jueves, octubre 29, 2009

Pizza, birra, faso

Creo que no había posteado porque me sentía obligado a continuar con el post de Radiohead pero al parecer no ando inspirado en eso y me puse a pensar que nadie me obliga a hablar de eso así que ya me harté de esperar a que me llegue la inspiración, a lo mejor tiene que ver que no los he escuchado en los últimos días.

El fin pasado salió desmadre improvisado. La puchona me había preguntado que qué quería hacer porque no están para saberlo pero una vez más, como todos los años y sin variación alguna, llegó el día en que su servilleta se hace más viejo. Yo como no soy mucho de festejar esos menesteres pues traté de que fuera lo más normal posible, así que le dije que mejor prefería festejar con ella los 2 solitos al día siguiente. Ya tenía un tiempo queriendo hacer pizza y decidí que ese día había llegado. Claro que no contaba con que mi hermano, como compró boletos para el Cirque Du Soleil el día de mi cumpleaños, se iba a sentir culpable y me dijo que festejáramos el sábado con una carne asada, 'casualmente' el chichifo estaba presente cuando me lo propuso y como al chichifo le encanta las celebraciones claro que por supuesto que se apuntó.

Le digo a la Puchona que se me hace bien cagado que para el Chichifo ese pedo de festejar los cumpleaños es como que bien importante, no sé, como que siento que se preocupa y no quiere que la fecha pase en vano, yo en ese aspecto soy lo contrario. Incluso en ocasiones como la del típico cumpleaños que cae entre semana y el festejado lo pospone para el fin de semana él siempre propone aunque sea una cerveza para festejarlo. Yo sé que lo hace porque nos estima, pero a mí a veces me gustaría que el día pasara desapercibido. Como uno más. Y es que es cuestión de gustos creo yo. De buen gusto y mal gusto, jajajaja, nel no es cierto.

Yo no es que no me deje querer pero bueno, tenía esperanzas de que pudiéramos cocinar encuerados con botellita de vino, pizzas y películas toda la tarde. Pero lástima margarito, será para otra ocasión.

El caso es que el sábado nos levantamos ya medio tarde y la puchona y yo nos lanzamos al mercado de abastos para, valga la rebuznancia, abastecernos de lo indispensable para la tarea. Harina, levadura, una charola, queso, champiñones y carnes frías. Encontramos una lata de tomates San Marzano pero estaban muy caros así que mejor compramos una lata de tomates también italianos pero sin especificar la variedad que costaba 3 veces menos, salieron buenos así que estuvo bien. Lo que de plano no encontramos fue harina Caputo Tipo 00, cuando preguntábamos se nos quedaban viendo con cara de what, creo que tiene que ver con que aquí ni idea tenemos de toda la variedad de harinas de trigo que existe.

Nunca había intentado hacer pizza, la verdad no es tan difícil. Seguí instrucciones según los italianos que son medio fascistas con ese rollo, jajaja. Estuvo divertido, y me salieron muy buenas, según los comensales. La salsa quedó muy buena también y la verdad salen de volada. Lo único de hueva es que hay que dejar que la masa doble su tamaño, eso tardó como unas 2 horas, y luego hay que volver a amasar y nuevamente dejar reposar un buen rato, según los italianos de 6 a 12 horas, según yo pues un rato nada más porque queríamos comerlas el mismo día.

Me aventé de todo un poco, de salami, de jamón con champiñones, de calabaza con espinacas, de salami con cebolla, etc, etc, tampoco me late mucho ponerle muchos ingredientes, 2 o 3 cuando mucho, jeje.

Además mi carnal se discutió con unas brochetas de carne con camarones que estaban muy buenas y ya como vimos que era un putero de comida para los 5 y para corresponder la invitación de la noche anterior le hablamos a la madrastra y al chacalawer y se armó la pachanga. Comimos hasta hartarnos y bebimos en demasía también, unas cheves como dios manda y el chichifo se discutió con vino de mesa. Al rato llegó la hora del naquito nostálgico y sacamos unas rolas de esas bien pegadoras, jajaja.

