Estas últimas semanas, por la chamba, he tenido que leer bastante sobre el carnaval en general, pero eso me ha traído muchos recuerdos del carnaval de mi rancho. Son muy buenos recuerdos, de pura fiesta, mucha diversión, son días para estar con la familia y los amigos, algo muy comparable en ese sentido a los últimos días del año.
He tenido que chutarme sobre los festivales de la cosecha en honor a Min y Osiris en Egipto, las bacanales griegas, la saturnalia romana, la cristianización y evolución hacia el carnaval, y los carnavales de Alemania, Francia, Cádiz, Canarias, Colombia, Río, Nueva Orleans y, obviamente, Mazatlán.
Otro día postearé sobre todo lo que leí porque la neta hay cosas muy chingonas y poco difundidas creo yo, como por ejemplo que existen muchas similitudes entre las fiestas de Saturno y la celebración del nacimiento de Jesucristo, pero bueno, este post es diotra cosa.
Curiosamente en estos últimos días se respiró algo parecido al ambiente de esos días carnavalescos, días para chupar y estar con los amigos pues, diario. Y es que el miércoles llegó de visita danielitacósmica, que es una amiga del DF de la que he hablado en otros posts, vino a traer a sus niños al Designfest a que se cultivaran de harta sapiencia en las artes gráficas, aunque tremenda sorpresa se llevaron porque el semicongreso/cuasiexpo dejó mucho que desear, con alguna que otra conferencia rescatable.
Pero bueno, el chiste es que llegó aquí con nosotros, después de estarle rogando para que nos visitara porque no venía casi desde su divorcio y nos tenía un poco abandonados, bueno de qué me quejo si ahorita que me acuerdo nos fuimos juntos la última vez de Sayulita...
Además llegó con galán y toda la cosa, jajajajaja, y comprobé que la conozco bien.
El martes, que por cierto fue el día en que la Limonita inauguró su exposición bien chida intitulada Hay días en que yo no soy yo que es una colección de 365 autorretratos que pintó uno cada día durante 1 año (o séase que vengo cayendo en la cuenta que entonces las fiestas comenzaron desde el martes), danielitacósmica le mandó un mensaje a la Puchona avisando que venía para acá, que se quedaba en el depa y que además no venía sola; la Puchona le preguntó que quién era el susodicho y la respuesta no fue otra que 'un galán, se van a sorprender' cosa que nos intrigó inmediatamente.
Ese 'se van a sorprender' me sonó a dos cosas: esta cabrona viene con un ruco o con un chavo. La otra cuestión intrigosa era: ¿viene de vacaciones? ¿viene a visitarnos? ¿a qué viene? si viene a visitarnos es poco probable que viniera con galán... a menos que quiera que lo conozcamos... pero ella me dijo en Sayulita que ya no tenía vacaciones hasta el próximo año... entonces viene de chamba... ¿a qué viene de chamba una persona que trabaja en el sector educativo? 'oyes puchona, ¿que no vendrá a la madre esa de la invitación que te dí?'... pero la puchona dice que no cree 'ni que fuera la gran cagada, ha de haber mejores congresos en el DF'... ¿entonces?
El miércoles por la mañana me llama danielitacósmica para checar que no teníamos pedo alguno en que llegaran ahí, y que ya iban de salida, que ella calculaba unas 8 horas de camino... y ahí se me prendió el foco...
- ¿vienes en camión escolar o qué pedo?
- A huevo, con todos los chamacos, yo le calculo que como a las 3 o 4 porque además tengo que repartilos en varios lados y luego nos vamos para allá.
- Ok.
- ¿entonces no hay pedo que lleguemos ahí con ustedes?
- no mames, claro que no.
- bueno, es que yo dije 'vamos a estar más cómodos con el perro'.
Ese 'vamos a estar más cómodos' me hizo caer en la cuenta... 'puchona... despierta... danielitacósmica viene con un estudiante...'
Por ahí de las 8pm sonó el teléfono y escuchamos a danielitacósmica 'ya estoy abajo'. Bajé las escaleras y... efectivamente, la silueta de un chavo delgado con mochila en mano al lado de ella, jajaja. La verdad no es algo que me extrañe ni me incomode, solo que me hizo gracia confirmar mis todavía supuestas deducciones. El wey, que por instrucciones directas llamaremos Aoshi, resultó ser muy buena gente, un poco tímido pero supongo que porque no nos conocíamos, es estudiante de diseño, aunque no es alumno de danielitacósmica antes de que empiecen de morbosos, jajaja. Más bien el estudia en la escuela en la que ella trabaja, eso me hizo pensar 'este wey no debe tener más de 21 o 22 años' aunque se ve joven más bien fue porque me dijo que le faltaba un año para salir.
Nos tomamos una chela antes de que se fueran porque era cumpleaños de una tía de danielitacósmica y se tenían que ir a saludarla.
