lunes, junio 16, 2008

Fin de semana futbolero y palomero

Se supone que aquí debería estar un post diferente pero ayer la hueva hizo presencia (como casi siempre) y heme aquí inventándome uno, jajajaja.

Éste fue un fin de semana totalmente improductivo, que cada vez se están haciendo más frecuentes.

El viernes nos fuimos de pedotes. Fuimos a una fiesta de cumpleaños de un amigo que tiene más fama por pedo que por su profesión, así que ya se imaginarán la calidad de la embriaguez que nos cargábamos. La cosa era en la terraza de un edificio sobre Hidalgo de 16 pisos por lo que la vista era espectacular, el pedo fue que comenzó a llover tempra y resolvimos instalarnos en el lobby pero la neta, aunque estaba grande, se sentía como muy encerrado.

Por ahí de la 1 hicimos el segundo intento de subir a la terraza, y una vez instalada la barra y la música todo fluyó como tenía que fluir, y vimos gente que ya casi no vemos, la neta me la pasé chido, ya nos fuimos pasadas las 3 porque yo ya me sentía más para allá que para acá, y no fuera ser que se nos metiera el gen emo y nos lanzáramos al vacío en un suicidio colectivo. De hecho nomás llegué al depa a cantar oaxaca a todo pulmón, abrazado del excusado, así que los planes de la puchona de darle de comer al conejito se frustaron gachamente, y en vez de ello me limité a dejarme caer en la cama a roncar como lión, con un 'pero ya verás mañana' entre dientes, jajajaja.

El sábado, como podrán imaginar, fue de hueva total. Me levanté temprano para ir a comprar barbacoa y paliar la cruda que nos cargábamos, lo mejor fue que se la hice de jamón a la puchona cuando se despertó para que me hiciera algo de desayunar, tardé como 15 min en convencerla y con cara de pocos amigos se dirigió a la cocina, para luego regresar con una sonrisota. Después del desayuno (como a las 12 yo creo) neta que me volví a sentir humano, la puchona se quedó dormida otro rato y yo me quedé viendo la eurocopa, quesque el mejor torneo a nivel selecciones del mundo, voy voy, bájenle que ni estuvo tan chido, es más, taaaan entretenida estaba la cosa que me quedé biiieeeeeen jetón.

Yo estaba de lo más a gusto hasta que sentí a alguien en la oreja diciéndome que ya iban a dar las 7, yo entre sueños pensé 'las 7, ya me tengo que levantar para ir a la oficina' ooohhh qué hermoso es eso de pensar que tiene uno que chambear para luego darse cuenta de que es sábado, ahhhhh ojala así fuera diario, jajaja. Pero pues nel, iban a ser las 7 de la noche!!! chale, fácil me dormí unas 4 horas y me quedó la sensación de que me quedaron a deber una tarde.

Ante la noticia de que aquí en Guadalajara iba a caer un tormentón de aquéllos, incluso hasta mencionaron la palabra tromba, habíamos planeado (qué tal de previsores chingao) una tarde de películas mientras allá afuera llovía y llovía, pero de la lluvia ni sus luces... es más, el sábado fue el día más caluroso de toda la semana. Bueno el chiste es que la lluvia ni sus luces y ya como que estaba empezando a hacer hambre y aprovechando que entre semana casi no tenemos tiempo para cocinar nos pusimos manos a la obra.

Con la onda de que me da indigestión en la noche nos pusimos muy sanos, aunque no por ello menos sabroso (ahhh, hasta pareció comercial) preparamos una lonja de salmón a la yakitori, un arroz blanco y verduras al vapor, la neta estuvo buenísimo. Invitamos al chichifo a cenar y nos chingamos unas chelas bien a gusto. Lo invitamos a ver una película pero el muy cabrón mejor nos la pidió para él verla en su casa, y pues con lo consentido que lo tenemos nos convenció y se fue cenado y con su película bajo el brazo.

Nosotros vimos la del Orfanato, que yo erróneamente ubicaba como dirigida por Guillermo Del Toro, pero es de otro cabrón para mí desconocido. Cómo me caga que hagan la misma mamada de siempre '...del director del Laberinto del Fauno... llega una nueva historia de terror...bla bla bla' y resulta que el wey es nomás productor, pinche mercadotecnia barata... así también anunciaron la de Hostel como 'la nueva de Quentin Tarantino' pero se veía taaaaaaaaan mala desde el trailer que luego luego ubiqué que no era de él.