Y bueno como lo prometido es deuda y el zónico me recordó de mi promesa a mí mismo de regalarme un gallo el día de mi cumpleaños si lograba llegar sin fumar tabaco a la fecha pues le hablé a mi ex dealer que me había dicho que ella me lo regalaba y así lo hizo. El chichifo y el chacalawer me hicieron segunda y nos pusimos el sombrero a toda madre pal desempance.

La neta la neta la neta no me fue tan bien como yo esperaba. Digo sí estuvo chido y todo pero ps no sé hasta me hizo sentir viejito. Para ser sincero casi me da la pálida, tenía yo como chorrocientos años que no me sentía así de pacheco porque me pegó bien cabrón, cual novato en las artes, neta que ahora sí entendí a los que les va mal la primera vez que se pachequean y por qué luego ya ni quieren saber nada de la mota, jajajaja, y eso que le di nada más unos 3 vaisas, no no no no, pura caquita de chango como dicen los charolastras. Yo hasta pensaba "pos que le hallan de chido a esto de estar tan mareado" jajajajajaja, pero bueno eso me saco por andar ahí de terco en el parque madero. Sí me pegó muy cabrón y me hizo darme cuenta que ya la mota me tenía muy apendejado, tan apendejado que ya antes ni me pegaba, pero nada nada, en serio. Lo dicho: lo dejaremos para ocasiones especiales, muy especiales.

Puta lo que sigo extrañando sobre todo cuando ando pedo es lo del cigarro, qué mal pedo pero es cierto, no extraño el fumar día y noche, extraño el no poder encender un puto cigarro con el pisto como luego veo a todo mundo que se lo fuma, pero bueno, sé que yo no puedo ni me funciona eso de "nada más uno" así que ni modo. El viernes estuve platicando con una amiga que lleva 3 años y dice ella que todavía lo llora a madres, no sé, a veces pienso que nunca me voy a recuperar, que voy a ser como un alcohólico regenerado, de esos que aprenden a vivir sin el alcohol pero sin nunca curarse de su dependencia realmente... a veces así siento que siempre voy a ser un fumador empedernido que ya no fuma, es gacho pero es cierto, y no estoy diciendo que quiero abortar, para nada, estoy convencido que mi vida es mil veces mejor así, pero siento que voy a vivir toda la puta vida resignado a no fumar en vez de dejar de sentir ese deseo oscuro. Qué culero es el cigarro, no te deja en paz la neta, me siento en riesgo constante y latente, no es una dependencia física, es psicológica. danielitacósmica dice que ella tiene amigos que nada más están esperando cumplir los 80 años para encender un cigarro, jajaja. Pero bueno, me la pela el puto.

A lo mejor lo que necesito es un cigarro electrónico, pero sin nicotina, solamente con vapor, esos no contaminan, puedes fumar donde quieras y no te hace daño ni le haces daño a nadie más, jejeje, lo sacaría en las pedas y me haría pendejo yo sólo, a huevo que no se sentirá igual pero así no me voy a sentir ni tentado ni menos porque todos andan con su cigarrito.

En fin, pasando a otras cosas déjenme contarles que por el depaluche vive una familia de pericos o loros, no sé bien exactamente de cuáles pero están bien chingones. Yo los había visto en el parque donde corro, el del video que postié hace un rato, como que ahí viven, son un chingo los cabrones, desde hace varias semanas los escucho por la mañana y por la tarde aquí afuera del depa, siempre se cargan un pinche escándalo, ya van varias veces que me despiertan los cabrones. Hoy los escuché a la hora que me levanté para ir a correr pero los escuchaba muy fuerte y sí, efectivamente había como unos 6 en el árbol que da aquí al balcón, afuera de nuestro cuarto. Les tomé varias fotos, aquí les pongo algunas:







(si no logran verlos píquenle a la foto para verla grandota)

La neta se me hace bien chido poder verlos libres en vez de en una jaula en el tianguis o en alguna casa, la última vez que me había tocado algo así fue hace varios años en Sayulita que vimos unas guacamayas rojas entre las palmeras. Yo creo que sí son muy inteligentes, mientras estuve en el balcón no me despegaban el ojo y estaban pendientes de todo lo que hacía pero más que asustados estaban como intrigados en ver qué tramaba. Espero seguirlos viendo aunque me despierten con su pinche ruidajo.

