viernes, junio 06, 2008

Ficción o Realidad?

Después de una batalla interna de decidir sobre que escribir, el domingo pasado estabamos en la hueva viendo Índice de Maldad en el discovery y la musa inspiradora despertó.

A ciencia cierta, no sé si es morbo o si mi mente
está cada vez más enferma, pero el tema de los asesinos seriales o asesinatos célebres me apasiona, fácil me puedo quedar un día entero buscando páginas en internet leyendo todo lo que me encuentre al respecto, la neta ha habido veces que tan clavada estoy en la textura que ya por las noches me siento absurdamente abatida y totalmente deprimida... pero sigo leyendo y leyendo...

El caso es que el domingo pasado hablaron sobre el posible asesino d
e la Black Dahlia.

La verdad es que no he visto la película que salió hace como 2 años sobre el tema, con Scarlett Johansson, Aaron Eckhart (quien por cierto sale en una película recomendable que se llama "Thank you for smoking"), y Josh Hartnett (yo no sé que tiene este wey que la neta neta así como que mega guapo no es, pero aaah! que maravilla verlo! como olvidar a Trip Fontaine de Vírgenes Suicidas... *sight*) en fin la onda es que la trama que se desarrolla en la movie no la conozco muy bien, sé que se basó en el libro escrito por James Ellroy. Mi propósito era ver la peli antes de escribir el post, por posibles puntos de comparación pero la neta es que no he tenido tiempo de ir a rentarla y si no escribo esta madre ahorita se me va a ir la idea jajajaja y pa que me agarren las ganas otra vez está cabrón.




No están ustedes para saberlo, pero yo aquí se los cuento a grandes rasgos, el 15 de junio de 1947 en la ciudad de Los Angeles encontraron el cuerpo sin vida de Elizabeth Short, intento de actriz venida a menos que según los rumores trabajaba en el oficio más viejo del mundo para poder sobrevivir, su muerte no habría aparecido ni en 3
renglones escondidos en los diarios, si no es por el impresionante estado en que la encontraron.

Resulta que el cuerpo de Miss Short estaba desnudo con visibles huellas de que había sido torturado, (moretones, quemaduras de cigarro, etc...), la cara desfigurada con unos cortes que iban de la boca hacia las orejas simulando una sonrisa un tan
to macabra, la nariz estaba tan hundida que casi desaparecía del rostro, pero lo más inverosímil de todo era que en su cuerpo no había una gota de sangre y estaba perfectamente cortado a la mitad a la altura de la cintura, la parte superior estaba con los brazos abiertos en ángulos de 90º, un seno casi cercenado colgando y con varios órganos desaparecidos, la parte de abajo a pocos metros se encontraba con las piernas totalmente abiertas con cortes y fracturas. El asesino llevó el cuerpo a un lugar visible para asegurarse que fuera encontrado.

El caso fue un caos mediático, se dice que fueron los medios quienes bautizaron a Elizabeth como la Black Dahlia debido a su palida tez, cabello negro y la costumbre de la actriz de vestir negro, el asesino nunca fue encontrado y existen un sinfín de teoría
s.

La que captó mi atención fue la expuesta en el programa: Resulta que no hace muchos años (no recuerdo bien la fecha) Steve Hodel, un detective retirado, revisando entre las cosas de su padre ya fallecido encontró unas fotos de la susodicha, en donde presumiblemente está posando desnuda, y esto lo hace investigar cual era la relación de la Black Dahlia con su padre.

Goerge Hodel era un notable doctor cirujano, tenía una clínica en donde se especializaba en enfermedades venéreas la cual la mayor parte de su clientela era la gente afamada
del Hollywood de aquellos tiempos, por ende gozaba de contactos y favores de políticos, gente importante y de la farándula, y eran famosas las fiestas que organizaba en su casa para sus clientes y amigos. En su infancia era considerado como un niño genio, tocaba el piano a la perfección y era un apasionado de las artes, por alguna razón que no recuerdo su carrera como músico se perdió, hecho que lo frustró y por lo que decidió estudiar medicina.

Steve Hodel empieza a atar cabos, en investigaciones hechas se confirma que el Dr. Hodel conoce a Elizabeth en una de las tantas fiestas que asiste y empiezan un romance, ya que el Dr. tiene una gran afición por la fotografía le pide a Short qu
e pose para él, y de estas fotografías descubre Steve la relación de Short con su padre, pero no es suficiente para inculparlo de su asesinato así que decide indagar más.

