martes, abril 15, 2008

Este es uno de mis demonios...

Soy disléxica.

La neta es que no se bine a que nivel por que no me lo descubireron hasta la prepa, me imagino que no es muy grave por que lenta en la escuela nunca fui peor desde niña siempre he tenido problemas para leer y escribir, cuando tená como 7 años mi familia me ponia a leer chistes en voz alta en las reuniones familiares, no se reina tanto del chisto sino más bien de las pendejedas que iba escupiendo mientras leia (y luego se prueguntan por que mi baja autoestima adolecente snif) la que m´ås recurdo fue una vez que jugando maratón estaba yo leyendo las preguntas:

quien fue el futbolista m´ås famoso de la grecia antigüa?
(todavía recuerdo que lei la respuesta y me dije a m i msma "a chinga que tambien era futbolista???")

platón!

nel

sócrates!

nel

Pelé

no seas pendejo, ese es brasileño

dío tod ala vuelta y nadie le daba...

Pues fué Esopo!

silencio seprulcal

Mi papá : a ver la tarjeta....

Ah!!! si serás! es FABULISTA no FUTBOLISTA

Así fué mi infancia
snif

Lo más curioso es que en secundaria logré el título de secre del profe de español por mi buena ortografía, me sabía al dedillo tooodas las reglas, lo que no sabían los demás es que antes de entregar cualquier tarea la tenía que leer más de 5 veces, y así ha sido toda mi vida, aún ahora conado ando blogeando leo mis comentarios antes de subirlos unas 6 veces y siempre le encuentro algo, y de todos modos se me van algunas palabras mal.

Imaginen cuando posteo.

Todas las veces que he posteado realizo el mismo ritual del numéro 5 y por último le pido al perro que lo revise e indudablemente le encutra otras tantas...

Con mi chamba si ha sido una gran carga de estrees esta particularidad mía, por más de 3 años trabajé en el equipo encargado de la publicidad de los autos Honda a nivel nacional, en donde en lo sanuncios de prensa o de revista teníamos que poner promociones de precios o términos de condicones etc etc. así que un sólo error de dedo o de ortografía (ya no digamos el poner el precio alrevez) podía costarle a la agencia hasta miles de pesos, la neta si me ponía a sudar cada mes cuando andabamos en ese trajín, en esas ocaciones no leía 5 veces, eran 30 antes d emandar al medio me cae...

Pero nunca jamás d elos jamases en toda mi vida como diseñadora se me ha ido cun sólo error (bueno en cuestión a este respecto por que si me paso una vez que mande lam producido un archivo, y si le costo un varote a la empresa, peor en mi defensa puedo decir que me lo pidieron para que hiciera el idiseño, cambios y produccion el mismo dia y fue en mi prmer año trabajando, hace ya mucho mucho tiempo....)

Nunca nunca he mandado algo escrito sin antes revisarlo, calro, a excepción del messenger, ahi la gente me conoce tal cual soy jaja lo malo es que a veces no me entienden lo que les quiero decir jo! la neta me ha sicedido que mando mensajes que ni yo misma entiendo que estaba escribiendo jajaja ya me da risa mejor pero si es a veces frustrante.

Peor mi dislexia no acaba ahi, por ejemplo, tengo grandes pedos para leer los mapas, si no pongo el mapa en la dirección en la que voy yo físicamente nomás no le entiendo nada... he puesto en prueba la paciencia del perro cuando vamos crculando por el DF y me pide indicaciones d epor donde ir con el mapa en la mano, jaja la neta se ha desesperado y mejor se orilla para verlo, y me da un coraje que lo que no pude hacer yo en 15 minutos él en un segundo de orienta buaaaaaa

Este es un experimento, por prmera vez en mi vida voy a mandar (o publicar mejor dicho) un texto sin reviserlo ni consultar la consabida autorizaci´n del perro, la verdad es que me estoy esforzando por escribirlo bine, sólo espero que no este tan ilegible como pa que no se entienda.

aila chavos que les sea leve!


5 comentarios:

galleta dijo...

Pues para no haberlo revisado está super bien, yo no soy disléxica (o ahora que lo pienso tal vez sí) y casi siempre escribo
peor en vez de pero
bine en vez de bien
apra en vez de para
y un largo etc...
Eso sin contar cuando junto la última letra de una palabra con la primera de la otra...
Creo que tu caso no es grave :) se lee retebien

Rodion dijo...

ja ja ja

Estoy igual que ustedes dos. Agregado el hecho de que nunca aprendi meacnografía e intento escribir a toda velocidad con dos dedos de la mano iqauierda y uno de la derecha...

Saludos, volveré.

Sabina dijo...

Si se entiende.
Gracias a este post, AHORA entiendo por qué algunas personas escriben como escriben.

Y la neta, todo mundo por querer escribir rápido y así tendemos a escribir de lo màs confuso.

=)

Lizette S dijo...

Pues la verdad esá super legible y se entiende muy bien.... para ser un post.
Porque la verdad si hay uno que otro error ortográfico y de dedazo, sumado a los 7 de dislexia que conté :P.
Pero te entiendo perfectamente, no es fácil estar checando las cosas 5 veces o más. Y la verdad creo que es un muy buen hábito, que muchas más personas deberían hacer.

Saluditos ;)

Pusha dijo...

Déjame te cuento Liz que el revisar mis escritos (cualquiera de ellos) hartas veces, me ha salvado de pedos incluso monetarios jeje la neta en la chamba si es un estres de la madre, ese tipo de errores podían costarte hasta 500,000 varos, neta.

Híjoles Galleta se me hace que andas iguanas ranas jajaja toodas esas que escribiste son las que más trabajo me cuesta identificar cuando las escribo mal, así las lea 3 veces ( ya como pa la cuarta ya las úbico jajaja)

Y como dice Rubén, mucho tiene que ver que pues un mortal cualquiera como nosotros no somos mecanógrafos, yo tecleo a la popular usanza de dos deditos por mano para azotar el teclado.

Sabina! ten piedad con los alrevezados como yo jajaja, como decía en el post, a veces ni yo misma me entiendo.

Grache por la visita!, Que bueno que no salío tan meadreado, que si a la dislexia le aumentamos la ingravidez de mi transtornado cerebro.. pero bueno esa ya es otra historia...

Salut!