viernes, agosto 18, 2006

Mi nuevo vicio

Quihuboles esos! Ahhh, qué bonito que ya es viernes....

Eso venía pensando de camino a la chamba. No cabe duda que para mí el mejor día de la semana es viernes, ¿que por qué no sábado o domingo? bueno porque lo que verdaderamente me gusta del viernes es que es un día prometedor. El sábado sabe a mitad del camino, si no hago las cosas que normalmente tengo que hacer los sábados en la mañana siento que ya se me fue el fin de semana. El domingo es peor, es como un caso perdido, no hay nada que hacer y además normalmente es para descansar la fiesta de viernes y sábado. El domingo es como la cruda realidad, estás muy cómodo, un tanto aburrido, otro tanto apendejado y de repente te llega de sopetón: mañana es lunes y el fin de semana terminó.

Un viernes es como un recién nacido, tiene toda una vida por delante (bueno, dos días por delante para ser exactos) y es esperanzador porque 'todo puede pasar'; se nota en la calle cuando es viernes, el movimiento, el tráfico, las caras de felicidad, yo ando de humor; me siento contento en pocas palabras.

¿cómo van las cosas últimamente? la verdad es que estoy añadiendo un vicio más a mi lista: hace una semana llegué a la conclusión (y no fue fácil) que me merecía un Xbox 360. Y lo compré.

Traje a la Chabela y a la Puchis de un lado para otro. Que vamos a Mix-up para ver cuánto cuesta, que vamos a Sanborns para ver si hay crédito, que en Liverpool está a 13 meses, y después de andar del tingo al tango como por 2 horas decidí comprarlo en la primera tienda que vimos: Game Planet.

Esto de los videojuegos me gusta mucho, aunque nunca he sido superfan de ninguno.

Cuando estaba chico me moría por tener un Atari, un Intellivision o un Colecovision pero mis papás nunca dieron su brazo a torcer - se van a quedar bizcos de tanto ver la pantalla - ¿para qué? ¿para tenerlos todo el día encerrados sin salir a jugar? - se les va a secar el cerebro - cuando uno era chico esas cosas no existían y era uno muy feliz - mejor te compro un ataúd - (ah no, ese es para cuando pides una motocicleta)

Y total que nunca tuve uno de esos; tampoco es que llorara por uno, la verdad es que tenía otros intereses y en parte agradezo a mis padres porque me ocupé en otras cosas como la pintura, los libros, el mundo de lego, etc. Lo que sí es que por ahí de 1982 (creo) Santa Claus me regaló un sustituto muy bueno: una computadora personal Commodore VIC-20 con cartuchos con videojuegos y un libro lleno con programas en BASIC (en otra ocasión les platicaré de ella), yo era feliz, sentía que tenía un Atari y una COMPUTADORA!!! Ninguno de mis amigos podía presumir una computadora en su casa, aún cuando no tuviera ni la menor puta idea de qué es lo que podía hacer con ella.

Algunos años después, en casa de mis primos en Hermosillo, vi algo que me dejó perplejo: un Nintendo. Era algo espectacular, nada que ver con lo que había visto hasta ese momento y luego luego empezaron los intentos para hacerle chantaje a mis padres; después de todo yo nunca tuve un Atari.

El pedo fue que esos días en Hermosillo mis hermanos, mis primos y yo no salimos del puto cuarto de 3 x 3 para poder acabar con Mike Tyson en el Punch Out así que para mis padres era muy claro que sus retoños estaban ante un real peligro de disfunción cerebral. Un NO! rotundo y devastador fue la respuesta. Yo hoy en día sigo pensando que si estábamos así de enajenados era porque nosotros NO teníamos unos de esos en casa. Ejemplo típico: fantaseas con una alberca (piscina pa'l que no entienda) en casa toda la infancia y piensas que si tuvieras una estarías ahí diario y todo sería felicidad en la alberca pero luego te fijas que el amiguito que tiene alberca nunca la usa. Es decir, a veces anhelamos algo con tanta pasión que una vez que la tienes esa pasión se esfuma.

