miércoles, junio 04, 2008

De lo frustrado que me siento cuando se me borra un post y tambien de TV

Yo creo que hay pocas cosas que realmente me fastidian y una de ellas es que la pinche MacBook, de las súper poderosas de lujo y caras máquinas de Apple, se apague así nomás porque se le dio su chingada gana. Uy sí tanto que las presumen pero nomás la desconecto, con batería cargada, y al poco rato se calienta y se apaga borrando mi post sin archivo de recuperación.

En la oficina las méndigas iMac truenan como ejotes a cada rato y una PowerBook G5 que compramos hace menos de 1 año está en reparación por lo mismo que le pasa a la mía. Quesque la tarjeta lógica al parecer.

Tan caras y tan chafas, chale. Están bonitas pero de mírame y no me toques.

Ya ni me acuerdo qué tanto escribí, en fin. La chamba me consume en tiempo y energía estos días por los constantes roces que yo quiero evitar, estoy entre el no hacer nada más que lo que me corresponde o de meter mis narices para resolver conflictos, pero eso me desgasta y no es un ambiente que me guste, yo no soy de ambiente de ventas que es tan competitivo, yo soy más de equipo, y en los trabajos de equipo a mí nadie nunca me acusó de no hacer nada, al contrario.

Bueno, y eso me deja poco tiempo para otras pendejadas, ni pedo.

Estaba yo diciendo que el final de la cuarta temporada de Lost estuvo muy bueno, me gustó mucho con sus sorpresillas y por fin un adelanto de varias respuestas que tanto quiero uno saber, la cosa ya se ve más clara.

Aún sigo pensando que para mí la serie ya debió haber acabado, no inconclusa sino con un ritmo más acelerado, sin experimentos en el guión, ni alargamientos innecesarios por la incertidumbre en el número de temporadas, y se me hace una real mamada tener que esperar 8 meses para ver temporaditas de 16 capítulos, no mamen, tenemos así desde el 2004 por favor. Según mis cálculos el tiempo en la isla no ha transcurrido más allá del 2005.

Lo peor del caso es que la trama se ha complicado tanto por los nuevos sucesos que será imposible que puedan responder todas las dudas en 32 capítulos hasta el 2010! Se centrarán en explicar 2 cosas importantes que no pienso discutir, y dejarán muchos detalles sin sentido sin esclarecer porque son demasiado pequeños para detenerse en ellos. Así creo que pasó con Twin Peaks que para mí es una de las mejores series de misterio que se hayan transmitido por TV pero con uno de los finales más decepcionantes también (o quizá frustrantes) y siento que su versión en película es mucho más gratificante aunque la serie te dejaba más picado.

Pero bueno, David Lynch es David Lynch y no se puede esperar menos que algo de frustración con algunas de sus películas, casi nunca se atreve a cerrar el círculo, eso te lo deja a ti pero uno (o por lo menos yo) nunca está seguro de haber comprendido todo el mensaje porque según palabras del Sr. Lynch ‘no hay mensaje’ o por lo menos él no se siente con la responsabilidad de tener que explicarte todo con peras y manzanas, prefiere que leas entre líneas y el cerrojo te lo deja a ti.

Por lo pronto ya sabemos qué es lo que está pasando, ya sabemos parte del futuro, ya por fin sabemos cómo se llegó a ese futuro, lo que no sabemos es por qué pasa lo siguiente que pasa en ese futuro ni tampoco cómo es que van a lograrlo, y finalmente tampoco sabemos que pasará en la isla una vez que lo anterior suceda. Lo sé, ni yo me entiendo.

Pero lo importante es que el argumento más importante es confirmado en este final y ya con ese argumento todo vale, y casi pueden explicar cualquier cosa. No que con ello quiera decir que todo lo que pasa es posible, más bien digo que ya cuando introduces esa fantástica variable en la ecuación todo vale.

Y eso es raro, por una parte se siente bien conocer por fin ese argumento, confirmar mis dudas, pero a la vez sí es como un poco decepcionante, le quita un poquito de todo el chiste y la duda que carcomía. Sí, lo sé, ni yo me entiendo.

Pero bueno, ¿qué esperaba? ¿qué me iban a dar explicaciones científicamente válidas nomás para darme el gusto? ¿qué todo tenía una explicación lógica y razonable? It’s just TV dude…

A esperar.

Sólo espero que el lanzamiento de la tercera temporada de mi otro gallo, Heroes, en septiembre de este año no vaya a ser tan decepcionante como resultó la segunda temporada completa comparada con lo bien escrita y hecha de la primera. Insisto que la huelga de guionistas les pegó durísimo y Heroes es un buen ejemplo de ella. Por lo pronto, como las bandas, la primera es para deslumbrar, la segunda para confirmar, pero si no resulta para mí siempre tendrán una tercera oportunidad, eso sí si no llegan al nivel de la primera será la última chance.

Bueno perros, ahí se ven.

7 comentarios:

Sabina dijo...

Compré Mullholland drive y rentaré Imperio, porque es tanto lo que he leído sobre David Lynch que no me voy a quedar con la duda.
Conseguí Happiness de TD, por un comentario que me dejaste, y tb está aguardando para que la vea.

