DE CONVOCATORIA, QUIEN LO DIRIA?


Hace unas 3 horas que era yo ignorante de lo que es un EMO, (será una nueva corriente musical?, será el nuevo producto de Ronald McDonald, será el de plaza sésamo?), el caso es que me llegó un mail de una amiga altamente indignada con esta nota.

Lo pior del asunto es este, como es posible que la gente se reuna para partirle la madre a mocosos que andan con una nueva moda (por que eso de ser EMO de idelogía no tiene ni madres) en lugar de preocuparse por cosas más importantes, como por ejemplo, manifestarse en contra de la Tenencia???, (nos tienen pagando la mendiga olimpiada del 68 desde hace...mmm hagan la cuenta)

De verdad que cada día me convenzo más de que lo que se va a llevar la chingada a la humanidad no es el posible asteroide que se va a estrellar en sabe cuantos años, ni los tsunamis (o surimis como diria Ninel Conde), o los terremotos, ni "el niño" o el calentamiento global, nel, antes que eso suceda la intolerancia de la gente, el racismo o la postura que toma ante "el ser diferente" o ser "inadaptadamente social" es lo que nos va a llevar a la chingada a todos. Si no empezamos a quitar las barreras de colores de piel, de pelos rapados, de tatuajes, de religiones y ahora hasta de modas, etc y realmente nos respetemos como iguales, tenemos las horas contadas.

Lo que más me sorprende del asunto es que en una sociedad tan apática como la de Querétaro, se hayan reunido 800 gentes según ellos pa resguardar la seguridad de la ciudad y las buenas costumbres de la sociedad, que no mamen!!! estoy segura que más de la mitad de los pendejos que fueron NO tienen derecho a tirar la primera piedra, si son re hipócritas!! no lo sabre yo, son los mismos que van a la iglesia a verles las nalgas a la de enfrente, la que le pone con el amigo del novio, el que se madrea a su mamá, la que le saca la lana al papá de su billetera, y eso por decir las pecatas minutas.

Y no es que defienda a estos susodichos, digo, a mi ni me viene ni me va su rollo, si quieren vestirse de negro y regodearse en su tristeza y desesperanza ante la vida, pues be my guest, digo yo respeto, que viva su vida como mejor (o pior ) le parezca, el pedo es que mientras no te metas con el derecho ajeno como dijo el buen Beni, por mi que hagan de su vida un papalote.

Mientras tanto, yo me limitaré a cumplir este sabio precepto "a coger y a pistear
por que este mundo se va a acabar"

Aila batos, que les sea leve...



domingo, marzo 09, 2008

¿por qué Mexicana de Aviación apesta?

Haciendo honor a lo que hablo en el post anterior vamos hablando de mi experiencia terrorífica.
Mexicana de Aviación dice que la primera siempre será la primera, es decir, afirman ser la aerolínea más antigua y eso al parecer se refleja en la antigüedad de sus aeronaves y en lo obsoleto que es su servicio al cliente.

El jueves volaba de regreso del DF, el vuelo me lo pusieron a las 8:00 pm y la neta me daba un poco de hueva porque si bien me iba eso quería decir que por ahí de las 10 estaría en mi casita. Eran las 5:00 pm cuando todavía faltaba una última platica para terminar el curso en el que estábamos; se trataba de un panel de blogueros para hablar de lo mismo que habíamos estado hablando desde antes de la comida, blogs y podcasts y redes sociales. La neta ya estábamos hartos y cansados por lo que decidimos irnos en cuanto llegara el M&M´s, el chofer de la chamba que tenemos allá en el DF. Salimos rumbo al aeropuerto pasadas las 5:30 y con el tráfico y eso llegamos al aeropuerto a las 6:30, así que intentamos cambiar nuestro vuelo por el de las 7 para llegar más temprano. Desde ahí comenzó el desmadre…

