miércoles, enero 14, 2009

Trip Lupe-Reyes pt. 1

Qué onda mis cachorros? jajaja, mas o menos así comienza sus posts el Chá! guácala, prometo no volver a hacerlo...

Pues ya regresamos ahora sí de nuestro tour queretano-mazatleco y conexos.

Resultados: 4 kilos extras, 3.4 litros de destilados consumidos, 21.7 litros de bebidas embriagantes, kilos y kilos de comidas empacadas, 2000 kms aprox. recorridos y un portatrajes perdido y recuperado.

La víspera de navidad decidimos pasarla en Querétaro, como ya escribí, eso para mí fue algo extraño y de sentimientos encontrados. El lune
s partimos para la tierra de la Puchona, salimos algo ya tarde y llegamos después del mediodía, descansamos un rato y convivimos otro tanto con la parentela, pero realmente ya no hicimos nada. Se sentía frío y corría un viento helado.

Al día siguiente decidimos hacer un poco de sightseeing, así que con cámara en mano y botella de agua enfilamos rumbo a Amealco, un pueblo cerca de los límites con el Edo. de México; pero antes pasamos por Galindo que es un pueblo donde no hay realmente mucho qué hacer pero que se distingue por un Fiesta Americana montado sobre un viejo casco de Hacienda quesque con spa (no mames me estoy aventando un comercialote, chale) pero bueno, unos 5 kms. adelante de Galindo nos encontramos con un paisaje ya descrito por el papá de la Puchona, Su Ilustrísima Eminencia y Ciudadano Distinguido, el Capitán Crunch (lo de ilustre, ciudadadano distinguido y capitán no es mamada, jajaja): un cañón, no sé de cuántos metros, en realidad la pared de piedra no era muy alta pero el fondo del cañón sí se veía como muy abajo, ustedes juzguen:



Bien puede uno pasar y no verlo, y está ahí a no más de 50 metros de la carretera, en donde nos tomamos la foto había un hoyo redondo natural en la piedra lleno de unas cacotas, sepa la chingada de qué, como que era el wc de algún animal que iba a cagar ahí, en la mera punta, que fue lo que me impidió sentarme realmente en el borde a mi izquierda, y lo envidié, realmente envidié que la criatura ésa pudiera cagar con ese paisaje ante sus ojos, luego pensé que si ahí era el baño, la recámara no debía estar muy lejos y sí, efectivamente encontré un agujero en la tierra justo donde se tocaban la enorme piedra y la tierra firme pero antes de seguir documentando para NatGeo la Puchona me bajó de mi sueño de Steve Irwin y continuamos el viaje.

Pasamos Amealco porque nuestra meta era continuar hasta una cascada que mencionaban en México Desconocido más allá de San Ildefonso (comunidad mayoritariamente otomí muchos de ellos en extrema pobreza), con un paisaje bastante raro para mí, un poco árido con mucha piedra sobre el piso, con arbustos medianos. Seguimos hasta cruzar el límite con el Edomex y unos kilómetros más adelante yo sentía como que ya habíamos tardado mucho, a lo mejor ya nos habíamos pasado y en eso veo un señor bajando de una camioneta así que nos paramos y le preguntamos por la cascada de La Mula, según la revista, pero el señor dijo no conocerla y ya se estaba volteando y nos dijo 'a menos que sea ésa que está ahí abajito, ahí luego la gente se baja al río' mientras nos señalaba unos 20 metros más atrás. Dimos vuelta en U y al acercarnos a lo que parecía una terraza de piedra vimos que había personas, vendedores o algo así. En cuanto nos paramos nos vimos rodeados de señoras y niños pidiendo dinero o vendiendo chiles secos, plantas y esas cosas. Fue tal el acoso que ni nos dejaban bajar por estar en la ventana así que tuvimos que avanzar unos metros para poder bajarnos y aún así unos 2 o 3 chiquillos corrieron detrás de nosotros. En cuanto nos bajamos un perro muy sucio y desnutrido llegó a aprovechar la sombra que daba el puchimóvil porque el sol estaba bastante duro.
La cascada resultó como el inicio de un cañón que serpenteaba por todo el paisaje que se alcanzaba a ver, se nos antojaba bajar al río y hasta vi
mos un perro que andaba abajo y luego de un rato ya estaba arriba del otro lado pero nos dio un poco de miedito intentar porque se veía que había que escalar. Estuvimos un rato y luego decidimos regresar porque eran las 4 y no habíamos comido. Decidimos probar suerte en Amealco pero cuando supe que Tequisquiapan estaba a unos 50 kms de ahí le dije a la Puchona que prefería comer allá para alcanzar a ver aunque sea un poco el pueblo pues yo no lo conocía, además Amealco no crean que se veía como la octava maravilla, jajaja. Desde luego Tesquisquiapan es un lugar mucho más turístico con muchos restaurantes y cafés y tiendas de artesanías y galerías de arte mexicano, comimos en una terraza en segundo piso sobre la plaza principal mientras recibíamos los últimos rayos del sol. Una vez comidos caminamos un poco por la plaza y recorrimos algunos callejones, le compré a mi madre un bolso hecho de manta con unos bordados muy chidos sobre los costados, me convenció porque la vieja me dijo que podía lavarse sin pedos, no crean que era como una bolsa de ésas para la playa sino un bolso de mano bien hechecito pero con manta por fuera. Total de ahí nos regresamos ya directo a Qro que está como a una media hora de ahí, y como llegamos bien cansados casi casi nos fuimos directito a la cama. Además tanto lunes y martes recibimos sendas plantadas por parte de los amigos queretanos.


