martes, marzo 24, 2009

la katafixia y los alipuses

¿Por qué será que conforme avanza la edad se prefiere la calidad a la cantidad?

Ahora parece que el motto es algo así como 'de lo bueno, poco'.


A veces me sorprende la vertiginosidad con la que suceden los cambios y suelen pasar desapercibidos cuales correcaminos cruzando la carretera...

Este fin de semana experimentamos uno de esos toquin
es que me recordaron los buenos tiempos, cuando casi cada fin de semana nos enterábamos de alguna fiesta donde iba a mezclar fulano o mengano, y por favor no confundir fulano ni mengano con ninguno de los llamados 'mejor DJ del mundo en el año XXXX' que a ésos no nos paramos ni con boleto regalado, las malas experiencias te marcan, jajaja.

Desde hace varios años tengo una que otra rolita mezclada de Felix The Housecat que me gustan mucho como la de Madame Hollywood o la de Silver Screen y escuché en la semana que iba a tocar el viernes 'en un terreno de Av. México'...

Cuando mencionaron un terreno como que me sonó a rave, jeje, pero algo no me olía bien porque por ahí hay mucho terreno pero son de las vías del tren y no me imaginaba dónde pensaban hacerlo.

Le comenté a la Puchona y se prendió, compramos 3 boletos para regalarle uno al Chichifo porque esta semana fue su cumpleaños, quesque para regalarle 'una fiesta'. El Canhijo y la Ronquis también se enteraron y dijeron que también se apuntaban.

Llegamos cerca de las 12 porque suponíamos que el wey iba a salir ya medio tarde, pero para nuestra sorpresa casi llegamos a barrer porque apenas había unas 100 personas adentro. Digo adentro porque el toquín resultó ser dentro de un bodegón, como una nave industrial abandonada, aunque no me quedó muy claro si fue dentro de una harinera o dentro de una aceitera que están ahí (capaz que ninguna de las 2, ja).

La neta sí se veía chido, se veía como una fiesta clandestina de las de aquéllas, jaja. El único detalle que no me gustó de la producción fue
que (no sé por qué chingados insisten) pusieron al lado unas salitas de las malnombradas 'lounge' que no son más que cubos en blancos y rojos (generalmente) con una mesitas en medio, y su respectivo letrerito de 'reservado' con meseros vendiendo botellas con descorche y su obligado servicio, o sea, cual antro para morrito pedorro, nada más les falta el rey de las banquetas para gritarle 'Tony! Tony! somos 3' o una mamada de ésas, yo no sé por qué chingados existe esta especie de estereotipo o cliché en las producciones de los últimos años cuando de traer un DJ se trata... es más no sé si será una quillada (dícese de las actitudes y costumbres propias de un quillo) o si será un pedo nacional, o a lo mejor mundial (no vaya a salir el wey que ha rockeado por todo el mundo 'y por Ibiza gooooeeeeyyyy' y me vaya a regañar por iletrado y profano).

Llegamos justo a tiempo porque como que tod
o mundo llegó a esa hora y en cuestión de unos 30 minutos ya se estaba poniendo a reventar, no sé quién estaba mezclando en ese momento pero todo mundo se empezó a prender hasta eso y ya se veía mucha gente bailando frente a la tornamesa, esperando que subiera Felix The Housecat.

La barra como siempre un pedo, primero para que te vendan un puto boletito de papel y luego para que te lo katafixien por tu correspondiente alipús, pero bueno, eso pasa 'hasta en los mejores eventos' así que ya uno se la sábanas, quesque 'con permisito', quesque 'métete por aquí', quesque 'enseña el escote', quesqu
e 'yo te ayudo a servirla' y listo...

