lunes, febrero 16, 2009

quiero mi chichifo!

¿Qué es un chichifo? Dícese de un hombre joven que es un vividor, un golfo, alguien que vive a expensas de quien se deje, según la definición que nos proporciona la obra teatral Chichifo a la Orden, y también nos devela pistas sobre su particular estilo de vida:

"El Chichifo es generalmente un hombre joven que busca vivir cómodamente; el chichifeado es un hombre que busca compañía, mientras mayor sea, le costará más dinero mantener a su chichifo. El Chichifo sabe lo que vale y aunque no es un prostituto, sí cuesta su compañía. El Chichifeado paga y no importa lo que le cueste, porque sabe lo que tiene y para lo que le alcanza."

Otra que me gustó: "Cualquiera que saca provecho de otro, sobretodo gracias a sus atributos físicos o a su simpatía."

Una más: "Un joven, generalmente heterosexual, que se prostituye con homosexuales. (Aunque ahora el término se aplica a todo joven que se prostituye)"

Mucho se ha discutido sobre si los chichifos son bugas o gays, o incluso bisexuales. Yo la neta no sé, los pocos que yo conozco son definitivamente gays, bastante vanidosos como para que les gusten las mujeres, pero hay unos que hasta novia tienen y dicen ser bugas. Yo lo único que sé es que para que se te pare la verga con otro cabrón pues algo te tiene que gustar ni que fueras mago, digo, a menos que seas exclusivamente pasivo, pero igual diría yo, algo que te tiene que gustar para que te dejes meter una tolonga por el asterisco, además del dinero y los regalos. Aún así no está claro porque otros argumentaran que no es necesario ser gay para que un hombre sienta placer con un elemento fálico, llámese dedo, dildo o lo que sea, insertado en el aniceto.

Sepa la bola.

Lo cierto es que últimamente me he topado con varios. No involucraré ningún nombre real porque hay personajes importantes en esta historia, jaja, y no quiero meterme en problemas, peeeeeeero.....

Hace poco me cayó un freelance. Es una campaña en medios para una persona del DF. El chiste es que me contactó un conocido mío, digamos 'Rafa', que tiene su despacho de comunicación y va empezando igual que yo nomás que él ya tiene más tiempecito, está asociado con 2 monos, y ya está super bien establecido, todavía en pequeño pero con su oficinota fresona y equipo y la chingada.

Quedamos de vernos en su oficina, pero al llegar vi que estaban en medio de una junta de producción y me pidió que me integrara. Ahí estábamos el director de producción, la de vesturario, la de props, Rafa mi compa, que es el productor y otro cuate que no entendí muy bien lo que hacía, un monito de unos 20 años yo creo, de lentes, se me hizo idéntico a Harry Potter, jajaja. Yo veía que el monito tomaba nota de todo lo que estaban diciendo e intervenía de vez en cuando, luego me ofreció algo de tomar, le pedí agua y me la trajo. Al rato sonó el cel mi cuate y el monito lo tomó y mientras se salía de la junta alcancé a escuchar que decía 'no, soy Harry, Rafa está en una junta y no te puede contestar... ¿te puedo ayudar en algo?'...

Ya cuando estábamos solos le pregunté a mi cuate que qué hacía el Harry Potter y me contestó que era su asistente, que le ayudaba en todo. Bien modosito que es el Harry, todo atento y con su cara de niño bonito, contesta el teléfono, abre la puerta, y hasta compañero de peda es el cabrito.

Porque hay cabrones que son pedotes... y luego está el Rafa, mi cuate. A ese cabrón ya hasta le sacan la vuelta porque de plano diario agarra la peda y no tiene llenadera, bien se puede amanecer si el pisto no se acaba. El otro día dice la Doñis que se lo encontraron en el amiérdicas hasta las manitas el cabrón, y que iba con el Harry Potter, en una de ésas Rafa se fue al baño y dice que el Harry Potter le preguntó si no traía una línea quesque porque andaba ahogado, y dice la Doñis que después de decirle que nel el Harry le suelta: 'es que no mames yo no sé como aguanta este cabrón si yo ya no puedo ni con mi alma, estamos pisteando desde en la tarde'. A los 3 minutos llega Rafa y dice 'ya me voy, para alcanzar a llegar por una de bacacho a conchitas', se levantan y se van.

A toda madre, hasta para agarrar la peda lo trae este cabrón.