Primero nos formamos en la línea donde te revisan las maletas antes de llegar a documentar, una señorita nos hizo señales en el extremo derecho de la línea para revisión por lo que nos fuimos para allá pero como éramos 4 me fijé que había una mesa sola unas 2 mesas más a la izquierda y me lancé, pero al llegar la señorita que estaba en la mesa me la hizo de pedo porque me vio que no llegué de la entrada, o sea, no mames, el chiste es hacerla de pedo por algo pinches weyes. Luego la morra no me deja tocar mi maleta y se la da a otro cabrón para que se la entregue al wey que me iba a documentar mi equipaje. Mi jefe le dijo que queríamos cambiar de vuelo y el wey le comenta que el vuelo de las 7 se espera que se llene así que nos pide que pasemos a la sala de abordar para esperar si quedan asientos vacíos; nosotros le preguntamos específicamente – oye ¿y qué va a pasar con nuestras maletas? Textualmente.
Él nos responde que no nos preocupáramos, que si nosotros entrábamos al vuelo también nuestras maletas, así, en automático.

Vimos el reloj: 6:38 pm. En chinga nos lanzamos a las salas de abordar, sala 9 en casa de la chingada y ahí vamos casi corriendo. Llegamos a la sala y le preguntamos a la persona que estaba en el mostrador si todavía había espacio, y le comentamos que traíamos pase de abordar para el vuelo de las 8 pero queríamos irnos en ése de las 7, muy amablemente checó en su monitor y nos dijo que no había ningún problema que había espacio de sobra pero cuando vio nuestros tickets de las maletas nos preguntó si habíamos documentado y nosotros le respondimos que la persona de abajo nos había comentado que si entrábamos nosotros también nuestras maletas. Entonces nos pidió que fuéramos al módulo de atención que estaba afuera de la sala para que nos cambiaran nuestros pases de abordar y pasaran nuestras maletas a ese vuelo.

Me lancé yo, cuando llegué le tuve que contar todo de nuevo a la señorita, que queríamos cambiar de vuelo, que la otra persona nos dijo que había espacio y que nos había pedido venir para cambiar nuestros pases y las maletas. Con cara extrañada me preguntó quién me había dicho eso. – la persona de allá – le comenté mientras señalaba la puerta 9. Puso cara de fastidio y tomó el teléfono. Después de consultar cuelga y me dice que no podían garantizar que las maletas se fueran en el mismo vuelo que el de nosotros y yo me quedé helado. Todavía sin enojarme le dije que la persona de abajo nos comentó que si nosotros entrábamos en el vuelo también nuestras maletas pero me dijo que nel, que necesitaban mínimo una hora para poder cambiar las maletas con un tono como de fastidio que a mí me molestó bastante por lo que le dije que si me hubieran dicho eso abajo no habría documentado maletas y en eso llegó mi jefe. Le dijo lo mismo otra vez y ella le contestó que no podía hacer nada, mi jefe le pidió que hablara con quien tuviera que hablar para que cambiaran nuestras maletas y que no nos moveríamos de ahí hasta que no lo hiciera, y la neta ya se había formado una fila de personas esperando a que las atendieran.

La vieja puso cara de mamona y tomó el teléfono, la neta estuvo bien chistoso porque traía una pinche cara y en cuanto le contestaron le cambió por completo y con voz melosa le pregunta - ¿qué probabilidades hay de que no lleguen nuestras maletas? Mi jefe se me queda viendo con cara de what, pinche vieja en vez de preguntar si pueden cambiarnos se pone a ver probabilidades de que no lleguen, es decir, no hizo absolutamente nada para ayudarnos.

20%. Esa fue la probabilidad que nos dio de que se fueran nuestras maletas con nosotros. Mi jefe se molestó, yo le pregunté si no podía hacer nada para ayudarnos y un NO rotundo fue su respuesta. – acabas de perder 4 clientes. amenacé mamonamente. – Ok, fue su respuesta.