El miércoles amanecí con nostalgia obviamente pero hablé con mi hermano y eso me calmó la tristeza, a media mañana nos lanzamos al centro porque teníamos que comprar 3 regalos cada uno, 2 de broma y 1 en serio, los de broma no hay pedo sobran opciones, lo malo es el regalo bueno pues estamos hablando de una familia como de treintaytantos y para atinarle, pero bueno, el chiste era entrarle al jueguito de intercambio. Mis regalos de broma fueron un paquete de kleenex de bolsillo, un jabón de cacahuananche y el pilón fue un cuadro de plástico imitación lámina de metal de la última ce
na, yo quería comprar un rebobinador de VHS pero la Puchona me dijo que mis regalos de broma estaban muy elevados y no le iban a entender a la broma, jejeje, que ya de por sí con el cuadro de la última cena a ver qué decían. El regalo de neta fue una mochila, pa los chamacos que van a la escuela. La cena comenzó por ahí de las 9:30 ya que llegaron todos. La puchona y yo estuvimos tomándonos fotos y conviviendo con los sobrinos, jejeje, y al rato nos sentamos con los cuñados a cenar. La cena fue muy diferente a lo que yo estoy acostumbrado y todo estaba delicioso, mi favorito: las empanadas de atún, otro pedo. Había también ensalada verde, ensalada de frutas, bacalao a la vizcaína (buenísimo), tortitas de camarón con romeritos, pastel de carne y pasta fría. Después de probar de todo y repetir terminé con 2 kilos más la neta. Después de la tragazón pasamos a la sección de besos y abrazos para desearnos feliz navidad y posteriormente llegó el intercambio de regalos. Es un desmadre la neta, está divertido, el chiste es tirar el dado y si te sale par escoges regalo, dentro de la bola de regalos están los de broma y los de verdad y el chiste es que luego se andan peleando regalos que ni saben qué son, después de que se acaban sigue la sección de robo en el que si te sale par puedes robarle algún regalo a alguien y ahí es cuando la cosa se pone bastante divertida.

Luego de aquéllo llegó el karaoke y todo mundo bien prendido porque la neta hay unos weyes que te cagas de la risa. Medrano, el esposo de mi cuñada, se puso a cantar la de Querida pero se la cantaba a Chava, uno de los sobrinos de la puchona, que es un animalón de 1.80 con cuerpo de fútbol americano, jajaja. A mí me i
nsistieron pero no quise hacer el ridículo delante de todo mundo, además no crean que había canciones como muy de mi agrado pero en fin, la neta es que más bien me negué porque me chivié. Mi suegro se subió por ahí cerca de las 5 y ya todos nos estábamos poniendo medio entonados. Yo creo que yo me subí entre las 5:30 y las 6 am, y la puchona se quedó ayudando a su madre a recoger, cuando se subió ya empezaba a amanecer.

