miércoles, marzo 18, 2009

...I know today has been the most perfect day I've ever seen...

La verdad no sabía cómo empezar esta entrada, si con el viaje, pedas, comilonas, etc o si ir directamente a la reseña. El viaje estuvo poca madre pero la neta quiero hablar del concierto...

Subimos al taxi como a las 6:40 porque danielitacósmica y la Master, su carnala, nos juraron y perjuraron que en 20 o 25 min estábamos ahí, que la ciudad estaba prácticamente sola... pero al tomar Viaducto se hizo evidente que la cosa iba a estar más difícil de lo esperado. El Iorch, (Coki su nuevo nombre artístico) me había llamado un par de veces porque estaba nervioso esperándonos en la entrada, nosotros traíamos su boleto. Una hora despúes el taxi nos dejó en la entrada principal. Caminamos y era un mar de gente como lo esperábamos. Un putero de puestos, pero la neta ni tiempo, yo estaba con los nervios de punta y lo único que quería era entrar. Nos encontramos al Coki y ahí nos separamos del chichifo, él tenía boleto para la B.

Eran las 7:50 y la puchona y yo casi corríamos por los pits porque a la mitad empezamos a escuchar a Kraftwerk, y aunque no soy fan from hell no quería desaprovechar la oportunidad. No sé, será que ya estoy más acostumbrado al Sr. Coconut que algunas versiones originales se me hacen muy monótonas, planas y frías como para prenderme en un concierto. Aún así los visuales valen la pena, y el vestuario, poca madre. En la de The Robots se reemplazaron por una especie de maniquíes que giraban el torso y la cabeza y movían los brazos simulando robots, eso estuvo chingón, me encantó escuchar Auto Bahn, Trans Europe Express, Computer World y Radioactivity, luego de los robots regresaron con unos trajes de cuadrícula verde fluorescente, pero bueno, así que yo diga que me prendieron pues ni tanto, la mayoría no tenía ni idea de quiénes eran y como se aventaron casi una hora ya estaba la gente desesperada, jajaja.

Yo me sentía raro, en mi pendejez y nerviosismo decidí tomarme un café antes de ir para alivianarme, cosa que jamás tomo, y antes del concierto andaba yo todo temblorino y me sentía como estresado de que todo saliera poca madre. Radiohead era una de esas bandas en mi lista de tengo-que-ver-antes-de-morir, y de las que más se resistía a hacerse realidad.
Yo la neta no era fan de Radiohead cuando salió, la rola de Creep se me hacía buena, me llegó a gustar pero me hartó a más no poder, de hecho no sé cómo se me pudo escapar en mi Please Don't List...

Cuando vinieron a gdl recuedo a Jano, mi roomie, preguntándome "qué pedo? vamos o qué?" pero le dije que la neta me daba hueva porque la única que me sabía era la de Creep, para mí eran unos one hit wonder declaradísimos. Para ser honesto nunca me he arrepentido de no haber ido porque si lo pienso bien a mí no me late Pablo's Honey, me parece su peor disco de hecho. The Bends pasó desapercibido completamente para mí, pensé que era una especie de réquiem de Radiohead y nunca le di siquiera la oportunidad.

Un día estando en la compu de Jano me fijé que había un cd adentro, lo saqué y era el Ok Computer, busqué la caja y lo guardé pero la ilustración de la portada me llamó la atención. Días más tarde, la caja seguía sobre el CPU hasta que me decidí a escucharlo, y aunque al principio me costó entender quiénes eran estos cabrones (yo me esperaba unos intentos desesperados por revivir un Creep o algo así) sí hubo rolas como la de Paranoid Android que me latieron bastante. Después de varias escuchadas me convencí de que este disco estaba cabrón... al rato me pasó algo parecido a lo que me pasó con el Antics de Interpol, no podía dejar de escucharlo de principio a fin, me refiero al orden de las canciones, como que no sabía igual si me saltaba canciones o sientes que necesitas escuchar la que sigue cuando acaba una rola.

Ya en la chamba, un día La Morra me puso la de Fake Plastic Trees y le pregunté que cuál era esa porque me parecía como familiar pero no la reconocía del Ok Computer, fue hasta entonces cuando le puse atención a The Bends, de ahí en adelante, desde el Kid A hasta el In Rainbows todos me han gustado aunque me parecen muy diferentes, con excepción del Kid A y el Amnesiac que realmente se sienten como uno solo. El In Rainbows la verdad no le puse mucha atención hasta prácticamente este concierto pero fuera de mamada me parece un disco muy bueno, creo que será bien recordado.