También luego pasa en los conciertos, cómo me caga porque luego mucha gente cae en el jueguito, me acuerdo de un concierto que anunciaba con letrotas grandotas a Gus Gus y en letritas chiquitas venía 'producer' o sea, era el productor de Gus Gus que iba a mezclar música y ya. También me tocó una vez que me preguntaron '¿vas a ir al concierto de Front 242?' y yo casi me cago en el momento, pero bueno luego me fijé bien y era un cabrón que había tocado con Front hace un putero, pero venía con otra banda. Pinches idiotas, nomás engañando gente.

Bueno cabrón céntrate... ah sí, entonces vimos esa movie. Conclusiones acerca de la película: ps está bien, digo bien a secas pues. Está bien hecha, bien dirigida, bien fotografiada, bien actuada, bien pues. Pero hasta ahí, digo yo no lo clasificaría como mala pero tampoco es de mis favoritas, la historia se me hizo muy predecible no hubo nada que me sorprendiera como lo hizo a lo mejor Los Otros, y los efectos de sonido se me hicieron muuuuy exagerados, ya se la saben la típica, todos los sonidos se escuchan normalitos... ah pero si se rompe una ventana suena como si hubieran aventado una bomba, no pues no mames, con esos efectos de sonido hasta la de Loco por Mary te sacaría unos pinches sustos bien cabrones.

En los momentos más disfrutables de la película me di cuenta que parecía que estaba viendo Historias de Ultratumba de Discovery Channel que me fascina, así que a lo mejor tuvo algo que ver, en conclusión ahora sí, la película es un cuento de amor con escenas de miedo.

De ahí en fuera yo la etiquetaría como palomera.

El domingo me amaneció entre las 7 y las 8 (no mames, ya soy un viejito) porque quería ver la final de Djokovic vs Nadal en Queen's, no crean que por la relevancia del torneo, sino por el morbo de ver qué iba a pasar, era obvio que se estaba jugando por el honor o una mamada de esas, en primera, porque Nadal no había ganado nunca una final sobre césped, en segunda, porque iba contra Djokovic que es de los pocos, estando Nadal al 100%, que le ha podido ganar últimamente, en tercera, porque se enfrentaron en semifinales de Roland Garrós y hay personas que decían que si hubiera sido en césped habría perdido, y ya por último, porque nadie había podido ganar el grand slam francés y Queen´s el mismo año. Pues la verdad estuvo buenísimo el partido, valió la pena la desmañanada.

Como ya me había levantado no me quedó más remedio que hacer yo el desayuno, nomás que la puchona se levantó antes de que terminara y ya no le pude dar la sorpresa.

Y de nuevo la Eurocopa, hasta la puchona me dijo 'has visto más futbol este fin de semana que en todo el tiempo que llevo de conocerte' y yo creo que sí, pero bueno, ya ven, me la vendieron como la mejor copa a nivel de selecciones del mundo, uy sí, no saben, qué partidazos los de Italia y Francia, pinches partidos aburridos.

Igual que el sábado, me quedé jetón viéndolos pero no hasta la noche. Me desperté como a las 4 o 5, y nos dispusimos a preparar los sagrados alimentos. Carne asada fue la elección, así que prendí el carbón y esta vez nos emocionamos porque hicimos una pinche comilona que parecía para 10 personas... arrachera, chorizo, camarones, atún y salmón con varios marinados, la neta todo quedó bien bueno y esta vez el chichifo se 'apareció' casualmente así que también le entró duro a toda la empacada, al final su veredicto fue que ya me podía casar.

Esta vez se fue a su casita temprano, por ahí de las 9, le dijimos que si más tarde le daba hambre nos timbrara, jajajajaja.

Y entonces nos dispusimos a ver The Darjeeling Limited. Por fin, después de que todo mundo me platicara lo buena que estaba pude verla. Sí, la neta me gustó y me hizo reír, no sé, me encanta la comedia de Wes Anderson, esa comedia que no parece comedia, esas exageraciones de los personajes que habla de nuestra torpeza humana, de nuestros errores y vicios y actitudes ridículas que tenemos con nuestros seres más queridos: la familia y la pareja. Esa excentricidad exacerbada que sin duda alguna nos hace cagarnos de la risa porque nos identificamos con ellos.

