miércoles, abril 30, 2008

Zerote Fest

El Zerotefest estuvo muy bueno, la neta.

Lo puedo poner en el mismo nivel en cuanto a ambición que a Polvofilia con la notable diferencia de que éste estuvo mucho mejor organizado y muchísimo más barato.

No llegamos desde temprano porque después de la sufrida experiencia de Sonofilia nos quedó claro que lo mejor es concentrarse, no diluirse. La Puchis quería llegar con Miranda pero a mí la neta esos weyes me dan hueva, cuando escuché su primer disco que ni salió en México tengo entendido, se me hacían cute pero ya cuando los veía hasta en Viva la Mañana me dejaron de parecerlo, sus demás discos nunca me convencieron y ahora se me hacen muy comerciales así que no me molestó salir un poco tarde, jejeje, y el tráfico se encargó del resto.

Llegamos por ahí de las 5:30 realmente con pocos problemas de tráfico creo yo, al entrar nos dieron un papelillo con mapa y programa y ahí mismo había un bar que para entrar tenías que registrarte y con una filototota. Al lado estaba el área de comida pero ni la pelamos, después tenían mamadas típicas de un festival, a nosotros casi todo eso nos da un poco de hueva pero se ve que las generaciones de morritos son diferente y que les late más participar en la creación de información en vez de sólo recibirla, tenían una bola y adentro había una ambientación como de jungla con sonidos y plantas en el que podías tirar la hueva y relajarte, afuera tenían asoleaderos. Luego había una torre de Exa que nunca entendí para qué era, al lado había una especie de ciclorama donde subías a decir lo que tú quisieras y subirlo a youtube, también había otro de MTV donde subías a decir mamadas, una bola en la que entrabas y había un bar con los muros y la barra de hielo y un dj donde sólo servían refresco de la consabida marca y nos sirvió para refrescarnos porque el sol y el calor estaban insoportables.

En el escenario principal tocaba Bright Eyes supongo, que ni conozco ni nos interesó mucho, pero mi favorito resultó ser el escenario pequeño, en donde estaban por entrar Los Dynamite.

Permítame un momento, esto de los dos escenarios fue también para mí un acierto, así no pierdes tiempo entre banda y banda, mientras toca una preparas la siguiente en el otro escenario y viceversa. Casi todas las bandas comenzaron inmediatamente después de haber terminado la otra, aunque eso sí tienes que estar como pendejo de un lado a otro porque si no te perdías del principio del siguiente o en algunos casos las personas optaban por irse al otro escenario antes de que terminara de tocar la banda en turno, lo mejor es dar unos 15 min entre una y otra para que las personas tengan el tiempo suficiente de ir y venir creo yo, pero la neta funcionó muy bien y estuvo mil veces mejor que polvofilia.

Lo confirmo, Los Dynamite me gustan.

No me importa que los critiquen por cantar casi todas sus rolas en inglés, ni porque dicen que son copia mexicana de los Strokes y demás borregos, para mí hacen muy buen rock en el idioma que mejor le acomoda al rock y además la escena de Nueva York es muuuuy respetable y es la única que para mi gusto se salva de toda gringolandia, la realidad es que entre Inglaterra y Nueva York siempre se han coqueteado las grandes bandas y no me parece malo que comparen tu sonido con el de esa ciudad, al contrario.

Me van a perdonar pero prefiero ese sonido al de las mezclas que hace Café Tacvba, que me parece respetable pero no es de mis gustos, no me suena a rock.

Por eso prefiero un sonido como el de los Dynamite o el de Zoé, me parecen mucho más parecido al sonido inglés o neoyorquino, que tampoco son iguales.

Hasta me gusta la greña que traen.

Los celulares como que no agarraban bien así que no supimos dónde estaba la bola. Seguía Panda en el escenario principal por lo que no nos importó perder el tiempo en otras pendejadas. Mientras hacíamos fila para lo del bar Zero llegaron el chichifo y la doñis y el chacalito pero como ya iba a salir The Faint no quisieron entrar, salimos pero todavía no empezaban quesque por problemas técnicos. El chichifo estaba fascinado, a mí la verdad no me laten tanto, me gusta el sonido un poco más distorsionado y más rockero y se me hace que se quedan en medio, pero sí prendieron.

A la mitad llegaron el canhijo y la ronquis, y quedamos de acuerdo en que la clave era ubicarnos en la grúa del lado derecho en los dos escenarios, ni cuenta nos dimos cuando ya estaba tocando Zoé, los demás se nos perdieron y ya no pudimos llegar hasta adelante, nos quedamos en medio y estuvimos un rato escuchándolos pero yo la verdad no me sentía a gusto, nos fuimos a la parte de atrás y después de escuchar las rolas de ley nos regresamos mejor al otro escenario.

Seguía Kinky, que como siempre, prendieron bien cabrón. La neta tienen muy buen sonido en vivo y tienen algo que caen bien aunque sus rolas y letras sean medio mamilas, como pal desmadre nomás. Me gusta mucho su primer disco pero han caído de mi gracia desde entonces, eso sí, en vivo me siguen gustando mucho.


Luego nos lanzamos a ver a Mars Volta.

The Mars Volta tocó en el escenario principal, lo que vi me gustó aunque su música no es mi fuerte pero traen muy buen espectáculo y tocan muy chingón, traen muy buenos músicos. Nunca entendí quién era Mars y quién era Volta (chiste local para el zónico).


Me gusta el look que traen los weyes y me queda claro que alcanzan unas notas altísimas, es más, me laten sus influencias hardrockeras, psicodélico-progresivas y jazzeras pero llega un punto en el que con la voz y la guitarra se vuelve tan metalero el pedo que siento que ya no es lo mío. Por ahí hasta te pueden recordar a Zeppelin, que sí me late, pero también me recuerda una buena parte del heavy metal que no soporto.


Por ahí de la mitad nos salimos convencidos de que iban a tocar poco y nos lanzamos al otro escenario donde iba a estar Groove Armada, pero nos equivocamos y nos perdimos de una buena parte del de Mars Volta, sin que nadie lo lamentara mucho la verdad, jaja.

Groove Armada, como dice el canhijo, vino 10 años tarde. Ya ahorita la verdad su sonido se escucha viejo y obsoleto, pero aún así la gente se prendió y estuvo baile y baile. No podían faltar los higlights de I See You Baby y Superstylin’.


He escuchado a muchas personas que dicen que fue lo que más les gustó, yo creo que es porque yo, por ejemplo, me esperaba a los 2 weyes nomás mezclando, no esperaba que tocaran en vivo ni que salieran tantos músicos, ni que trajeran a las voces, eso sí creo que impresionó a todos, y en cambio se desilusionaron un poco de FBS porque casi no mezcló las rolas que todos esperaban. A mí la neta me gustaron un chingo los 2, nomás que Groove ya para mí se escuchaba viejo y FBS no tocó lo que esperábamos.


En fin, al final venía la recompensa para todos por haber soportado tantas horas de sol y calor y el hecho de sólo poder tomar sol e indio y los baños apestosos y el polvo que se mete hasta por el culo y no te deja respirar y te hace sacar mocos negros (imagínate tu estómago y pulmones, ya no necesitas minerales): seguía Fat Boy Slim, el verdadero objetivo para mí y supongo que para muchos otros.


Con esto inició FBS, como pueden ver apenas me estaba ubicando, jeje.

Fat Boy Slim me gusta, siempre me gustaron sus rolas, aunque nunca fue de mis preferidos. Muchos comparan a Moby con él aunque nunca he sabido bien por qué obviando que son gringos. Tiene muy buenos sencillos y de vez en cuando escucho el Halfway Between The Glutter and The Star donde viene la de Retox que tanto me gusta, pero no sé, la onda de que sea gringo es siempre una mosca en la sopa y su sonido siempre se me ha hecho muy mainstream, muy pa todos los gustos. En lo que sí está cabrón y se nota es que es un perro para mover la tornamesa, un experto, y no anda con mamadas.


Aquí todos nos fuimos con la finta pero nos la aplicó sabroso

Y aquí ya la soltó.

Da la impresión de ser bien buena onda, cuando se reía se me figuraba la sonrisa de Bruce Willis nomás con greña canosa, jajaja. Traía pinta de gay gringo cuarentón de Puerto Vallarta, jajaja. Salió en shorts, camisa estampada de manga corta y descalzo. Ya se ve gastadón el cabrón pero trae mucha pila y se la pasa baile y baile y animando a la banda para que salte y aplauda y lanza besos y entiende cuál es su papel después de un trajín de 10 horas de calor, polvo, sudor y malos olores, trepar el ánimo. Lo disfruté mucho, casi como un rave de los de antes, todo el mundo bailando.




