viernes, marzo 06, 2009

Viernes otra vez I

Aquí el perro hablando solo como loquito.

En las últimas dos semanas han pasado algunas cosillas, como que vinieron mis señores padres de visita en los pasados días carnavalescos, además ahorita sí tengo chamba, ando ejecutando una campaña en medios masivos y pues eso me trae ocupado, total que esta cosa no ha avanzado.

Ya desde hace unos meses he traído una pequeña idea que me anda dando vueltas en la cabeza, todavía no agarra forma la cosa, o mejor dicho, no está todo decidido, pero el chiste es que quiero inaugurar una sepsión o columna dentro del blog.

Lo anterior no es cualquier cosa, una sección implica periodicidad, compromiso, obligación, cosa a la que luego le rehuyo, pero es que hay algo ahí que me lo está pidiendo, y además no todo está escrito, puede evolucionar... o morir en el intento, quién sabe.

Todo comenzó con lo de los Top Ten, que ya de entrada el término me caga las bolas, porque es como muy rigorista... 10... en orden ascendente... nel, esto no es un Top.

Tampoco son 'las mejores canciones', no se trata de eso. No sé, yo creo que serían algo así como las canciones que me ponen de buen humor, o las que me ponen a bailar, o las que más me gusten de determinado género, época, o con alguna conexión entre sí.

Algo que me detenía es que por más que le busco no encuentro un servicio gratuito basado en web que me permita subir archivos en mp3 y que los convierta en un archivo de flash con reproductor parar poder escucharlas en línea desde el post con la opción de descarga, para poder compartirlas. El pedo no es subirlas, en todo caso por ahí existe alguno que otro servidor que lo permita, sino que las convierta a flash y me regrese un código html para que pueda postear las rolas y las jale desde otro servidor para escucharlas aquí mero.

Estoy seguro que existe, nada más que estoy bien baboso para esas cuestiones y no le hallo. La pushis me decía que pusiera los videos desde youtube, pero no sé, se me hace que luego con tanto video se tarda años en cargar la página, que el post queda hecho un chorizote, y que hay personas que prefieren escuchar a ver porque escuchar les permite hacer otras cosas la mismo tiempo. Pero bueno, eso creo yo. El chiste es que no tuve otro remedio que aceptar su propuesta y por el momento voy poner los videos y una opción de descarga en mp3 para las rolas por si alguien gusta.

Bueno, se aceptan opiniones y sugerencias, quejas también pero no prometo atenderlas, jajaja.

Viernes otra vez... se me acaba de ocurrir la neta. Viernes otra vez, obviamente, es un homenaje a Peligroso Pop de Plastilina porque esa canción me pone de buen humor y me encanta escucharla en viernes, por fin viernes. Y me late la idea de postear esto los viernes.

Esta vez quiero hablar de canciones ochenteras que me ponen de buen humor, contento, de ésas que hacen que el piecito traicionero te delate aunque aparentes serenidad.

Posteo video y vínculo de descarga de la rola en mp3. Al final del post encontrarán un link para reproducir el playlist completo también.

So... here we go.

Let's Dance - David Bowie

El video la neta no me late tanto, de hecho se me hace un poco ridículo pero la rola me teletransporta.
Descarga el mp3 aquí

Video Killed The Radio Star - Buggles

Es bien sabido que éste fue el primer video transmitido por MTV, como en tono profético, y a lo mejor es lo que la ha hecho tan popular pero bueno a mí simplemente me pone de buen humor.
Descarga el mp3 aquí

Our House - Madness

Esta rola me encanta, igual que todas me recuerdan muchas cosas, una época en la que más que ver tele me la pasaba escuchando radio, esta banda estaba metidaza en el ska pero para mí esto es pop británico (que no britpop) en su máximo esplendor.
Descarga el mp3 aquí

Whip It - Devo

Nomás no pude encontrar el video para insertarlo, esto es lo mejorcito jajaja, pero bueno, el video es muy bueno.
Descarga el mp3 aquí

