martes, junio 10, 2008

y la cheyenne apá?

No tengo idea si algún día tendré un hijo, recuerdo que cuando era chico solía dar eso por sentado ‘cuando me case y tenga hijos…’ pensaba. Creo que más bien eso es lo que la sociedad (léase padres, familiares, vecinos, etc.) espera de uno, ‘es lo normal’ suele uno escuchar o ‘¿cuando vas a sentar cabeza?’ jaja ése se me hace muy chistoso, como que no tiene sentido… sentar cabeza… no mamen, ¿qué es eso?

Yo crecí en un hogar así como normalito, nunca me serviría de pretexto para justificar mis traumas, desvaríos, loqueras ni perversiones, esas son todas de mi autoría supongo. Me refiero a un hogar con papá, mamá, hermanos, mascota, todos contentos y felices… bueno en realidad no, con broncas como todos pero nada extraordinario creo yo, somos una familia nuclear en todo el sentido de la palabra, con padres comprensivos y amorosos, con errores como todos los humanos pero no más, que nos dieron lo que pudieron y hasta más, sin quejas de mi parte pues.

Mis padres son la pareja referente para toda su bola de amigos, cuyos matrimonios casi todos o andan mal o ya no existen, y la verdad no es que sean ejemplo del típico matrimonio de antaño que se aguantan todo y dicen ‘ya ni modo’ o ‘por los hijos’ sino ejemplo de un matrimonio que funciona.

No es por eso que no crea en el matrimonio, en lo que no creo es, ya no digamos el sacramento religioso, en la obligación social. En el evento, en las cosas-que-hay-qué-hacer, en la lista que hay qué cumplir, en la hipocresía de todo el asunto pues.

Ya ni mencionar a todas las parejas de casados que me ‘motivan’ cuando veo lo ‘felices’ que son y las mañas que el casamiento acarrea. Ni hablar de la tasa de divorcio que nos cargamos hoy en día, y entonces es cuando la desidia hace presencia en su ya típico ‘¿para qué?’ simplemente no le veo la utilidad todavía, quizá algún día la vea, no lo sé.

Lo que sí creo también es que mis padres no son como la mayoría, obvio son mis padres, pero no sé, me doy cuenta cuando platico con otras personas sobre sus padres que los míos son un poquito diferente. No es que sean muy alocados ni locochones, pero sí son medio bohemios o algo así. Bueno el chiste es que yo creo que nos educaron con una mente más abierta, con libertad de pensamiento, de pensar aunque nuestras opiniones en ocasiones no coincidan.

Cuando veo en otros hogares cosas como división del trabajo por género me da mucha risa, como que no lo entiendo, me ha tocado ir a casas en donde los hombres desayunábamos mientras las hermanas de mi amigo nos atendían, y no se sentaban hasta que uno se levantaba de la mesa, o luego me tocó ver alguna vez cómo a algún amigo le negaban un permiso porque alguno de sus padres estaba de malhumor y no le daba la gana, no sé, cosas por estilo que yo no viví.

A veces me he preguntado ¿cómo sería yo de papá?

Yo sé que muchos dirán ‘ya te veré cuando tengas un hijo’ pero de verdad no creo poder ser un papá ‘normal’, o lo que eso signifique.

Para empezar pobre wey, le va a sufrir para cumplir mis expectativas, es más, puedo decir que ya tengo su vida resulta.

Uno de ‘mis legados’ más importantes sería la música, mi hijo tendría que ser un enfermo de la música; no digo que le indicaría qué música puede o no puede escuchar, pero trataría de abrirle los ojos con una asignatura como historia del rock, claro que lo desheredaría si alguna vez llega con música grupera o reggaetón y le diría hasta de qué se va a morir pero si el decidiera continuar con sus desviaciones, fuera de mi casa o con audífonos claro, sería muy su pedo.

Le machacaría todo el tiempo con mi ‘buena música’, me lo llevaría a conciertos desde pequeño pa que se acostumbre, y ridiculizaría la música que por natural imitación traiga de sus amiguitos en la escuela, o el programa de moda en televisión, o lo que sale en MTV for god’s sake… si después de lo que tengo que decir insiste, bueno… ni modo, comenzaría a planear un segundo embarazo supongo.

Otra cosa, lo metería a clases de música. Yo le recomendaría el piano, la guitarra o la batería, aunque insistiría que iniciara con el piano, creo que una vez dominado el piano casi cualquier instrumento resulta mucho más sencillo, además el piano siempre da una ventaja melódica a los que componen con él, las que tienen base de piano resultan ser más armoniosas o algo por el estilo.

Ya lo tengo planeado, lo primero es comprar el documental completo de Seven Ages of Rock como para abrirle los ojos y que rescate lo que pueda o lo que quiera… bueno no, espero que no se decante por el de heavy metal por favor, aunque eso es más soportable a que le entre un virus por Telehit o MTV o Exa.

Supongo que de canciones de cuna tendría a los Beatles, pero ya para los 3 debió haber entendido por qué los Stones rockeaban más chido. Bueno no me voy a poner a mencionar a todos porque nunca termino. Lo que sí es que sería un laaaaargo camino el que tendría que recorrer para darle gusto a su padre.