De las pocas que mezcló para los fans:


right here right now

what the fuck
Me latió que mezclara a los Beastie Boys y a los Chemical, y hasta me emocioné con las de Cuchupilo (Could you be loved de Marley pa los compas) y Love is in the Air. Se me hizo un detallazo ese loop de Praise You para agradecer al final y como que yo lo vi con ganas de que no terminara la fiesta. Lástima que los del festival opinaron diferente, yo no sé si fue o no a propósito pero pareció que lo corrieron cuando le cortaron de un putazo el sonido principal y nomás lo dejaron con sus monitores pero al wey le valió madre y continuó o a lo mejor se fue la luz y sus monitores traían planta no lo sé, jejeje.



mezclando a los Beastie Boys


Cuchupilo

Love is in the air

el apagón

La verdad estuvo poca madre, ojalá hagan más de éstos, ya el tamaño lo amerita, lo que sigue quedando a deber es la onda del polvorín que hay que sufrir, no estuvo tan gacho como Polvofilia ni de pedo pero sí estuvo muy molesto y yo creo que nomás con regar el terreno unas horas antes es suficiente, si se hace lodo me cae que es preferible eso a estar respirando el piso, pero bueno yo me la pasé a toda madre.

Por ahí vienen más, a ver qué pasa.

Ahí se ven perros.
-----------------------------------------------------------------------
UPDATE: Ok, ok, la cagué. FBS es bien británico (right Zonico?), y el ignorante de yo andaba confundido. Aún así me suena un poco gringa su música sin que eso quiera decir que sea mala, hay algunos gringos que tienen todo mi respeto.

jueves, abril 24, 2008

se nos adelantó el verano

Chale, hoy sí ando agüitadillo, como Flanders, me estaban cortando el pelo ahí en la Estancia al atardecer cuando nos avisaron que saliéramos al chisme, y al salir me topé con la imagen del sol tapado por el humo de un incendio en La Primavera.

No he visto las noticias pero estoy seguro que era La Primavera otra vez, cada vez está peor la cosa y hay mucha gente que dice que son provocados, qué mal pedo.

En cuestión de media hora una gruesa capa de humo techó la ciudad como si estuviera muy nublado, y en este momento no se ve ninguna estrella.

Ahí se ven, perros.

---------------------------------------------------------------------------------------

UPDATE: me arden mis ojitos y tengo reseca la garganta, en la calle parece una escena londinense pero es puro humo que satura mi olfato y no me deja respirar, no se puede escapar de él.

martes, abril 22, 2008

Y por último...

Ayer me quedé otra vez picado con el tema porque no pude hablar del siempre valioso punto de vista.

(no podía falta la sección musical, comenzamos con Brian Eno y su Baby’s on fire)

Me faltó decir que en parte tienen razón los vegetarianos, en parte no, cuando usan el argumento de que antes no comíamos tanta carne pero tampoco es cierto que no comíamos nada, el problema es que hemos sido tan exitosos como especie que alguna parte de la población puede darse el lujo de atascarse de carne.

Nos comportamos como cualquier otro mamífero omnívoro ante la facilidad de obtenerla (nomás necesitas dinero), comemos hasta hartarnos, pero yo pregunto ¿no pasa lo mismo con nuestras mascotas omnívoras? si les damos mucha carne es lo único que comerán, como dice mi carnal, se ‘aperran’, jeje.

Lo que pasa es que ellos no pueden decidir, nosotros sí, dicen unos. No mamen, yo no sé qué chingados se creen, se ven a sí mismos como criaturas superiores o no sé qué pedo, yo se los voy a decir, son ANIMALES igual que todos los que pertenecen al reino ANIMAL.

¿por qué habría de escoger no comer carne si puedo hacerlo, siempre lo hemos hecho, es saludable en pequeñas porciones, está socialmente aceptado, y no siento que estoy haciendo algo incorrecto? ¿por qué?

Es cierto que no nos comportamos como el resto de los animales en ciertas cosas, pero en otras somos igualitos porque no podemos negar que somos animales y por más que queramos no podemos deshacernos de eso, y no estoy seguro de querer además, después de todo ¿qué tiene de malo ser un animal? Yo no sé qué pasa que de repente nos sentimos en otro pedo, como en otro nivel, y se nos olvida que cualquier día de éstos nos morimos todos por cosas que no podemos controlar aunque seamos ultra-super-droopy-inteligentes.

Claro, nosotros tenemos intelecto pero y eso qué? los demás animales no necesitan eso para ser exitosos y algunas especies tienen aquí mucho más tiempo que nosotros, ellos encontraron la forma de adaptarse, nosotros no, nosotros a falta de esas herramientas desarrollamos intelecto para suplir eso y adaptar el entorno a nosotros, a nuestro modo y visión de las cosas.

Y eso me lleva al punto central de este post, el point of view.

Imaginemos un mundo diferente.

Un Mundo Feliz como el de Aldous Huxley.

Bueno no, éste es diferente. En este mundo los humanos ya ‘maduramos’ y entendimos que las corridas de toros, las peleas de perros y de gallos, los circos y todo aquel espectáculo en donde se lastime, maltrate o mate otros animales es injustificado y algo indigno de nuestra especie.

Sólo los sacrificamos por necesidad de alimentarnos, de la mejor forma posible, con una mira láser y una muerte en microsegundos por lo que la bestia no supo ni qué le paso, así, fulminante, quirúrgico.

(suena More Than This de Roxy Music en la compu)

Así es nuestro mundo feliz, todo marcha bien y la cadena alimenticia hace su trabajo, no abusamos ni nada.

Pero (ya lo veía venir, ¿por qué siempre hay un pero chingado?) resulta que en este planeta, de nuestro mundo feliz, existen 2 especies inteligentes.

Obvio, una somos nosotros y la otra, pues no sé, encontró la forma de evolucionar también y desarrollar un intelecto que le permite incluso comunicarse con nosotros y formar sociedades iguales a las humanas, pero el problema es que los humanos formamos parte de su cadena alimenticia y estamos en el nivel de presa.

Organizan cacerías, redadas para recolectarnos y nos consumen dentro de su dieta. No hay entendimiento con ellos, su raciocinio les dice que tenemos un alto contenido nutritivo para las necesidades de sus organismos y eso es lo que los mueve, después de todo no somos de su especie, ¿por qué no habrían de consumirnos?

Obviamente reaccionamos, declaramos la guerra, pero no sé, resulta que pueden sobrevivir a la radiación de un invierno nuclear porque además, ni viven en la superficie, son animales subterráneos. A su modo de ver las cosas, no hacen sino aprovechar los recursos que les ofrece la naturaleza, y a pesar de que la guerra parece apaciguar las cosas, las desapariciones y el consumo sigue sucediendo.

Imagina, estás en una fiesta de lo más a gusto cuando de repente irrumpen unos monigotes y a punta de vergazos someten a algunos y se los llevan. A lo mejor es tu padre uno de los que se llevaron, no te preocupes, no sabrá ni qué le pasó, tienen tecnología para hacerlo rápido para después ser empaquetado y distribuido para su consumo.

Incluso ya tienen hasta una especialidad de cocina humana, somos el platillo más exquisito que ellos puedan probar, tan es así que encontraron la forma perfecta de evitarse broncas con los humanos que viven en la superficie y criar sus propios humanos para sacrificarlos y consumirlos.

Nos crían en cómodos sillones frente a un televisor para mantenernos apendejados y sin pensar, con canales de Televisa y TV Azteca, con tubos en la boca, el pito y el ano para que no haya problemas por la comida y la descomida. No pasa nada, nos entretienen mientras engordamos hasta que estamos listos y una aguja nos atraviesa la nuca para que en cuestión de microsegundos te desconectes del mundo y acabes en las cocinas de todas las familias de hijos-de-puta subterráneos. Tenemos una vida sin sufrimientos, con alimento suficiente y nos dejan vivir hasta nuestra plenitud, antes de comenzar a envejecer.

(ya me estoy poniendo ecléctico, suena Ayer preguntaron por ti de Los Ángeles Negros)

Algunos cabrones durante algún tiempo encontraron una forma para entretenerse con nosotros antes de matarnos, la onda era aventarnos desde del borde de alguna cueva hasta el abismo mientras los demás veían cómo quedaban nuestros cuerpos aplastados, estallados de las vísceras y el cráneo, era divertido para ellos, les recordaba sus primeras presas que caían desde la superficie por accidente y así fue como comenzaron a consumirnos, antes de aventurarse a la superficie y la luz del día para cazarnos.

Pero eso se acabó, aunque usted no lo crea, por las protestas de los humanos e incluso de alguna buena parte de ellos mismos que creían que eran actos crueles e innecesarios, incluso terminaron con los espectáculos de las personas que criaban y entrenaban para batirse con bestias al estilo romano, es cosa del pasado.

Ellos entendieron, igual que nosotros, que eran lo suficientemente inteligentes como para comportarse como bestias y disfrutar del dolor ajeno teniendo tecnología que permitía una muerte indolora y digna.

Ellos no entienden por qué siguen las protestas si ahora sólo son ganaderos, ya no cazan, los alimentan, los mantienen entretenidos y sanos, no sufren hasta el último día de su existencia ¿cuál es el problema? además esos humanos domesticados y criados para el sacrificio nunca conocieron la libertad de la que gozamos nosotros ¿por qué habrían de extrañarla? por último ellos dicen que no nos matan por gusto, es para poder satisfacer las necesidades de alimentación de su creciente y próspera población y los humanos proveen esos nutrientes a la perfección y para mostrar su señal de buena voluntad han declarado los territorios humanos como áreas protegidas y de reservas ambientales en donde no está permitido para ellos andar libremente, necesitan permisos especiales y la caza furtiva se condena con la muerte.