Años después de eso, cuando yo estaba ya para terminar secundaria, papá noel nos bendijo con un SuperNintendo. Ok, es cierto, los primeros meses no recuerdo haberlo visto apagado, de hecho, no recuerdo nada mas que el SuperNintendo, jejeje pero paulatinamente la euforia fue desapareciendo (excepto cuando salía un videojuego bueno nuevo) y mis intereses fueron cambiando nuevamente.

Después de eso ya no tuve mucha experiencia con los videojuegos así que se puede decir que casi soy novato en este pedo. Mi hermano menor tuvo un PlayStation cuando yo ya estaba estudiando fuera de casa de mis padres y recuerdo que cuando lo vi sí me impresionó, era un juego de Star Wars donde, según yo, casi casi se veía como en la película, aunque ya no me enganché, además el control traía chorrocientos botones. Después de eso, mis experiencias con las consolas habían sido casi casi contemplativas. En PC jugué Age of Empires y me encantó; sobretodo porque era un juego de estrategia y por la complejidad del desarrollo de las civilizaciones del juego, me sentía dios haciendo y deshaciendo a mis anchas.

El fin pasado, mientras pagaba la consola en Game Planet escuché que era obligado tener un juego de XB360 y me la pensé entre Lord of the Rings y ése. Al final compré el recomendado y qué buena compra fue.

El juego se llama Ghost Recon Advanced Warfighter y es una supermegachingonería. El contexto es el siguiente: en el 2013 y los presidentes de México, Canadá y E.E.U.U. se reunén en Ciudad de México para la firma del XXXXXX que es el primer tratado de seguridad transfronterizo (algo apegado a la realidad, yo diría que casi profético). Unos miembros del ejército mexicano (para variar, estos tercermundistas rebeldes que no están contentos con nada, je) no están de acuerdo con la firma y organizan un golpe de estado en el que resulta muerto el primer ministro canadiense (siempre se llevan la peor parte en las películas gringas), tons como se supone que soy un soldado de élite o un pedo de esos, me mandan al DF a poner orden (pinches mexicanitos que ni se saben gobernar). La neta los escenarios están muy pero muy bien hechos, ya he combatido en el Zócalo, en Lomas de Santa Fé, en Polanco y ahorita estoy por tomar el Castillo de Chapultepec (pa que les duela méndigos niños héroes putitos) y destruir unas unidades de batería pa que puedan pasar los gringous y vuelva a ondear las barras y las estrellas por segunda ocasión en la historia (bueno, bueno, eso último de ondear ya fue de mi cosecha, jejeje).

Pero neta que el nivel del detalle me tiene asombrado, los buzones, los teléfonos públicos de telmex, los parabuses del DF, todo está igualito. Además, y esto es lo más chistoso, el videojuego está hablando 100% en español con 'acento castellano neutro' (jajajajajajajaja, 'neutro', jajajajajajajjajaja si se la pasan diciendo 'michel, michel, contéSte, vuelva al punto de eztrazion', osease suenan como españoles pa' acabar pronto) y los rebeldes con 'acento español mexicano', que no es otra cosa que un acento entre pocho y fronterizo ('óooooooorale, se esconden como viejas! salgan pinches gringos, los vamos a matar!' y cosas de esas, muy divertido).

Ehhhh, chin, se me acabo el tiempo y tengo que irme. Se salvaron porque les iba a platicar más del dichoso juego pero es altamente recomendable, en serio.

Bueno, ahí se ven perros.

8 comentarios:

perro del mal dijo...

lo dicho: es imposible para mi postear algo corto... ni modo, no soy monedita de oro.

Abur

RUFUS dijo...

Mi primer ordenador fue un Atari 800XL, que era el rival natural del Comodore 64, algo mejor técnicamente pero con peor distribución (de juegos) en Catalunya.

La verdad es que nunca conocí a nadie que lo tuviera, la gente tenía el Amstrad, el Comodore o el Spectrum (que era más burdo). También me desenganche de los videojuegos durante una larga temporada por culpa de los libros y las hormonas primaverales. Después me reenganche con la PlayStation y también quede alucinado.
He pasado muchísimas horas y compraba muchos juegos piratas en el mercado de Sant Antoni, que ahora lo pienso y no me lo creo porque había muchas redadas de la policía local, en fin, los adictos solemos pasar al lado oscuro.