Chale, en ese momento ya estábamos encabronados. El Guerra, uno de los creativos de la agencia, porque ya habían pasado 45 minutos y él todavía no había podido ver el partido del Atlas contra Boca, mi jefe y yo por la pinche vieja mamona del módulo de atención, y el Pájaro, otro que iba con nosotros que es ejecutivo de cuenta, porque a él le molesta la ineptitud de las personas. De hecho él fue el que dijo que había que quejarnos. Luego de preguntar nos dijeron que podíamos quejarnos en el mostrador de la sala B, y ahí vamos. Cuando subimos a la sala de espera el Guerra se nos perdió para irse al Wings a ver el partido. Los demás ahí vamos a cruzar toda la pinche sala de espera para llegar y que nos dijeran que ahí no recibían quejas, que fuéramos con el supervisor en la sala de abordar 15. Con cara de pocos amigos le pregunté si no le podía llamar para que él viniera y me dijo que nel, que teníamos que ir nosotros.

Llegamos y resulta que era otro módulo de atención… otra vez le contamos todo al wey que estaba ahí y resulta que el que la cagó fue el de abajo, el que documentó las maletas, que él nos tendría que haber dicho que no documentáramos y que pasáramos directamente a la sala con las maletas, la neta nosotros nos quejamos de la vieja del módulo de atención porque se pasó de mamona pero este wey ni nos hizo caso de eso.

En su lugar habló con un wey por su nextel y averiguó quién fue la persona que nos dio los pases de abordar y le dijo que hablara con él porque le iba a “mandar a jurídico”, pero eso fue todo, lo único que hizo fue disculparse y que no podía hacer nada más por nosotros.

Si un empleado de Mexicana me dice que pase a la sala y que si entro yo mi maleta también se va conmigo, yo le voy a creer. No me voy a poner a dudar y preguntarle si no es mejor que me lleve la maleta conmigo, ¿cómo chingados voy a saber yo eso?

Ya resignados y desahogados, y con una hora todavía para nuestro vuelo nos lanzamos al wings que estaba del otro lado de la sala donde estaba el Guerra sufriendo como todo buen aficionado masoquista del Atlas. Ya con las chelas nos relajamos la neta e incluso yo hasta me alcancé a poner medio pedón, el Altas para no perder la costumbre fue masacrado 3-0 contra Boca en la Bombonera con un Boca que ni jugó nada espectacular.

Como al cuarto para las 8 cruzamos nuevamente la sala B para llegar hasta la puerta 17 para abordar nuestro avión. Abordamos y nos sentamos a esperar que se moviera el armatoste. Y esperamos, y esperamos, y esperamos.

Ya como a los 40 min de esperar a que se moviera la cosa nos comenzamos a desesperar. Nadie de Mexicana parecía estar preocupado porque no habíamos despegado y se comportaban como si nada estuviera pasando, otro pinche error.
En eso una morra que estaba sentada en nuestra misma fila pero del otro lado del pasillo le pregunta a una sobrecargo si el avión va a despegar porque ella tiene conexión en Guadalajara para Bakersfield a las 11:15 pm y ya van a dar las 9. La vieja de Mexicana le dice que no se preocupe que ya íbamos a despegar pero que iba a checar su pase de abordar, y en eso mi jefe aprovecha y le comenta que cómo es posible que no nos digan qué está pasando y ella le contesta que precisamente el capitán está por dar un aviso. No mames, qué casualidad. Unos 5 minutos después el capitán pide disculpas a nombre de Mexicana por el retraso y dice que lo que pasa es que al hacer las pruebas antes de despegar se habían activado unos sensores que detectaban humo en ciertas partes del fuselaje, por lo que estaban haciendo pruebas nuevamente para corregir eso, dando a entender que no hay humo y que más bien los sensores se están activando erróneamente. Y después comenta que en cuestión de 10 o 15 min estaremos despegando.