Aclaro que la entrada se me hizo barata, tampoco regalada, pero $100 se me hacen muy justos, por lo menos si los comprabas antes del evento, ya ahí creo que costaban $150; pero en lo que sí se pasaron de lanzas fue en el pisto, no mames, se me hizo un robo la neta. La cerveza, que era Sol 2 (guácala, pinches moctezumos quieren que te la tragues a huevo la meten en todos los eventos) costaba 35 varos, chale, ya ni en los antros yo creo, y eso fue al principio porque ya para la segunda vez que fui a la barra un wey dijo que las estaban dando en 40 con el pretexto de que no había cambio. La caguama costaba 85 que también se me hizo muy jalado de los pelos, porque el wey que las servía, como quería hacerlo en putiza la servía con un chingo de espuma y así no cabe una caguama entera en el vaso, así que se quedaba como un tercio en el envase y te la pelabas, o si reclamabas te decía que te tomaras el vaso en putiza para servirte el resto, jajaja, no mamen. Además en la forma que las sirven se les va la espuma a los minutos y si de por sí esa cerveza sabe mala así sabe a mierda. Al rato como se acabaron las caguamas estaban sirviendo 2 cervezas en cada vaso y de todas formas te la vendían en 85, o sea bien pinches gandallas. Los tragos costaban $50 que no se me hicieron tan jalados pero nel, estaban sirviendo smirnoff y un whisky que en mi vida lo había visto. Si comprabas botella había absolut y etiqueta roja pero costaba 900, pero también ibas a gasta en refrescos o jugos o lo que sea. Yo creo que por eso estaba barata la entrada, para poder abrocharnos en el pisto, ni modo que la banda no tome.

Unos 10 min. antes de que empezara a tocar el Felix llegaron el Canhijo y la Ronquis, el Canhijo venía hasta las manitas porque había
empezado a pistear desde el mediodía.

No sé a qué horas habrá salido este cabrón, lo que sí es que como se ve en los videos de sus tocadas el wey llega partiendo plaza, casi casi se me hizo como un James Brown caminando mientras todo mundo le abre paso, jajaja. Habla así como muy suavecito pero cada 5 segundos dice un 'fucking' o un 'motherfucking' y se pr
oclama así mismo como el 'craziest motherfucker in the house tonight'...

La verdad me gustó lo que mezcló, a lo mejor no
era súper cabrón que apantallara ni traía lo último de lo último en música pero sí que prendió a la gente bien cabrón, todo mundo estaba baile y baile todo el tiempo y todos le pedían más. Me latió que mezclara de repente rolas conocidillas como Blue Monday o Funky Town, me recordó al estilo del Fat Boy Slim, aún cuando tocan música muy diferente, pero te hacen sentir como que están mezclando en una peda en casa de uno de tus compas o algo así.

De repente una de las organizadoras se subió y
le dijo quién sabe qué tanta mamada y lo abrazó... error, 15 min. después estaba el templete donde tenía sus aparatos este cabrón hasta la madre de weyes de los organizadores o amigos del amigo del amigo bailando ahí arriba, al wey la neta no parecía importarle y hasta se veía bastante divertido, pero neta que sí me dio un poquito de pena aneja por los nacos que estaban ahí arriba, ya saben, casi como posando para la foto del Gente Bien (gooooeeeeyyyyyy), la típica morrita saludando a lo lejos a sus conocidos y otros hasta haciendo señas de 'hooooola, te llamo mañana' '¿cómo estás? te kiero mil' y demás con la manita y ese pedo que luego les encanta a los quillos. La neta terminé cagado de la risa porque en mi trip de repente me llegó al cerebro que los weyes pensaban que estaban en una boda, acá bailando todos formaditos arriba del templete que luego ponen a modo de pista de baile de 5 x 2 mts. y que estaban bailando la rola esa de Payaso de Rodeo o algo así, jejejeje.

Pasadas las 4 terminé cantando guajaca en uno de los baños portátiles... no mamen, me caga la cerveza Sol como no tienen idea, es la cosa más espantosa que he probado al tiempo, no sé, neta que yo sí soy un chico modelo bien pacífico que le gusta la montejo, yerno de victoria, mamá de la puchona (obvio).