Yo idolatro DRIVER, el primer juego de coches donde podías ir libremente por toda una ciudad. Absolutamente increíble las persecuciones que me pegaba por Miami y San Francisco.

Después me volví a desenganchar y no sé que consola de la nueva generación me comprare. La verdad es que, desde la distancia, siempre he estado un poco al loro porque tengo un amigo que tiene TODAS las consolas (incluida la Dreamcast) y infinidad de juegos de importación (del Japón y USA que aquí no se venden en tiendas).

Al principio de tener internet mi pagina de inicio era meristation.com, era por nostalgia del mundillo, seguía las noticias sin ser jugador activo (hay que estar enfermo).

Me resulta gracioso eso del “español neutro” porque no he leído varias veces y no sé que es. Aquí hay tantos acentos dispares que no se cual es el “neutro estándar”, hay vasco, madrileño, catalán, gallego, canario, maño, etc.… casi cada comunidad tiene uno así que el neutro debe ser en “tierra de nadie” (territorio neutral).

Salut

Andrea Podesta dijo...

Que puedo decirte? lo del viernes es cierto es el mejor día de la semana, es como ver la fista, la rumba en pañales y uauuu, me encanta!
Aho acerca de video juegos...( no me pidas que cabecee!!) soy de maderam no entiendo, nunca los jugue, pero es admirable como algunos le ponen tanta pasión jajajaja
Te dejo lindo, besos y andaré por aca viendote.

chokkolatt dijo...

Quéeeeee?!!
Mi comentario no apareció. Por qué? ¿Lo borraste? Espero no haber ofendido a nadie.
Sólo decía ¿es mejor que sea corto? el post. Y que daba usted la definición exacta de como son los viernes y que no tengo un Xbox, que efectivamente, dentro de los videojuegos, en esos mundos y momentos, uno se siente Dios.
Bueno, Místr Jaund ov da Ívl,
Llégole

perro del mal dijo...

Rufus, la Comodore 64 fue la generación posterior a la VIC 20, esa ya no me tocó pero recuerdo que un año después se la regalaron a un primo mío; Driver es excelente, ese si lo jugué en el Playstation de mi hermano y me fascinó, como tú dices la libertad para andar por toda la ciudad y hacer prácticamente lo que quieras era lo más atractivo y es algo parecido al GTA. (Qué pedo, sueno como todo un ñoño... Oh no! SOY UN ÑOÑO)

Hola Andrea, bienvenida a este quilombo. Respecto a los videojuegos no te preocupes, entiendo, la puchona está igual. Ella no agarraba un control desde que jugó Pac Man y tenía un solo botón, si vieras en las que se mete con estos nuevos controles. Hasta ahora yo juego y ella observa, por más que le ruego para que juegue. Prometo visitarte.

No tengo ni puta idea del comentario perdido Chokkolatt, yo también espero que no hayas ofendido a nadie, je. Curiosamente hoy quise dejar un comentario en un post tuyo y también se lo tragó la red, me regresó a la misma página donde estaba sin publicarlo, esto de blogger no funciona bien últimamente. ¿es mejor? no lo se, yo diría que no pero parece que la regla no escrita es 'keep it simple' por aquéllo de los lectores huevones.
---------
Edit: jajaja, maldita sea. Acabo de ser víctima, le di publicar el comentario y nada, me regreso a donde mismo.

Miguel Lozano dijo...

Podrías hacer tres posts cortos, son más manejables.

Sin embargo, son interesantes tus anécdotas acerca de los videojuegos.

Atte.
BadBit

Gerardo de Jesús Monroy dijo...

Son muy divertidos los videojuegos. A principios de los noventa me la pasaba horas y horas con el famoso Súper Nintendo.

perro del mal dijo...

Gracias Badbit, viniendo de alguien que escribe muy bien tus comentarios me halagan. Lo de los 3 posts podría ser, ya lo he hecho pero resultan 3 posts largotes, jajaja. Quizá lo intente.

Yo también Erathora, me salían ampollas en los dedos tratando de hacer los pinches trucos en el Street Fighter.