Ya para entonces nosotros ya estábamos desesperados y nos reíamos y hacíamos bromas porque los de mantenimiento (los de chalecos naranjas que andan por la pista) estaban en la cabina mueve y mueve quién sabe qué tanto chingados pero nos ponían medio nerviosos. Luego bromeábamos y decíamos que todos íbamos a morir… eventualmente, algún día, ese tipo de mamadas.

La morrita de la conexión ya estaba muy nerviosa también y ya estaba pensando en que iba a perder su vuelo, en eso otra vez le comenta a la sobrecargo que qué pedo con su conexión y la sobrecargo le dice que ya vamos a despegar pero que iba a checar cómo estaba su conexión.

Por ahí de las 9:45 el capitán anuncia que por fin ya arreglaron los problemas y que en unos 10 o 15 minutos estaremos despegando. La morra se pone nerviosa porque nadie le ha dicho si va a perder su conexión o nel y otra vez le pregunta qué pasa a la sobrecargo y ésta le dice que todavía lo están checando.

Cerca de las 10 el aparato hace un ruido extraño mientras empieza a andar en reversa, todos parecemos aliviados de que por fin nos estemos moviendo pero el gusto nos dura poco porque nada más gira y nuevamente se queda parado.

En eso llega la sobrecargo y le dice a la morra que no se preocupe, que el avión que va a volar a Bakersfield es el mismo en el que estamos sentados, por lo que si éste tiene retraso el otro también, llega, salen los pasajeros, cargan combustible y despegan, así que no había problema. Ya cuando se va la sobrecargo la morra nada más dice – ya no sé si la noticia es buena o mala.

Yo me quedé pensando si se lo había dicho para que ya no hiciera pedo y se quisiera bajar o si realmente ése avión era el que iba a Bakersfield porque originalmente ese avión salía a las 8, llegaba a las 9 y hasta 2 hrs y cuarto después salía hacia Bakersfield, no me sonaba lógico.

Alrededor de las 10:15 el armatoste se mueve, el motor la verdad es que hace un ruido medio extraño, como un chirrido, pero se enfila a la pista. Despega y el tren de aterrizaje parece que se va a desarmar por el ruido espantoso que hace.

Para acabarla de amolar turbulencia. La cosa me pone nervioso para qué les voy a mentir. Ya para ese entonces ya no me acomodaba por ningún lado, me dolían las nalgas y ya se me había borrado la raya de estar sentado en ese mugre avión. El Guerra se encuentra a un conocido de camino al baño, resulta ser un piloto de Mexicana que va de pasajero, éste le comenta que el avión es de 1987 (aunque la neta se veía muy bien por dentro, limpio y bien cuidado, para nada viejo), y que no cree eso de los sensores. También le comentó que algunos pilotos de Mexicana retrasaban lo más posible los vuelos cuando surgía algún desperfecto porque a ellos les pagaban una lanota por hora de retraso.

Yo la verdad eso no lo sé con certeza, solo digo lo que él comentó.

Ya lo único que quería era llegar a Guadalajara, nos daba mucha risa porque por haber documentado las maletas no nos pudimos ir a las 7 y ahora eran las 11 y todavía no aterrizábamos.

Cuando llegamos el capitán pidió disculpas nuevamente y al final le pidió a la señorita que tenía la conexión a Bakersfield se reportara a la salida con personal de la aerolínea. Ya nunca supe si la mandaron a hotel o si realmente salió esa noche.

A las 11:15 entramos a la sala para recoger las maletas. Comenzaron a salir y una risa nerviosa nos incomodaba, no salían nuestras maletas. No mames, pensé yo. Nomás eso falta. Se terminaron las maletas y nada y entonces bromeamos con la idea de que las hubieran cambiado al vuelo de las 7, jajajajajaja.

Pero nel, en la segunda tanda, después de casi todo el mundo por fin aparecieron y a las 11:30 íbamos camino a la oficina para que cada quién agarrara su camino.