=)

Je!
Mi novio ama Apple, deja que le cuente lo que le puede suceder a su "adorada" para divertirme a costa del ataque que le dará antes de que suceda...jaja!

Besos tú

chokkolatt dijo...

Chale, ya me dio miedo seguir leyendo el post y que haya algún spoiler del final de temp. de Lost (soy muuuy mamón con eso de saber cosas por adelantado de una serie, película, libro etc.), así que mejor lo veo (lo tengo bajado desde hace semanas y no lo he visto) y tons lo leo completo.

Me caga perder algún post u otro tipo de "trabajos" por culpa de la compu, nunca me ha pasado pero sí por culpa de Blogger, la reacción es la misma, sobre todo si el post era largo (cosa probable) y/o bueno (cosa muy, pero muuuy poco probable), anyway, qué mierda.

Aay, diseñadores y sus Macs... indagaré con ellos si les ha pasado eso.

P.D. Me faltó: "si el post o comentario"

perro del mal dijo...

Sabina querida, ojala te gusten, a mí me gustan mucho y yo tengo un gusto refinado, jajajajaja.

En este momento podría describir mi relación (o mi lealtad de marca, je) con Apple como de amor/odio al mismo tiempo, cierto que comparar al a mejor PC con una Mac es como comparar un Jaguar con un Lincoln, pero la neta me están empezando a caer mal con su actitud arrogante y pretendiendo que la estética es más importante que la funcionalidad.

En algún lado leí un artículo muy bueno que pronosticaba que llegará el día en el que Apple sea tan odiada como Microsoft lo es ahora.

Tiene sentido porque hubo un día en que Microsoft personificaba la esperanza y la alternativa a la otrora todopoderosa, corporativa e institucional IBM.

Así es la vida.

Es difícil no enamorarse de una MacBook Air, una iMac o el méndigo caríccimo de parís iPhone.

Besos tú

perro del mal dijo...

Tss una leyenda en este blog merece un comentario aparte, jajaja.

Cómo crees que yo me atrevería a decir que la persona en el ataúd es Sawyer? Qué de plano me consideras una persona capaz que arruinarte el final revelando que Desmond también se muere? será?

No mames, si realmente contara algo del final tendría la consideración de avisar que contiene spoilers, como todo en este mundo hoy en día.

Qué chistoso cómo es que algunas palabras (casi todas gringas) se cuelan tan rápido en el argot, no? spoiler es una palabra de TiVo para acá, de las que se inventaron cuando los horarios y las fechas de lanzamiento dejaron de importar gracias a la interné.

De todas formas a mí no me laten los spoilers, tengo una cita muy buena pero sin el autor "los spoilers son para las personas que se se saltan hasta el final de un libro sin leerlo completo"

Yo no hago eso.

Bueno pues, besos para ti también, no te me vayas a sentir menos, jajaja. (ya wey, es broma, neta)

galleta dijo...

Pues hay quienes dicen que "Los que le ponen peros a mac son los que no tienen para una". Yo tampoco creo que sean la gran chingadera, puro fashionismo.
En fin.

Pusha dijo...

Yo soy chica mac desde hace 12 años, y solamente una vez choco mi maquina jajaja fue muy raro!!!, por que nomas asi de repente hizo el ruido de choque de auto y sas! aparecio una carita triste x_x y se apagó y no hubo poder humano que la volviera a prender, ni siquiera "San Gabriel" el master de masters de las Mac, pero en 12 años después de pasar por al menos 10 máquinas solo ha sido esa vez, kakakaka claro que se me ha cerrado el programa de vez en cuando, pero eso sucede también por que en este pais todos somos muy jodidos como para poner los originales... chin lo dije.., a ver si no me lleva la chota...

chokkolatt dijo...

No esperaba menos que recibir también un beso de ti Perro jeje.

Te entendí todo eso de las variables porque ya vi el final de la temporada. Yes, it's TV dude, and you know something fantastic is gonna happen pero como que no quieres que ocurra, al menos en mi subconsciente no quiero pero sé que debe pasar para darle una validez al argumento. Si me dan una explicación científica sería como sacarse la lotería, por lo tanto no la espero (pero claro que siempre está la esperanza en tu mente).
Con los acontecimientos cierto, la serie se puede ir hasta 2010, pero yo inocente quiero confiar en los productores y que termine en un máximo de 2 temporadas más. Ellos dijeron en "The answers" (hace tiempo y antes de la huelga de guionistas) que se aclararían todos los misterios y quedaríamos satisfechos, por lo que deduzco (o mi inocente mente me empuja a querer deducir) que ya está todo escrito para que acabe y no están improvisando (mucho). Medio van en camino.
Terminarla en una temporada más es imposible ahora por "los acontecimientos" de este final de temporada, pero en dos creo que podrían hacerlo sin problema y sin dejarnos frustraciones... eer... tal vez no si son temporadas de 12 episodios. Anyway, estoy jodido porque estoy picado y sí esperaré esos meses. Espero no se la jalen y quieran eternizarla.

De Heroes la presión se está haciendo cada vez mayor para que consiga los DVDs y comenzar a verla.

Lynch=frustraciónalfinal, pus no andas tan lejos o soy muy güey para deducir lo que quiso decir en su película (que algo hay de eso).

Basta!