martes, marzo 31, 2009

ammmaaaaaaaá estoy en el google maps...

Hoy no tengo mucho qué contar (usualmente cuando digo eso me salen unos cerototes de posts de 1 metro).

Recuerdo el año en que, por arte de magia como si hubieran salido por debajo de las piedras, salió a la luz la contrapropuesta de Cine De Muestra en el que los olvidados por la, otrora prestigiosa e influyente vitrina nacional, Muestra de Cine de Guadalajara, se reunían bajo la bandera del cine libre y accesible para todos, casi como cine callejero pues.

Las cosas no pintaban nada mal para esta ciudad en aquél entonces; la FIL se consolidaba como una de las más importantes (hoy lo es), todavía existían personas que creían que proyectos como el JVC y la Torrena eran un hecho, se hablaba de un concurso para presentar un proyecto para construir un Guggenheim sobre la barranca de Huentitán, la ciudad sonaba para sede de los Panamericanos (hoy también es realidad, aunque a mí en lo personal me habría gustado antes que además de adecuar instalaciones y contruir algunas nuevas resolvieran otros problemas como el tráfico y el transporte urbano, o la contaminación, aún así me late), los chivas de corazón creían que iban a festejar su centenario inaugurando estadio, teníamos un gran paseo Chapultepec con un titular de Cultura gastando como Paris Hilton en la 5th Av. (yo la neta se lo agradezco, hubo cosas muy chingonas en la calle y gratis, todavía pero no como entonces).

La Muestra también apuntaba hacia arriba, pero algo pasó.

Yo sinceramente no tengo nada que ver con ese asunto ni estoy metido en ese pedo como para saber nada con certeza, pero me llama l
a atención que desde que se anunció que cambiaba a Festival Internacional de Cine de Guadalajara las cosas van de mal en peor. Además supongo que está el hecho de que Organización Ramírez (obviamente) empujó muy fuerte al Festival de Morelia desde un inicio, y me imagino que habrá de hacer manita de puerco a alguno que otro que se deje para que no vaya al de Guadalajara y mejor vaya al de Morelia, al fin y al cabo, esos weyes lo único que hacen es distribuir las películas y presentarlas en taquilla, nada más...

Luego entró la modita esa de usar solamente las siglas, no estoy seguro pero creo que desde que el FICCO apareció en el mapa comenzó el
pedo derivando en las muy tapatías FICG que ahora conocemos.

El fin de semana estuvimos comentando lo triste y desangelado que se ve cada el evento con cada año que pasa, es como el club de toby,
casi casi que para la gran mayoría de las personas que viven en esta ciudad el festival pasa completamente desapercibido, ni se enteran. Más allá de que se cuelguen del artista tapatío de moda (el año pasado todo era Guillermo del Toro por todos lados, este año tocó el turno de Gael, Canana y sus compitas), lo demás es pura paja.

Abrir con Una Película de Huevos y un Pollo demuestra de lo que estoy hablando, obvio que Organización Ramírez tuvo algo que ver en eso, aprovechando el estreno comercial en taquilla, y no estoy menospreciando la animación (que hacer una animación en este país tiene mucho mérito y se necesitan... huevos), solamen
te que ¿qué puedes esperar después de un inicio de ésos? no sé, no digo que todo era una mierda pero yo no vi que nada sobresaliera más que las demás ni hubo ningún gran descubrimento... Ya, la verdad a mí no me corresponde hacer críticas de cine, aunque ciertamente recojo opiniones escuchadas de viva voz de varias personas.

Fuera del cine que se pudo apreciar, siento que el FICG es como un evento muy privado en donde nadie fuera del club de toby tienen acceso, a los eventos como las pedas y esas cosas siempre van los mismos, siempre los mismos colados, los que consiguen boletos y están en la lista son los mismos de siempre, están los mism
os pedotes de siempre, no sé, la verdad ya me da hueva.

En la ciudad no me tocó ver ni un méndigo cartel, nada de nada en la calle, bien podías no enterarte de nada. No se siente como un festival para la ciudad, ni como algo público, además que lo que pasa ahí realmente parece intrascendente.

Qué triste.

Por eso mejor ya me dedico a ver películas en mi c
asa. Hablando de eso hace poco vimos algunas películas, como para quitarnos el gusanito de los óscares... todavía me resisto a la de Benjamin Button y a pesar de los buenos comentarios me resisto a creer que el argumento de la película es algo creíble y bien manejado, no se me antoja... pero las que sí vimos fueron The Reader y la de Doubt, la verdad no conozco los nombres en español, las bajamos por internet.