Uno de los detalles más importantes en la investigación de Steve es la conexión de amistad y admiración que tiene su padre con el fotógrafo de gran prestigio llamado Man Ray, el cual tiene una obra llamada el Minotauro, cuando Steve revisa las fotos de Short el día de su asesinato hace una relación inmediata con tal obra, ya que la foto consta de la parte superior del cuerpo de una mujer con las manos alzadas en 90º simulan
do los cuernos del animal, posición demasiado similar a la postura en que encontraron el cuerpo de Elizabeth.


Steve piensa que su padre quiso hacer de Elizabeth Short un lienzo para su arte enfermizo, además de que hubo registros del caracter violento del Dr. Hodel, ya que en 1949, su hija lo denuncia a la policía por violencia y malos tratos.

Y lo mejor, según la evidencia, el asesino debía tener conocimientos sobre la anatomía y cirugía, ya que el cuerpo presentaba ausencia de algunos organos vitales los cuales fueron removidos con precisión, además que estaba totalmente desangrada, cosa que no cualquier hijo de vecino puede hacer y lo más importante, el corte transversal del cuerpo estaba impecablemente realizado... quien mejor que un doctor como sospechoso?

Esto es más o menos lo que recuerdo que vi en el programa, como son segmentos de menos de 10 min por caso, no profundiza demasiado en el asunto, (aunque algunos datos que aquí les cuento los investigue por interné), lo impactante del asunto es que justamente el hijo del doctor Hodel es quien lo pone en evidencia, eso me hace preguntarme, si yo sospechara que algún miembro de mi familia esta involucrado con un crimen, sobre todo de un asesinato tan famoso, lo delataría?... no lo sé...

Lo que sí es que a mi percepción lo que movió a Steve Hodel a acusar a su padre de uno de los asesinatos más sonados en la historia de E.U., después de tantos años, es su EGOCENTRISMO. A quién no le gustaría ser recordado como el hombre que resolvió el misterio de la Black Dahlia, y por si fuera poco, apunta como autor del hecho a su propio padre. Desafortunadamente para Hodel hijo es que las evidencias que presentó al FBI fueron rechazadas por falta de pruebas consistentes, ya saben tipo CSI, por lo que el caso después de casi 60 años sigue sin resolverse. Por lo menos recibe regalías por el libro que subsecuentemente salió a la venta.

Aila batos, se los dejo al costo!

12 comentarios:

Sabina dijo...

¿Te la cuento?

JAJAJA!

;P

Pusha dijo...

La verdad es que si supuse que ya la habías visto jeje pero tengo la sana intención de verla algún día, nada más dime, si es más interesante la teoría de la película?

chokkolatt dijo...

Ala Pucha! te acordaste que tenías blog! (el burro hablando de orejas)

Yo me voy con la opción de que tu mente está cada vez más enferma jeje.

También veo de vez en cuando Índice de maldad pero este programa no lo vi ni tampoco la película, y eso que está la Johansson... pero hablo con ella por la noche ahh (sigue soñando wey).

Se me hace que el señalar al padre como autor de tal crimen e intentar ser el que por fin lo resolviese, coincido en que tiene un altísimo porcentaje de egocentrismo.

No sabía que Man Ray tuvo relación con el caso (bueno, la neta no sabía del caso, sólo había escuchado Black Dhalia y no sabía qué era) pero me hizo recordar a otros fotógrafos como Ansel Adams, Demarchelier, Mapplethorpe y otros, qué tiempos... que no tiene nada que ver con tu post pero me recordó fotógrafos y es que no había escuchado mencionar a Man Ray desde hace mucho tiempo.

Por cierto que con eso de los asesinos seriales me acordé de un curso sobre novela de horror (o algo así) y entre los temas estaba la sangre como elemento primordial, introducción, historia etc. su significado para los humanos (místico y otros), temas como criaturas fantásticas (con subtemas), y por supuesto asesinos seriales y su análisis. Lo curioso es que el curso para escribir este tipo de novela, cuento, ensayo etc. no fue dado por un escritor sino por un experto en criminalística en cuyo currículum figuraba análisis forense, estudio de perfiles y otras cosas de asesinos seriales y más cosas sangrientas. En fin, un curso muy interesante.