Ya pasadas las 12 entré a mi casita, 7 horas después de haber dicho que estábamos hartos y ya nos queríamos ir, neta que no lo podía creer. Qué mamada.

Primero a destacar la pinche actitud nefasta del personal de atención a clientes y que por SU error perdimos el vuelo de las 7 y hasta nos hicieron enojar, después el servicio abordo no mames, casi 2 hrs y media trepados en el pinche avión sin que nos ofrecieran nada, ningún pisto, ni nada de nada no chingues. Un señor pidió agua y entonces vinieron con una botella de agua y le sirvieron un vaso y entonces todos empezamos a pedir agua, entonces iban y venían con la botella de agua.

En eso nosotros le pedimos y solo alcanzó a servirle al Pájaro y luego se fue por más agua. Ya que me sirvieron y la probé, guácala, no mames sabía a agua de la llave! Nada más la probé y el Pájaro se cagó de la risa, le pregunté y me dijo “es agua de la llave no mames”, a huevo a los dos nos supo igual. Me fijé y cada vez que se regresaban no iban por otra botella, solo la rellenaban y neta sabía a agua de la llave.

Luego, ¿cómo es posible que pasaran 50 minutos sin que nos dijeran nada? Ni un puto aviso ni nada hasta que mi jefe se quejó con la sobrecargo, chale.

¿Qué no tenían otro avión para que nos cambiaran y no tener que esperar tanto tiempo y convertir un vuelo de 1 hora en uno de 3 hrs y media?

Cómo me acordé de cuando nos burlamos de un cabrón de Guadalajara que fue al curso y que vimos como a las 5 tomar el camioncito que lo llevaba al aeropuerto de Toluca para volar para acá en una aerolínea de las baratas, seguramente llegó a su casa mucho antes que nosotros, jajajajajaja.

Así que por todo lo anterior Mexicana de Aviación apesta señores.

Ahí se ven perros.

sábado, marzo 08, 2008

el perro actualizándose

Esta semana estuve en el DF, fui a una especie de congreso pero más bien eran como pláticas en un salón con unas 100 personas acerca de las nuevas tendencias en marketing y comunicación, hubo de todo; buenas, malas y regulares. En general se habló de blogs, vblogs, foros, podcasts, street mkt, second life, IPTV, VOD, redes sociales, youtube. ¿y qué tiene que ver con publicidad?

Juzguen ustedes:









Para rematar la semana ayer me lancé al nalgódromo más grande de México ahí en la expo, no lo sé pero yo creo que es la expo comercial con más edecanes aquí en México aunque por ahí dicen algunos que para ver cuerpos exuberantes hay que ir a la expo de trailers y transportistas, quesque pura vieja salida de Condorito, pero eso sí acá yo no me pude quejar.

Ahí se ven perros.

domingo, marzo 02, 2008

el regreso de los muertos vivientes

Qué chistoso es esto de la blogósfera, estoy seguro que mucha gente se pregunta si lo que escribe tiene algún sentido para alguna otra persona y hasta duda que pueda escribir algo coherente, pero en la interné uno nunca sabe.

Pero luego lee uno comentarios, por pequeños que sean que te hacen darte cuenta que hay por ahí personas (3… 4 máximo, jaja) que hasta les gustan las pendejadas que escupe uno en el teclado. Gracias por sus comentarios neta, ya sea pa la puchona o para miguelito o para ambos y viceversa como Alam, Roggero y Carla que ni ellos solitos se entienden.

Últimamente me he nutrido de los podcasts del Warpig que a regañadientes he aceptado escuchar por insistencias de la puchis, y la neta me cago de la risa a pesar de que no compartimos gustos musicales y a veces se me hace bien clavado diciendo que él es bien acá super metalero headbanger pero toca sus mamaditas surferas con Lost Acapulco, jajajajaja, no mames.

Igual se los recomiendo, esos los pueden encontrar en dixo.com el wey habla de tocho morocho.