Under the Milky Way - The Church

Otra que nada más no encuentro el video, triunfó el corporativismo. Esta rola me fascina, la típica rola que podía uno escuchar en el Frog's yo creo que hasta la fecha, jajaja. De mis favoritas.
Descarga el mp3 aquí

I Want To Break Free - Queen

Cuando todo mundo fantaseaba con protagonizar la escena de Tom Cruise en Risky Business deslizándose sobre sus calcetines por la sala de su casa yo prefería fantasear con imitar a Freddy Mercury vestida de mucama bigotona y que se me vieran las piernas igual de buenonas, jajajaja. El video me encanta, la rola también.
Descarga el mp3 aquí

Escuela De Calor - Radio Futura

Esta rola me recuerda dos cosas básicamente: la fiesta que hicimos en el verano al salir de la primaria, jajajaja, en la casa club de Hacienda las Cruces, al mediodía todos terminamos en la alberca jugando guerritas de agua con globos y pistolas. Fiestas inocentes, tardeadas les decían, de bailar en rueda porque de pareja daba pena, jajaja. Y también me recuerda mucho un lugar que existía en los ochentas, un club de playa decían, el Chicos Beach Club, porque según yo recuerdo esa rola se escuchaba de fondo en el anuncio de radio, no mames, jajaja, y luego dicen que la publicidad no funciona.
Descarga el mp3 aquí

Blue Monday - New Order

Otra que me pone loquito. Fiestas de secundaria, pedas asquerosas, jajajaja.
Descarga el mp3 aquí


Burning Down The House - Talking Heads

Tampoco hay video para darle bajín, pero este video en vivo es prueba de que una banda puede sonar muy chingón en concierto. Pos me gusta, qué más les digo...

Descarga el mp3 aquí

Estoy Verde No Me Dejan Salir - Charly García

A la fecha no me queda claro cuál es el título oficial de la canción pero bueno también me recuerda a fiestas de morros, inocentes, sin pisto, jajaja. La neta lo que me gusta de esta rola es que para mí refleja el hastío de la ñoñez de una sociedad fresa ochentera, algo que rompe, la punta del iceberg de lo que se venía.
Descarga el mp3 aquí

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos.

Si alguien desea reproducir el playlist completo en línea puede hacerlo aquí.

Ahí se ven, perros.

8 comentarios:

SexTypeThing dijo...

Orale! creo que me latio tu idea!!! y tienes razon, los top algo no sirven. Mejor dicho, no expresan lo que uno intenta.

Si lo que quieres es poner un player, yo te hecho la mano. Consigue un host que te permita poner las rolas mp3, y yo hago el reproductor (Silverlight, en vez de flash) y lo embebemos. Que te parece?

galleta dijo...

pffff yo no entiendo su lenguaje computín jajajajaja :P
Coincido con varias pero video killed the radio star me cagaaaa arrghhh jejejeje

SexTypeThing dijo...

Es hacer algo asi como el "The one and only original bandola mp3 player" jejeje

y hay les encargo el paisa: http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendid=143886128 ...

perro del mal dijo...

Sixto: ya estás, me late. Puedo subir archivos a mediafire.com y a 4shared.com, no sé cuál te sirva, tú me dices.
-------------
Galleta: pos qué te digo, a mí me pone de buen humor, ja. Ni pex.

Sabina dijo...

Milagro!!
Hasta que conozco y coincido con tus propuestas

:P

Viramont dijo...

La de escuela de calor esta para tocarla en el guitar hero, y pues buena idea esa de las listas y ademas que compartes las rolas

SexTypeThing dijo...

Va va va!!!
pero el pedo de mediafire es que no puedes hacer stream directo. Algo mas abierto, como hostear no se, en geocities o algo asi.
Y si puedes, pasame el diseño que te gustaria que tubiera. Asi mas Pro el pedo

SexTypeThing dijo...

pos hay que buscar otro sitio, geocities era solo el ejemplo.

y ya cambio la foto!