miércoles, abril 30, 2008

Zerote Fest

El Zerotefest estuvo muy bueno, la neta.

Lo puedo poner en el mismo nivel en cuanto a ambición que a Polvofilia con la notable diferencia de que éste estuvo mucho mejor organizado y muchísimo más barato.

No llegamos desde temprano porque después de la sufrida experiencia de Sonofilia nos quedó claro que lo mejor es concentrarse, no diluirse. La Puchis quería llegar con Miranda pero a mí la neta esos weyes me dan hueva, cuando escuché su primer disco que ni salió en México tengo entendido, se me hacían cute pero ya cuando los veía hasta en Viva la Mañana me dejaron de parecerlo, sus demás discos nunca me convencieron y ahora se me hacen muy comerciales así que no me molestó salir un poco tarde, jejeje, y el tráfico se encargó del resto.

Llegamos por ahí de las 5:30 realmente con pocos problemas de tráfico creo yo, al entrar nos dieron un papelillo con mapa y programa y ahí mismo había un bar que para entrar tenías que registrarte y con una filototota. Al lado estaba el área de comida pero ni la pelamos, después tenían mamadas típicas de un festival, a nosotros casi todo eso nos da un poco de hueva pero se ve que las generaciones de morritos son diferente y que les late más participar en la creación de información en vez de sólo recibirla, tenían una bola y adentro había una ambientación como de jungla con sonidos y plantas en el que podías tirar la hueva y relajarte, afuera tenían asoleaderos. Luego había una torre de Exa que nunca entendí para qué era, al lado había una especie de ciclorama donde subías a decir lo que tú quisieras y subirlo a youtube, también había otro de MTV donde subías a decir mamadas, una bola en la que entrabas y había un bar con los muros y la barra de hielo y un dj donde sólo servían refresco de la consabida marca y nos sirvió para refrescarnos porque el sol y el calor estaban insoportables.

En el escenario principal tocaba Bright Eyes supongo, que ni conozco ni nos interesó mucho, pero mi favorito resultó ser el escenario pequeño, en donde estaban por entrar Los Dynamite.

Permítame un momento, esto de los dos escenarios fue también para mí un acierto, así no pierdes tiempo entre banda y banda, mientras toca una preparas la siguiente en el otro escenario y viceversa. Casi todas las bandas comenzaron inmediatamente después de haber terminado la otra, aunque eso sí tienes que estar como pendejo de un lado a otro porque si no te perdías del principio del siguiente o en algunos casos las personas optaban por irse al otro escenario antes de que terminara de tocar la banda en turno, lo mejor es dar unos 15 min entre una y otra para que las personas tengan el tiempo suficiente de ir y venir creo yo, pero la neta funcionó muy bien y estuvo mil veces mejor que polvofilia.

Lo confirmo, Los Dynamite me gustan.

No me importa que los critiquen por cantar casi todas sus rolas en inglés, ni porque dicen que son copia mexicana de los Strokes y demás borregos, para mí hacen muy buen rock en el idioma que mejor le acomoda al rock y además la escena de Nueva York es muuuuy respetable y es la única que para mi gusto se salva de toda gringolandia, la realidad es que entre Inglaterra y Nueva York siempre se han coqueteado las grandes bandas y no me parece malo que comparen tu sonido con el de esa ciudad, al contrario.

Me van a perdonar pero prefiero ese sonido al de las mezclas que hace Café Tacvba, que me parece respetable pero no es de mis gustos, no me suena a rock.

Por eso prefiero un sonido como el de los Dynamite o el de Zoé, me parecen mucho más parecido al sonido inglés o neoyorquino, que tampoco son iguales.

Hasta me gusta la greña que traen.

Los celulares como que no agarraban bien así que no supimos dónde estaba la bola. Seguía Panda en el escenario principal por lo que no nos importó perder el tiempo en otras pendejadas. Mientras hacíamos fila para lo del bar Zero llegaron el chichifo y la doñis y el chacalito pero como ya iba a salir The Faint no quisieron entrar, salimos pero todavía no empezaban quesque por problemas técnicos. El chichifo estaba fascinado, a mí la verdad no me laten tanto, me gusta el sonido un poco más distorsionado y más rockero y se me hace que se quedan en medio, pero sí prendieron.

A la mitad llegaron el canhijo y la ronquis, y quedamos de acuerdo en que la clave era ubicarnos en la grúa del lado derecho en los dos escenarios, ni cuenta nos dimos cuando ya estaba tocando Zoé, los demás se nos perdieron y ya no pudimos llegar hasta adelante, nos quedamos en medio y estuvimos un rato escuchándolos pero yo la verdad no me sentía a gusto, nos fuimos a la parte de atrás y después de escuchar las rolas de ley nos regresamos mejor al otro escenario.

Seguía Kinky, que como siempre, prendieron bien cabrón. La neta tienen muy buen sonido en vivo y tienen algo que caen bien aunque sus rolas y letras sean medio mamilas, como pal desmadre nomás. Me gusta mucho su primer disco pero han caído de mi gracia desde entonces, eso sí, en vivo me siguen gustando mucho.


