miércoles, febrero 18, 2009

Rhythm Masters Present Disco Dubbers y El Oráculo Itunes dice...

Yo bien obediente que soy, en lugar de sacarme la borrita del ombligo le hice caso al Sonic yut e hice el chismografo proveniente de su bló, estos fueron los resultados:

¿Que es lo que tu biblioteca musical dice de ti?
--------------------------------------------
1. Pon tu repoductor de MP3 o Ipod en aleatorio.
2. Para cada pregunta, pressiona la siguiente canción para obtener la respuesta.
3. ¡Debes escribir el nombre de la canción no importa lo absurda que paresca!
4. Pon algún comentario después del nombre de la canción.
5. Pasaselo al menos a 10 amigos
-------------------------------------------------------

What do your friends think of you?
Neon Lights (Sr. Coconut y su conujunto)
Achis! me conocen algo , o nomás es así al tanteo??? a mi ni me gusta la fiesta! (ajá)


If someone says, "Is this okay?" You Say.
Praise the Lord (Oakenfold)
Arrodíllense incrédulos!


How would you describe yourself?
Field Goal (kinky)
Será por las patadas? será por el tino?


What do you like in a guy/girl?
I wanna be adored (Stone Roses)
A huevooooo! mi misma besos para mí smacksmack
smack


How do you feel today?
Stripper (miss Kittin)
Ay perro, agárrate que hoy cena Pancho!


What is your life's purpose?
Never Stop (Echo and the Bunnymen)
Pero de echar pisto, que vengan los vodkitas!


What is your motto?
Ess Gee (Underworld)
Andale pues'n, eso si estuvo muy elevado


What do you think about very often?
Altar (Cerati)
Satánico?



What do you think of your best friend?
Slow hands (interpol)
Inchi chichifo wuevón


What do you think of the person you like?
Getting High (Stone Roses)
JajaaajajajajajajajajajajjajaJajaaajajajajajajajajajajjajaJajaaajajaja
jajajajajajajjajaJajaaajajajajajajajajajajjajaJajaaajajajajajajajajaja
jajaJajaaajajajajajajajajajajjajaJajaaajajajajajajajajajajjajaJajaaaja
jajajajajajajajajjajaJajaaajajajajajajajajajajjajaJajaaajajajajajajaja



What is your life story?
Ordinary World (Duran Duran)
Es tan deprimente... *sigh*


What do you want to be when you grow up?
Pasos (Soda Stereo)
En la azotea?



What do you think of when you see the person you like/love?
Big Empty (STP)
No comments


What will you dance to at your wedding?
Yachts (Hotel Costes 3)
Hasta eso esta sabrosona la rolita


What will they play at your funeral?
Mothers Talk (Tears for Fears)
Ay Victoria ni muerta me vas a dejar en paz!


What is your hobby/interest?
Song of the stars (Dead can Dance)
Pimp presta pa andar igual....


What is your biggest fear?
Super Disco (Alex Gopher)
Me aterrorizan los pasos de Tony Manero


What is your biggest secret?
Cold Son (Stephen Malkmus)
A mi que me esculquen, no sé nada al respecto...

What will you post this as?
Rhythm Masters Present Disco Dubbers (Ibiza in Soul)
Y ahora para ustedes....

JajaJa inchi canción chafa que no sé ni como llegó a mi Itunes pero quedo al pelo...



Y usted querido(a) lector(a), tiene que hacer algo más que sacarse el quesillo de los dedos???


aila batos, que les sea leve!

lunes, febrero 16, 2009

quiero mi chichifo!

¿Qué es un chichifo? Dícese de un hombre joven que es un vividor, un golfo, alguien que vive a expensas de quien se deje, según la definición que nos proporciona la obra teatral Chichifo a la Orden, y también nos devela pistas sobre su particular estilo de vida:

"El Chichifo es generalmente un hombre joven que busca vivir cómodamente; el chichifeado es un hombre que busca compañía, mientras mayor sea, le costará más dinero mantener a su chichifo. El Chichifo sabe lo que vale y aunque no es un prostituto, sí cuesta su compañía. El Chichifeado paga y no importa lo que le cueste, porque sabe lo que tiene y para lo que le alcanza."