Ir a un concierto de Radiohead, era para mí, lo más esperado en la vida después de ver a The Cure, Depeche, Morrissey, Roger Waters, Smashing, Bauhaus y NIN, por mencionar a los que me gustan de hace muchos años. Realmente llegué a pensar que me iba a morir sin verlos, que se iban a desintegrar o lo que sea. La verdad que mis expectativas estaban al máximo... quería que fuera el mejor concierto de mi vida, así de simple.

Mientras escuchamos Kraftwerk nos encontramos a la Ronca y el Canhijo debajo de la pantalla del lado izquierdo. A la Ronquis le había dado la pálida porque le dio unos toques y estaban casi hasta adelante y como se empezaron a apretar las cosas bien cabrón el calor estaba infernal y se empezó a sofocar, así que me mejor se salieron de la bola para que se alivianara. Ya ubicados un poco del lado izquierdo y en una zona más despejada vimos a la Limonita mientras cambiaban el escenario, y se quedó ahí con nosotros.

Antes de que iniciara el concierto decidí dos cosas: no me quería perder ni un detalle del concierto por estar grabándolo, y tampoco quería dejar de grabarlo aunque se escuchara mejor de lo que se viera. Así que eso hice, voy a subir todos los videos que tomé pero de antemano les digo que si esperan ver a los weyes de Radiohead mejor bajen unas fotos o busquen en otro lado porque aunque no quedamos muy lejos la cámara es de fotos y el video no es su fuerte, yo lo quería grabar porque casi siempre el audio lo graba muy aceptable.

Otra cosa, algunas canciones no las grabé completas porque de plano ya me había hartado estar con el brazo levantado o porque quería ir a reventar el boli o porque quería una chela, o simplemente quería disfrutar la rola. Algo más, tener levantado el brazo es cansado y como podrán observar eso causa que la cámara esté brincando todo el tiempo, sorry si se marean. Además de todo, en algunas rolas me la pasé brincando y no volteé jamás a ver que se estaba grabando porque no quería perderme detalle ni dejar de prenderme, pero también quería grabarla, por lo menos demuestra que me prendo en los conciertos, jajajaja.

Sorry por los que les caga que alguien se la pase grabando porque les parece increíble que alguien se dedique a grabar en vez de disfrutarlo, pero bueno, por lo mismo casi ni me enteré de qué estaba grabando, porque quería disfrutarlo, pero también disfruto ver lo que grabo, me hace revivir ciertos momentos y hasta se me pone la piel chinita porque me acuerdo.

Cuando inició no lo podía creer, realmente estaba sucediendo, realmente estábamos ahí, Radiohead y como 50 mil pelados más. Había terminado la espera, yo sabía que iban a abrir con 15 Steps, lo había leído en el periódico.

Y me pareció buen entremés, me encantan esas cuerdas tristes.

Lo que siguió casi me hace orgasmearme en cuanto lo escuché, me encanta la rola de There There.

En esta rola ya se escucha a la gente coreando, se sentía buena vibra. El escenario cambió de tonos azules a tonos naranjas, se me hizo perro.


La rola que siguió me prendió todavía más, yo sentía que esto iba in crescendo, era la de National Anthem. Faltó el sax, pero de todos modos sonó bien chingón.

A mí, a diferencia de bastante gente, me encanta el Kid A, ya sé que mucha gente opina que se volvieron una banda de culturosos, pseudointelectuales, difíciles de escuchar, pero a mí eso me vale verga, me encantan el Ok y The Bends, pero también los demás me gustaron y no le veo nada de malo, me encanta que se volvieron unos maestros para crear atmósferas y para hacerme sentir melancólico más allá de que si es rock o no es rock o que si está muy mafufo o cuál es el mejor que cuál la neta, eso me da hueva, te gusta o no te gusta y ya.

Luego vendría una pausa, algo más tranquilo, All I Need.

Esta rolita es capaz de hacerme llorar, hacerme sentir chinche neta. Me encanta, qué puedo decir, hasta ahí todo iba perfecto.

Seguíamos con la onda tranquila, comenzó a sonar Kid A.

Otra para mí medio incomprendida, es buena.

Y luego el éxtasis, Karma Police... realmente la estaba escuchando en vivo, tanto tiempo deseándolo que me parecía increíble.

El foro se cayó obviamente, todos rendidos, y entonces todos cantaron y cantaron junto con Thom. Yo me vine.

Luego vendría Nude, que está buena pero nos dieron ganas de ir al baño, ahí estábamos cuando llegó Arpeggi que me encanta, aunque no nos la perdimos me dio hueva seguir grabando. The Gloam vino después, muy buena rola también, tranquilita. La que escuchamos después según yo es un lado B que realmente no apareció en ningún album, Talk Show Host.

