domingo, octubre 04, 2009

Campeche Mode

Y el día llegó, por fin. Pocas veces me puedo emocionar tanto por un día. Para mí es como cuando alguien tiene un hijo, como cuando a alguien le llega el día de su boda, como cuando por fin llegó el día en el que cruza uno el gran charco e inicia un gran viaje, como cuando un Trekkie va a la premiere del regreso de su amada saga.

Así me he sentido con The Cure, con Radiohead, con Roger Waters, con Morrissey, con Soda Stereo (no con Cerati) y con Depeche Mode, básicamente. He visto muchos otros conciertos pero pocos me producen tanta ansiedad como los anteriores. Ya lo he mencionado antes, creo que es porque cuando estaba más chico ni en mis más locos sueños pensaba que me iba a tocar verlos en vivo algún día, pero sobre todo porque siento que he tenido la fortuna de escuchar en vivo canciones viejitas que me gustan mucho.

Esta vez no fue la excepción. Si con la gira del Touring the Angel me impresionó la producción que vi, esta vez sentí que escuché un concierto como más íntimo, como más familiar, más para fans, con canciones en su mayoría viejitas y con algunas sorpresas como Fly on the Windscreen o Waiting for the Night que no me tocaron en el anterior. Como quiera que sea me quedo con el sonido tan chingón que traían y con los gráficos que vi y que más allá de una super producción vi algo simple pero impactante con una pantalla gigante como la que usó NIN pero más grande.

El concierto comenzó a las 9 con puntualidad inglesa, y creo que lo disfruté de principio a fin aunque la emoción fue creciendo conforme pasaban las canciones y, como en el anterior sentí que fueron pocas rolas, me habría gustado que el setlist fuera un poco más amplio pero bueno, tampoco me puedo quejar.

Dave Gahan impresionante, se come el escenario a bocados, baila y hace bailar y todo lo que diga lo hacemos. Suda la gota gorda y se gana cada pinche centavo que pagamos. Un frontman como el mejor, no le pide nada a lo que hacía Freddie Mercury ahí arriba, por ejemplo. Martin Gore es el consentido de todos, el que hace llorar. Y Andrew Fletcher es al que menos pelan, pero la puchona y yo le juramos amor eterno varias veces para que no se sintiera menos.

Agradezco también que la gente se prendiera, pocas veces he visto a la gente tan prendida aquí en Guadalajara, claro que sigo con mi idea de que en el DF la gente se prende más, pero creo que como audiencia ahí la llevamos y cada vez mejor.

Como siempre tache para OCESA con sillas en las zonas de adelante como para fresitas y viejitos, precios al doble de los del DF, y tache para OCESA, la Arena VFG y el gobierno porque la vialidad vale verga cabrón, ni que fueran pendejos para no darse cuenta, ni que fuera la primera vez que hay pedos para llegar y salir de ahí la neta, pero se hacen pendejos y lo único que les interesa es sacarnos lana a lo grosero, mientras sigan siendo un monopolio creo que las cosas no van a mejorar y creo que ya nos merecemos un poco más de respeto porque la gente paga con mucho trabajo un boleto que la mayoría de las veces es más alto que los que se paga en otros países de primer mundo con producciones más chingones y con mucho mejores intalaciones, pero bueno lo importante es que lo disfrute un chingo. Nosotros llegamos a tiempo porque salimos del depa a las 7, pero conozco personas que se fueron a las 7:30 y se perdieron varias rolas. Para que se den una idea cuando apagaron las luces la Arena se veía a la mitad de su capacidad, yo hasta me sorprendí, tanto pedo para conseguir boletos y se veía muy vacío, hubo gente que llegó cuando el concierto llevaba 1 hora, otras pocas que nunca llegaron, pero en general al final se veía un lleno pleno, impresionante, de jodido unas 12 mil almas.

Para no variar la costumbre aquí les paso los videos que tomé para el que quiera darse una probadita.

