jueves, noviembre 23, 2006

El patio trasero…

Cuando el perro empezó con este blog, tomo la sabia decisión de no hablar de política... chin, pues me voy a hacer la sorda porque neta que lo que vi es indignante. Hace como 3 semanas, fui a un viaje por chamba a Ciudad Juárez, en los pocos momentos de ociosidad tuvimos la oportunidad de brincarnos a los iunaites para ir al Paso Tx y hacer compritas de pánico, para empezar me impresionó la interminable fila de autos que cruzan la frontera diariamente, ( y estos pendejos queriendo hacer un muro… pero bueno ese es otro tema) fácil era aventarse 50 minutos de fila si bien te iba, y como prácticamente íbamos a vuelta de rueda, me puse a observar los alrededores para matar el tiempo de espera, la zona peatonal, los autos, los que piden limosna, los que te venden algo, hasta que llegué a las banderas que delimitan ambos territorios… las banderas… bueno vea usted mismo:


Ah! ¿no se aprecia bien? bueno mis deficiencias como fotógrafa saltan a la vista, permítame hacer un zoom para aclarar el punto...



Vea la brillantez de la primera asta, hasta parece que la acaban de pulir, ahora observe la segunda, tal parece que desde que la colocaron no se han vuelto acordar de ella, ahora por cinco puntos dígame, cual pertenece a que país... díficil elección ¿no lo cree?

Ahora observemos las banderas

Ah!! mire qué blancura! chaca chaca con Ariel!



¿Cómo??? ¿eso que se ve colgando es una nueva modalidad en la bandera dictaminada por un gabinete fashionista??? ¿es una nueva ley??? ¿acaso los modistos del grunge están haciendo una especie de manifiesto??? la verdad es que no me queda muy claro el punto, porque realmente NO CREO que sea una bandera DESHILACHADA por olvido!!!! y en plena frontera!!! no señor, si a nuestro amadísimo Lábaro Patrio lo cuidan más que al salario mínimo! por dios! si multan a quien usa la bandera estampada en sus calzones!!! no puedo pensar que dejen tan evidente nuestra situación económica en la línea fronteriza!!! si corrieron al embajador Adolfo Aguilar Zinser por decir que México es el patio trasero de E.U.!!! no no no debe haber una lógica explicación para lo que mis ojitos queretanos están viendo... sí, definitivamente me voy por la de los modistos del grunge, Kurt Cobain haciendo de las suyas desde el más allá. Eso me deja la conciencia tranquila.

Como dijera Nino Canún, Y usted ¿qué opina?

aila morros, que les sea leve...

6 comentarios:

JOHNNY INGLE dijo...

Yo, como siempre, haré de abogado del diablo.
De todos es muy sabido que las heridas de guerra son orgullo par la patria. Y esta mexican bandera parece llevar un pasado heróico consigo. No será deshilachada, sino más bien luchada (y tal vez victoriosa).
La bandera USA parece USAda, es decir, tiene arrugas, textura, seguramente es de una tela algodonosa, que no se plancha bien. En cambio, la mexcian bandera a todas luces está fabricada de nylon puro, una tela de fácil plancha..

La metáfora del patio trasero no creo que sea del todo congruente. Si una casa tiene un patio delantero y uno trasero: ¿dónde querría uno ponerse a merendar? ¿En el patio delantero, con toda la gente que pasa por la calle y te intimida, con el ruido de los coches, el trasiego? ¿No es cierto que el patrio trasero es más íntimo, más querido, más confortable, más habitado?

Sé feliz, por tanto. Si vives en un país que es como un patio trasero, tal vez seas afortunada. Recuerda a los americanotes de Bush, llenos de miedo al terrorismo y a la violencia, armados hasta los dientes, hinchados como sapos por sus hamburguesas Super Size. Si todo lo mejor que tienen es la blancura del asta de una bandera fronteriza: yo no les arriendo la ganancia.