La fiesta se veía que iba a seguir un rato más, no sé bien cuánto, pero yo ya para las 4:30 las dí y solté el cuerpo, ya estaba bailando como
en automático moviendo la cabecita, así que le dije a la puchona que quería mi camita y convencimos al chichifo de ahí dejarla. El canhijo y la ronquis ya había ahuecado el ala desde hacía un rato porque yo creo que al cabrón hasta le llegó la cruda en ese rato, jeje.

El resto del fin de semana fue para reponer líquidos, empacarle como es debido y ver peliculitas, que ya se está convirtiendo en una sana costumbre porque ya estamos acabando con los pendientes de la videoteca.

También quiero contarles que tengo un nuevo hob
bie (o lo que sea que eso signifique). Esta vez que estuve en el DF danielitacósmica me enseñó lo que estaba haciendo últimamente y me regaló un patrón que ya tenía impreso para que lo hiciera, la verdad me latió hacerlo desde que lo vi, como que se me antojó y además pienso que necesito una afición como ésa.

Eso sí, no pienso dedicarle más de 2 horas al día ni en horario de oficina porque eso no me da de comer, jeje (aunque ganas no me faltan de irlos a vender a 10 varos en el tianguis cultural, ja). Pero bueno, en cuanto regresé me fui a comprar los insumos necesarios para ponerme a armarlo y el mismo día lo terminé.


Aquí les presento el que me regaló danielitacósmica para que lo armara:




Sí, es verdad, se ve bastante sencillo. Pero no lo es tanto, la neta se veía mucho más sencillo y pensé que me iba a tardar mucho menos cortando las piezas pero nel, je. Éste es un cube-e-craft, que es básicamente un modelo hecho de formas cúbicas y puedes encontrar miles de personajes con casi este mismo patrón.

El chiste es que son de papel, lo que hace uno es bajar los patrones de internet, imprimirlos, cortar con un exacto las piezas, marcar con el exacto los dobleces, unir según los números y pegar con algún adhesivo como resistol o uhu para que quede fijo. No es necesario pegar todas las piezas, algunas pestañas sólo se encajan en otras piezas.

La neta el de arriba es uno de los patrones más sencillos, existen otros que de verdad te dejan babeando, sobretodo las réplicas de papel que son las que más me han llamado la atención, se necesita mucha paciencia para cortar piezas tan pequeñas y no cagarla, lo demás es más sencillo creo yo, bueno, unirlos a veces resulta bastante complicado también, dependiendo de la figura.

Me gustó, la puchona me imprimió algunos que bajé por internet y esta semana me los voy a aventar a ver qué tal me va, luego los posteo.

Ahí se ven, perros.

6 comentarios:

Pusha dijo...

Bien orgulloso él del nuevo hijo jaja salió igualito a ti, con todo y la espadota aaaaaaa

Quiero ostra fiesta asi goooeeeeyyy

Sabina dijo...

No sé si sean de esos, pero mi hermano armó las lechitas de Coffee and TV.
Las adoro, están en mi oficina para recordarme que no todo es TAN malo.

:p

perro del mal dijo...

han de estar chidas, yo creo que son de las mismas, je.

Esta semana estoy haciendo otro, me está gustando.

Viramont dijo...

Simon, estan superperros esos monitos ¿mochis, no?
piche cerveza asquerosa la sol, aunque la mera verdad de tomar esa mierda a no tomar nada, mejor la mierda, y pues que bueno que estuvo chingona la fiesta a pesar de la banda farolera y poseadora, la neta se veia que iba a estar buena y que bien que fue asi, yo desde hace un rato que tengo ganas de ir a una rave pero pues como dices, ya no las hacen como antes

SexTypeThing dijo...

hace mucho vi una imagen para armar un batman del futuro asi de ese estilo, pero la hueva ha sido mayor :p

galleta dijo...

No son lo mío los raves ni la electrónica en general, pero independientemente coincido con Zónico en que lo importante es darle alcohol al cuerpo ajajajaja y si hay pura chafada ps ni modo.