Ya se la saben, desde hace tiempo que decidí que no iba a dejar de disfrutar el concierto por grabar los videos, así que puse poca o nula atención a lo que el lente estaba captando y ustedes me disculparán tanto movimiento pero es que ni dejo de brincar con la cámara en mano, además no grabe las canciones completas sólo cachos, tomar los videos es importante para mí porque recordar es volver a vivir y hay videos que hasta me sueltan la lágrima pero tampoco voy a dejar de vivir el momento por estarme preocupando por la pinche camarita así que avisados están. El audio está bastante decente diría yo.


Wrong


Walking in my Shoes


It's No Good


A Question of Time


Precious


Fly on the Windscreen


Home


Policy of Truth


Enjoy the Silence


Never Let Me Down Again


Somebody


Stripped


Behind The Wheel


Personal Jesus


Waiting for the Night

Y eso es toño, ahí se ven, perros.

13 comentarios:

Sabina dijo...

Que envidia!!!

Pero que envidia carajo!
Cuando supe que Depeche tocaría en nuestro país, la neta fue entre emoción y frustración.
¿Por qué?
No conozco a nadie de mi mundo a quién le guste Depeche, ¡¿Cómo es posible!?

Lloraré mientras veo tus videos, por no poderlos ver, por vivir en este pueblo bicicletero, porque mis conocidos oyen pura música de la chingada, y así!

arg!

que envidia carajo!


Besos! :)

galleta dijo...

Nosotros también salimos a las 7 y llegamos bien. Y al final, nos fuimos antes de que terminara Waiting for the night y en media hora ya estábamos en la casa. Pero conocemos gente que llegó a sus casas a la 1 por el cagadero que se hizo.

Compramos boleto en la zona general de pista y llegamos a tiempo para que nos tocara dos tres adelante, sin embargo uffff siempre que habíamos estado en pista en algún concierto era casi pegado al escenario, ahora vimos que eso de estar casi a la mitad no es bisne porque ya con que te toquen 2 weyes medio altillos enfrente no ves NADA, literal, las primeras 5 canciones vi sólo la pantalla, además iba super enferma me sentía de la shit, y en eso un valedor (o un ángel, todavía no sé jajajaja) que estaba al lado de nosotros (un señor alto como de casi 50 años fresón pero rockero) me dice "quieres ver bien? váyanse a mi palco, no hay nadie" y me da su boleto. Gracias a eso, la segunda mitad del concierto me la aventé pocamadre pero ufff, moraleja, nunca volvemos a comprar de pista (y menos tan pinche caros) si no es para estar haaaastaenfrente.

A ver cómo nos va con Coldplay, en la página oficial dice que vienen al 3 de marzo pero en otras fuentes dicen que a la vfg, a mí los 2 lugares me parecen la misma mamada jajaja aunque no sé como que Coldplay se me hace más de estadio que de arena.

En fin, no podía dejar de comentar esto, y sobre el post anterior buena lista, está padre y todo nomás que échame la mano, desde que la pusiste se ha vuelto un calvario entrar a tu blog, mi lentium (tanto la de la chamba como la mía) se traba por completo y no se compone hasta que cierro esta página jejeje.

Saluct!

SexTypeThing dijo...

Yo no fui a ninguno de los 3 :(

pero al de coldpaly ire pq llevare a mi jaina... y a mi me da hueva, pero pos lo que hace uno por amorsh....

Y con respecto a los videos, la neta si estan chidos y dan envidia. neta. pero soy de los que le caga estar viendo pantallitas por todo el concierto. como que eso le quita intimidad

perro del mal dijo...

Ms Vane: qué le digo... cambie de amistades, jajajaja, se hubiera fugado usted solita pal chilango, total, está cerca de su congal, pero en fin, ya ni pa qué la hago sentir peor.
-------------------------
Cuquis: Qué suertudota, qué chido.

Se me olvidó mencionar ese otra tache para Ocesa, ¿qué nunca se les ocurrió checar la visibilidad? con a lo mejor medio metro más arriba que hubiera estado el escenario 5000 almas estarían agradecidas en este momento. La verdad yo no sufrí tanto pero la puchona se la pasó de puntitas todo el concierto.