Qué dilema, desde su punto de vista ellos parecen tener argumentos para justificar sus acciones, sin embargo como humano me cuesta trabajo aceptarlo.

Fin

(pasamos por Sexy de Los Amigos Invisibles)

Todo lo anterior (lo que puede hacer un porro, ja) para explicar por qué me atrevo a comparar una corrida de toros con la forma más barata de procurarnos alimento, porque es verdad que parece una exageración hacer la comparación y pareciera que matar por alimento es algo de lo más natural del mundo (de hecho para mí lo es) pero yo digo que eso es cierto dependiendo del punto de vista de los humanos, pero nada más.

Para las reses a fin de cuentas es una res menos, así haya sido en una corrida de toros o en un matadero.

La verdad no me espanta la forma en que son matados los toros, no me gusta tampoco, pero la neta los humanos somos predecibles, era de esperarse que algo como el disfrute con el sufrimiento de los demás animales existiera, y ya expliqué que los demás animales también tienen esa capacidad.

Y la tauromaquia y las peleas de gallos y perros y demás existirán mientras sean negocio, así de fácil, yo no pienso desgastar mi energía y mi tiempo en tratar de convencer a todo el mundo de que eso está mal, porque además ni siquiera estoy tan seguro que sea tan malo.

Si lo creyera no podría cargar con todas las reses de las que he comido, y a mí si me gusta la carne junto con mi ensalada. Los vegetarianos se sentirían entonces con todo el derecho de protestarlo, incluso los que comen lácteos porque no tuvieron que matar al animal para consumir esos productos, pero ¿qué creen? ¿podrían hacerlo si se la pasan matando cucarachas con el insecticida que guardan en el baño? ¿aplastando hormigas? ¿cazando ratones? ¿limpiando de bichos y plagas sus preciados vegetales?

Yo no se las compro.

Si parece exagerado, insisto, es solamente por el punto de vista.

Una mantarraya mata un loco descuidado que salía en la televisión y todo el mundo arma un escándalo, pero nadie dice nada por todas las mantas que son cazadas para usar de carnada en la pesca.

Voy más allá, esa celebridad muere y se arma un escándalo pero nadie dijo nada cuando se murió mi abuelita que la neta a mí sí me dolió un chingo, pero claro, es sólo desde mi perspectiva.

(terminamos con La Cosecha de Mujeres versión de Rigo Tovar)

Esto no es para convencer de que amen las corridas de toros, es porque ya estoy harto de que haya gente que se dé sus golpes de pecho, un consejo: no vayan.

Ya lo dije: shit happens… boo-hoo!

Lo bueno es que estoy en mi blog, y puedo decir lo que se me pegue mi chingada gana, si no quién sabe si ya me hubieran corrido, jejejeje.

Ya con este post termino por mi parte con el tema, creo que ya dije lo más importante de lo que opino al respecto. Lo de la identidad nacional y nuestros traumas era mera probadita, para esa necesito otro tanto de espacio, a ver si algún día.

Voy por unos tacos de carne asada.

Ahí se ven perros.

(la última y nos vamos, mientras reviso suena C'est la mort de Stereo Total)

lunes, abril 21, 2008

Ok, pero...

Ok. Fumemos.

(suena La Femme d’Argent de Air)

Este post en realidad debería ser un comment pero una cosa llevó a la otra y prefiero mejor hablarlo acá.

No sé si alguna vez se han fijado en que hay muchas mascotas que juegan todo el tiempo como si fueran cachorros, es decir, aún cuando son adultos siguen mordiendo los zapatos, juegan con la pelota o con un envase de plástico, se la pasan corriendo y brincando como cuando eran cachorros, y luego de meditar llegué a la siguiente conclusión. Los cachorros necesitan esos juegos para aprender, es parte de su educación para poder cazar (en el caso de los depredadores como los perros y gatos), o saber esquivar a sus depredadores, es algo que les quedó a las mascotas como resultado de su antigua vida en un hábitat natural, antes de ser domesticados, aprender a cazar.

Obviamente a nuestras queridas mascotas nunca les llegó el momento en que realmente necesitaran de esos conocimientos para sobrevivir, les damos un techo, y agua y alimento suficiente, a veces hasta demás y con cosas que ni necesitan, y entonces ellos ¿qué es lo que hacen? seguir jugando como cuando eran cachorros, digo, ni modo que se mueran del aburrimiento, eso sí, cada día menos porque ya no se los permite el físico y algunos hasta mañosos se vuelven.

Y cuando encuentran una lagartija o una cucaracha les gana el la curiosidad y el instinto y van detrás de ella. La mayoría no se lo comen pero aún así les llama la atención, lo muerden, lo rasguñan, lo aplastan hasta que pierden el interés o el bicho deja de moverse, algunos otros se lo comen sobretodo los gatos. Pero ya no tienen que cazar para sobrevivir, es sólo un juego, eso es todo.

Pues yo creo nos parecemos más a nuestras mascotas de lo que nosotros pensamos, por algo les decimos ‘domesticados’.

(ahora es Playground Love también de Air)

Seguramente alguna especie ancestral de la que descendemos solía alimentarse casi exclusivamente de frutos y otros vegetales pero cuando había carne la aprovechaba, a veces hasta carroña. Posteriormente bajamos de los árboles y comenzamos a ser más oportunistas con la carne hasta que en algún punto desarrollamos herramientas que nos permitieron cazar animales pequeños y luego por el mismo desarrollo social nos dimos cuenta que nos convenía hacerlo en grupo pues así podíamos cazar animales más grandes y asegurar la provisión.
También estoy convencido de que el fuego y la carne tuvieron un impacto positivo en el desarrollo del intelecto que nos permitió evolucionar hasta hoy. Pero siempre combinado con productos de origen vegetal, que era la mayor parte de nuestra dieta.
Añadamos la división de género en la que se establecía que los encargados de la caza casi siempre fueron los hombres, mientras que las mujeres y los niños permanecían ajenos a ese proceso, se fueron apartando de esas tareas peligrosas y sangrientas, pero participaban en la cocina.
En algún punto cuando los grupos se establecieron en algún lugar aprendimos que era más sencillo criar presas que cazarlas, y comenzamos a engordarlas para después sacrificarlas.
De ahí yo me brincaría a la división del trabajo en la que comprendimos que si nos repartíamos las tareas y luego intercambiábamos productos nos iba mejor a todos, por lo que ya gran parte de la población permaneció totalmente ajena a todo el proceso ya no de caza pero si de cría y sacrificio de animales para alimentarnos. Sólo recibimos el producto final que son los alimentos para cocinar, pero no por eso es algo bonito.

Yo insisto, una persona que le molesta ver el sufrimiento y dolor en los animales nunca ha tenido que matar uno para sobrevivir. No hay nada digno en ello, es una muerte en la que claramente sufre un animal hasta morir (lenta o rápidamente) para después ser devorado por nosotros. Y no tiene nada de malo. Shit happens… o como diría Red Forman de That 70s Show: ‘life’s a bitch… and then you die’

Y bueno ahí es donde empieza la comparación con nuestras mascotas, ya no necesitamos cazar, ya nomás compramos comida y listo, y ¿entonces, ahora qué hacemos? ¿cómo matamos el tiempo libre? Jugando. Siempre he pensado que por eso y por la cuestión militar nacieron los deportes, sino ¿para qué o por qué existen los juegos deportivos? Yo creo que son analogías sobre la guerra y la cacería de nuestros antepasados, digo guerra existe, pero ya no en ese sentido de una tribu que va, invade, conquista y aniquila a su enemigo, ahora es pura lana.

Chín, también en el deporte es pura lana.

(seguimos con Air y Les Professionnels)

Pero no creo que hayan nacido por eso, a mí me remite a la guerra y la cacería que la mayoría ya no hacemos, creo que también todo esto tiene que ver con que en un inicio la mayoría de los deportes eran para hombres y las mujeres no eran bien vistas en ese contexto, igual que era inusual ver una mujer cazando o en la guerra, pero ese es otro tema.

Ahora, no crean que estoy elevando la tauromaquia al estatus de deporte ni nada por el estilo, aunque sí me pregunto por qué entonces aficiones como el automovilismo, carreras de aeronaves, o el ajedrez sí lo son…

Pero bueno, no estoy seguro que la tauromaquia sea un deporte pero lo que sí creo es que es una expresión de algunas culturas, por la misma razón por la que los deportes nacieron, simbolizan al hombre enfrentando a una presa que es superior físicamente por lo que necesita de armas para cazarla, y lo hace.

Por diversión, sí. Por ser un aspecto que define esa cultura que la practica, y por la analogía de la cacería de nuestros antepasados.