Al día siguiente nos despertamos bastante tard
e y luego luego bajamos al recalentado, mi suegrita había escondido unas empanadas de atún porque si no todos quieren llevarse y no alcanza para todos, pero nosotros fuimos los beneficiados, jejeje. Ya en la noche fueron llegando mis cuñadas, las dos me caen a toda madre la verdad, son muy chistosas, pero también son bien alegadoras, nosotros teníamos planeado irnos al cine pero con un poquito de manita de puerco nos quedamos a jugar continental con la family. Mi suegra, mis 2 cuñadas y los sobrinos la güera, el pelón y patita mi sobrina predilecta, jajajaja (me trae en carrilla con eso de 'tío' todo el tiempo). Mi suegro no juega porque dice que no le gusta alegar, pelear y además perder con la bola de tramposas, jajajaja yo pensé que era broma pero no mames, mi suegra se la pasaba pidiéndole cartas a una de mis cuñadas y se enojaba si no le aventaba lo que quería o si le reclamabas que andaba haciendo tranpa, mi otra cuñada confabulada con su hija patita y la puchona y yo viendo la situación decidimos unirnos pero la neta estamos reweyes para hacer trampa, en fin que jugar con el matriarcado resulta una experiencia interesante. Al final le empacamos con unos tacos de carreta, para cerrar con broche de oro.

El viernes nos levantamos temprano para ir a desayunar con una amiga de la puchona, creo que son amigas desde la prepa y tiene algo así como 5 o 6 meses de embarazo, la puchona no la había visto con la panzota así que quedamos de vernos en un restaurantito en una plaza, muy bonito la verdad, la comida medio equis creo yo pe
ro el lugar está muy chido. Ahí estuvieron poniéndose al día y contándome sobre la familia de esta morra que neta es están bien pero bien locos, bien podría hacer un libro o película de todo eso y nadie creería que son 'hechos de la vida real' jajajaja. Ahí nomás para que chequen el dato esta morra tiene una prima que le quitó la niña a otra prima porque está loca y desde que nació ella dijo que lo quería para ella así que le metió una demanda por abandono infantil y con mañas logró quedarse con la niña, por otro lado se las ingenió para sacar una identificación con el nombre de una de sus sobrinas que se suicidó hace poco para solicitar un préstamo y defraudar a la empresa que le otorgó el crédito, y ésa es solo una de las historias, jajajaja.

El mismo viernes cerca del mediodía emprendimos el regreso, la semana se pasó muy rápido la verdad pero igual estuvo chido hacer algo diferente y salir de la rutina. Al siguiente día nos levantamos para ponernos a lavar ropa para llevar a Mazatlán y hacer el quehacer porque doña Mary no vino esa semana, la tomó de vacaciones, y porque una de mis cuñadas de Queretarock y la de León llegaban por la noche junto con todos sus vástagos, es decir, 9 en total, en la otra recámara tenemos 2 camas matrimoniales y los demás en sofas o en el piso, de locura la verdad.


Al final llegaron solo 8 porque Chava, el niño primoroso ése con cuerpo de fútbol americano nunca llegó, lo estuvieron esperando desde la noche anterior y hasta las 2 pm del siguiente día todavía no aparecía por andar de pedote el pendejo. Total que se quedaron las 3 sobrinas, incluída la 'consen' en una cama (fantasía de cualquier pedófilo), las 2 cuñis en la otra, los 2 sobrinos hijos de la de León en el piso y el Pelón, qu
e ése tiene como 26 años, se quedó en un sofá. Al día siguiente se levantaron para irse a chingar unas ahogadas y de ahí salir hacia Vallarta, yo creo que ya después de las 12. Mis suegros hablaron para preguntar a qué horas habían salido porque ellos ya estaban con un pie en la arena, jaja.

Ese día hicimos la maleta y nos dormimos temprano porque queríamos salir a las 8 del depa. Nos levantamos temprano y el chichifito ya tenía su maleta en la puerta esperándonos para meterla en la cajuela.

Y comenzó la segunda parte del trip, pero ésa es otra historia.



Ahí se ven, perros.

10 comentarios:

Sabina dijo...

Hola.
Sólo no entendí lo de las "sendas plantadas", es decir, que no los vieron y se quedaron esperando?
Y eso de "alegadoras", es que no les puedes decir nada porque se alborotan??

perro del mal dijo...

hola Sabina... lo de la sendas plantadas fue lo del típico 'sí hay que vernos' pero a la mera hora por una u otra cosa cancelaron la salida.

