lunes, octubre 22, 2007

fin de semana de ensueño

Hasta el jueves por la tarde me llegó el pedo de que iba a ver a The Cure, y me entró la ansiedad, ya quería que fuera sábado. Entonces entró la paranoia de ‘tengo que escuchar rolas’, pornography, seventeen secs, disintegration, japanese whispers, three imaginary boys pasaron entre jueves, viernes y el sábado de camino al concierto.

Rescaté rolas de la secun, yo tenía el de Standing on the beach en cassette, una recopilación de sencillos; y en la primera edición, en el lado b, venían todos los lados b’s de los sencillos que venían en lado a, cosa que no pasó en el cd. Era un cassette con una cinta enooooorme que incluso terminó rompiéndose de tan pesado que resultaba el carrete. A mí me gusta mucho la de Jumping somenone else’s train pero el lado b, Another journey by train, me parece aún mejor.

Lástima que no creo verla en vivo nunca. El viernes por la noche estuvimos buscando indicios del set list probable… cosa que se antojaba cabrona porque según lo que vimos en la gira asiática se aventaron en total algo así como 70 rolas, con conciertos de 3 horas y treintaytantas canciones.

El sábado me levanté como a las 5:30 de la mañana, me bañé y me cambié y por ahí de las 6:15 levanté a la puchona para que hiciera lo mismo; como a las 7:00 salimos del depa y para las 7:30 ya estábamos en camino. Íbamos muy bien pero antes de llegar a Morelia, como a las 9:30, revisé el tanque y se estaba acercando peligrosamente al cuarto. ‘no importa’ pensé ‘en la siguiente gasolinera que vea me paro’… error, jajaja. Pasó la desviación a Morelia y nada así que enfilamos hacia Maravatio pero no se veía por ningún lado, nos quedaba como medio cuarto pero en la caseta de la desviación para Acámbaro le preguntamos a uno de los que trabajan arreglando por una, nos dijo que ahí en el taller de la caseta vendían pero que es más cara, y que si agarramos para la derecha en la desviación había una gasolinera a un km.

Neta que es un buen tramo sin gasolinera, y con el puchimóvil que se llena con $250 pues la neta no es mucha gas, si ahorra y todo pero íbamos en chinga y de subida, jejeje. No sean ojetes, pongan una gasolinera, ya he sabido historias del terror.

Perdimos como 20 min en ese pedo, antes de Toluca llegamos por unos tacos de barbacoa al Carnalito que están buenísimos, ahí nos echamos una media hora; y luego yo no sabía que ya habían abierto un libramiento para no entrar a Toluca porque no mames cada vez que pasamos por ahí nos perdemos, jajaja, la señalización está de la verga, total que no me fijé bien y nos equivocamos y ya íbamos a Toluca pero la neta nomás de acordarme de las perdidas mejor nos regresamos y tomamos el libramiento. Te cobran otra lanita pero te ahorras unos 15 min si no es que te pierdes.

Llegamos al DF por ahí de la 1:00 o 1:30. Lo bueno es que Dani, una muy buena amiga que vive allá, no está muy lejos. Vive sobre Insurgentes, muy cerca del metro chilpancingo, en la Roma. Ella es chilanga de nacimiento y de corazón, pero vivió un tiempo en Gdl y nos hicimos muy buenos amigos, después ella se divorció y terminó regresando al DF porque la neta es que realmente disfruta vivir allá. En fin, llegamos y después de un rato de platicar y luego arreglarnos para el concierto nos fuimos a comer a los tacos del jarocho que tanto nos habían platicado, la neta están buenísimos, son tacos de guisados hay de tocho morocho.