¿Y? Las corridas siguen sin gustarme, es sólo que creo que por eso existen, y las acepto como acepto las misas, y no, no estoy comparando las corridas en las que matan animales, con las misas en las que el cura toma vino y los demás obleas. Es sólo que las pongo al mismo nivel en cuanto al interés de despiertan en mí, no armo una protesta, elijo no ir y punto. Los ignoro y ellos me ignoran también.

Sabina: el resultado de una corrida y el sacrificio de una res para que nos podamos chingar unos tacos de cabeza es el mismo, 1 res menos, por eso hago la comparación, lo que pasa es que tú piensas que lo segundo está justificado porque es la forma más barata para asegurarnos comida, no?

Tienes razón, yo pienso que está totalmente justificado.

fair enough, pero como alguna vez te dije ‘point of view is the clue’, y de eso quiero hablar más adelante.

Mmmm, amenazo con tercer post, estos temas me interesan y me dejan picado, ya habrá tiempo para la peda y las otras cochinadas.

Ahí se ven perros.

sábado, abril 19, 2008

Yo opino diferente

Algunas personas (o muchas) me van a odiar por este post, o quizás no me van a odiar a mí pero sí por lo menos mis palabras. No me importa, ni siquiera para sucumbir ante la tentación de una sabrosa discusión.

Tampoco intento ‘evangelizar’ a nadie para convencerlo de tomar mi posición, cualquier puede opinar diferente (que viva el relativismo!).

Lo que me sedujo, debo decir, fue un post que leí por ahí en esta blogosfera, post que me recordó a cierto archivo que me ha llegado en cadenas de mails desde hace varios años. Aún cuando esto puede calificarse como ‘sucumbir a la tentación’ me siento orgulloso de no dejar un comentario porque, como buen ser impulsivo, mi primer pensamiento fue atascar de escupitazos el post con un comentario lleno de sermonería.

Explico las razones por las que pienso diferente (al ritmo de Let’s Dance de Bowie… not Bagüi nor Bawy but Bowie):

Siempre me ha dado risa cuando las personas se vanaglorian hablando de sus antepasados españoles, o europeos básicamente, presumiendo sus ‘raíces’ como para indicar que son gente bien puesn. Escucho cosas como que su abuelito es español, o que su familia viene de tal pueblo en España, o que en Argentina son europeos, y bla bla bla bla. Cada quién sus traumas. Pero la cosa no para ahí, no nos hagamos pendejos por favor; lo que nunca escucho es a nadie presumiendo sus raíces indígenas, no, no hablo de los indígenas que sin duda lo están, tampoco de los weyes quesque ‘new age’ que visten ropas hechas por los indígenas compradas en Real de Catorce cuando fueron a probar el peyote con un chamán porro de la UNAM de la facultad de filosofía, ni de los que escuchan a Jorge Reyes para fumar mota a gusto; hablo de nosotros los mestizos, y sí, también estoy incluyendo a todos los que tienen aspecto europeo que aún así tienen sangre indígena en uno de los países más mestizos del mundo (ojo, mestizo no significa diverso desgraciadamente).

(ahora es Changes qué buena rola)

¿Por qué no mejor se avientan El Laberinto de la Soledad pa que entiendan bien sus traumas? ¿Por qué no se dan cuenta que evidencian sus bizarras perversiones cuando pretenden ser lo que no son?

La neta será que en el norte sufrimos más del agringamiento que de la españolización o no sé qué pero donde más he visto todo este rollo es de aquí para abajo, en el occidente, en el bajío no se diga, están cabrones pero en general en el centro y sur de México existen muchas cosas que digo qué pedo… toda esa parafernalia de la familia española, y tomar de la bota, y comer paella que nada tiene que ver con la valenciana, y los cafecitos seudobohemios con música española, y las rondallas y estudiantinas, y los conventos e iglesias, y los letreritos con la primera letra roja y lo demás negro, y los puros y la tauromaquia me recagan los huevos. No es nada en contra de España, pero para ver eso mejor me voy de vacaciones para allá. Es en contra de los mexicanos que se esmeran en presumir este rollo. Como los idiotas de los que leo comentarios en diarios deportivos en internet finalizando siempre con una mamada como 'y un saludo a la madre patria de mis tatarabuelos, de galicia y cataluña :)' nches ridículos, porque no hablan de sus tatarabuelas totonacas?

(mmmm, Astronomy Domine de Pink Floyd, esto se pone interesante)

¿Cuál es nuestra identidad? Ciertamente no es la cultura indígena, es una mezcla obviamente, pero tampoco puede ser como dos pedazos de plastilina uno de cada color envueltos en sí mismos con cachos de uno y otro tono, si seguimos amasando veremos que resulta un nuevo color. El pedo es que no nos encontramos todavía, no nos atrevemos a mirar el espejo y enfrentarnos para conocernos mejor, somos como los gordos que se piensan flacos, o como los anoréxicos que se ven gordos ante un espejo.

Pero bueno, creo que ya estoy en un camino que ni siquiera quería tomar…

A lo que quería llegar era a la tauromaquia, a esos rituales llenos de tradición y simbolismos… españoles, donde pareciera que existe una fascinación por la sangre y la crueldad hacia animales inocentes. Bueno, lo que digo es que me caga ese aspecto en donde todos pretenden ser españoles, como si por ello tuvieran un punto de vista más experto, o como si realmente importara la ascendencia para hablar del tema y vivir la fiesta brava y fumarse su purito de los domingos pa salir en la foto.

Por eso no voy a esos rollos, sí conozco hasta eso, de niño me llevaban porque nos regalaban boletos y hasta puedo decir que me gustaba ir, no era un ningún fan pero me parecía divertido en aquél entonces. Pero bueno, fuera de eso poco me importan las corridas de toros. Aclaro que tampoco me molestan, me dan lo mismo la verdad, yo elijo no ir y punto.

Pero ¿cómo? ¿Y los pobrecitos animales inocentes? Pues nel, la neta no me causan ningún tipo de remordimiento. Hay cosas mucho más importantes en este mundo, y no crean que voy a sacar el barato argumento de las personas que diariamente mueren de hambre o de alguna insignificante enfermedad en algunas parte del globo (que es muy válido), que andarse preocupando por lo que amanecerá en las carnicerías para que las personas decentavos coman el lunes. Sí, así como lo leen.

(suena el bajo de Sunshine of your Love de Cream)

Aclaro que no estoy a favor de la violencia innecesaria contra los animales, me parece grotesca la forma en la que se despellejan animales vivos para hacer abrigos y mamadas de esas, y pienso que aquél que le pega a sus mascotas es un hijo de puta que no merece el cariño que un animal le pueda ofrecer, sin duda.

Pero bueno, la verdad es que creamos vínculos afectivos tan fuertes con las mascotas que casi casi se convierten en miembros de la familia.

Lo que he escuchado es que el hombre es el único animal que disfruta con el sufrimiento de los demás animales, el único capaz de matar por crueldad, dicen. Yo reto a cualquier a demostrar que eso es verdad, en serio.

Por favor, nada más falso. No estoy justificando la crueldad, sólo estoy diciendo que eso no es verdad y ya. Basta ver la tele para darnos cuenta que casi cualquier animal con poca inteligencia puede obtener placer al lastimar a otro de su misma o de diferente especie. ¿Nunca han visto a un animal, inclusive sus mascotas, jugar un rato con su presa? ¿morderlo, aventarlo, patearlo, escupirlo? ¿Qué hay de un león que cruelmente mata cachorros sólo para que las leonas puedan entrar en celo y él se las pueda coger? ¿Cómo se puede calificar a un chimpancé que desde pequeño arremete contra otros sólo porque son más chicos que él y ya adulto puede llegar a asesinar a otros de su especie sólo por un arrebato iracundo, un simple berrinche o un día de malhumor? ¿Qué no se han fijado que a las orcas les encanta jugar con las focas y leones marinos antes de comérselos? ¿Inconciencia? ¿falta de inteligencia? A lo mejor, pero por favor no digamos tonterías, los animales matan por diversión y pueden obtener placer de ello. Es un hecho. Ahhh y aún cuando los depredadores no juegan con su presa y se dedican exclusivamente a cazarlos, las presas también sufren y sienten dolor hasta morir.

(suena I Feel Free también de Cream)

Los humanos, como animales que somos, compartimos cosas con muchas otras (pero no todas) especies que parecen muy diferentes a nosotros, incluso esas que llamamos sentimientos, deseos, y la ira y el sadismo entran en ellos. En mayor o menor complejidad pueden estar presenten en otras especies.

¿Cuántas personas no mataban animalitos cuando pequeños? Los que quemaban hormigas, pisaban grillos, embarraban sal en los babosos y caracoles, hasta los que atropellaban gatos y demás… he escuchado eso de que las personas que de pequeños hacían eso incrementaban sus probabilidades de convertirse en una persona violenta, o incluso hasta un asesino serial, por su incapacidad para sentir nada ante el dolor de los demás. Pamplinas.

Eso sí que es manipular, torcer, y abusar de la información que nos ofrece la estadística, algo parecido a lo que hacemos los publicistas y mercadólogos cuestionados por cierta información ofrecida como un ‘plus’.