Y entonces nuevamente me dieron en toda la madre con Videotape, esa rola es mi debilidad del In Rainbows, la letra, el piano...

This is my way of saying goodbye... cause I can't do it face to face... Casi lloro. Una canción bonita.

You and Whose Army? siguió, no la grabé. Una canción triste realmente, me encantó como la cantó, con el micrófono pegado a la boca y una cámara haciendo un grotesco close-up a su cara, su mirada, de una lado a otro, con un tono de desesperanza, yo lo sentí desgarrador.

Y entonces escuché Jigsaw Falling Into Place, no mames, cómo me gusta esa rola...
Una rola de Radiohead en todo el sentido de la palabra, de las mejores del disco para mí.

Idioteque era una de las que quería escuchar, siempre había querido saber cómo la tocaban en vivo porque me recuerda un poco a Underworld.

Chingona la neta.

Luego vino la de Climbing Up The Walls del Ok, chigona también pero nos dieron ganas y otra vez al baño. Mientras comprábamos otras chelas comenzó Exit... no lo podía creer, otra por la que deliraba, tanto la puchona como yo anhelábamos de verdad escucharla en vivo y no lo podíamos creer, la estaba tocando...

pero oh sorpresa, que se le va el pedo cabrón de repente sonó una cuerda que hasta él se sorprendió con un 'hello there', nuevo intento... vamos wey, tú puedes... el wey sigue adelante, de repente se escuchan unos sonidos bien tripeados de fondo, como un rasgueo de cuerdas de la guitarra con un reverb cabrón y yo pensé 'puta esto va a estar chingón, va a ser especial' y en eso entran los demás a la rola, ya saben en la parte acá mega dramática y nomás nel, se escucha algo desafinado o algo que no está donde debe ir y zas... la cortan... chiflidos, exclamaciones de 'pppppppoooota madre'... él wey empieza otra vez... nuevamente chiflidos, unos pocos abucheos (no entendí por qué la neta, a cualquiera le pasa pinches mamones) y nel cabrón, al wey nomás no le gusta y con un seco 'fuck' la corta... la gente burlándose... 'we'll play it later' dijo el wey y a mí se me salió la risa.

Realmente le creí, por eso no me emputé, pero neta que sí me frustré cuando salieron en el último encore sin haberla intentado otra vez.

Bodysnatchers vino después, a mí me parece una buena rola, me gusta el ritmo que trae, como que sientes el radiohead rockerón con el riffeo de la guitarra.

Y entonces salieron del escenario.

Obvio nadie se la creyó como siempre, se escucharon aplausos, chiflidos, intentos fallidos de coros y entonces regresaron, como lo hacen todos casi siempre.

Y entonces comenzaron a sonar nuevamente, y se escucharon los primeros acordes de How To Disappear Completely y otra vez el foro parecía caerse a gritos...

Otra de ésas inolvidables, siempre me hace imaginar ballenas en el mar.

Después vino el momento cumbre yo creo, por lo menos para mí, jajajaja, Paranoid Android...

Me la pasé brincando... ¿se nota? ni pedo, una disculpa por el mareo. Esta tampoco la voy a poder olvidar.

Ya no grabé Dollars & Cents ni The Bends o Planet Telex porque ahí precisamente prendí el gallo por segunda vez, la primera estuvo a toda madre mientras esperábamos a Radiohead ahí sentaditos en la alfombra sin preocuparme, pero en ésta casi me cachan, jajaja. Ya estaba yo dándole el último toque, cuando saco el humo nomás veo que 2 weyes de seguridad se me paran al lado pero los mensos se fijaron en la puchona que traía un cigarro, yo nomás los vi y luego luego apagué la chora de un zapatazo, cuando se dieron cuenta que no era la puchona ya se la habían pelado, ahí anduvieron intentando oler a ver si daban... los mensos se la hicieron de pedo a un wey que estaba como a 3 metros y que les aventó el humo en la cara y luego pararon a otro que iba pasando pero el mismo resultado, luego se dieron por vencido.

Inició Everything In Its Right Place...

Nueva pausa... último encore...

Una versión diferente a la del disco de Like Spinning Plates, no entiendo cómo la reconocieron luego luego la neta, jajaja.


Entonces llegaría Reckoner del In Rainbows, muy buena también, qué más puedo decir...

La neta creo que muchas rolas del In Rainbows suenan como si estuvieran compuestas desde hace muchos años, el sonido de siempre de Radiohead, lo digo en buen sentido, suena a Radiohead en sus mejores tiempos, creo que realmente este disco va a ser considerado de los mejores y hasta me arrepiento de no haberle hecho caso hasta ahorita. Pero bueno, parece que así es mi relación con Radiohead, cápsulas de liberación prolongada, de acción retardada...

