lunes, octubre 19, 2009

Intermedio cinematográfico

Este fin de semana por fin nos decidimos a ver Anticristo, la última película de Lars Von Trier.

Después de verla puedo concluir que es la mamada más pretenciosa y sobrevalorada que he visto en mucho tiempo!!! De verdad, fue un desperdicio de tiempo total. Quise comprobar lo que ya sabía metiéndome a la imdb y efectivamente encontré que tenía una alta calificación por parte de los cibernautas... no me extraña. Encontré obviamente opiniones encontradas y muy contrastadas, por supuesto muchos pero muchísimos pseudo intelectuales proclamando que era lo mejor que habían visto jamás en su vida otorgándole 10 de 10 y declarando que quien no le guste no sabía apreciar una obra maestra de arte de una mente brillante y genio del cine, que quien no le guste se debería de dedicar a ver comedias románticas de hollywood y alejarse del cine de arte... ppppfffff qué estupideces, de verdad.

Según esto es una película de horror.... sin ser fan del cine de horror puedo pensar fácilmente en 10 películas del género mucho mejores que ésta. También había quien opinaba que la película estaba llena de simbolismos y que se necesitaba un IQ superior para comprender la mente maestra de Lars Von Trier... N O M A M E N ! ! ! Pinche wey, se me hizo que se fue por lo más obvio y fácil del mundo, es más, casi estoy pensando que Lars Von Trier se acaba de pitorrear de tooooooodos los intelectualoides y culturosos que se la pasan analizando cada pinche detalle y encontrando analogías y simbolismos en cada puta escena que a este pendejo se le ocurrió, incluso encontré una opinión de que los actores se merecen el oscar, jajajajajajaja, estoy seguro que ni siquiera ellos pudieron comprender qué chingados estaban actuando. No mamar, o Lars Von Trier es el pendejo más sobrevalorado o es el cabrón más pretencioso que he visto en mi vida.

Por ahí saldrán los conocedores de cine de arte que defenderán la postura de que es una buena película porque es provocadora... sí claro, te provoca apagar la tele a la media hora, si de provocar se trata creo que SAW, Hostal o incluso Grindhouse cumple mejor con esa tarea sin ser un pinche bodrio infumable. Vamos, es que ni siquiera es una historia coherente.

Por ahí dirán los estudiantes de cine que la estética es sublime y que la secuencia del prólogo y el epílogo son dignas de estudiarse en todas las escuelas por los siglos de los siglos por su excelsa cinematografía... por favor, ni que estuviera inventando el agua tibia. Todos los recursos que vemos ahí: la película en blanco y negro, las escenas en cámara lenta, el sexo explícito, la música de ópera, etc, etc, etc. los podemos encontrar en cualquier pinche comercial de perfume barato. No me chinguen por favor.

Por ahí dirán los analistas y pseudo psicólogos sin título que fallé en entender que Lars Von Trier está hablando de la depresión y de sus etapas: duelo, dolor y desesperanza; representados por el ciervo que no puede parir, el zorro que se come sus propias entrañas y el cuervo que no puede morir... si ése es el objetivo prefiero mil veces pasarme noches enteras perdido en el alcohol tratando de analizar el cine surrealista de David Lynch que tiene mucha más tela de dónde cortar y nunca tiene una solución simple o sencilla. Si de apreciar arte se trata prefiero perder mi tiempo en un museo o algo parecido. Y sigo pensando que me gustan las películas de arte pero tengo mis límites.

Creo que me gustaba más Lars Von Trier cuando tenía presupuestos ajustados y tenía que ingeniárselas y no contaba con grandes histriones como William Defoe y compañía.

Finalmente, si a ti te gustó Anticristo y crees que es una obra de arte lo único que puedo decirte es que tenemos gustos diferentes, y una vez más... que viva el relativismo!

Ahí se ven, perros.

7 comentarios:

Pusha dijo...

Jajaja no me voy aponer tan viseral como tú pero es cierto, es una película sin sentido, o al menos yo no se lo hallé tampoco por ningún lado, nomás no me pude conectar con ninguno de los dos batos... eso para mi es escencial para sentir lo que estoy viendo, sobre todo en este tipo de historias de ritmo tan pero tan lento....

SPOILERSPOLIERSPOILERSPOILER

He visto en dos películas a mujeres cortándose los genitales, la primera fue en "La Pianista"... considero que esa escena es por mucho más impactante (y eso que no es tan explicita) que ésta, por que tenía sentido y comprendías perfecto porque la mujer se estaba mutilando, aquí la neta no comprendí porque ésta mujer se estaba haciendo eso, la neta no sentí ni pena, ni enojo, ni tristeza, ni coraje, ni dolor, ni nada de nada por ella (a comparación de la otra que me hizo sentir estas y otras emociones más) solo desconcierto... de que no entendí nada

-FIN DE SPOILER-

O a lo mejor solo me quedó la certeza de que pss... tengo que aceptarlo, nunca sere una intelectual y estoy destinada a ver comedia jolibudense de aqui en adelante AAAKAKAKAKAKAKA

A mi sí me gusto mucho la fotografia, las atmósferas y alguna que otra secuencia, podría casi decir que la película vale la pena por esas tres cosas, digo cuando este wey deja a un lado a Dogma pss si se desquita con la éstetica que puede llegar a plasmar... pero tampoco es algo que me deja sin aliento... la neta... he visto otras películas que contienen esos elementos al nivel o mejor, y además cuentan una historia por mucho mejor que esta.