En lo que sí erré completamente fue en pensar que eran como amigos que cogían, porque yo notaba que a danielitacósmica le costaba trabajo enamorarse, como que sentía yo que tenía corazón de tiempo compartido o de alquiler esperando todavía que llegara el dueño y se mudara definitivamente o algo parecido, pero bueno, ése es otro tema. El pedo es que me equivoqué, cosa que celebro y me da alegría, porque me dijo que se sentía muy contenta, muy a gusto y feliz. Yo a él obviamente lo veo como embobado, como si danielitacósmica fuera su ídola, y está chido, también se ve que la quiere, aunque bueno, la cosa va empezando, con la tierna edad de 15 días, pero con una gestación como de 1 año según entendí (¿y por qué esto yo no lo sabía? me pregunté).
El jueves salí de la chamba bien cansado y con junta con un cliente al día siguiente por la mañana, pero con la cosa de que teníamos visita y la obligación de atenderla, aunque resultaron facilitos porque jueves y viernes se la pasaban de las 9am a las 8pm en la expo. Yo me inclinaba por comprar chelas, platicar y escuchar música y que le cayera quién quisiera pero como que la Puchona quería salir a huevo, algo tranquilo según sus palabras, y mientras nos poníamos de acuerdo comenzamos a chelear y le cayeron el chacalito y la marida.
A mí me daba hueva ir a la Santa, y al chacalito le daba hueva ir al Pony, así que nos decidimos por el Rusty, pero cuando llegamos uno de los viene-viene nos dijo que como que estaba cerrado porque al parecer iba a haber un after de los premios MTV. De todas formas nos bajamos para ver qué pedo y nos dijeron en la entrada que podíamos pasar pero que iban a tener servicio hasta las 11 porque después tenían un evento privado, pero como según esto la cosa era tranquila decidimos entrar.
Nunca había visto el Rusty así solito y con la música tan bajo pero estaba bien a gusto, para nosotros solitos. Ordenamos una pizzas y pisto y luego le cayeron la Madrastra y la Limonita y ahí estuvimos platicando bien a toda madre hasta que cerca de las 11 comenzaron a salir las bromitas con la mesera de 'escóndenos en el baño' y 'ya dinos ¿quién va a venir?' y ella con su sonrisita nerviosa. Ya cerca de las 11 nos invitaron amablemente a la entrada quesque porque a las 11 iban a venir a checar que no estuviera nadie adentro, ya en la salida mientras uno de ellos me decía 'mil disculpas, es solo esta noche' yo le contesté la típica 'no importa, de mejores lugares me han corrido'.
Ya afuera comenzó la que todos sabemos de '¿dónde le seguimos? pero tanto la Marida como danielitacósmica con Aoshi y yo dijimos que nos cancelábamos por compromisos posteriores y ya como que el plan empezó a cojear, entonces vino la salvadora de danielitacósmica 'yo sí me podría chingar una chela pero en tu casa wey, y luego me voy a jetear' dirigiéndose al chichifito (no recuerdo si lo hemos aclarado pero el Chichifo es, además de nuestro hijo putativo, nuestro vecino) y todo quedó resuelto.
Yo bajé un ratito a chingarme una chela y fumar la pipa de la paz y los dejé en manos del chichifo y la puchona... y le siguieron quién sabe hasta qué horas los cabrones. Al día siguiente creo que la puchona ni fue a la oficina en la mañana, jajajaja.
El viernes el plan era una mezcaliza en casa de Joao y su esposa Liz que está reloca, quesque mezcal de Oaxaca que trajeron de la última exposición de Joao por allá, yo a ellos los conozco por la Pushis porque Liz es hermana de la rastas que ya ni es la rastas, ahora no sé como decirle, pero bueno, el pedo es que es de la bolita extendida conexión de la Puchona, por otro lado danielitacósmica trató de hacernos manita de puerco para que la acompañáramos a ella y dustin hofman (a.k.a. el graduado) a casa de su tía a cenar pero se la perez prado bien y bonito... todo porque la mezcaliza se canceló entonces el plan b era el Américas (¿qué otro?) pues iba a estar nortec, la neta nunca supe bien quién exactamente y obvio lo pusimos de pretexto para cancelarnos de la cena, hay que llegar temprano porque si no, no alcanzamos ni un rinconcito.
Como a las 10:30 le timbramos al chichifo para que se fuera con nosotros pero el que nos abrió la puerta fue el Limonito porque el chichifo se estaba bañando, como el puchimóvil lo traía danielitacósmica el Limonito nos ofreció la Lady y él y el chichifo se podían ir en la Chacala 1, total que todos andabamos en carros ajenos.