Una cosa es que las personas que resultan ser asesinos, abusadores, violentos y demás tienen una altísima probabilidad de haber disfrutado de lastimar y matar animales de chicos y otra muy diferente es voltear la tortilla diciendo que si tú hiciste eso seguro vas a resultar un cabrón digno de aparecer en una película del Dr. Lecter. Lo que sí es seguro es que todos estos criminales son inmunes al dolor y el sufrimiento de los demás, pero eso tampoco quiere decir que si eres inmune a ello vas a terminar siendo un pinche hijo de puta violador de niños. Los curas lo llamarían tan sólo conciencia laxa, mientras no cometas un delito, claro está.

No seamos ridículos ni hipocondríacos.

Siempre he pensado que la gente a la que le molesta las corridas de toros por crueles pero que no les importa que maten una vaca para comer, nunca ha tenido que matar un animal para comer.

Por eso no son vegetarianos, dicen.

No me refiero a cazar un animal con un rifle y una mira, ni a espadazos como los matadores, no. Me refiero a que nunca han tenido que matar una vaca con sus propias manos para no morir de hambre o lo que la naturaleza le pueda ofrecer, es más, vamos a dar ventaja: les doy un cuchillo, el más afilado que puedan encontrar, para que la maten. Pobrecitos, se morirían de hambre, o a lo mejor se desmayarían de la impresión de ver la sangre y el sufrimiento y dolor que expresa un animal al morir. No sería nada bonito ni apetitoso, eso se los aseguro.

Qué fácil es sentarse en un pinche restaurantito pepón a ordenar un vacío de res de 1,300 grs. y pagar una lanota por él, no?

(Tales of Brave Ulysses también de Cream)

Dios bendiga a los carniceros y sus nobles establecimientos por evitarnos la pena de ver un espectáculo de sangre y dolor como las corridas de toros…

Gracias San Rastro por empaquetarnos el alimento en recipientes cuadrados que no nos remita a las caritas de nuestras mascotas o peluches, estamos seguros que lo haces todo con higiene y el mayor de los cuidados para no hacer sufrir a los animalitos.

Qué bueno que tenemos esos gallineros tan espaciosos con sus animalitos bien alimentados para tener pollos bien sanotes qué comer, y qué decir de la vida cómoda y llena de lujos de las gallinas ponedoras, las tratamos así porque no hay que olvidar que ante todo son madres… que nos regalan a sus hijos para que podamos desayunar como dios manda, no crean que la luz durante 24 hrs. les afecta, al contrario, ellas lo piden en cada cacareo.

¿a poco no les ha tocado alguna vez en carretera ir detrás de un camión lleno de marranitos despidiendo un tufo espantoso con los pobres animales que van hacinados y con cara de ‘mátenme ya por favor’? ¿a poco creen que tienen una vida feliz y una muerte digna e indolora?

Más bien lo que aplica aquí sería algo así como: ‘la ignorancia es una bendición’ o ‘ojos que no ven, corazón que no siente’ porque sino entonces emperezaré a creer que existe mucha gente hipócrita.

Entonces, yo propongo que mejor todos los que estemos en contra de la crueldad innecesaria contra los pobres e inocentes animales nos hagamos vegetarianos como forma de protesta pública y para fomentar una forma de vida congruente con lo que pensamos.

A huevo, o no?

Los vegetales no se salvan porque no tienen cara, dicen algunos. ¿Y? Nomás porque no le puedes ver la cara de angustia ya se vale? Ser vegetariano implica ver al animal como un otro dotado de vida y de intereses propios, dicen otros ¿qué no merecen respeto también las plantas por el sólo hecho de que son seres vivos y tienen el interés propio de sobrevivir y perpetuar su especie? ¿qué acaso no estás matando un ser vivo cada vez que masticas una lechuga?

Comer carne de animales criados y engordados con químicos expresamente para su consumo no es natural, argumentan otros más. Bueno pues no creo que los vegetarianos anden por el campo recolectando frutos y hortalizas silvestres, verdad? Yo creo que consumen vegetales tratados de forma similar a como fueron criados los animales que se comen, en lugares parecidos llamados parcelas o invernaderos, o incluso algunos hasta genéticamente modificados.

Puta madre, qué dilema. ¿entonces qué comemos? ¿y qué tal si producimos alimentos con cadenas proteínicas que fueran desarrollados en laboratorios específicamente para consumirse como alimento?

Bueno, ya me puse ridículo, lo acepto.

La cosa es que yo creo que hay por ahí muchas princesitas y hombrecitos metrosexuales a los que les hicieron creer que la vida y la naturaleza eran igualitos que en las películas de Disney, y creen que es de personas civilizadas actuar así, además de mostrar inteligencia y demostrar que somos seres superiores a los pobres animales que no saben lo que hacen.

A mí esa posición se me antoja hasta vanidosa.

Otros dirán que por el contrario, no comer animales demuestra que los respetamos y los ponemos en nuestro nivel, pero insisto ¿y por qué entonces discriminar a las plantas?

La vida no es como en Disney. En la naturaleza las cosas son en serio, no vale de nada la inteligencia sin instinto (algo básico en todos los seres vivos) de supervivencia.
Ya pues, aquí le corto, too much.

Como que son temas muy escabrosos pero ya tenía ganas de decir lo que opinaba al respecto con total honestidad de mi parte, puede que me equivoque en algunas cosas, o en todo, o en casi nada, pero para mí lo importante es saber que me cuestiono muchas cosas y no me dejo llevar por la corriente, aún cuando la corriente tenga razón, no lo sé.

A fin de cuentas, como me encanta decir, todo es relativo.

Respeto sus diferentes opiniones, cada quién.

Ahí se ven perros.

martes, abril 15, 2008

Este es uno de mis demonios...

Soy disléxica.

La neta es que no se bine a que nivel por que no me lo descubireron hasta la prepa, me imagino que no es muy grave por que lenta en la escuela nunca fui peor desde niña siempre he tenido problemas para leer y escribir, cuando tená como 7 años mi familia me ponia a leer chistes en voz alta en las reuniones familiares, no se reina tanto del chisto sino más bien de las pendejedas que iba escupiendo mientras leia (y luego se prueguntan por que mi baja autoestima adolecente snif) la que m´ås recurdo fue una vez que jugando maratón estaba yo leyendo las preguntas:

quien fue el futbolista m´ås famoso de la grecia antigüa?
(todavía recuerdo que lei la respuesta y me dije a m i msma "a chinga que tambien era futbolista???")

platón!

nel

sócrates!

nel

Pelé

no seas pendejo, ese es brasileño

dío tod ala vuelta y nadie le daba...

Pues fué Esopo!

silencio seprulcal

Mi papá : a ver la tarjeta....

Ah!!! si serás! es FABULISTA no FUTBOLISTA

Así fué mi infancia
snif

Lo más curioso es que en secundaria logré el título de secre del profe de español por mi buena ortografía, me sabía al dedillo tooodas las reglas, lo que no sabían los demás es que antes de entregar cualquier tarea la tenía que leer más de 5 veces, y así ha sido toda mi vida, aún ahora conado ando blogeando leo mis comentarios antes de subirlos unas 6 veces y siempre le encuentro algo, y de todos modos se me van algunas palabras mal.

Imaginen cuando posteo.

Todas las veces que he posteado realizo el mismo ritual del numéro 5 y por último le pido al perro que lo revise e indudablemente le encutra otras tantas...

Con mi chamba si ha sido una gran carga de estrees esta particularidad mía, por más de 3 años trabajé en el equipo encargado de la publicidad de los autos Honda a nivel nacional, en donde en lo sanuncios de prensa o de revista teníamos que poner promociones de precios o términos de condicones etc etc. así que un sólo error de dedo o de ortografía (ya no digamos el poner el precio alrevez) podía costarle a la agencia hasta miles de pesos, la neta si me ponía a sudar cada mes cuando andabamos en ese trajín, en esas ocaciones no leía 5 veces, eran 30 antes d emandar al medio me cae...

Pero nunca jamás d elos jamases en toda mi vida como diseñadora se me ha ido cun sólo error (bueno en cuestión a este respecto por que si me paso una vez que mande lam producido un archivo, y si le costo un varote a la empresa, peor en mi defensa puedo decir que me lo pidieron para que hiciera el idiseño, cambios y produccion el mismo dia y fue en mi prmer año trabajando, hace ya mucho mucho tiempo....)

Nunca nunca he mandado algo escrito sin antes revisarlo, calro, a excepción del messenger, ahi la gente me conoce tal cual soy jaja lo malo es que a veces no me entienden lo que les quiero decir jo! la neta me ha sicedido que mando mensajes que ni yo misma entiendo que estaba escribiendo jajaja ya me da risa mejor pero si es a veces frustrante.

