lunes, septiembre 04, 2006

Los difíciles

Sí, he tardado en escribir, pero la chamba está cabrona, ahorita son los meses más pesados para mí, jeje, pero como no hay excusa ni pretexto, les va nuestro domingo.

Ayer se presentaron Los Strokes en Guadalajara y fuimos al concierto. Llegamos como a las 6 pm y después de que la chabela y el perro se fumaron un porro pa andar a tono, nos metimos al foro, bueno, más bien a la nueva “Arena Vicente Fernandez” que yo no conocía pero que a pesar de que la acústica no es la mejor (rebota mucho el sonido) el lugar me pareció bastante decente, es como un mini “Palacio de los Rebotes” de México.

El grupo que toco para abrir fue Porter… chale… permítanme poner en contexto para quienes no los conocen, estos chavos son de Guadalajara, y la verdad en este caso aplica el lema “nunca serás profeta en tu tierra”, la neta es que aquí no los quieren (hablando en general, obvio que si tienen seguidores pero son más los detractores). A los morros se les nota cabrón que les mega fascina RadioHead, de hecho el vocalista intenta ser el Tom York de este lado del charco (la neta, llegarle a ese wey está cabrón no? a parte pues que de original tiene eso?? digo, yo sé que muchas bandas tienen influencias de otras pero eso no quiere decir que los imites) no con esto quiero decir que los batos apesten, nel, de hecho en mi personal opinión, considero que tocan bastante decente y la propuesta esta chida, algo diferente a lo que acostumbran las bandas de aquí, que de poperas pseudo electrónicas (Belanova) a rockeras ochenteras (mejor ni las menciono pa no entrar en conflictos) tenemos pa aventar pa arriba (y conste que no estoy diciendo que sean una mamada, solo estoy apuntando un hecho) tampoco es que crea que son el mejor “descubrimiento” que he escuchado últimamente, (ja! de hecho mi último quesque “descubrimiento” fenomenal es Front 242 ja ja ja si ya sé que casi 20 años después pero que quieren? no habían llegado a mis castos oidos!) bueno el caso es que a estos weyes el mercado de Guadalajara les ha sido muy dificil, tienen más seguidores en el DeFeño que aquí, pero esta era una buena oportunidad para ganarse a este público tan pero tan dificil (recalco que dije difícil, más no exigente ok?) ya que les estaban abriendo a una super banda no?.

La cosa paso así: empiezan la primera rola, la gente estaba en la expectativa pero aún así se escucharon aplausos y algunos gritos de júbilo, tal parecía que empezaban bien; a mitad de la canción el vocalista en un movimiento “fríamente calculado” pisa el cable del micrófono y lo desconecta. Ese no fue el problema, el problema fue que al desconectarse se escucho claramente una pista con su propia voz grabada con coros de apoyo… zaz perra!!!... a partir de ese momento se les echaron encima, tocaron entre mentadas de madre y “putos”, y todavía para echarle más leña al fuego, el vocalista se puso al tu por tu con los madrazos “gracias PUEBLO de Guadalajara, yo también los quiero” “ Es bueno ver que en este PUEBLO viene gente con carga tan positiva” (o alguna mamada así), ya para el final entre mucha rechiflas, el wey se regresa y dice
por que ustedes lo pidieron, vamos a tocar una rola más” y quiensabe que le dijeron adelante que nomás dijo "mejor no porque no aplaudieron suficiente" y se largó junto con los demás de la banda aahh pero eso sí, el wey de la guitarra llevaba una cerveza en la mano y la aventó bañando al respetado público que se encontraba cerca del escenario Ja jA ja Ja jA. La verdad no es que el wey estuviera con play back completamente, pero le descubrieron su “back up” y valió madre, por más que quiso demostrar que era “él” el que cantaba ya no pudo evitar el rompimiento con la gente. Se quemó.

Chale… lo que le toca ver a uno… la neta es que a mí, repito, no es que me encanten estos morros, pero sí se me hace gachito que la gente reacione así en los conciertos (ah! pero que divertido es, eso sí kakakaka), o sea, si no te gusta, pues ignóralos, no les aplaudas, no compres sus cd’s y san-se-acabo no? así le pasó también al Comando Groovy el viernes pasado en un concierto de rock de RMX, el vocalista es Abel Membrillo mejor conocido como la voz en off de “Otro Rollo”, el wey hace (o hacía mejor dicho) podcasts para dixo.com muy chidos la mayoría, el caso es que el mismo dice que no tiene nada que ver con “Otro Rollo” que nomás es su chamba, pero ya ven que la multitud no perdona, (yo creo que el 95 % de la gente que ahi se encontraba es anti “Adal Ramones”, yo me incluyo).