Otra que me gustó: "Cualquiera que saca provecho de otro, sobretodo gracias a sus atributos físicos o a su simpatía."

Una más: "Un joven, generalmente heterosexual, que se prostituye con homosexuales. (Aunque ahora el término se aplica a todo joven que se prostituye)"

Mucho se ha discutido sobre si los chichifos son bugas o gays, o incluso bisexuales. Yo la neta no sé, los pocos que yo conozco son definitivamente gays, bastante vanidosos como para que les gusten las mujeres, pero hay unos que hasta novia tienen y dicen ser bugas. Yo lo único que sé es que para que se te pare la verga con otro cabrón pues algo te tiene que gustar ni que fueras mago, digo, a menos que seas exclusivamente pasivo, pero igual diría yo, algo que te tiene que gustar para que te dejes meter una tolonga por el asterisco, además del dinero y los regalos. Aún así no está claro porque otros argumentaran que no es necesario ser gay para que un hombre sienta placer con un elemento fálico, llámese dedo, dildo o lo que sea, insertado en el aniceto.

Sepa la bola.

Lo cierto es que últimamente me he topado con varios. No involucraré ningún nombre real porque hay personajes importantes en esta historia, jaja, y no quiero meterme en problemas, peeeeeeero.....

Hace poco me cayó un freelance. Es una campaña en medios para una persona del DF. El chiste es que me contactó un conocido mío, digamos 'Rafa', que tiene su despacho de comunicación y va empezando igual que yo nomás que él ya tiene más tiempecito, está asociado con 2 monos, y ya está super bien establecido, todavía en pequeño pero con su oficinota fresona y equipo y la chingada.

Quedamos de vernos en su oficina, pero al llegar vi que estaban en medio de una junta de producción y me pidió que me integrara. Ahí estábamos el director de producción, la de vesturario, la de props, Rafa mi compa, que es el productor y otro cuate que no entendí muy bien lo que hacía, un monito de unos 20 años yo creo, de lentes, se me hizo idéntico a Harry Potter, jajaja. Yo veía que el monito tomaba nota de todo lo que estaban diciendo e intervenía de vez en cuando, luego me ofreció algo de tomar, le pedí agua y me la trajo. Al rato sonó el cel mi cuate y el monito lo tomó y mientras se salía de la junta alcancé a escuchar que decía 'no, soy Harry, Rafa está en una junta y no te puede contestar... ¿te puedo ayudar en algo?'...

Ya cuando estábamos solos le pregunté a mi cuate que qué hacía el Harry Potter y me contestó que era su asistente, que le ayudaba en todo. Bien modosito que es el Harry, todo atento y con su cara de niño bonito, contesta el teléfono, abre la puerta, y hasta compañero de peda es el cabrito.

Porque hay cabrones que son pedotes... y luego está el Rafa, mi cuate. A ese cabrón ya hasta le sacan la vuelta porque de plano diario agarra la peda y no tiene llenadera, bien se puede amanecer si el pisto no se acaba. El otro día dice la Doñis que se lo encontraron en el amiérdicas hasta las manitas el cabrón, y que iba con el Harry Potter, en una de ésas Rafa se fue al baño y dice que el Harry Potter le preguntó si no traía una línea quesque porque andaba ahogado, y dice la Doñis que después de decirle que nel el Harry le suelta: 'es que no mames yo no sé como aguanta este cabrón si yo ya no puedo ni con mi alma, estamos pisteando desde en la tarde'. A los 3 minutos llega Rafa y dice 'ya me voy, para alcanzar a llegar por una de bacacho a conchitas', se levantan y se van.

A toda madre, hasta para agarrar la peda lo trae este cabrón.