Llegamos directamente a la barra a buscar a Gladysnight que ahora la tienen ahí (cosa que nos entristece porque ya no nos atiende) y después de armarnos nos dijo que por ahí estaban el Chacalito y la Doñis, los encontramos en el mero rincón, al fondo a la izquierda, ahí mero establecimos nuestro círculo de confort porque en cuestión de 30 minutos comenzó a ponerse severo el tráfico, en eso llegaron el Chichifo, la Limonita y Moma. Todos muy monos reunidos para celebrar a danielitacósmica y dustin por su visita... por ahí de las 11:30 o 12 avisaron que estaban afuera así que le pedimos al Chacalito que usara sus múltiples influencias, ésas que nunca fallan, porque al cabrón lo invitan a todos lados y parece político saludando a tanta gente, pero nanais... por más que lo intentamos por un lado y por otro nada más no se pudo, yo creo que estaba más lleno afuera que adentro, así de fácil, es más, vimos como uno de los socios se la peló para meter unos weyes, ya con eso vimos que la cosa era misión imposible así que le pregunté a danielitacósmica si quería aguantar un ratillo pero me dijo que estaba muy cansada y mejor se restiraban hacia la cama (a dormir, mmmm, un depa solo, en una ciudad que no es la suya con dustin al lado... me suena extraño no sé por qué).
La peda la neta se puso medio hardcore, agarramos los taburetes y los usamos como fronteras para delimitar nuestro espacio y pista de baile en nuestro rinconcito de 1 metro cuadrado y nos prendimos con nortec, la neta pa qué negarlo... basta y sobra con decir que la puchona y yo hasta bailamos banda... y la quebré... y hasta lo hicimos bien creo, jajajaja.
A la salida no podía faltar el episodio de nota roja porque de repente un wey que iba caminando se cayó y vimos que estaba sangrando de la cabeza, yo al principio pensé que se había golpeado al caer pero nel, según esto dijeron que lo habían sacado porque se había armado el pleito pero el wey nomás no reaccionaba, estaba no sé si hipermegapedo o hipermegapuesto pero no despertaba, llamé al número de emergencias y mientras el baboso me hacía preguntas pendejas (¿qué le pasó? ¿cómo se llama la persona? ¿qué es de usted? bla bla bla) el wey comenzó a convulsionarse, ante la desesperación le supliqué que mandara una ambulancia pero el wey con toda la calma del mundo me dijo 'mientras más rápido me conteste las preguntas más rápido podemos ayudarle', y mientras respondía su cuestionario unos weyes lograron medio despertarlo y como el cabrón se quería levantar e irse nomás así los otros lo agarraron y lo treparon a su carro y dijeron que se lo iban a llevar a la cruz verde.
Ya para rematar la noche un cabrón bien pedo se nos acercó y la verdad no supe bien cómo pasó pero de repente dijo que vivía en mazatlán y le dijeron que yo era de ahí. El wey era gringo, aunque realmente no lo parecía, a mí no sé por qué se me hacía que se parecía un chingo a Manu Chao, ja, pero bueno dijo llamarse 'Zacarrías' y me platicó que 'io vivo en la plaia norrte y trabaho en la cueva de lion', nos hizo reír mucho y nos cayó bastante bien, yo creo que el chichifito se lo quería echar al plato, jajajaja.
A la mañana siguiente ya ni vimos a danielitacósmica, cuando nos levantamos encontramos una nota dándonos las gracias y diciéndonos que no nos quiso despertar, así que ni tiempo de despedirnos. Pero lo mejor del día estaba por venir... el Motorockr fest.
Cual martes de carnaval que se niega a morir teníamos que cerrar con broche de oro, pero eso mejor lo dejo para después.
Ahí se ven perros.
--------------------------------------------
Disculpen ustedes la ausencia prolongada, pero es que entre lo anterior, el cumple de su servilleta y un viaje relámpago a Mazamitla pos ni cómo...
7 comentarios:
Amén
Ja ja ja
Besos!
Wooorale, yo de grande quiero tener banda asi :D
Y si estará chida esta danielitacosmica? Porque lo mio, lo mio, son las divorciadas jaja, no se porque, pero como que se me da.
Sabina: mmmm ¿sabes algo de un tal yahayordenenelcaos?
Sixto: y yo quisiera tener un hijo como tú.... naaaaaaaaah mentiras, jaja, yo quisiera tener sextylettes, jajajaja.
tostada: a pos fíjate qué curioso porque lo mío, lo mío, lo mío, lo que ya se dice de plano mío... es la chaqueta... como que se me da, jajaja. No wey pero ya en serio pos no te digo que ahorita anda con el Aoshi aka Dustin Hoffman aka El Graduado, jajaaja.
Gracias a todos por comentar
Es un blog que sólamente tiene 1 post, el resto está en otro blog cuya liga tengo en "bitácora emocional"..., poco a poco he ido traspasando los post, es que verás: el tipo con el que tuve mis queveres y quereres, hace más de dos años, leyó mi blog, ya que se googleo el pseudónimo con el que me refería a él. Este fue mi primer usuario en blogger, y sí, tenía un link de tu blog.
Así que eso es lo que sé de: yahayordenenelcaos
:P
jajajajaja yo que me la habia creido :(
pos caele, donde hay sextylettes para uno, hay sextylettes para dos!!
pero no mames, tienes a una de las mejores, no te puedes quejar ;)
party like a rockstar!!!!!!!!!!!!!
Publicar un comentario