Finalmente vendría lo que para mí ha sido un poco incompresible, un final un tanto grotesco, realmente no lo esperaba pero sí... tocaron Creep. La verdad no me gustó, ni siquiera hice el intento de prender la cámara, yo creo que hasta me sentía un poco avergonzado, sentía algo de pena ajena por los que gritaban extasiados, lo siento mucho pero es mi opinión...

No entiendo muy bien por qué tocaron Creep, si fue una broma de mal gusto, o si tuvo algún significado en especial, no soy tan clavado como para pensar que es una mala señal. Yo creo que éste tema será discutido durante muchos años aquí en México...

La realidad es que es una canción que ellos mismos han aceptado odiar y poco interpretada por ellos y es perfectamente entendible, ¿cuántas veces la habrán tenido que tocar a la de a huevo durante sus primeros años? yo también terminaría y terminé odiándola nomás de escucharla... eso es lo que no entiendo. A la mayoría de sus fans, sobretodo los fan from hell, que yo sepa no les gusta esta rola, yo me incluyo, por eso menos lo entiendo... si a ti no te gusta, ni a tus fans... ¿para qué tocarla? ¿para darle gusto a la gente borrega? Yo sí vi a la mayoría gritando y cantando y chiflando y aplaudiéndola, fácil era la mayoría, no recuerdo si fue la más coreada, yo estaba incrédulo con una risa nerviosa de la pena ajena que me resultaba ver el espectáculo, de neta, no es mamada ni me doy mis golpes de pecho, es una rola que no soporto, lo siento...

Otra cosa cierta es que la frase que soltó Yorke justo antes de cantarla: 'have a nice life' resulta un tanto temible y pone a temblar a varios, unos dicen que parece una despedida muy definitiva, otros que tiene un aire de desdén por los fans de Creep, no lo sé, les digo que no me clavo tanto, es algo que dijo y punto, estoy casi seguro que México será tomado en cuenta nuevamente para sus giras.

Más que quejarme de que toquen la rola de Creep (hecho que, insisto, no me gustó) me quejaría de dejarla hasta el último, eso fue lo más increíble para mí, por mí ojalá la hubieran tocado al principio, al mal paso darle prisa... realmente no podía creer que después de eso se bajaran del escenario y ya no regresaran, ingenuamente todavía traía Exit en mi cabeza pensando que nos la debían, que a huevo tenían que regresar, que ese NO podía ser el final, NO POR FAVOR... aplaudí, chiflé como loco, deseaba escuchar un coro para unirme pero nada, no pasó nada, por unos minutos el escenario parecía expectante, sin que nadie ni nada se moviese, con las luces encendidas sobre él, pero nada, más tarde que temprano las luces se atenuaron, unos weyes con auriculares y walkie-talkies se subieron al escenario y comenzaron a desarmar todo mientras el audio local comenzaba a escucharse y así, tan de repente como empezó, terminó todo y nos dirigimos a la salida mientras intentaba digerir todo lo que había pasado en los últimos 10 minutos.

¿Qué pienso del concierto?

Para mi tristeza diría que no ha sido El concierto de mi vida, como siempre había soñado... quizá fueron las grandes expectativas o que nunca estoy conforme, no lo sé.

Tampoco creo que haya sido el concierto de la década como he leído y escuchado por ahí. En todo caso es algo demasiado subjetivo, es un calificativo muy fuerte y seguramente habrá opiniones muy distintas.

Me faltaron muchas rolas la verdad, me quedaron a deber todavía mucho. Sé que yo tengo la culpa por no ir a las dos fechas, nuevamente me arrepiento inmensamente de no haber comprado boleto para el domingo aunque sea en la zona más barata, de cualquier forma iba a estar adelante en el del lunes. Juro que no me pasa de nuevo, sé que siempre lo digo pero esta vez va en serio.

Envidio realmente a los que escucharon Airbag, No Surprises, Optimistic, Lucky, House of Cards, My Iron Lung y Pyramid Song, pero sobretodo sobretodo Exit y Fake Plastic Trees... por eso digo desde ya que voy a tener que verlos nuevamente, me faltaron muchas. Me siento afortunado de escuchar muchas (Karma Police!!!) pero quiero más.

Visualmente creo que el escenario estaba chingón pero un poco de más. Algunos dirán que quién me entiede porque luego me quejo de la falta de producción pero no es eso... visualmente me gustó mucho más Roger Waters, Daft Punk, NIN o incluso Depeche Mode, y los visuales que traían se me hace que le restaba protagonismo a la banda, como que los weyes se perdían entre tanto desmadre, no lo sé. La mera verdad habría preferido algo más sobrio como el de Interpol que solamente con luces de colores en el back se formaban unas atmósferas increíbles, con eso habría tenido. Tampoco es queja, sí me latió.