Ya estuvo. Me cansé.
Sorry por postear en blog ajeno en vez de hacerlo en el mío.

Abur!

chokkolatt dijo...

Ah, para ese curso me llegó una invitación pero no pude tomarlo ya que no estaría en la ciudad por esas fechas, así que me lo perdí, pero sólo de leer el temario (y el currículum del wey criminólogo) se ve que estuvo muy pero muy interesante ¿o será que también me gusta eso de los asesinos?

Como sea, por ahí vi que los asesinos seriales tienen un gran atractivo sexual, pero debo aclarar que no necesariamente somos asesinos seriales quienes estamos así.

Salut!

perro del mal dijo...

La neta a mí también me gusta estar leyendo y viendo historias de asesinos seriales, hay algo que realmente me atrae de todo el asunto, el morbo supongo.

También me encanta estar buscando cosas como síntomas y eso con los cuáles pueda identificarme con ellos, como una especie de hipocondríaco, no estoy seguro de ser una persona capaz de matar pero me intriga un poco.

Pusha dijo...

Chokkolatt, puedes venir aquí a postear cuando quieras, no hay pex, pero sería fabuloso que de vez en cuando visitaras el tuyo también...

aaaaahhhhh!!!

Mi maestro de foto era un mega fan de Man Ray, si estoy familiarizada con su obra, pero la neta esta foto del Minotuaro no la conocía, de hecho estuvo cabrón encontrar la mendiga foto por la web, ahí te va la historia: cuando vimos el programa el nombre de Man Ray paso muy rápido y no lo alcanzé a escuchar, sólo se me quedó el nombre de la foto, así que cuando estaba bajando las fotos para el post (y aparte haciendo el resaerch de nombres, no la fuera a regar) el google images me ponía puras ilustraciones mitológicas de minotauros y anda que se me prendió el foco y entre a amazón.com para ver si de puro churro el libro de Steve Hodel (quien seguramente incluyo esa foto) estaba en la onda esa de "Look Inside" jeje y pa mi fortuna si!, ahí leí el nombre de Man Ray como autor de la méndiga foto que me pase casi un día buscando...

Verdad que me hubiera ofrecido chamba el del curso que dices??


La neta tienes razón, es de los fotógrafos de la vieja escuela que los efectos los realizaban a base de luces y sombras, no como ahora en donde el bendito Photoshop es el santo de todos.

Hubo un capítulo que trató sobre el sex appeal de los asesinos seriales y también estuvo muy bueno aunque... la neta me obsesionan las historias, pero asi como que atractivos a mi no se me hacen... o si? por que luego el perro tiene unas tendencias...

jajajaja saludos!!

-----

Pimp! la neta, a veces me das miedo
kakakaka

xxx

Viramont dijo...

Hablando de los Asesinos de Zucaritas (Cereal Killers), sabias que Dennis Wilson (el unico guey que surfeaba de los Beach Boys) era compa de Charles Manson antes de que se descubrieran sus crimenes y hasta lo invitó a vivir en su casa (claro que después no hallaba como sacarlo). Finalmente Wilson murio ahorago en circuntancias misteriosas.

Pusha dijo...

OoOOrales, nel de ese wey no sabía, hoy me pondré a surfear en interné, maldito morbo...

salut sonic yuth

perro del mal dijo...

de hecho todo eso que menciona el zonico sale en la peli de Helter Skelter y todos los documentales habidos y por haber sobre los asesinatos de Charles Manson Superestrella.

Y sí, la muerte del chico playero sigue teniendo circunstancias misteriosas, eso sí en todas las pelis, series y documentales el personaje de Dennis siempre sale como un verdadero pendejo apantallado por Manson, con personalidad pusilánime, que le encantaba la fiesta y las drogas, pero demasiado wey para estar involucrado en asesinatos.

Anónimo dijo...

Who knows where to download XRumer 5.0 Palladium?
Help, please. All recommend this program to effectively advertise on the Internet, this is the best program!

Anónimo dijo...

How I can download documents from WikiLeaks?
By the way, anybody home?!

Anónimo dijo...

aso para mi que su hijo de ese pata psiqopata ese tal steve ya sabia desde hace años quesu padre era el asesino solo que como su padre ya esta muerto recien dice pz porque ya se murio y no ahi nada q hacer... pz