viernes, junio 20, 2008

Hace tres noches...

Entramos a un bodegón no muy grande, con decorativos de carpa que simulaban un circo viejo, la iluminación irradiaba un ambiente añejo de tonos rojos y sepias, teníamos la sensación de estar entrando a un salón tipo Moulin Rouge en sus tiempos más decadentes. En el centro había una pequeña pista en donde un personaje regordete y bajito con un saco rojo, sombrero de copa y bigotes largos y tiesos que al final terminaban en círculos a base de goma barata sobre una sonrisa un tanto macabra, paseaba entre la multitud importunando con chistes insulsos y carcajadas fingidas. Era un mar de gente de todos los tipos, desde seres como salidos de Carnivale hasta punks, darketos y demás infrahumanos, también había una pequeña población de los denominados "gente común" todos mezclados bajo un mismo techo entre sonidos de copas, conversaciones, ritmos y olores nocturnos.

Vemos el bar al final de la pista y nos dirigimos hacia él. Antes de llegar el Perro me dice:

-Voy por mis cigarros al carro, los olvidé. Pídeme una bebida-

Lo veo perderse entre la masa de gente. Volteo al bar y me dirijo al levantador de pesas de los años 50’s que esa noche cambio el oficio a cantinero:

-Un vodka sonic y un mandarin agua mineral por favor-

En el aire flota la melodía “Butterfly Caught” de Massive Attack. Siempre he disfrutado esa rola, me causa sensaciones difíciles de describir, me transporta a un nivel abstracto, de nostalgia… me dejó llevar un rato por su melodía... pasa un tiempo y decido ir en busca de rostros familiares. Camino hacia una esquina en donde están pequeñas salitas de muebles redondos que desentonan un poco con el resto del lugar, a lo lejos veo al Tío Joe y al Gallo enfrascados un una conversación intensa –as always– e intento llamar su atención ondeando mi brazo por arriba de las cabezas, -pero están demasiado lejos-, intento cruzar el salón para acercarme a ellos -hay tanta gente- de tanto esquivar cuerpos me esta dando claustrofobia -no puedo avanzar- y en ese momento caigo en la cuenta de que el Perro no ha regresado, ha pasado mucho tiempo, me dirijo a la puerta un tanto preocupada. Alguien nos había advertido, que por esos rumbos andar solo no era muy conveniente, existe una tribu satánica de la que todo el mundo habla, pero que nadie a visto... apresuro el paso. Lo veo recargado en un carro negro con la cabeza caída de lado, me acerco.

-Qué haces aquí? Te estaba esperando-

-Estoy con mis nuevos amigos-

Levanta la cabeza y me mira o parece mirarme pero en realidad sus ojos desorbitados me traspasan como si buscaran comunicarse con mi y
o etéreo que flota detrás, su rostro febril me asusta, esta como ido de la realidad –de mi realidad– esta en éxtasis, pero en uno muy parecido a la locura, me esfuerzo internamente para que no asustarme

-Qué tomaste?- le pregunto

-Mis nuevos amigos han compartido conmigo de lo suyo, me han despertado, me siento yo mismo, me han abierto la puerta de su mundo, que sensación más poderosa…

-Ven vamos adentro, nos están esperando…- le contesto sin tener ni puta idea de que hacer

-Espera!, antes quiero que veas algo, entre mis nuevos amigos hay uno que es artista, es un genio, acaba de terminar una obra quiero que la veas, anda ve, es ahí, ve a verla-

Camino un par de metros hacia donde me señala, siento que hay gente alrededor pero no la puedo ver claramente, solo borrones en la oscuridad, como si fueran fantasmas que no quieren ser vistos, no aún, soy una extraña para ellos. En una calle hay cuatro carrocerías de auto enfilados, destartalados y quemados, sin ningún asiento en el interior, algunos sin volante ni nada, son muy pequeños.

Me acerco al primero y veo que en el interior hay un maniquí mutilado, atado de las muñecas la cual una no tiene mano y la otra esta con los dedos retorcidos, la cabeza resquebrajada de la mitad me mira con un solo ojo con el maquillaje corrido, parte del rostro y el torso le recorren hilos de -sangre?- un líquido rojo, está quemado de algunas partes, con manchones que simulan costuras, pero lo impresionante y grotesco es la posición en que está, totalmente deforme y retorcido, sin perder la esencia de que alguna vez formó un cuerpo. Por todo el techo cuelgan lamparitas chinas sucias y velas iluminando las estampas de santos y exvotos que están colocados por todo el interior.