Total que le hablé al cliente del proyecto, pongámosle Carlos, para ponerme de acuerdo con él directamente y me citó en su oficina que casualmente resultó estar a 3 cuadras de mi depa, así que poca madre. Al llegar me di cuenta que no era su oficina, más bien era un depa que rentó por unos meses en lo que se realizaba el proyecto aquí en Gdl, un depa muy nice, recién modelado y amueblado. Tenían las compus en el comedor y ahí estaban chambeando, deduje que ahí vivía porque vi que tenía comida en el refrigerador y la alacena. El tipo se presentó conmigo y toda la cosa, es un wey muy fresón de unos 45 años, delgado, impecabilísimo con pantalón de vestir y camisa blanca con mancuernillas y súper bien planchada. Cuando me dio la mano no pude evitar ver que traía un reloj de oro y un anillo en su dedo anular también de oro con cuatro brillantes en línea. La neta me cayó bien, es a toda madre el cabrón, digo, dentro de su mundo de fantochez y todo eso, porque el wey está super bien relacionado.

Cuando comenzamos a platicar se hizo evidente para mí que el cuate es gay. No es que sea afeminado ni loca, no se le nota tanto yo digo, pero algo en su manera de hablar y la forma de mover las manos como que me activó el radar. Platicamos y nos pusimos de acuerdo, luego tomó su tel y marcó y yo nada más escuché que le dijo 'Chiquis!, ¿cómo estás? aquí estoy con la persona que se va a encargar de los medios, te lo paso, ahí se ponen de acuerdo' me pasa el tel y me dice 'es Chiquis'... le contesto y resulta que Chiquis es un wey, me dijo que teníamos citas ya con los medios y me pasó el itinerario, me dio sus datos y quedamos en vernos al día siguiente en una estación de radio para negociar la pauta. Así quedó.

Al día siguiente llego a la hora pactada y como no tenía ni puta idea de cómo era Chiquis pues no tuve más remedio que ubicarme afuera de la entrada y esperar a ver quién llegaba. Mientras espero me fumo un cigarro y ve frente a mí un carro con dos personas adentro, observé al que estaba en al asiento de copiloto y era un chavito así que no pensé que fuera Chiquis, luego de unos minutos la persona que iba manejando se baja del auto y me dice ¿tú eres el Perro? soy Chiquis, Carlos quedó de estar aquí pero creo que viene retrasado de otra cita'. Era un tipo yo creo que de unos 48 años le echo yo, moreno, panzón, bonachón. Venía vestido de pantalón negro con camisa oscura de rayas claras, me fijé que traía una esclava de oro gruesa, y traía desabrochado el primer botón de la camisa. Acto seguido veo bajar al chavito que venía con él, un monito joven, si me hubiera dicho que tenía 19 se los creo. Venían vestidos casi idénticos, nada más que el monito, le voy a poner Valentino, traía unos pantalones pegadísimos, con zapatos puntiagudos oscuros, y una camisa tamibén oscura de rayitas claras y él traía mucho más abierta la camisa unos 2 o 3 botones, se veía lampiño. Venía con su carterita de cuero muy mona de Louis Puttón, nada más. Con carita de niño engreído, con ojos de borrego a medio abrir y boquita fruncida, como si trajera un gajo de limón en la boca todo el tiempo, jajajaja.

Cuando entramos a la junta con los de la estación Valentino abrió su carterita y dentro tenía una minilibreta, en la que se dispuso a anotar todo velozmente con su minipluma. Al rato de estar platicando llega Carlos, mi cliente. Hace entrada triunfal con unos pantalones de vestir impecables, camisa de mancuernillas blanca, sueter estilo gap verde limón amarrado sobre los hombros amarrado al cuello, mocasines negros sin calcetines, relamido. Detrás de él entra otro monito, también joven pero yo diría que de unos 26 años, y se sienta en una silla aparte, fuera de la mesa. Éste me intrigaba, porque se parecía una mezcla entre modelo y morrito pandroso. Bien parecido, delgado, güero de ojos azules, con barba de candado, tatuaje en el cuello en un costado, abrigo de lana negro cruzado, pantalones entallados de mezclilla azul y tenis converse negros.

Comenzamos a repasar lo negociado y en una de ésas le pidieron algo a mi cliente y él voltea a ver al güerito y le dice 'apunta, hay que preguntarle a fulanito si podemos regalar boletos' y entonces comprendí que era como su asistente. No sólo eso, ya que salimos de ahí vi que el güerito, al que llamaremos Daniel, también la hacía de chofer de mi cliente. 'Danny, vámonos' le dice mi cliente; subieron a un Mercedes-Benz con placas del DF y los seguimos para ir la siguiente cita.