Total que le hablé al cliente del proyecto, pongámosle Carlos, para ponerme de acuerdo con él directamente y me citó en su oficina que casualmente resultó estar a 3 cuadras de mi depa, así que poca madre. Al llegar me di cuenta que no era su oficina, más bien era un depa que rentó por unos meses en lo que se realizaba el proyecto aquí en Gdl, un depa muy nice, recién modelado y amueblado. Tenían las compus en el comedor y ahí estaban chambeando, deduje que ahí vivía porque vi que tenía comida en el refrigerador y la alacena. El tipo se presentó conmigo y toda la cosa, es un wey muy fresón de unos 45 años, delgado, impecabilísimo con pantalón de vestir y camisa blanca con mancuernillas y súper bien planchada. Cuando me dio la mano no pude evitar ver que traía un reloj de oro y un anillo en su dedo anular también de oro con cuatro brillantes en línea. La neta me cayó bien, es a toda madre el cabrón, digo, dentro de su mundo de fantochez y todo eso, porque el wey está super bien relacionado.

Cuando comenzamos a platicar se hizo evidente para mí que el cuate es gay. No es que sea afeminado ni loca, no se le nota tanto yo digo, pero algo en su manera de hablar y la forma de mover las manos como que me activó el radar. Platicamos y nos pusimos de acuerdo, luego tomó su tel y marcó y yo nada más escuché que le dijo 'Chiquis!, ¿cómo estás? aquí estoy con la persona que se va a encargar de los medios, te lo paso, ahí se ponen de acuerdo' me pasa el tel y me dice 'es Chiquis'... le contesto y resulta que Chiquis es un wey, me dijo que teníamos citas ya con los medios y me pasó el itinerario, me dio sus datos y quedamos en vernos al día siguiente en una estación de radio para negociar la pauta. Así quedó.

Al día siguiente llego a la hora pactada y como no tenía ni puta idea de cómo era Chiquis pues no tuve más remedio que ubicarme afuera de la entrada y esperar a ver quién llegaba. Mientras espero me fumo un cigarro y ve frente a mí un carro con dos personas adentro, observé al que estaba en al asiento de copiloto y era un chavito así que no pensé que fuera Chiquis, luego de unos minutos la persona que iba manejando se baja del auto y me dice ¿tú eres el Perro? soy Chiquis, Carlos quedó de estar aquí pero creo que viene retrasado de otra cita'. Era un tipo yo creo que de unos 48 años le echo yo, moreno, panzón, bonachón. Venía vestido de pantalón negro con camisa oscura de rayas claras, me fijé que traía una esclava de oro gruesa, y traía desabrochado el primer botón de la camisa. Acto seguido veo bajar al chavito que venía con él, un monito joven, si me hubiera dicho que tenía 19 se los creo. Venían vestidos casi idénticos, nada más que el monito, le voy a poner Valentino, traía unos pantalones pegadísimos, con zapatos puntiagudos oscuros, y una camisa tamibén oscura de rayitas claras y él traía mucho más abierta la camisa unos 2 o 3 botones, se veía lampiño. Venía con su carterita de cuero muy mona de Louis Puttón, nada más. Con carita de niño engreído, con ojos de borrego a medio abrir y boquita fruncida, como si trajera un gajo de limón en la boca todo el tiempo, jajajaja.

Cuando entramos a la junta con los de la estación Valentino abrió su carterita y dentro tenía una minilibreta, en la que se dispuso a anotar todo velozmente con su minipluma. Al rato de estar platicando llega Carlos, mi cliente. Hace entrada triunfal con unos pantalones de vestir impecables, camisa de mancuernillas blanca, sueter estilo gap verde limón amarrado sobre los hombros amarrado al cuello, mocasines negros sin calcetines, relamido. Detrás de él entra otro monito, también joven pero yo diría que de unos 26 años, y se sienta en una silla aparte, fuera de la mesa. Éste me intrigaba, porque se parecía una mezcla entre modelo y morrito pandroso. Bien parecido, delgado, güero de ojos azules, con barba de candado, tatuaje en el cuello en un costado, abrigo de lana negro cruzado, pantalones entallados de mezclilla azul y tenis converse negros.

Comenzamos a repasar lo negociado y en una de ésas le pidieron algo a mi cliente y él voltea a ver al güerito y le dice 'apunta, hay que preguntarle a fulanito si podemos regalar boletos' y entonces comprendí que era como su asistente. No sólo eso, ya que salimos de ahí vi que el güerito, al que llamaremos Daniel, también la hacía de chofer de mi cliente. 'Danny, vámonos' le dice mi cliente; subieron a un Mercedes-Benz con placas del DF y los seguimos para ir la siguiente cita.

Hace unos días me llamó Daniel para informarme de una cita en el depa mi cliente, para afinar unos detalles de la pauta de medios. Llegué y ahí estaban Carlos, mi cliente, con Daniel y también estaba otra persona sentada ahí en el comedor con ellos, traía una laptop y estaban chambeando. Me lo presentaron como la persona que lleva las relaciones públicas de mi cliente allá en el DF, inmediatamente me di cuenta que él también era gay; de unos 40 años, vestido casual. En la sala había otro cabrón, joven, ése andaba de playera, jeans y tenis. Mi cliente le dijo que si quería ver la tele para que no se aburriera adelante y le dijo que había una en su cuarto, y que si quería ver películas 'Danny tiene muchas películas en su cuarto' le comentó.