El segundo carro es muy similar, solo que ahora so
n dos maniquíes en el mismo estado, mutilados y quemados, el más pequeño está sin cabeza y el otro vestido con correas y cadenas cubre su cabeza con una máscara de piel negra con cierre en la boca y sin ojos, colocados en una posición evidentemente sexual -el dominante y el dominado- y aún así se pueden apreciar las extremidades totalmente retorcidas, con llagas y heridas simuladas. En éste todas las estampas son de la virgen.

Al llegar al tercero y cuarto tiemblo. Están frente a los dos primeros como simulando un espejo, y efectivamente, son un reflejo idéntico a los otros dos, solo que en estos en lugar de maniquíes son cuerpos humanos...o partes de ellos, una sátira de fantasía y realidad.

Aún cuando aterrorizada no puedo dejar de pensar
en su belleza estética.

Regreso al auto en donde el Perro sigue sin moverse.

-Vamos adentro, anda-

-No... quiero estar aquí-

-Pero tengo miedo que te pase algo, anda, vamos adentro, por favor...-

-Ellos no pueden dañarme, ya no, ve tú... entra- y me empuja hacia la puerta del antro, pero siento otras manos que me obligan a meterme al bu
llicio del lugar. Quiero salir, quiero irme de ahí, rodeada entre tanta gente siento como me cae la soledad como piedra en la espalda, me agarran un brazo y me jalan, estoy a punto de gritar...

-Eh! pensamos que no venían, donde está el Perro?- pregunta el Gallo

-afuera- y les cuento lo sucedido.

-Yo he escuchado que esta gente tiene un ritual, para digamos reclutar gente- me dice Tío Joe muy serio


-Dicen que les dan a beber una droga, no sé qué sea, para ponerlos a prueba y ver si son dignos de su culto, los que aprueban forman parte de su familia, y...- no termina la frase

-Que pasa con los que rechazan?- pregunto temiendo a la respuesta

-...pues...se convierten en material para sus obras de arte...- responde en voz baja

Siento como se me congelan las venas y salto hacia a la puerta -me dijo que se sentía liberado, que se sentía él mismo- pero tengo ya la certeza que de una manera u otra, lo he perdido...


Afuera no hay ruido, no hay viento... veo el carro negro... pero él ya no está.


14 comentarios:

chokkolatt dijo...

Chale Pusha ¿agarraste las hojas de El Lobo Estepario, las hiciste rollitos y te las fumaste? jeje. No, la neta estuvo muy bueno, me gustó pero me has provocado una inquietud: ya no sé si es ficción o realidad. Cuando se me pase el efecto de lo que tomé lo volveré a leer.

Hasta la vista, baby

Anónimo dijo...

o sea!!!!

Pusha dijo...

Fue tan real como el inconciente lo puede permitir... la verdad es un sueño que mutó a cuento, lo pior del caso es que mi sueño no termino ahi, todavia me encontré dando vueltas en bici siguiendo a una señora enorme por un acantilado en donde de un lado habia un cerro hecho de casas una sobre otra y que si te metias parecia un laberinto... pero ya era demasiada fantasía Jo jo

Si lo sé, tengo de dejar de cenar zucaritas con ron...

Hitlercito dijo...

las chaquetas mentales deberían estar al servicio del Estado!!1

galleta dijo...

aijos mano! O_o

Sabina dijo...

Te quedó muy bien.

=)

Pusha dijo...

Eh! Gracias por los comentarios, creo que no quedo tan madreado para ser el primer cuento que escribo jeje

Salut!

chokkolatt dijo...

Ahora sí, Pusha, ya estoy tranquis.
No sólo no quedó tan madreado, te quedó chidísimo. Ojalá lo puedas hacer más a menudo. Después pones lo de la seño enorme y tú en la bici, y del cerro hecho de casas y lo del laberinto dentro. Esos alucines me encantan.
Bien.

chokkolatt dijo...