No sé, creo que eso hizo a la banda y a Thom Yorke, que de por sí ya lo son, más alejados del público creo yo, es obvio que un Dave Gahan va a prender más y tiene más presencia en el escenario, pero creo que todo el desmadre no ayudó nada. Casi no hubo intercambio de palabras, pero la neta es que por lo que he escuchado así son en sus conciertos, incluso se podía ver a todos muy sonrientes, muy contentos a excepción de las fallas de sonido que hubo claro está.

Algo que me hizo muy curioso fue que a la hora de estar tocando Creep, se veía a Thom Yorke cantándola con los ojos cerrados bien concentrado, y en la parte que dice 'I want a perfect body... I want a perfect soul' el wey comienza a tocarse el pecho, con un movimiento como si se fuera a quitar la playera, justo cuando lo hace todas las morras gritan extasiadas, como si estuvieran viendo encuerarse a Jim Morrison o como si Iggy Pop se hubiera sacado el mastuerzo a medio concierto, jajajajaja, y eso al Thom le causa mucha risa, desconcentrándolo totalmente y sacándolo de onda, suelta el micrófono y regresa con un corto y muy humano 'I'm sorry' para seguir con la rola.

Me imagino que le dio mucha risa sentirse por un momento como un Robbie Williams cualquiera con su séquito de viejas gritonas enajenadas o algo así.

En resumen, me encantó, fascinó, hipnotizó, extasió, pero no cumplió con mis expectativas completamente, no ha sido el mejor concierto al que he ido y tampoco será el último que veo de ellos, definitivamente repetiría, dinero bien invertido, espero algún día recordar que tocaron Creep sin que me salgan ronchas.

Fue un buen fin de semana, como pocos.

Ahí se ven perros.
----------------------------------------------------------------
Los videos los iré subiendo poco a poco porque esta madre se está tardando demasiado.

15 comentarios:

perro del mal dijo...

no mames, no se ve nada en los videos, jajajaja.

Bueno, juro que los videos que yo tengo no son la octava maravilla pero no se ven tan pixeleados, debe haber sido a la hora de convertirlos a flv para que puedan publicarse supongo.

Ni pex. El audio no está tan jodido creo yo.

Sabina dijo...

No manches,
yo tampoco tenía boleto para el 15, pero con revendedores compramos a 300, (al costo) estábamos en las gradas pero a huevo se oía todo!!!
Me chuté todas las rolas de los dos días.
ja!
5 horas de Radiohead!

ah! y pos respiramos el mismo aire entonces, no? jajaja.
Ay!

Odié el final, unas putas viejas poser estaban llorando con Creep y tomándose fotos las pendejas!
arg!
Estaba en general B, hasta adelante del lado derecho.
Fui feliz.
Sentí ese calorcito sabroso de las emociones gracias a Karma Police y cómo empezó Nude tras esa.
Buenísimo.

SexTypeThing dijo...

No comparto su euforia, pero la entiendo porque asi me paso con los stone temple pilots.

a mi si me hubiera gustado escuchar creep, es la unica que me late -junto con la de just-

tons que paso mi dog, si se va a armar lo del player?? mandame tu diseño carnal

Anónimo dijo...

La verdad el concierto del 15 se llevó por mucho al del 16, no sé que tan bueno o malo haya sido que cerrara con Creep, pero no cambio esa rola por toooooooooodas las que yo sí pude escuchar mis canciones favoritas sin pedo alguno de cuerdas ni nada, lo que creo chingón es que seamos tantos los que pensamos que ha sido el mejor concierto de nuestras vidas y la verdad vale madre si es el concierto de la decada...

SexTypeThing dijo...

Es que no mamar, eso es mas subjetivo que que cosa. Pero si me he dado cuenta que ser fans de Radiohead es como lo in (fake fan or not).

Aunque, si bien no es la mejor banda del mundo, creo que le paso lo mismo que al iphone: es la referencia. Todo mundo lo quiere medir como mejor que radiohead o peor que radiohead

Viramont dijo...