Luego nos lanzamos a ver a Mars Volta.

The Mars Volta tocó en el escenario principal, lo que vi me gustó aunque su música no es mi fuerte pero traen muy buen espectáculo y tocan muy chingón, traen muy buenos músicos. Nunca entendí quién era Mars y quién era Volta (chiste local para el zónico).


Me gusta el look que traen los weyes y me queda claro que alcanzan unas notas altísimas, es más, me laten sus influencias hardrockeras, psicodélico-progresivas y jazzeras pero llega un punto en el que con la voz y la guitarra se vuelve tan metalero el pedo que siento que ya no es lo mío. Por ahí hasta te pueden recordar a Zeppelin, que sí me late, pero también me recuerda una buena parte del heavy metal que no soporto.


Por ahí de la mitad nos salimos convencidos de que iban a tocar poco y nos lanzamos al otro escenario donde iba a estar Groove Armada, pero nos equivocamos y nos perdimos de una buena parte del de Mars Volta, sin que nadie lo lamentara mucho la verdad, jaja.

Groove Armada, como dice el canhijo, vino 10 años tarde. Ya ahorita la verdad su sonido se escucha viejo y obsoleto, pero aún así la gente se prendió y estuvo baile y baile. No podían faltar los higlights de I See You Baby y Superstylin’.


He escuchado a muchas personas que dicen que fue lo que más les gustó, yo creo que es porque yo, por ejemplo, me esperaba a los 2 weyes nomás mezclando, no esperaba que tocaran en vivo ni que salieran tantos músicos, ni que trajeran a las voces, eso sí creo que impresionó a todos, y en cambio se desilusionaron un poco de FBS porque casi no mezcló las rolas que todos esperaban. A mí la neta me gustaron un chingo los 2, nomás que Groove ya para mí se escuchaba viejo y FBS no tocó lo que esperábamos.


En fin, al final venía la recompensa para todos por haber soportado tantas horas de sol y calor y el hecho de sólo poder tomar sol e indio y los baños apestosos y el polvo que se mete hasta por el culo y no te deja respirar y te hace sacar mocos negros (imagínate tu estómago y pulmones, ya no necesitas minerales): seguía Fat Boy Slim, el verdadero objetivo para mí y supongo que para muchos otros.


Con esto inició FBS, como pueden ver apenas me estaba ubicando, jeje.

Fat Boy Slim me gusta, siempre me gustaron sus rolas, aunque nunca fue de mis preferidos. Muchos comparan a Moby con él aunque nunca he sabido bien por qué obviando que son gringos. Tiene muy buenos sencillos y de vez en cuando escucho el Halfway Between The Glutter and The Star donde viene la de Retox que tanto me gusta, pero no sé, la onda de que sea gringo es siempre una mosca en la sopa y su sonido siempre se me ha hecho muy mainstream, muy pa todos los gustos. En lo que sí está cabrón y se nota es que es un perro para mover la tornamesa, un experto, y no anda con mamadas.


Aquí todos nos fuimos con la finta pero nos la aplicó sabroso

Y aquí ya la soltó.

Da la impresión de ser bien buena onda, cuando se reía se me figuraba la sonrisa de Bruce Willis nomás con greña canosa, jajaja. Traía pinta de gay gringo cuarentón de Puerto Vallarta, jajaja. Salió en shorts, camisa estampada de manga corta y descalzo. Ya se ve gastadón el cabrón pero trae mucha pila y se la pasa baile y baile y animando a la banda para que salte y aplauda y lanza besos y entiende cuál es su papel después de un trajín de 10 horas de calor, polvo, sudor y malos olores, trepar el ánimo. Lo disfruté mucho, casi como un rave de los de antes, todo el mundo bailando.




De las pocas que mezcló para los fans:


right here right now

what the fuck
Me latió que mezclara a los Beastie Boys y a los Chemical, y hasta me emocioné con las de Cuchupilo (Could you be loved de Marley pa los compas) y Love is in the Air. Se me hizo un detallazo ese loop de Praise You para agradecer al final y como que yo lo vi con ganas de que no terminara la fiesta. Lástima que los del festival opinaron diferente, yo no sé si fue o no a propósito pero pareció que lo corrieron cuando le cortaron de un putazo el sonido principal y nomás lo dejaron con sus monitores pero al wey le valió madre y continuó o a lo mejor se fue la luz y sus monitores traían planta no lo sé, jejeje.



mezclando a los Beastie Boys


Cuchupilo

Love is in the air

el apagón

La verdad estuvo poca madre, ojalá hagan más de éstos, ya el tamaño lo amerita, lo que sigue quedando a deber es la onda del polvorín que hay que sufrir, no estuvo tan gacho como Polvofilia ni de pedo pero sí estuvo muy molesto y yo creo que nomás con regar el terreno unas horas antes es suficiente, si se hace lodo me cae que es preferible eso a estar respirando el piso, pero bueno yo me la pasé a toda madre.