Ambas me gustaron, en la primera las 2 actuaciones se me hacen buenísimas, tanto la del morro como la de Kate Winslet, y la historia me movió, me hizo sentir una mezcla de coraje, de tristeza y de decepción, hay una
parte que creo que es como algo desgarradora, no entiendes por qué, aunque finalmente terminas aceptándolo, porque así son las cosas.

En la de Doubt también me encantaron las actuaciones tanto de la Streep como de Philip Seymour Hoffman (tenía que decirlo completo) y de la Sister James (mamita, más con ese outfit de monja y ese aire de toda buena, me hace pensar cosas, jajajaja). Platicando con la Puchona estamos de acuerdo en que los diálogos, en ciertas escenas, son excelentes. La historia me atrapó y me trajo de un lado a otro, como lo dice el título, con la duda hasta el final. Hasta corta se me hizo.


Fuimos al cine a ver la de Watchmen, pero no me convenció. Creo que está muy bien hecha en cuanto a fotografía y la estética, eso sí me latió. Y bueno, también creo que a lo mejor los fans de esta novela gráfica se habrán sentido muy satisfechos de al fin ver a sus personajes en la pantalla, pero a mí la historia no me convenció, no me gustó. No sé si es fiel o no a la historia original pero ahora sí que por mis huev
os, simplemente no me convenció la historia, no me atrapó, no lo sé.

La primera vez que entré a Google Earth hice lo que muchos otros seguramente, buscar mi casa, en este caso el Depaluche y la de mis papás en Mazatlán, y después de ver el depaluche en el satélite lo primero que pensé fue ¿dónde chingados habré estado cuando tomaron esta foto?

Hoy me sucedió algo que me pareció chistoso. No sé si habrán escuchado de un proyecto nuevo de Google que se llama Street View, que es una herramienta integrada a Google Maps en donde puedes ver realmente cómo se ve la calle que estás buscando en el mapa, es decir, no a nivel satelital con ultra zoom sino a nivel de calle, desde el punto de vista de una persona (o en este caso automóvil) que está posado en ese punto sobre la calle, la neta está bien chido porque tiene una vista de 360° por lo que puedes voltear para donde se pegue tu chingada gana. Últimamente han salido noticias de que piensan pixelear un poco las fachadas de las casas y algunas imágenes como matrículas de carros, etc, con el fin de evitarse pedos de privacidad.


La herramienta existe y la puede uno utilizar desde Google Maps, pero solamente está disponible para ciertas áreas metropolitanas en ciertos países (ninguno de ellos en Latinoamérica por el momento). Incluso salió algo de eso en el Discovery Channel, creo que en Mundo Futuro, en donde explican que la idea es hacer accesible a todo el mundo "vivir la experiencia" de realmente estar ahí, por lo menos visualmente, o mejor dicho, por el momento visualmente. En un futuro piensan que las imágenes serán más bien en video y en tiempo real, para que puedas ver exactamente cómo se ve en ese momento una calle de París por ejemplo.

El pedo es que hoy que salí a hacer mis diligencias matutinas, jajajaja, iba yo saliendo de los depas con mi foldercito en mano, mis lentecitos oscuros pa tapar la resolana y mis audífonos para caminar con soundtrack integrado, cuando veo una cosa extraña entrando a la calle. Era un carro con unos soportes de escuadra m
etálicos que sostenían por encima del techo algo que parecía como una cámara que inmediatamente llamó mi atención porque se me hicieron familiares para luego descubrir un rótulo de Google sobre las puertas delanteras, y es que lo reconocí porque vi uno de esos en el mismo programa que les digo, porque ellos dicen que la única manera de fotografiar el mundo es hacerlo indefinidamente, es decir, recorres todas las calles del mundo una por una hasta fotografiarlas todas y una vez que terminas, comienzas de nuevo, porque el mundo cambia a diario y nadie quiere ver las imágenes de lo que había hace unos años, para qué.

Total que lo vi y me sonreí, esperé a que pasara para luego cruza
rme la calle, pero justo en ese instante el carro se dio una vuelta en U y venía en dirección a mí, así que dudé y quise cambiar de dirección solo que el auto hizo lo mismo (como que él también titubeó hacia donde dirigirse), para luego agarrar como vil pueblerino y cruzar la calle corriendo y de esa forma que el carro siguiera su camino. Luego me quedé pensando ¿y si estaban tomando foto en ese momento? jajajajaja, capaz que voy a salir en primer plano en alguna toma porque para mí que el giro que vi es el mismo giro que puedes hacer cuando abres Street View y quieres ver a tu alrededor, jajajaja. Bueno, espero que me pixeleen mi cara nada más, ya me fijé que sí salen personas caminando el calle, jeje.