Yo la neta no me chorrie cuando tocaron Creep, ME CAGUE!!! ya les había dicho que si la iban a tocar. lo que sí, me quede con un chingo de ganas de escuchar Fake Plastic Trees y Piramid Song, y opino que el setlist del domingo fue mejor que el del lunes pero el concierto que se va a recordar es el del lunes.
Weyes, no se si fijaron que cuando tocaron Everithing its in right place aparecía la letra de la canción en las luces del escenario, putsss se veía pocamadre, muy chingon todo el aspecto visual pero pues lo gacho es que radiohead tiene un monto de canciones bien aburridas y pues como que la banda se apagaba en momentos.
Pero la mera neta el Inrainbows es un discaso, a mi me gusta un chingo más que el kid a y amnesiac y el hail y que el pablo, pinche disco redondito redondito, se me hizo chingón que casi lo tocaran completo, falto la de House Of Cards que hubiera estado pocamadre y que hubieran tocado just en lugar de The Bends pero bueno, la verdad no me quejo, yo si me la pase bien perro y tampoco creo que haya sido el concierto de la decada pero pues como es radiohead pues...
en fin estoy contento porque ya hice las pases con esos cabrones pero no me puedo considerar "Fan Fan" porque a mí si me gustó un chingo que tocarán creep y me da un chingo de risa ver como se razgan las vestiduras los verdaderos Fans (que bien que ahi estaban cante y cante)

Pusha dijo...

Chale yo tenia intención de escribir reseña pero para variar el Perro lo ha dicho todo jeje así que sólo reitero 4 puntos:

1. Hubiera preferido cualquier otra rola en lugar de Creep, aunque fue rarisimo ver a Thom Yorke soltar la carcajada a media rola que hasta le valiomadres el micro jaja por unos segundos perdió su porte de perro abandonado jajaja

2. La fanaticada se esta clavando demasiado en la textura con eso de que toco Creep y lo de "Have a Nice Life" la neta yo creo que a los weyes ni por aquí les pasa lo que todo mundo piensa "¿se estaran burlando de nosotros con esa rola?" "¿fué un -ahi se ven cabrones para siempre-?" neta que he leido cada comentario mamón, el "mejor" fue de que por culpa de algo que les paso en México ya casi nunca tocan Creep HAHAHAHA traanquiiiilooos.

Nah! no digo que seguro aqui los tenemos pal año que entra, quien sabe que pueda suceder, lo peor que puede pasar es que se desintegren -o que se muera alguno- y entonces si jamás en la vida, pero eso ni ellos lo saben, ni mucho menos creo que tengan planificado el resto de su vida.

3. Fué una frustración no haber escuchado EXIT, cuando ibamos en la carretera como buenos ñoños nos fletamos gran parte de la discografía para ir calentando motores, cuando empezó EXIT le dije al Perro "si escucho esa si me ando viniendo", pues me dejaron el orgasmo a medias... neta no lo puedo superar.

4. También para mí este era "EL" concierto y lo mejor de todo fué haberlo compartido contigo Pimp.

perro del mal dijo...

Mmm, ok, ok, ya se armó la pachocha...

Sabina: envidia de la buena... coincido, buenísimo.
------------------------
Sixto: la euforia la podrías compartir si te gustara la música de Radiohead, eso es todo. Chale lo del player déjame aplicarme y te lo mando.
---------------------
Anónimo: no lo sé, sólo te podría decir que si hubiera ido a los dos te diría mi opinión pero como nel... a mí me parece que tu tampoco así que ésa es sólo tu opinión y nada más. A mí me encanta Karma Police, tú no la escuchaste, junto con otro par por ahí que me encantan. Pero bueno, lo importante es que a ti te gustó el que viste y a mí también.
-----------------------------
Sixto: la euforia que siento es porque me encanta Radiohead desde hace tiempo y era mi sueño verlos en vivo, la verdad no superaron mis expectativas pero me encantó de todas formas. Definitivamente no es el mejor concierto de ninguna categoría, sino el de cada quién. No sé si sea in o no, te puedo decir que conozco a muchísima gente que te responden '¿quiénes? los de la creep? pero ya no hicieron nada después de esa ¿no?' y jamás pagarían por ir a verlos, no creo que este taaaan de moda eso de ser fan de radiohead, además también existen los decepcionados, esos que pretendían que siguieran sacando copias del Ok Computer y nunca lograron entenderlos después de eso. Hay de tocho, ser fan de ellos no es una postura, es un pinche gusto, muy mío por cierto, ja.
--------------------------
Zónico: coincido contigo en casi todo lo que dices. Lo de que embarraste de yogurt el foro cuando escuchaste Creep pues es muy tu pedo cabrón, lo respeto porque sé que has escuchado tooodos sus discos y ésa es una de tus favoritas, y sé que no te gustan un putero de rolas también así que chido por ti, pero no vas a decir que la mayoría de los cerotes que la coreaban lo hacían porque es la única pinche rola que se sabían, y así como se prendieron deberían haberse prendido en el 60-70% de las demás rolas tan chingonas que escuchamos, nches villamelones... he dicho. (tuve el mismo sentimiento con Boys Don't Cry... twice)
--------------------------
Pusha: I’m just an insect
Trying to get out of the night
I wanna stick with you, because there are no others

You are all I need
You’re all I need
I’m in the middle of your picture
Lying in the breeze

Iván dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Iván dijo...