Salute.
PERRO: Falinda llama "piruleta" o "chorlitera" a su linda cabecita donde nadan sus ideas... No se si viene en Wikipedia, de todas maneras.

Pusha dijo...

Ah! Mr. Ingle, usted siempre tan poético, así tan bonito como la pone hasta me dan ganas de comprarla, pero no, para mí si es un isulto que tengan una bandera mexicana así, y más en la frontera, de por sí que en general allá los vecinitos tratan a los mexicanos como basura, y todavía que el símbolo de la patria este en condiciones Idem es como si nosotros mismos nos viéramos como tal... pero en fin, hay que tener dignidad, todavía si estuviera remendada y limpia sería menos insulto, uno será pobre y humilde, pero nunca descuidado y sucio. Pero sé que soy muy incongruente en este tema, por que eso sí, les voy a dejar mi dinerito en el shoping (snif)

Por otro lado le concedo la razón en una cosa, prefiero vivir de jodido que estar "llenos de miedo al terrorismo y a la violencia, armados hasta los dientes, hinchados como sapos por sus hamburguesas Super Size" y sobretodo soportando al "infalible" Bush.

Sí, del patio trasero de mi casa, tengo muy buenos recuerdos.

perro del mal dijo...

yo digo que cada quién hace su luchita. Si los gringos tienen su bandera bien limpiecita pues chido, ellos no tienen la culpa de que nuestra bandera esté así. A mí también se me hace insultante y no, no es por patriotismo o nacionalismo que yo de eso no creo tener mucho, si acaso folklór, sino que chingada madre tanto pedo hacen con que debemos respetarla y bla bla bla para que estos pendejos salgan con esa mamada, ¿con esos sueldos de primer mundo y no les alcanza para tener una decente? qué cinismo.

He dicho

chokkolatt dijo...

Eso, exactamente lo que dijo el Perro, si tanto hablan que es el símbolo de la patria etc. etc. y bla bla bla, pues esos políticos podrían gastar unos centavos más siquiera para ser congruentes con ese discurso, no es que para mí esa tela simbolice a mi país pero si para muchos sí lo es (mexicanos y extranjeros) pues podrían hacer que eso que es lo primero que ven y para ellos es una muestra de lo que hay dentro, estuviera menos "jodido" (está entre comillas porque esa bandera por mejor que estuviere no cambia como esté nuestro país). Y veo a esa específica bandera (a esa tela específica pues) y sé que no ha sido "luchada" como otras en el país, ojalá así fuera, que sería algo muy romántico, pero sólo está deshilachada y vieja.

Lo del patio trasero se oye muy bonito así Johnny (sí, es difícil ser abogado del diablo), porque cada quien hace lo que le parezca con su patio delantero, trasero, interior etc. El problema es que lo puedes hacer con tu patio pero no con la casa de tu vecino, y eso somos, vecinos, no el patio de ninguno (aunque ellos sean muy grandes, fuertes y agresivos). Creo que eso fue lo que quiso decir metafóricamente el embajador en aquella ya lejana ocasión. Creo que sólo los mexicanos nos enteramos de eso.
Bueno, es mi opinión.
Salut!

gyoshi
Uy! cerquita de ser "gyoji" (el referee de un combate de Sumo)

Pusha dijo...

Pues a eso me referia con lo de que multan por tener la bandera impresa en los calzones, no es broma, si multan! que de esas multas no les saldra para comprar una nueva y tener más decencia?, tienen razón no es tanto el patriotismo, es más bien la hipocrecía de nuestros dirigentes al alabar tanto la sagrada bandera para que la tengan en esas deplorables condiciones.
Se les agradece los comentarios!
Saludos!

Pável dijo...

Qué culero!

Me gusta ser mexicano... pero neto... la cagamos gacho a veces...

Ya ni porque lo pinches chinos venden las banderas mexicanas más baratas compramos una nueva!!!

Me lleva la chingada!!!

Saludetes abanderados