Peor mi dislexia no acaba ahi, por ejemplo, tengo grandes pedos para leer los mapas, si no pongo el mapa en la dirección en la que voy yo físicamente nomás no le entiendo nada... he puesto en prueba la paciencia del perro cuando vamos crculando por el DF y me pide indicaciones d epor donde ir con el mapa en la mano, jaja la neta se ha desesperado y mejor se orilla para verlo, y me da un coraje que lo que no pude hacer yo en 15 minutos él en un segundo de orienta buaaaaaa

Este es un experimento, por prmera vez en mi vida voy a mandar (o publicar mejor dicho) un texto sin reviserlo ni consultar la consabida autorizaci´n del perro, la verdad es que me estoy esforzando por escribirlo bine, sólo espero que no este tan ilegible como pa que no se entienda.

aila chavos que les sea leve!


domingo, abril 13, 2008

Rocky Roosevelt... Pornstar

Rocky Roosevelt.
Ése es mi nombre porno según una sencilla regla que circula por ahí entre las tribus urbanas (voy voy):


Primero tome el nombre de su primer mascota; acto seguido recurra al nombre de la calle de la primer casa
donde haya vivido y añádalo a manera de apellido.

Listo, tiene usted su nombre de estrella porno.

Mmmm, nada mal… Rocky Roosevelt, sounds like a filthy nasty republican with a nice big fat cock, jajajajaja.

Inténtelo, en la oficina salieron algunos muy chisto
sos que la cannabis no me permite rememorar en este instante pero seguro saldrá algo interesante como Doggy Rosales o algo por el estilo.

Siempre me han gustado los perros…


No, no estoy saliendo del clóset, me refiero a las mascotas. La neta no tengo nada en contra de otros animales como mascota pero a mí me laten más los caninos, desde chico.

Mi primer perro (sí adivinaron… ‘el rocky’, nada original lo sé), era una mezcla rara de fox terrier con chihuahueño que conocimos en un rancho de un amigo d
e mis papás, lo escogimos de entre una camada de unos 5 cachorros.

Era buen perro pero no duró mucho con un veneno para cucarachas que pusieron en la coladera del patio.

De ahí siguieron otros como el Zip y el Bobby (yo quería Odie pero mi carnal el angelito me entendió Bobby y valió madre). Todos tenían una característica en común, eran machos, y como todo macho no perdía oportunidad para salir disparado cada vez que a uno se le iba el pedo y no tenía cuidado al abrir la puerta. ¿El objetivo? Incierto… podían ser las perras, el parque, los jardines vecinos, lo que sea.

Recuerdo que al Bobby solía dejarlo salir a la calle cuando
me despertaba y ya para cuando estaba desayunando entraba corriendo con la lengua de fuera. Pero todos murieron jóvenes y en circunstancias misteriosas como robo, pérdida o atropellamiento.

Las últimas dos han sido hembras y la neta en eso sí he sentido la diferencia, a las cabronas les da miedo salir a la calle, obviamente se mueren por s
alir a la calle pero si yo no las acompaño no se salen solas.

La Mínima, Minúscula, Mini-me o Minerva aunque oficialmente llamada Mini era un ejemplo de ello. Cuando la llevaron a la casa yo ya vivía acá en
Guadalajara y era tan pequeña que mi papá solía ponerla en la bolsa de su camisa y salir a pasear a la perrita. Parecía una ‘pequeña ratita’, como le decía a mi mamá para molestarla, jeje.

Yo cuando la conocí la vi fea como a cualquier chihuahueño pero igual era porque ya no vivía allí y no estaba encariñado. Lo que sí es que era una perra tan cariñosa y buena onda, siempre de buen humor, que te ganaba porque te ganaba. Ya sea la forma de decirte que le daba gusto verte cuando la mensa se meaba de los nervios, o de cómo le gustaba llegar corriendo en la mañana a darte de besos para despertarte.

Realmente no tenía gracia alguna aparte de los peque
ños detalles que humanizan a cualquier mascota… como el hecho de que, a pesar de que nunca viví con ella, sabía perfectamente que yo formaba parte de esa familia y me recordaba cada vez que regresaba a casa de mis papás en vacaciones y demás; o el de las veces que llegué de madrugada haciendo el menor ruido posible para no despertar a mis papás y desmañanarlos, mi madre siempre cuenta que sabía que había llegado porque la Mini no dejaba de insistir en que le abrieran la puerta para salir disparada a mi cuarto a evidenciarme su amor a lengüetazos y salivadas y yo enojado porque me despertaba; o la misteriosa forma en la que ‘sabía’ que la ibas a bañar minutos antes de que comenzaras a buscarla por todos lados mientras ella trataba de pasar desapercibida y la forma en la que se resistía a que la agarraras porque le tenía pavor al agua; o también la actitud que siempre la delataba cuando había hecho algo malo porque la veías como escondía la cola entre las patas y caminando lo más pegada que podía al suelo, jajajaja.

La segunda perra es una historia muy diferente.

De hecho hoy está de visita. Se queda unos días y me late para que le haga compañía a la Puchona con eso de que está trabajando en casa.


Es mi hija.

Cuando le hablo de la Puchona le digo que es su madrastra, jajajaja pero se nota que también a ella la quiere, ahí está acostada e
ntre sus piernas en el otro cuarto mientras yo estoy escribiendo esto.

Sin temor a equivocarme puedo decir que es el perro más inteligente que conozco, de neta. Todavía a veces hace cosas que me impresionan, me doy cuenta perfectamente cuando hago contacto con ella, realmente hay comunicación y eso me sorprende.

Tiene detalles como cualquier niño, en serio. Desde
chica cuando la conocí, a los 2 meses de nacida, se notaba que no era una perra cualquiera, siempre jugando con la pelota, siempre divirtiéndose ella solita, con esa mirada que parece tratar de comprender lo que le dices.

No crean que es una perra de alto pedorraje ni
que tiene pedigree. Es más, ni siquiera es de raza pura, es más corriente que la chingada para qué negarlo. Es una rara mezcla (otra) entre maltés y cocker espaniel, de un color rubio claro, patas cortas y cuerpo larguirucho.

En realidad vive con su madre, quien tiene la custodia mientras que a mí me toca verla de vez en cuando, ya sea que la madre me pide que se la cuide unos días o que a mí me entren las ganas de verla para jugar con ella y me la traigo al
depa unos días, como hoy.

Fue un divorcio civilizado en el que no había mej
or solución que ella se quedara con la madre y a mí me tocara extrañarla de vez en cuando. Es una perra que me quiere mucho y que es difícil olvidar.

A mí lo que más me llama la atención es que desde siempre ella tiene juguetes, pero no sólo juega con ellos todo el tiempo, ‘sabe’ que son suyos, tiene un lugar para ellos, cuando va a salir de viaje ella los echa a la maleta donde ve a su madre guardando ropa, y lo más importante: los reconoce a todos por nombre. De chica su preferido era un scooby doo de peluche que tomaba del cuello y lo zangoloteaba como presa de trofeo hasta que le destrozó la cara y empezó a sacarle el relleno (pero le duró bastante tiempo). Después siguió un Bob Esponja de peluche, luego una araña de plástico gigante y últimamente el que más le gusta es un Comegalletas de peluche que se trajo en esta visita.

Si le preguntas por alguno va, lo busca y te lo trae, reconociéndolos por su nombre. Además también reconoce el nombre de ‘pelota’, tiene varias. Cosa que me lleva al siguiente signo de inteligencia: la pelota. Ese siempre ha sido su juguete más valioso, cualquier pelota, nunca se aburre.

Es una perra que tiene bastante energía y desde chica las pelotas infladas nunca le duraban porque las reventaba luego luego, pero cuando conoció la pelota de tenis se convirtió en su favorita y ahora prefiere las de ese tamaño porque le caben
en el hocico. Su juego favorito consistía en aventarle la pelota mientras ella corría tras ella hasta tomarla con el hocico y muy rápido aprendió a regresar con ella y soltarla dónde tú estabas para que volviera a lanzarla. Una y otra vez.

Así podía estar por horas, la he llevado al metropolitano y lanzado lo más lejos posible y la cabrona sale disparada como bólido tras ella, neta que corre y salta con una gracia y destreza que no te queda duda que es toda una depredadora.

Como uno se cansaba más rápido que ella entonces aprendió a ‘aventarse’ ella sola la pelota. Muy sencillo, toma la pelota y la sube a cualquier sofá, cama o algo parecido, se acuesta en la orilla y entre la patas y con la nariz empuja la pelot
a hasta orilla para salir disparada tras ella, así puede estar ella sola por horas.

A veces nos acostamos ella y yo en la cama boca abajo, uno frente al otro y ahí es cuando digo que realmente siento que hay comunicación, me ve a los ojos y luego me avienta la pelota empujándola con la nariz, yo la paro y luego se la devuelvo de la misma forma, una y otra vez.

Ahora sus juegos ya se han hecho más sofisticados, ahora ya no
juega a tomar la pelota, ahora juega a ‘atraparla’ con el hocico en el aire, saltando si es necesario. Es su nuevo juego favorito.

Y eso me lleva a lo último pero no menos importante: los trucos.

Bien podría pasar por perra cirquera. Desde chica su madre se dedicó a enseñarle trucos, uno por uno los fue aprendiendo, algunos en pocos minutos, otros en varios días pero la neta yo ya perdí la cuenta. Hace poco me contaron de una
morra que preguntaba cuántas palabras podía reconocer un perro, que el suyo reconocía 5 y otros la regañaban porque 5 palabras ya era mucho para esperar que aprendiera más. No pues yo me reí.