En cuestión de historia la neta me gusta más cuando hace algo Dogma, como Dogville (aunque dicen que no es Dogma 100%).

En fin en gusto se rompen géneros...

galleta dijo...

Nomás por lo que dicen correré a verla.... pero en mi laptop, no pienso pagar un peso a los putos de cinépolis jajaja.

El otro día vi en el programa de Kristoff en Telehit el trailer de una película que en inglés se llama Dorothy Mills pero en español cometieron la REVERENDA PENDEJADA de llamarle "Dorothy Mills: El Exorcismo" *toing* y sí efectivamente ves el trailer y piensas que trata de una posesión diabólica, nomás por eso la vi, porque pssss se veía chidilla, y ohh decepción, NO LA VEAN!!! el demonio ni siquiera aparece, es más, ni siquiera existen indicios de algún exorcismo en la película... acaba siendo un kit tipo Silent Hill de un pueblo puritano que hace dagas con la vida de cierta gente y llega una forastera a decirles lo enfermos que están y se los carga la chingada a todos. jajajaja.

En fin, aquí acaba mi desahogo cinematográfico, luego les digo si me gustó Anticristo.

Sabina dijo...

No puedo leer este post ya que espero ver esta pelìcula tan pronto como pueda, ¿La descargaron en fanàtico?

A mi Lars no me termina de convencer...

Tostada dijo...

No la pienso ver, ya me desilucioné jaja. Cuando leo una crítica así de una película que de entrada no me convencía mucho, mejor prefiero no perder mi tiempo jaja, ya me la chutaré cuando la pasen por cable jaja.

perro del mal dijo...

Diora en adelante contestaré estilo tuiter, voy voy...

@Cuquis: te apellidas Contreras o qué onda? jajaja, no pues está bien, puede que hasta te guste y vengas a reclamarme mi mal gusto, jeje.
---------------------
@Sabina: sí, la descargamos de fanático. Aún cuando he visto películas de LVT que sí me han gustado tampoco me termina de convencer, no sé si es un pinche mamón o es demasiado genio al que yo soy incapaz de comprender.
----------------------------
@Tostada: si no te convence de entrada mi recomendación es que no pierdas tu tiempo y veas algo que sí se te antoje, yo estuve tentado a mandarla la verga a la media hora pero ahí estoy de terco, me arrepiento.

Saluts tout le monde.

Anónimo dijo...

Buenas noches, en efecto perro del mal y puchona, yo vi esta película pirata (no pensé en verla en el cine, es un desperdicio e insulto gastar dinero en ese filme) y realmente no comprendí nada sobre la historia (si es que la tuvo) o las interpretaciones de Willem Dafoe o Charlotte Gainsbourhg, muy decepcionante saber que Willem Dafoe se prestó para filmar esto.

Evoco que hace un tiempo me topé con un fanático acérrimo de Trier y me preguntó si me gustó "Bailando en la Oscuridad", le respondí que no del todo, se me hizo un poco tendenciosa, me respondió "es que no te gusta el cine de arte".

Hay muchos directores que valen más la pena ver, analizarlos y respetarlos, Lars Von Trier que haga lo que quiera y me da igual ver su obra y no, si saca más películas bien por él, pero señores productores por favor, respeten su capital, inviértanlo sabiamente.

Que tengan una excelente noche, mis mejores deseos para ustedes.

zonico dijo...

Pues yo no soy muy fan de ese señor pero la verdad le película si se me antojó verla, total, peores muvis he visto (y veré) en mi vida.
Yo leí la reseña en este blog (http://dimensionfantastica.blogspot.com/2009/09/antichrist-lars-von-trier-antichrist.html, el cual por cierto está buenísimo) y la verdad sí me llamó la atención
Por cierto ayer vi Funny People, la ultima de Adam Sandler y Seth Rogen, dirigida por Judd Apatow quien se ha destacado por vigorizar el cine gringo de comedia en los últimos años y de esa si puedo decir que pinche película aburrida, hacía mucho que no me alegraba de que terminara una cinta.
En fin, sí quieren ver películas malas ¿ya vieron la invitación que hay en mi blog? es este próximo sabado a partir de las 7 de la tarde (para empezar tempra con las pelis y seguirle con la peda) y ahista el croquis y toda la cosa, para cualquier duda pues me echan un correo (ya sé, que chafa pero eso me pasa por no tener celular)