Y bueno, ahora sí es tocho.

Ahí se ven, perros.

9 comentarios:

Pusha dijo...

Las fotos de los pericos tipo "Donde esta Wally? aaAAAaAAaAA!!!

galleta dijo...

Feliz cumpliaños a tiii, ♫ y los regalos a míiiii ♫ jojojojo yo concuerdo con tu compa, es inaceptable no hacer nada en tu cumple.

Aquí en mi colonia hay vario vario periquín, de los que les dicen "australianos", azules. Son bien jodones jojo pero están chidos.

Un compa hacía pizzas tb, desde la masa y todo, y le quedaban taaaaaan buenas. Lo más sorprendente era darnos cuenta que nos atascábamos, quedaban más ricas que en la moresca y gastábamos como 30 pesos por cabeza jojojo una verdadera ganga.

Que tengan un buen jalogüinssssss!!!!!

Anónimo dijo...

HOla es la segunda vez que visito tu blog, y la neta me gusta tu estilo narativo. Cai aqui por casualidad despues de ver un enlace con la palabra "Chichifo", que me doy cuenta la utilizas con singular dedicación. Aquella publicación de quiero mi chichifo me dio bastante gracia. Tu descripción de toda la parafernalia estuvo excelso. Mismo que recuerdo de mis propias vivencias. No soy muy asiduo a estas cosas de blogs, pero ten en mi un nuevo lector. Saludos.
(Necesito aprender a crear mi propio avatar) jeje.
P.D. Por donde vives? Me dio mucha curiosidad saber que vives en Gdl, porque yo tambien soy de aqui.
Saludos.

zonico dijo...

Orale, nunca imaginé que hubiera pericos silvestres dentro de la ciudad, que chingón la neta.

Para la Pushis, yo vi Hellraiser (la primera) hace algunos años, andaba pachequísimo y la vi en la madrugada y la mera verdad no me gustó mucho, mucha onda visual y mucho gore bien realizado pero sabe, no le encontré mucho, lo que sí es que los selenitas (en especial el pinhead) han sido iconos para el cine de terror.
Tampoco puedo dudar que la película tiene algo especial y diferente, no sé una atmosfera viciada, medio ensoñadora (pesadillesca más bien)y a la mejor en el estado en el que me encontraba no me permitió apreciarla completamente. Pero hace poco vi una que se llama book of blood, tambien de Clive Barker, el autor del libro y director de la cinta, y chale, tampoco me gusto, a la mejor ese tipo de películas de terror no son lo mio.

Tostada dijo...

Pues felicidades maestro, cada vez los cumpleaños se vuelven así, a mi ya me da gueva festejar y no quiero que nadie haga pedo en mi cumple, pero no falta un chichifo que alborote el gallinero y arme alguna pendejada, más si es entre semana.

Yo también conozco uno que otro perico, pero esa es otra historia jaja.

SexTypeThing dijo...

Ese mi perris, feliz cumplehalloween!!!

se oye chido lo de las picsas

y mira, que curioso, yo le digo lo mismo a mi vieja (picale pa que se haga grandota)

pasensela perron!

perro del mal dijo...

gracias a todos por sus comentarios. Vivo por la minerva.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues es curioso pero a mi tampoco me gusta festejar mi cumpleaños. De hecho, me gusta que pase desapercibido y que no me festejen mucho. A veces lo logro, a veces no. Por cierto, yo también cumplí en octubre pero en la primera mitad del mes.

Saludos.
El único y original Anónimous.

PD. El de arriba es otro anónimo.

Unknown dijo...

saludos

muy buen blog

me he divertido un par de horas leyendolos, me cae que son la neta,

me presento:

soy Ricardo Atl, y hago video y escultura, entre otras madres, llegue aqui buscando datos de los pericos que posteas en tu blog, estan con madres las imagenes.

Actualmente hago videos sobre aves para un proyecto con un amigo musico, y me gustaria grabar a los pericos esos que muestras,
¿seria mucho pedo si me dices por que zona de la ciudad los encuentro?

Saludos y gracias

mi mail es ricardoatl@gmail.com

Ricardo Atl

p.d. escriben bien chido.