Aprende usando el método del ‘premio’, que suele ser comida que le guste mucho. Con la comida no hay pierde, hace lo que sea por comida, como dice
mi carnal ‘se aperra’.

Primero lo sencillo. Dar la patita, agacharse, girar hacia un costado, saltar, ladrar. Pan comido.

Luego un poco más complicado. Dar un giro completo sobre
su patas traseras, saber la diferencia entre ‘chocar’ la patita y ‘saludar’ con la patita, saber la diferencia entre ‘ladrar’ (el típico ‘guau!’ que todos conocemos) y ‘hablar’, algo totalmente distinto, y no es mas que gruñir entre dientes.

Pero no sólo la comida puede servir de motivación, un ju
guete o la pelota bien pueden serlo también como en los últimos trucos que ha aprendido. Uno es que cuando le dices ‘cáchala’, hablando de la pelota, se agacha y espera a que le avientas la pelota bombeada para atraparla en el aire con el hocico, también funciona cuando se la avientas a la pared y ella la atrapa en el aire saltando cuando la pelota viene de rebote, tal cual como si fuera una presa, un pájaro.

El otro nuevo truco es que le pones la pelota entre lo
s ojos y el hocico (hasta hace bizcos, jaja) y cuando la sueltas ella rodea la pelota con el hocico y la atrapa con los dientes en un movimiento que dura menos de un segundo me cae.

Y bueno como esos tiene además otras puntadas que como digo, de repente la humanizan, como el detalle de hacer sus necesidades afuera o de plano cuando
ya no aguanta se mete a la regadera y ahí hace pipí, cuando ya de plano no aguanta para cagar usa el balcón, sabe que si hace ahí no la voy a regañar, en caso contrario le espera su santa regañiza paternal.

Casi siempre se aguanta, a veces hasta ternura da cómo va bajando las escaleras como desesperada porque ya siente que no llega al jardín para echarse una meada prolongada, y la forma en cómo a pesar de agacharse como toda una dama levanta la patita para que no vaya a salpicarle el agua de riñón, jajaja.

Otro detalle es que es tan pero tan pulcra, de neta, que a la cabrona le da ‘asco’ embarrarse de betún a la hora de liberar-a-willy y cuando se agacha y empieza a soltar el cerote ves como empieza a dar ‘pasitos’ como para alejar lo más posible las
patas, jajajajaja. Acto seguido le da las nalgas al cerote y le avienta tierra pa ‘disimular’, jejeje.

Como casi todo perro, ‘intuye’ cuando lo vas a sacar a la calle y se prende luego luego, se sube a cualquier sofá o silla o lo q
ue sea para que le pongas su correa, mientras mueve las nalgas a falta de cola y el poco rabo que le dejaron, jajaja. Pero además de eso ella sabe diferenciar cuándo la vas a sacar y cuándo te dispones a salir tú solo, en la mañana sabe que me voy a trabajar y ni el intento hace por salir porque sabe que se va a encontrar con mi pierna entre ella y la salida, se dedica a echarte un vistazo y seguir acostada. Normalmente su primera señal para cuando vas a salir es que te ve vistiéndote, a veces hasta se confunde porque te ve poniéndote la pijama y piensa que vas a la calle.

Sabe cuando va a salir de viaje y cuando ve que tomas una maleta ella empieza a hacer la suya, en serio. Te trae sus juguetes con el hocico y los mete uno por uno a la maleta como para decir ‘hey, no se te vayan a olvidar wey’. Y luego como tiene una maleta de viaje (de esas para que el perro esté cómodo y con zipper para que no se pueda salir, con todo y agarradera de bolso) en cuanto termina de ‘empacar’ se dirige a ella y se mete esperando que cierres el zipper para irse, jajajaja. A veces también se va con la finta y se confunde.

Otra cosa que me cae bien de ella es que le gusta la playa, le encanta correr en la arena y corretear gaviotas y albatros, salió rebuena para ahuyentar vendedores y no sé cómo pero los distingue (yo le digo que es bien racista, nomás los ve y les ladra) y lo mejor, con lo que me gana un perro, es que se mete corriendo al agua junto conmigo a revolcarse en las olas, nomás en la orilla porque luego se asusta y parece que se le va a salir el corazón cuando la cargo, jajaja. Pero lo hace naturalita, eso es algo que nunca vi en mis anteriores mascotas.

En fin, tiene muchos más detalles pero yo creo que ya me extendí demasiado.

Ora sí, les presento a la Yori.




(Odia las cámaras, nomás ve una apuntando y no se está quieta)

Ahí se ven perros.

lunes, abril 07, 2008

se alinearon las estrellas

Y es que desde la antigüedad los hombres buscaban en los astros respuestas a sus dudas y los culpaban de sus desgracias y les agradecían las alegrías. Y en ciertas ocasiones, los cuerpos celestes se unen como en complot y conspiran para mandar un mensaje a sus seguros mortales creyentes: ‘ni creas que vas a hacer lo que se te pegue tu chingada gana’.

Pero también es sabido que cuando la jungla del asfalto parece pegarte una cachetada lo único que quiere hacer uno es correr al seno materno y bajo el cobijo de la noche sentirse en terreno seguro, como en casa. Regresar a las raíces, dirían algunos… etílicas, dirían otros.

Además uno es terco, ya cuando le pican la cresta pues a uno le da por necear… ‘no estoy viejo, no estoy viejo’ parecía repetirme a mí mismo el viernes por lo que teléfono en mano, comentario previo, le marqué al Canhijo con la promesa sabatina de desmadrarnos y convencernos que todavía aguantamos una buena peda.

Ahora el Ocio, suplemento preferido de la Puchona, se convierte en módulo de información cuando dejas de circular en los corre-la-voz que te llegaban de todos los eventos y ahí es dónde te enteras cuáles son tus opciones.

La primera opción resultó ser Mono Monokitsch electrónico pa bailar y echar desmadre, con colorido en el escenario – se leía en la reseña, el Gringo Loco parecía un personaje soez que bien valía la vuelta. 10:30 quedamos.

A las 11:30 salimos rumbo al F. Bolko pero cuando llegamos notamos una inusual abundancia de espacios para estacionarse en la banqueta, ni un alma en esa calle oscura, ni signos de nada. Le bajamos al volumen y alcanzamos a escuchar algo de ruido adentro. Le marqué al Canhijo pero resultó que la Ronquis todavía estaba en quehaceres laborales y estaba esperándola para lanzarse.

Después de la manita de puerco la Puchona se bajó para soltar el típico ‘es que quedé de verme con unos amigos y quiero ver si están’, ella muy preparada para buscar a las amistades entre la multitud pero al entrar se topó con la sopresa: el dueño y 3 weyes sentados en una mesa, nadie más.

Al salir el de la puerta todavía le hizo el intento ‘quédense’ sonaba más a súplica que a propuesta. ‘Sí ahorita veo, déjame nomás hablar por teléfono’ le contestó la puchona mientras él soltaba la carcajada ante el obvio avionazo.

La segunda opción del Ocio no me convencía del todo pero ante la situación del F. Bolko me parecía lo más sensato: Benjamín Diamond y compañía incluyendo a un chingo de mexicanos desconocidos para mí en uno de esos ‘festivales’ interminables que según esto comenzó desde las 4 pm y hasta que el cuerpo aguante. Benjamin Diamond es más conocido por ser la mitad de Stardust con ese inolvidable one hit wonder housero que todavía me hacer mover el pie y menear la cabeza (ya hasta lo puse en la compu ahorita, jeje) y ese coro tan bueno que dice Music Sounds Better With You

Ok, eso no sonaba nada mal pero el pedo es que él como solista ya es otro cantar. Llegamos al Foro Expo y nos asomamos; unas 150 personas cuando mucho. La música sonaba bien hasta eso. Decidimos entrar y esperar a los roncos, pedimos una chela y para mi pesar sólo Sol e Indio… guácala.
‘A lo mejor todavía no llega la gente’ dijo la puchona (mi vieja siempre tan optimista, jeje) pero a mí me daba la sensación que era al revés, como que la gente se estaba yendo a cuentagotas. Cerca de la 1 me desesperé ante la noticia que Benjamin Diamond no iba a tocar y la Puchona supongo yo que ante el temor de abortar la misión soltó lo primero que se le vino a la mente: ‘el Américas’, a huevo, sabe que no necesita mucho para convencerme. Le marqué al Canhijo y me dijo que estaban por llegar pero le comenté que no estaba seguro si valía la pena y que hacía mucho que no íbamos al Américas y me contestó que nos veíamos allá.

¿Dónde chingados está la gente?

¿en Chapultepec? A mí no se me antojaba ese pedo que a veces parece tianguis de noche.

Llegamos bien sincronizados nosotros por un lado y los roncos por el otro, se veía tranquilo en la entrada pero al cruzar la puerta me topé con que no podía avanzar nada, estaba hasta su madre… no falla.