Por ahí vienen más, a ver qué pasa.

Ahí se ven perros.
-----------------------------------------------------------------------
UPDATE: Ok, ok, la cagué. FBS es bien británico (right Zonico?), y el ignorante de yo andaba confundido. Aún así me suena un poco gringa su música sin que eso quiera decir que sea mala, hay algunos gringos que tienen todo mi respeto.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

99% opino igual que tu en todo lo que comentas sobre las bandas. Y eso que he leído en tus otros posts sobre tus gustos musicales y a veces si son contrastantes con los míos.

Solo como dato cultural, por lo que se ve en tu video de Kinky, estuviste muy cerca de donde estabamos nosotros.

Saludos.

El anónimo

Anónimo dijo...

Chale siempre termino olvidando decir (escribir) algo más...

A mi particularmente me pareció igual o más polvoroso que el polvofilia. En el polvofilia habían puesto pastito cuando menos en unas partes.

perro del mal dijo...

Quihuboles anónimo, no pues quién sabe con lo de los gustos no conozco los tuyos, pero bueno, coincidimos.

Qué cagado no? capaz que nos vimos, o capaz que dijiste ¿y ese mamón? jajaja, uno nunca sabe.

Había raza de mazatlán eso sí. Lo del polvo será que donde estuve no lo sufrí tanto por la dirección del viento, pero en la salida sí estuvo muy cabrón, yo me tuve que tapar la boca con una sudadera.

Saludos, ahorita ando en mazatlán... entre puras cheyennes con rin 17 y bajos que no te dejan escuchar la música, je.

Anónimo dijo...

Pues yo iba con una amiga presisamente de allá que también se vino a vivir acá, somos una plaga.

Ya me imagino el calorcito allá... aunque aquí no cantamos mal las rancheras, cuando menos refresca por la noche un poquito. Allá creo que ni eso.

Tengo como dos años que no voy. Me saludas al Oister bar jaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Twilight no es película, sé que filmaron una y la estrenan en diciembre, pero en realidad me refiero a la saga "Crepúsculo" que en tres meses aprox finaliza con el cuarto libro: Breaking dawn.

Oh si, me encanta y qué!
(pero me da vergüenza)
Tons quieres que te escriba y dedique entrada y etiqueta sobre ello? tenía pensado replicar cierto post que hay en este changarro.

...
Ah! ya me cayó el veinte, NO te avisé, pero ya te habrás dado cuenta, ante la falta de participantes y aunque fue mediante adivinanzas, ps si le diste a la idea tons tienes ¿Derecho? a elegir el tema de 1 post y a que exista una etiqueta relacionada contigo

=)
let me know, please

Viramont dijo...

Oiga Mr perro, nomas que Fat Boy Slim no es gringo, es britanico chingo a mi puta madre sino.
Ademas creo que el guey chino del afro es Volta y el otro guey es el Mars.
Chale y yo nomas valiendo verga con eso de los conciertos, me la pienso mucho para ir y siempre termino arrepintiendome (jajajaja no mames, terminé llendo al de Bob Dylan!!!). En fin, sirve que agarro ganas para ir a uno chingón pero creo que mi radar para conciertos chidos esta medio atrofiado.
SALUT

perro del mal dijo...

chin! tiene usted toda la razón, Mr. Norman Cook (que es en realidad Quentin Leo Cook) nació en Bromley, Inglaterra, según la wikipedia.

Mil disculpas, eso me pasa por prejuicioso, jejeje.

Debo confesar que juzgué su nacionalidad solamente por su música y me pareció que era la propia de un gringo, y mi confeso prejuicio se impuso inmediatamente.

También confieso que aprecio mucho más su música que la de Moby, con el que siempre le visto comparado, pero nunca me ha enganchado como para comprar un disco suyo, sólo tengo algunos mp3 y copié el de Halfway... de la puchona a mi compu.

Ni pedo, ya ni sé cómo arreglar el post, ja.

Salve zonic youth.

perro del mal dijo...

Hola Sabina:

Me declaro incompetente para hablar de la saga, pero insisto que por lo que veo no es de los míos. No sé qué tan rosa sea por el contexto de los vampiros pero imagino que no llega al terror, y se ve que la trama es bastante emocional, por lo que no dudo que sea fácil engancharse si está bien escrita.

Lo de la réplica eres libre de hacerlo si así lo deseas, pero si es sobre el tema que estoy pensando ya no tengo ánimos de seguir la discusión, de neta que respeto tus convicciones, no es juego ni salida fácil mi amado relativismo. Aún así me chutaría con gusto tus opiniones.

Muchas gracias por mis 'confesiones de una desquiciada' la neta me gustaron mucho.

Au revoir petit Sabine.

Sabina dijo...

Llegué tarde para burlarme por la confusión en la nacionalidad de FBS, después de leer este post, tienes rascazón. Nuestros gustos son un tanto afines, a huevísimo que si.

Besos tú

chokkolatt dijo...

¿Y no podrás poner algún video?
pérame, apenas voy bajando para encontrar el último post que leí.