Lo mejor sería el momento en que él se sintiera seguro y con los huevos bien puestos para opinar diferente que yo, puta, eso sí estaría bueno. Me encantaría escuchar sus argumentos y el orgasmo sería que me hiciera cambiar de opinión.

Lo siguiente que tendría que pasar, lo inevitable, es que terminara pidiéndole alguno de sus discos, o mejor aún, que me lo pase al puto ipod, y que a mí se me empezaran a ‘perder’ algunos de mis discos viejitos para engrosar la colección de mi vástago, tal como ha sucedido conmigo y mi padre.

Si algún día llega, espero que siendo un puberto, con las pinches loqueras de querer formar una banda yo sería el primero en apoyarlo. ‘Talonéale wey’ sería mi consejo, pero no me involucraría en nada más, no voy a ser el pinche ruquito que mete su cucharota en todos lados, eso los morros no lo toleran y menos sus amigos, es su pedo y él solito tiene que aprender.

Eso sí, para esto y en general le tiraría sermones estilo:

‘mira cabrón… yo no te voy a mentir; nuestra familia está llena de weyes haraganes que sueñan con el gusto por la vida contemplativa así que más te vale encontrar algo qué hacer en lo que seas bueno y te esfuerces lo menos posible. De preferencia nada que se haga en una oficina o fábrica, y menos que implique operaciones metódicas y sistemáticas, de perdida que sea algo analítico y de pensamiento lógico y creativo.’

‘búscate algo en lo que te paguen por pensar, y mejor si es por pensar chingaderas, de preferencia evita los trabajos en los que el que paga te dice qué tienes que hacer y busca en los que te pagan por lo que tú haces y punto, si es chamba por temporadas eres mi ídolo.’

‘yo te apoyo en lo que tú decidas estudiar, al chile cabrón. Lo que sí te digo es que más vale que te busques una chamba del estilo que te estoy diciendo, nomás hace falta ver toda la línea paterna para darse cuenta que no somos empresarios con metas inalcanzables, somos weyes que les gusta vivir de lo que nos late y punto, lo demás cae solito y nos gusta la vida simple, házme caso hijo de tu puta madre, que cuando estés viejito me lo vas a agradecer pinche enano cabezón’

Si lo que le late es la música pues que le chingue, total no pierde nada, si no la arma yo me conformo con un buen melómano con quién conversar, y que me pase música nueva a huevo.

Además existen muchas otras cosas que me encantaría mostrarle.

Mi hijo tendría que leer, y adquirir un gusto voraz por ello. En cuanto aprenda a leer le caerían cuentos primero, con ilustraciones y todo el pedo pero con texto, no me importaría que la transición entre libros de dibujos y libros de texto fuesen los comics, de todo tipo, desde adaptaciones de cuentos y novelas, pasando por leyendas y mitológicos, y los que él quiera. Algo que le sirva de puente. Lo que sí es que tendría asignaturas también, cosas como Julio Verne, Rob Roy, La Isla del Tesoro, y todas las de aventuras. Mamadas como El Principito y Juan Salvador Gaviota.

El aventón que yo le ofrecería ya cerca de la pubertad sería Herman Hesse, en estricto orden: bajo la rueda, demian, el lobo estepario y siddharta.

Libros de astronomía, historia, arqueología, biología y enciclopedias le estarían esperando a que los devore por gusto.

Le diría que pusiera atención en todas las materias en las que uno suele ser un ñoño si le apasionan y que lo mantuviera en secreto hasta el momento adecuado, no vaya a ser que traten de traumar a mi hijo con que es un nerdo.

De ahí lo que él quiera, y que camine.

Si descubriera que escribir es lo suyo pues también lo apoyaría, yo le ofrecería pagarle cursos de redacción si él quiere, de igual forma tendría la redacción, le ayudaría y además tendría muchas más opciones que el cliché de ser escritor, existen muchas jaladas como ser reportero, redactor de copys, redactor de guiones, corrector de estilo, chambas editoriales, no mames, hay personas a las que les pagan bien por revisar textos, hay personas a las que les pagan por leer. Hay de todo pero obvio hay que ser bueno como en todas las chambas.

Otra forma de holgazanear con argumentos sería que le pagaran por estudiar, toda la vida. Esa sí que es vida, pa que se ponga a estudiar los comportamientos sexuales de las hormigas de Indonesia o por qué los Mayas valieron pito o cuál es el futuro del biodiesel o por qué algunas mujeres van al baño de par en par, no sé, pero que sea algo por lo que le paguen buena lana.

Y no es por dar el cortón así en seco, pero sí… aquí le dejo porque las niñas me están esperando en la cama.

CONTINUARÁ

Ahí se ven, perros.

8 comentarios:

Sabina dijo...

Chale!
Así o más pensado el rollo?