"No entiendo muy bien por qué tocaron Creep, si fue una broma de mal gusto, o si tuvo algún significado en especial, no soy tan clavado como para pensar que es una mala señal. Yo creo que éste tema será discutido durante muchos años aquí en México..."

aaay no mames, de verdad no tendremos otra cosa mejor que hacer o porque preocuparnos? no sé, dígamos, la selección.... no perdón, la situación económica...

relájense, es una p*ta canción, si a ustedes no les gusta no tienen porque ir por la vida presumiéndolo como si eso los hiciera superiores a la borregada... he escuchado a tantos quejarse de lo mismo ya y decir exactamente lo mismo al respecto ("ay no mames, tocaron creep, y todos la estaban cantando, ay ay ay",), que se me hace que los borregos son otros... pinches snobs, ya ni la chingan, viene radiohead, abre otra fecha ante la demanda de boletos (como si fueran luis miguel) y en lugar de disfrutarlo, se la pasan quejándose de que tocarn una canción que no les gusta sólo porque es muy popular, que actitud tan idiota, la neta

si radiohead ha dicho que no les gusta, y aún así la siguen tocando (más seguido de lo que todos creen), seguramente ha de ser porque no les caga tanto (mi teoría es que lo siguen diciendo sólo por joder y divertirse un rato con la gente que se toma demasiado en serio, pero quien sabe, eso es lo que haría yo), y no a todos los fans les caga, sólo a un selecto grupo de mamones que no tienen otra cosa que hacer más que sentirse la gran mamada porque les gusto el disco solista de thom yorke...

mi teoría es que la tocaron porque nunca vienen, y ya que están aquí pues qué hacen? tocan el disco nuevo, y las básicas, y ya, lo bueno que a unos les gustó mucho y se desgañitaron gritando y disfrutando, y a otros les sirvió para chillar y demostrar lo avant grade que son... que bien, si lo ven de esta manera, no hicieron enojar a nadie tocando creep, más bien lograron hacer a todos felices... pero igual, como enfadan

ahí les dejo esto, para que se diviertan

http://www.youtube.com/watch?v=MuyuMXCk0Es

Iván dijo...

jajaja, polémico, xD

insisto, no mames

esto no es polémica, es gente discutiendo idioteces

ya no contestes, gracias

perro del mal dijo...

Otro pendejo que sale con lo mismo...

A MÍ NO ME GUSTA CREEP!!!!

Si a tí te gusta pues te felicito, ya estarás muy contento imbécil...

A MÍ NO!!!

Ya entendiste? o te lo explico con manzanas?

'es gente discutiendo idioteces' uuuta, a ver señor ilumínenos con una plática a la altura de su nivel intelectual por favor... jajajajajajajajaja.

lo que no entiendo es por qué vienes a joderme las pelotas, es muy mi pedo de lo que quiera o no hablar aquí, es así de simple.

Lo que más me ofende es que pretendas encasillarme en los que les gusta creep por x o los que odian creep por x, no me conoces imbécil. No todos tienen que ser borregos creep lovers ni snobs pseudointelectuales que les gustó el disco solista de Yorke.

Yo no pertenezco a ningún selecto grupo, jajajaja no seas ridículo.

No se te puede ocurrir que quizá a mí simplemente hay canciones que me gustan y otras que no soporto? Si me gustara Creep, ¿me haría mejor persona o qué pedo?

Sigo pensando que eso es de lo que más se va a acordar la gente y que las opiniones a favor y en contra seguirán, pero eso no quiere decir que a mí me interese el debate ni saber por qué. Simplemente a mí no me gustó ese final con una chingada, ¿cuál es el pedo?

¿Polémico? No sé, me vale verga.

Si a ti te parece más interesante hablar de la selección o de la situación económica, adelante, nada más no lo hagas aquí porque eso a mí me aburre a madres.

Si a ti te aburre lo que ves aquí, o no te gusta, o te parecen pendejadas, no entres cabrón... nadie te invito y nadie te está obligando tampoco, así que a chingar a tu madre pero a otro lado por favor, que a mí no me interesa.

Anónimo dijo...

Orale, se armó buena la polémica. Yo lamentablemente no pude ir al concierto, la verdad que si tenía muchas ganas, pero que le vamos a hacer...

Voy a tratar de resumir lo que pienso de Radiohead:

1.- No soy fan from hell, pero me encantan TODOS sus discos. Me gusta mucho In Rainbows (lo comento porque hay fans que lo detestan).