Hace unos días me llamó Daniel para informarme de una cita en el depa mi cliente, para afinar unos detalles de la pauta de medios. Llegué y ahí estaban Carlos, mi cliente, con Daniel y también estaba otra persona sentada ahí en el comedor con ellos, traía una laptop y estaban chambeando. Me lo presentaron como la persona que lleva las relaciones públicas de mi cliente allá en el DF, inmediatamente me di cuenta que él también era gay; de unos 40 años, vestido casual. En la sala había otro cabrón, joven, ése andaba de playera, jeans y tenis. Mi cliente le dijo que si quería ver la tele para que no se aburriera adelante y le dijo que había una en su cuarto, y que si quería ver películas 'Danny tiene muchas películas en su cuarto' le comentó.

En ese momento deduje que Danny vivía ahí con él. Al rato Danny le pregunta a Carlos '¿dónde dejaste el cargador de tu nextel? es que ya no tienes pila y quiero ponerlo a cargar'.

A toda madre, hasta de su celular está pendiente, pensé yo.

Al rato llegaron Chiquis y Valentino, esta vez Valentino traía su bolso con una laptop además de su carterita de cuero. Otra vez Valentino con sus pantalones entalladísimos y su camisa con 2 botones abiertos, zapatos picudos.

Unos minutos más tarde el morro que estaba viendo la tele le dice al cuate de relaciones públicas: 'ya me aburrí, mejor ya me voy, te espero en el hotel' y se despide.

Y luego pienso... 'bueno qué chingados, ¿todo mundo tiene chichifo o qué?'

Los chichifos nos invaden. Las secretarias ya desde hace rato que se extinguieron; las asistentes ejecutivas están en vías de extinguirse, se supone que la onda ahora es ser autosuficiente pero mira nada más, se los juro que es cada vez más frecuente para mí encontrar que ahora los weyes tienen asistentes 'varoncitos', 'achichincles', 'mano derechas', 'chichifos' y demás terminejos raros.

Yo por lo que veo son la neta, jajaja. Buenos mozos, bien vestiditos, fashion, eficientes, amables, acomedidos y voluntariosos, ¿qué mas se puede pedir?

Y entonces me pregunto ¿qué acaso soy el único que no tiene su propio chichifo?

Ya le dije a la puchona que necesito mi propio chichifo porque ya todo se me está olvidando y yo no soy bueno para eso de las agendas electrónicas, además me caga contestar el celular, así me olvido de eso, y por si fuera poco tendría alguien que me hiciera el paro de agarrar la peda cuando se me antoje.

Espero pronto tener suficiente poder adquisitvo para comprarme uno, o de perdida contratarlo. A ver si para navidad... a lo mejor Santa me trae mi chichifo.

Quiero mi chichifo!

Ahí se ven, perros.

miércoles, febrero 11, 2009

de la endeble y a veces patética autoestima latinoamericana

Ya ven que la verdad aquí no se habla mucho de política, escencialmente porque uno trata de evitar esos temas escabrosos, pero a veces no se puede evitar.

Tampoco se espanten que esto tiene más que ver con la identidad social que con los partidos políticos, y es que la verdad me llama tanto la atención tanto pendejismo, tanta inocentada de quienes nos autodenominamos y tenemos fama de bien truchas y maliciosos (por no decir tranzas).

Vamos empezando por el principio, ¿existe realmente algo llamado identidad latinoamericana?

Yo la verdad no quiero empezar a dividir pero me cuesta trabajo sentirme identificado con un argentino o uruguayo sinceramente, ¿qué es lo que nos une? ¿el idioma? ¿historia política? ¿la geografía? todo esto es muy cuestionable diría yo.

Si a veces es difícil encontrar lo que nos une entre regiones o entre estados ¿cómo nos vamos a identificar con personas de otros países? no me refiero a que puedas entablar una amistad con un extranjero sino a sentir una verdadera identidad latinoamericana.