Como pudimos nos metimos por aquí y por allá y terminamos pegados a la pared, frente a la barra y ahí nos acomodamos, vimos a Gladysnight y casi nos la mienta porque ya teníamos mucho sin ir, lo que me encanta es que pueden haber pasado 8 meses pero ella recuerda perfectamente qué toma quién, jajajaja, es como nuestro doctor de cabecera. Nos estuvo proveyendo de líquidos toda la noche, incluido el clásico ‘chupitos’ pa la puchona.

La música estuvo buena, nada espectacular pero buena como siempre. Yo me la pasé volteado hacia la pinche pared todo el rato así que ni cuenta me di de nada, pero me la pasé chido, hacía mucho que no salíamos de desmadre con los roncos y ahí estuvimos cotorreando todo el tiempo hasta que, como en los viejos tiempos, nos prendieron las luces.
¿hace cuánto que no nos prendían las luces en el Américas? comenté yo pero hicimos trampa porque por el cambio de horario tuvieron que cerrar una hora antes. Todavía hubo intento de ‘vámonos al Circus’ pero la famosa Montezuma’s revenge, como dicen los gringuitos, me tenía con ganas de correr a mi trono y no quería yo correr riesgos estilo Trainspotting (¿recuerdan la escena del tipo despertando en la cama de su novia con las sábanas llenas de mermelada de tamarindo? Jajaja, qué buena escena)

Todavía la puchona llegó a servirse la de buró, cerca de las 5 por fin nos dormimos.

El domingo lo usamos para huevonear, dormir, y coger. También vimos un documental de la historia de los Rolling Stones, estuvo bueno, pero nomás me aventé los 60’s y 70’s, me faltan 4 disquitos.

Todavía antes de dormir no pude evitar la tentación de realizar actividades lúdicas con las niñas, por lo que acomodé al nazi entre ellas para que lo abrazaran. Cómo me gusta sentir el peso de sus tetas aplastando mi verga como dos globos de agua, no me harto nunca. Me encanta la suavidad de la piel de las niñas, rozando mi glande. Oh sí, dormí a gusto y calientito.

En fin, estuvo buena la fiesta, Gladysnight ya nos la sentenció porque ya no hemos ido. Tendremos que ir más seguido al Américas, ya lo estábamos dejando muy olvidado y la neta siempre se pone bien, en especial los jueves.

Estuvimos buscándole y terminamos donde siempre, así es el pedo cuando se alinean las estrellas.

Ahí se ven perros.

viernes, abril 04, 2008

el mal de nuestros días

Esta semana todo ha sido sobre la cruda realidad de ser un adulto contemporáneo, pero pues ni que fuera la gran cagada tampoco, digo soy consciente que toda mi vida está cambiando y, como dice un amigo, estoy empezando a notar ciertas cosas que antes yo decía ‘yo jamás, nunca lo verán tus ojos’, pero insisto: no es pa’ tanto.

O igual y entonces seré inmaduro en algunas cosas pero no me molesta en absoluto.

Todo empezó con la noticia de que un gran amigo de la infancia y la adolescencia se casa, bueno no, yo ya sabía pero la noticia fue que me llevó invitación y 2 pases a casa de mis papás. La neta es que él me busca, ya se hartó pero igual y luego pregunta por mí a mis papás, o a mis hermanos cuando lo ven en la calle y siempre me pasan el mismo recado ‘dice que le avises cuando vayas a venir’ pero yo no hago caso.

No sé qué pinche gen traigo metido en el organismo que me impide cultivar amistades para siempre. Me he movido por etapas, cuando era chico cambiaba de amigos según el salón donde me tocara. Al llegar a la secun hice amigos para los 3 años y con algunos continué la amistad durante la prepa, además de hacer otros, pero igual y cada quién agarro su camino y a mí me pesó el no poder estar cerca de ninguno de los cercanos. Al principio los veía en las vacaciones pero luego les fui perdiendo la cuenta. En la universidad hice otras amistades que también he dejado de frecuentar desde que nos graduamos. Y también he tenido amistades según la chamba, aunque ahí si puedo decir que donde más hice amigos y que prácticamente son los que sigo frecuentando fue en la primera agencia en la que trabajé.

En fin, sé que tengo pedos en ese sentido, lo admito; pero también es cierto que todos, incluido yo, hemos ido cambiando a lo largo de los años. Con este amigo, en especial, al que llamaré Pecas me pasó eso. Lo he intentado pero la neta es que no tenemos una plática interesante, ya no nos conocemos ni sabemos mucho de la vida del otro actualmente entonces cuando nos vemos nos limitamos a recordar hechos y amigos de la vida pasada, hasta ahí todo bien, el pedo es que me doy cuenta que tenemos puntos de vista radicalmente opuestos en ciertas cosas y a mí me da hueva escuchar pendejadas (para mí) y tener que explicar por qué yo pienso diferente. No lo sé, simplemente tenemos estilos de vida diferentes.

De hecho agradezco la invitación y le voy a llamar para eso, incluso iría con mucho gusto, pero la boda es 4 días antes de la de mi hermano y de por sí voy a faltar 2 días a la chamba y no creo que me vayan a dar toda la semana la neta, ni quiero ir y regresar 2 veces en la misma semana, así que voy a declinar.

Por otro lado eso me hizo pensar en otros amigos de los que no he tenido noticia en mucho tiempo y los llamaré, no hay alguna razón que me lo impida realmente (como cuando era estudiambre).

Y entonces me metí al messenger -cosa que casi nunca hago por falta de tiempo y porque la neta no me gusta mucho chatear- y entonces vi a mi MEJOR amiga (si no lo digo no me lo va a perdonar) conectada y como hacía varios meses que no sabía de ella le escribí y nos pusimos a platicar, la neta me gusta platicar mucho con ella a pesar de que también evidenciamos ciertas diferencias de opinión de vez en cuando.

Una de las noticias es que su hermano que también es mi amigo de la prepa se casó y ya va a ser papá (que para estas alturas es ya un motivo de regocijo y no de desgracia, ja) y entonces me la soltó: ‘ya estamos viejos’…

No pues qué jodidez. Insisto, se que me pegan más las desveladas y todo pero decir que ya estoy viejo es demasiado, es como resignarse, como decir ‘por eso hago lo que hago’ y hacerse coco wash para que ya no te pese tomar esas decisiones ‘es que ya estoy viejo’. No gracias. Ya saben, ‘viejos los cerros… y reverdecen’.

En algo estamos de acuerdo: la presión social no para (si uno se deja, claro): primero te están chingando con que a ver cuándo tienes vieja, te la consigues. Luego te están chingando con que cuándo se casan, te casas. Después te están chingando con que para cuándo el bebé, lo tienes. Y ya cuando parece que te van a dejar en paz te salen con que para cuándo se avientan el segundo, no mamen, es el cuento de nunca acabar.

Luego mi hermano, el Sport Billy, hoy es su cumpleaños número 30 y le llamé para felicitarlo y platicar un rato, quesque hoy le hacen una despedida de soltero con sus compas, se juntaron como 30 pelados y rentaron un bar que ya está cerrado para hacer sus cochinadas, supongo que van a llevar viejas, qué mas.

Pues platicando con él también me di cuenta que esto es un mal y un virus que se esparce tan rápido que ni lo ves llegar y cuando menos te lo esperas ya estás adentro y parece que no hay forma de escapar de él. ‘No me siento viejo pero la neta ya no aguanto como antes’ fue lo que me dijo… no mames. Qué esperanza me deja a mí que soy 15 meses mayor que él, jajajaja.

Ya para acabarla de amolar me aventé el último post del Canhijo y, aunque está muy bueno, dice las verdades innegables de su nueva vida como adulto contemporáneo… que si ahora nomás sales con los amigüis de la chamba, que si ahora tu morra se lleva con las esposas de tus compas o viceversa, que ya se van de compras y al cafecito, que ahora los fines pesan porque prefiere uno hacer pendientes, que cuando trae uno ganas de fiesta a los 3 pistos ya anda uno pedo y tiene sueño, etc, etc, etc.

Y yo digo: Basta!!!

Yo no me siento viejo. Es más, NO estoy viejo (negación, primer síntoma, jaja).

Mejor digo ‘puedo ponerme una pedota… solo que escojo no hacerlo’ jajajajaja. Nel no es cierto.

No, claro que no, a huevo que ya no estoy chavito ni nada pero ni me veo ni me visto ni me comporto ni hablo ni me interesan las mismas cosas que los adultos contemporáneos que luego veo por ahí, como los excompañeros de la universidad que esos sí ya parecen señores, con sus desayunos y su pláticas de política y economía y sus señoras con sus pláticas superficiales y vanales, guácala!!!!

Luego me resignaré, cuando ya no me quede otra opción pero sólo cuando ya no quede opción…

Cuando ya no haya nadie de la generación X dándole vuelo a la hilacha entonces diré: ni modo, ya pasó mi tiempo.

Ahí se ven perros.

P.D. Las personas que nos conocen casi siempre dicen que mi hermano se ve más grande que yo, jojojojo.