Qué otra cosa puedo decir?… concuerdo con el Zónico, la neta hay mucha banda que es bien poser y se lanzó al concierto del Dylan nomás pa decir que fue o porque le regalaron boleto pero me cae que ni 5 rolas se saben, qué hueva, nel gracias. Respeto mucho la música del gringuito éste pero hasta ahí, a mí la neta no me da miedo decir que no me late Bob Dylan… ey, como lo oyen sus vírgenes y castos o mejor dicho como lo leen sus ojos, y no falta el pinche mamón que me va a decir “no mames wey, no sabes lo que dices, Bob Dylan es la onda caón, es una leyenda…” ps sí pero eso qué? a mí la neta no me late la música folk americana ni country, me duerme… además muchos nomás lo dicen porque repiten lo que escuchan en la tele gringa sin realmente conocer por qué lo dicen, ni siquiera saben que es más bien una especie de trovador, de esos que sacan su pan bimbo del saco para darle de comer a las palomas mientras les toca una rola con su armónica (cuentan los que saben). Sí claro, influenció a un chingo de banda que sí me gusta pero a mí qué… y para escuchar las únicas tres rolas que me gustan y luego chutarme un bodrio que repito, si a alguien le gusta ese género chido, pero a mí la neta no. Es más, hasta hay gente que fue y que de leer esto diría “folk ameriqué? qué no toca rock éste wey?”

Me voy a permitir una exageración pero Juan Gabriel es una leyenda también que ha influenciado a otras generaciones pero no por eso me voy a ir al palenque a chutarme su “maravilloso show” en palabras de sus fans. Sí, lo sé, la comparación quizá no es válida por lo que cada uno representa y perdón para el Sr. Juan Gabriel, jaja y obviamente para Mr. Dylan, pero guardando todo en su justa dimensión, puedo decir que no me interesa ir ni a uno ni a otro.

Eso sí, reconozco que el Tapatío también tiene razón, y sí claro que habrá personas que no conozcan su música y que al ir al concierto se hagan fans de Dylan, por qué no? no tiene nada malo, pero pa qué nos hacemos weyes? la mayoría no va a eso, va al desmadre, la pedota y el “yo fui al concierto de Dylan”. Igual creo que las personas más grandes, digamos que de 30 pa arriba son más susceptibles de que les comience a gustar Dylan, los morritos creo que muchos van a salir un poco decepcionados la neta.

En la chamba todo igual, mucha pero estoy contento, la neta sí me divierto aunque también hay presión. La prox. semana voy a andar en León y en el DF, espero que se pase rápido, no es que no me guste viajar; es más bien que no voy de vacaciones, voy de chamba y casi siempre eso es muy cansado. Igual, tampoco me quejo porque a veces es mejor que pasártela todo el puto día encerrado en la oficina.

Otro punto a favor es que cuando los viajes son por aquí cerca como Pto. Vallarta o León nos vamos en la tememóvil que es una Van estilo Mistery Machine de Scooby Doo con vidrios polarizados y toda forrada en vinil con gráficos medio mamilas así como bien groovies (traté te subir fotos pero esta madre se tarda años y no sube ni madres, mañana le intento),
total que cuando viajamos logramos llamar bastante la atención hasta eso y luego ya se volvió costumbre el porro en la carretera ya de regreso, obviamente con conductor resignado y después de un árduo día de trabajo, jejeje… musiquita a gusto, buen paisaje y plática de pachecos estilo “vamos a resolver el mundo” y “te imaginas que el sistema solar fuera acá como átomos que giran alrededor formando moléculas que a su vez forman parte de otros organismos super gigantes…bla bla bla”

Bueno, creo que por el momento ahí le dejo, ya me voy porque me llaman las niñas… y yo quiero chichi, jajajaja.

Ahh, sí tienen razón, el nombre del post no tiene nada que ver.

Ahí se ven perros.