En ese momento deduje que Danny vivía ahí con él. Al rato Danny le pregunta a Carlos '¿dónde dejaste el cargador de tu nextel? es que ya no tienes pila y quiero ponerlo a cargar'.

A toda madre, hasta de su celular está pendiente, pensé yo.

Al rato llegaron Chiquis y Valentino, esta vez Valentino traía su bolso con una laptop además de su carterita de cuero. Otra vez Valentino con sus pantalones entalladísimos y su camisa con 2 botones abiertos, zapatos picudos.

Unos minutos más tarde el morro que estaba viendo la tele le dice al cuate de relaciones públicas: 'ya me aburrí, mejor ya me voy, te espero en el hotel' y se despide.

Y luego pienso... 'bueno qué chingados, ¿todo mundo tiene chichifo o qué?'

Los chichifos nos invaden. Las secretarias ya desde hace rato que se extinguieron; las asistentes ejecutivas están en vías de extinguirse, se supone que la onda ahora es ser autosuficiente pero mira nada más, se los juro que es cada vez más frecuente para mí encontrar que ahora los weyes tienen asistentes 'varoncitos', 'achichincles', 'mano derechas', 'chichifos' y demás terminejos raros.

Yo por lo que veo son la neta, jajaja. Buenos mozos, bien vestiditos, fashion, eficientes, amables, acomedidos y voluntariosos, ¿qué mas se puede pedir?

Y entonces me pregunto ¿qué acaso soy el único que no tiene su propio chichifo?

Ya le dije a la puchona que necesito mi propio chichifo porque ya todo se me está olvidando y yo no soy bueno para eso de las agendas electrónicas, además me caga contestar el celular, así me olvido de eso, y por si fuera poco tendría alguien que me hiciera el paro de agarrar la peda cuando se me antoje.

Espero pronto tener suficiente poder adquisitvo para comprarme uno, o de perdida contratarlo. A ver si para navidad... a lo mejor Santa me trae mi chichifo.

Quiero mi chichifo!

Ahí se ven, perros.

8 comentarios:

SexTypeThing dijo...

jajaj no preguntare como tienes la capacidad de recordar como estaban vestidos...

chales

Viramont dijo...

El Tapatío era entonces como mi chichifo snif

Sabina dijo...

Opino igual que el Sextype, ¡Vaya memoria!

Haz tu vaquita y entre todos los que te leemos, juntamos para tu chichifo.

:P

Pusha dijo...

Ya le di permiso de que tuviera su chichifo, con la condición de que yo sigo encargada del trabajo sucio je je...

No se hagan! si a todos nos encanta la viboreadaaaa!!

perro del mal dijo...

puesss... no sé. Igual si hubieran sido mujeres también lo recordaría (aclarando). Yo diría que soy observador, jeje. Nunca me puedo aprender los nombres, me los tienen que presentar unas 3 o 4 veces antes, pero las caras nunca se me olvidan, aunque haya visto a la persona una vez y me haya atendido en un OXXO. Se me olvidan muchas cosas, como mis pendientes, pero recuerdo a qué olía el cuarto donde estaba la primera vez que escuché Dynamo de Soda Stereo, era una mezcla de perfume barato, creo que Drakkar, humedad y brandy.
Cuando estoy en una reunión soy de los que prefieren hacerse un poco para atrás y me gusta observar, no sé, todo, a todos. Saco muchas conclusiones y es divertido.
Yo creo que soy analítico.
Además, créanme, si vieran a Valentino les aseguro que no se les olvidaría, jajajaja.
Y bueno, también supongo que le echo de mi cosecha, cuando digo que alguien traía converse negros, por ejemplo, pues la verdad sólo recuerdo que eran oscuros.

Dice la Ronca que cuando me lee en los episodios donde sale ella es como revivir todo nuevamente, sí me ha dicho que le sorprende tanto detalle, que no sabe cómo me acuerdo de todo, pero pos no sé.

Tostada dijo...

Jajajaj que cagado, yo también me voy a dar a la tarea de conseguirme un chichifo, pero nomás para verme chingón, para coger no. Y me cae que si Perro, cuando leo un puto post tuyo, has de cuenta que lo estoy viendo, está chido tu estilo narrativo.

Anónimo dijo...

Helping optimistic people excel - in 7 areas of life is her mission.
Blowing off some steam with a quick round of solo travel fitness in the morning can
make your whole day brighter. Get your heart rate up with a quick burst of fast movement.


my web site fun fitness tips and facts

Anónimo dijo...

" Forum Threads " Blog Comments " Corporate Blogging " Social Network Profiles " Link Baiting. Aamir Khan and Amitabh Bachchan had a rough battle, when the movies related to them were released at the same time. instantly and cannot wait for magazines then celebritynewsapp is the best available source which keeps on updating instantly.

Visit my web blog; latest celebrity news