En ése sentido los humanos somos bastante curiosos pues la identidad nos brota según nos convenga; seguramente habrán escuchado aquéllo de 'yo contra mi hermano; mi hermano y yo contra mi primo; mi hermano, mi primo y yo contra el vecino' y etc, etc. Yo primero soy de mi barrio, luego de mi ciudad, luego de mi estado, luego de mi país, luego del continente y luego ya humano y hasta ahí por ahora que yo sepa.

Basta meterse a cualquier foro de discusión para comprobar cómo la gente se insulta según se identifique y catalogue por ciudad/estado/país/continente para ver quién es más chingón que el otro según ellos.

Quesque 'está de moda lo latino' se escucha por ahí, ¿y qué es eso? no sé si alguna vez han consultado allmusic.com (que por cierto es altamente recomendable) y se han fijado que cuando buscan información de alguna banda como los tacvbos o los caifanes aparece bajo la etiqueta de 'latin' o 'latin pop' o 'rock en español', aparecen artistas similares como 'alejandra guzmán' o 'natalia lafourcade' (¿?) pero éso no es lo peor del caso, si revisan la etiqueta 'latin' vaya usté a saber con qué se podrá encontrar, a saber... quesque la banda, el 'tejano' como dicen, el vallenato, tango, mambo, salsa, danzón y por ahí perdido en algún rincón veremos uno que dice 'rock en español'... 'bueno menos mal' podría pensar uno, pero lo mismo puede uno encontrar a enrique guzmán que a porter o plastilina mosh, o jarabe de palo y la unión junto con Chuck Río y su 'Tequilaaaa!'...

¿no les parece una mezcolanza un tanto mezquina y grotesca?

Eso diría yo que es la mentada 'identidad latina'.

O en otras palabras, yo creo que la identidad latina no es sino un invento de gringolandia para poder separarlo de lo anglosajón (y aquí no estoy hablando solamente de la música) y por ende engloba a todo aquéllo que se vea, suene o huela a todo lo relacionado con esos brownies que hablan español y vienen del sur sea cual sea su nacionalidad.

Y aquí me surge otra question mark, si lo latino se refiere a los países cuyo idioma pertenece a las lenguas romances ¿no tendríamos que incluir a mucha más gente?

Por ejemplo Francia, Italia o Rumania y no sólo ellos porque hasta Guinea Ecuatorial, Camerún, Madagascar o Filipinas podrían salir embarrados... yo como que no me siento muy identificados con ellos la verdad.

Entiendo que los inmigrantes latinoamericanos en gringolandia o europa necesiten algo así como una identidad que los una, una cultura de sábado gigante y betty la fea para poder sentirse que pertenecen y que no están solos fuera de casa, pero eso no es más que lo que ya dije de 'yo contra mi hermano y bla bla bla'. A mí eso de lo latino me recaga los huevos.

Y eso me lleva a otra cosa. Uno se puede dar cuenta que los mexicanos no somos muy preciados en ciertas partes del 'continente latinoamericano' y aquí sí me van a perdonar pero voy a generalizar, y espero no se ofendan porque en los comentarios que luego se leen también generalizan al hablar de los mexicanos.

Se nota ese sentimiento en centroamérica sobretodo, por ejemplo con los chapines. En verdad que no es necesario buscar demasiado para dar con comentarios llenos de veneno sobre nosotros, que si somos feos o prepotentes o nos creemos superiores o somos perdedores o cosas por el estilo. Luego me toca ver algunas cosas bastante ofensivas hacia México y a veces me caliento la neta, aunque rara vez comento en ese tipo de discusiones, me parece poco inteligente (para desahogarme tengo este pinche blog, chingao).

A veces mi primera reacción es pensar en alguna contestación pero el deseo me dura poco, basta leer unas líneas más abajo para darse cuenta que no todo el sentimiento es de a gratis cuando leo alguna respuesta de un mexicano que no pudo resistir la tentación de entrar en el jueguito con cosas como 'Viva México cabrones, su Padre' y bla bla bla. Total que de todos no encuentra uno alguien coherente y es mejor ni entrarle.