Nos la pensamos si irnos en Metro o en el puchimóvil pero Dani nos dijo que la neta para el palacio no tanto pedo y estaba muy cerca de ahí. Ella tenía boletos para el domingo y nos dijo que se iba a ir en carro. A mí la neta no me da miedo manejar en el DF y sí me pierdo pero hasta eso soy muy ubicado y sé más o menos qué conecta con qué, así que con mapa en mano por ahí de las de 6:00 tomamos el viaducto y salimos directo al palacio. En 20 min estábamos entrando al estacionamiento y como el pedo empezaba hasta las 8:00 nos dio tiempo para checar los puestos y pendejear un rato. La puchona se compró una blusita roja con letras negras y la imagen de la gira. Yo me esperé hasta entrar a la parte del bar y los baños y ahí me compré una negra con rojo y la imagen parecida.

Faltaba un ratote y a esa hora todavía no vendían pisto así que nos sentamos un rato a ver pasar a los clones de Robert que no paraban de llegar, había uno que se parecía tanto hasta en lo gordito que incluso hicieron fila para tomarse fotos con él, jajaja.

Después de una chela y comprar una caguama entramos a la pista. Nos tocó en el extremo izquierdo a la mitad del circulo, ni muy adelante ni muy atrás. La verdad se veía poca madre y aunque yo estuve más cerca en el 04 la neta es que desde casi cualquier punto en al pista se ve perfecto.

Antes de entrar nos mandó mensaje Dani, que se había confundido y que sus boletos eran para ese mismo día que venía en camino pero ella iba a otra sección así que ya no la vimos hasta después. Ya me imagino la cara que habría puesto si hubiera llegado el domingo a tratar de entrar con boletos del día anterior, jajajaja.

Cuando entramos nos avisaron que no estaba permitido fumar, pero bueno por lo menos dejaban pistear. Eso sí, la idea de prender un gallo adentro la deseché en ese instante porque iban a andar de perros olfateando. Luego me encontré con un wey de Gdl y cotorreamos un rato hasta que nos dieron ganas de reventar el boli y nos fuimos al baño antes de otra cosa. Estando ahí comenzó The Cure así que me perdí de la entrada.

Bueno, qué decir… para mí ver a The Cure es increíble, cuando era un puberto sólo soñaba con algo así, nunca pensé que más adelante podría verlos y ya llevo 2. Otra vez, igual que el primero, salí pensando que debería haber ido a todas las fechas, pero bueno eso es muy difícil, es que ya van 2 veces que me quedo esperando Play for Today y A Forest, ni modo no se puede todo, aún así no mames… fueron 3 horas, 36 rolas, 6 más que la primera vez.

Robert Smith impecable, sin una falla, la voz increíble como siempre, incluso cuando cambia la forma de cantar las rolas lo hace bien, nunca desafinó. De repente me hizo falta el teclado porque hay rolas en las que es muy protagónico pero aún así trataron de suplirlo con alguna guitarra o con alguna que otra secuencia.

Otra vez para mí fue una noche mágica, increíble, llena de nostalgia y de melcocha.

De mis favoritas que no había escuchado están fascination street, pictures of you, lullaby, the kiss, never enough, close to me y killing an arab.

éste no lo grabamos nosotros (no dejaban pasar cámara) viene the walk, lovesong y lullaby (casi lloro cuando lo vi, no por el video sino porque lo reviví, jaja)


Las sorpresas: hanging garden, three imaginary boys, fire in cairo, jumping someone else’s train y 10:15 saturday night.



De mis favoritas que ya había escuchado: lovesong, push, in between days, just like heaven, one hundred years, the walk, let´s go to bed, why can’t i be you y la mejor, grinding halt.

tssss, grinding halt no mames, todo mundo brincando y coreando, de lo mejor (ok, en este sí lloré, es que me acordé)


La que no quería escuchar otra vez y la escuché: boys don’t cry.

Las que ya había escuchado y extrañé en este: plainsong, shake dog shake, a night like this y faith.

Las que nunca podré olvidar: primary y disintegration.

La que agradezco no haber escuchado: friday i’m in love.

Las que sigo esperando (sí, ya lo dije): play for today y a forest.