Nosotros lo que hicimos fue estacionar el carro afuera del lado que va hacia guadalajara y santo remedio, mientras hubo quienes tardaron hora y media en salir de ahí.

Con respecto al post anterior, ya lo solucioné, puse todas dentro de un solo playlist y ya con eso dejó de hacer conflicto tanto objeto de flash. Sorry.
--------------------------
Sixto: te lo perdiste mi hermano... a mí la neta no me pasa Coldplay, respeto, respeto, cada quién sus gustos pero pues no sé, se me hacen demasiado melosos.

Creo que su plus es que componen sus rolas con piano y eso los hace sonar más melódicos y armoniosos, pero en ese caso, prefiero otras bandas que componen con piano como Supergrass por ejemplo, que aún así suenan mucho más rockeros.

Con respecto a lo de los videos te entiendo, antes pensaba algo parecido, por eso te digo que ni presto mucha atención a lo que estoy grabando porque quiero estar ahí y disfrutar el momento sin preocuparme por ello, pero te digo que cuando veo los videos me teletransporto, me hace sentir exactamente lo que estaba sintiendo en ese momento y hasta suelto la lágrima, ayer me pasó en 2 ocasiones cuando los estaba viendo, por eso me gusta grabarlos.

No tanto como colección de estampitas ni para presumirlos, sino para revivirlos wey, sé que suena a mamada pero como el chichifito dice "habría que estar ahí para entenderlo".

Chido batos.

zonico dijo...

Creo que colplay tiene dos fechas aqui en Guanatos, una en el Chentodromo y o otra en el 3 de marzo, como sé, a mí tampoco me gustan.
¿y ahora no hubo bolas chinas?
jejejejejeje me acuerdo muy bien porque creo que con ese post fue con el que llegué a este blog.

saludos a la pushis

SexTypeThing dijo...

jajajajaj lo de Cuquis no tiene madre jajajajaja

ya se te quedo-o

galleta dijo...

está bien, suena delujé jiji

Anónimo dijo...

Una peticion Perro. Podrias describir tecnicamente con que grabas en los conciertos? Es con celular? Sucede que soy el tipico graba-todo y quisiera saber cual es la mejor opcion para hacerlo, tus videos quedan chidos y supongo que no grabas mas no por falta de memoria, si no porque como dices hay que vivir la experiencia.
Gracias por compartir.

perro del mal dijo...

grabo los videos con una cámara digital fotográfica, nada pro más bien sencillita, es una Sony Cybershot no me acuerdo de cuántos megapixeles pero como digo no es profesional, tiene una opción para grabar video en .mov, lo único limitado yo diría que es el zoom, pero seguro que las nuevas tienen mejor zoom porque ésta ya tiene sus añitos. Como bien dices, no es por falta de memoria, las guarda en memory sticks y para darnos una idea 1GB alcanza para poco más de 45 min. de video.

Saludos

Anónimo dijo...

Muchas gracias. Y mira las coincidencias, precisamente en una Cybershot grabo mis videos, pero igual bien dicen que ahi anda uno envidiando lo de los demas, Ja! Aparte, sepa que modo, pero me late mas grabar videitos con estas camaras que por ejemplo con las especializadas de mini dvd, la verdad la memoria limitada de las primeras si te hace editar al momento sin captar de mas. Eso y lo chido de inmediatamente poder bajar videos a la computadora sin pasos intermedios.
Again, gracias por compartir.

Anónimo dijo...

Hey Perro y donde dejaste a la puchona! no aparece en ningun lado y ya se le extraña....

Anónimo dijo...

Hey Perro y donde dejaste a la puchona! no aparece en ningun lado y ya se le extraña....

perro del mal dijo...

aquí anda vivita y coleando, se la ha pasado agrandando chichis y rebajando panzas de fotos de modelos haciendo retoque digital -mejor conocido como photoshopazo- para una marca de ropa.

Yo también opino que ha tenido medio abandonada la blogósfera, para mí que ya se hizo bien feisbuquera.