A veces eso de prepotentes creo yo que es más bien por indiferencia involuntaria, cosa que no nos exime de ninguna culpa de todas formas, contra los centroamericanos. Nos critican y nos critican pero porque conocen mucho acerca de nuestra cultura mientras que nosotros de ellos conocemos poco y alguno que otro mito porque muchas veces 'se nos olvida' que tenemos una frontera sur. Sin querer comparar a México con EEUU porque nosotros estamos muchísimo más cerca de Guatemala de lo que alguna vez podamos estar de los gringos, podríamos equiparar la completa ignorancia o los prejuicios de los gringos hacia nosotros con el propio hacia los chapines.

A mí me da pena ajena ver cómo muchos mexicanos no bajan a los centroamericanos de pueblerinos analfabetas, pero igual me da coraje ver cómo ellos también nos ven con prejuicio, como si todos los mexicanos nos comportáramos o pensáramos igual.

La culpa la tienen TV Azteca y Televisa.

Y ellos se quejan y se quejan de que los inundamos con nuestra 'cultura de mierda', pero la realidad es que nadie les pone una pistola para que compren nuestros contenidos, y tienen la opción de cambiarle de canal o apagar el televisor así que no me vengan con mamadas, es más, que sepan (y esto va también para los sudamericanos) que no todos lo mexicanos nos tragamos lo que nos ofrecen las televisoras, yo no tengo por qué ver nada de esa mierda.

En sudamérica pasa algo similar aunque no es igual. Allá nos ven más ajenos y no existe casi ningún complejo contra nosotros, sin embargo nosotros sí tenemos alguno que otro complejo contra ellos, llámese Argentina, Brasil o Chile. Existe más ánimo de rivalidad porque inconscientemente sentimos que esos países tienen argumentos para 'competir' (en una competencia inexistente) con nosotros una dudosa posición de liderazgo de la zona. Nos rebasan en algunos rubros, aunque no en todos.

Para mí la posición de México es la más difícil en esta cosa de la 'identidad latinoamericana' porque siguiendo la misma mamada de 'yo contra mi hermano, mi herm....' nosotros somos el único país latino que está en norteamérica (por pura geografía obviamente), somos el país del sur más al norte, el único latino que no está ni en centro ni sudamérica, y a veces eso se nota en la forma en cómo nos ven los otros países 'hermanos'.

Y es que parece que en Latinoamérica hay una competencia para ver quién está más jodido, nos encanta burlarnos de lo malo que es el de enfrente para poder sentirnos mejor. Así de triste y patética es nuestra estima.

Sobretodo en tiempos de crisis (¿han existido otros tiempos acaso?), necesitamos fabricar chingaderas para poder sentirnos orgullosos, como los mentados y ridículos guinness records que para eso somos muy buenos.

A veces siento que toda nuestra historia no es más que un cúmulo de cuentos chinos, verdades a medias y leyendas urbanas tomadas como ciertas porque se repiten y se repiten hasta el cansancio que terminan siendo verdades populares incuestionables.

Por ejemplo: todo el mundo sabe que el Himno Nacional Mexicano es el SEGUNDO himno nacional más bello del mundo, sólo después del de Francia... ¿verdad?

Si eso te lo enseñan hasta en la escuela, todo el mundo lo sabe... ¿todo el mundo? ¿o todos los mexicanos?

Antes de ponernos a pelear cuál es el primer, segundo y tercer himno deberíamos de ponernos a pensar... a chingá... pues ¿cuándo y dónde fue el concurso? ¿quién fue el jurado? ¿cuáles fueron los criterios para determinar las posiciones? ¿quién quedó en último lugar y por ende es el himno más feo del mundo? ...muchas interrogantes la verdad pero la más importante de todas ¿para qué chingados serviría ese hipotético ranking?

No saben lo estúpido que se leen escribiendo la misma cantaleta por todas partes, cantaleta que más o menos lleva esta letra '...según los expertos, el himno nacional mexicano está considerado el segundo más bello del mundo (a falta de certeza en el ranking podrían también encontrar 'entre los más bellos del mundo') sólo después de La Marsellesa de Francia...'

Verdad innegable... ¿acaso el Papa sabe rezar el Padrenuestro?

Pero por favor, cómo cuestionarlo, basta escucharlo para saber que eso es cierto, ¿cómo alguien podría en su sano jucio dudarlo?