A ver, esto no tiene qué ver con este post sino con muchos:
Tengo una duda (¿nada más una? je), vosotros os enteráis (je, me dieron ganas de decirlo así) si hay un comentario nuevo en un post viejísimo?
Es que a veces, bueno, mejor dicho, recientemente porque antes hubo un tiempo en que parecía que al blog lo habían botado a la mier... Da la casualidad que pasaron un buen sin escribir, enigüei me daba mis vueltas por aquí. Poco después dejé, por un tiempo, de deambular por la blogósfera incluyendo este blog (de mi blog ni se diga porque eso es una constante que ni me pare por ahí).
Tons creo que fue cuando escribieron de nuevo. A lo que voy es que tenía muchos posts que no había leído pero ya estoy al corriente. Si se hace algún comentario ¿reciben una notificación por correo electrónico de tal comentario aunque sea en un post del siglo XVIII?
Yo tengo activada esa función y recibo los avisos de comments (ay sí wey, como si hicieran más de dos comentarios... o tal vez sea mejor para eso que si comentaran 100. Como sea está esa madre activada) porque la neta no me pongo a revisar si alguien comentó en un post de 2007, que igual nadie lo hace (y comentar, menos), aunque en mi caso decir "post de 2007" es como hace 2 posts atrás jeje.
Solamente pa saber, si acaso llegare a comentar sobre uno antiguo, si ponerlo en dicho post o un resumen de comentarios en la entrada más reciente (cosa que ahora no haré porque me reventé un chingo de entradas, o me parecieron muchas porque no están breves pero está bien, que me faltaban y ya no tengo juerzas pa comentar más).
Por cierto, me había perdido de entradas como la de los sueños del Perro pero si comienzo a comentar acabo en post.
Ta güeno este blog, me cae.
Yyy...aa nn...o ... ppp...ueedd...o mmm...ass
(ya llevo 3 horas en este blog, sí que ando de ocioso... o enfermo, como dice que somos los que leemos aquí)

Pusha dijo...

Jajajaja... Chokkolatt ya deja ese vicio de perdición!!! no te va a llevar a nada bueno!!! lo se sea que te estes tomando rey, di no a la drogas!!! kakaka

"Ira", la neta hasta donde yo sé nos llegan tooodos los comentarios que nos escriben a nuestro mail, la verdad yo no me entero por que el password del mail lo tiene el perro jeje, y como somos muy respetuosos de cada quien con su cada cual, él es el que sabe cuando escriben comentario nuevo en "post del pasado", lo malo es que el muchacho se mete en el mail cada venida de obispo jajaja, bueno eso creo...así que dont guorry tu comenta, algún día nos enteraremos jo.

Ah! y chido que si te gusto mi alucine jajaja, la verdad no creo escribir la segunda parte por que ya sabes que entre más tiempo pasa se te va borrando el sueño. Como me gustaría que inventaran una especie de grabadora de sueños guajiros... y en DVD... con sonido estero...

Ejem... bueno.. abur!

chokkolatt dijo...

Enterao pues.
Desde chico pensé también que me gustaría una grabadora de sueños, es que siempre he soñado mucho (y bien alucinado... mmh, no, en los sueños eso es normal para todos).

Bike.

chokkolatt dijo...

Para el Perro:
yo también quedo admirado de como manejan la palabra Johnny Ingle y sus comentaristas. Tampoco me siento a su altura (en ese rubro).

Gulbis, 1a. prueba para Nadal: aprobada.

Hewitt, 1a. prueba para Federer: ta por verse.

Lo iba a poner en algún lugar del post alusivo a Wimb. pero se me olvidó, era esto: Marat Safin puede ganarle a CUALQUIER JUGADOR any given day, incluyendo a Fedex jugando bien, es un cabrón, creo que nadie más lo puede hacer. Su problema es el de sus rollos mentales y también por eso puede perder contra CUALQUIER JUGADOR any given day.

Ya.

Anónimo dijo...

Chale Pusha!!!!!!!!! eso de ser parte de tus sueños ta cabrón!!!! ya no fumes de eso y mejor atragantate de zucaritas con tequila ta menos adulterado que el ron!
Un BESOTE pues y si... aun te recuerdo (aunque lo dudes)

El Gallo

Pusha dijo...

Pues por lo menos en mis sueños te haces presente mendigo!! por que en la vida real nomás no, pero no importa yo de todos modos te sigo queriendo.
Más te vale que aún me recuerdes!

Becho!