Empezaron a tocar y en cuanto le reconocieron la “voz” a este cabrón, empezó la misma, de PUTOOOOO también no lo bajaron. A diferencia del chavo de Porter, el Membrillo medio los ignoro y acabaron las 3 rolas que le faltaban lo mejor parado que pudo. Para Abel va a estar muuuy cabrón quitarse el estigma de “Otro Rollo” la neta.

Sí. La gente en Guadalajara tiene fama de ser muy dificil, a mi lo que me intriga es que como para vituperear gente se organizan bien cabrón, pero para que se prendan en un concierto esta más cabrón todavía, a menos que seas un super famoso y eso a veces no es garantía, una amiga mía fue a ver a los de Stereo Total cuando vinieron a acá y dice que estuvo super cebo, nosotros afortunadamente los fuimos a ver al De eFe y se armó el desmadre bien cabrón , todo mundo super prendido bailando toda la noche.

De Los Strokes solo puedo decir una palabra: “CHINGONES”

Aila morros, que les sea leve.

9 comentarios:

★♫♥ ЭηġƐĿ ♥♪★ dijo...

Yo solo conozco a su hermano y me cae muy bien! =)

Saludos!

Anónimo dijo...

No pude ir a los strokes, pero no me pesa tanto porque no soy tan fan. Sí me imagino que estuvo chido y todo pero no era lo mío...

Y yo fui al de stereo total q fue hace como 6 meses o algo así, y yo me la pasé pocamadre jaja yo no lo vi cebo (pero igual porque estaba hasta adelante gritando como loca), no supe cómo estaba la banda a lo lejos.

Pusha dijo...

Que onda Engel! ja! no entendi al hermano de quien conoces, de Abel? o de los de Porter? jeje

Sí Pau, fíjate que lo que me comento mi amiga es que adelante si estaba la banda prendida, pero eran la minoría, ella estaba atrás y todos bien cebos, cuando fuimos a MEX a ver Depeche, al día siguiente nos enteramos que iban a tocar los Fancy Frees y Stereo Total y que nos lanzamos, la neta estuvo alucinado, toda TODA la banda,(yo creo que unas 2000 personas) brincando y bailando, jajaja estaba tan cabrón que en varios momentos senti como temblalaba el piso y como estabamos en un antro que esta en un edificio viejo en el centro, la neta si pense en el 85 jajajaja

Saludos!

chokkolatt dijo...

Jajajaja
Todavía estoy cagado de la risa con lo de que tu cuate que se creía el "de nankiu jijijiji"
no mames jajajaja

Pues tenkiu. Voy a moverle a mi template.

(jijiji qué cagado)

maYa dijo...

Nos vemos en Franz Ferdinand ¡¡

Saluditos.

Viramont dijo...

Puta madre, yo no pude ir porque andaba bien enfermo, en fin. Tienen razón con la banda de guadalajara, sí es bastante mamona y con esto quiero decir exigente, lo cual no me parece mal, aunque a veces cae en el snobismo y psss. Bueno a ver si nos vemos antes del de Franz para que me rolen unas fumadas ¿no? (ando medio erizo), neta.

perro del mal dijo...

zónico, con mucho gusto rolamos unos tokes antes del de franz, nomás que donde nos vemos? en cuanto a lo demás sostengo que en Guadalajara la raza SOMOS bien mamones y nel, con esto NO quiero decir exigente, sino simple y sencillamente APÁTICOS, INSUFRIBLES y con una actitud de 'NO NOS MERECEN', y luego lloran porque no viene Depeche, los Rolling o U2. Pero qué tal se llenan aquí los de Luis Miguel, Alejandro Sanz, Tiesto y el EXA concierto. Uuuy, qué exigentes eh, me cae, sí que son conocedores.

En el momento en que empiezas a ver otros conciertos en otras ciudades te das cuenta, no es ni exigente ni 'público conocedor'; pregunta como estuvo la banda en el concierto del sábado de los Strokes en el DF, para empezar nunca habían tocado en un concierto con tanta gente y dicen los que saben que la banda sí se entregó cabrón. Nel, la raza en los conciertos de aquí vale verga.

Ya lo dijo Julian Casablancas en el concierto de aquí 'sí, se ven cool... pero pagaron mucho dinero por venir a ver esto.'

maYa dijo...

heeeey rolenla antes de lo de Franz.
Ahí se ven chamacos ¡.

Viramont dijo...

Pues igual y vamonos viendo ahi en la entrada del Diana no se, onda... ¿a que hora es? Esperame, deja checo. En ticket Master dice que es a las 7:00 y en otra pagina dice que es a las 8:30. Pero pues bueno, a la hora que sea, tu dime ¿sas?