La misma historia parece repertise en Guatemala, Rep. Dominicana, Perú y Colombia por mencionar los casos más impresionantes y los que más se repiten, pero no es difícil encontrar también de Chile, Argentina, Venezuela y Uruguay... ¿coincidencia?

En serio, la cosa es grave y ya estoy viendo ahora mismo cómo algún ciudadano de los anteriores países puede estar leyendo éstas mismas líneas y pensar 'claro que es una mentira, porque el segundo himno más bello del mundo es el de mi país, eso es un hecho conocido, infórmense bola de ignorantes!'

Tan patética y endeble es la autoestima latinoamericana que tenemos que estar inventando ese tipo de rankings para sabernos vencedores de algo, y OJO, estoy hablando de latinoamérica, no sólo de México.

Existe al parecer una especie de tratado no escrito en los países latinoamericanos que por consenso dice que La Marsellesa de Francia es el himno más bello del mundo y el segundo lugar lo ocupa el himno del país del sujeto que está leyendo esto. De tal forma que todos afirman ser el segundo.

Lo que me lleva a pensar en lo siguiente... si te vas a inventar una historia de ésas ¿por qué no inventar que el himno de cada uno es EL MEJOR? ¿para qué la falsa modestia de otorgarse el SEGUNDO y no el PRIMERO? ¿no es algo estúpido? ¿NO ES DEMOSTRAR EL COMPLEJO DE INFERIORIDAD POR EL CUAL FUE INVENTADA LA MENTIRA INICIALMENTE? Ah sí seremos tarados...

Algunos dirán que es porque la Marsellesa es aceptada universalmente como el mejor himno y por ende solamente queda vacante el segundo puesto pero yo creo que lo anterior es aceptado simple y sencillamente porque es el más famoso, nada más.

A mí obviamente me gusta más el himno mexicano, porque sepan ustedes que no estoy diciendo todo esto porque no me guste el himno de México.

Me encanta, porque crecí con él y porque considero que es bueno, si es mejor o peor que otros no me interesa, es irrelevante. La letra me parece muy buena, muy poética, cosa que no veo en otros himnos latinoamericanos donde el manejo del lenguaje es como más básico diría yo; lo que dice no me agrada tanto para ser sinceros porque es muy bélico pero también hay que entender el tiempo en el que fue escrito, cuando México batallaba para mantener su endeble soberanía. Me gusta también que hable de México y los mexicanos porque luego he visto que en otros himnos se la pasan hablando de otros países como si tuvieran rencor o envidia. Pero no creo que sea el mejor y si lo fuera sería casi imposible que los extranjeros lo consideraran así porque el tema es algo muy subjetivo y personal.

Todos los himnos merecen respeto simple y sencillamente porque representan países, es imposible criticar un himno sin que alguien se sienta ofendido pero también creo que es cuestión de gustos.

No crean, me di a la tarea de escuchar todos y cada uno de los que mencionan por ahí que si es el mejor o que si está muy feo y la fregada... no podría decir que encontré alguno feo aunque algunos me resultaron aburridos, otros me parecieron buenos, hay de todo yo creo.

El de Guatemala que me perdonen pero no me gustó mucho, aun así puedo entender que despierte la pasión que despierta, creo que es un muy buen himno. Mmmm, el de Venezuela no me gustó nada nada, me pareció aburrido y no me gustaron sus letras... los que sí me gustaron fueron el de Colombia (lo único que me caga es eso de que 'comprende las palabras del que murió en la cruz), el de Perú y el de Brasil. Lo que no me late del de Perú son sus letras ésas en las que se dejan ver bien ardillas con España como que nomás no lo superan. El de Ecuador se me hizo más o menos, el de Argentina se me hizo un poco aburrido, además no me gusta que mencionen a Méjico. El de España se me hizo bien pero no me gusta que no tenga letra (o por lo menos no la encontré por ningún lado), el de Alemania también me aburrió. El francés y el ruso son para mí de los mejores.

Esos son de los que me acuerdo, pero bueno seguramente habrá algunos muy buenos en otros países, dicen que el de Filipinas yo la verdad no lo conozco.