2.- Yo también los conocí tardíamente, pero aún así me empezaron a gustar, poco a poco, cada vez más.

3.- Creo que no odio canciones de grupos que me gustan, simplemente me gustan o no, pero no las odio, si las tocan pienso: "mejor hubieran tocado otra" y ya. En el caso de Creep, si me gusta, pero me gustan más la mayoría de las canciones de Radiohead.

4.- Los que a veces si odio son a los posers, pero hay que aceptarlo, todas las bandas tienen y que se le puede hacer. Otra cosa es que justamente (y por definición diría yo) a ellos les gustan las más populares, pero no por eso voy a odiar la canción, como dije en el punto 3 (o me gusta o no, pero no a causa de ellos).

5.- Lo del comentario de Thom York al final, no opino porque no estuve ahí. Pero coincido con La Pusha que ni decidido han de tener si van a regresar a o no.

No sé si les gusta leer otros reviews pero les dejo esto links de este otro blog, con una visión un tanto diferente de los conciertos je:

http://paranoideo.com/2009/03/16/resena-radiohead-en-mexico-15-marzo-2009/
http://paranoideo.com/2009/03/17/resena-radiohead-en-mexico-16-marzo-2009/

Por ejemplo, cito:
"Aunque tenia cierto miedo de que terminaran cerrando con las que les faltaba de In Rainbows [..] Y llegando al tercer encore, aun esta el fantasma de las tres canciones de In Rainbows que faltan"

Ah por cierto, es muy fácil saber cuanto (y cuando) tocan Creep (y las demás rolas):

http://www.58hours.com/58_yearstats.php

Saludos.
El anónimous, único y original

perro del mal dijo...

Elano:

Tienes razón, el odio es como muy fuerte creo, a mí no me gusta esa canción no sé, y me caen mal las expresiones desmedidas de muchas personas cuando la escuchan y más si es la única que conocen de ellos porque siento es muy sobrevalorada nada más por que la repetían una y mil veces en mtv y en los bares, porque era considerara muy depresiva para radio y duró poco tiempo en el top de las estaciones.
Pues sí todas las bandas tienen posers y ni modo, personas que les gustan 'canciones' solamente y a veces no saben siquiera quién las toca.

Pero hay de todo, también a quienes solo les gustan los éxitos, a los que les gustan todas las de una banda, a los que conocen absolutamente todo de ellos, y hasta a los que solamente les gustan las canciones raras y poco conocidas, pa qué nos hacemos, cada quién es libre de escoger, pero aún así yo tengo mi opinión totalmente subjetiva.

Yo, por ejemplo, después de la resaca del concierto (me gusta escuchar las rolas antes, no tanto después de los conciertos) me doy cuenta que In Rainbows es un excelente disco, no sé si mejor o peor que otros, y realmente le puse atención una semana antes del concierto, tiene muchas canciones que se sienten como muy familiares, como si fueran de hace tiempo, algo parecido al sentimiento que me despertaron los 2 últimos discos de Morrissey sin querer compararlos claro.

Leí las reseñas y me parecieron muy buenas, creo que coincido con sus opiniones.

No sé si malinterpretan mis palabras, a mí el concierto me encantó, aluciné bien cabrón muchas rolas que era mi sueño escuchar en vivo, no sé cuál de los 2 fue mejor, me arrepiento de no haber ido tmb al primero para complementar.

Repito que en mi opinión, o para mi gusto, o lo que sea, mis expectativas eran muy altas y yo esperaba que tocaran más canciones, se me hizo muy cortito, será que ya me tocó un concierto de treintaytantas canciones con The Cure que hicieron especialmente para el DF, será que me siento afortunado de haber podido escuchar Dark Side of the Moon de principio a fin con Roger Waters, además de muchas otras que pensé que no tocaría, o será que el de Depeche duró muchó más tiempo con un escenario gigante y un concierto muy bien estructurado, o será que nada más soy muy mamón.

Me encantó pero tengo más hambre de Radiohead, quiero ir a verlos unas 2 veces más por lo menos para sentirme como gordo en comilona.

Tostada dijo...

Pues que chingón el concierto. Yo la neta no soy fan de Radiohead. Me gustan algunas canciones, me parece una banda chingona, y sigo sin explicarme cuando fue que se convirtieron en un ícono y una referencia mundial, me pasó de noche, nomás de repente un día vi que Radiohead ya eran la verga parada en el mundo. Me hubiera gustado ser parte de esa evolución para así haberme animado a ir al concierto, es como que esas veces que dices "me gustaría ser fan de esos cabrones" pero nomás no me tocó. Ahi pa la otra.