Otro detalle chistoso del día de hoy fue un episodio como de corto de cine... yo terminé cagado de la risa pero al principio me asusté. Estábamos la puchona y yo en uno de esos rounds de mediodía dándole duro bien a toda madre. Ella estaba montada sobre mí, posición que me encanta porque mientras le estoy metiendo el mastuerzo me permite agarrarle las nalgas y besarle las tetas, cual niño hambriento en pleno crecimiento, y todo iba perfecto, poco a poco iba llegando el clímax, y de hecho llegó, me vine abundantemente con ella todavía montada sobre mí, yo tenía las piernas un tanto flexionadas pero a la hora de quererlas estirar sentí como que algo se desacomodó de su lugar, seguido de un dolor muy agudo en la pierna a la altura y por detrás de la rodilla (no sean ustedes malpensados, jajaja)...

Era un calambre, puta madre, que cosa más dolorosa, no podía estirar la pierna y al tratar de recogerla el dolor se hizo más fuerte, total que me quedé inmóvil. La puchona como pudo se zafó e intentó tomarme los dedos y estirarlos hacia atrás pero eso me producía demasiado dolor así que solamente se puso a sobarme la pierna, luego se fue al baño y al salir me trajo papel para que me limpiara, ya para cuando salió el dolor había pasado y aunque todavía sentía algo rara la pierna ya estaba yo cagado de la risa de la situación, sobretodo el pensar en la posibilidad de tener que ir al hospital y tener que explicar todo lo sucedido, jajajaja.

Es la tercera vez en mi vida que siento un calambre, la primera fue en la playa dentro del mar y casi me ahogo, la segunda fue una vez acostado al quererme levantar muy rápido después de estar bien jetón, y esta última que fue casi casi mientras me estaba viniendo, ja. Por lo menos me alcancé a venir, jeje.

Ya por último les dejo al nuevo inquilino de
l Depaluche. Speedracer versión South Park:


La neta me gustó mucho armar éste, quedó bien chido. Lo más cabrón fue armar la cabeza:

Como pueden observar, armar la cabeza fue como armar uno de esos globos terráqueos, trazando meridianos y paralelos, aunque son tiras horizontales que van variando los grados en las uniones y están pegados verticalmente cada cara con pestañas, fue en lo que más me tardé.

Estuvo divertido, aún así no creo que tenga un gran nivel de dificultad, he visto otros muy pasados de lanza, éste lo terminé la semana pasada, duré unos 3 o 4 días no recuerdo, dedicándole unas 2 horas diarias.

El que estoy haciendo ahorita está más difícil la verdad, por el tamaño de las piezas y las formas que tienes que armar, a ver cuánto me tardo.

Ahí se ven, perros.

5 comentarios:

Pusha dijo...

Jamás había escuchado un ejemplo tan claro del chisme, como el que expusó el padre Flynn.

perro del mal dijo...

ahhh neta, eso estuvo poca madre.

Eso y los diálogos finales me encantaron.

Pusha dijo...

Antes de comentar de los Watchos quiero leer los comis, pero El comediante es una combinación de Javier Bardem con Robert Downey Jr, Yomi!

Tostada dijo...

y Malin Akerman se ve bien rica en ese trajecito amarillo, me cae que yo nomas por eso fui a ver la pelicula, porque ni soy fan, ni se me hizo tan chingona, más bien un poco larga (como la riata photoshopeada del Dr. Manhattan, no me chinguen asi no la tiene) pero en fin, cumplió con entretenerme.

galleta dijo...

Diosito sabe que he intentado con todas mis fuerzas volverme cinéfila, pero nomás no puedo, creo que siempre seré una mainstreamer simplona y borrega, snif. Anyway tengo amigas y amigos que sí han estado metidos de fondo en la muestra y el festival de cine en GDL, y tienes toda la razón, es un evento para unos cuantos, para la étile culturosa de GDL, la misma raza que entre ellos se ubican perfecto, la gente de radio universidad, etc etc. Sí es una verdadera tristeza saber y entender que en un principio y en esencia esto no se trata de un evento incluyente, la intención NO es hacer un evento para la ciudad sino para los compas. Ir al festivalín es como ir a un antro al que siempre vas precisamente porque sabes que siempre te encontrarás a la misma raza.

Los calambres en en acto setsual son lo más típico del mundo jojojojojojo bueno a mí no me han dado pero me estoy acordando de momentos muy chuscos. Hay que comer más plátano!!!!!!! (sin albur pues)