Y lo de alegadoras no hay mejor definición, se alborotan cual gallinas ponedoras, jajaja. Es que de verdad, tendrías que verlas simplemente si la puchona pregunta cómo me voy a tal parte, ya valió madre, todos dicen algo diferente y son capaces hasta de enojarse sin ponerse de acuerdo. Yo les digo que luego alegan hastan cuando están de acuerdo porque una vez me tocó que las 2 estaban diciendo exactamente lo mismo pero seguían alegando.

Bueno, dudas más que resueltas.

Besos

SexTypeThing dijo...

No mamar!! estas fueron vacaciones y no chingaderas.

Se ve que se la pasaron pocamadre!! que chido!

y que bueno que ya andan por aca!!

Tostada dijo...

México Mágico, que rico, a mi me hacen falta unas vacaciones así. Tengo años queriendo conocer Querétaro, tengo primos y amigos allá y nunca me he dado el tiempo, ya mero.

Anónimo dijo...

Que divertidas vacaciones. Que bueno que se la pasaron tan bien, visitaron un buen y comieron tan rico.

Solo me quedó una duda... ya llevan bastante tiempo viviendo juntos, no?
Pero según entendí, en navidad cada quien la pasaba con su propia familia?
Bueno, ahora la pasaron ya como marido y mujer, repartiendose las fechas a ver a quien le toca qué dia jeje.

Saludos!!

Pusha dijo...

Huy y lo que falta de contar! esta es la mitad de la vacación... en los días de Mazatlán hay más tragadera, bebida y diversión con el chichifo kakakaka

Pues si Issamel, llevamos ya 4 años viviendo en el pecado jaja y las navidades anteriores a ésta cada uno agarraba su camino con las respectivas, pero esta navidá que pasó decidimos empezar la onda de repartición, este año me va a tocar a mí la nostalgia como al perro... va a ser la primera vez en mi vida que no la voy a pasar en mi hogar materno, es enero y ya me esta doliendo snif...

Viramont dijo...

Perro: JAJAJA Que cagado, en la casa de mi mamá tambien organizan ese juego de los dados y los regalos mitad en broma mitad en serio. Y yo que pensaba que era algo que nomás nosotros hacíamos, me hace falta salir más.

chingón ese viajecito, no sabía que Queretaro tuviera lugares tan chingones, porque de neta se ve bastante chingón, hasta me dieron ganas de ir. Ya espero las cronicas mazatlecas.

¿que pedo con tu situación laboral?

Pusha: Te pongo mejor el link para que descargues el Because of the Times que es el anterior de Kings of Leon y que está mucho más chido que el reciente aunque son algo parecidos (ya igual si te gusta pues luego te paso el otro). El que sí de plano no tiene madre es ese de Malkmus, con algo tan simple y sencillo salió otra cosa muuuy chingona.

http://www.4shared.com/file/39266178/ed56bff0/kings_of_leon_-_because_of_the_times__2007_.html?s=1

SALUDOS A AMBOS

Pusha dijo...

Chido! grache por el disquito, ora si se me va a ser escuchar a los leones jajaja, de hecho los que había bajado son el de The Verve (el sencillo que lanzaron primero esta chingón) que no lo tenía y el de Malkmus que aun no lo he escuchado, pero por lo visto tiene buena referencia!

tenks a lot!

ya viene la segunda parte del trip, creo

saludos!!

galleta dijo...

Y no fueron a la Peña de Bernal? o queda de plano muy lejos de la cd de Querétaro? dicen que está pocamadre

perro del mal dijo...

Zónico: mi situación laboral es 'indefinida', cuando me preguntan mi ocupación contesto que me dedico a la vida contemplativa...

Traigo algunos proyectillos pero bueno, espero que alguno se me haga, en otras palabras, estoy intentando hacer freelance de planning de comunicación o de medios.

Galleta: milagrazo... la Peña de Bernal está como a unos 40 min de la cd. de Qro. pero fuimos en la vacaciones de Semana Santa solo que de eso no pusimos post creo, la neta sí está bien chigona yo incluso hice un dibujo de ella a ver si luego le tomo foto y lo posteo. Pero esta vez queríamos conocer algo diferente, de hecho de camino a Tequisquiapan se alcanzaba a ver la Peña al fondo.

Saludos