De cualquier forma respeto todos los himnos, a la mayoría de las personas les despierta pasión el himno de su país, es normal, te trae sentimientos y recuerdos y orgullo y muchas cosas que creo que son positivas para formar la identidad nacional, pero es increíble la cantidad de pendejadas que las personas pueden decir sólo para sentirse mejores a los demás.

Creo que ahora sí dije ya todo lo que quería decir.

Ahí se ven, perros.

miércoles, febrero 04, 2009

The Please Don't List

A propósito de lo que puse acerca de la rola Suedehead de Morrissey se me ocurrió hablar un poco de las rolas que no soporto, de ésas que 'no por favor, no lo hagas' muchas de ellas porque me hartaron otras porque nunca me gustaron, claro que no llegaré más allá de mis propios gustos musicales en cuanto a géneros, no me voy a poner a mencionar rolas gruperas ni de bodas, ésas ya están implícitas.

Existen algunas rolas que, como dije, en un inicio me gustaban pero que cayeron de mis desgracia porque se volvieron inmensamente populares al grado de que representan casi enteramente a una banda en la mente de muchas personas, no voy a decir que yo soy un erudito que sabe en qué fecha fulanito se echó una caca con sutanito, pero bueno casi siempre mi gusto por las canciones de mis bandas favoritas no se reduce a una sola canción o los 'éxitos' creo yo. A partir de entonces ya no las puedo escuchar porque siento que me empalagan, aunque me argumenten el por qué son tan buenas, es como cuando estás morro y comes tanto de algo que te gusta mucho que terminas guacareando, pasa el tiempo y el sólo olor a aquéllo rememora el canto a Oaxaca.

Otras pues de plano nunca me entraron a pesar de ser famosas o que algunas personas puedan llegar a considerar que puedan gustarme; esta vez no hare un top ten ni nada, sólo una lista:

1. La Célula que Explota de Caifanes.

2. El Microbito de Fobia.

3. Light My Fire de The Doors.

4. Boys Don't Cry de The Cure.

5. Just Can't Get Enough de Depeche Mode.

6. Suedehead de Morrissey.

7. Loosing My Religion de REM.

8. Girls & Boys de Blur.

9. Virtual Insanity de Jamiroquai.

10. Miedo de María Daniela y Su Sónido Láser.

11. Clandestino de Manu Chao.

12. Wonderwall de Oasis.

13. Afroman de Plastilina Mosh.

14. Bohemian Rapsody de Queen (ésa todavía la escucho pero muuuy de vez en cuando).

15. Persiana Americana de Soda Stereo.

16. Around The World de Daft Punk.

17. Smells Like Teen Spirit (aunque de vez en cuando la escucho porque es buena).

18. Seven Nation Army de los White Stripes.

19. Afuera de Caifanes.

20. Cualquiera de Jaguares.

21. Cualquiera de Maná (todas se parecen de cualquier forma)

22. Friday I'm In Love de The Cure.

23. Condemnation de Depeche Mode (y prácticamente cualquiera de las del Songs of Faith and Devotion)

24. Lamento Boliviano de los Enanitos Verdes.

25. El Duelo de La Ley (en realidad sólo me gustó su primer disco pero ésta me saca ronchas)

26. A Little Respect de Erasure.

27. Entre Dos Tierras de Héroes del Silencio.

28. La Negra Tomasa de Caifanes (¿por qué, por qué, por qué tenían que cantar esa rola? sigo sin entenderlo...)

29. Revolución Sin Manos de Fobia

30. En La Ciudad de La Furia del Unplugged de Soda Stereo con el niño famélico ése de Aterciopelados (lo más insultante es ver cómo hay gente que o la prefiere sobre la original o piensa que es la original)

31. Matador de Los Fabulosos Cadillacs

32. Under The Bridge de los Red Hot Chili Peppers

33. Give It Away de los Red Hot Chili Peppers

34. Cualquier rola desde Californication de los Red Hot Chili Peppers (especialmente la de Californication NO LA SOPORTO!)

35. Creep de Radiohead.

Ahí le paro, a ver si luego se me ocurren más...

Ahí se ven, perros.