jueves, agosto 24, 2006

De la vida y otras explicaciones innecesarias

Ok, en vista del éxito NO obtenido con la frase de esta semana y a petición expresa de Mati y Chokkolatt (quien por cierto dice ser varón con pito de nacimiento) voy a explicar lo que significa para mí esta frase; pensaba hacerlo en un comentario pero como mis comentarios suelen parecer posts y mis posts suelen parecer encíclicas decidí mejor convertir el comentario en post, je.

Según el Narrador (mejor conocido como Daniel Giménez Cacho) en la película Y tu mamá también, Luisa antes de despedirse les dice a Julio y Tenoch "la vida es como la espuma, por eso hay que darse como el mar". Después de esto jamás los volverá a ver y finalmente morirá de una enfermedad terminal.

Primero que nada creo que la frase completa debería de ser "La vida es como la espuma por eso hay que darse como el mar en cada ola". Ignoro si en realidad la frase de la película sea incompleta o si en realidad la frase anterior exista pero ése es el sentido que tiene para mí y casualmente así la encontré en esta página http://www.myspace.com/ivettemarie aunque no da explicación si ella le añadió la última parte o de dónde la saco.

El mar se da en cada ola, una y otra vez, para sacar la espuma que es la vida. ¿nada todavía? ok, nomás la puse al revés y ya, lo acepto no fue una gran explicación.

¿Cómo es la espuma? es blanca (siempre y cuando no esté contaminada el agua), ligera, divertida, tiene belleza; pero también es efímera, es una nada comparada con la inmensidad del mar, cuando la tomas se te escurre por los dedos, es temporal, transitoria entre ola y ola, y así como llega desaparece. En cambio el mar es inmenso e intenso, es implacable y persistente, es pleno, total y en cada ola golpea con fuerza la arena una y otra vez para sacar espuma.

Nosotros deberíamos de ser como el mar: entregarse y darse en cada cosa que hacemos para sacar la efímera espuma que es la vida. Lo mejor de ella.

Ahhh, la vida... rólense otro churro por favor que ya me está ganando el sentimiento.

Ahí se ven perros.

6 comentarios:

chokkolatt dijo...

¡ SALVE, OH GRAN MAESTRO PERRO DEL AVERNO, perdón, PERRO DEL MAL!!

¡GRACIAS POR HABER CONVERTIDO TU COMENTARIO EN POST!... Ah, no, ¡por tu brillante explicación!

¿Lo ves? Así con manzanas ya le entendí. Y así, la neta sí está llegadora. Cierto es que la espuma es ligera, efímera. Mejor en la vida hay que darse como el inmenso, intenso y persistente mar.
No, pos así sí.
Me he quedao sin palabras.

Mati: Confiésome culpable de que el nick "chokkolatt" sea como en los anuncios clasificados de "se solicitan empleados, sexo indistinto", pero ni pex, sí soy varón por todas las leyes, cánones, características y preferencias. Un día explicaré el origen del nick. Y si estás como en tu imagen, haces que se me pare.. el corazón.
Abur!

RUFUS dijo...

Yo en mi cobarde silencio también he entendido la filosofía intrínseca de la frase con la explicación con manzanas.
El “carpe dien” de toda la vida.
Me alegro que Chokkolatt sea varón con pito de nacimiento pues supongo que si se lo hubieran añadido mas tarde, la cosa podría quedar postiza (sin hablar de posibles rechazos).

Salut

★♫♥ ЭηġƐĿ ♥♪★ dijo...

Paso rapidito, pero en otra vuelta les dejo mi comentario ;-)

Saludos!

chokkolatt dijo...

¡Pushona!
Supongo que el fotógrafo ya es hombre muerto. Y como no pudiste ver el final, sólo te contaré lo más impactante: Resulta que...
Chin, ya no me da tiempo.
Gracias por entrar a mi blog.
Sayonara

L'via dijo...

Eitales.. jajaja que profundo... eso me agrada.. profundo pero no cursi.. solo fumado [Invite].. Saludos..

(Tanks por defenderme Sr)

perro del mal dijo...

Sudé la gota gorda pero creo que ahora sí me expliqué.

Hola Catalina, bienvenida, me gusta mucho cómo escribes.