Yo no sé si quiero tener chamacos. Me preocupa TODO lo malo que podría heredarle. Mis genes y personalidad no se me hacen los más recomendables para esta sacrosanta labor.
A veces creo que la gente tiene vástagos porque les falla el método o porque "es lo que sigue"

La neta, comulgo profundamente con lo que opina Fernando Vallejo de la reproducción.
=)

Pusha dijo...

Cuando el perro y yo nos conocimos nos hicimos super compas por la música, por fin había encontrado a alguien con quien tener una buena charla sobre grupos y/o músicos que me gustaban y lo mejor! me rolaba musiquita nueva y fresca jeje mucho tiempo después ya que cambie mis chivas a su depa obviamente la colección musical se duplicó (lo malo es que varios cd's se repetían jo jo) y hasta la fecha crece y crece...

Por lo que Pimp, si por azhares del destino el hijo lo tienes conmigo jajaja pobre chamaco! lo vamos a traumar!!.

Lo cierto es que si algún día tengo uno, además de lo que mencionas le aumentaría la cinefilia sobre todo a como comportarse en una sala de cine, cosa que a la mayoría les hace tanta falta...

Aunque a mi la neta aún no se me da la vena maternal por puro simple y llano egoísmo, chale...

Pusha dijo...

Ah! lo olvidaba, en alguna ocasión hace ya un buen rato una amiga me escribió sobre Fernando Vallejo (que es de sus favoritos) en donde le hacen una entrevista por su presentación en la FIL aquí en GDL y me pasó el post al respecto.... que curioso, leyendo el comentario de Sabina busque ese mail y encontré esto:

"Nadie tiene el derecho a reproducirse, imponer la vida es el crimen máximo. El hombre es la única especie que puede distinguir entre el sexo y la reproducción. Estamos programados para el sexo, está metido en las conexiones nerviosas con las que nacemos y que están especificadas en el genoma humano, como en el de cualquier especie que se reproduzca por el sexo. Sólo nosotros podemos darnos cuenta de esta separación. ¡Entonces, hagámosla! El sexo no tiene importancia, la reproducción sí. El sexo es inocente, la reproducción es criminal."

No sé si es a lo que se refiere Sabina pero me pareció interesante compartirlo.

Besos!

galleta dijo...

JAJAJAJA CHALE Perro!!! pobre chiquillo, neta que sí tienes toda su vida planeada.

perro del mal dijo...

Sabina: no bueno, obviamente es mi cartita a Santa Claus, como digo al principio, todos esperan algo de ti como yo lo esperaría de un hijo. Con respecto a lo de no querer tener hijos, no es que no quiera creerte, nada tiene que malo no querer tener hijos, pero creo que el sufrimiento en este mundo no es para mí un motivo suficiente, en lo que coincidimos es eso de que muchas veces las personas tienen hijos por lo que comentas.

Dear Pussydoll: me reservo mi comentario para el siguiente post, pero con lo de Fernando Vallejo ps sí suena chido eso de coger por coger, el pedo es que si todos pensáramos igual, ¿cómo nacerían los humanos? mejor que haya de las 2 opiniones y así ya no parecemos plaga. Bueno, eso digo yo ehhh...

Galleta: sí lo sé, pobre chamaco le sufriría porque yo quiero que sea un freak, no un chico RBD, jajaja.

Pusha dijo...

Sí, la neta cuando me mandaron la entrevista y lei ese fragmento, pensé, bueno esto estaría bien que lo leyeran esos fánaticos que "tiene los hijos que dios les manda" jajaja que ya se dejen de pendejadas y se pongan a coger por el gusto de ser y dejen de traer infantes que ni tiempo les da de educar!! jajaja pero tambien pensé "Feni y si tus padres hubieran pensado igual que tú??"

Sabina dijo...

No he visto ninguna película, son mis días fuertes de trabajo.

Pusha! me caes a toda madre, era a eso a lo que me refería!!

En cuánto a mi queridísimo Vallejo, si bien es cierto que su postura s un tanto extremista, creo que el tipo en primera piensa así porque es homosexual, y es su forma de manejar la reproducción y el hecho de que él No puede tener familia. Ahora bien, analizando su comentario, creo que en el fondo a lo que se refiere es a lo que ustedes dos comentan: No hay nada de malo en la reproducción, siempre y cuando sea moderada, y sea posible MANTENER, EDUCAR, CUIDAR, ATENDER Y crecer a los hijos.
¿Cuánta gente jodida hay (ya por por falta de baro, o por extrema religiosidad) que tienen chamacos como si fuera hobbie?
No, No, No, No!
E insisto: la reproducción NO ES OBLIGATORIA!

perro del mal dijo...

no pues ya entrando en contexto con Vallejo todo cuaja bien.

Y también creo que no es obligatoria, de hecho ya no estoy seguro que tener hijos, no lo sé, existe una parte de mí que piensa que es una manera de trascender, de no morir, y existe otra que le aterra el hecho de tener que cuidar de otra persona si no me puedo cuidar yo mismo.

Siento que esa parte de mí es muy egoísta y que quizá en el fondo es que no estoy dispuesto (todavía) a renunciar a mi vida de 'adulto' sin responsabilidades de esa magnitud.

Sepa la chingada...