Bueno ya, esto parece nominaciones. Si quieren ver el set list completo chéquenlo aquí, de hecho ahí pueden buscar cualquier set list de The Cure desde 1978.

Me acuerdo que en la rola de please project me salí al baño y como no había nadie aproveché para prender un gallo pero nomás le di unos toques y me salí en chinga antes de que le llegara el olor al vato de la entrada. Regresé con la de hanging garden, qué buena rola no mames, me aluciné bien cabrón.

En fin, la neta la neta la neta, no hay como la primera vez, o no sé, quizá sí extrañé mucho el teclado, y además esta vez la gente no se prendió para prender y apagar los encendedores al ritmo de la música, sí nos prendimos pero no sé, la otra vez fue un alucín de principio a fin. La vista perfecta la neta, no me puedo quejar, los vimos muy cerca.

Robert Smith estuvo callado, introvertido como muchas veces, la vez pasada se veía muy emocionado, de verdad se veía muy sorprendido. Esta vez estuvo muy sonriente, se veía contento pero se limitaba a decir ‘gracias’. Dijo otras cosas pero casi no le entendí. Sonreía mucho y bailaba, la gente coreó casi todas las canciones, yo creo que eso es lo que le alucina, en dónde más corean así sus canciones?

Dato curioso: un wey le aventó una camiseta de la selección con todo y el ‘smith’ en la espalda, el la tomó y la mostró al público y luego la guardó.

Salimos de ahí pasadas las 12:00, llegamos al carro y le llamamos a Dani pero estábamos del otro lado y prefirió agarrar taxi y vernos en su depa. Llegamos, compramos unas chelas y nos pusimos a platicar del concierto, qué más, jajaja. El amigo con el que fue se quedó bien jetón después de tomar tequila y fumarse un gallo y nosotros estábamos muertos de la desmañanada, el viaje y la energía, saltos, gritos y demás de The Cure.

Nos dormimos como a la 1:30 sobre un colchón inflable que resultó medio incómodo pero bueno, algo es algo.

Al día siguiente me levanté cerca de las 8:30 y para las 9:15 salimos de casa de Dani rumbo al concierto de The Killers, sólo que a 550 kms y 5 horas y media de ahí, en el Auditorio Telmex en Gdl.

De regreso, cómo no, para no perder costumbre llegamos otra vez al Carnalito a desayunar-comer y salimos de ahí como a las 11:30. Llegamos a Gdl a las 3:30 y con un cansancio de la chingada, yo tenía los talones de los pies entumidos y las piernas adoloridas de tanto brincar en el concierto de The Cure, pero lo hicimos.

Luego le sigo con el de los Killers porque este ya quedó muy largo.

Buen fin de semana, ojala haya muchos más de estos.

Ahí se ven perros.

2 comentarios:

chokkolatt dijo...

de uno en uno. no creo poder lee todos estos posts en la misma sesión, no ando tan ocioso.

chokkolatt dijo...

Ah no, no son tantos posts, es sólo que están muy detallados (olvida mi eufemismo, están bien pinche largos) pero ya leí este, después seguirá el de Killers.

No mames, qué buen pedo. Siempre empieza la ansiedad cuando se acerca el día pero qué chingón. Tampoco sé por qué las siguientes veces no se sienten tan chidas como la primera. Definitivamente no es como el sexo.
Qué buen pedo lo de la camiseta de la selección. Por cierto, yo también habría agradecido no escuchar friday i'm in love específicamente (tal vez más porque no soy tan fan de The Cure... qué pedo, no hagas esa cara, habemos quienes no lo somos).

Casi me haces llorar cuando mencionaste "cerca del metro Chilpancingo, en la Roma", unos recuerdos se me vinieron. Dejé de leer un rato por acordarme. Los tacos del Jarocho son de un chino (o mejor dicho mexicano-japonés pero le dicen "el chino"), no?

Finalmente siempre es chingón hacer algo que quieres hacer y que esperaste no sé cuánto.

Bueno, ya basta de mi comment-post.