Y conste que estoy diciendo que me gustó y que me hizo reír, sobre aviso no hay engaño, porque voy a decir que The Darjeeling Limited es la peor película que yo he visto de Wes Anderson. Así de fácil.

Insisto, no estoy diciendo que es mala, sólo que es la peor que he visto comparada con otras que me encantan como Life Aquatic, Rushmore o mi favorita The Royal Tenembaums.

Ahora no puedo decir que Wes la cagó con la película, sino que a lo mejor después de tantas alabanzas y etiquetas de genio que todo el mundo le pone pues el wey se durmió en sus laureles, a lo mejor pensó que todo lo que él hace es chingón y no le echó ganas, lo que la salva yo creo, son las actuaciones que se avientan los 3 hermanos, muy pero muy buenas. Obviamente tiene muchas otras cosas buenas, no nada más eso. Me encantan los soundtracks de toooooodas las de Wes Anderson, es casi tan bueno como Quentin para elegir su música y Darjeeling no es la excepción.

Bueno, ya no los aburro más, la neta yo sí la recomiendo bien cabrón peeeeero eso sí, no es una película para todos los gustos, no estoy hablando de una comedia estilo Will Ferrell, nada qué ver, es otro tipo de humor. A Wes Anderson lo amas o lo odias y yo soy de los primeros.

Hoy también hay función, me está esperando en la casa nada más y nada menos que Sweeney Todd, que ya no la vi en el cine gracias a toda la bola de inútiles a los que les es imposible ver una película en silencio o dejar de atender su teléfono por 2 horas.

No tengo grandes esperanzas con ella, prefiero así.

Y así fue mi fin de semana futbolero y palomero. A ver si para la próxima tengo algo más entretenido que contarles, jajaja.

Ahí se ven, perros.

4 comentarios:

Sabina dijo...

1) LLoré con el orfanato. NO me gusta Del Toro. Sí, es predecible pero entretiene. Y a mi me cuesta los huevs que no tengo ver películas españolas. No más no me concentro, necesito subtítulos, por eso no se me hizo tan mala, porque pude verla sin sufrir.

2) No he terminado de Darjeeling... porque se ve medio feucha la versión que descargamos, y estoy esperando que salga en el video donde la sra me alucina porque cada tercer día, religiosamente voy. Sí me gusta Wes Anderson, Me encanta el hermanito bigotón. Voy a reseñar como 20 películas, te aviso cuando cuelgue lo que opino de ellas.

3)Sweeney Todd: Me gustó. Especialmente cuando hace una especie de homenaje a Beetlejuice.
La neta, me considero de estómago fuerte, y fíjate que vi la película y todo muy bien, y cuando salimos del cine y nos subimos a la camioneta y nos llegó el olor del Chop Suey que no pude terminar, nos dió mucho asco. La neta, eso habla más que bien de la capacidad de Tim Burton.

Anyway.

galleta dijo...

MUERO por ver Sweeney!! Qué bueno que me recordaste, la bajaré.
Y no manches aburrido tu fin? Si la peda del viernes estuvo tan encabronada como la pintas, era lo más lógico que hibernaran sábado y domingo jeje además fue una hibernación en la que hubo comida y películas variadas, yo no lo considero aburrido (bueeeeno talvez un poco de abueléz, pero aburrido no :P)

Saludos!

Pusha dijo...

La neta la peda estuvo más grave LA SEMANA PASADA, así que si la juntamos con la de este viernes si era justo y necesario.

Después de ver la de Royal Tenembaums AMO A WES ANDERSON! la neta me encanta ese wey, es super visual, en las películas que he visto la fotografía es hermosa, sin mencionar las historias, el guión etc...

Pero tienes razón pimp, nomás que yo diria que es "la menos agraciada" como decía mi abuelita.

Aún no vemos la de Todd, pero es buena referencia esa Sabina, la neta es que nunca película alguna me ha dado sentimiento de nausea, y mira que si he visto hasta los gores más bizarros, está de más decir que dedique mi primer pinino de flash a Burton jo jo

Salut!

chokkolatt dijo...

Hiciste que me diera hambre cabrón!!!
Después regreso para comentar pq ahorita no tengo tiempo.
Neta, sí vuelvo.
A mí tb me gusta ese "otro" tipo de humor.
También me encantó Royal Tenenbaums (aunque no sea comedia).

Llégole